Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

PIDE JOSÉ SALINAS NAVARO A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ZONA NORTE DE NEZA MEJOR ACTITUD ANTE LA CIUDADANÍA
Nezahualcoyotl mex.- Sumarse al esfuerzo de su gobierno “para entregar una administración ordenada y con una actitud diferente de servicio a la ciudadanía”, pidió el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, a servidores públicos adscritos a la unidad administrativa “Carlos Hank González” de la zona norte de esta ciudad.
En reunión de trabajo, reiteró que la administración que encabeza será cálida y cercana a la gente, además de buscar permanentemente solución a las demandas y necesidades de los habitantes del municipio.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro Social número uno, en la colonia Valle de Aragón primera sección, el alcalde reconoció que “durante muchos años, esta delegación ha padecido un problema de indefinición, por lo que -dijo- vamos a sentar las bases para dejar en orden la casa en beneficio de nuestros conciudadanos”.
Anunció que por ello, en breve organizará  mesas de trabajo con los titulares de las áreas que integran el Ayuntamiento y sus similares de la zona norte, para plantear los compromisos y acciones a realizar, con el objetivo de dar solución oportuna a las principales demandas de la comunidad.
“En la historia de ningún municipio ha existido un presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades; sin embargo, vamos a trabajar para el pueblo, hasta donde nuestras posibilidades lo permitan, siempre con calidez, humildad y actitud, alimentando el ánimo de la gente, esa es nuestra obligación” recalcó Salinas Navarro.
Finalmente, el Ejecutivo adelantó que buscará nuevos y mejores mecanismos para poner en orden los establecimientos mercantiles que existen en la demarcación, siempre apegados al margen legal, lo que se traducirá en mayores ingresos para el municipio.


REHABILITAN BOCAS DE TOMENTA
                                                      Por Alejandro Herrera


Los Reyes la Paz, Méx. - En beneficio de los habitantes del Municipio, el Director de (ODAPAS) Jaime Luna Avendaño, piensa a futuro al invertir en una obra pública, material de calidad para la elaboración de una boca de tormenta que brindara buen servicio por espacio de más de medio siglo de vida duradera que habrá de tener; por el remplazo de una vigueta de (03) pulgadas de espesor, por la de solera de (03) metros de largo, y un metro (20) centímetros de ancho que se llevo un costo que va de (33, 000) pesos más eleva, que se llevo la obra ya realizada sobre la calle Flores Magón, vía de comunicación que conecta con la carretera vieja a Texcoco.
Con la rehabilitación de bocas de tormenta, que se han puesto en marcha por diferentes partes de las localidades, y de la limpieza de las cunetas que desaguan en la conexión de tubos del desagüe en este periodo de lluvias, el Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Jaime Luna Avendaño se previene para evitar las inundaciones en el Municipio, donde han existido año con año, por uno u otro motivo, ejemplo por el hurto, por falta de mantenimiento, negligencia o por el deterioro, que llevo a la decisión del representante de área Luna Avendaño, a sustituir las bocas de tormenta, o a darles mantenimiento para sólo así evitar las inundaciones. Ya que en el recorrido que hizo el Sr. Director de dicha área, pudo observar los montones de arena, grava, basura y de más cosa que obstruyen fluir las aguas.
 

TENDRÁ BEJUCOS NUEVO CEAPS

·         Vendrá a dar seguridad y tranquilidad a los padres de familia de todos los habitantes de esta comunidad: Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Tejupilco, Méx.- Al colocar la primera piedra de lo que será el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en la comunidad de Bejucos, del municipio de Tejupilco, Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que en esta obra el Gobierno del Estado de México invertirá 31 millones de pesos.
Ahí, el titular de Salud mexiquense, señaló que dicho CEAPS vendrá a dar seguridad y tranquilidad a los padres de familia de todos los habitantes de esta comunidad, además de que brindará los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, rayos X, y hospitalización, entre otros.
Gabriel O’Shea destacó: “Tengan la seguridad de que para el gobernador Eruviel Ávila, la salud de cada uno de ustedes es una prioridad.  Él nos ha dado instrucciones muy claras, para que acerquemos los servicios de salud a toda la población y nos ha encargado que este año rehabilitemos 250 Centros de Salud”.
De igual forma en dicho evento se hizo entrega de despensas alimentarias, esto con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha demarcación y de esta forma contribuir a una alimentación más saludable.
En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Tejupilco, Isael Villa Villa; de Frinne Azuara Yarzabal, vicepresidenta del Gabinete Regional X Tejupilco; así como la diputada federal Guillermina Cacique Vences, entre otros.

