Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Nueva Alianza va solo en 2012: Jorge Kahwagi

- La Coordinadora de Vinculación Nacional, Mónica Arriola Gordillo dijo que los aliancistas saben que los van a poner en prueba en las elecciones presidenciales. Llama a los mexicanos a sumarse a la ‘Revolución Blanca’
 Distrito Federal.- “Vamos solos en 2012”, dejó en claro el aún líder nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge KahwagiMacari durante la Convención Nacional Extraordinaria que sostuvieron en la tarde de este domingo los más de mil 200 delegados de este instituto político en el Distrito Federal.
Tanto él como la Coordinadora de Vinculación Nacional, Mónica Arriola Gordillo consideraron que el partido ya está preparado para ello, y que van a demostrar la fuerza que trae Nueva Alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.
“Estamos listos para el 2012. No necesitamos hacer alianzas”, comentó el dirigente en el país.
A la par, justificó del porqué en algunas entidades se ha ido en coalición con el PAN y porqué en otras con el tricolor: “no es lo mismo hacer alianzas con el PRI en Puebla que en el Estado de México…Nosotros no vamos con paquetes, sino con proyectos”, fueron sus palabras.
De esa forma, KahwagiMacari resaltó que en todas las veces han dependido las propuestas que cada aspirante ha planteado en favor de la sociedad; pero que para el siguiente año los aliancistas lanzarán su propio abanderado.
Hizo un llamado a no permitir “que secuestren nuestras ideologías, a defenderlas para conseguir un futuro mejor”, pues consideró que hoyAñadir un evento para hoy más que nuca se necesita de “hombres valientes” para sacar a México de la delincuencia y del desempleo en la que actualmente está.
Arriola pide lealtad
Por su parte, Arriola Gordillo pidió lealtad a los aliancistas, “a ser humildes para poder construir un futuro de la mano con el pueblo, a mantener liderazgos; sin posturas dogmáticas, sin ceder a las ideologías”.
Al igual que el líder nacional del partido, indicó que Nueva Alianza a tan solo seis años de creación es un instituto fuerte que tiene gran presencia en todos los estados y que sí está preparado para competir solo.
“Vamos en 2012 con toda nuestra fuerza; ya lo hemos demostrado. Vamos sin rendirse, sin callar ante las injusticias”.
Y agregó: “Para los que dudan que Nueva Alianza no puede solo; ya iniciamos con la revolución blanca” con la que dijo, no existe duda en que el partido llegará muy fortalecido para las siguientes elecciones, ya que minuto tras minuto se están sumando más mexicanos a este partido.
La asamblea
En  la convenciónde este domingo, los aliancistas determinaron un receso con el objetivo de llegar con planilla única para la renovación de la dirigencia nacional del partido para el próximo 3 de junio a las 20:00 horas.
En esta ocasión solo se tomó la protesta a nuevos consejeros, quienes estarán avalando la elección interna en esa fecha.
Participaron delegados de todos los estados entre ellos, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, entre otros.


POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZA ASEGURAN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

*Uno de ellos se hacía pasar como integrante de “La Familia Michoacana”
*El segundo extorsionaba a tianguistas de la colonia La Perla.
Nezahualcóyotl Méx.- En dos acciones distintas elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos peligrosos sujetos que se dedicaban a la extorsión y robo de transeúntes en la localidad, informó el director de la corporación Víctor Manuel Torres Moreno.
En el primer caso se aprehendió a Miguel Ángel Núñez Núñez durante la madrugada del domingo luego de haber extorsionado a un hombre de 30 años de edad en la colonia El Sol, al realizar su patrullaje la unidad A-004  se percata de un robo en proceso en la 2da. Avenida y calle 27 de la referida colonia.
Un hombre le indica a los uniformados que acaba de ser víctima de una extorsión, señalando al sujeto al que acaba de entregarle mil 400 pesos, el cual se dio a la fuga de pie por lo que los policías de inmediato alcanzan al individuo quien desde el viernes pasado había estado marcándole por teléfono a la víctima solicitándole una fuerte cantidad de dinero haciéndose pasar por integrante de la “Familia Michoacana” o “pagaría las consecuencias”.
Los uniformados trasladaron al presunto ante el Ministerio Público de Neza-Palacio donde se abrió la carpeta de investigación número332560480147011 por el delito de extorsión.
En otro caso se logró la detención de Juan Carlos Marín León de 26 años de edad, luego de que Centro de Mando reportara que en las calle Ombules esquina Álamos, colonia La Perla, vecinos del lugar golpeaban a un hombre que minutos antes había extorsionado a vendedores del tianguis que se ubica en esas calles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando un tianguista, subía mercancía a su camioneta momento en que fue abordado por un hombre quien le exigió le entregará cinco mil pesos, alhajas y un celular.
Familiares de la víctima se percataron del delito y de inmediato solicitaron auxilio vía telefónica a la policía municipal arribando de manera inmediata la unidad PM-318 quienes al llegar notaron que ya varios comerciantes habían logrado retener al presunto extorsionador el cual fue golpeado.
Los familiares de la víctima advirtieron a los uniformados que el presunto delincuente estaba armado, portaba una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, color negra, por lo que los policías de inmediato lo aseguran y lo trasladan ante el  Ministerio Público de La Perla donde se abrió la carpeta de investigación 332570830343511por los delitos de portación de arma de fuego y extorsión.

