Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

EX RUTA-100 EXHORTA AL TSJCDMX RECHAZAR TODA INJERENCIA Y SOMETIMIENTO DEL EJECUTIVO FEDERAL




·        Es palpable que el de López Obrador es un gobierno fallido ante la deshumanización que ha castigado al movimiento camionero que hizo ejemplo e historia en materia de transporte urbano en América Latina.
·        El líder moral Jorge Cuellar Valdez acusa que el conflicto que estalló hace 24 años, sigue igual: gangsters protegidos por el gobierno de la Ciudad de México, siguen gozando de total impunidad.
·        Afirma que persiste la corrupción a la que presume el político tabasqueño “combatir”; pese a ello, piden dialogo y tolerancia reflexiva con el encargado del Ejecutivo federal.

Frente a un cuadro conmovedor de saber que México vive un Estado fallido debido a sus elocuencias y dialécticas que rayan en una parafernalia de la dislexia tardía de Andrés Manuel López Obrador, la ex Ruta-100 conminó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, evitar ser víctima del salvajismo gubernamental presidencial, estar bajo la injerencia y el sometimiento que pondrían en riesgo la trilogía funcional primaria que es la División de Poderes en el país.
El líder moral de la ex Ruta-100, Jorge Cuellar Valdez, tras certificar lo anterior, disciplinó al político tabasqueño por su proceder pecaminoso, al seguir protegiendo a un grupo gansteril que en los últimos 24 años ha usufructuado el añejo conflicto laboral, dejando al presidente López, convertirse en cómplice y enorme potencial enemigo de la clase trabajadora. 




Ejemplo de ello -explicó- el conflicto de la ex Ruta-100, sigue tan igual como se originó desde hace 24 años. Los ricos, poderosos y gangsters protegidos por el gobierno de la Ciudad de México, siguen gozando de total impunidad. Persiste la corrupción a la que dice “combatir” Andrés Manuel López Obrador, como encargado del Ejecutivo federal.
Aseveró: “Es palpable la deshumanización de López Obrador con el movimiento camionero que hizo ejemplo e historia en materia de transporte urbano en América Latina”, y anunció que pese a todas las vicisitudes, pediremos que haya dialogo y tolerancia reflexiva con la Presidencia de la República, para darle una pronta solución a este problema laboral.
Cuellar Valdez reiteró su enuncio que desarrollara recientemente sobre el preludio de que México iba a seguir presentando ante los ojos del mundo, un mal gobierno, toda vez que en relación a la ex Ruta-100, desde hace más de dos décadas, brindó protección a personajes inmorales; “Andrés Manuel les dio patente de corso amnistiándolos para que sigan delinquiendo desde las cámaras del Congreso de la Unión”, alertó.
“En México, con López Obrador, seguiremos viviendo la desgracia laboral al dejar sin empleo a millones de burócratas y cuya medida ha ido generando una explosividad social que en cualquier momento podría desenvolverse con resultados funestos”, dijo.
Lamentó que en la Ciudad de México han desfilado gobiernos de la mal llamada “izquierda democrática”, que se niegan a resolver un conflicto laboral como es el de la ex Ruta-100, negándose a aplicar una reforma de recomposición y respeto para lograr los alcances y objetivos en la reivindicación de su lucha Sindical.
Dijo que las concesiones que en su momento asignó el gobierno de la ciudad para beneficio de los trabajadores, “no son ni de Gabino Camacho, ni de Ricardo Barco, fueron concedidas para beneficio de 12,004 trabajadores, y ninguno de éstos ha tenido algún beneficio”.
El conflicto –señaló-  sigue igual, tenemos más de mil 200 muertos según estadísticas emanadas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que en la lucha incansable de la ex Ruta-100, ha arrojado un luctuoso “balance” de vidas perdidas entre los agremiados de esta central camionera, desde el 8 de abril de 1995 que fue declarada por parte del entonces gobierno priista, su quiebra técnica, aleatoriamente “existen muchos muertos a su alrededor, hasta hoy en día”.


