Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

 

ZONA METROPOLITANA GIRA DEL SNRP




· Presenta el PRD a los integrantes del grupo parlamentario
· Exposición de la cartilla de autoprotección por parte del SNRP
· No estará muy aterciopelado el Informe de Gobierno de Eruviel Ávila
Por Fernando Olivas Ortiz
En la sede del partido del sol azteca en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, presentó ante los medios de comunicación a su Grupo Parlamentario encabezados por el que será su líder, el diputado local Héctor Miguel Bautista López.
Integrarán el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en esta LVIII Legislatura además de Bautista López, por el vicecoordinador Octavio Martínez Vargas, además de Xóchitl Teresa Arzola Vargas, Jocías Catalán Valdez, Epifanio López Garnica, Leonardo Benítez Gregorio, Armando Soto Espino, Saúl Benítez Avilés, Silvestre García Moreno, Ana Yuritzi Leyva Piñón, Tito Maya de la Cruz y Armando Portugués Fuentes.
Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad aseguró que este GPPRD tiene como objetivo devolverle su autonomía a la Cámara de Diputados Local y que su coordinador y vicecoordinador son producto de la unidad partidaria.
Adelantó que el día 4 de septiembre se efectuará un evento de Unidad de Partidaria, previo al Informe de Actividades del Gobernador, en el, se hará un balance del Primer año de esta administración.
Recordó que el PRD está sub-representado en esta Legislatura por las trampas legales a las que ha recurrido el PRI y sus aliados, nos corresponden por lo menos dos diputados más. “Tenemos un Grupo Parlamentario de 12 legisladores, que correspondiente a una votación del 16%, alcanzamos entre el 22 y el 24 %”.
Allí tuvimos la oportunidad de platicar con Jocías Catalán Valdéz, quien nos mencionó que legislará para toda la entidad y por supuesto por la gente de Nezahualcóyotl. Después de varias legislaturas el PRD tendrá un grupo compacto que buscará impulsar mejores leyes desde la tribuna, el coordinador Héctor Miguel bautista López, ha sido integrante del congreso de la Unión como diputado dos veces y como senador, además de haber sido munícipe de Nezahualcóyotl. Por cierto Ana Yuritzi Leyva Piñón, tendrá que dejar la secretaria general del PRD y el próximo sábado durante el Consejo se elegirá a la persona que la sucederá.
Exposición de la cartilla de autoprotección por parte del SNRP. Luego de la importante participación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) durante el foro del Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección, donde además Leonardo Olivas Ortiz, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, presento ante periodistas de diferentes estados de la república mexicana, la cartilla de autoprotección para los periodistas que durante muchos años se han repartido junto con otras organizaciones que cuidan y velan por la seguridad de los comunicadores, porque ha últimas fechas la profesión de periodista se ha convertido en el blanco preferido de funcionarios, corporaciones policiacas, iniciativa privada y sobre todo delincuentes (crimen organizado), afectando su vida profesional, social y privada. Por lo mismo se busca que las autoridades ahora si resuelvan los crímenes contra periodistas, asimismo las desapariciones y los ataques permanentes encubiertos y amenazas permanentes contra ellos y los medios de comunicación donde laboran.
De esta forma Leonardo Olivas Ortiz, líder nacional del SNRP continúa trabajando en beneficio de la organización y de sus integrantes de esa manera ya se lleva a cabo visitas a diferentes estados para reorganizar algunas delegaciones del SNRP y seguir impulsando que haya mejores prestaciones para los periodistas con un salario adecuado y decoroso, de tal suerte la próxima semana en Guerrero, habrá oportunidad de solucionar problemas inherentes de la vida profesional de los periodistas de las Delegaciones de Guerrero, con la participación de Acapulco, donde el dirigente José Domingo Gómez Gallardo, será nuestro anfitrión así como de los compañeros de las Delegaciones de, Tlapa, Iguala, Tecpan de Galeana, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, todo esto durante el Taller de Capacitación a Periodistas de Acapulco, que organiza el Fondo de Apoyo a Periodistas que preside Andrés Arias Jurado, por supuesto con el impulso de Ángel Aguirre Rivero, ejecutivo estatal que brinda todo el soporte del gobierno del estado por conducto de Beatriz Mójica Morga, Secretaria de Desarrollo Social y el SNRP también estará presente con una importante ponencia que sirva para actividad cotidiana de nuestros compañeros.
NOTAS EN REMOLINO. Todo indica que no estará muy aterciopelado el Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, cuando seguramente los legisladores de oposición harán importantes cuestionamientos a su labor como ejecutivo estatal…Mientras tanto con declaración de presidente electo de la republica a favor de Enrique Peña Nieto, se espera que se solucione el conflicto postelectoral en Nezahualcóyotl, donde muchos apuestan a unas elecciones extraordinarias, seguramente los resultados se darán después del día cinco para evitar que le quiten reflectores al gobernador en su primer año de labores.
Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco:
A LA LUZ NUESTRO ESTADO IMMERSO DE CORRUPCION E IMPUNIDAD: La voz popular ante el latente acuerdo de gravar de IVA los alimentos, ante una economía pulverizada y el dispendio de los recursos públicos de una oligarquía Kakistocrata neoliberal, donde no conformé de concesionar la luz, la infraestructura de carreteras que genera desarrollo, han permitido estos insensibles depredadores del erario público empobrecer al país, quien pagará los errores financieros, el pueblo por la vía de impuestos y sostener esta elite de poder en todos sus géneros .
