Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012


PRESENTAN GUERRERO CHIMALLI EN FERIA DE CHIMALHUACÁN



·        La obra fue diseñada por el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.



Chimalhuacan mex.- Con el objeto de contribuir a la identidad del pueblo chimalhuacano, en la Onceava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2012 se presentan dos esculturas del Guerrero Chimalli; símbolo del progreso que en los últimos años ha transformado al municipio.

 Las figuras que superan los dos metros de altura, son la principal atracción del museo de la feria; todos los días cientos de visitantes se acercan para conocer al que se convertirá en el guardián de Chimalhuacán.

 El Guerrero Chimalli asemeja la piel de jaguar, con garras en los pies, taparrabo, escudo y un hacha; representa la unidad, identidad y cultura de los habitantes chimalhuacanos, además, evoca la tradición milenaria realizada en este municipio: la manufactura de escudos y rodelas.

 La obra fue diseñada por el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien ha realizado más de 120 exposiciones individuales en la mayor parte de América, algunas capitales de Europa y el Continente Asiático: sus obras monumentales se convierten en símbolo de identidad de las ciudades que representan; ejemplo de ello son Nueva York, Kadoma, La Habana y Montevideo entre otras.

 Jesús Álvarez Méndez, vecino del Barrio Xochitenco, comentó que le sorprendió mucho que el Artista Sebastián haya diseñado la escultura del Guerrero Chimalli, dijo que mediante un concepto artístico contemporáneo (figuras geométricas que caracterizan las obras del autor), plasma elementos prehispánicos: parte importante de las raíces no sólo de los habitantes de Chimalhuacán sino de todos los mexicanos.

 Finalmente, Álvarez Méndez, mencionó que es la primera vez que asiste a la Feria Artesanal y Cultural, y agregó “nunca me habría imaginado que iba a encontrar tantas cosas, música, obras escultóricas, muestra ganadera y gastronómica; es sin duda una de las mejores de la región”. 



INAUGURÓ ERUVIEL ÁVILA ENCUENTRO LATINOAMERICANO

PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Refrendó su intención de convertir al Estado de México en un referente nacional de la educación dual.
  • “Tenemos muy claro que la inversión en investigación y desarrollo es el motor de un crecimiento económico sustentable”, afirmó el gobernador mexiquense.

Lerma, México, 13 de mayo de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio al Encuentro Regional Latinoamericano para la Formación Profesional, en el que refrendó su intención de convertir al Estado de México en un referente nacional de la educación dual y destacó que la política educativa de la entidad se centra en cuatro aspectos fundamentales: cobertura, calidad, equidad y, particularmente, innovación.

“Tenemos muy claro que la inversión en investigación y desarrollo es el motor de un crecimiento económico sustentable; la competitividad reciente de países emergentes así lo ha demostrado, y tenemos casos de éxito. En este contexto internacional, somos conscientes de que debemos ofrecer a los jóvenes una educación que les permita integrarse al mercado laboral de manera competitiva”, indicó.

Pare ello, señaló que su gobierno impulsa un modelo innovador, conocido como educación dual, el cual acerca a las instituciones educativas con la industria, modelo probado y exitoso en Chile, Colombia y, sobre todo, Alemania, países representados en este encuentro.

En el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico (Ciateq), Eruviel Ávila reconoció que no será una tarea fácil, pues requerirá de inversiones, realizar gestiones con diputados en el ámbito nacional y local, así como contar con el respaldo de ayuntamientos y empresarios, pero si continúa en el camino en el que inició esta administración, se logrará el objetivo.

Señaló que el compromiso de su administración con la educación se ve reflejado a través de tres estrategias, entre otras:

1. Creación del Centro Inter Industrial para la Formación Dual, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa, para la construcción del Centro de Operaciones del Sistema de Educación Dual del Estado de México. Estará ubicado en Lerma.

