Páginas

martes, 5 de julio de 2011

DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA“FAMILIA MICHOACANA” POR EXTORSIÓN A EMPRESARIO DE NEZA

*Policías Municipales lo aseguran cuando dejaba mensajes de intimidación a propietario de salón de fiestas.
*Ya había sido detenido en 2010 por el mismo delito.
Nezahualcóyotl Méx.- Gracias a un trabajo de investigación de varias semanas, un presunto integrante de una célula de la organización delictiva la “Familia Michoacana” fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl, en el momento en que intentaba extorsionar a un empresario local, a cambio de no atentar contra la vida de su esposa e hijos.
Gerardo Castillo Bautista, Subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, hizo la presentación de Gustavo Guerrero Toribio, de 28 o 29 años de edad, quien a través de constantes mensajes de voz a su teléfono celular, así como recados escritos en pedazos de papel y dejados en el salón de fiestas propiedad de la víctima, intentaba obtener fuertes ganancias económicas.
“Este sujeto confesó que él y otros cuatro de sus cómplices pertenecen a la organización criminal de la ‘Familia Michoacana’ y que a cambio de preservar la vida de familiares de empresarios, envían mensajes en los que los exhortan a comunicarse al número celular de un tal ‘Comandante Willy’ para acordar la suma de dinero que deberán entregar”, explicó el funcionario.
Destacó que Guerrero Toribio, con domicilio en la colonia Vicente Villada de esta ciudad, ya había sido anteriormente detenido por la policía municipal y por el mismo delito, según consta en la averiguación previa PER/III/1081/2010. Sin embargo se desconocen las causas que motivaron su liberación.
Al presunto extorsionador se le decomisó una pistola calibre .380 con varios cartuchos útiles, varios de los mensajes antes descritos, un celular y tarjetas de prepago.
Por tal motivo, fue llevado a la agencia del Ministerio Público Neza-Palacio para que rinda su declaración. Se espera que en las próximas horas este sujeto revele los generales y el paradero de sus cómplices, concluyo el Comandante Gerardo castillo.

EN PERIODO DE LLUVIAS SERVICIOS PÚBLICOS INTENSIFICA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZA DETIENE A PRESUNTOS NARCOMENUDISTA Y ROBA COCHES

*Solitario sujeto fue asegurado con una docena de envoltorios de cocaína.
*La rápida acción de los oficiales impidió que huyera en calles de la colonia Virgencitas.


Nezahualcóyotl Mex.- En un rondín efectuado por calles de la Colonia Virgencitas, policías municipales de Nezahualcóyotl lograron el aseguramiento de un presunto narcomenudista.
La dirección de seguridad pública del Ayuntamiento local dio a conocer que una llamada anónima reportaba en esa comunidad la presencia de una persona, al parecer consumiendo sustancias prohibidas en plena vía pública.
La denuncia fue recibida vía radio por elementos a bordo de la unidad PM-015, quienes se trasladaron la calle Virgen de Fátima. Una vez que el presunto delincuente se percató de su presencia trató de emprender la huida, pero la reacción de los oficiales y el mal estado físico que presentaba el individuo lo impidieron.
Luego de realizar la revisión correspondiente, a Eduardo Román Ávila Hernández se le encontró en la parte delantera de su pantalón una bolsa de plástico que contenía un total de doce envoltorios con una sustancia de características similares a la cocaína.
Fue llevado al Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa número PGR/MEX/NEZA/II/3271A/2011 por delitos contra la salud.
En otro orden, se logró la detención de un joven de 19 años, justo en el momento en que pretendía huir con un taxi del que despojó a su conductor a punta de pistola en la colonia La Esperanza.
Los hechos ocurrieron en calle Cerrada La Escondida cuando uniformados sorprendieron al sujeto en el interior del vehículo y armado  con un revólver y dos cartuchos útiles, informó Seguridad Pública del Ayuntamiento local.
Dijo llamarse Raúl Sánchez Galindo, conocido como “el negro”, y tener su domicilio en Calle 17 de la misma comunidad; para luego confesar que se  dedica a robar de autos en esta ciudad.
Los oficiales tripulantes de la patrulla PM-353 explicaron que atendieron una llamada de auxilio del conductor del taxi tipo Chevy  Monza de color blanco, con placas de circulación 3610-JEM del Estado de México.
Uno de ellos, comentó: “Como a cinco calles del puente de Los Rosales, el asegurado pidió al chofer que lo llevara a la calle uno y Cerrada de Escondida, al dar la vuelta le preguntó de quién era el carro; el taxista respondió que lo trabajaba.
Pues ya te fregaste -le dijo- porque es un encargo que tengo, señaló que el asegurado se colocó en la cabeza una capucha qué sacó para amedrentarlo y que su única reacción fue abrir la puerta y salirse”.
El presunto delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Neza-Palacio, quien ordenó iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

CONTRIBUYE TRABAJO LEGISLATIVO A COLOCAR BANCO DE TEJIDOS A LA VANGUARDIA

·         Fue descentralizado y elevado a organismo público autónomo, en septiembre de 2010 por la LVII Legislatura.
·         Desde entonces ha distribuido más de 174 tejidos en la entidad
                                                                 y más de una docena en el país. 