Suicida afectó servicio del tren férreo La Paz-Pantitlán

La Paz, Méx.-Bajo el presunto influjo de las drogas, David Márquez Morsa (a) “El Piscacha” de 25 años, se arrojó a las vías de la Línea A del Metro férreo; brincando las mallas de protección, desde una altura aproximada de seis metros, donde al caer a los rieles, se golpeó la cabeza perdiendo la vida de inmediato.

Según Mireya Galindo Meza cuñada del occiso y testigos presenciales, a las 15:30 horas frente al Parque Francisco Villa ubicado en la Avenida Puebla, del primer cuadro de este municipio, el hoy occiso, corría desesperado al parecer escapando de una persecución. Antes de entrar al túnel subterráneo; exactamente al llegar a la barda de protección lateral del metro, escaló desesperadamente la barda de concreto y posteriormente la malla ciclónica llegando a la parte superior, donde perdió el equilibrio y cayó al interior de las vías, golpeándose la cabeza y perdiendo la vida al quedar cruzado en el riel derecho del metro férreo.
No obstante la prontitud con que llegaron elementos policiacos, paramédicos y bomberos, al mando del vulcano Rubén Montes de Oca Jiménez para auxiliar a la víctima, ya había perdido la vida. De inmediato el lugar quedó acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras hacia su arribó el Agente del Ministerio Público.
Este fatal accidente originó que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo en la Línea A, por más de dos horas, quedara suspendido, en tanto al autoridades realizaban el levantamiento del cadáver.
La cuñada del presunto suicida, señaló que el hoy occiso y su familia radican en la Calle 12 número 104 de la colonia Valle de Los Reyes y que al parecer surgió una discusión por la vida disipada que llevaba el presunto suicida,quien se dijo extraoficialmente se dió a la fuga de un anexo de rehabilitación clandestino que se encuentra en la Colonia valle de Los Pinos.
Al momento de perder la vida, el occiso vestía, pantalón azul marino sujeto con un cordón negro, camiseta negra, y tenis color cafés con franjas negras y pelo largo color negro, traía dos tatuajes uno en cada brazo

IZCALLI FESTEJARÁ SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 38 CON LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN

Cuautitlán Izcalli Mex.-  En 1973 se fundó Cuautitlán Izcalli, considerada en su proyecto original como una ciudad modelo de Desarrollo Urbano. Fue en Junio 24 de aquel año, cuando esta entidad pasó a ser el municipio 121 del Estado de México, que a la fecha es el hogar de cerca de un millón de habitantes, sin considerar a la población flotante, ya que se encuentra en uno de los sitios más estratégicos de entrada y salida del Valle de México.
 A 38 años de su creación, Cuautitlán Izcalli se distingue por su crecimiento urbano e industrial que le ha permitido convertirse en la quinta economía del Estado y la novena a nivel nacional.
Este jueves 23 junio en punto de las 5:30 de la tarde, los izcallenses celebrarán este importante aniversario con una gran fiesta que se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, la cual será amenizada por la extraordinaria Arrolladora Banda Limón de René Camacho. La entrada a este espectáculo será gratuita para que todos quienes quieran unirse a esta gran fiesta.
Así, en Cuautitlán Izcalli se mantiene la costumbre de festejar, con su gente, las fechas más importantes para el municipio, en una verbena en la que los invitados especiales son todos los izcallenses.

La perversión política desanima la participación ciudadana: MSH

*Multitudinario encuentro del antorchismo mexiquense con el candidato del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas

Ixtapaluca Méx.- La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, aseguró que el fracaso del modelo económico, las falsas ofertas políticas y las pervertidas alianzas de derecha e izquierda, han desalentado a la ciudadanía para participar y dar el golpe de timón que necesita el país en términos políticos, sociales y económicos.
Ante más de 80 mil antorchistas del Estado de México que se dieron cita al acto de encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, la diputada federal subrayó que la gente ya no cree en la política porque los mismos políticos se han encargado de denostar este oficio con engaños.
“La gente ya no tolera a los políticos de derecha o de izquierda porque son demagogos y porque buscan satisfacer únicamente apetitos propios o partidistas, dejando de lado las demandas sociales”, apuntó.
Añadió que derivado de esa práctica de engaño, la ciudadanía ha entrado en apatía para participar y concretar el cambio que requiere el país.