En tanto en los años 50 y 60 se habló del “milagro mexicano” por su crecimiento económico en más del seis por ciento en ese largo período, en los últimos 30 años la caída de México ha sido brutal. Pero todo ello es silenciado por nuestros medios (prensa, radio y TV) acostumbrados a engañar a la población para que no se manifieste en las calles. Cuando surge Wikileak y las publicaciones de influyentes medios extranjeros no nos queda más que aplaudirlos, y ver nuestro entorno político, social y económico en una gran argamasa de poder y una ciudadanía cautiva de su propia naturaleza ante un egocentrismo de consumo y deshumanización de nuestros hermanos mexicanos.
El modelo de rescate de México de 1994 de 50,000 MDD que organizó Clinton y obligó a Zedillo a ceder la factura petrolera y sacar al PRI de los PINOS, la llamada Conspiración de Yale empezando por cooptar a PEMEX con empresas que la fueran privatizando gradualmente y endeudando exorbitantemente para quebrarla, Zedillo creador del FICORCA de los años 80s inventó los PIDIREGAS. ¿el como pagar la acumulación de los rescates financieros o de las arcas públicas de esta clase oligárquica , donde el pueblo esta pagando hasta la fecha , los tesobonos, cetes , créditos ,etc. , si el estado cada vez mas es mas frágil; (ley de asociaciones publicas privadas)‘’.
En cuanto a su RED de corrupción en Texas destaca el despacho legal de Rubén Flores Jr. (The Flores Group) de San Antonio, Texas, considerado el cerebro legal y financiero del lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas de los Moreiras. El Bufete cuenta con más de veinte años de experiencia ofreciendo servicios a individuos y compañías realizando negocios en el ámbito nacional e internacional. Nuestros servicios profesionales incluyen: Planeación y Asesoría Corporativa, Planeación y Asesoría Fiscal, Transacciones de Bienes Raíces, Transacciones y Negociaciones Comerciales, Migración Empresarial y Visas Temporales, Propiedad Intelectual, Planeación Patrimonial y Asesoría en Negocios Internacionales.
http://www.corporationwiki.com/graphs/roamer.aspx?id=25419093,localizado en 7272 Wurzbach Road Suite 902 de San Antonio, TX78240, y asesor de muchas empresas en donde aparecen nombres cercanos a los Moreiras, y otros que pudieran ser prestanombres o empresas fachada o de otro tipo, en donde se pueden diluir acciones o dinero mal habido, muy al estilo ENRON.
El despertar (2012) de una llamarada de una juventud apática, indiferente e insensible a su realidad de la pérdida de la calidad de vida y de bienestar. Nuestra juventud en las demandas de una mejor calidad educativa de escuelas publicas que en el despertar del siglo XXI se perdió una transición de la forma de gobernar.
Los intentos de los medios televisivos ante una reacción de la juventud ha permitido esta luz de conciencia de la población joven de actuar a sus demandas de educación, de empleo, de seguridad , de oportunidades de desarrollo, dónde el Estado Mexicano ha sido incapaz ante la perversa simulación de intereses financieros, donde le colgaron la Bandera a Enrique Peña por la relación con televisa , pero que no se olvide de el grupo de poder que apoya a AMLO, desde los neoliberales de la izquierda e intereses empresariales .
Contrario a la lucha de los estudiantes, de sectores progresistas y de izquierda contra los monopolios de los medios en nuestro país, crecen éstos y se fortalecen de manera mucho más rápida. Televisa no solo recibió como regalo del gobierno de Vicente Fox el no pago del 12.5 de impuestos, sino que ahora ha recibido de Felipe Calderón la oportunidad de adquirir la banda 2.5 GHz de la que fue despojada MVS, así como el manjar de la CFE, y la infraestructura de la banda ancha de mas 3 mil millones de dólares que es patrimonio nacional, así como el PETRÓLEO, la Minería, los recursos naturales. Esto quiere decir que las batallas de los estudiantes del Yo soy 132 y de quienes los apoyan tendrán que ser muy fuertes y prolongadas ante un consenso del nuevo gobierno y de los congresos que legislen a favor de su pueblo y defiendan lo nuestro.
Tiene razón el pueblo cuando dice sus dichos. Así es, si se ven las creencias para la inflación (la medición del incremento sostenido de la carestía de los bienes y servicios que produce la economía nacional), y el balance de riesgos que elabora el banco central. Así, para 2012 Banco de México anticipa que la variación anual del PIB (Producto Interno Bruto, o la suma total de los bienes y servicios producidos por el aparato productivo durante el año) se encuentre entre 3.25 y 4.5 por ciento. Para 2013 prevé un crecimiento de la economía de entre 3.0 y 4.0 por ciento. Si para generar más de un millón de empleos al año el crecimiento deberá ser de más del 7%. Para 2013, el incremento esperado es de entre 500 mil y 600 mil personas.
EN EL 2012, se estima un déficit de 3.1 miles de millones de dólares para la balanza comercial, (o sea que el aparato productivo importará mucho más de lo que exportará), y de 10.5 miles de millones de dólares para la cuenta corriente, sobre todo la contabilidad de los pagos al sistema bancario por concepto del pago de la deuda externa: amortizaciones de capital y pago de intereses. Pero para 2013 se esperan déficit en balanza comercial y cuenta corriente de 7.5 y 18.0 miles de millones de dólares, respectivamente.
LA VISION DE LA BUROCRACIA OLIGARQUICA, el Banco de México, si bien la economía mexicana se ha mantenido resistente ante el entorno internacional actual, las adversas condiciones económicas mundiales han conducido a que el balance de riesgos para el crecimiento de México se haya deteriorado. En particular, las dificultades para solucionar de manera definitiva los problemas en la zona del euro han incrementado la incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros, prevalece la indefinición sobre el ajuste fiscal en Estados Unidos y la actividad económica en las principales economías emergentes se ha desacelerado.