Como organismo público descentralizado (iniciativa aprobada hace nueve meses por el Congreso local), el Banco de Tejidos del Estado de México ha distribuido en la entidad más de 174 tejidos humanos que han servido para la realización de igual número de  implantes y trasplantes, en beneficio de numerosas personas que han elevado mediante estas prácticas médicas, sus expectativas de vida.
Este Banco estatal de tejidos, sectorizado a la Secretaría de Salud de la entidad, fue descentralizado y dotado de autonomía y patrimonio propio en septiembre del año pasado por la LVII Legislatura mexiquense, que previamente recibió la iniciativa de Ley para su creación por el Ejecutivo del Estado.
Esta institución también ha donado más de una decena de tejidos humanos, destinados a implantes diversos a diferentes dependencias de salud de otras entidades del país, informó la doctora Inés Díaz Muñoz, responsable del área sanitaria del Banco.
Tal como señala el decreto 146 de septiembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno de la entidad, el Banco de Tejidos, uno de los cuatro que existen en el país, cuenta con autonomía y patrimonio propios —desde su fundación en octubre de 2008, dependía del Centro Estatal de Trasplantes—, por lo que este año contará con alrededor de 10 millones de pesos para el desarrollo de sus funciones, tal como indica el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2011, aprobado por el Pleno de la LVII Legislatura estatal.
Cabe recordar que los legisladores coincidieron en señalar que con éste banco, la entidad se pondría a la vanguardia nacional en este rubro; más aún, estaría en condiciones de atender la creciente demanda de órganos y tejidos en nuestro propio territorio.
El Banco de Tejidos se ubica dentro del complejo médico Adolfo López Mateos de la capital del estado; para su operación, se coordina con diferentes instancias de salud del estado, sobre todo con la Coordinación Hospitalaria de Donación, encargada de detectar a los pacientes que requieren de una donación, a los posibles donantes, y del manejo, cuidado y traslado de los órganos y tejidos donados.
De esta manera, el organismo cumple a cabalidad con los fines para los que fue creado: brindar las condiciones higiénicas y la calidad de los tejidos; en el refinamiento de los procedimientos de procuración, preservación, conservación y utilización del tejido, a fin de mejorar la calidad de vida de cualquier solicitante.

AUTORIDADES DE TULTITLÁN HACEN UN DOBLE ESFUERZO POR EL CUIDADO AMBIENTAL

Tultitlan Mex.- En lo que representa un ejemplo de compromiso con la educación y con el medio ambiente, autoridades del municipio de Tultitlán encabezadas por el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, buscan alternativas que integre a los estudiantes en las acciones a favor del cuidado ambiental, al mismo tiempo que colaboran al mantenimiento de sus respectivas escuelas.

“Las gestiones realizadas por el presidente municipal tienen a fin atender las necesidades de la población en distintos rubros, uno de ellos consiste en apoyar a las escuelas a hacerse de un recurso económico que puedan utilizar para el mantenimiento de sus instalaciones”, expresó David Zafra Chino tercer regidor con las comisiones son Educación, Cultura, Deporte y Recreación

El edil, agregó que las primarias Octavio Paz y Adolfo López Mateos ubicadas en Portales San Pablo y San Pablo de las Salinas, son las primeras en organizarse a través de las Sociedades de Padres de Familia con las autoridades municipales para solicitar estos apoyos.

“A nosotros nos solicitan las gestiones ante las dependencias municipales y una de las que siempre se han mantenido al pendiente de estas peticiones, es la dirección de Servicios Públicos” señaló Zafra Chino.

Cabe destacar que además de lo anterior, los planteles reciben visitas periódicas de personal comisionado para podar áreas verdes y pintar fachadas entre otras actividades.

LISTA AVENIDA EJIDO COLECTIVO

*Más de 20 mil habitantes beneficiados

Chimalhuacán Mex.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó el asfaltado de la Avenida Ejido Colectivo, vialidad por la cual más de 20 mil habitantes podrán trasladarse de Chimalhuacán rumbo al Distrito Federal y otros destinos.
La moderna arteria, que tuvo un monto de inversión de 6 millones de pesos, es un conjunto de seguridad, rapidez y cuidado al medio ambiente debido a que cuenta con cámaras de vigilancia y está alumbrada en su totalidad con luminarias ahorradoras de energía.
Asimismo, con el objeto de embellecer el paisaje urbano y apoyar a la limpieza del aire, en sus 3.5 kilómetros de longitud fueron sembrados seis mil metros cuadrados de pasto y más de 600 árboles del tipo Ficus y Laurel de la India.
Los beneficiarios directos son cerca de 20 mil habitantes de los barrios Saraperos, Ebanistas, Plateros, Labradores, Cesteros y de las colonias Arturo Montiel y Nueva Margarita.
Al respecto, Magdalena Díaz vecina de la Colonia Nueva Margarita, dijo sentirse “muy alegre” por tener una calle pavimentada “estoy contenta porque ya está más limpio, no se levanta tanto polvo y ahorita que está lloviendo, no se hace lodo”, concluyó.
Ejido Colectivo es una de las vías alternas para entrar y salir de Chimalhuacán, mientras concluyen las obras del Mexibús.


ESTABLECE DIF NEZA CERCO SANITARIO POR CONTINGENCIA EN LA COLONIA EL SOL

*Al momento, se han aplicado cerca de 6 mil vacunas a la población damnificada

Nezahualcoyotl Mex.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha un cerco sanitario en la colonia El Sol, a fin de evitar brotes epidemiológicos luego de las inundaciones de la semana pasada provocadas por el desbordamiento del Dren Xochiaca.
Desde el inicio de la contingencia que generó una lluvia de más de 20 horas, la institución movilizó cuatro toneladas de ayuda a la población afectada e inició un censo para determinar la magnitud de los daños.
Asimismo, la titular de la dependencia, Ana Luz Aragón de Navarro, ordenó la distribución de 10 mil lonches, los cuales fueron enviados por el DIF del Estado de México (DIFEM), además de unos mil 500 paquetes de agua embotellada.
Como medida urgente, se determinó también la vacunación de niños, mujeres, hombres y adultos mayores susceptibles de contraer alguna enfermedad de tipo gastrointestinal, respiratoria, cutánea o de otra naturaleza.
Por tal motivo, brigadas de médicos y enfermeras aplicaron un total de 5 mil 739 dosis de inmunizaciones contra el tétanos, hepatitis “B”, influenza trivalente y neumococo.
A su vez, empleados del DIF Neza repartieron casa por casa gel antibacterial, líquido desinfectante y utensilios diversos para la limpieza de las viviendas.
Aragón de Navarro dio a conocer que los integrantes del Voluntariado del DIF donaron despensas que fueron repartidas en la colonia El Sol.



Por primera vez desde el 2000 triunfa el PRI, en este municipio.

