Páginas

martes, 22 de mayo de 2012


Con Más Sentido Humano festeja en Ixtapaluca a los maestros



*Mil quinientos profesores y supervisores de este municipio disfrutaron de un evento cultural, baile y rifa de regalos



Ixtapaluca Méx.- En reconocimiento a su trabajo como docentes por ser piezas claves en la transformación del país, el Movimiento Antorchista y Con Más Sentido Humano, A.C., llevó a cabo, como cada año, el festejó del Día del Maestro al que asistieron mil 500 profesores y supervisores de diversos niveles educativos de este municipio.



En el evento realizado en los jardines del Club Acozac, Miguel Ángel Cacique Pérez, integrante de la dirección antorchista en la zona oriente del Estado de México, felicitó a los maestros, a quienes calificó como “sembradores de ideas”, además de exaltar su labor porque, dijo, en muchas ocasiones realizan sus actividades de formación académica en condiciones adversas.



El Movimiento Antorchista, agregó, está convencido de la gran importancia de la educación y la ha tomado como bandera no sólo como organización, sino también como gobierno, por lo que puso como ejemplo la tarea desarrollada en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.



A nombre de los maestros de prescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, el supervisor escolar Ignacio Fernesi Pacheco, agradeció el apoyo incondicional que esa organización social ha dado a los profesores, y su contribución para mejorar la infraestructura de las escuelas en este municipio.



El supervisor también agradeció la fiesta que para festejar a los maestros organizó el Movimiento Antorchista, pues, dijo, “es el mejor evento que se les hace a los maestros en su día y, además, ya es una tradición pues desde hace varios años lo organizan muy dignamente”.



En el festejo, los maestros disfrutaron del evento cultural que presentó el grupo de danza y teatro In Xóchitl In Cuicatl, además del baile que estuvo amenizado por grupos versátiles. También participaron de la rifa de diversos artículos como refrigeradores, pantallas de televisión, reproductores de DVD y hornos de microondas, entre otros.



Leticia Judith Díaz Lobato, profesora desde hace 27 años y quien actualmente imparte clases en la escuela primaria Fray Servando Teresa de Mier, agradeció el estímulo que se hace a los maestros porque “ser docente es una vocación que da una enorme satisfacción, ya que al paso de los años vemos que los niños que formamos, ahora son profesionistas exitosos”.



Viven en La Paz, Pero su Credencial pertenece a Chicoloapan

La Paz, Méx.- Unos 10 mil ciudadanos de 13 colonias pertenecientes a este municipio no podrán votar por los candidatos a alcalde, regidores y diputado local de este distrito, ya que su credencial de elector indica que pertenecen al municipio de Chicoloapan.


Esto se debe a que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha actualizado las credenciales para votar, aun cuando en noviembre de 2010, una parte del cerro de San Isidro pasó a formar parte del municipio de La Paz, según la resolución No. 225 del Poder Legislativo publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
En dicho decreto se establece que 10 colonias y 3 unidades habitacionales que pertenecían a Chicoloapan de Juárez, pasan a formar parte de La Paz, con lo que alrededor de 30 mil habitantes deberán realizar sus trámites en otra jurisdicción política.
La representante vecinal de la colonia 20 de Mayo, Mónica Santana Ramos, informó a la prensa que se solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y al Instituto Federal Electoral (IFE) que les ayudaran a resolver este problema, ya que ningún ciudadano está dispuesto a votar por candidatos que “jamás se van a acordar de nosotros, aunque lleguen al poder”.
Apuntó que ni el IEEM ni el IFE quisieron apoyarlos, argumentando que el asunto “no era de su competencia”.
Aseveró que el pasado primero de mayo, los vecinos iniciaron un juicio para proteger sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con objeto de que dicho órgano jurisdiccional ordenara al IFE la actualización de las credenciales de elector.
Sin embargo, añadió Santana Ramos, el pasado fin de semana los magistrados del TEPJF respondieron que no tenían la competencia legal para conocer y resolver del asunto, por lo que turnaron el expediente a la Sala Superior del tribunal.
La entrevistada puntualizó que la población de San Isidro se encuentra sumamente desconcertada ante esta problemática, pues “no tiene caso votar por representantes que nunca nos van a gobernar”. Destacó sin embargo que la ciudadanía está dispuesta a luchar por sus derechos y por aumentar la prestación de servicios públicos en la Paz