2. Creación del Centro Estatal de Transferencia de Tecnología, que será el primero en la entidad para estimular la creación de patentes, licencias, y dar su justo valor a la propiedad intelectual e industrial. En él convergerán las capacidades científicas de empresarios y de los gobiernos federal y estatal, para fomentar ventajas competitivas sustentadas en el conocimiento.

3. Impulso de acciones por la educación, a través de becas, apoyos y estímulos económicos y de equipamiento a alumnos e instituciones desde nivel básico hasta superior.

“En el gobierno del Estado de México el desarrollo científico, tecnológico y la innovación son parte de una estrategia primaria para la competitividad del siglo XXI, sabemos que es hora de participar activamente en la nueva economía de este siglo: la economía del conocimiento. Países, por ejemplo Brasil, que desde hace tiempo han aportado a ella, ahora tienen una posición de liderazgo mundial, en este contexto la educación dual cobra una relevancia fundamental en Latinoamérica”, refirió.

El titular del Ejecutivo estatal invitó a las escuelas, empresarios, estudiantes y mexiquenses en general a apoyar este esfuerzo educativo.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, señaló que los alumnos que concluyan este año su formación en sistema dual obtendrán la validación de la Alianza para la Transferencia Tecnológica (Altratec), y en el 2013 los egresados tendrán una certificación nacional, expedida por la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria; a partir del 2014 se podrá tramitar la certificación internacional.

Michael Wiechert, director de Asesoría Internacional del Instituto Federal Alemán para la Formación Profesional (BIBB), celebró que el primer encuentro con los miembros latinoamericanos se realice en el Estado de México, donde se llevará a cabo un diagnóstico de estándares de profesiones y calificaciones.

Entre los campos de acción del BIBB de Alemania, dijo, se encuentran impulsar que el sistema educativo se desarrolle para ser más transversal y tener mayor equidad; acercar estándares que permitan competencias amplias flexibles; integrar todos los potenciales para calificarlos y engranar educación profesional con contenidos académicos. Temas que también son de relevancia internacional, por lo que propician reuniones bilaterales.

En el Encuentro Regional Latinoamericano para la Formación Profesional participaron miembros de Colombia y Chile, rectores de universidades, directores de Tecnológicos y de planteles del Conalep en la entidad. Este es un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias, además de compartir las mejores prácticas en la formación profesional y generar propuestas.

Piketitos 126

Por el Escorpión

Necesitamos convertirnos todos en una “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Suena descabellado, pero gracias a esta heroína se logró activar el movimiento de insurgencia por la Independencia de México.

Por ende, si nosotros a través de las redes sociales, del correr de la voz, de notas periodísticas y todas las formas de comunicación posibles logramos que “todo México se entere”, créame, estimado lector, que votaremos y haremos triunfar a quien realmente conozcamos por su trabajo y antecedentes, no por lo que nos digan o nos traten de endilgar las “encuestadoras”.En el taxi, en el camino a la escuela, al trabajo, en el micro, en vez de ir durmiendo o viendo las mismas fachadas y anuncios de todos los días, vamos a platicar y comentar sobre quién es quién realmente entre los candidatos a la Presidencia, al Senado, al Congreso, etc., y eso nos permitirá conocer más a fondo a nuestros “sacrificados” aspirantes, que no crea usted que buscan el puesto para ver qué se roban o a quien joden, ¡no!, “ellos van a brindar su servicio, talento y vocación en aras de un México mejor”. (No se aceptan trompetillas).

En verdad, ya hay que dejar de jugar al tío lolo (el que se hace pendejo solo), hay que tomar con seriedad estas elecciones porque si decidimos bien, se vendrían seis años de florecimiento, paz social y prosperidad nacional, pero si no, podrían ser seis años de opresión, sangre, mayor pobreza, degradación social y represalias contra opositores. ¡Hay que reflexionar el voto!