Chicoloapán. Mex.- Después del triunfo tricolor en los pasados comicios electorales, en los diferentes comités se comenta la desbordada alegría de Adrian Galicia ex alcalde perredista, quien dice agradecer a varios de sus ex compañeros por la ayuda obtenida para poder cumplirle al candidato priista, ya que por primera vez desde el 2000 triunfa el PRI, en este municipio.
Entre los más nombrados se encuentra el sub director  de gobernación municipal Ernesto Cedillo a quien Galicia Salcedo afirma que le cumplirá su sueño de ser el próximo director de seguridad pública ya que su actual partido “no le ha cumplido” mucho menos hecho justicia.
Mientras tanto algunos priistas se sienten menospreciados, ya que si en verdad reconocen el apoyo y la suma de estos actores políticos, no dejan de sentir relegado en este triunfo priista su trabajo arduo, ya que fueron ellos los que estuvieron tocando las puertas sin importar las torrenciales lluvias o el extremo calor de los días pasados.
Sin olvidar el encono de la cúpula municipal de los cuales destaca el actual diputado federal Andrés Aguirre quien no termina de digerir este trago amargo de ver siempre la anhelante victoria electoral cual sea en las manos de J. Manuel San Martin ya sea como perredista, convergencia y hoy como priista, y cargar con un costal abultado de derrotas propiciadas por San Martin y siempre estar en el olvido del voto ciudadano, ya sea por ineptitud o por falta de compromisos.



Acciones preventivas y no correctivas pide alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos

Ecatepec Mex.- El edil Indalecio Ríos Velázquez, pidió agilizar los trabajos de restablecimiento en la zona que resultó afectada por el desbordamiento del Ríos de los Remedios el pasado 30 de junio, y al mismo tiempo, tomar medidas y acciones preventivas y no correctivas ante la falta de capacidad de infraestructura para atender estos fenómenos meteorológicos.
Durante una recorrido de trabajo, acompañado del Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Oscar Jorge Hernández López, para supervisar los trabajos de rebombeo y desalojo de aguas del Río de los Remedios y del Dren General del Valle, el edil comentó que su gobierno es el principal interesado en que está situación no se vuelva a repetir.
“Nosotros como municipio, incluso el gobierno del estado de México, no tenemos la posibilidad de tomar decisiones cuando los niveles de agua se elevan y sobrepasan lo normal, sin embargo la responsabilidad es de todos, por lo que la decisión debería ser metropolitana y no individual, que las instrucciones no dependan de un sólo gobierno”, dijo.
Durante el recorrido, los funcionarios supervisaron los trabajos que se están haciendo en materia de infraestructura hidráulica, como la reconstrucción del bordo del Dren General del Valle de México, destruido por el aumento de los niveles de agua la semana pasada; además de los trabajos de rehabilitación del bordo del Río de los Remedios, a la altura de la colonia Franja Valle de México.
Asimismo, realizaron una valoración a lo largo de tres kilómetros del Río de los Remedios, donde se tienen detectadas al menos siete fisuras que están siendo atendidas, incluso se quita la maleza en las laderas de río; así como el retiro de basura que muchas veces bloquea el paso del agua y hace que aumenten los caudales y la posibilidad de desborde.
Por otra parte informó que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social del gobierno federal y del estado de México, se continúa levantando el censo de las 13 mil viviendas de 35 colonias ubicadas en el polígono que resultó afectado por el desbordamiento del río, para conocer el monto de los daños y el tipo de los apoyos que se habrán de entregar  a las víctimas del fenómeno.
Agregó que este censo lleva un avance del 90 por ciento, mientras que dichas familias están siendo apoyadas con kit de limpieza y despensas que fueron adquiridas con recurso del Fondo Nacional de Desastres.  
 El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) reportó este lunes que el nivel de agua del Río de los Remedios a la altura de la Avenida Central es de un metro y medio por debajo del bordo y en Avenida Central y Circuito Mexiquense, de 1 metro con 80 centímetros.

CERTEZA EN LÍMITES TERRITORIALES GENERA CONFIANZA CIUDADANA

·         Los municipios pueden definir sus colindancias mediante un convenio amistoso avalado por la Legislatura mexiquense.
·         La Comisión Legislativa de Límites Territoriales ha resuelto 20 asuntos de límites entre municipios
·         El Reglamento Interno de la Comisión garantiza transparencia e imparcialidad en estos asuntos.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la LVII Legislatura del Estado de México ha resuelto 20 asuntos limítrofes entre igual número de localidades, informó el presidente de éste órgano legislativo, diputado Jorge Álvarez Colín, quien aseveró que estas acciones brindan certeza jurídica en la aplicación de los recursos públicos; la operación de servicios y trámites de registro civil; además de generar identidad y pertenencia a una demarcación entre la población mexiquense.
Se considera que un porcentaje importante de los municipios mexiquenses tienen problemas de límites territoriales, que van desde la confusión e indefinición en la línea limítrofe municipal, explicó el legislador, por lo que coordinadamente la LVII Legislatura y el Gobierno estatal han invitado a las autoridades de los 125 ayuntamientos a definir sus límites, mediante un esquema de convenio amistoso que prevenga cualquier tipo de conflicto social.
Álvarez Colín dijo que la Comisión también da seguimiento a los problemas limítrofes del estado con otras entidades federativas, así como la creación o supresión de municipios.
Explicó que a casi dos años de ejercicio constitucional, la Comisión logró la consolidación de un proceso metodológico para la solución de problemas de definición de límites, contenido en un reglamento interno, así como en la aprobación de la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61 de la Constitución estatal.
Entre los municipios que han signado convenios amistosos se encuentran: Calimaya y Metepec; Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero; Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; Texcalyacac y Tenango del Valle; Chicoloapan y La Paz; Metepec y Chapultepec; Lerma y Mexicaltzingo; San Mateo Atenco y Tianguistenco; Toluca y Lerma; Chimalhuacán y Chicoloapan.
En el caso de Chimalhuacán y Chicoloapan en el que existía un añejo problema de límites territoriales que afectaba y dejaba en la incertidumbre a cerca de 60 mil habitantes, se resolvió favorablemente al avalarse por unanimidad de la LVII Legislatura el dictamen que reconoce que la superficie de mil 106 hectáreas identificadas como Ejido de Santa María Chimalhuacán y sus barrios, forma parte del municipio de Chimalhuacán.
Ahora los pobladores de este Ejido tienen claridad de quién es el responsable de brindarles los servicios públicos: luz, agua potable, drenaje, servicio de recolección de basura, entre otros; saben dónde pueden tramitar un documento civil; conocen el destino de sus aportaciones tributarias y cuentan con plena certeza jurídica sobre la tenencia de su predio.
El procedimiento para la solución de diferendos limítrofes intermunicipales, —explicó Álvarez Colín— pueden iniciarlo los municipios interesados o la Legislatura, a través de alguno de sus  diputados. La solicitud en la que los municipios demanden la intervención de la Legislatura deberá dirigirse al presidente de la Legislatura y cumplir con los requisitos especificados en la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61 de la Constitución Estatal.
Una vez recibida, el presidente de la Legislatura la turnará a la Comisión de Límites Territoriales, la cual convocará a las autoridades municipales involucradas para que expongan sus argumentos respecto al diferendo y todas las pruebas que consideren suficientes para acreditar sus manifestaciones.
Con el afán de garantizar transparencia y claridad en el procedimiento, la Comisión creó un reglamento interno que facilita el análisis de la documentación, pruebas y soportes de las partes interesadas, de forma que las autoridades municipales tengan la certeza de que su asunto será tratado de forma equitativa e imparcial sin ningún otro interés que no sea definir su línea limítrofe.

