Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

EL OFICIO DE LA CANTERÍA SEGUIRÁ PRESERVANDOSE EN CHIMALHUACÁN

* Actualmente estamos viviendo en la época de oro del cantero: Arias Nequiz

Chimalhuacan Mex.- Luis Arias Nequiz, cantero desde hace 15 años, se dice orgulloso de que en Chimalhuacán la talla en piedra se preserva como un valioso oficio “a diferencia de otros lugares como Iztapalapa en donde desapareció en la época colonial”.
En su taller, con una actitud relajada y rodeado de bocetos, Arias Nequiz comentó que “desde hace 12 años, ser cantero de Chimalhuacán es motivo de orgullo porque cada vez más gente está enterada que en nuestro municipio hay gente con un talento especial para tallar las rocas, y obras tan importantes como el escudo de Palacio Nacional y el mismo Zócalo de la Ciudad de México nos respaldan”.
Motivado por haber obtenido un primer lugar en la edición 2009 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán (FMACCH) con su obra la Flor del Deseo, el maestro afirmó que el talento de los chimalhuacanos se debe en gran parte a que saben hacer hablar, llorar y hasta mover a esos seres inertes: “a pesar de lo que la gente diga, la piedra está viva y hay que saberla escuchar… es como si cada golpe que das a la roca te dijera por dónde tienes que ir, en qué se quiere convertir”.
Luis Arias Nequiz aceptó que posterior al triunfo obtenido en la FMACCH su trabajo fue aún más reconocido “tanto por la gente como por el gremio de los canteros”; sin embargo reconoció que el éxito también está acompañado de celos profesionales y envidias: “Es como en todo, cuando sabes que vas por buen camino siempre habrá personas que quieran sabotearte, pero es tu amor, habilidad y conocimiento lo que te ayuda a seguir firme”.
Por último, el artesano, cuyo trabajo se concentra principalmente en el arte geométrico y figurativo, dijo que confía en que la talla en piedra nunca muera y, por el contrario, siga “enamorando” a más hombres y mujeres porque, añadió, “actualmente estamos viviendo la época de oro del cantero, antes tenías que caerle bien a algún maestro o ser amigo de alguien para que te enseñara, hoy tenemos mayor apoyo como la Escuela Taller del Cantero, donde las jóvenes mentes pueden seguir preservando esta tradición chimalhuacana y heredarla a sus hijos”.



SE COMPROMETE PEÑA NIETO A LOGRAR
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
 
      En el campo es necesario alcanzar la justicia y  hacerlo productivo, rentable y sustentable, señaló.
 
      “Incrementar la producción agropecuaria nacional para lograr la seguridad alimentaria de nuestro país”, compromiso número 15 del candidato presidencial.
 
 
El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a  darle a nuestro país seguridad alimentaria: “aquí vengo a comprometerme a incrementar la producción agropecuaria nacional”, y manifestó que de esta manera se asegurará un campo productivo y vida digna a todas las familias que viven de él.
 
Para lograrlo, frente a las más de 15 mil personas reunidas aquí para conmemorar el XCIII Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, estableció objetivos específicos con el fin de apoyar decididamente al campo del país:
 
      Un campo justo que permita a quienes lo trabajan seguridad social que les dé los beneficios de la salud y un retiro digno a la edad adulta.
 
      Un campo productivo. Se debe invertir en ciencia aplicada al campo, tecnología, mecanización, semillas mejoradas, “para no depender sólo del temporal”, ya que  “un campo productivo es sinónimo de ingreso digno para las familias que viven de él”, indicó.
 
      Un campo rentable que les rinda beneficios a los productores agropecuarios, no sólo para producir alimentos para su autoconsumo, sino que sea forma de sustento y de ingreso.
 
En este sentido dijo que tenemos que volver a ser punta de lanza en productividad; “tenemos que lograr que la gente que viva del campo viva con dignidad, viva de manera decorosa y tenga en el campo una forma de vida digna que garantice el sustento de quienes trabajan la tierra y de quienes viven de ella”.
 