Anuncia Eruviel Ávila la Construcción de 20 Centros de Equinoterapia

·         Le manifestaron su respaldo los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Tabasco, Andrés Granier Melo.


Toluca Méx.- Al encabezar una tradicional charreada en la capital mexiquense, el candidato de la Coalición “Unidos por Ti” a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se comprometió a generar 20 Centros de Rehabilitación a través de Equinoterapia, para pacientes que así lo requieran.

El candidato expresó: “Voy a impulsar 20 Centros de Equinoterapia en el Estado de México con el apoyo de la Policía Montada de lo que será la Secretaría de Seguridad Pública; a través de la equinoterapia se puede hacer mucho bien a nuestras pequeñas y pequeños que tienen alguna discapacidad”.

Montado en un corcel blanco pura sangre, Eruviel Ávila arribó a la Villa Charra “Carlos Hank González” de Toluca, donde fue recibido por más de 10 mil personas quienes atestiguaron su compromiso con los hombres y mujeres de a caballo para fomentar esta deporte en el territorio estatal.

Expresó que al asumir la gubernatura, destinará un presupuesto para la rehabilitación y mantenimiento de los más de 100 lienzos charros que hay en el Estado de México, como muestra de respaldo y solidaridad a este deporte nacional que le da identidad a los mexicanos.  

“Que sepan que su amigo Eruviel Ávila, su gobernador, con el apoyo de ustedes, habrá de ser solidario para impulsar, para promover la tradición, el deporte de la Charrería en todo el Estado de México”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa auguró el triunfo contundente de Eruviel Ávila el próximo 3 de julio, lo cual mantendrá el rumbo de avance y desarrollo que actualmente emprende el Estado de México.

En su intervención, el Presidente de la Unión de Charros del Estado de México y Asociación de Charros del Valle de Toluca, Juan Carlos Cáceres Carranza, y  Javier Basurto García, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, reconocieron la sensibilidad de Eruviel Ávila por respaldar a quienes defienden férreamente las tradiciones mexicanas, como lo es la charrería, una extensión de los hombres del campo.


Además acompañaron al candidato, Andrés Granier Melo, gobernador del estado de Tabasco; Jaime Castruita Padilla, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería; María del Socorro García Quiroz, Senadora por Querétaro; María Elena López Zenan, Senadora por Chiapas, y el ex presidente nacional del PRl, Enrique Jackson. Asimismo el abanderado de la coalición presenció la exhibición de suertes charras que se llevaron a cabo en el centro del lienzo.

Además ex directores se sirvieron con la “cuchara grande”.