UNIDAD, CLAVE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MÉXICO

  • La diputada María José Alcalá Izguerra destacó el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para dar buenos resultados a los mexiquenses.
  • Informó de ejes rectores plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.
  • En las colonias Estado de México, Virgencitas, Las Flores y El Palmar, entregó apoyos.

Nezahualcóyotl mex.- El trabajo coordinado y unido de los diferentes niveles de gobierno, da como resultado grandes beneficios, ya que con leyes se fortalece el marco jurídico a favor de la población y con el presupuesto aprobado por los legisladores, se impulsan políticas públicas que fomentan el desarrollo del Estado de México, afirmó la diputada local del distrito XXV, María José Alcalá Izguerra.
En gira de trabajo expresó que es importante que la ciudadanía esté enterada de las acciones que implementará el Ejecutivo estatal con los recursos aprobados por el Legislativo, con el propósito de que se dé continuidad al trabajo que se realiza y que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.
Durante su visita a las colonias Estado de México, Virgencitas, Las Flores y El Palmar, Alcalá Izguerra mencionó tres de los cinco ejes rectores que incluye este Plan, enfocados a la educación, salud e infraestructura, que permitirán mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes; atención y prevención de enfermedades, y continuidad en las obras de comunicación en las localidades.
Después de entregar diversos apoyos, informó que trabaja en preceptos constitucionales importantes, con el propósito de proteger los derechos de los mexiquenses; también mantiene cercanía con los vecinos para escuchar sus necesidades y atenderlas a través de la gestión social, ante las autoridades estatales y municipales.
Acompañada por el director de Desarrollo Social de Nezahualcóyotl, Antonio Rebollo, quien dio a conocer los programas que implementa el gobierno municipal en esta recta final; Alcalá Izguerra puntualizó que gracias al presupuesto destinado por la LVII Legislatura es posible que las autoridades municipales efectúen acciones en beneficio de adultos mayores y personas de escasos recursos.
“Es importante que quienes tengan deudas históricas de agua o predio, se acerquen a sus autoridades para que conozcan y aprovechen el programa Borrón y Cuenta Nueva, impulsado por sus representantes en su beneficio, y se pongan al corrientes de sus adeudos”, subrayó.
Reiteró que la entrega de apoyos, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su distrito, los gestiona ante la autoridad estatal, por lo que “la población puede estar segura que continuaremos trabajando unidos los diversos poderes y niveles de gobierno, porque queda claro que es así como tenemos grandes avances para acortar las diferencias sociales”, concluyó

 REALIZAN FORO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA VENTA DE ALIMENTOS EN VÍA PÚBLICA

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con el objetivo de mejorar las prácticas en la preparación y expendio de alimentos y bebidas en la vía publica, la Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso en marcha el Foro Municipal “Buenas Prácticas de Higiene en la Preparación y Venta de Alimentos en la Vía Pública”, con lo que se busca disminuir la tasa de enfermedades producidas por infecciones gastrointestinales.
Enrique López Leyva, Coordinador de Regulación Sanitaria, destacó que siguiendo la política de mejoramiento en la eficiencia gubernamental, el Instituto de Salud lleva a cabo procesos orientados a brindar mejores servicios y acercar las decisiones de gobierno a las demandas de la población y proporcionarle los servicios necesarios y adecuados para mejorar el nivel de salud de los mexiquenses.
El titular de la dependencia dijo: “la venta de alimentos en vía pública se ha incrementado notoriamente, lo cual genera un riesgo adicional a la salud de los mexiquenses que tiene la necesidad de consumir diversos alimentos durante sus recorridos por la entidad”.
De igual forma se dio a conocer que dicho Foro tuvo la participación de cerca de 1mil 200 representantes y propietarios de vendedores de alimentos en vía pública de esta zona de nuestro Estado y en el que los temas revisados se enfocaron al fomento de las buenas prácticas higiénicas en el manejo de alimentos.
Entre las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos contaminados se encuentran las gastroenteritis infecciosas y parasitarias, presentando diversos síntomas, tales como diarrea, nauseas, vómito, fiebre y diversos grados de deshidratación.
Se invito a los participantes a poner en práctica la información obtenida durante el Foro y evitar así enfermedades a causa de las malas condiciones higiénicas en la selección, manipulación, preparación, expendio y conservación de los alimentos que se venden en la vía pública.
Entre la recomendaciones que deberán ser atendidas por normatividad, los expendedores de alimentos en vía pública, deberán de mantener cuidado del aseo personal, uso de ropa adecuada, lavado frecuente de manos, utilizar mallas o redes para evitar caída de cabello en los alimentos, lavado de frutas y verduras, desinfección, hervido o fritura suficiente de legumbres y alimentos, uso de utensilios y cubiertos limpios, proteger alimentos de polvos y contaminantes, entre otros.
GRUPOS LAICOS RECHAZAN REFORMAR EL ARTICULO VEINTICUATRO CONSTITUCIONAL
                                                                                  Por: Alejandro Herrera
 
