Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Presidenta de DIF Atizapán preocupada por la niñez desprotegida

Atizapan de Zaragoza mex.- Atendiendo a los más desprotegidos en el municipio; más de 2000 niños recibieron cobijas de manos de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, la señora Graciela Iriarte de Castañeda, con el objetivo de contrarrestar las bajas temperaturas de esta temporada.
En tan importante labor, se unieron esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan; con lo que sin duda; dijo la titular del DIF; se contribuyó para disminuir el frío en alumnos de las escuelas “Margarita Maza de Juárez”, “Emma Godoy” y Club de Leones”, de los turnos matutino y vespertino; con lo que también se podrán evitar enfermedades respiratorias.

SE INAUGURAN EN TULTITLÁN, OBRAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL
Tultitlan Mex.- “Un municipio con alto sentido de responsabilidad es aquel que bajo una cuidadosa planeación, lleva acabo obras que benefician a las comunidades que más lo necesitan; para ello es necesario conocer de cerca y personalmente, los problemas que aquejan a los tultitlenses”, refirió José Luis Pérez Cortés, presidente municipal de Tultitlán, durante la inauguración de obras realizadas en la zona oriente del territorio.

En ese sentido, el munícipe agradeció el respaldo que síndico y regidores han otorgado para dar cumplimiento a los compromisos que se han realizado en materia de obra; en las Unidades Habitacionales Hogares de Castera I y II, las autoridades entregaron 373 metros de construcción y la instalación de 226 metros lineales de malla ciclónica, entre otros trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la Unidad Deportiva de la zona.

Posteriormente en Canal del Desagüe de la colonia Emilio Chuayffet, los ediles cortaron el listón para la entrega simbólica de la repavimentación y obras complementarias consistentes en 10 mil 730 metros cuadrados para más de 3 mil habitantes, de manera similar en la calle Tórtolas los vecinos agradecieron la repavimentación de 2 mil 309 metros cuadrados y 40 metros de banqueta.

En la calle Tordos donde se repavimentaron mil 852 metros cuadrados y 134 metros de banquetas, José Lis Pérez exhortó a los presentes a cuidar el patrimonio que el día de mañana se heredará a las niñas y niños tultitlenses, con relación a lo anterior, en la calle Valerio Trujano se realizó la repavimentación de mil 859 metros y se construyeron 84 metros cuadrados de banquetas.

En Condominios Sustitución Aristas, las autoridades municipales, auxiliares y vecinos presentes, celebraron el término de la construcción de una barda perimetral de 354.73 metros de largo por 2.40 de alto la cual, además de dar mayor seguridad a los 2 mil habitantes, se encuentra entre los trabajos de rehabilitación de las áreas comunitarias.

“Sabemos que aún hay trabajo pendiente por realizar, sin embargo no se dejarán de cumplir puntualmente los compromisos que mi antecesor realizó con todos ustedes; seguiremos trabajando hasta darnos por satisfechos al haber cumplido”, puntualizó José Luis Pérez Cortés.

PRIORITARIO MODERNIZAR EL MARCO LEGAL                                                                   EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

  • Todo servidor público debe propugnar  por el respeto de las garantías individuales
 de la sociedad, indicó el diputado Vicente Coss Tirado.

“La LVII Legislatura ha dado respuestas importantes a temas que fortalecen el Estado de Derecho, por lo que no se puede dejar a un lado el de las garantías individuales, que es esencial fundamentar en un marco legal para combatir la impunidad y la tortura, así como evitar arbitrariedades o faltas de los servidores públicos”, aseveró el diputado Vicente Coss Tirado, en gira de trabajo en el distrito XLII del municipio de Ecatepec.
Ante alumnos, padres de familias y profesores de la escuela primaria “José Vasconcelos”, puntualizó que todo servidor público debe garantizar el respeto de las garantías individuales de la sociedad, y resaltó el trabajo, compromiso, civilidad y diálogo que ha distinguido a esta legislatura para lograr importantes consensos en materia de seguridad pública y social, salud, educación, entre otros, en beneficio de los ciudadanos y futuras generaciones.
Coss Tirado mencionó a los vecinos que el Ejecutivo estatal ha formulado un paquete de iniciativas al Congreso local en materia de Derechos Humanos, que pondrá a la vanguardia al Estado de México en este tema, por lo que ahora los diputados tienen una gran responsabilidad para su estudio y análisis en las diferentes comisiones y posteriormente presentarlas ante el pleno para su aprobación.
En gira por las colonias Valle de Aragón Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Estrella de Oriente, Granjas Valles de Guadalupe, donde entregó cemento, sonotubos, varilla y cubetas de pintura, manifestó su compromiso de trabajar a favor de la población, a fin de que mejoren sus condiciones de vida, ante el entusiasmo que ha mostrado la población para la realización de diversas obras.
Durante su vista a locatarios del mercado Héroes de Granaditas, a quienes apoyó con impermeabilizante, Coss Tirado los felicitó por los avances que lleva la instalación del techo de policarbonato, gestión que realizaron ante instancias gubernamentales, lo que dijo, demuestra su unión, esfuerzo, preocupación y esmero por dignificar las condiciones del lugar donde trabajan, y cuyo propósito es ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.