·         Investigan el bono de $1 millón que se
·         Otorgaron ex funcionarios de Neza
 Nezahualcóyotl, Méx.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó observaciones en la aplicación de los recursos al final de la administración 2006-2009, toda vez que se detectaron bonos de retiro por más de un millón   de pesos para los  22 integrantes del cabildo y el presidente municipal interino,
De acuerdo al último informe mensual proporcionado al OSFEM, también los subdirectores y directores de área se otorgaron indemnizaciones por cerca de medio millones de pesos,  mismo que afectó a las arcas municipales.
El documento señala que en la última sesión de cabildo, que encabezó el ex alcalde interino Armando Soto Espino, los integrantes de ese colegiado se autorizaron bonos de retiro por más de 23 millones de pesos. “La póliza del ex alcalde es E-910 y el número de cuenta es el 2103
“El decreto del presupuesto de egresos del gobierno del Estado de México en su artículo Primero en correlación con el artículo 305 del Código Financiero del Estado de México y Municipios refiere que la ejecución del presupuesto debe de realizarse sujetándose a la objetividad, igualdad, austeridad y transparencia”, situación que no se tomó el cuenta.
Por lo cual dice el documento, los ex funcionarios perredistas no se apegaron a los criterios de austeridad, porque no se considera nada austero el haberse autorizado haciendo uso de la soberanía del municipio.
Tanto perredistas, ecologistas, priistas y panistas se repartieron con la “cuchara”, grande al recibir más de un millón de pesos, por concepto de pago de retiro, el cual luego de casi dos años se dieron a conocer los recursos destinados para los ex funcionarios.
  Por su parte, entre los directores y subdirectores que también se beneficiaron con la entrega de bonos de retiro se encuentran la ex tesorera municipal, Leticia Manzano Mendoza, quien se otorgó una gratificación de 382 mil 17 pesos, la ex administradora, Casasola Salazar Aracelí se llevó a la bolsa 471 mil 173 pesos, la hermana de la ex tesorera, y subdirectora de administración le tocaron 214 mil pesos 757 pesos.
En tanto, el secretario particular de Leticia Manzano, de nombre Casaos de la Rosa Rosendo Alejandro se llevó  352 mil 889 pesos. El hermano del diputado local, Juan Hugo de la Rosa, Jesús de la Rosa García 196 mil 44 pesos. El secretario del Ayuntamiento, Juan Junes Vilchis se embolso  441 mil 783 pesos; Víctor Manuel Arredondo Olvera, ex director de Obras públicas, le correspondió como pago de retiro de 339 mil  290 pesos, entre otros.
Al respecto, el ex regidor del PRI, hoy diputado federal por Nezahualcóyotl, Omar Rodríguez Cisneros señala que no fue ningún abuso el haber recibido un millón de pesos de retiro cuando concluyó la administración 2006-2009.
“Realmente no fue ningún bono, sino que se dio una circunstancia de un fondo de retiro que se había armado. Nunca  fue una situación anómala ni fuera de contexto, en mi caso yo lo desconozco. Yo recibí mi fondo de retiro al igual que los demás funcionarios”, indicó
Rodríguez Cisneros comentó que estos fondos de retiro se aplican en todos los municipios, es una práctica que las administraciones públicas y de acuerdo a lo que marca la ley en cuanto a los bonos de retiro.
De hecho, dijo a lo largo de la administración se van abonando  los recursos y cuando concluye el gobierno se les entrega. “No es reparto, ya que estos recursos los entrega One Live mediante el denominado fondo de retiro que cada funcionario tiene en su cuenta personal y no fue un millón de pesos, sino 800 mil pesos. Nunca nos repartimos ningún botín”, concluyó
 Dice el alcalde que se investigará a todos los ex funcionarios
 El alcalde de esta localidad, Edgar Césareo Navarro Sánchez, afirmó que su administración no solapará ninguna irregularidad que hayan cometido funcionarios de la pasada administración, ya que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ha dado a conocer algunas observaciones de recursos del presupuesto que no se aplicó correctamente.
 En entrevista, el munícipe de extracción príista, dijo que “Todas las irregularidades observadas serán dadas a conocer por las autoridades correspondientes, toda vez que sí mal ejercicio del recurso, los responsables tendrán que responder por esos faltantes”, indicó.
Dijo que de acuerdo a la documentación que tiene la contraloría municipal, tesorería y administración en las observaciones hechas por el OSFEM, involucra a varios funcionarios,  entre ellos la ex tesorera, ex director de servicios públicos, así como el ex alcalde Víctor Manuel Bautista López y el edil interino por ministerio de ley.
Finalmente, el edil dijo que no existe “cacería de brujas”, sino se trata de que la población conozca que no hay nada que esconder y que se está aplicando la ley contra quien haya cometido alguna irregularidad.

Esposan, Fotografían y “Manosean” a Jóvenes Durante “Operativos” en Neza

                                               Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “Entran a fiestas particulares y, con el pretexto de que ahí se envicia a menores de edad, se llevan detenidos a todos. Los jóvenes son amenazados, esposados y obligados a firmar declaraciones. A las niñas las llevan presas, las “manosean”, les toman fotografías y las incomunican, todo ello bajo las órdenes del fiscal de Nezahualcóyotl, un individuo de nombre Jaime Rodríguez Aguilar”, dijo aquí, ante más de 1,500 personas, el abogado Santos Montes Leal, quien hizo un llamado urgente al gobernador Enrique Peña Nieto para investigar a dicho funcionario, quien aparentemente lleva a cabo “operativos” sin el conocimiento del procurador Alfredo Castillo.
Montes Leal, quien es catedrático universitario y líder del Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio), señaló que de nada sirven los esfuerzos del Ejecutivo mexiquense para sanear las corporaciones policiacas, si aquí en Nezahualcóyotl se violentan las garantías individuales de las personas.
El también exsubprocurador del Estado en la región de Amecameca, destacó que los supuestos “operativos” de agentes ministeriales abarcan negociaciones y fiestas familiares, a donde arriban sorpresivamente los judiciales y, sin más, aprehenden a los invitados. “Lo peor  es que luego, al llegar al Ministerio Público, “negocian” la libertad de los detenidos. A los menores, esposados, los obligan a declarar sin estar presentes sus padres, y las jovencitas son el “botín de guerra”.
 “Pero no es todo. Además de la libertad de los presuntos infractores, la negociación incluye el regreso de los judiciales para cobrar “renta” al negocio, lo cual es absolutamente violatorio de nuestro Estado de Derecho”, destacó el líder, quien citó como ejemplo la carpeta de investigación 332840360209911, radicada en el centro de justicia de La Perla.
 Ahí, ante más de 1,500 miembros de su organización política, el abogado subrayó que ya es tiempo de acabar con abusos, vejaciones y arbitrariedades de funcionarios corruptos, como está proponiendo en su campaña el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila Villegas, quien fue funcionario en la región de Amecameca y también aquí en Nezahualcóyotl, por lo tanto conoce bien la cadena de iniquidades contra la gente indefensa.
El dirigente político expresó que “una cosa es llevar a cabo operativos bien fundamentados contra la corrupción de menores, con lo que estamos de acuerdo, y otra muy distinta entrar a las casas a robar pertenencias, esposar a los menores de edad y violentar los derechos humanos. La sociedad quiere policías profesionales, no delincuentes con placa”, concluyó Montes Leal.