CIERRAN EMPRESAS POR LLEGADA DE PRODUCTOS CHINOS


Nezahualcóyotl, Méx.- El ingreso de productos chinos, la crisis económica, incremento en los insumos y problemas de inseguridad han ocasionado que de 1990 a la fecha hayan cerrado 19 empresas textileras en este municipio, señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl (AINAC), Alejandro Melo López.

Sostuvo que de 20 empresas textileras que se instalaron en este territorio en 1990, sólo una opera en el municipio y según sus propietarios también esta con problemas económicos.

“La inseguridad, en todo México se ha presentado, pero se ha recrudecido en los últimos 12 años, varias empresas se han ido, aunque en su momento fueron innovadoras no les resultó el negocio, por lo que cerraron o se fueron de la zona”, dijo.

Tan sólo en 2011, 9 empresas de diversos giros dejaron la zona industrial debido a diversas causas, hay otro tipo de empresas que han operado con números rojos, sostuvo Melo López, quien añadió que“lamentablemente los giros más golpeados, han sido las cromadoras, fábricas de juguetes y mangueras”.

Durante el 2012, se ha incrementado el costo de la materia prima en un 20 por ciento para la industria en general, en tanto que “lo que nos afecta también es la volatilidad del dólar”.

La Empacadora de Embutidos del Centro, que opera en Nezahualcóyotl, es actualmente una de las grandes competidoras del ramo en el mercado de embutidos a nivel nacional, y para su producción utiliza en un 90 por ciento productos de importación, como fécula de maíz, nitritos, sales y azúcar, entre otros.

Dicha industria han tenido robos de camionetas de transporte de mercancía que han sido abandonadas en diversos sitios, pero sin la mercancía.

Ante esta situación las aseguradoras sólo quieren pagar el 30 por ciento del robo, y eso ya no les conviene a los empresarios, pues se incrementó la póliza por ser catalogado un cliente “de alto riesgo”.

Los altos costos de la gasolina también han sido un obstáculo para los empresarios debido a que con ello se incrementa la materia prima, por lo que tenemos que elevar el costo del producto terminado,-y el que padece todas estas consecuencias-, es el consumidor, concluyó el empresario.



CHALCO, MEX.- Eduardo Díaz López, fue designado candidato del partido azul a la alcaldía y dijo no colgarse de las estrategias de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sino todo lo contrario de dar propuestas que sirvan al pueblo. Durante la conferencia de prensa, en la que presentó su planilla, dijo que no habrá campaña de descalificaciones o de agresiones sino de propuestas que beneficien a la ciudadanía, así mismo invitó a los demás candidatos para que se realicen el antidoping y se dé a conocer a cuanto asciende sus patrimonios.

Indicó que la gente en los procesos electorales hace reclamos a los políticos así como a sus partidos, sin embargo “yo dejo que los vecinos opine el Primero de Julio, es donde se sabe quien dio las mejores propuestas para la gente”.

Expresó que ningún candidato del Acción Nacional, de debería colgar del trabajo que está realizando, Josefina Vázquez Mota, ya que cada quien debería tener su estrategia, “No todos los municipios tienen el mismo problema, cada localidad tiene lo suyo y los candidatos deberían de conocer, por lo pronto en Chalco, no nos colgaremos de las estrategias de Vázquez Mota, destacó el joven candidato del PAN a la presidencia municipal.

Adelantó que, el próximo 24 de mayo, cuando comience de lleno su campaña, mostrará su manifestación de bienes, así como el examen antidoping, “Si queremos gobernar tenemos que hacerlo bien, física y mentalmente, por lo que lanzaré el reto a los demás candidatos que hagan lo propio, ya que la ciudadanía quiere gobernantes transparentes”, puntualizó

Cabe destacar que, con el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Díaz López, por el PAN, militantes de otros partidos se les está uniendo, por lo que podría ser un dolor de cabeza apara otros aspirantes de partidos políticos.

