Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

INAUGURAN EXPOSICIÓN “UN COYOTE ENTRE LOS TOROS” EN PALACIO MUNICIPAL DE NEZA

*La muestra está conformada por 12 obras con motivos taurinos del pintor nezahualcoyotlense Julio Huertas Huesca

Nezahualcóyotl mex.- La muestra pictórica “Un coyote entre los toros”, del pintor nezahualcoyotlense Julio Huertas Huesca, se exhibe en el lobby del palacio municipal, como parte de la política de este gobierno, de acercar a la comunidad las diversas expresiones artísticas y culturales.
Con la representación del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, inauguró la exposición que estará abierta al público hasta el próximo 9 de noviembre.
Una docena de obras con diversas técnicas, entre las que figuran bordados, acuarelas y la denominada por su autor como “Juliografía”, la conforman.
“Soy serigrafista y trabajo con tintas todo el tiempo, me he dado cuenta que tiene ciertas peculiaridades, me gusta plasmarlas en mis obras, eso es la Juliografía”, explicó el artista oriundo de la colonia La Esperanza de esta ciudad.
Julio Huertas es egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG) y en esta exposición presenta trabajos como: “El poeta y la poesía”, “El equilibrista y su péndulo”, “Todo azul” y “Entre lo lírico y lo palpable”, entre otras.
“La tauromaquia es como una marca dentro de mi trabajo, es lo que me apasiona y así lo reflejo”, aseguró.
Puso de relieve que parte de sus creaciones han sido exhibidas también en varios estados del interior de la República y países como Francia, Italia, República Checa, Cuba y Chile.
Por su parte, el pintor Julián David López Trejo donó al acervo cultural de Nezahualcóyotl su obra “La Fuerza del Bicentenario”, que es un boceto del mural que pintó en el Parque Dolores, en Cuba.
“Es llevar un pedacito de Neza fuera de las fronteras mexicanas, una forma de hermanar aún más a las dos naciones”, comentó.
Al acto inaugural, asistieron además la Segundo Síndico Procurador, Coralia María Luisa Villegas Romero; la primer Regidor, Elizabeth Torres Ramos; el décimo séptimo Regidor, David Daniel Mendoza Hernández; el director de Cultura, Antonio Elizarrarás Morales y el cronista municipal Germán Aréchiga Torres.

OFERTAN MIL VACANTES EN FERIA MUNICIPAL DE EMPLEO EN NEZA

*El gobierno municipal estimó que el 50% de los solicitantes lograría colocarse

*Participaron 130 empresas; el estacionamiento de la UTN fue la sede

Nezahualcóyotl Mex.- Cerca de mil vacantes fueron ofertadas por un total de 130 empresas durante la Tercera Feria Municipal del Empleo Profesional, Técnico y de Oficios, organizada por el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, a través de la dirección de Desarrollo Económico.
En el estacionamiento del Estadio de la Universidad Tecnológica de esta ciudad (UTN), centenares de solicitantes hicieron fila para buscar colocarse como auxiliar administrativo, telefonista, guardia de seguridad privada, custodio de valores, vendedor y secretaria, entre otros.
El Subdirector de Desarrollo Económico, José Cruz Pérez López, estimó que por lo menos el cincuenta por ciento de los asistentes a este evento logrará incorporarse al sector productivo.
Dio a conocer que Banorte, Inbursa, MaxCom, Telvista, Samborns, Superama, Banco Azteca, Mary Kay y Grupo Carso fueron algunas de las empresas que ofertaron vacantes.
Recordó el funcionario que en las dos ferias anteriores se logró un índice de colocación de entre cincuenta y setenta por ciento; en abril pasado, de un total de mil trescientas veinticuatro personas que solicitaron empleo, ochocientas noventa lo obtuvieron.


SERVIR A LOS MEXIQUENSES, TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO


  • Entregó el diputado Vicente Coss Tirado apoyos a vecinos del distrito XLII.
  • Despensas, láminas, tinacos, sillas de ruedas y aparato auditivo.

“En el distrito XLII tenemos 270 mil habitantes con poco más de 20 Centros Cívicos que sirven de punto de encuentro de las familias y donde aprenden oficios, practican juegos de salón y otras actividades que permiten a los vecinos ocuparse de manera comunitaria para servir a los demás, por lo que debemos mejorar su infraestructura en beneficio de todos”, afirmó el diputado Vicente Coss Tirado.
En gira de trabajo por las colonias: Ciudad Azteca, Nueva Aragón, CROC Aragón e Izcalli Santa Clara, de Ecatepec, el legislador del PRI refrendó su compromiso de continuar con la gestión de apoyos diversos, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias, así como su entorno urbano y los centros cívicos donde realizan acciones comunitarias.
Coss Tirado entregó más de 200 despensas a igual número de familias reunidas en las calles Xochimilco, Mariano Matamoros, Nuevo León y Veracruz de las colonias mencionadas, donde subrayó la importancia de las ayudas alimenticias, sobre todo para las personas de la tercera edad o discapacitadas.
Los apoyos entregados, comentó el representante popular, son la respuesta a las peticiones que ha recogido en todos los rincones de su distrito XLII, así como de las que se han entregado en su oficina de atención ciudadana en los últimos 10 días, porque “atender las necesidades de las familias es un compromiso de los legisladores del PRI que estamos atentos a sus reclamos, pero no para hacer oídos sordos, sino para gestionar los apoyos ante el Ejecutivo estatal, que es nuestro paisano y responde de manera inmediata”.
En el Centro Cívico de la CROC Aragón, el legislador distribuyó 100 despensas, 200 láminas de fibrocemento para techar áreas que les permitirán promover actividades entre las familias del lugar, así como 20 tinacos, con el propósito de que almacenen el vital líquido que en ocasiones no llega en cantidades suficientes a sus domicilios.
En su oficina de atención ciudadana entregó a personas de la tercera edad 10 sillas de ruedas y un aparato auditivo, con lo que mejorará la movilidad de este sector vulnerable de la sociedad, así como la calidad de vida de una persona que perdió el sentido del oído, de manera que recobrará su comunicación con las personas que le rodean.
Coss Tirado resaltó la importancia de la gestión social para apoyar a todos los sectores de la sociedad sin distingo de color alguno, ya que, reiteró, trabaja para todos los mexiquenses con los que se mantiene en contacto permanente de modo que exista una retroalimentación entre el diputado y sus representados.