Impiden integrantes de #YoSoy132 cobro de peaje en México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Jóvenes que se identifican como integrantes del movimiento #YoSoy132, impiden el cobro de peaje a los automovilistas en la autopista México-Cuernavaca, en protesta por el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la vía con dirección a Cuernavaca, Morelos, en la plaza de cobro de Tlalpan, este grupo de personas evita el cobro en cuatro de las salidas hacia Morelos, y en otra, instalaron una manta con la leyenda: “hoy liberamos los caminos, para mañana liberar a México”.
Mientras en la entrada al Distrito Federal los inconformes impidieron el cobro y gritaban consignas por la decisión emitida por el Tribunal Electoral.
La presencia de los jóvenes no afecta el tráfico vehicular y al paso de los automovilistas entregan volantes, en los que dan a conocer los motivos de su presencia en la caseta.
Informaron que permanecerán en el lugar hasta las 13:00 horas, para dirigirse hacia Ciudad Universitaria, de donde partirán en una marcha, a las 16:00 horas, a las instalaciones del máximo órgano electoral ubicadas en el sur del Distrito Federal.
En las inmediaciones de la caseta de cobro México-Cuernavaca hay policías federales para prevenir incidentes mayores.

Se comprometen a que no habrá parálisis legislativa

Ciudad de México.- Reunidos a puerta cerrada, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD en las cámaras de Diputados y de Senadores asumieron el compromiso de que “no habrá parálisis legislativa” durante la nueva Legislatura, cuyos trabajos inician hoy.
En específico, afirmó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, sus correligionarios en ambas cámaras no van a asumir una posición de obstrucción legislativa.
Sí habrá libertad de expresión, aclaró, pero eso no significa obstaculizar la construcción de acuerdos.
“Las obstrucciones legislativas momentáneas, como son las tomas de tribuna, ya han sido calificadas por la gente y las rechaza. Nosotros queremos presentar el rostro de una izquierda propositiva, moderna, que dialogue y acuerde, con vocación de poder”.Y garantizó que con respecto al PRD no habrá temas tabú en las cámaras, ya que están dispuestos a dialogar todas las iniciativas que se presenten por las diversas fuerzas políticas o el Ejecutivo federal, “sea quien fuere”.
En su turno, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la nueva diputación federal priísta, manifestó su beneplácito con que se continúen los encuentros como el celebrado en un restaurante de Polanco, que favorecerán la coordinación “para que las reformas pasen”.
Su correligionario, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del tricolor, aseguró que después de lo platicado con sus pares del PAN y el PRD no ve en el horizonte una posible parálisis en el Poder Legislativo, y de ahí que vaticinó que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión será muy eficiente y de respuestas para la sociedad.
Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara Baja, respectivamente, coincidieron en que hay “gran disposición” de todos los partidos políticos para concretar las distintas reformas pendientes que urgen al país; “habrá consenso y mayorías”, auguró Cordero.
Vamos hacia adelante: Peña Nieto
Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó infundados los argumentos del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial, Enrique Peña Nieto afirmó que es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo para México.
“El TEPJF resolvió el último de los medios de impugnación interpuestos. Es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo en favor de México. Vamos hacia adelante. Con diálogo, entendimiento y acuerdos, vamos juntos por la unidad y grandeza de México”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
El Tribunal Electoral anunció este jueves que rechazó por unanimidad la impugnación interpuesta por la izquierda para invalidar la elección presidencial del pasado 1 de julio, que según el cómputo oficial ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los siete jueces votaron a favor del proyecto elaborado por la comisión calificadora de la elección presidencial, que rechazó todos los argumentos de la izquierda para invalidar la elección ganada por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como la compra masiva de votos y el financiamiento irregular.
El tribunal encontró "infundada la pretensión de invalidar la elección de presidente de México planteada por la coalición Movimiento Progresista", dijo su presidente, José Luna, al concluir la votación.
"México tuvo una elección que no debe invalidarse (...) Tuvo elecciones libres y auténticas", dijo por su parte el magistrado Salvador Olimpo Nava.
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, había alegado que el PRI compró masivamente votos con tarjetas prepago para ser usadas en comercios, rebasó el tope legal de gastos electorales y se benefició de una campaña mediática que incluyó resultados amañados en las encuestas.
LLEGA A METEPEC JORNADA DE SERVICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES
Metepec, Méx- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de Toluca, llevó a cabo una jornada multidisciplinaria en la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo de este municipio, con el propósito de acercar diferentes servicios que las dependencias y organismos del gobierno estatal prestan a la población.
La secretaria estatal de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez indicó que esta jornada busca facilitar a la población vulnerable la atención de sus necesidades, además de evitarle gastos de traslado a las oficinas públicas.
En esta ocasión, más de 500 personas de este municipio recibieron servicios tales como: revisiones médicas, asesoría de trámites legales, orientación jurídica, expedición de actas del registro civil, oferta de empleo y asesoría juvenil.
Además, se contó con el apoyo de 23 dependencias y organismos, entre las que destacan el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, la Dirección General del Registro Civil, el Instituto de Salud del Estado de México, así como las secretarías estatales de Educación y del Trabajo.
Elizabeth Vilchis informó que desarrollaron estas jornadas en los municipios de Amanalco, Atlacomulco, El Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, entre otros, con resultados satisfactorios en cuanto a la afluencia de la población para recibir los servicios, sobre todo por parte de las mujeres.
Leticia Montemayor Medina, quinta regidora del ayuntamiento de Metepec, celebró la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, pues mediante el acercamiento de servicios públicos se incrementa la capacidad de respuesta a las demandas sociales.

DISCURSO COMPLETO DE ENRIQUE PEÑA NIETO AL RECIBIR SU CONSTANCIA COMO PRESIDENTE DE MEXICO

Licenciado Enrique Peña Nieto:

Señor Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Magistrada y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Señor Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señor Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura.
Señor Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Señor Secretario de Gobernación.
Señoras Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señores integrantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
Señoras y señores.
Señores representantes de los medios de comunicación.