Tlaxcala, Tlax. - Númerosos grupos de religiosos a nivel Estado y a nivel Nacional rechazan qué nuestros politicos, reformen el árticulo (24) constitucional ya que analizaron el Estado de la Ley que determinadamente los obliga a mantenerce alejados de las leyes de Dios, cómo ase muchos siglos se dijo; lo del César al César y lo de Dios a Dios en cuestiones del clero ecleasistico: momento preciso en el que se aprovecho para poner en practica la desaprobación de  la Reforma del Artículo (24) de la Constítucion Federal.

Durante los momentos de reflexión en el foro de análisis, sobre la importante forma de vivir en un Estado Laico que convoco la Universidad Metropolitana Católica en apoyo a el derecho a las decisiones de la gente en toda la República mexicana, no obstante del Movimiento Estudiantil de Tlaxcala, se abordo la problemática, con respecto a la reforma del artículo (24).
Según los exponentes, y de acuerdo a lo anterior, es con la finalidad de que la sociedad mexicana, además de sus diversas religiones; no se opongan a una reforma como la que se pretende reformar: puesta a consideracion en las manos del Congreso de la Unión, puesto que generaria un retroceso contra producente, ya que se cuarta los ideales de Benito Juárez, quien fuera el impulsor de la separacion de la Iglesia del Estado. Para sólo asi y de tal suerte los representantes de las asiciasiones civiles que promueven un Estado Laico, lo calificaran como un retroceso que favorece a un monopolio en un pais creciente de creencias que pareciera que gozaba de sus libertades en las creencias religiosas.
Qué de lo cual genera un rotundo no, ya que con la nueva normatividad, habría un estancamiento de privilegios clericales, pribiligiando a la iglesia católica para hacer un reemplazo a la educación laica, por la religiosa en las escuelas públicas. Y por otro lado según el retor de la Universidad Metropolitana Gregorio Cervantes Serrano, quién dio a conocer a la sociedad mexicana, que se deben priveligiar los valores y la libertad de culto, para venerar a Dios. La reforma del artículo (24) la califico como incisiva y tendenciosa para el país, puesto que generaria monopolios religiosos que en nada, ayudarían al comunidad religiosa de México.
Mismo que critico la proxima visita que realizara cuyo representante de la iglesia catolica, Benedicto décimo sexto, a quién supuestamente le aseguro el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, que le ofrecierá la reforma de dicho artículo constitucional: "como regalo" que con lo cual romparía con más de (200) años de libertad de culto en México.
Y por lo anterior, todo ello se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en la Capital del Estado, donde acudieron el pasado sábado (17) de marzo de año en curso (2012), al rededor de (4, 000) personas procedentes de los diversos Municipios de la entidad tlaxcalteca, quienes se sumaron al llamado de los exponentes para con la intencion de evitar reformar el artículo (24).          
                          