Precisó: ”Han sido mil 200 fallecidos sin justicia, muchos de ellos sin siquiera ni para tener cómo enterrarlos; por otra parte, dos mil lisiados que viven paralíticos y notablemente enfermos, es decir, nos enfrentamos a una dicotomía gubernamental inhumana.
“Por otro lado, vemos la opulencia de defraudadores que siguen siendo protegidos por el gobierno local, “pero celebramos quienes están disfrutando las Líneas del Metrobús es la ciudadanía; está disfrutando de un subsidio que nosotros dimos hace 24 años y que no hemos tenido ningún beneficio; en tanto que los defraudadores protegidos por los gobiernos de ‘izquierda’, siguen perpetrando la destreza de sus fraudulentas acciones.
“Entonces, el conflicto ha tenido algunos avances en relación al cauce legal a través de las demandas que hemos interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia del cual esperamos nosotros también una respuesta correcta del magistrado presidente Rafael Guerra.
“Pensamos que es una persona sensata, esperamos que el Poder Judicial delinee su división con el Poder Ejecutivo tanto federal como local. Que no le dé instrucciones ni Claudia Sheinbaum, ni Andrés Manuel. Que clarifique la situación de injusticias que estamos viviendo, que ya se nos haga justicia, que nos entreguen nuestro dinero, nuestros rendimientos empresariales, nuestro interés bancario y nuestras empresas, que no son de nadie más.
“Si alguien invirtió para comprar autobuses que están al servicio de la sociedad, y que han sido usufructuados por una banda de criminales, fuimos nosotros; y si a alguien entregó al gobierno esos bienes inmuebles y sus rutas, fueron a los trabajadores, no a Ricardo Barco ni a Gabino Camacho” detalló.
Consultado si promoverán alguna audiencia con el magistrado presidente del TSJCDMX, Cuellar Valdez respondió: “Vamos a demandar una audiencia, estamos esperando que las actuaciones tomen sus curso legal, ya están notificadas las empresas y el gobierno, así como del Banco IXE a través de la dirección fiduciaria de Banorte, tienen que dar una contestación, estamos seguros de lograr una sentencia favorable, aunque las partes acusadas se vayan a amparos, aunque se vayan a revisiones, de todos modos van a perder”, afirmó.
En este sentido, comentó que todos los involucrados que han sido acusados penalmente, “van a tener que negociar y reparar el daño patrimonialmente histórico ocasionado por el propio Estado, es decir, deben reconocer la legalidad del asunto y regresar los recursos y las empresas a los trabajadores. Eso es lo que esperamos”.
Rememoró que hay valiosos avances legislativos por parte del Senado de la República como de la VI Asamblea Legislativa Del Distrito Federal, hoy Congreso de la Ciudad de México. Hoy tenemos que actualizar esas resoluciones, toda vez que la Ciudad de México ha cambiado su estatus democrático, republicano y jurídico, al poseer su propio Congreso legislativo.
Entonces –apuntó- solicitaremos a todos los partidos políticos, sin excepción y sin distinción, que como representantes sociales, ratifiquen los acuerdos del Senado y de las Asambleas Legislativas, para que el gobierno cumpla sus obligaciones de solicitar el presupuesto, que se legisle para la indemnización del daño patrimonial que el gobierno ha ocasionado a los trabajadores, esa es la estrategia jurídica, política y social.
“No tenemos otro camino, más que protestar pacíficamente por la defensa de nuestros derechos laborales. Pensamos que si no entienden lo político y no entienden lo social, mucho menos razonarán en lo jurídico. Y no es porque no lo entiendan, sino porque no hay voluntad política para darle solución pacífica a este conflicto de intereses, porque de plano, damos cuenta que el gobierno quiere seguir mamando el dinero de los trabajadores de la ex Ruta-100.
“El Presidente de México tiene que demostrar lo que prometió en campaña, no tan solo a los compañeros de Ruta 100, sino a todo el pueblo de México, que es acabar con la corrupción y la impunidad, y estamos viendo todo lo contrario.
“Si no lo hace, la ex Ruta-100 estará delatando toda clase de omisiones, porque ‘no le hace que nos cueste la vida’, sino por el simple hecho de denunciar a un presidente que se ha convertido en un verdadero traidor, en un verdadero hablador, en un verdadero tirano que únicamente lo que tiene es una lengua larga y viperina. 
“Pero si el encargado del Jefe del Ejecutivo federal nos hace justicia, reconoceremos la valiosa labor del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. De otra manera, desde estos momentos para nosotros, no representa absolutamente nada, hasta en tanto nos haga justicia, porque su índice de credibilidad, el mismo tabasqueño se ha encargado de destruirlo.
“Debemos de recordar que a López Obrador lo apoyamos en el año 2006, nos plantamos en Avenida Juárez, frente al Sheraton, para apoyar su campaña presidencial, Testigos de calidad como Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigoza, quienes fueron los personales que nos pusieron una carpa y un comedor para apoyar el plantón de Reforma durante Dos Meses y lo volvimos a apoyar ahora en el 2018 en las elecciones.
Entonces tenemos con qué demostrarle a López Obrador, que nosotros sí somos gente de acción y respeto, no de palabras ni de andar de arguendes con leguas sueltas y viperinas. Nosotros sí sabemos cumplir. La bolita la tiene de su lado, o nos cumplen o lo delatamos por farsante, sentenció.
Dijo que ante los avances que se vayan registrando en la solución del conflicto de la ex Ruta-100, será el grado de credibilidad no solo del gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, sino el del mismo Jefe del Ejecutivo federal.
“Porque de lo contrario la denuncia cruzará fronteras ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que den cuenta qué es lo que está sucediendo en México sobre todo en materia laboral y de derechos humanos, que es aún más gravoso”, destacó.
- ¿López Obrador está copiando el modelo de Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro ha sido acusado de genocida por atentar en contra de la vida de su pueblo?, se le planteó.
- “Con todo respeto, yo no le veo ninguna comparación y ninguna relación con el cuestionado presidente venezolano, entre Maduro y López Obrador.
“Maduro está siendo atacado por Estados Unidos con todo. Lo está desprestigiando ante el mundo y está aguantando ‘vara’. López Obrador ni siquiera podría ser considerado una burda copia del Ché Guevara, ni de Hugo Chávez, y menos de Fidel Castro”, ironizó.
Sin embargo, planteó que el populismo afianzará a Nicolás Maduro porque el disidente José Guaidó cuenta con el 30 por ciento a su favor de simpatizantes; el otro 70 por ciento apoya a su presidente. Es decir –explica Cuellar Valdez- el pueblo venezolano ha dado cuenta que Estados Unidos va por los bienes y su riqueza natural de Venezuela, imponiéndose el nacionalismo de los propios venezolanos.
Si bien destacó abierta y valientemente que la famosa corriente de los ahora llamados “chairos” no dejarán de pertenecer a una casta de “pendejos”, lanzó un llamado al Jefe del Ejecutivo federal: “Solo le recomendamos al gobierno de López Obrador que no se equivoque, que en México tiene a un vasto núcleo de gente pensante, porque no todos creemos en todas sus ocurrencias mañaneras que dice…, porque no todos somos sus chairos, que tampoco estamos ni en el PRI, ni en el PAN.
“Que no se equivoquen –resumió- somos mexicanos inteligentemente preocupados, sabemos razonar y hemos estudiando políticamente y socialmente la situación que vive México, y no como otros pendejos que no tienen ni ideología. Nosotros sí tenemos ideología Socialista”.
Sentenció: “No hay ningún punto de partida en comparar al presidente López, con el presidente Maduro. No hay igualación, mucho menos con Hugo Chávez o Fidel Castro. Esta alocución es otra cosa. Es como querer comparar a Stalin con Lenin, cuando Stalin fue un pinche dictador bien vendido a Inglaterra, Alemania, España y a Estados Unidos.  Y porque Lenin fue un verdadero socialista. Hay que saber de ideología, y hay que saber los significados de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Internacional.
“Yo viví toda esa doctrina en Europa y me siento orgulloso. Yo no soy ningún pendejo, yo le discuto a cualquier Político o a cualquier cabrón que tiene el poder en este momento. Entonces, que no se equivoquen, somos personas pensantes y razonantes, más no pendejos como los chairos. Muchos tenemos capacidad de pensar”, concluyó.
Cuellar Valdez hizo votos para que la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, siga actuando con imparcialidad y apegada a derecho, en el estricto sentido cuando refrendó su compromiso de actuar con prontitud, expedités y respeto a los derechos humanos de las víctimas en este y en todos los casos en los que toma conocimiento, siempre dentro del marco jurídico que rige su actuación.
“Le decimos a la Fiscalía de Justicia que ya no le haga tanto al cuento toda vez que los defraudadores ahí están, están ubicados para su inmediata detención, porque siguen teniendo en su posesión las empresas de GMT, las líneas del Metrobús donde han desviado los recursos de GMT; “nada más es que la Policía de Investigación Judicial valla por ellos, es como agarrar a los rateros ‘con las manos en la masa’, pero lamentablemente no lo hacen porque están en colusión entre funcionarios y porque sus complicidades económicas son enormes e inauditas”, precisó.