La legalidad es fundamental para nuestro sistema democrático. La competencia electoral parte de un principio elemental: hay reglas, tiempos y procedimientos. Todos los contendientes los aceptamos y tenemos obligación de respetarlos.
Hoy, este Honorable Tribunal Electoral realizó el cómputo final y emitió las declaraciones de validez de la elección y de Presidente de Electo. Con ello, concluye el Proceso Electoral para renovar el Poder Ejecutivo Federal.
El ejercicio democrático del 1 del julio transcurrió en normalidad en forma pacífica y ordenada. Fue una elección ciudadana, en la cual más de 50 millones de mexicanos definieron el futuro que quieren para nuestro país.
Fueron también los ciudadanos quienes vigilaron nuestra democracia. Más de 3 millones de mexicanos sirvieron a su país como funcionarios de casilla o representantes de los partidos políticos, supervisando y contando los votos.
Reitero mi agradecimiento a los más de 19 millones de ciudadanos que me dieron su voto y con ello la oportunidad de encabezar la transformación de México.
El cómputo de los votos fue un ejercicio inédito de certeza y transparencia.
Con base en la nueva legislación, aprobada por todos los partidos políticos, en esta ocasión se recontaron los sufragios de más de 79 mil paquetes electorales, es decir, los correspondientes a más de la mitad de las casillas instaladas.
Por su parte, este órgano colegiado desahogó y resolvió a detalle todos los recursos promovidos, garantizando, con ello, la legalidad del proceso electoral.
Los mexicanos estamos orgullosos de tener sólidas instituciones que hacen valer la ley y son garantes de la voluntad de los ciudadanos.
Quiero reconocer la participación que tuvieron, en este proceso, los candidatos de las demás fuerzas políticas.
Fueron meses intensos de campaña, donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestras ideas y propuestas. Quedaron claras nuestras diferencias, pero hoy quiero destacar la más importante coincidencia: todos queremos lo mejor para nuestro país.
Al haber concluido el proceso corresponde, ahora, enfrentar junto a todos los mexicanos los grandes desafíos que tiene nuestro país.
Es momento de iniciar una nueva etapa, la del trabajo corresponsable y de unidad en torno a México.
Demostremos al mundo que en democracia sí es posible realizar transformaciones de fondo.
Soy parte de una generación que ha vivido y se ha desarrollado en democracia. Nuestra democracia es patrimonio de todos los mexicanos de hoy y de mañana y, como tal, debemos conservarla y fortalecerla.
Estoy convencido de que ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Transformar una democracia esencialmente electoral, en una democracia de resultados. Una democracia de resultados en la que el gobierno responda con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población.
Ésa es la democracia que quiero para nuestro país.
Vamos juntos por las reformas que México necesita. Que no se imponga la visión de nadie. Hagamos que impere el interés superior de la Nación. Hagamos de nuestra pluralidad, una fortaleza. Que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país.
Es tiempo de mirar hacia adelante, de construir, de avanzar unidos.
Es claro el mandato ciudadano. Los partidos y actores políticos debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.
La sociedad espera de nosotros una actitud responsable, madura y civilizada. Espera que colaboremos juntos por el bien y la unidad de la Nación.
Señoras y señores, de conformidad con la decisión mayoritaria de la ciudadanía y con el fallo definitivo de este órgano jurisdiccional, tendré la elevada responsabilidad de conducir el gobierno de la República para el periodo constitucional 2012-2018.
Al recibir la constancia de mayoría que me acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, en los próximos días daré a conocer mi equipo de transición.
En este marco, reconozco la disposición y colaboración institucional que ha ofrecido el ciudadano Presidente de la República para asegurar que el cambio de administración sea ordenado, transparente y con plena estabilidad para el país.
Para avanzar en la agenda legislativa, en las siguientes semanas entregaré las iniciativas de reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para fortalecer la transparencia en estados y municipios y crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.
Estaré atento a las deliberaciones de los legisladores en estas materias.
Los próximos meses dedicaré tiempo para planear y definir las acciones que permitan la concreción del proyecto que ofrecí en mi campaña.
México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos.
Voy a reunirme con sectores representativos de la sociedad, con quienes tendré un diálogo abierto e incluyente, a fin de ampliar la visión de país que juntos vamos a construir en los próximos años.
Vamos a iniciar una nueva forma de gobernar, acorde a las exigencias del México plural, exigente y participativo del siglo XXI.
Vamos juntos hacia adelante.
Tenemos playas, mares y litorales, tenemos valles y extensas planicies que deben ser espacios de verdadera oportunidad para nuestra gente. Vamos juntos hacia delante. México cuenta con bellezas naturales y culturales suficientes, para convertirse en potencia turística global. Vamos a compartir con el mundo nuestra cultura y tradiciones, el orgullo de ser mexicanos. Vamos juntos hacia delante.
Nuestro país posee el talento y la capacidad invaluable de su gente, vamos a ser protagonistas globales, preparando y educando a las nuevas generaciones para triunfar en cualquier parte del mundo. Vamos hacia delante.
Vamos a recuperar terreno en el ámbito internacional. Vamos a unir el esfuerzo de todos para encaminarnos a ser una potencia emergente.
Estoy seguro que este anhelo lo comparte la inmensa mayoría de los mexicanos que quieren una nueva etapa para su País, que saben que algo bueno está por suceder.
A todos los mexicanos hoy les expreso: refrendaré su confianza cumpliendo mi palabra con entrega, dedicación y resultados.
Honraré el mandato ciudadano que me han otorgado.
México necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional, trabajemos por la realización y felicidad de las familias mexicanas, demos valor al trabajo de los mexicanos, porque así le daremos valor a todo México.
Estoy consciente de las necesidades y urgencias nacionales, pero también conozco los anhelos y la esperanza que hay en el corazón de los mexicanos.
Hay mucho México por delante, depende de nosotros dar pasos firmes para ser un país líder, justo, fuerte y exitoso en el siglo XXI.
Juntos todos, por encima de nuestras diferencias, hagamos realidad la gran hazaña, la de transformar a México.
Es momento de ver hacia adelante.
Es momento ya de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional.
Muchas gracias.
LLAMA ERUVIEL ÁVILA A CIUDADANOS Y ACTORES POLÍTICOS A RESPALDAR AL PRESIDENTE ELECTO, ENRIQUE PEÑA
· Ante la declaratoria oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la validez de la elección presidencial, afirmó que si le va bien al próximo mandatario nacional, le irá bien a México.
· “Basta de pleitos innecesarios; mejor concentremos nuestra energía, nuestra capacidad, para hacer el mayor bien posible al país”, aseguró el jefe del Ejecutivo mexiquense.
· En gira de trabajo, inauguró el mercado municipal y el plantel número 42 de la Edayo en Tepotzotlán; además, entregó becas a hijos de trabajadores y apoyos para desarrollar proyectos productivos.
Tepotzotlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los ciudadanos y actores políticos para que, ante la declaratoria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sobre la validez de la elección presidencial, se respalde al presidente electo, Enrique Peña Nieto, porque si le va bien a él, le irá bien a México; además de exhortar a dejar atrás los pleitos y trabajar por el bien del país.
“Me dirijo a todos los actores políticos, a todos los que votaron a favor o no de nuestro próximo presidente de la República. Yo les pido que cerremos filas, que le apostemos a que le vaya muy bien a Enrique Peña Nieto, porque si a él le va bien, le va ir muy bien a los mexicanos y le va a ir mejor a los mexiquenses”, sostuvo.
Eruviel Ávila reiteró que la gente quiere ver a sus representantes y políticos, sin importar partidos, trabajando y dando resultados.
“Ya basta de pleitos innecesarios; mejor concentremos nuestra energía, nuestra capacidad, el talento que podamos tener todos, para que seamos mejores mexicanos y hacer el mayor bien posible a este país”, expresó.
Resaltó que es necesario combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad: la delincuencia, el desempleo y la pobreza, entre otros, al tiempo de expresar su disposición e interés de establecer una relación de coordinación y trabajo con el próximo gobierno federal, para cumplir los compromisos que ambos tienen con la entidad, en su caso, y el país, en el caso de Enrique Peña, además de afirmar que seguirá colaborando con el actual Ejecutivo federal.
También, hizo un reconocimiento público al TEPJF e IFE (Instituto Federal Electoral), a los millones de mexicanos que participaron en la organización de las elecciones y a quienes cumplieron su compromiso cívico al acudir a las casillas el primero de julio pasado.
INAUGURA EL PLANTEL 42 DE LA EDAYO
En Tepotzotlán, el gobernador Eruviel Ávila inauguró el plantel número 42 de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo), en el que se invirtieron 9.5 millones de pesos para la construcción y equipamiento de los talleres de informática, confección industrial de ropa e inglés, además de sanitarios, caseta de vigilancia y áreas de esparcimiento; así como el mercado municipal Ricardo Flores Magón, con una inversión de 20.8 millones de pesos, el cual cuenta con 198 locales comerciales.
Entregó becas a hijos de trabajadores, con lo que se beneficia a más de 700 familias de este municipio, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Villa del Carbón, con un presupuesto de 1.4 millones de pesos, así como un estímulo económico por cuatro mil pesos y reconocimiento a cada una de las mil 450 mujeres de entre 14 y 70 años que fueron capacitadas en planteles Edayo, entre marzo y agosto de este año, a través de cursos de cocina, enfermería, primeros auxilios y corte y confección. Para esto se destinaron 5.8 millones de pesos.
Además, el gobernador mexiquense otorgó apoyos para 707 proyectos productivos impulsados por mujeres, con 2.8 millones de pesos de inversión, cada una de las cuales recibió cuatro mil pesos. De éstos, 253 son para el sector agropecuario y 455 para micro negocios.
Cabe destacar que de esta cantidad, dos mil pesos son subsidiados por parte del Gobierno del Estado de México y el resto es un crédito a la palabra y sin intereses.