EL GOBERNADOR TLAXCALTECA FAVORESE A CONDICIONALES EN CORPORACIONES

                                                                                    Por: Alejandro Herrera
Tlaxcala, Tlax. - La presente administración del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  afecta a los ciudadanos de las demás corporaciones policiales de la entidad tlaxcalteca, con el recurso económico que les da únicamente a las Corporaciones policiales estatales de Tlaxcala, Huamantla, y Apizaco ya que son únicamente tres de los sesenta Municipios qué lograron obtener el recurso que baja el Gobierno Federal Felipe Calderón Hinojosa a través del programa Subsemùn. Programa del Gobierno Federal qué sirve para que todos los ciudadanos que se encuentren realizando actividad policial alguna, quienes deben de estar bien equipados, con uniformes, armas, además de estar bien preparados y que deriven de una academia de policía, y de tal suerte recibir un buen sueldo que los lleve a superar su situación económica para que sus familias viva una vida decorosa,  y que sus hijos estén bien comidos, y bien vestidos para captar mejor la enseñanza de los instructores de los colegios, para que sean unos mejores ciudadanos.

Mientras en la cruda realidad; los demás municipios quedan a la deriva en espera de cuyo apoyo gubernamental, que baja el Gobierno Federal para beneficio
de todas las corporaciones policiacas de todos los municipios de entre ellos el Municipio de San Felipe Ixtacuixtla, donde se cuenta con un bajo número de policías
que carecen de armamento, para hacer frente al vandalismo que como se ha podido observar porque va en aumento, por las continuas muertes que ya han existido, no obstante de las muertes sino que también de los secuestros que están a la orden del día cómo lo dice la gente de ese municipio donde se vive el terror por los  actos vandálicos, al grado de llegar a encontrar la cabeza decapitada de una joven de escasa edad de nivel de estudios secundaria, y además de encontrar su cuerpo descuartizado en bolsas de hule color negras.            

Y por lo anterior, la lucha que hizo en su periodo representativo como presidente municipal de ese Municipio, el Ciudadano Licenciado Simón Díaz Flores, con respecto al programa de Subsemùn, su lucha por lograr integrar a ese municipio ese programa, fue en vano, ya que el ex Gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz del Partido Acción Nacional (PAN), priista de hueso colorado, que contendió como panista en la pasada administración por que la contienda priista rechazo enfilar  en las filas de los candidatos a gobernador del citado Estado a Héctor Ortiz Ortiz, y para posteriormente irse al (PAN ) para que le abriera las puertas, y postularse libremente candidato a gobernador y quedar electo de la ya pasada administración ¿no quiso o pudo integrar a esa localidad ese programa?. Y hoy en día los pliegos petitorios de dicho programa que se hicieron en tiempo y forma, han pasado a formar parte de lo anecdótico, por el hoy Gobernador del Estado de Tlaxcala en turno,  
Mariano González Zarur.

 

                                                                                    Por: Alejandro Herrera
Tlaxcala, Tlax. - La presente administración del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  afecta a los ciudadanos de las demás corporaciones policiales de la entidad tlaxcalteca, con el recurso económico que les da únicamente a las Corporaciones policiales estatales de Tlaxcala, Huamantla, y Apizaco ya que son únicamente tres de los sesenta Municipios qué lograron obtener el recurso que baja el Gobierno Federal Felipe Calderón Hinojosa a través del programa Subsemùn. Programa del Gobierno Federal qué sirve para que todos los ciudadanos que se encuentren realizando actividad policial alguna, quienes deben de estar bien equipados, con uniformes, armas, además de estar bien preparados y que deriven de una academia de policía, y de tal suerte recibir un buen sueldo que los lleve a superar su situación económica para que sus familias viva una vida decorosa,  y que sus hijos estén bien comidos, y bien vestidos para captar mejor la enseñanza de los instructores de los colegios, para que sean unos mejores ciudadanos.

Mientras en la cruda realidad; los demás municipios quedan a la deriva en espera de cuyo apoyo gubernamental, que baja el Gobierno Federal para beneficio
de todas las corporaciones policiacas de todos los municipios de entre ellos el Municipio de San Felipe Ixtacuixtla, donde se cuenta con un bajo número de policías
que carecen de armamento, para hacer frente al vandalismo que como se ha podido observar porque va en aumento, por las continuas muertes que ya han existido, no obstante de las muertes sino que también de los secuestros que están a la orden del día cómo lo dice la gente de ese municipio donde se vive el terror por los  actos vandálicos, al grado de llegar a encontrar la cabeza decapitada de una joven de escasa edad de nivel de estudios secundaria, y además de encontrar su cuerpo descuartizado en bolsas de hule color negras.            