Nueva Alianza, partido de oportunidades: Mónica Arriola

Estado Méx.- El Partido Nueva Alianza es una opción alternativa a los partidos tradicionales ya que no solo brinda oportunidades a profesores, sino también a amas de casa, campesinos, jóvenes, profesionistas y demás actores de la sociedad, manifestó la Coordinadora General de la campaña del candidato de la coalición ‘Unidos por Ti’, Eruviel Ávila Villegas en este instituto, Mónica Arriola Gordillo.
Dijo que de ninguna manera negará que el partido nació de los maestros hace seis años, pero que a lo largo del tiempo, miles de los que hoyAñadir un evento para hoy militan al interior pertenecen a otros círculos de la sociedad, y que hoyAñadir un evento para hoy en día promueven la plataforma política de este instituto político.
“Somos un partido que proviene de la adición de maestros, eso no lo vamos a negar nunca; es un proyecto, pero eso no significa que estemos alejados de los intereses sociales de los ciudadanos. Los maestros han tenido la gran generosidad de hacer un partido político para poder generar un abanico y expandirse hacia la sociedad”, han sido sus palabras.
La también coordinadora de Vinculación Nacional de Nueva Alianza deja en claro: “no somos el sindicato. Ellos traen su propia propuesta y su propia línea. Nueva Alianza es un partido político que trae su propio proyecto y se rige bajo sus propios estatutos. Provenir de los maestros no significa ser partícipes de condiciones impuestas”.
Ante ello, Arriola Gordillo llama no solo a los mexiquenses a unirse a la revolución Blanca, por ser una opción alternativa a los partidos tradicionales, sino a todos los mexicanos que están en la lucha de un mejor país, de una mejor educación, de mayor seguridad y de mejores condiciones de empleo.
Ante la fuerza que ha demostrado Nueva Alianza en todo México, y en anteriores elecciones, Arriola mencionó no tener ninguna duda en que Ávila Villegas será el próximo Gobernador del Estado de México.
También resalta que el abanderado de los partidos Nueva Alianza-PRI-PVEM sabe que la fuerza de los aliancistas es imparable, por lo que con todo ese apoyo está garantizado el triunfo de Eruviel Ávila el próximo 3 de julio.
Cabe recordar que en varias ocasiones tanto Arriola como la presidenta estatal del partido, Lucila Garfias han dado a conocer que este instituto político garantiza 500 mil votos a la coalición ‘Unidos por Ti’ el día de la jornada electoral.


Más que Lanzar Retos el PRD Debe Informar a su Militancia Gastos de Campaña: Videgaray



Ixtapaluca Méx.- Más que lanzar retos como si se tratara de una pelea de gallos o lucha libre, Luis Sánchez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática y su candidato Alejando Encinas, tienen que hacer campaña e informar a su militancia y a la ciudadanía dónde están los recursos del erario público que les otorgaron para hacer proselitismo.
Así lo expresó Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, quien afirmó que la coalición Unidos por Ti, continuará con su ruta trazada que es hacer una campaña que tiene como objetivo fundamental el dar a conocer las propuestas del candidato Eruviel Ávila y no caerá en el juego de las provocaciones en el tema de los gastos.
Derivado de las declaraciones que hemos realizado acerca de la extrañeza que nos causa el que no veamos los recursos aplicados en su campaña, que son del orden de 137 millones de pesos, entregados a los partidos que integran esa coalición, Luis Sánchez, dirigente del PRD y el propio candidato Alejandro Encinas, han hecho un reto a la campaña de Eruviel Ávila a dar a conocer los gastos de campaña, explicó.
Nosotros nos hemos pronunciado a favor de que se haga la revisión precautoria en los términos que habrá de determinar el Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México; nos parece que es una práctica sana, expresó.
Presentaremos la información en los términos que se nos requiera y no vamos a caer en el juego de andar aceptando provocaciones de parte de un candidato o un presidente de partido. Los gastos de campaña los daremos a conocer puntualmente y de manera detallada al Órgano Técnico de Fiscalización, en los términos que marca la ley, insistió.
“Por lo tanto le decimos a Luis Sánchez, que no es lucha libre, que esto no es una pelea de gallos, para andar aceptando retos; que mejor se pongan a hacer campaña, que todavía quedan 10 días y nosotros estaremos haciendo lo propio que es cumplir con la ley y convenciendo a la mayoría del electorado mexiquense”, dijo.
Para finalizar dijo que esta discusión lo que pretende es adelantar un debate post electoral, donde lo que quieren es de ahora tener una explicación que justifique su derrota y que les dé elementos para ir a pelear a los tribunales lo que no pueden ganar en las urnas.