Con Más Sentido Humano festeja en Ixtapaluca a los maestros


*Mil quinientos profesores y supervisores de este municipio disfrutaron de un evento cultural, baile y rifa de regalos

IXTAPALUCA, Méx.- En reconocimiento a su trabajo como docentes por ser piezas claves en la transformación del país, el Movimiento Antorchista y Con Más Sentido Humano, A.C., llevó a cabo, como cada año, el festejó del Día del Maestro al que asistieron mil 500 profesores y supervisores de diversos niveles educativos de este municipio.

En el evento realizado en los jardines del Club Acozac, Miguel Ángel Cacique Pérez, integrante de la dirección antorchista en la zona oriente del Estado de México, felicitó a los maestros, a quienes calificó como “sembradores de ideas”, además de exaltar su labor porque, dijo, en muchas ocasiones realizan sus actividades de formación académica en condiciones adversas.

El Movimiento Antorchista, agregó, está convencido de la gran importancia de la educación y la ha tomado como bandera no sólo como organización, sino también como gobierno, por lo que puso como ejemplo la tarea desarrollada en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

A nombre de los maestros de prescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, el supervisor escolar Ignacio Fernesi Pacheco, agradeció el apoyo incondicional que esa organización social ha dado a los profesores, y su contribución para mejorar la infraestructura de las escuelas en este municipio.

El supervisor también agradeció la fiesta que para festejar a los maestros organizó el Movimiento Antorchista, pues, dijo, “es el mejor evento que se les hace a los maestros en su día y, además, ya es una tradición pues desde hace varios años lo organizan muy dignamente”.

En el festejo, los maestros disfrutaron del evento cultural que presentó el grupo de danza y teatro In Xóchitl In Cuicatl, además del baile que estuvo amenizado por grupos versátiles. También participaron de la rifa de diversos artículos como refrigeradores, pantallas de televisión, reproductores de DVD y hornos de microondas, entre otros.

Leticia Judith Díaz Lobato, profesora desde hace 27 años y quien actualmente imparte clases en la escuela primaria Fray Servando Teresa de Mier, agradeció el estímulo que se hace a los maestros porque “ser docente es una vocación que da una enorme satisfacción, ya que al paso de los años vemos que los niños que formamos, ahora son profesionistas exitosos”.

GOBIERNO DE NEZA PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIAS POR INICIO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

Nezahualcoyotl Mex.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presentó un plan de contingencias con el que busca dar respuesta oportuna a eventos naturales que pudieran ser un factor de riesgo para la población.

El documento denominado “Plan maestro preventivo-reactivo de acciones ante las contingencias y fenómenos meteorológicos”, destaca que un total de 23 planteles educativos serán habilitados como albergues temporales en caso de registrarse fuertes niveles de inundación derivados de lluvias atípicas.

El gobierno municipal instalará once campamentos en zonas consideradas de mayor riesgo, como son

Campamento 1. Plaza de la Constitución, esquina avenida de las Tres Culturas, colonia Plazas de Aragón.

Campamento 2. Avenida Jorge Jiménez Cantú, esquina con avenida República, colonia Jardines de Guadalupe.

Campamento 3. Avenida Salvador Allende, esquina Calle 40, colonia El Sol.

Campamento 4. Calle Oaxaca, esquina Nezahualpilli, colonia Juárez Pantitlán.

Campamento 5. Avenida Nezahualcóyotl, esquina Laguna de Términos, colonia Agua Azul.

Campamento 6. Glorieta de Colón, esquina avenida Vicente Villada, colonia Vicente Villada.

Campamento 7. Norte 1, esquina Oriente 19, colonia Reforma primera sección.

Campamento 8. Avenida 4, esquina con Kennedy, colonia Las Águilas.

Campamento 9. Autopista Peñón-Texcoco, esquina Periférico.