Dicen algunos de mis amigos y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos en que los que creen en las encuestas son una bola de pen… santes que deberían de ser más agudos y sagaces para entender lo que es la MERCADOTECNIA. No es posible que en pleno siglo 21 todavía nos asusten con eso de que “si no te portas bien te vas a ir al infierno”, y por ende afirman: “creo que va a ganar tal o cual candidato porque va arriba en las encuestas”. Por favor, hagan un esfuerzo mental, principalmente aquellos que sólo se conforman con ver partidos mediocres de fútbol o taranovelas en“Telerisa” y “TV APEZTA”. Salgan por favor del subdesarrollo y así como discuten por banalidades como eso de que “el América es mejor que el Guadalajara”, traten de discutir (no pelear ni recordarse a la familia) acerca de qué es lo que están proponiendo los candidatos, buscar quiénes son, si en realidad son todo lo que se dice de ellos en las redes sociales e Internet (porque los demás medios están “comprado$” o comprometido$ con los partido$ político$, y si no me creen que se lo pregunten a López Dóriga o a Beteta). No hay que dejarse ir con las jaladas esas de las “encuestadoras”. Ya lo dijo Amlo, esas empresas trabajan “a modo”, y pues es lógico, si me está pagando el PRI ¿cómo voy a decir que dicho partido va hasta abajo? Habría que hacer presión para que el IFE, así como hizo su veda electoral, de igual manera no permita que las empresas“encuestadoras” sigan con sus engaños hacia la gente, ya que entre ellas mismas nunca coinciden.

Desde esta palestra conmino a mis compañeros comunicadores a dos cosas: 1.- Colocar en la parte posterior de sus chalecos, en vez de la palabra “PRENSA”, una leyenda que diga más o menos así: “¡No me mates, sólo busco que estés bien informado!”.Esto por la ola de asesinatos de periodistas que se sigue dando en Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Chihuahua, etc. 2.- Que recordemos que como comunicadores sociales debemos ser apolíticos, imparciales y objetivos. Para adular a los líderes, políticos o candidatos ya se cuenta con suficientes paleros en cada partido. Si queremos lisonjear a nuestros favoritos podemos hacerlo fuera de nuestras actividades periodísticas. Para mostrar nuestro gusto por “X” candidato o candidata hagámoslo vía correo electrónico o celular, pero no ocupemos nuestros espacios públicos y profesionales para ponernos de tapete ante tal o cual político por muy bien que nos esté pagando. Si bien es cierto que vivimos de la publicidad (política o comercial) tengamos un poco de dignidad y demos a conocer los hechos tal cual son, sin adjetivos calificativos y menos alabanzas, tal cual si fuera un anuncio comercial.

Si Amlo de verdad quiere permear entre las preferencias electorales para este 1 de julio, primero debe deslindarse de las pifias del PRD en el Distrito Federal, como son –entre tantas otras- la legalización del aborto, permitir a parejas gay adoptar niños y deshacerse de todos esos bichos perredistas que han dejado una estela de dolor e indignación entre el pueblo mexicano, y que además de ser corruptos declarados siguen incrustados en filas de la izquierda como los Batres, los “Chuchos”, los Imaz, los Bautista, los Bejarano, los Padierna, los Robles, y esa extensa cola de pseudo socialistas, que han dado tanto de qué hablar manchando la imagen de México ante el mundo al igual que lo hicieron en su momento los corruptos priistas.



Por la forma en que el PRI está armando las planillas -al menos en la zona oriente y Valle de México-, está enviando un aviso de que van a jugar para perder. Además de colocar a candidatos que han sido acusados de homicidas, que han demostrado ineficiencia, corrupción y engaño, están aceptando en las planillas a verdaderos granujas que subliminalmente están enviando el mensaje de: ¡NO VOTES POR NUESTRO PARTIDO! De esta manera se ve que o ya estaba acordado o será el sereno, pero la zona oriente se va a cubrir nuevamente de la amenaza amarilla (PRD, PT, Convergencia) y el Valle de México se va a pintar nuevamente de azul. Si no me creen pregúntenle a Raúl Domínguez Rex por qué está aceptando gente nefasta y nociva en sus cuadros por las diputaciones locales, presidencias municipales y planillas de síndicos y regidores. Al tiempo.