MÁS DE 4 MIL 500 VACANTES SE OFERTARON EN NEZA DURANTE FERIA DEL EMPLEO; PARTICIPARON 130 EMPRESAS

Nezahualcóyotl mex.- Al menos cuatro mil 500 vacantes fueron ofertadas por más de un centenar de empresas, durante la Cuarta Feria del Empleo Profesional, Técnico y de Oficios 2012 que organizó el gobierno municipal de Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Plurifuncional.
El director de Desarrollo Económico en la localidad, Ramiro Ortiz Girón, informó que alrededor de tres mil personas visitaron el evento en busca de una oportunidad laboral.
Explicó el funcionario que el gobierno encabezado por José Salinas Navarro busca con este tipo de acciones contribuir a la reducción de los índices de desempleo en el municipio.
Algunas de las empresas que ofrecieron trabajo fueron Grupo San Pablo, parque de diversiones “La Feria”, AXA Seguros, Fantasías Miguel, Unefon, Mc´Donalds, Inbursa, CCPM, Cuauhtémoc- Moctezuma, Ilusión, Telcel y Grupo Salinas.
De igual forma, instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Puestos a nivel ejecutivo, recepcionistas, abogados, contadores, ayudantes generales, vendedores, encargados de seguridad y ventas podrían leerse entre las vacantes.
En su oportunidad, el tercer regidor y presidente de la Comisión del Empleo, José Lozano Domínguez, informó que el Ayuntamiento mantiene una estrecha relación con los empresarios del municipio, con el propósito de organizar conjuntamente eventos como la presente feria.
Recalcó que el Ayuntamiento oferta más de 7 mil 500 vacantes al mes, a través de los tres módulos del Servicio Municipal de Empleo y la Bolsa Móvil.

InauguraciOn de compromisos con la educación

Nicolás Romero, Méx. Invertir en la educación ha sido una de las prioridades de esta administración, aseveró Alejandro Castro Hernández, Alcalde de Nicolás Romero, durante una gira de trabajo donde inauguró una Barda Perimetral y la colocación de la primera piedra, para la construcción de módulos sanitarios en la Primaria Francisco I. Madero y una Barda Perimetral más, en un Jardín de niños en el pueblo de San Miguel Hila.
En materia de educación “Se ha venido apoyando a alumnos de niveles básicos con útiles escolares, se construyeron y remodelaron preparatorias en todo el municipio, la creación de aulas, y un plan de becas para estudiantes de educación media superior y superior.” Con educación los niños y jóvenes tienen la oportunidad de seguir construyendo un mejor municipio, “Así concluyo esta administración con la certeza de cerrar con todos los compromisos cumplidos” aseguró.


Texcoco busca eficientar servicio de limpia y recolección

Texcoco mex.- En días pasados el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila, donó al municipio de Texcoco 2 tracto camiones con una capacidad de 20 toneladas cada uno. Esto con el fin de transladar la basura hacia los lugares designados.
El día de hoy el centro histórico de Texcoco, fue testigo del banderazo simbólico de salida a estas unidades.
Este acto fue encabezado por el Profr. Gustavo Ávila Ordóñez, Presidente por Ministerio de Ley, quien al hacer uso de la palabra agradeció al titular del estatal, así como al Secretario del Medio Ambiente, Carlos Cadena Ortíz de Montellano, por esta donación, la cual denominó como trascendental para mejorar y eficientar los servicios de recolección en Texcoco.
“Nuestro gobernador demuestra con hechos su compromiso por Texcoco. Nosotros como sociedad también debemos ser consientes del gran problema que representa la basura y tomar acciones.”
Cabe señalar que el municipio de Texcoco genera entre 180 y 200 toneladas de basura al día, lo cual hace que su recolección sea una tarea muy compleja.
Al respecto el Lic. Odilón Pelaez, Director General de Servicios Públicos, mencionó que se han establecido varias estrategias para asegurar una recolección adecuada en cada una de las 56 comunidades del municipio, dijo que se han ampliado los horarios de recolección y se han tomado medidas para brindarle a la ciudadanía un servicio cada vez mas eficiente.
“Estos tracto camiones que hoy entran en marcha, permitirán que las unidades de recolección se enfoquen en esa tarea sin tener que hacer viajes largos a los depositos finales, esto también genera un ahorro considerable al no tener ya que contratar empresas para el translado” Finalizó.
En esta entrega se contó con  Regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí García y sociedad en general.