LOS NIÑOS DEBEN CRECER EN UN AMBIENTE DE ARMONIA:

  • Autoridades y sociedad en trabajo conjunto para lograrlo, afirmó la legisladora.
  • Necesario lograr un desarrollo sano y equilibrado en la sociedad, recalcó.

Nezahualcoyotl mex.- Es necesario trabajar de manera conjunta -autoridades y sociedad-, a fin de disminuir los índices de delincuencia, por lo que los diputados locales impulsamos leyes en seguridad y justicia, y los padres deben dar más amor a sus hijos para que tengan un desarrollo equilibrado y sano en la sociedad, afirmó la legisladora María José Alcalá Izguerra, ante vecinos de las colonias: Benito Juárez y Ampliación Ciudad Lago, de Nezahualcóyotl, durante la entrega de despensas del Programa “Apoyo a tu Bolsillo”.
La representante popular del distrito XXV, señaló que los menores que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y abandono por parte de sus familiares, en su mayoría se convierten en ciudadanos resentidos con la sociedad y por ende son  candidatos ideales de los  delincuentes para sumarlos a sus grupos delictivos.
Puntualizó que con la combinación de esfuerzos, por un lado de los padres de familia al dar amor e inculcar valores, y de las autoridades, de cumplir con garantizarles educación y salud, se cumple con la cimentación de mejores ciudadanos para tener un mejor país. “Los niños son el futuro de México, de ese México que necesitamos recuperar, donde se pueda caminar tranquilamente por las calles, pero es necesario cimentar las bases con amor y valores”, subrayó.
Ante la población beneficiada con la entrega de mil 200 despensas, la diputada del PRI recalcó que se está trabajando en el Congreso local para castigar a los delincuentes, por ejemplo, con la  aprobación de la Ley de Extensión de Dominio, los integrantes del crimen organizado no solo pagarán con la cárcel sino con las riquezas que acumularon de manera ilícita.
Puntualizó Alcalá Izguerra que estos bienes serán utilizados en beneficio de los mexiquenses, porque se traducirán en obras de salud y educación; además informó a sus representados que los diputados de su fracción están impulsando que en el Estado de México se aplique la pena vitalicia, concluyó.




CERCA DE 21 MDP SE HAN PAGADO A VECINOS AFECTADOS DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ DE NEZA

*34 familias recibieron indemnización por demolición de su vivienda y a 52 más se les sufragaron gastos por daños menores: Edgar Navarro

*Se cumple un año del reacomodo de tierra en el tiradero Neza II, lo que provocó afectaciones en once calles de la comunidad

Nezahualcóyotl mex.- Al cumplirse un año de que un reacomodamiento de tierra en el tiradero Neza II causara afectaciones en algunas calles de la colonia Benito Juárez de este municipio, el alcalde Edgar Navarro Sánchez aseguró que se han entregado cerca de 21 millones de pesos a 86 familias damnificadas por concepto de indemnización y reparación de daños.
Recordó que derivado de esta contingencia, el gobierno del Estado de México decretó el 15 de noviembre de 2010 cierre definitivo del lugar donde se depositaban un promedio de mil 800 toneladas de basura por día.
En entrevista con medios de comunicación, el edil reiteró que pese a quienes han politizado el tema y lucrado con la tragedia de la gente, su gobierno brindó atención a los afectados desde el momento en que se registró el incidente
“Una vez que se conocieron los hechos, ordené el traslado de recursos materiales y humanos para apoyar a la comunidad, proporcionamos agua, comida y albergue, incluso sufragamos los gastos por concepto del pago de renta a los vecinos cuyas viviendas resultaron con daños mayores”, sostuvo.

En este sentido, Navarro Sánchez precisó que el fenómeno dejó como saldo 34 casas con pérdida total, las cuales previo avalúo fueron demolidas y otras 52 casas con fisuras y cuarteaduras, por lo que el gobierno estatal y el Ayuntamiento han pagado a la fecha un total de 20 millones 938 mil pesos entregados a 86 familias.
Puso de relieve que paralelamente, cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la dirección de Obras Públicas llevaron a cabo  mantenimiento integral a las redes de drenaje e hidráulica, además de repavimentar las calles que resultaron dañadas.
“No obstante que con estas acciones refrendamos que nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de los nezahualcoyotlenses, mi gobierno mantendrá abierto el diálogo y la atención con todos y cada uno de los ciudadanos”, subrayó Edgar Navarro.