Hay tres puntos que podrían impedir el triunfo del PRI:

(Esto se los paso en el siguiente episodio, ¡esté pendiente!)







MILES DE MAMÁS CANTARON Y BAILARON AL RITMO DE ROCK AND ROLL EN SU DÍA


Chimalhuacan Mex.- Es 10 de mayo por la noche y en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán miles de mamás se han dado cita para bailar al compás de rock and roll. En el escenario, Los Locos del Ritmo están listos para consentir a todas las “chicas alborotadas” que estén dispuestas a sacarle brillo al piso.

El concierto comienza, cada acorde de la banda revive aquella época sesentera de faldas de crinolina y chamaras de cuero negro. Ritmos pegajosos y letras melosas hacen vibrar a todos los presentes, nadie se puede quedar quieto. Las festejadas saben de memoria cada estrofa de las canciones y las corean, algunas las gritan al tiempo que mueven la cadera y giran de derecha a izquierda los pies. Las mamás están extasiadas por unos momentos se convirtieron en unas quinceañeras rebeldes.

El baile con los Rebeldes del Rock y los Locos del Ritmo fue organizado por el Patronato de la onceava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán para festejar el Día de las Madres.

En el singular concierto las mamás se deleitaron con piezas como “Recuerdas Cuando”, “Danny Boy”, “La Bamba”, “Nena Bailamos Twist” o  “La Hiedra Venenosa”. La singular celebración tuvo lugar en el Teatro del Pueblo e incluyó además show de payasos, danza folklórica, música de mariachi y la rifa de refrigeradores, lavadoras, televisores, vajillas y planchas.

La Presidenta del Patronato de la Feria Metropolitana, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a todas las presentes y dijo que “las madres de este municipio son parte fundamental y determinante en el desarrollo y la educación de sus hijos. Además no hay labor mas noble, desgastante pero sobre todo satisfactoria que la de ser madre”.

La noche concluyó entre música, melenas alborotadas, recuerdos de los años que se fueron pero como señaló doña Natalis Rodríguez quien asistió a celebrar su día con toda su familia “me divertí mucho; hoy volví a revivir mis buenos tiempos y aunque ya estoy más grandecita mi espíritu rocanrolero sigue vivo”, afirmó.

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi



* Diputados exigen explicaciones al IFE por gastos en debate

* Siguen la pista a la cloaca de Ortiz Ortiz en Tlaxcala



Argonmexico / No quitan el dedo del renglón… Diputados de PAN y PRD consideran un exceso los gastos del Instituto Federal Electoral para el debate entre los candidatos presidenciales, porque hay rubros que no corresponden a la realidad del mercado; incluso exigen se aplique la Ley de Responsabilidades a quien determinó la contratación de las empresas.

Inicialmente, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita dijo que para el evento se gastaron 240 mil pesos; pero luego se supo que fueron más de cuatro millones de pesos lo que costó el debate.

Para la coordinadora de la diputación del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, el IFE debe explicar con precisión los detalles de los gastos, y exponer el criterio que se aplicó para contratar a las empresas involucradas, así como al productor Jesús Tapia. Se trata –anotó--, de “que no quede duda alguna de los recursos que se erogaron”.

La legisladora por Coahuila fue más allá al plantear primero que por la confusión que ha provocado sobre las cifras de gastos que generó dicho debate, en el Instituto Federal Electoral “debe aplicarse la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos a quien determinó la contratación de las empresas”.

Más aún, ante las irregularidades en las cifras de gastos que se generaron durante dicho evento, Mary Telma se pronunció porque se exija la renuncia al flamante Coordinador Nacional de Comunicación Social del IFE, José Luis Alcudia Goya, quien es señalado como responsable de la producción del debate entre los candidatos presidenciales.