      Un campo sustentable, ya que no se puede crecer y hacer producir al campo a costa de depredar las tierras y los bosques. “Es condición y premisa que en el apoyo al campo mi gobierno, el que aspiro a encabezar, habrá de impulsar un campo sustentable.
 
Peña Nieto expuso que su compromiso para garantizar la seguridad alimentaria en el país es objetivo claro para el campo mexicano que permita asegurar la productividad y una vida digna para quienes trabajan y viven del agro en el país.
 
El aspirante presidencial manifestó que no se puede estar a expensas de las especulaciones del mercado internacional sobre los alimentos; por ello, advirtió, nuestro campo debe producir los alimentos que demanda la población.  “Si no producimos lo que México demanda corremos el riesgo de tener que importar alimentos caros y quizá insuficientes”,  de ahí la importancia de este compromiso de carácter nacional.
 
Peña Nieto reiteró que representa la opción de un cambio responsable y con rumbo para combatir la pobreza, darle mejores condiciones y regresarle la paz y tranquilidad a los mexicanos.
 
El candidato estuvo acompañado de Gerardo Sánchez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina; de las candidatas a senadoras  de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, así como de candidatos a diputados federales y locales, entre quienes se encontraba y Secretaria General del Comité Nacional de la Confederación Campesina Independiente, Maricruz Cruz Morales, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinador estatal de la campaña, Raúl Domínguez Rex, entre otros.
 
Previo al evento, en el predio conocido como Cruce de Santo Domingo en Axapusco, Estado de México, el candidato presidencial depositó una ofrenda y montó una guardia de honor en el monumento a Emiliano Zapata en este municipio, que año con año congrega en esta fecha a los campesinos de la región para conmemorar el fallecimiento del Caudillo del Sur.
MÉXICO DEMANDA UN GOBIERNO QUE SEPA COMPROMETERSE PERO, SOBRE TODO, QUE SEPA CUMPLIR: ENRIQUE PEÑA NIETO

              No vamos a improvisar, ni a hacer falsas promesas, puntualizó.

              Encabezó el arranque de campaña de Rolando Zapata Bello a la gubernatura de Yucatán por el PRI y el PVEM.


México demanda “un gobierno que tenga experiencia, que sepa hacer las cosas, que sepa comprometerse” pero, sobre todo, que sepa cumplir, afirmó Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

Por eso -agregó- “no recorro el país con falsas promesas y menos arrancando el aplauso fácil de la gente”. El candidato afirmó que en su campaña rumbo a la Presidencia de la República, se compromete de manera responsable a cumplir sus compromisos.

En el arranque de la campaña de Rolando Zapata Bello como candidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Yucatán, Peña Nieto afirmó: “No vamos a improvisar, porque México no puede resignarse a la improvisación del gobierno”.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el candidato de la coalición Compromiso por México enfatizó que en los últimos 12 años no se han generado oportunidades para los mexicanos y que la economía no ha avanzado para crear los empleos que nuestro país requiere.

Por eso, dijo, la gente en México quiere una transformación y un cambio; “ya no queremos seguir viviendo así” y en Yucatán como en todo el país, las voces se suman, aclaman un cambio y el PRI está comprometido a hacerlo y darle un nuevo rostro a la nación.

Hizo hincapié en que realizará una alianza con Rolando Zapata, “caminando y asumiendo compromisos juntos”, porque queremos hacer un cambio responsable. Agregó que lo importante no es el número de compromisos que se firmen, sino que sean de gran alcance, de gran significación, y puso como ejemplo el de  abatir la pobreza alimentaria.

En el Parque de la Paz de este puerto, Zapata Bello manifestó: Hay que decirlo de frente,  cada voto que den los yucatecos por Enrique Peña Nieto, será un voto por el futuro de Yucatán.

Indicó que hoy arranca su campaña proselitista rumbo a la gubernatura del estado, de orgullo y compromiso, al lado del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, el líder que ha sabido cumplir su palabra.