Apoya DIF Chalco a 15 Madres Adolescentes
Chalco Méx.- Quince madres adolescentes de entre 12 y 19 años, decididas a concluir su educación básica, forman parte de un programa del DIF Municipal a través del cual se les proporciona una beca económica de hasta  7,800 pesos,  informó la Presidenta del sistema en este municipio, María Elena Reséndiz Martínez.
Entrevistada luego de sostener una reunión con las adolescentes beneficiadas, la Presidenta del sistema informó que las menores reciben becas económicas de 650 pesos  por cada uno de los 12 exámenes que presentan para concluir sus estudios básicos; Dichos cursos son impartidos por el INEA a través de 12 módulos de estudio.
Además el DIF municipal les orienta con información prenatal, postnatal y laboral, en los que se les proporcionan conocimientos básicos sobre el embarazo, desarrollo neuromuscular del bebé y cuidados en los primeros años de vida y capacitación para el autoempleo.
La responsable del DIF local dijo también que  la mayoría de estas menores provienen de familias con algún tipo de desintegración  lo que dificultó en un inicio su atención, porque se necesita el compromiso de los padres para integrarlas al programa, es necesario mencionar que las beneficiadas pertenecen a familias de muy bajos recursos.
Explicó que muchas de ellas solicitan, prácticamente desde que llegan, se les capacite para aprender alguna actividad que les permita posteriormente autoemplearse para la manutención de sus hijos, por lo que se les integra en las clases de tejido, joyería, panadería y repostería.
Reséndiz Martínez sostuvo que las menores tienen programadas también citas médicas para vigilancia, además de que reciben apoyo psicológico para hacer frente a su nueva situación materna. “en este proceso el apoyo de la familia es elemental para que la menor se reintegre de la mejor manera a una vida productiva”.
Finalmente explicó que para poder ingresar al programa las interesadas deben llenar una solicitud de beca, y los padres de familia firmar  una carta compromiso, entregar constancia de estudios y credencial escolar, acta de nacimiento e IFE de los padres.

Los ataques no hacen mella en el proyecto social que encabezo: MSH
*La diputada federal y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández, aseguró que cuando se avanza se es flanco de críticas y calumnias, pero el pueblo tiene la última palabra
Ixtapaluca Méx.- La diputada federal y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández, aseguró que los ataques y calumnias de los adversarios del trabajo que desarrolla a favor de las clases más desprotegidas, sólo demuestran que cuando se avanza en el camino de la justicia social se es flanco de críticas porque “se lastiman los intereses políticos de unos cuantos”.
Sin embargo, dijo, los ataques no causan mella en la lucha que, apegada a legalidad, ha emprendido desde hace varios años para que quienes padecen la desigualdad social tengan opciones para mejorar su calidad de vida, por el contrario, “ello nos fortalece porque refrendamos que vamos en el sentido correcto”.
La diputada federal de Ixtapaluca lamentó que quienes están en contra del proyecto social que privilegia los intereses colectivos sobre los particulares, tengan que recurrir a “viejas prácticas” para difamar el trabajo de la organización que encabeza en el Estado de México, así como su gestión como legisladora.
“La gente sacará sus propias conclusiones porque nadie ha manifestado el rechazo a gestiones importantes que benefician a miles de ixtapaluquenses, como la inauguración de una alberca semi olímpica que promoverá el deporte entre niños y jóvenes; la construcción del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco y próximamente la puesta en marcha del Centro de Salud en la colonia Morelos”, apuntó.
Maricela Serrano Hernández puntualizó que desde la trinchera que ocupa como diputada federal, seguirá levantando la voz para exigir justicia cuando sean lastimados los intereses de quienes representa: los ciudadanos.
Añadió que a lo largo de la historia se ha dado muestra de que “quien busca el beneficio colectivo es calumniado y mal visto, pero devendrá la verdad de que únicamente se  han sumado esfuerzos y capacidades para construir una mejor sociedad”.