Destaca Eruviel inversión superior a mil 100 mdp en impulso al campo

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que su administración ha destinado más de mil 100 millones de pesos a diversos programas para el desarrollo del campo mexiquense, con el propósito de elevar la productividad agrícola y la calidad de vida de los campesinos de la entidad.
“No vamos a permitir que en el campo se acentúe la desigualdad y la pobreza. No se vale, no es justo. Por el contrario, seguiremos siendo solidarios con ustedes para que el campo mexiquense sea más eficaz en su capacidad productiva”, afirmó.
Al inaugurar la sede del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM) y tomar protesta a Darío Zacarías Capuchino como coordinador de este organismo, Eruviel Ávila expuso que las acciones en las que se invirtieron los más de mil 100 millones de pesos:
1.- Programa Emergente para la Activación Agrícola, único en el país, mediante el cual se indemnizaron 86 mil 270 hectáreas de maíz, cebada y trigo, el cual contó con una inversión de 154 millones de pesos para resarcir las pérdidas sufridas durante los fenómenos climatológicos atípicos registrados en este año.
Además, durante el actual ciclo agrícola, se pagaron subsidios a 52 mil productores para la siembra de 150 mil hectáreas con semilla mejorada y fertilizante, con una inversión mayor a los 107 millones de pesos.
Se apoyó la adquisición de más de mil 200 implementos agrícolas para producción intensiva e infraestructura que mejore el manejo de cosechas.
2.- Programa de Apoyo para la Adquisición de Insumos, a través del cual se promueve la compra de semilla mejorada, para la siembra de 16 mil 600 hectáreas, con una inversión de cinco millones de pesos.
3.- Programa de Subsidio para el Consumo del Diesel, mediante el que los productores recibieron casi el 20 por ciento del costo por litro de este combustible, para la operación de cinco mil 300 tractores, reduciendo los costos de producción.
El gobernador mexiquense recorrió el nuevo edificio de tres pisos, para cuya construcción la administración estatal aportó 5 millones de pesos, la CAPEM 2 millones y el ayuntamiento de Toluca donó el terreno. Alberga espacios para las 16 organizaciones estatales afiliadas a este organismo, para ofrecer acciones de atención, asesoría y capacitación a productores, facilitando trámites para acceder a programas gubernamentales de apoyo, asesoría legal, capacitación, entre otras acciones.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez y por los representantes de las organizaciones integrantes de la CAPEM, el titular del Ejecutivo mexiquense exhortó a Darío Zacarías a seguir impulsado al campo mexiquense.
Destacó que la entidad ocupa el primer lugar en la producción de flor, con una plantación de más de 7 mil 100 hectáreas, equivalente al 40 por ciento de la producción nacional, además de ocupar también el primer sitio en la siembra de haba verde y chícharo, tercero en producción de durazno y maíz en grano.
Agradeció al delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Luis Montalvo Espinosa, su colaboración para el desarrollo del campo y pidió seguir trabajando en equipo para mejorar las condiciones de vida de quienes viven de este trabajo.
La sede de la CAPEM se ubica en la calle Ganadería S/N, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en esta ciudad.
Texcoco; más familias beneficiadas con proyectos de electrificación
Texcoco Mex.- El alcalde  entregó esta tarde obras para elevar la calidad de vida de los texcocanos, dentro del programa “Electrificación Urbana” se beneficio a colonos del Predio Contla, Valle de Tláloc, Praderas de Tecuac, San Andrés Xaspa, pertenecientes a la comunidad de San Miguel Coatlinchan.
Martínez Alfaro recalcó la importancia de la gestión realizada por el diputado federal, Ing. Manuel Cadena Morales, ante la Comisión Federal de Electricidad, pues gracias a estos esfuerzos se pudo favorecer a cientos de familias de todo el municipio y en esta ocasión en particular, de esta comunidad.
“Gracias señor diputado por estar siempre al pendiente de las necesidades de su gente, estoy seguro que la sociedad de todo Texcoco, recordará su trabajo y sus gestiones, pues gracias a estas, hoy nuestro municipio y sus comunidades cuentan con mayor infraestructura” Afirmó.
Dijo que el proyecto denominado “Rescate de Texcoco” se aplica de forma integral, atendiendo las necesidades en materia de urbanización, pero también de salud, de esparcimiento y de alimentación para las familias: “Reconozco y agradezco la participación de la sociedad que hizo posible la instalación de este servicio. Sin la participación del pueblo, ningún gobierno puede progresar” Finalizó.
Cabe señalar que estas obras de electrificación, se realizaron bajo un convenio tripartita en el que participa la comunidad, la Comisión Federal de Electricidad, El Gobierno del Estado de México con la gestión de la Administración Municipal 2009 - 2012.
En lo que respecta a la colonia de Prados Contla se colocaron 9 postes, 1 transformador, abarcando 4 calles y beneficiando a 57 familias.
Para los colonos de Valle de Tláloc, se beneficiaron a 740 habitantes, con la colocación de 75 postes a lo largo de 28 calles. Así mismo el servicio se pudo hacer posible en la colonia Praderas de Tecuac, con 19 postes en 8 calles.
Finalmente con este programa, en San Andrés Xaspa se colocaron 29 postes en 9 calles, dotando del servicio eléctrico a 155 familias.
Durante esta entrega de electrificación se contó con la asistencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco, autoridades auxiliares, y vecinos de Coatlinchan.
APOYA ALCALDE DE NEZA A ARTISTAS DE LA LOCALIDAD
 