De su lado aunque más suave, el representante de la diputación del PAN ante el IFE, Agustín Castilla Marroquín también propuso que si el costo reportado por el organismo electoral es elevado, habrá que darle el derecho de explicar a detalle cada concepto, antes de pedir penalidades.

 “El IFE debe explicar con lujo de detalle cómo se logro ese concepto de gasto en cada rubro, son cifras descabelladas, pero se debe dar derecho de réplica al Instituto antes de que pidamos una penalidad”.

Y arremetió contra el máximo organismo comicial del país al remarcar que “los mexicanos merecen una explicación puntual del gasto; al tiempo de pedir que de una vez, el IFE anuncie quién se hará cargo de producir el segundo debate, “para que no se cometan los errores que generaron “suspicacia” en la sociedad. Bien se sabe que cuando no hay sanciones, las fallas se repiten. Y cuando no ruedan cabezas, el culpable es el jefe…

Siguen contra la cloaca de Tlaxcala… El dirigente estatal del PRI, Arnulfo Arévalo Lara adelantó que apoyado en la Ley de Acceso a la Información, este lunes presentará una solicitud formal ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para saber si los colegios españoles de la familia neopanista Ortiz Ortiz “están operando de forma legal”.

Así las cosas, el Revolucionario Institucional reemprendió este domingo en Tlaxcala la lucha que libra contra el exgobernador, Héctor Israel Ortiz Ortiz, sorpresivamente investido candidato del PAN al Senado.

Al respecto, Arévalo Lara sostuvo que la indagatoria se extenderá al orden fiscal, pues también se pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) datos sobre la operación del grupo de colegios, con lo cual se espera encontrar irregularidades en los negocios de la familia del expriísta quien al salirse del PRI se sumó al PAN.

El dirigente priista agregó que han recibido quejas de alumnos del Instituto Mexicano de Valores, propiedad de Rodolfo Ortiz Ortiz porque les han regresado sus colegiaturas, en vez de validar sus estudios.

Asimismo, Arnulfo Arevalo pidió a la autoridad electoral dé puntual resolución a la denuncia que presentó el PRI en contra de Guadalupe LozanoTovar, esposa de Héctor Israel, a quien denunciaron por ofrecer servicios de salud a cambio del voto. “Para eso se hace la denuncia y que verifiquen si esa no es la voz de la esposa del exgobernador”.

Los que marchan viento en popa hacia el Senado… Por Jalisco, como es de suponer, la dura pugna que se libra en esta entidad gobernada desde hace tres sexenios por Acción Nacional, parece cerca del fín. Para meseros, taxistas, empresarios y ciudadanía común, el candidato del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, las tiene todas consigo para ganar.

Ante ello, los candidatos a la Cámara alta de su partido: Arturo Zamora Jiménez y Jesús Casillas Romero, recibirían también el respaldo popular; mientras que de los abanderados panistas sólo subiría al escaño José María Martínez Martínez, primero de la fórmula.

Respecto al caso del estado de México, nadie podría siquiera suponer que las candidatas a ocupar un despacho del Senado de la República por el tricolor: Ana Lilia Herrrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, tendrían el más mínimo problema para alcanzar su objetivo. La pelea se dará entre el PAN y el PRD: PAN: Óscar Sánchez Juárez y Laura Angélica Rojas Hernández.

Para el caso de Michoacán, luego del triunfo del priísta Fausto Vallejo en la pasada elección de gobernador, es obvio que sus colegas de partido: José Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas y María del Rocío Pineda Gochi, llegarán al Senado. En esta entidad se estima que sucederá algo simiIar al asunto Edomex, y la lucha se dará en forma cerrada entre PAN (Benigno Quezada Naranjo) y PRD (Raúl Morón Orozco).