CUMPle Alejandro Castro HernAndez CON LA SALUD de los nicolasromerenses

Nicolás Romero, Méx. Alejandro Castro Hernández, presidente municipal de Nicolás Romero, hizo entrega de la Remodelación y Ampliación de Servicios de la Unidad Médica Familiar DIF, con una inversión de tres millones de pesos.
Acompañado por Lupita Hernández Chávez, presidenta del DIF Municipal e integrantes de cabildo, el alcalde aclaró que durante su gestión “no se puede dejar de lado el crecimiento poblacional de Nicolás Romero” y señaló que esta administración, no sólo se trabaja por la salud de los ciudadanos sino también en infraestructura educativa, cultural, deportiva, vial y seguridad y afirmó, que al término de su gobierno, quedarán concluidas todas la obras iniciadas por todo el territorio Nicolasromerense.
En cuanto a salud refiere, esta clínica brinda un espacio y atenciones especializadas para la mujer además de ofrecer servicios de laboratorio, ortodoncia, nutriología, psicología entre otros. También cuenta con un convenio establecido con el Hospital Municipal “Juan Aldama” para canalizar ahí a los pacientes que lo requieran.
“Los recursos otorgados al municipio se han invertido y están a todas luces, donde todos los pueden ver y se innova para hacer de ésta, nuestra tierra, una tierra de mejores oportunidades” señaló el edil Nicolasromerense al cortar el listón y develar la placa alusiva que abrió las puertas de este centro de salud.
Inicia Eruviel Ávila Programas de Fomento Agrícola
EN BENEFICIO DE 132 MIL CAMPESINOS MEXIQUENSES
·         Incluyen la entrega de subsidios para la adquisición de semilla mejorada, fertilizantes, diesel e infraestructura para riego y centros de acopio.
·         La inversión global es superior a 386 millones de pesos, sostuvo el gobernador mexiquense, quien afirmó que su gobierno se la juega con sus hermanos campesinos.
Atlacomulco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha los Programas de Fomento Agrícola, con una inversión global superior a 386 millones de pesos y un padrón de 132 mil productores agropecuarios beneficiados, que incluyen subsidios para la adquisición de semilla mejorada, fertilizantes, diesel e infraestructura para riego y centros de acopio.
“El gobierno del Estado de México se la juega con sus hermanos campesinos. Para demostrarlo están estos programas que nos van a permitir cumplir los compromisos que en su momento hicimos cuando estaba en la búsqueda de la confianza de todas y de todos ustedes, haciéndole justicia al trabajo de nuestros hermanos campesinos; también, nos van a permitir fortalecer el mercado interno a través de una cadena más productiva y eficiente, y también nos va a permitir garantizar la seguridad alimentaria que es fundamental", señaló.
Al iniciar la entrega de 219 millones de pesos en apoyos directos a 57 mil productores agrícolas y de ganado, y 207 mil 525 hectáreas cubiertas, lo que significa un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado, Eruviel Ávila aseguró que su administración realiza una planeación a largo plazo y con una visión global, para lograr el Estado Progresista al que aspiran los mexiquenses, después de lo cual detalló los programas puestos en marcha:
1.- Apoyo para la Adquisición de Insumos Agrícolas: se otorgarán subsidios para la adquisición de semilla mejorada y fertilizantes, en beneficio de 46 mil productores y 147 mil hectáreas sembradas, con una inversión de 97 millones de pesos.
2.- Alta Productividad del Maíz: se darán subsidios para la adquisición de semilla mejorada, fertilizantes, infraestructura para riego y centros de acopio, en beneficio de mil 300 campesinos y tres mil hectáreas cultivadas, con una inversión de 95 millones de pesos.
La meta de este programa es que a más tardar en 2015 se siembren más de 200 mil hectáreas, con una producción de dos millones de toneladas anuales de maíz.
3.- Apoyo para la Adquisición de Diesel para la Producción Agrícola: por medio de una tarjeta denominada Efectidiesel los 9 mil 500 productores beneficiados podrán comprar combustible, como apoyo ante el encarecimiento de las gasolinas, en lo que se invertirán 27 millones de pesos.
4.- Fomento Ganadero: permitirá mejorar las especies ovinas y porcinas, sustituyendo la totalidad de los sementales ovinos, a más tardar en cuatro años, con mejores perfiles genéticos, en beneficio de más de 11 mil productores, con una inversión de 133 millones de pesos.
"Estos y otros programas habremos de seguir impulsando en beneficio del campo mexiquense, tal y como en su momento lo ofrecí: el seguro agrícola, los insumos para los trabajos del campo, con maquinaria, con herramientas, con refacciones. Son programas, desde luego, que también están contemplados y en próximas semanas y próximos meses habremos de estarlos aterrizando. No bastan los dichos, lo que valen son los hechos, y por eso ahora lo estamos demostrando, entregando estos apoyos a todas y a todos ustedes", enfatizó el gobernador mexiquense.
Destacó que a través de la asignación de subsidios diferenciados para insumos, infraestructura, equipamiento, riego y asistencia técnica se pretende incorporar a este sistema productivo a 200 mil hectáreas, al término de la actual administración estatal.
En el evento realizado en este municipio, Eruviel Ávila atestiguó la firma de dos convenios entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por medio de su titular, Heriberto Ortega Ramírez, y proveedores de insumos participantes en los programas, así como con la empresa Impulsora Agrícola, para el cultivo de cebada.
Heriberto Ortega recordó que durante el pasado ciclo agrícola, el Estado de México sufrió una de las peores contingencias para el campo, al resultar afectadas 200 mil hectáreas de superficie cultivada por la sequía y las heladas atemporales, por lo que de inmediato se puso en marcha un programa que brindó ayuda económica a 85 mil productores.
Dio a conocer que las mediciones de precipitación pluvial ofrecen datos alentadores para este año, ya que en los primeros 75 días se registró la cifra acumulada de 57.3 milímetros en la entidad, cifra superior a la ocurrida en el mismo periodo de 2011.
 
INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE LA UNEME CHIMALHUACÁN
·         El Laboratorio Clínico Municipal tiene una inversión superior a los 11 millones de pesos y capacidad para atender diariamente a más de 2 mil pacientes
Chimalhuacán mex.- Autoridades del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguraron la segunda etapa de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), la cual consta de un Laboratorio Clínico Municipal con tecnología de punta.
La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, comentó: “antes del año 2000, Chimalhuacán era un municipio pobre y marginado, en el que crecía la delincuencia y las enfermedades, por eso el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán se dio a la tarea de trabajar para contrarrestar esta situación”.
Agregó que “la unidad brindará servicios al alcance de todos los habitantes, pues los costos de las muestras de biometría hemática alcanzan un descuento de hasta el 60 por ciento en comparación con los costos de laboratorios particulares”.
La alcaldesa dijo que el objetivo del Laboratorio Clínico Municipal es llevar a la población del municipio los servicios de salud a precios accesibles, compitiendo en calidad y confiabilidad con laboratorios de renombre; una prueba de glucosa tiene un costo de 85 pesos en laboratorios particulares, en cambio en el laboratorio municipal su precio es de 30 pesos; el examen de perfil diabético es de 745 mientras que en el laboratorio municipal  cuesta 380 pesos.
Este laboratorio tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos con lo que se podrá atender a más de 300 chimalhuacanos diariamente; además, los resultados los entregarán en un periodo de dos horas.
La presidenta municipal informó que la tercera etapa de la UNEME se realizará  a finales de año, y será una sucursal que contará con un Laboratorio Clínico Municipal el cual se cimentará en la zona oriente del municipio para que de esta manera se acerque a la población más vulnerable a estos servicios.
Patricia Origela, vecina del barrio transportistas dijo que “es un gran beneficio que el municipio exista un laboratorio de esta magnitud, porque no todos contamos con los recursos necesarios para practicarnos pruebas que nos ayuden a diagnosticar nuestra salud, pero que en este laboratorio hay pruebas desde 30 pesos”.
CARTA  A LA OPINION PÚBLICA:
HABLAR  POR TEXCOCO, LIC  EMILIANO  CARRILLO CARRASCO  VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEXCOCO FECOBAA: EL COMPLOT  DEL PODER  INVISIBLE CONTRA  TEXCOCO: LUIS VIDEGARAY Y LUIS  MIRANDA NAVA.  “Línea del poder desestabilizar y   de imponer Amado Acosta para EL  proceso electoral del 2012.
la simulación e  intereses de los  Tolucazgos en destabilizar Texcoco y la  imagen de Manuel Cadena Morales  donde el circulo de poder Toluca como Luis Miranda Nava   y Luis vidergaray   los actores  intelectual  de la destabilizacion  de municipio de Texcoco  y sus acuerdos  oscuros  con la agrupación  de Antorcha  popular desde  el poder mismo de las oficinas de la capital y  el congreso  federal  se maquino el como  dotar de recursos públicos en la región con reuniones con su líder de antorcha  Tolentino   para obra , gestión ,programas  de los ramos de políticas publicas ,así como  no se ha hecho nada por dar alternativas de solución  al asentamiento  irregular  de  antorcha popular .
La falta de operación política del secretario general de gobierno del estado de México, por omisión ó por comisión, por ambas causas nos cuesta al erario publico  de los mexiquenses tener un empleado que no cumple con las funciones que la sociedad le ha encomendado y que es los ojos del mandatario en la política interna.
queremos pensar  que nuestro gobernador por mandato constitucional  de los mexiquenses y  que representa al valle de México no esta bien informado, desde aquí le damos la voz de alerta para evitar situaciones que implican violencia en un momento de coyuntura en el escenario político nacional, tan importante para nuestro estado.