Desaparecerá el Tarjetón de Transporte Público: Eruviel Ávila

·         Transportistas afiliados a la CROC solicitaron eliminar este documento, así como mayor seguridad para los trabajadores del volante.
·         El candidato también se comprometió a quitarle atribuciones discrecionales a los policías de tránsito.
·         Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, manifestó su certeza en el triunfo de Eruviel.


Nezahualcóyotl Méx.- El candidato de la coalición “Unidos por Ti” a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que durante su gobierno desparecerá el Tarjetón de Transporte Público, porque es un documento que no acredita su razón de existir.

Al participar como invitado especial al Consejo Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el abanderado priista también se comprometió a proponer ante la Legislatura estatal, modificaciones en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, para restarle facultades discrecionales a los policías viales.

Expresó: “En la medida que les quitemos esas facultades, vamos a estar combatiendo actos de corrupción con policías de tránsito; no quiero que el agente de tránsito afecte a la gente que trabaja honesta y dignamente”.

Teniendo como escenario las inmediaciones del Estadio de Futbol NEZA 86, Eruviel Ávila sostuvo que para disminuir el índice delictivo en agravio de los transportistas, su gobierno creará una policía especializada en transporte público.

“Vamos a capacitar muy bien a la policía para que tengamos policías encubiertos en determinadas unidades y hacer operativos para poder detectar a los delincuentes que andan asaltando al interior de las unidades de transporte, afectando a los conductores y, principalmente, a la ciudadanía”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de los Transportistas de la Zona Oriente del Estado de México, Alejandro Reyes Valdez, le solicitó a Eruviel Ávila su apoyo para la desaparición del Tarjetón de Transporte Público, por su elevado costo y su nula utilidad.

Aunado a ello, Reyes Valdez manifestó su beneplácito a la propuesta de Eruviel de crear una policía especializada para el transporte público, para revertir el número de asaltos y extorsión en contra de los trabajadores del volante. 

Este día acudió a manifestarle su apoyo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien manifestó: “¿Porque nos sumamos con Eruviel? Porque viene desde abajo, ha sido presidente municipal dos veces, le cumplió a Ecatepec y ama al Estado de México, y sobre todo porque formamos parte de una nueva generación de priistas de México que a partir del 3 de julio le estaremos dando el banderazo de lo que será del movimiento nacional Recuperemos México 2012”.

Participaron también el Secretario General de Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; el Secretario General de la CROC en el Estado de México, Roberto Monroy Fragoso; el Secretario General de la Federación de Transporte de la CROC en el Estado de México, Eleuterio Ramírez Ortiz y el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso.

Ochenta Mil Antorchistas Aclaman a Eruviel en Ixtapaluca



Ixtapaluca Méx.- Ochenta mil antorchistas aclamaron hoy al candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, en el predio denominado “El Tejolote” de este municipio, y le manifestaron su respaldo y apoyo para la elección del próximo 3 de julio.

A quince días de la jornada electoral, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza encabezó el evento más concurrido desde que inició la campaña, acompañado por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Eruviel Ávila felicitó a todos los padres de familia en este día y expresó su reconocimiento al líder nacional de Antorcha y a su movimiento, pues consideró que es una organización que busca el bienestar de quienes más lo necesitan.

“Hace 38 años inició la lucha de un gran hombre, de muchas mujeres, de muchos hombres con arrojo; una lucha que se ha visto con resultados en beneficio de la sociedad mexicana”, reconoció el candidato de la coalición “Unidos por Ti”.

Por ello, hizo el compromiso de mantener una relación de respeto y colaboración y dar seguimiento a la gestoría de esta organización, principalmente en materia de vivienda a través de un programa popular para personas de escasos recursos.

Reiteró su compromiso de realizar programas masivos de escrituración y regularización para dar certeza jurídica a las familias mexiquenses y antorchistas.

Entre los compromisos de Eruviel Ávila está la construcción de espacios para la cultura, el deporte, guarderías, el Centro Universitario Tlacaélel en Ixtapaluca y la escuela Ignacio Manuel Altamirano en Chimalhuacán.

Acompañaron al candidato, el líder del PRI mexiquense, Luis Videgaray Caso, la dirigente del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández y el líder de este movimiento en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Maricela Serrano Hernández expresó el apoyo de los antorchistas a Eruviel Ávila al considerar que “nuestro apoyo tiene bases, pues a su paso por Ecatepec demostró que es un ser sensible y de trabajo”.

“Aquí estamos señor candidato, toda la gente vino por voluntad propia a hacer un pacto de trabajo en beneficio de los mexiquenses”, dijo la dirigente.