Y por lo anterior, la lucha que hizo en su periodo representativo como presidente municipal de ese Municipio, el Ciudadano Licenciado Simón Díaz Flores, con respecto al programa de Subsemùn, su lucha por lograr integrar a ese municipio ese programa, fue en vano, ya que el ex Gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz del Partido Acción Nacional (PAN), priista de hueso colorado, que contendió como panista en la pasada administración por que la contienda priista rechazo enfilar  en las filas de los candidatos a gobernador del citado Estado a Héctor Ortiz Ortiz, y para posteriormente irse al (PAN ) para que le abriera las puertas, y postularse libremente candidato a gobernador y quedar electo de la ya pasada administración ¿no quiso o pudo integrar a esa localidad ese programa?. Y hoy en día los pliegos petitorios de dicho programa que se hicieron en tiempo y forma, han pasado a formar parte de lo anecdótico, por el hoy Gobernador del Estado de Tlaxcala en turno,  
Mariano González Zarur.

 

APLICAN FONDO ESTATAL PARA ATENDER CONTINGENCIAS POR LLUVIAS

*El FASIA da respuesta a familias damnificadas por desastres naturales y antropogénicos.
*Para este año el fondo revolvente asciende a 150 millones de pesos.
*En Ecatepec y Nezahualcóyotl inició la aplicación de recursos.


Apoyar de manera ágil y oportuna a la población es el objetivo del Fondo para Atender los Desastres y Siniestros Ambientales (FASIA) que para este año ejerce recursos por 150 millones de pesos, afirmó el diputado Eynar de los Cobos Carmona, presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil, quien informó que los recursos ya empezaron a distribuirse entre la población afectada por las precipitaciones pluviales en la actual temporada de lluvias.
El Fondo, cuya creación fue aprobada por unanimidad de la LVII Legislatura estatal, se orienta a dar atención de manera rápida a la población afectada por desastres derivados de fenómenos ambientales: inundaciones, incendios y hundimientos de suelo, incluidos los antropogénicos.
Los recursos, explicó el legislador Eynar de los Cobos, se incluyeron como parte del Presupuesto de Egresos del Estado de México, con el fin de que las familias mexiquenses aminoren las afectaciones en su patrimonio.
De los Cobos Carmona explicó que estos recursos “apoyan de manera ágil y oportuna a las familias que sufren algún daño en su patrimonio, sobre todo porque la mayoría de los fondos que existen a nivel federal son para la recuperación de estructura pública, no de los domicilios o del patrimonio de las familias afectadas”.
Por su parte, el diputado Félix Adrián Fuentes Villalobos, presidente de la Comisión de Protección Ambiental, precursor del FASIA, aclaró que este Fondo, bajo ningún motivo releva al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que explicó, “se trata de un mecanismo que permite contar con la capacidad presupuestal para que el Estado de México asigne recursos de manera inmediata ante contingencias de tipo ambiental principalmente”.
Recordó que es un instrumento financiero que le permite al Ejecutivo estatal asignar de forma inmediata recursos en tanto se cuenta con los asignados por la Federación.
Para este año —dijo— se ampliaron las capacidades del Fondo más allá de los fenómenos ambientales, para otro tipo de desastres que puedan ser ocasionados por humanos (antropogénicos), sin embargo, 80 por ciento de los siniestros son de origen ambiental.
Respecto a las reglas de operación de estos recursos, el diputado Eynar de los Cobos precisó que en principio se levanta el padrón de afectados; se determinan los grados de afectación para cada familia; y a partir de ahí se hace la entrega de apoyos “a través de una tarjeta electrónica que puede ser canjeable por utensilios electrodomésticos, línea blanca, muebles, entre otros artículos, en tiendas de la propia región afectada”.
Indicó que a la par de la tarjeta electrónica, se entrega un listado de comercios donde puede hacerse válida.
Precisó que derivado de las lluvias torrenciales que afectaron a familias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl desde el 27 de junio, en el primer censo se detectaron cerca de 900 viviendas en ambos municipios, por lo que sólo unos días después ya se estaban entregando las primeras tarjetas.
“Lo importante de este Fondo es que las familias damnificadas acceden a apoyos de manera sencilla y ágil, “lo que nos permite entregar prácticamente al día siguiente o cuando mucho en un día y medio un apoyo a las familias afectadas”, subrayó.

Operación PRI Regresa: Versión 2.0Operación PRI Regresa: Versión 2.0

Por: Dennise Dresser

Bienvenido

Esta guía es para cualquier miembro del PRI que quiera regresar al poder o conquistarlo en alguna parte del país. Contiene instrucciones útiles tanto para viejos operadores como para aquellos que intentarán comprar una elección por primera vez. Cada capítulo expone procedimientos para manipular el proceso electoral en sitios como el Estado de México, aunque es aplicable a otras entidades. El Manual es compatible con versiones anteriores y no requiere actualización.
Cuando es utilizada de manera correcta, “Operación PRI Regresa” ofrece resultados insuperables por otro producto en el mercado político. Emplea los métodos menos avanzados para obtener los resultados más deseados. Permite la transmisión directa del poder en lugares como el Estado de México, o su perpetuación familiar, como en Coahuila. La adaptación de viejos métodos a nuevos contextos minimiza las demandas de cambio y provee la ventaja adicional de pavimentar el camino a Los Pinos. Esto permite que el PRI pueda realizar otras tareas (multitasking), como la promoción de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Al mismo tiempo, produce resultados favorables en las encuestas a nivel nacional y es inmune al virus de la democracia.