Haremos que la voz de los mexiquenses se oiga en el Senado de la República: María Elena Barrera Tapia

San Felipe del Progreso Méx.- El gobierno federal no ha cumplido su papel, por eso hoy en el país vivimos intranquilos, porque no nos sentimos seguros y no tenemos la certeza de que esto mejore, por eso los priístas queremos llegar al Senado de la República, para luchar por mejores estadíos para los mexicanos.

Así lo aseguró María Elena Barrera Tapia, candidata a senadora del Estado de México por la coalición “Compromiso por México”, al reunirse con habitantes de los municipios de Ixtlahuaca, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya, donde se comprometió a hacer valer la voz de los mexiquenses en el Senado.

Después de recordar algunas de las adversidades que tuvo que atravesar durante su desarrollo profesional como médico en San Felipe del Progreso, donde le tocó hacer jornadas médicas en unidades móviles e impulsar el mejoramiento de los servicios de salud y el incremento de la infraestructura dedicada a este rubro, María Elena Barrera llamó a los sanfelipenses a trabajar, como siempre lo hacen, junto con ella y conseguir mayores beneficios para sus comunidades y familias.

Indicó que desde el Senado de la República luchará por la justicia social, tal como lo ha comprometido Enrique Peña Nieto, donde la seguridad alimentaria, los programas sociales, los servicios de salud y el empleo se garanticen sin condiciones para los que más lo necesitan, “estamos obligados a trabajar desde el Congreso para lograr un mayor progreso”.

La abanderada del PRI y PVEM al Senado de la República invitó a que todos trabajen unidos, ciudadanía y diputados federales, senadores y Presidente de la República, que serán priístas con el apoyo de la gente, para que el país esté mejor, “de nosotros depende que sigamos teniendo beneficios. Hagamos que estas propuestas se hagan realidad y sean para bien de todos”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México; Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata también al Senado de la República, José Manzur Quiroga, candidato a diputado federal por el Distrito 9, así como militantes y simpatizantes en general.



Candidato  de la Coalición “Compromiso por México”
             a Diputado Federal por el Distrito 30
México merece un presidente como
Enrique Peña Nieto; Edgar Navarro

·         Navarro Sánchez, Inició campaña de proselitismo político  con la certeza de ganar la contienda

·         Con una homilía y la bendición de su Casa de Campaña inició  sus actividades  de proselitismo político


Nezahualcóyotl, Méx.- Al arrancar  su campaña por la diputación federal del 30 distrito electoral en Nezahualcóyotl, el candidato de la coalición “Compromiso por México”, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez,  convocó a los priistas a salir  a la calle  para decirles a todos  que  México hoy tiene con  Enrique Peña Nieto  un candidato  que se compromete y cumple,  y que el país se merece un presidente como él.
Por la mañana  del  30  de marzo, la estructura del PRI  en este  distrito se concentró  en la Casa de Campaña  ubicada en el número 481 de la avenida Vicente Villada de esta localidad  en donde el  párroco   Francisco Javier López Camarena, ofreció su homilía  y  efectuó la  bendición de la sede  de campaña  del abanderado  del tricolor.
Ante  un numeroso grupo de  simpatizantes e invitados  al inicio de actividades de proselitismo,  el candidato Edgar Navarro Sánchez, ofreció su primer discurso frente éstos y  afirmó su “compromiso para cumplir”, y que  asume su  responsabilidad de colaborar  en el objetivo de cambiar a México en la misma dinámica  como lo propone “nuestro candidato  presidencial, Enrique Peña Nieto”.
“Hoy iniciamos campaña electoral en este distrito, en donde con muchos aciertos ha trabajado por el bienestar de la población el  diputado Omar Rodríguez Cisneros”, pero  también fue claro al decir que se compromete a llevar el mensaje por todos los rincones del distrito 30  en el sentido de que el PRI es el mejor partido y que vamos a darle  seguimiento al trabajo iniciado por priistas como  Omar Rodríguez”.
Refrió que “cuando  las propuestas se terminan, empiezan las agresiones”, empero sostuvo Navarro Sánchez; “vamos a responder con trabajo  y con  propuestas bien definidas. Vamos a  salir a la calle  a convencer a la gente  en nuestro proyecto, por el bien de México”.
Edgar Navarro, acompañado de su esposa, la señora  Ana Lilia  Aragón de Navarro,  y toda la estructura  del tricolor en este  espacio de Nezahualcóyotl levantaron las manos bajo el radiante sol  dijo: “Vamos a Ganar”.
Una vez concluido este primer acto de apertura de campaña el contingente y la estructura  procedieron a iniciar  un recorrido de visitas domiciliarias, partiendo de la esquina de las calles Mariquita Linda y Cama de Piedra,  tocando puerta por puerta  eran recibidos por sus moradores, en donde el candidato de la coalición “Compromiso por México”, de cara y con la frente alta pedía su apoyo para este próximo 1 de julio  con su voto pueda continuar  con el progreso de México y  de este  distrito 30 del municipio de Nezahualcóyotl.