Provenientes de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, del Valle de Toluca e Ixtapaluca, los antorchistas demostraron su nivel de convocatoria para respaldar la candidatura de Eruviel Ávila “por convicción, en Antorcha sabemos que debemos participar teniendo claro que en una elección se juega el futuro de nuestra familia”, dijo Serrano Hernández.

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES POR EL IEEM

Casi 11 millones de boletas electorales serán entregadas
 
10 millones 807 mil 603 boletas electorales se comenzaron a distribuir a los 45 órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una vez que se verificó que cumplen cabalmente con los términos y las especificaciones requeridas.
La entrega del material electoral se hará durante los próximos tres días de forma ininterrumpida a través de 18 rutas de distribución.
Francisco Arce Ugarte, notario público No. 121 con residencia en Tejupilco, fue el encargado de dar fe de este primer embarque y traslado de la documentación electoral con dirección a los distritos electorales VIII de Sultepec y IX de Tejupilco, cuyos Vocales Ejecutivos comprobaron que correspondieran al número de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en dichos distritos.
Jesús Castillo Sandoval, Consejero Presidente del IEEM, indicó al dar arranque esta entrega de la documentación, que se está cumpliendo con tiempo y forma con uno de los procedimientos más escrupulosos y transparentes que se ha tenido en esta fase del Proceso Electoral.
Representantes de cada uno de los aspirantes a la gubernatura estatal verificaron este proceso que coordinó la Dirección de Organización del IEEM.
En este primer convoy se distribuyeron 4 mil 215 cajas con documentación para 14 órganos desconcentrados, a través de 7 rutas. El segundo día del operativo comprenderá 6 rutas para 16 distritos y el último en 5 rutas para distribuir documentación electoral a 15 órganos desconcentrados.
Para el distrito XXXVIII ubicado en el municipio de Coacalco, se repartirá el mayor número de boletas electorales, con más de 550 mil, en contraste con el Distrito XI, con cabecera en Santo Tomás de los Plátanos, donde sólo se repartirán 68 mil 87 boletas.
Este operativo también es apoyado en labores de resguardo y seguridad por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes vigilarán desde el momento del embarque, hasta la entrega de los materiales. El Universal

ANTIDOPING A TODA LA POLICÍA ESTATAL

Toluca, Méx.- Esta semana un total de 13 mil 603 policías estatales y 2 mil 397 custodios de los 22 Centros de Prevención y Readaptación Social, que se encuentran adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se someterán a exámenes toxicológicos, como requisito para renovar la Licencia Oficial colectiva para uso de armas de fuego, informó la dependencia.
El proceso constituye la segunda fase de la evaluación global, toda vez que el personal se sometió con antelación a la evaluación médica y psicométrica a fin de cubrir con todos los requisitos solicitados para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva Nº 139 para la portación de armas de fuego y los lineamientos que el respecto establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Los análisis a cargo de Laboratorios Clínicos Azteca, tuvieron como sedes el Plantel de Capacitación Nezahualcóyotl, Plantel de Estudios Superiores Valle de México, el Plantel de Formación Valle de Toluca y las Subdirecciones Operativas Regionales de Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Toluca y Valle Cuautitlán.
En dichas sedes se dieron cita tanto los elementos de seguridad como el personal de guardia y custodia de los centros penitenciarios, quienes de manera disciplinada y con buena disposición y actitud laboral accedieron a que se les practicarán los análisis de orina para determinar si son adictos a alguna droga o substancia prohibida.
Para supervisar la transparencia y legalidad con que se efectuó el proceso, el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado y Joel Germán Martínez González, titular de la Contraloría Interna de la Secretaría General de Gobierno realizaron un recorrido por las diferentes sedes donde constataron el orden y disciplina con que se efectuaron los exámenes

Transportistas vallechalquenses apoyan el proyecto de Eruviel

  • Cerca de 3mil taxistas y Bicitaxistas se reúnen en la explanada municipal de Valle de Chalco