Capítulo 1: Preparando
a tu estado para la elección


Después de recibir el Manual en el formato Moreira/Peña Nieto Versión 2011, debes preparar a tu estado para usarlo. Ejecuta los siguientes pasos para que funcione de manera adecuada. El proceso toma alrededor de tres meses y no debe ser interrumpido aunque surjan reclamos de la oposición, ya que eso llevaría a la caída del sistema priista.
1. Prende la maquinaria priista apretando la tecla con la letra “d” de “dinero”.
2. Teclea “c” de “clientelismo” para continuar.
3. Cuando aparezca en la pantalla la ventana Diablo Conocido, presiona cualquier tecla para continuar. Esto significará que aceptas la instalación del Manual a pesar de las reglas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. El sistema comenzará a operar de inmediato.
4. Cuando veas la ventana Archipiélagos Autoritarios, selecciona el nombre de tu localidad (Toluca, por ejemplo) y después presiona Ganar.
5. En el renglón Nombres, teclea el nombre de un delfín seleccionado por el gobernador para transferirle el control del estado.
6. Lee el acuerdo de uso y teclea Acepto ganar como sea. Si no aceptas el acuerdo, no podrás accesar el Manual.
7. Cuando surja la palabra Password, teclea Los Pinos 2012. Cuando aparezca la advertencia Violencia posible, teclea OK. Dependiendo de la configuración de tu sistema, quizás sea necesario usarla contra periodistas o simpatizantes del PAN o del PRD. PRECAUCIÓN: Para prevenir posibles conflictos con el Instituto Estatal Electoral debes asegurarte de que esté completamente bajo tu control.
8. En la ventana Consolidación Democrática, aprieta la tecla Cancelar.
9. Si la ventana Elecciones Limpias y Equitativas sigue abierta, asegúrate de cerrarla. De lo contrario, el sistema operativo del Manual sufrirá daños irreparables.
10. Oprime cualquier tecla para presenciar una breve presentación multimedia preparada por Televisa. NOTA: Después de haber instalado el Manual, el ícono México Moderno debe desaparecer de la pantalla. Aprieta SÍ. ¡Felicidades! Tu sistema está listo para ser usado.

Capítulo 2: Consiguiendo y usando a tu candidato

1. Teclea la palabra Dinosaurio o la palabra Delfín. En la pantalla verás íconos con las siguientes palabras: Hermano del gobernador saliente, Miembro del grupo Atlacomulco, Padrino político y protector del multimillonario Vicente Chaires. Presiona el ícono correcto y jálalo por la pantalla para que ingrese al fólder llamado Mi Candidato. Si es necesario reconfigurarlo, recurre a la empresa satélite de Televisa llamada TV Promo.
2. Cuando surja la frase Ganar Estilo PRI, haz click para leer las actividades sugeridas: promesas de puestos en el gobierno estatal a promotores del voto, gasto público que excede los límites de campaña marcados por la ley, entrega de dinero en efectivo, de cachuchas, camisetas, lápices, desayunos, lavadoras, machetes, fertilizantes, pollos, vacas y borregos. Después abre la ventana Compartir>.
3. Si deseas Upgrades, teclea las palabras Viejo PRI para obtener instrucciones específicas para condicionar la entrega de placas a taxistas a cambio de credenciales de elector. Esa función también sirve para adiestrar a operadores de casilla en la labor de “convencer o inhibir”, conforme sea el caso. Luego oprime la tecla Insertar.
4. Selecciona SI o NO si quieres que tu candidato haga las siguientes declaraciones a la prensa, como lo hizo Eruviel Ávila cuando se le preguntó sobre las prácticas clientelares de su partido: “Si otras opciones políticas no lo hacen aquí, nosotros sí lo hacemos. De hecho yo soy producto de que en su momento fui apoyado, fui estimulado”. Enseguida presiona Continuar.

Capítulo 3: Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo asegurar que la Operación PRI Regresa funcione en mi estado? La Operación está diseñada para ser infalible en casos en los que el PRI necesita recuperar sus bastiones electorales o mantenerlos. Para lograr este objetivo sólo se necesitan dinosaurios en todos los ámbitos (político, empresarial, periodístico, electoral).

¿Cómo me conecto a la red de Operación PRI Regresa? Basta con marcar al teléfono celular de Humberto Moreira o llamar al Hipódromo de Agua Caliente en Tijuana.

Mi candidato enfrenta críticas por estrategias clientelares. ¿Qué hago? Es importante que tu candidato declare con frecuencia, como lo hace Luis Videgaray, que la compra de votos es “normal”. Es indispensable que responsabilice al PAN de realizar una “cacería de brujas”. Debe insistir en que cualquier crítica al PRI forma parte de una “guerra sucia”. El partido no debe permitir que la discusión sobre el enriquecimiento ilícito de personajes como el ex secretario particular de Humberto Moreira sea tema de debate público. Asegúrate de que el presidente de tu partido desaparezca hasta después de la elección para evitar preguntas incómodas.
¿Es indispensable que los candidatos elegidos con la Operación PRI Regresa cumplan sus promesas de campaña? No. Cuando enfrenten problemas sin solución, bastará que declaren: “ése es un tema del gobierno federal”.

¿Funcionará correctamente mi sistema para la elección presidencial del 2012? Sin ningún problema. Para ese año el PRI prevé postular a candidatos acusados de fraude, responsables de delitos fiscales, vinculados con el narcotráfico, impuestos a través del dedazo del gobernador saliente, condenados por la DEA. Igualmente nos interesan aquellos que han sido señalados como autores intelectuales del asesinato de periodistas prominentes o que acopian armas para uso exclusivo del Ejército en su casa.

Especificaciones del Manual

Tipo de red: clientelar.
Compatibilidad: con cualquier estado en el cual el Instituto Estatal Electoral sea una institución débil o capturada por los poderes fácticos.
Interface: con la pobreza y la violencia.
Funcionalidad: para candidatos apoyados por Televisa o para candidatos ungidos con acceso al erario del estado.

Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda para usar esta guía, consulta el Capítulo 3: “Preguntas Frecuentes”, o llama a las oficinas del PRI en Toluca. Pide hablar con Humberto Moreira. Después de oír la grabación “Ya ganamos compadre”, deja tu mensaje. Serás atendido en 2012.

Este texto se publica en la edición 1809 de la revista Proceso, ya en circulación.


Por: Dennise Dresser

Bienvenido

Esta guía es para cualquier miembro del PRI que quiera regresar al poder o conquistarlo en alguna parte del país. Contiene instrucciones útiles tanto para viejos operadores como para aquellos que intentarán comprar una elección por primera vez. Cada capítulo expone procedimientos para manipular el proceso electoral en sitios como el Estado de México, aunque es aplicable a otras entidades. El Manual es compatible con versiones anteriores y no requiere actualización.
Cuando es utilizada de manera correcta, “Operación PRI Regresa” ofrece resultados insuperables por otro producto en el mercado político. Emplea los métodos menos avanzados para obtener los resultados más deseados. Permite la transmisión directa del poder en lugares como el Estado de México, o su perpetuación familiar, como en Coahuila. La adaptación de viejos métodos a nuevos contextos minimiza las demandas de cambio y provee la ventaja adicional de pavimentar el camino a Los Pinos. Esto permite que el PRI pueda realizar otras tareas (multitasking), como la promoción de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Al mismo tiempo, produce resultados favorables en las encuestas a nivel nacional y es inmune al virus de la democracia.

Capítulo 1: Preparando
a tu estado para la elección


Después de recibir el Manual en el formato Moreira/Peña Nieto Versión 2011, debes preparar a tu estado para usarlo. Ejecuta los siguientes pasos para que funcione de manera adecuada. El proceso toma alrededor de tres meses y no debe ser interrumpido aunque surjan reclamos de la oposición, ya que eso llevaría a la caída del sistema priista.
1. Prende la maquinaria priista apretando la tecla con la letra “d” de “dinero”.
2. Teclea “c” de “clientelismo” para continuar.
3. Cuando aparezca en la pantalla la ventana Diablo Conocido, presiona cualquier tecla para continuar. Esto significará que aceptas la instalación del Manual a pesar de las reglas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. El sistema comenzará a operar de inmediato.
4. Cuando veas la ventana Archipiélagos Autoritarios, selecciona el nombre de tu localidad (Toluca, por ejemplo) y después presiona Ganar.
5. En el renglón Nombres, teclea el nombre de un delfín seleccionado por el gobernador para transferirle el control del estado.
6. Lee el acuerdo de uso y teclea Acepto ganar como sea. Si no aceptas el acuerdo, no podrás accesar el Manual.
7. Cuando surja la palabra Password, teclea Los Pinos 2012. Cuando aparezca la advertencia Violencia posible, teclea OK. Dependiendo de la configuración de tu sistema, quizás sea necesario usarla contra periodistas o simpatizantes del PAN o del PRD. PRECAUCIÓN: Para prevenir posibles conflictos con el Instituto Estatal Electoral debes asegurarte de que esté completamente bajo tu control.
8. En la ventana Consolidación Democrática, aprieta la tecla Cancelar.
9. Si la ventana Elecciones Limpias y Equitativas sigue abierta, asegúrate de cerrarla. De lo contrario, el sistema operativo del Manual sufrirá daños irreparables.
10. Oprime cualquier tecla para presenciar una breve presentación multimedia preparada por Televisa. NOTA: Después de haber instalado el Manual, el ícono México Moderno debe desaparecer de la pantalla. Aprieta SÍ. ¡Felicidades! Tu sistema está listo para ser usado.

Capítulo 2: Consiguiendo y usando a tu candidato

1. Teclea la palabra Dinosaurio o la palabra Delfín. En la pantalla verás íconos con las siguientes palabras: Hermano del gobernador saliente, Miembro del grupo Atlacomulco, Padrino político y protector del multimillonario Vicente Chaires. Presiona el ícono correcto y jálalo por la pantalla para que ingrese al fólder llamado Mi Candidato. Si es necesario reconfigurarlo, recurre a la empresa satélite de Televisa llamada TV Promo.
2. Cuando surja la frase Ganar Estilo PRI, haz click para leer las actividades sugeridas: promesas de puestos en el gobierno estatal a promotores del voto, gasto público que excede los límites de campaña marcados por la ley, entrega de dinero en efectivo, de cachuchas, camisetas, lápices, desayunos, lavadoras, machetes, fertilizantes, pollos, vacas y borregos. Después abre la ventana Compartir>.
3. Si deseas Upgrades, teclea las palabras Viejo PRI para obtener instrucciones específicas para condicionar la entrega de placas a taxistas a cambio de credenciales de elector. Esa función también sirve para adiestrar a operadores de casilla en la labor de “convencer o inhibir”, conforme sea el caso. Luego oprime la tecla Insertar.
4. Selecciona SI o NO si quieres que tu candidato haga las siguientes declaraciones a la prensa, como lo hizo Eruviel Ávila cuando se le preguntó sobre las prácticas clientelares de su partido: “Si otras opciones políticas no lo hacen aquí, nosotros sí lo hacemos. De hecho yo soy producto de que en su momento fui apoyado, fui estimulado”. Enseguida presiona Continuar.

Capítulo 3: Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo asegurar que la Operación PRI Regresa funcione en mi estado? La Operación está diseñada para ser infalible en casos en los que el PRI necesita recuperar sus bastiones electorales o mantenerlos. Para lograr este objetivo sólo se necesitan dinosaurios en todos los ámbitos (político, empresarial, periodístico, electoral).

¿Cómo me conecto a la red de Operación PRI Regresa? Basta con marcar al teléfono celular de Humberto Moreira o llamar al Hipódromo de Agua Caliente en Tijuana.