Nezahualcoyotl mex.- Tras un recorrido por sitios culturales de ciudad Nezahualcóyotl, el alcalde José Salinas Navarro se comprometió con artistas de la localidad a continuar el rescate de espacios públicos y así brindarles mayores oportunidades para dar a conocer su obra a toda la población.
“Este gobierno está a punto de concluir pero no lo haremos sin dejar huella, dejaremos una herencia cultural para futuras generaciones”, expresó Salinas Navarro, durante la visita a murales a cielo abierto que fueron realizados con apoyo del Ayuntamiento.
En compañía de autores de las obras –40 miembros pertenecientes a seis colectivos de Arte Urbano oriundos de la localidad–, el edil destacó que desde abril pasado la dirección de Desarrollo Social emprendió el programa “Recuperación de Espacios Públicos”,que consiste en brindar facilidades y material necesario para aquellos interesados en transmitir arte en lugares accesibles para toda la comunidad.
Hasta la fecha, se han realizado los murales “La mujer antena” y “Los hombres y las islas”, ubicados en cárcamos de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y José Vicente Villada, mientras que “Impresiones Identitarias”, da color al lugar de reunión infantil“El Barquito”, en la colonia Maravillas.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local se comprometió en continuar con el apoyo para la recuperación de dos cárcamos más, así como la rehabilitación del centro de enseñanza “Jardín del Arte”, espacio ubicado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Sor Juana Inés de la Cruz.
En su oportunidad, el representante del colectivo Neza Arte Nel, Miguel Ángel Rodríguez Hernández “Lupus”, agradeció la ayuda que ha ofrecido el Ayuntamiento, pues “la generación de espacios de tolerancia forma parte del desarrollo integral de la sociedad, de la misma manera que el forjar puentes que acerquen la obra artística a la población”, dijo.
Para finalizar el recorrido de ocho espacios culturales, José Salinas Navarro visitó la “Casa del Poeta”, ubicada en la colonia La Perla, donde Francisco Estrada Arriaga, presidente de Castell Poesía AC, le entregó discos y libros de autores nezahualcoyotlenses editados por la organización, como agradecimiento a su importante contribución a la cultura artística.

¿Dónde están los recursos del PRODDER de Chimalhuacán?

Chimalhuacán Mex.- ¿Dónde están los más de 9 millones de pesos asignados a Chimalhuacán del Programa de Devolución de Derechos 2011 (PRODDER)? Es la incógnita a la que no responde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencias federales que adeudan esa cantidad al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán quien desde hace más de un año reclama ese dinero pues son recursos etiquetados para la construcción de obra hidráulica.
El director general del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, puntualizó que tanto la SHCP como la CONAGUA se niegan a devolver los recursos que le pertenecen a Chimalhuacán y que son necesarios para realizar obras de agua potable, drenaje, saneamiento, adquisición de equipo y construcción de bocas de tormenta para captación de aguas pluviales en varias calles del municipio.
Garduño Ruíz denunció que funcionarios de alto nivel de ambas dependencias federales “nada más se echan la bolita para no entregar los recursos que le pertenecen a los chimalhuacanos”. Calificó de “una burla” el trato que le da a Chimalhuacán el director general de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo y el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, pues, dijo, hacen que nos atienda gente que parece más entrenada para “pelotear” los asuntos que para resolver problemas, como son el coordinador de asesores y subsecretario de egresos de la SHCP, Daniel Acevedo, y al subdirector de administración de la CONAGUA, Miguel Ávila Mendoza.
Garduño Ruíz enfatizó que la dirección a su cargo presentó en tiempo y forma las obras a realizar con las prestaciones que el Gobierno Federal tiene como obligación regresar al H. Ayuntamiento a través del PRODDER; sin embargo, añadió, no existe una respuesta favorable a la petición de los chimalhuacanos, por lo que las negociaciones se encuentran suspendidas.
Finalmente, dijo que no dudarán en hacer valer su derecho a la libre manifestación para lograr que la CONAGUA y la SHCP dejen de “echarse la bolita” y regresen los más de 9 millones de pesos asignados a Chimalhuacán del Programa de Devolución de Derechos 2011.
FIRMA ISSEMYM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Toluca, Méx.- Con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y continuar modernizando procedimientos transparentes y eficaces, el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Ricardo Treviño Chapa firmó con el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), José Arturo Sánchez Vázquez, un convenio de colaboración con el que se prevé mejorar los mecanismos de actuación y resolución jurídica que lleva a cabo la dependencia de seguridad social.
De acuerdo con el titular del ISSEMyM, el Convenio de Colaboración Institucional para la Prevención y Solución de Conflictos Contencioso Administrativos a través de la Mediación y Conciliación, tiene por objeto la coordinación institucional para incluir acciones en esta materia en los juicios de carácter administrativo y fiscal.
Estas gestiones, indicó, se realizarán ante los mediadores-conciliadores que designe el tribunal, antes de iniciar, durante el trámite o en la ejecución de los juicios en los que el ISSEMyM sea parte. La intención es establecer convenios entre el quejoso y el instituto, concluyendo el proceso con un acuerdo entre las partes.
Ricardo Treviño subrayó que este ejercicio permite dar una mayor seguridad legal a los derechohabientes y trabajadores de dicha institución, por lo que celebró la búsqueda de políticas públicas que conlleven a buenos resultados que, en este caso, evitará trámites engorrosos con un tiempo de respuesta más eficiente y que garanticen el acceso a una justicia pronta y expedita.
“Este esfuerzo representa un significativo avance por incorporar procesos de conciliación y mediación como las herramientas más importantes en la resolución y manejo de conflictos en temas de interés tanto interno como externo, pero sobre todo, para utilizar mejor los recursos, tanto administrativos como humanos, haciéndonos más eficientes”, señaló.
Con este convenio, agregó, el ISSEMyM y el Tricaem retroalimentarán con sensibilidad y humanismo sus conocimientos, a efecto de lograr mejores resultados en los procesos jurídicos que se llevan en este Instituto, coadyuvando a la toma de decisiones y a la eficiencia de los trabajos realizados por el área jurídica.