Campamento 10. Avenida Kennedy, entre Avenidas 2 y 4, colonia Las Águilas.

Campamento 11. Avenida Pantitlán, entre calle Oriente 20 y Sur 1, colonia Reforma.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl habilitará cuatro albergues más, los cuales se localizarán en:

Centro social número uno, colonia Valle de Aragón primera sección; Calle 2, esquina Avenida 4, colonia Campestre Guadalupana y Avenida Higinio Guerra 70 y Calle Víctor s/n, colonia El Sol.

En todo momento, se contará con apoyo de personal y equipo de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Planeación, Jurídico y Gobierno, Desarrollo Económico y el Organismo ODAPAS.

Para enfrentar una posible contingencia por este fenómeno climatológico, la actual administración local cuenta con 32 mil costales de yute, dos mil bolsas de plástico, más de dos mil pares de botas e impermeables, así como bombas de achique, retroexcavadoras, vehículos de volteo y recolectores, pipas para la distribución de agua, grúas hidráulicas y Vactors.

En caso necesario y por instrucciones del alcalde José Salinas Navarro, los integrantes del Cabildo, funcionarios y personal administrativo laborarán en las zonas que pudieran resultar afectadas, a fin de evaluar los daños, realizar censos de personas damnificadas y coordinar la entrega de insumos y la gestión de servicios.

El presente plan de contingencias está dividido en cuatro fases.

La primera es preventiva y dio inicio en meses pasados con labores de desazolve en colectores y líneas de atarjea, el mantenimiento de 65 equipos de bombeo y la limpieza de los 13 cárcamos de rebombeo de aguas residuales ubicados en la localidad.

En la etapa proactiva se establecerá un semáforo de alerta que permitirá a los cuerpos de seguridad y emergencia monitorear los niveles de inundación.

En la fase reactiva, toda la infraestructura del gobierno operará para salvaguardar a la población en albergues, así como la distribución de víveres y medicamentos, la coordinación de acciones para reducir el nivel de inundación y el levantamiento de los censos correspondientes.

Finalmente, en la etapa de post evento, se implementarán brigadas de limpieza, atención médica y vacunación, además de realizar evaluaciones generales de las acciones llevadas a cabo.

Los números telefónicos donde la ciudadanía podrá reportar cualquier tipo de riesgo o afectación por este tipo de eventos son:

Protección Civil 57 16 73 21; Bomberos 51 12 20 66 y 57 35 87 58; Rescate Municipal: 57 16 73 18; ODAPAS 20 00 66 00 y Seguridad Pública 57 43 43 43.


CON BOMBO Y PLATILLO CULMINA LA 11VA FERIA METROPOLITANA ARTESANAL Y CULTURAL CHIMALHUACÁN 2012

·         Más de un millón de personas disfrutaron 15 días de fiesta

·         Aida Cuevas cerró con broche de oro la noche


Chimalhuacan Mex.- Con música, alegría y mucha diversión culminaron los 15 días de fiesta de la 11va Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2012 (FMACCH), en la que más de un millón de personas disfrutaron de alrededor de 300 espectáculos de teatro, danza y canto  completamente gratuitos.

Con saldo blanco durante las dos semanas de celebración, asistentes de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Ecatepec, entre otros, disfrutaron de los eventos gratuitos de Nicho Hinojosa, Liran Roll, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Manoella Torres, Chamin Correa y Susana Harp, entre muchos otros.

El principal atractivo de la feria fue el tradicional concurso de Talla en Piedra, en el que los triunfadores fueron Alberto Elizalde Montes, Joel Arrieta Arrieta, Carlos Hernández Delgado y Miguel Peña Cervantes en las categorías: Tradicional, Master Figurativo, Nuevos Diseños y Master Contemporáneo, respectivamente.

“El premio económico es sólo la cereza del pastel, el máximo premio para mí es el cariño del público, el reconocimiento de tus compañeros y sobre todo la proyección que te da la Feria de Chimalhuacán a nivel nacional e internacional”, comentó Joel Arrieta, ganador de la categoría Master Figurativo con su obra Pausa Existencial.