Valle de Chalco Méx.- Encabezados por su presidente Moisés Bautista Martínez,  cerca  de 3 mil  Taxistas y Bicitaxistas del Sitio Carlos Salinas Lozano A.C.; Frente Generador de Autoempleo y Actividades Diversas Comandante Che Guevara  y La O.T.E.B.E.M., realizaron el día de hoy una concentración proselitista a favor del candidato a la gubernatura del estado de México,  por la coalición “Unidos Por Ti”  Eruviel Ávila Villegas.
Acompañado  del  Coordinador de la región 1 Amecameca  del Comité Directivo Estatal,  Luis Albero Contreras Salazar; Rogelio Muños Cerda,  Sub Secretario de la Región Oriente del Comité Directivo Estatal;  Jaime Gonzalo Vargas Álvarez, Presidente del Comité Municipal del PRI;  Francisco Mora García, Coordinador de Vinculación Ciudadana  Y Apolinar Gil Mariano,  presidente de la organización de bicitaxistas O.T.E.B.E.M.,  Moisés Bautista Martínez  señalo, que Eruviel Ávila Villegas es un amigo  en el cual se puede confiar,  y  que los transportistas de Valle de Chalco apoyan totalmente el proyecto que encabeza el candidato de la coalición “Unidos por Ti”.
“Este 3 de julio saldremos a depositar en las urnas nuestro voto” -dijo-  “estoy seguro que nuestro candidato será el ganador en estas próximas elecciones; Lic. Luis Alberto, sea usted el portador de un cordial saludo a nuestro amigo Eruviel Ávila y dígale, que puede confiar en nosotros y que cuenta con todo nuestro apoyo”.  “Sabemos que dará continuidad al trabajo que ha realizado el primer priista del estado de México,    siempre  escuchado, comprometiéndose y sobre todo cumpliendo,  me refiero al actual gobernador Enrique Peña Nieto”.
 ¡Candidato!  “confiamos y   esperamos que  pueda  continuar  consolidando este importante sector con  servicios en infraestructura y beneficios fiscales, pero no solo al transporte vallechalquense si no  a todos los transportistas del  Estado de México”.
Por su parte Jaime Vargas, presiente del PRI municipal  reconoció  el trabajo, esfuerzo y movilización, “ustedes movilizan al ciudadano vallechalquense cuando van a su trabajo o regresan de el   y ese trabajo es el que  les proporciona el sustento a sus familias, debemos  reconocer su   esfuerzo”.  “Todos los que tenemos más de 30 años viviendo aquí,  tenemos razones y motivos  para seguir creyendo en nuestro partido el Revolucionario  Institucional  y en este caso al  mejor proyecto que es  el que representa nuestro candidato Eruviel y para seguir creciendo les pido su apoyo en las próximas elecciones” Finalizó.  
En uso de la palabra  Luis Alberto Contreras, comentó que el candidato tiene varias propuestas y entre ellas esta la desaparición del pago del a tenencia, “el transporte es muy importante en este municipio que  en  20 años a crecido demasiado  y que  hoy es una ciudad que se esta modernizando día a día,  por eso  cuando en  días pasados  vino nuestro candidato se comprometió a pavimentar las calles de esta localidad y seguramente en sus seis años de gobierno quedaran completamente pavimentadas y ese será un logro que le vamos a reconocer”. Finalmente  pidió  el voto de confianza a favor de Eruviel  “la fortaleza esta en el partido y en la gran organización de la gente como Moisés “señalo.
Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo del  secretario de la organización   Héctor López  Victoria y su  equipo de colaboradores, que  lograron  reunir  a los agremiados del transporte  quienes apoyan el  proyecto de Eruviel Ávila.

COBROS DE GRUAS ABUSIVOS HACEN EN EL CORRALON DE SABRITAS

                                                Por: Alejandro Herrera
Valle de Chalco, Solidaridad. -Sin autorización de los conductores de una Golf, y de un camión torton, del kilómetro (47) de la carretera federal México Puebla, el operador de una grúa de Grúas Castillo cobra (33,000) pesos por el arrastre de camión torton al corralón de sabritas, y toda vía hay molestias  por parte del conductor de la grúa por hacerse de palabras con los conductores de los vehículos automotores, por el abuso en el cobro del arrastre que ocasiono que llegaran echando chispas al corralón. Donde toda vía habrían de hacer el deposito del dinero en dicho corralón, que se ubica por el canal Miraflores y la calle bahía de todos los santos de la colonia GeoVillas la Asunción del Municipio de los Reyes la Paz Estado de México, donde dice indignado tripulante del camión torton Víctor Hernández, quien toda vía saco del choque, fuerte herida en la frente que aun no le determina el medico legista su situación física que le ocasiono la golf color gris que quedo aparatosamente destruida y que lleva las placas de circulación MBW43-51 del Estado de México, al impactarse con el camión torton con placas 378AP2 del Estado de México y toda vía hay que pagar la citada cantidad , de los $(30, 000) pesos.

Y que por lo anterior, y a fin de cuentas los únicos beneficiados que sacaron provecho del choque fueron los del corralón, y que de entre estos esta, el que esta a cargo del corralón como guardia de turno el dizque policía estatal, Andrés alias el perrote quien día con día esta al frente de la minita de oro para los altos mandos de la policía estatal, que se convierte en una escalera de corrupción que llega hasta arriba en el Estado de México como a David Garay Maldonado, por sus carreliginariòs como Rafael Romo Camacho y demás jefes de mando de la zona oriente.

 ¿A dondeira a parar todo ese dinero, ya que nunca llega a las arcas de la tesorería municipal o estatal? ¿ seráa caso que se va para la campaña de Euruviel Ávila puesto que se rebaso el limite del tope de gasto de campaña.