");

El viento de Lorca se hizo presente en la sala Felipe Villanueva

Toluca, Estado de México.- Como parte del tradicional programa Acércate un Miércoles a la Cultura, mediante el cual el Instituto Mexiquense de Cultura ofrece el último miércoles de cada mes un espectáculo de gran calidad en la Sala Felipe Villanueva, tocó el turno a la danza contemporánea y a una de las compañías más reconocidas de nuestro país: Barro Rojo, quienes ofrecieron un recital basado en la producción dramaturga de Federico García Lorca.
A través de tres actos y mediante el cuerpo humano como leguaje, Viento de Lorca ofrece un mosaico con elementos representativos de España, como son los motivos y vestimenta taurinos, militares y de flamencos. Esta puesta en escena muestra al poeta y dramaturgo español que, al escapar de los falangistas, se refugia en un teatro, en donde aparecen sus personajes dramáticos y poéticos de obras como Bodas de sangre, Bernarda Alba y Yuma, que representan el drama de la guerra civil que vivió ese país durante el periodo franquista, bajo el cual, en 1936, fuera ejecutado García Lorca.
Viento de Lorca es una búsqueda —con el lenguaje de la danza contemporánea— de la obra poética, del drama lorquiano y los trágicos sucesos de la guerra civil española que dejaron como saldo el baño de sangre de su querida patria y la muerte del poeta andaluz. A través de los movimientos corporales y la alta calidad de ejecución, se conjuga el drama bélico y la alegría de las festividades populares con un lenguaje contemporáneo que da la libertad para ser directo y conmover al público, a la vez que lo convierte en parte del universo lorquiano.
Trabajo sustentado en la investigación experimental, teórica y pedagógica, en los cuales se incluyen aspectos de teatro, música, artes plásticas y artes marciales, así como el uso tecnología, poesía e intuición. La aportación que de la compañía Barro Rojo ha realizado a la danza contemporánea independiente en nuestro país es innegable y Viento de Lorca es un claro ejemplo que cautivo gratamente al público que se dio cita en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.
Para conmemorar las fiestas patrias, el próximo evento del programa Acércate un Miércoles a la Cultura será la presentación de la cantante de música tradicional mexicana Claudia Martínez Tonaná, el cual se realizará el 28 de septiembre en punto de las 19:00 hrs. Esta presentación contempla la interpretación de canciones grabadas a lo largo de los 14 años de carrera, así como de su más reciente producción “Agüita de tequila”.
ES TIEMPO DE UNIDAD Y CONSTRUIR POR MEXICO
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera su fallo sobre la validez de la elección presidencial, que es tiempo de unidad y construir por el bien del país.
Texto del titular del Ejecutivo estatal publicado a través de su canal de YouTube:
Mi reconocimiento al Instituto Federal Electoral, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todas las mexicanas y mexicanos que participaron en el proceso electoral en el que elegimos libremente al próximo presidente de la República: Enrique Peña Nieto.
Hago un llamado a todos los actores y a todas las fuerzas políticas a que respetemos el voto de los mexicanos, así como a nuestras leyes y sus instituciones.
Es tiempo de que nos unamos por México. Todos tenemos responsabilidad y todos somos necesarios para consolidar el desarrollo de nuestro país.
Como mexiquense, me siento orgulloso que un paisano será el hombre que guíe el destino de nuestro país, con democracia y modernidad, durante los próximos seis años.
Pero sobre todo, estoy lleno de esperanza, porque sé que es un hombre que cumplirá los compromisos que hizo con los mexicanos.
Sé que vienen cosas buenas para México y que Enrique Peña Nieto será un gran Presidente de la República porque es un hombre que tiene el coraje y la firmeza, pero sobre todo, el corazón para velar por nuestra nación.
JUICIO DE INCONFORMIDAD ANTE EL TRIFE: TRIUNFO DE ENRIQUE PEÑA
POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO
Ética política: comprende las normas de conducta a las que deben ajustarse los actores políticos, y en especifico los gobernantes y las autoridades publicas, dentro de este concepto de ética política, “los principios criterios para evaluar la justicia ,corrección ,bondad de los sistemas políticos, instituciones ,leyes ,y políticas publicas.
Entre ellos los valores, queremos forjar el poder, respetó y conocimiento compartidos en una sociedad democrática cimentada en variables de institucionalidad, Estado de derecho y ética política “ética profesional del político”. Donde se pasa de la etapa técnica del tecnicismo legal del predominante propio del modelo dogmático del derecho que data del siglo XX. el ejercicio del derecho basado en el valor no solo de la norma ,sino en los principios y los precedentes jurisprudenciales inspirados en el realismo de las relaciones jurídicas y la verificación de los objetos sociales. Donde los partidos políticos se deben al respeto de las leyes emanadas por nuestra democracia como forma de gobierno y el estado de derecho por encima de presiones políticas, de medios , y de acciones mediáticas que deberán ser encuadradas a las civilidad y a la tolerancia ,el consenso y respeto a las instituciones . Las reglas establecidas—DEMOCRACIA DIRECTA ---de competencia de representación directa en base a las elecciones que permiten al ciudadano elegir a sus gobernantes y en base al mandato.
La sesión pública del Tribunal Electoral para resolver el llamado “juicio madre” de la elección presidencial. Previamente, la comisión de magistrados responsable de calificar los comicios ordenó –la noche del 29–el cierre de instrucción del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista, en el que se demanda la invalidez de esa votación. La comisión de magistrados –integrada por Flavio Galván, Salvador Nava y Constancio Carrasco– consideró que el cierre de instrucción obedece a que ya “está concluida la sustanciación del citado medio de impugnación, por lo que queda en estado de dictar sentencia”.