 Nuestra  región que ha  instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes  de Texcoco,  recuérdese  de los asentamientos del  Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.;  ante la Bandera de  una  vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región  en la búsqueda de un inmueble que  les permita desarrollarse  y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen.
 Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda,  pero, ¿por que  Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán  o San Vicente chicoloapan.  No esperemos que nuestra tierra se tiña de violencia y sangre como sucedió en Chimalhuacán  en el 2000 (antorcha popular –vs-  los Lobos).
las voces populares  de este municipio expresan a la no violación de nuestra normatividad  y de  sus derechos ,así como el crecimiento  de Texcoco debe ser ordenado y con visión a futuro y no por intereses  individuales  de una agrupación que los obligan a marchas, plantones.
Los  agravios generados  a los habitantes y lo mas importante estos lideres en nombre de la necesidad de nuestros hermanos  son explotados políticamente  con la promesa de un terreno , por ejemplo  los municipios  creados  con   estas características de liderazgos como  Valle de Chalco , Ixtapaluca ,  Chimalhuacán impactando  el entorno geográfico  con esta explosión demográfica, anárquica y sin planeación.
Gobernador Eruviel Ávila  por su mandato depositado con  la esperanza que nuestros pueblos  se gobiernen en forma diferente  y con respeto a la autonomía de los municipios  le expresamos que con voluntad política y el dialogo se  resuelva este complot y revanchismo.
Objetivos: El acuerdo político de imponer al expresidente municipal A DIPUTADO federal 38 Amado Acosta.
             Destabilizar Texcoco contra Manuel cadena morales
             Por los tolucos  Luis Miranda Nava,  Luis videgaray y Ernesto Nemer.
             Por que  Texcoco  antorcha  y no otro municipio como  San Vicente Chicoloapan
Los que pusieron a Amado Acosta  fue Luis miranda y Luis videgaray, y ERNESTO NEMER por el conflicto contra el texcocano Ing. Manuel Cadena Morales, donde estos oligárquicas  empañan la imagen de nuestro candidato  a la presidencia, donde son los principales actores que rompen la unidad  partidaria y sobre todo ante la sociedad queda entredicho  su gobierno  que no actúa ante estas actitudes faltos de insensibilidad  y solidaridad a su gobierno de los mexiquenses.
 Los que amamos a nuestra tierra  y tenemos identidad y arraigo no a la confrontación y si al respeto al estado de derecho. Proyecto nacional lago Texcoco, aeropuerto, parque Texcoco, desarrollo intermunicipal  y la reserva ecológica  de la montaña.
 El diputado plurinominal  Luis videgaray  y exsecretario de finanzas  del Edomex con Enrique Peña Nieto  Y la relación  con Pedro   Aspe Armella   el exsecretario de hacienda que tiene su consultoría  fiscal  denominada PROTEGO S.A.  HAN  roto la Unidad del proyecto país con nuestro Candidato a la presidencia de la Republica.
Las negociación por el distrito  38 (Texcoco-Chimalhuacán)  a espaldas del Ing. Manuel cadena Morales es por la línea  de José Luis videgaray y Luis miranda nava , Ernesto Nemer   en imponer  como candidato Amado acosta García  Y sobre todo las negociación con antorcha popular  en los asentamientos dónde el gobierno municipal simula por las líneas de acciones de  sus protectores   y tolera esta invasión del Rancho Piñango de 38 hectáreas desde  la  cámara de diputados federal. Así como dotar de recursos a los municipios donde tiene  antorcha asentamientos el caso de Atenco, tepetlaxtoc y Texcoco, etc.  Y de más  recursos publico llevados  para proselitismo político y propicio división de los Gobiernos  municipales donde esta agrupación cuenta con más recursos que los mismos municipios.
Si los tolucos quieren destruir Texcoco no lo vamos a permitir defenderemos en nuestra trinchera PRI-UNIDO ANTE ESTA PERVERSIDAD.  No vamos a permitir  respeto a los municipios, fuera tolucazgo Luis videgaray y miranda nava no mas de lo mis mismo que nos dividieron 1994 " para Luis miranda Nava y Luis videgaray que son los actores intelectuales de antorcha y Amado un títere del poder si cree que Texcoco no tiene historia se lo demostraremos por la alianza por  Texcoco.