Cuellar Valdez arengó sus famosos gritos de lucha: “¡Ni perdón, ni olvido “¡SUTAUR vive, la lucha sigue! ¡Si no hay justicia, no habrá paz!,”, mismos que han venido siendo vitoreados por más de dos mil gargantas, día con días, semana por semana, mes por mes, años por año, lustros por lustros, y décadas por décadas.

“Compañeros; volveremos a tomar acciones jurídicas, políticas y sociales y una campaña de denuncia pública nacional e internacional y en los hechos el rescate de nuestras propiedades, con la finalidad de lograr que nuestros derechos sean resarcidos”, puntualizó.

 

borron y cuenta nueva chicoloapan

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCLsh4nOkuF3DOtpael4Uwzq-1BLCH5WtD_Ikjcx91rOt0GtPcXiplW4CV4a-DyiGKDwlSAMXfoAzVFPDl7XtbYa6zgn2DAhDzMz_bd3nmN4zXeI-FJAa5wRYV64a8F37Hpakulahmzro/s1600/borron+y+cuenta+nueva+chicoloapan.png

cabildo abierto chicoloapan

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiARRJD-6OMOMEdPWJrsjFrJ3xcR3PGcB2exXzGPbs1urp-34S3359u76h6lRZsuvw6N-FOru4JFiNryfbI-pPifuVbtsu3wX-QzAnXIYl6OeLGnhoq-HhmicIyBKPsVZR4jOp8faBNLMw/s1600/CABILDO+CHICOLOAPAN.png