El fallo del TEPJF estará inscrito en la validación de la elección del 1 de julio, donde se determinara el triunfo del candidato Enrique Peña sea declarado presidente electo. Donde el ministro presidente anunció que en el TEPJF no se ganará lo que no se obtuvo en las urnas. Ricardo Monreal, doctor en derecho y jefe de campaña de Andrés Manuel López Obrador, determino su estrategia de presión ante una movilización social ó con el “estallido social”.
LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL ANTE LAS ARGUMENTOS de las pruebas de la coalición no tuvieron el soporte de una base solida de fortalecer su argumento del juicio de inconformidad, ante los hechos versados ;durante el proceso e el l proceso electoral y exclusivamente en la etapa de resultados y de declaraciones de validez, el juicio de inconformidad procederá para impugnar las determinaciones de las autoridades electorales que violen normas constitucionales o legales concerniente a la elección de presidente; diputados ,senadores ,en los términos señalados . Los actos impugnables a través del juicio de inconformidad: la elección de presidente de los estados unidos mexicanos. Donde la coalición de las izquierdas sus actos a los hechos en la fracción ii del artículo 50 de la ley general de medios de impugnación en materia electoral:
POR LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN. La resolución del tribunal electoral federal: no encontró argumentos firmes de los hechos y las pruebas. La fe notarial sin argumento claro y volátil. Los hechos sin imputación firme donde no se comprobó los argumentos que fueran determinantes para la elección a la presidencia. Una vez determinada, in abstracto, la aplicabilidad de la norma, hay que resolver, relativamente en casos concretos de la experiencia jurídicas estos realizan o no el supuesto de aquella. Para llegar a su resolución es necesario el conocimiento en base al camino de la interpretación las expresiones de que han hecho uso los órganos creadores de derecho(trife).el aserto de la norma depende de los requisitos extrínsecos del proceso a través de la cual fue creada . Donde se enlaza las tareas hermenéuticas es conocer el sentido de las normas que se pretende aplicar a situaciones particulares. Esto permite las interpretaciones de las expresiones que utilizaron los órganos creadores de aquellas reglas.
LAS ARGUMENTACIONES DEL TRIFE. Primero no son factores determinantes en la elección SEGUNDO. Los hechos no son solidos, NO probados Tercero: Las pruebas: sin soporte firme e endeble ante la las testimóniales sin ratificar. Las “probanzas” presentadas para pedir la anulación de la elección fueron sustentadas en “razones insuficientes”. Es quela Constitución y las leyes no enumeran ni califican cuáles son “razones suficientes”. De acuerdo con el Proyecto, AMLO no pudieron probar que el PRI compró cinco millones de votos, mediante dinero ilícito. Pero en honor a la verdad, y ningún educado en leyes debería de sentirse ofendido, el derecho constitucional mexicano, la Constitución y las leyes fueron hechos para preservar las instituciones y darle carta de ciudadanía a los partidos políticos como única opción para presentar candidatos a puestos de elección popular. Y a todos, inclusive al PRD, al Partido del Trabajo y al Partido del Movimiento Ciudadano, y especialmente a López Obrador, debería de sorprenderles y menos enojarlos, porque también estos son parte de la empresa. “El problema hermenéutico puede referirse a hechos interdependientes de la conducta; se trata de entender acontecimientos o fenómenos a los que se halla ligado el propósito de expresar algo, pero que, no obstante, encierran un significado. Por otra parte, la interpretación, en la esfera del derecho, lo es en todo caso de formas expresivas.” Eduardo García Máynez.

Reconoce el PRI la solidez jurídica y la imparcialidad de las autoridades electorales

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional reconoce la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sesión celebrada ayer declararon infundada la impugnación sobre la elección presidencial del 1° de julio pasado promovida por la Coalición Movimiento Progresista.
Después de evaluar, de manera exhaustiva y con estricto apego a la ley, todas y cada una de las afirmaciones, argumentos y pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, el Tribunal Electoral procedió de manera unánime a rechazar la infundada petición de invalidez de la elección presidencial.
Con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto.
El PRI reconoce también la ejemplar participación de los ciudadanos en la organización y vigilancia de los comicios, que junto con la actuación responsable de las autoridades electorales, Instituto Federal Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo posible la renovación pacífica y democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado mexicano, mediante elecciones libres y auténticas.
El PRI exhorta a los dirigentes y al excandidato de la Coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales que todas las fuerzas políticas del país hemos construido y que son patrimonio de los mexicanos, así como también a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El cumplimiento de las sentencias judiciales definitivas es el sustento de la justicia, la armonía social y la paz.
El PRI manifiesta su plena disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para construir acuerdos que propicien el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad pública, la disminución de la violencia, el combate a la corrupción, y la transparencia gubernamental.
Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos, quienes esperan y exigirán de todos los funcionarios electos el 1° de julio buenos resultados y rendición de cuentas desde el primer día de su gestión.