Mi candidato enfrenta críticas por estrategias clientelares. ¿Qué hago? Es importante que tu candidato declare con frecuencia, como lo hace Luis Videgaray, que la compra de votos es “normal”. Es indispensable que responsabilice al PAN de realizar una “cacería de brujas”. Debe insistir en que cualquier crítica al PRI forma parte de una “guerra sucia”. El partido no debe permitir que la discusión sobre el enriquecimiento ilícito de personajes como el ex secretario particular de Humberto Moreira sea tema de debate público. Asegúrate de que el presidente de tu partido desaparezca hasta después de la elección para evitar preguntas incómodas.
¿Es indispensable que los candidatos elegidos con la Operación PRI Regresa cumplan sus promesas de campaña? No. Cuando enfrenten problemas sin solución, bastará que declaren: “ése es un tema del gobierno federal”.

¿Funcionará correctamente mi sistema para la elección presidencial del 2012? Sin ningún problema. Para ese año el PRI prevé postular a candidatos acusados de fraude, responsables de delitos fiscales, vinculados con el narcotráfico, impuestos a través del dedazo del gobernador saliente, condenados por la DEA. Igualmente nos interesan aquellos que han sido señalados como autores intelectuales del asesinato de periodistas prominentes o que acopian armas para uso exclusivo del Ejército en su casa.

Especificaciones del Manual

Tipo de red: clientelar.
Compatibilidad: con cualquier estado en el cual el Instituto Estatal Electoral sea una institución débil o capturada por los poderes fácticos.
Interface: con la pobreza y la violencia.
Funcionalidad: para candidatos apoyados por Televisa o para candidatos ungidos con acceso al erario del estado.

Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda para usar esta guía, consulta el Capítulo 3: “Preguntas Frecuentes”, o llama a las oficinas del PRI en Toluca. Pide hablar con Humberto Moreira. Después de oír la grabación “Ya ganamos compadre”, deja tu mensaje. Serás atendido en 2012.

Este texto se publica en la edición 1809 de la revista Proceso, ya en circulación.


PIE NOTA.-




Los Reyes Mex.- En un clima de tranquilidad social, el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, arribó a la casilla 3960 ubicada en
 Avenida Nueve esquina Calle Tenancingo, justo en la escuela Primaria México; de la colonia Valle de Los Reyes,
 acompañado de Maritza Ramírez Silva, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF);
 posteriormente caminó hasta la calle siete, saludando a vecinos y habitantes de este municipio.





Pie de nota
EL LIC. JUAN MANUEL CARBAJAL EJERCIO SU DERECHO AL VOTO AL SUFRAGAR EN LA CASILLA 1042, UBICADA EN EL BARRIO LA CONCHITA.

Empresarios de ASECEM realizan puentes de colaboración entre México y Asia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de fortalecer los vínculos entre México y Asia, se reunieron miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM, con Chung Eui Yong, copresidente de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia, ICAP, quien expresó que siguió muy de cerca el proceso electoral que vivieron los mexiquenses el pasado 3 de julio, además de manifestar que el partido político al que pertenece se encuentra bajo la misma dinámica de oposición que vive el PRI a nivel federal.
Eui Yong manifestó su interés por crear alianzas comerciales entre ambas culturas debido, en parte, a que tienen problemas similares como la inseguridad, plantearon varias líneas de trabajo para erradicarla, además de que Corea celebrará elecciones presidenciales el año entrante al igual que México.
Dentro de la rueda de negocios entre ambas naciones, participó el Embajador de Corea en nuestro país Wham Bok, quien manifestó la necesidad de crear formas de colaboración entre ambas naciones debido a que no se tiene un tratado de libre comercio entre México y su país, de ahí su interés para que sea por medio de la ASECEM este puente con el fin de realizar una sociedad estratégica en beneficio de ambos países.

Las elecciones dominicales colocan a cada partido en su justo sitio: MSH

*La diputada federal priista lamentó que el IFE haya “rasurado” el padrón electoral

Ixtapaluca Mex.- La diputada federal priista, Maricela Serrano Hernández, aseguró que los resultados preliminares de los cuatro procesos electorales realizados ayer domingo, particularmente los del Estado de México, colocan en el justo sitio a cada uno de los partidos políticos, pero “también reflejan la respuesta de la población al manejo arbitrario y de control que el Gobierno de la República le da al presupuesto y a las instituciones sociales”.
La legisladora lamentó además que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) se haya sumado a las acciones persecutorias en contra de los sectores “que no comulgan con los propósitos de control del partido del gobierno federal, y que rechazan el negocio mercantil que de la política hace la falsa izquierda que padece el país”.
Serrano Hernández se refirió concretamente al “rasuramiento” selectivo que el IFE realizó en determinados centros de población del Estado de México, lo que impidió votar a electores afiliados a organizaciones sociales que se oponen a la política empresarial del Partido Acción Nacional, al que pertenece el Presidente Felipe Calderón.
En el municipio de Ixtapaluca, habitantes de la colonia Rey Izcóatl no pudieron sufragar debido a que sus nombres y fotografías no aparecieron en la lista electoral; en la casilla 2073; en la comunidad de Tlalpizáhuac, los electores manifestaron su inconformidad porque no pudieron votar ya que fueron relegados del listado.
La diputada priista hizo ver que, “casualmente”, esos electores marginados se encuentran afiliados a la organización Antorcha Campesina, misma que Serrano Hernández dirige en el Estado de México y que “aún es víctima de una sistemática persecución debido a su constante crecimiento y a que fue una de las principales impulsoras y votantes por la candidatura de Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura de la entidad”.
La dirigente social hizo ver que las elecciones mexiquenses pusieron también en evidencia a las estructuras gubernamentales que, “de manera vergonzosa, utilizaron los recursos públicos a favor de los candidatos de sus partidos, como el caso del PAN que indebidamente usó los programas asistenciales para atraer votos, mientras el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, apoyó con recursos capitalinos a Alejandro Encinas”.
Sin embargo, apuntó, no les funcionó su estrategia. “Y ahí están los holgados resultados electorales que hablan por sí solos de la escasa credibilidad de la ciudadanía en aquellos partidos; reafirman  la pobreza y falsedad de sus propuestas, y ponen al descubierto que sus ambiciones son exclusivamente de acumulación de capital político, ajenos al compromiso social”.