Y si las encuestas no reflejan cambios mayores después del segundo debate entre los candidatos presidenciales, todo dependerá de quién ocupe el segundo lugar en la votación nacional y que, con ello, jalen votos para sus compañeros en busca de un escaño y de una curul. ¡Salud y revolución social!…

Ya que hablamos del Edomex… Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata del PRI al Senado de la República, como buena comunicadora que es siempre se muestra atenta con la prensa. Sabe muy bien que aún en medio de un aguacero el trabajo de un reportero es imprescindible y por ello lo apoya y respeta.

La abanderada priísta nos comenta que ha recorrido 38 de los 40 distritos de la entidad, donde ha recogido el sentir de los mexiquenses, con quienes se ha comprometido a ser una senadora cercana, “porque es ahí donde se viven los problemas, donde se construyen las soluciones junto con la gente”.

Ana Lilia ha precisado que son cinco los ejes de su propuesta política: Transparencia, Equidad Social, Seguridad, Medio Ambiente y Apoyo a los Jóvenes. Ella tiene bien claro que esa será su tarea fundamental en el Senado. No es de las personas que se suben a un tabique, y se marean…

jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com

 La Agencia Informativa Argonmexico se reitera dispuesta, amable lector, a recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en www.argonmexico.com pero le recordamos que no damos espacio a rumores ni a la diatriba fácil.

 ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.



“Las mujeres sabemos comprometernos, somos pilares en el rescate de Ecatepec“



·         “Mi compromiso es generar oportunidades de educación para los jóvenes, y el acceso   a la educación es la clave, me siento orgullosa de la educación pública de nuestro país, yo soy egresada de instituciones públicas”.





Ecatepec, Méx.-  La Candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 17 en Ecatepec, Mónica Belén Hernández, continuó con los festejos del Día de las Madres, con un gran evento, al cual asistieron más de 300 mamás de la colonia Sagitario II, las cuales, además de recibir varios obsequios, tuvieron la oportunidad de realizarse un cambio de imagen por varios profesionales de la moda.

El evento, el cual estuvo lleno de colorido y de júbilo, tuvo lugar en la calle Ojo de Agua de la mencionada colonia, donde las madres se dieron cita para mostrar su apoyo incondicional a la Candidata, la cual reafirmó su compromiso para con los ecatepequenses y luchar por regresar la grandeza a México, la cual se ha perdido por más de 11 años de gobierno panista.

Las actividades de campaña, continuaron por la tarde con una magna reunión con más de un centenar de maestros del Magisterio Estatal en Jardines de Morelos, donde Mónica Belén, reitero su compromiso para con la educación, apoyando uno de los compromisos del Candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, el cual pretende otorgar Educación Universal a nivel bachillerato a todos los egresados de secundaria, ya que, en palabras de la Candidata, “la educación pública es una de las mejores y tenemos excelentes maestros, y estoy consciente de ello, ya que yo soy egresada de instituciones públicas”.

Así mismo, los maestros mostraron su apoyo incondicional, tanto a la Candidata a Diputada Federal, y a Peña Nieto, ya que “la educación que se da a los maestros debe ser apoyada con mayores recursos y con más apoyo del Gobierno Federal, pero también tenemos el compromiso de inculcar, tanto a alumnos como a padres de familia, la educación para ser mejores ciudadanos debe comenzar desde casa”.



EN EL DISTRITO 31

EN  UN “SALUDO DE PASO”  MÁS, LA MAESTRA CORALIA,

 Tuvo Acercamiento con Vecinos de la Zona.

*Ahora Fueron los Vecinos de las Calles de Joaquinita y Panchita Quienes Escucharon su Mensaje.



          NEZAHUALCOYOTL, Méx.-  Junto con Enrique Peña, los candidatos priistas a diputados federales trabajaremos de manera conjunta para que desde los ámbitos de nuestra responsabilidad, rompamos el círculo de la pobreza y los mexicanos cuenten con un mejor futuro, expresó la maestra Coralia Villegas, candidata a diputada  federal por el Distrito 31 por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM.