La 11va edición de la feria de Chimalhuacán culminó en el Teatro del Pueblo donde más de 50 mil personas coreaban “Si sus labios se abrieron fue pa’ decirme ya no te quiero”, junto con la cantante mexicana Aida Cuevas quien cerró con broche de oro la noche al entonar México lindo y querido.

Por su parte Rosalba Pineda Ramírez, presidenta del Patronato de la Feria, afirmó que a diferencia de otras ferias municipales del Estado de México, la de Chimalhuacán se ha caracterizado por su gratuidad y la actitud de los visitantes, quienes son un ejemplo de civilidad y respeto “por lo que seguiremos promoviendo y apoyando las próximas ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán”.

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A DEPORTISTAS CHIMALHUACANOS EN OLIMPIADA NACIONAL 2012



Chimalhuacan Mex.- El gobierno municipal apoya a jóvenes deportistas que representan a Chimalhuacán y al Estado de México en La Olimpiada Nacional 2012  del 20 al 27 de mayo en el estado de Guanajuato.

Jesús Cuellar Lozano, Irving Alexis Izquierdo, Omar Álvarez Primavera, Francisco Casales Sánchez,  Cesar Valverde Pantoja y Marco Antonio Buendía Beristaín son los deportistas de entre 14 y 21 años que participarán en la modalidad de frontón en este magno evento.

El Ayuntamiento otorgó al club de Frontón de Chimalhuacán un apoyo económico para poder representar dignamente al municipio y traer un lugar  en este importante deporte.

José Antonio Valverde Cedillo Presidente del club de frontón de Chimalhuacán comentó “Es muy importante para nosotros esta olimpiada, los muchachos se han preparado fuertemente para colocarse en el pódium, esperamos  traernos los primeros lugares al municipio”.

Estos deportistas entrenan en “El frontón municipal la corregidora  ubicado en Avenida Corregidora, entre Avenida Aldama y Avenida del Peñon donde se han realizado campeonatos nacionales e internacionales en años anteriores;  y han participado atletas provenientes de España, Francia y Cuba.