Por qué no creerle a Gabriel Quadri…
·         De novedoso intelectual a político improvisado
Por José Manuel Miranda
H
ace muchos años que lo he escuchado, innumerables veces me he sorprendido con sus aportaciones, muchas ocasiones me ha movido al desacuerdog la forma en que plantea sus argumentos, pocas veces coincido al 100% con él.
Gabriel Quadri De la Torre es un académico tachado de intelectual que durante años ha aportado opiniones diversas sobre temas especialmente relativos a la conservación del ambiente, unas controvertidas, otras controversiales. Gabriel es un personaje que es conocido hace años de forma masiva por participar especialmente en el programa radiofónico “Enfoque” que conduce el Dr. Leonardo Curzio.
Hacemos énfasis en que es un personaje conocido de forma masiva a través de ese medio, porque una de las acusaciones sobre su imagen es que “es un tipo que nadie conoce”…  Sin embargo eso no lo descalifica para realizar las actividades que a él mejor le parezcan.
Gabriel es un individuo a mi entender en exceso petulante, de esos que en su epígrafe al libro “Aprender a pensar bien” Edward de Bono acusa más o menos así, “las personas que no tienen enfrente alguien que les demuestre que están equivocados, piensan que piensan bien…”, esto aunque estén equivocados completamente.
Gabriel es exasperante por la imposición de sus juicios y dictado de sus tesis desde los espacios a los que tiene acceso; a pesar de ello es un individuo altamente interesante en la conformación de un discurso que ofrezca dictámenes sobre posibles alternativas de solución a problemas que las requieren urgentemente.
Gabriel (al cual sólo conozco de vista), es incisivo y muy ocurrente, tan es así que la manera en que aceptó ser candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de México, lo demuestra. Aceptar entrarle a un toro inmenso y con alambre de púas alrededor de su cuerpo, todo motivado por una conversación en una cena sin previa visualización de que eso podría suceder, no es más que una simple ocurrencia.
Hasta el momento ha sido entrevistado en varios espacios noticiosos y ha declarado no conocer a la dueña del partido político al cual va a representar. No le hace falta, él mismo ha denostado con singular alegría las acciones de la llamada “maestra” Elba Esther Gordillo, porque conoce a fondo lo pernicioso que resulta que la dichosa “maestra” meta la mano en asuntos relativos a la educación.
Gabriel mismo propone reformas a la educación que no ha sido posible llevar a cabo no porque no se conozcan las alternativas, sino porque el propio Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE) liderado por la “maestra”, se ha opuesto radicalmente a ello. Para ejemplo de lo anterior resaltan dos puntos:
·         La evaluación de los mentores educativos
·         Las escuelas de tiempo completo
En el primer punto los maestros han sido sistemáticamente opuestos a ser evaluados, con o sin argumentos; Gabriel los quiere evaluar.
Segundo punto, los maestros son renuentes a la escuela de tiempo completo porque les quita la posibilidad de trabajar en dos turnos y por supuesto de ganar el doble; Gabriel la quiere que todas las escuelas tengan un solo turno de tiempo completo.
Es tan incongruente la forma en que este académico se ha involucrado en esta aventura política que, no tiene expectativa de cumplir lo que prometa aunque tuviera remotas, muy remotas, posibilidades de ser Presidente de México.
Por lo pronto el escenario posible para todo mexicano que ha sufrido la forma de hacer política en nuestro país, es que el arribo de un candidato como Gabriel Quadri de la Torre sólo promete elevar la discusión en temas torales de la República, además de abrir las expectativas discursivas a temas hasta ahora no abordados (al menos no con claridad) como la legalización de las drogas.
Los mexicanos que leemos noticias e inventos de noticias, discursos y auto análisis políticos a encargo, estoy seguro que coincidimos: Gabriel Quadri sólo restará votos a los contendientes que hoy tienen la posibilidad de enfrentar a Enrique Peña Nieto como puntero en las preferencias electorales traducidas en diversas encuestas ya hechas públicas, pensar lo contrario es sólo un acto de autocomplacencia intelectual…



REALIZAN MESAS TEMÁTICAS PREVIAS AL CONSEJO ESTATAL DE SALUD
Toluca, Méx.- Con el objetivo de consolidar un  sector salud fortalecido, renovado y dinámico que garantice mejores servicios de salud, así como elevar la calidad en la atención a los pacientes, se llevó a cabo la reunión de Mesas de Trabajo del Consejo de Salud del Estado de México, previa a la Sesión XLIV, a celebrarse próximamente en la entidad mexiquense.
María Cristina Chaparro Mercado, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud, informó que, con base en las instrucciones de Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el enfoque de la reunión se dirigió a fortalecer los programas de medicina preventiva, así como a la elaboración de las guías especializadas en salud, a fin de perfeccionar los procedimientos que permitan mejorar las condiciones de vida de todos los mexiquenses.
Cabe señalar que los temas abordados en las mesas de trabajo se orientaron a temas como son los tratamientos de VIH/SIDA, vacunación, salud mental, atención hospitalaria, adicciones, nutrición, calidad en los servicios, enfermedades crónicas degenerativas, discapacidad, cuidados paliativos, muerte materna y perinatal e información en salud y oncología.
Con este esquema de trabajo, el Estado de México podrá consolidarse como una entidad innovadora y concretar nuevos convenios de colaboración, proyectos de investigación, talleres y foros de sensibilización, además de impulsar la puesta en marcha de manuales de operación, comités y comisiones diversas, como ha sido la de bioética, de la cual nuestra entidad es pionera.
En las sesiones de trabajo, participaron especialistas y responsables de los programas prioritarios en salud, tanto del ISEM, como del IMSS Poniente, IMSS Oriente, ISSSTE, ISSEMYM, DIFEM, IMIEM, así como del COESPO, Protección Civil, Facultad de Medicina de la UAEM,  Facultad de Enfermería de la UAEM, jefaturas de jurisdicción sanitaria y de regulación sanitaria e instituciones de medicina privada.