       Durante un recorrido más por su distrito, denominado “Saludo de Paso” por las calles  de Joaquinita y Panchita de la colonia Benito Juárez, a los vecinos del lugar les comentó que ella impulsará en la Cámara de Diputados, la continuidad y  fortalecimiento de los programas sociales, educativos y económicos, “que constituyen los principales compromisos de nuestro abanderado presidencial, serán la herramienta para obtener igualdad, equidad de género y justicia social en el país”.

      “Queremos asumir una gran responsabilidad con la sociedad mexicana y mexiquense, luchando por el derecho que toda persona tiene a una vida digna, una alimentación adecuada y una educación de calidad, para tener la esperanza de un mejor futuro, el cual iremos construyendo, con verdaderos cambios traducidos en equidad y justicia”, manifestó.

      Finalmente, dijo que ante los retos, desafíos y la tarea que aún hay por hacer, el trabajo y participación de cada persona será pieza fundamental para lograr dar los pasos necesarios que lleven a México recobrar el rumbo perdido.

     “Los mexicanos tenemos la mala fortuna de ser gobernados por un gobierno federal insensible, quien miente diciendo que los programas sociales están en riesgo con el PRI, cuando fue este instituto político el que los creó.”

      Finalmente, pidió a los ciudadanos que analicen detenidamente las propuestas que se realizan en esta campaña, y valoren que es el PRI el partido que dio origen a los esquemas de apoyo social, que continuarán y se incrementarán como lo ha anunciado el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

CELEBRA ERUVIEL ÁVILA DÍA DE LAS MADRES
CON MUJERES INDÍGENAS


• "En donde hay una mamá, hay bendiciones, paz, armonía, bondad",
expresó el gobernador mexiquense, al felicitar a todas las mamás de la
entidad.
• Dijo que se entregarán monederos electrónicos con 2 mil 750 pesos, a
3 mil mujeres de este sector social.


Atlacomulco Mex.-Con motivo del Día de las
Madres,el gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió con madres de
familia de las cinco etnias del Estado de México: mazahua, otomí,
matlazinca, tlahuica y nahua.
"En donde hay una mamá hay bendiciones, hay paz, armonía, bondad.
Estamos aquí festejando a todas nuestras queridas mujeres de nuestras
etnias, de nuestros pueblos originarios. Yo siempre he dicho, que a
las mamás hay que celebrarlas, hay que festejarlas los 365 días del
año, y si fuera bisiesto, pues los 366 días del año, como es el caso
del 2012", señaló.
Luego de felicitar y reconocer a las mamás mexiquenses, Eruviel Ávila
indicó que 3 mil mujeres de esas etnias recibirán monederos
electrónicos, con un depósito bimestral de 550 pesos, hasta acumular 2
mil 750 pesos.
En compañía de los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente,
Elizabeth Vilchis Pérez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano,
respectivamente, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social, en
coordinación con las secretarías de Trabajo y Desarrollo Económico,
trabaja en un programa para fomentar proyectos productivos entre las
mujeres indígenas de la entidad, y con ello desarrollar el talento y
capacidad de este sector.
Señaló que estos programas sociales se desarrollan con autorización de
la Cámara de Diputados local y son libres de condicionamientos.
"Nadie, pero nadie, y lo digo claramente, les puede pedir nada a
cambio, ningún favor de ningún tipo. Ustedes son libres de decidir,
libres de participar, libres de tomar sus decisiones. Son programas,
insisto, del pueblo para el pueblo. Y es mi deber hacerlos,
impulsarlos, concretarlos", expresó.
En el festejo del Día de la Madre, realizado en la cabecera de este
municipio, las madres de familia disfrutaron de la presentación del
Ballet Folclórico del Estado de México.