“Estamos muy agradecidos con el ayuntamiento por el apoyo brindado, es importante promover el deporte en Chimalhuacán  y qué mejor que participando en eventos de tal importancia como esta Olimpiada Nacional” concluyó Presidente de club frontón de Chimalhuacán José Antonio Valverde.
Por Jaime Arizmendi
*A Estudiantes, “Sin Violencia”: AMLO; No más Ninis; EPN
*Fuera, Directivos de Wal-Mart; Empresas Asesoras de EU
*XGZ, en Debate por la Miguel Hidalgo
Argonmexico / ¿Podrán tapar el Sol con sus medios?… De cara a la oleada de protestas de jóvenes efectuadas el sábado anterior, que saben del explosivo aumento de los Ninis, las encuestadoras tendrán que buscar nuevos esquemas para hacer más creibles sus resultados y los candidatos deberán replantear sus discursos.
En ese objetivo, mientras AMLO da la bienvenida a los estudiantes y los convoca a participar en la “transformación de México”, pero sin violencia; Peña Nieto ofrece destinar mayores recursos a las instituciones de educación superior, para no formar universitarios frustrados.
Luego de medir los efectos de las manifestaciones celebradas el fin de semana en diversas ciudades del país, sobre todo de estudiantes, dos de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) y Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), se metieron a la vorágine consecuente de las movilizaciones.
Desde Tlatelolco, ni más ni menos en la Plaza de las Tres Culturas donde ocurrió la tragedia del 2 de octubre de 1968, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin para pedir a los estudiantes de universidades y tecnológicos de todo el país, reivindicar las causas de aquel legendario movimiento estudiantil y enfrentar el autoritarismo, pero sin violencia.
“Hacía falta este resurgimiento y por eso están los jóvenes que están a la vanguardia de este movimiento”, y llamó a esta generación de jóvenes, la del cambio; de la transformación; la del agravio y el desagravio.
Propuso a los jóvenes de todas las universidades públicas y privadas estar unidos “por la democracia”, y les dijo que no hace falta se afilien a ningún partido político para luchar con él. Para aclarar enseguida que él no busca venganza, sino justicia.
El escritor Paco Ignacio Taibo II antecedió en el micrófono a López Obrador, al señalar que los fantasmas del 68 estaban presentes en la Plaza de las Tres Culturas. Con sus palabras hizo que en el rostro del candidato de las izquierdas rodaran unas lágrimas, que limpió en varias ocasiones con su pañuelo. Los jóvenes corearon: ¡Tuiteros en campaña!
Antes, hablaron estudiantes de UNAM, IPN, UAM, UACM, los tecnológicos del país, así como Armando Iturbe, de la Ibero, quien pidió hacer a un lado si son estudiantes de universidades públicas y privadas, y poner un ya basta a la situación en el país. Al clamar a López Obrador que no les falle.
Apenas concluía su intervención, cuando desde el lado derecho del templete, estudiantes del Politécnico le gritaron: ¡Ibero aguanta, el Poli se levanta!
AMLO les confesó estar muy contento desde hace un mes, cuando comenzó a percibir la conformación de un movimiento encabezado por jóvenes, y destacó que lo que se percibe es que ya hay un relevo generacional.
En tanto, el abanderado de los partidos PRI y PVEM se comprometió a impulsar ante el Congreso de la Unión presupuestos multianuales para la educación superior, que garanticen a las instituciones una adecuada planeación y proyección en esta materia para el futuro.
Ante los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Peña Nieto ofreció asignar mayores recursos a Ciencia y Tecnología, y destinar el uno por ciento del PIB a este rubro, con la participación de las instituciones de educación superior, de la iniciativa privada y del gobierno, única forma de que México pueda insertarse de manera inteligente y competitiva en el contexto internacional.
“Tenemos que lograr educación para nuestros jóvenes, con mayores oportunidades laborales y mejor ingreso. No podemos formar para la frustración de este segmento poblacional; tenemos que lograr una educación orientada a lo que hoy demanda el mercado de trabajo”.
El exgobernador mexiquense se dijo a favor de impulsar en forma decidida la cobertura, por lo que apoyará este proceso para pasar en los próximos seis años, en el nivel medio superior, del 66 por ciento al total; y en el nivel superior, llegar al 45 por ciento: un millón y medio más de estudiantes. ¡Ahora es cuando chile verde, le haz de dar sabor al caldo!…
¡Aguas!, El caso no está cerrado…Dos firmas líderes de EU en asesoría de conducción de empresas aconsejan a los accionistasde Wal-Mart voten contra miembros del directorio en las elecciones de la semana próxima porque, dicen, faltaron a su responsabilidad en el presunto plan de sobornos de la subsidiaria mexicana de la empresa.
ISS y Glass Lewis & Co. son las firmas asesoras que, en informes por separado, recomiendan a sus clientes no voten por la reelección del presidente Mike Duke y el expresidente Lee Scott; así como de otros integrantes de la Junta Directiva.
Scott era presidente cuando Wal-Mart investigaba los presuntos sobornos a fines de 2005, y Duke dirigía los negocios internacionales de la empresa.
“Estos directores, en sus actuales o anteriores puestos de directivos con responsabilidades directas en estos temas, debieron ser conscientes de la amenaza creíble de sobornos que afectaba a la subsidiaria mexicana de la compañía y tomado más medidas preventivas para investigar plenamente y resolver las denuncias”, dijo el viernes Glass Lewis & Co.
ISS consideró que el informe publicado en el periódico The New York Times era “perturbador”. La mayoría de los mil 700 clientes de esta asesora son firmas de administración de bienes y fondos de pensión.
The New York Times expuso que Wal-Mart no informó a la policía cuando sus propios investigadores hallaron pruebas de que se pagaron 24 millones de dólares en sobornos a autoridades mexicanas, a través de la unidad mexicana, para acelerar permisos de construcción y obtener otros favores. La ley de EU prohibe sobornar a funcionarios extranjeros. Y vamonos en Metro, que se siente gran confort…
La pugna por la MH… Al iniciar su segunda semana de campaña como candidato de PRI-PVEM a jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, invitó al debate entre aspirantes a dicho encargo, organziado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
A través de este ejercicio ciudadano, que tendrá lugar este martes 22 a las 18.00 horas en la sede de la Canaco-Servitur de pleno Paseo de la Reforma 42, los comerciantes afiliados podrán conocer y contrastar la plataforma política y las propuestas de los candidatos.
Entre los temas sobresalen: estrategias contra el comercio ilegal; simplificación administrativa; desarrollo urbano y fomento económico, y seguridad al comercio. Cabe anotar que hasta la noche del lunes, el único candidato que confirmó su asistencia es precisamente González Zirión. El gato más lento, fue el que dio el salto más grande
La Agencia Informativa Argonmexico se reitera dispuesta, amable lector, a recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en www.argonmexico.com pero le recordamos que no damos espacio a rumores ni a la diatriba fácil.
ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAMmientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.


El Lic. Luis Alberto Contreras Salazar rindió protesta ante la ciudadanía como Candidato Ciudadano a la Presidencia Municipal


Nezahualcoyotl Mex.- Ante más de cinco mil simpatizantes, miembros de organizaciones sociales, militantes de Partido Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), el Lic. Luis Alberto Contreras Salazar rindió protesta ante la ciudadanía como Candidato Ciudadano a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, por MC.

Al evento acudieron los miembros de la dirigencia nacional del MC, Senador Dante Delgado Ranauro, Emilio Ulloa (candidato al Senado de la Republica), Alejandro Chanona, Juan Abad (presidente estatal), Ignacio Ovalle e Irma Vargas (dirigente municipal) entre otros.

En punto de las 12 horas  de este domingo, dio comienzo la ceremonia en el Domo Metropolitano donde el Senador Dante Delgado tomara protesta al Licenciado Contreras, quien después de protestar  aceptando cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la Republica, la Constitución Política del Estado de México, el Código Electoral, la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos de Movimiento Ciudadano que lo postulan como Candidato Ciudadano a Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, dirigiera un mensaje a los asistentes;

Contreras Salazar mencionó que el día de hoy se está desafiando la lucha de los partidos políticos, los cacicazgos y a la gente que ha hecho un mal gobierno, agregó que con el apoyo y la participación de la gente se construirá un mejor futuro de Neza, además de agradecer en su mensaje al Senador  Dante Delgado por la oportunidad de postularlo por la Presidencia Municipal.

Al tomar la palabra el Licenciado Emilio Ulloa, invitó a los asistentes para difundir en los 5 Distritos de Neza el movimiento que representa el Licenciado Contreras, e hizo un llamado a la reflexión a los militantes del PRI, PRD, PAN y PT a no equivocarse y unir esfuerzos con MC en este proyecto por ganar la Presidencia Municipal.

Por último el Senador Dante Delgado relato el paralelismo que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Luis Alberto Contreras, pues a pesar de que en un principio se les cerraran los caminos a ambos el día 1° de Julio estarán en las boletas electorales, pues dijo “el día de hoy son más importantes los ciudadanos que los propios partidos políticos”, además realizó una invitación para llenar la explanada municipal el próximo jueves 24 de Mayo en el inicio de campaña.



Ministerio publico de ixtapaluca manaza



Ixtapaluca, Edo. Mex. 19 mayo 2012.- Siendo aproximadamente las 9:45 am circulando sobre la carretera Federal de Chalco hacia Ixtapaluca a la altura de la yakult, encuentro un vehículo impactado contra un árbol un seat para ser exacto de color gris, al ver que estaban desviando el trafico saco mi cámara fotográfica y para no entorpecer el trafico saco dos fotografías y me percato que el Ministerio Publico con el forense se encuentran ya levantando el cuerpo, no se si uno de los ayudantes del ministerio publico o el ministerio publico me grita "Pinche chismoso hijo de tu chingada madre" me freno 20 metros adelante y me regreso a preguntarle porque me había mentado la madre, estoy haciendo mi trabajo y me contesta "Tu y tu pinche patrón chinguen a su madre pinche canalito de mierda se los va a cargar la chingada, dile a tu patrón pinches chismosos" le contesto la mentada de madre y le digo que si era personal el me dice deja tu pinche camarita me encara directamente para tirarme un cabezazo y veo que adelante el me dice que me cuide e interviene un doctor o al menos alguien con una bata blanca y nos separa, al parecer el seudoministerio publico no contaba con el gafete que lo personalizara le da la orden a un policía federal "retira esa chingadera o enganchala" el oficial me pide por favor que me retire. Hago del conocimiento publico que hago responsable directamente a dicho individuo si le pasa algo a mi familia o a su servidor.
Compañeros les pido su apoyo porque ya basta de que no obstante la situación que estamos viviendo ahora tengamos que cuidarnos hasta de las mismas autoridades


Constanzo de la Vega hombre de sobradas tablas politicas


Aristóteles Ayala, candidato a la Diputación Local por el Distrito XXIII, refirió que su compañero de partido “es un hombre decente, con principios”. Asimismo, dejó establecida la inminencia de protagonizar una contienda electoral que calificó de histórica.



En la intermitencia del debate siempre ha estado presente una certidumbre significativa en la mente de Constanzo de la Vega Membrillo: contribuir en la medida de sus posibilidades en la instrumentación de un auténtico renacimiento de Texcoco.

Y en su rostro se manifiesta esa aspiración creciente mientras hace uso de la palabra al dar a conocer los pormenores de su oficial designación como candidato del PRD a la alcaldía de Texcoco, mientras vislumbra esa posibilidad a través de su quehacer político.

“Hemos estado apegados a los términos de la convocatoria. Hicimos 10 días de pre campaña. Luego de un ejercicio democrático dentro de mi partido ha quedado establecido que soy el candidato a la alcaldía de Texcoco, en fórmula con Aristóteles Ayala Rivera, quien habrá de contender por la Diputación Local por el Distrito XXIII”.

Acto seguido, el reconocido político texcocano dió a conocer los nombres de quienes le acompañan en la planilla municipal: su suplente es Ricardo Arellano Mayer; como Síndico municipal va Carlos Larque Saavedra y para las regidurías están Pavel Martínez, Mercedes Hernández, Rafael Lemus, Araceli Ledesma, David López, Laura Nava e Israel Castillo.

Constanzo de la Vega recordó que desde su aparición en la escena pública el PRD se ha caracterizado por su pluralidad y la toma de decisiones de manera horizontal.

Manifestó que no pocos de quienes permanecen en el seno del partido del sol azteca son militantes que se han caracterizado por su lealtad y apego partidista. “Es lo que nos distingue de los demás partidos. Somos una auténtica alternativa para la ciudadanía”, estimó.

Por su parte, el candidato Aristóteles Ayala refirió que su compañero de partido “es un hombre decente, con principios”. Asimismo, dejó establecida la inminencia de protagonizar una contienda electoral que calificó de histórica. “Vamos por el renacimiento del municipio de Texcoco, por el consenso del electorado”, puntualizó.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas ante los medios de comunicación se ventilaron algunas de las problemáticas que deberán atenderse a la brevedad: los detalles de la Nueva Central Camionera, los conflictos del agua y de la seguridad pública, así como la reactivación de la obra pública.

Más adelante, de la Vega Membrillo refirió que su candidatura es de propuestas. “Señalar el cómo. Mi gobierno va a generar opciones alternativas para la gente de Antorcha campesina, por ejemplo. Además, vamos a revalorar temáticas como la construcción de una nueva Terminal Aérea en las cercanías de Texcoco, la erección de la llamada “Ciudad Futura” y ulterior rehabilitación del lago de Texcoco. Estaremos siempre apegados a la ciudadanía”, remarcó.

diarioalmomento.com