ALISTAN CERTAMEN PARA ELEGIR REINA DE LA 11VA. FERIA METROPOLITANA  ARTESANAL Y CULTURAL  2012


Chimalhuacan Mex.- Luego de tres semanas de preparación, las 12 aspirantes a reina de la 11va. Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2012 (FMACCH) afinan los últimos detalles para competir en la gran final del Certamen Reina 2012 que se llevará a cabo este próximo viernes 13 de abril en un reconocido salón del Barrio San Pablo.
 Diana, Carla, Xochitl, Guadalupe, Maira, Rosa, Nadia, Dalid, Lilia, Yoalli, Norma y Sandra son los nombres de las 12 competidoras de entre 18 y 25 años de edad quienes a lo largo de un mes recibieron  talleres gratuitos de dicción, expresión corporal y baile regional con la finalidad de sacar lo mejor de si mismas en el escenario.
Y es que la noche del próximo viernes, el jurado calificador pondrá a prueba la capacidad de cada una de las oriundas de los barrios Acuitlapilco, San Lorenzo, Santa Elena y Trasportistas, por mencionar algunos, en las pruebas de personalidad, desenvoltura, porte y conocimientos generales con el propósito de encontrar a la mujer que difundirá las tradiciones y la cultura de Chimalhuacán a lo largo de un año.
Pese a los nervios, la rivalidad y las aspiraciones personales, las chicas aseguraron que “la competencia es una experiencia única en la que muchas de nosotras reafirmamos nuestro cariño por las tradiciones, las historia, la cultura y la gente de Chimalhuacán”, afirmó Rosa María Hernández Martínez de tan sólo 19 años de edad.
Por su parte, Nadia Estefanie García del barrio San Lorenzo señaló que de convertirse en la reina del municipio “daré a conocer a todo México que desde hace 12 años nuestro pueblo es un lugar de avance, progreso y constante trasformación”.
Con gustos tan parecidos como la música de salsa, el pop y la banda, así como hobbies como cantar o practicar deportes extremos, las jóvenes concluyen otro día de preparación compartiendo un pensamiento en común convertirse en  la reina
 
Péndulo político
EMILIANO CARRILLO CARARSCO: EN LA BUSQUEDA
DEL PODER 2012: Los bloques de poder apoyando a AMLO y el otro a
Enrique Peña Nieto, así como la derecha yunquista que apoya  al PAN,
no están dispuestos  de entregar la presidencia de la republica
mexicana, ¡¿con quien votara nuestra población desinformada y
gobernada por acciones pragmáticas?. Con quien juegan a la democracia
sin ciudadanía los partidos políticos  a la ingeniería electoral  de
la despensa, etc., a falta  de valor agregado de sus candidatos.
Luis Donaldo Colosio, aquella tarde de Lomas Taurinas de Tijuana ha
dejado grandes heridas en el México actual, desde las versiones del
Estado, el complot de primer nivel, el involucramiento de Córdoba
Montoya, la oligarquía de SHCP. El operador y estratega de las
acciones de poder y de círculos financieros, permitirán dar la pelea a
la presidencia con golpes mediáticos ,detenciones ,actores que en una
forma directa e indirecta  involucrados del homicidio  de Colosio,
desde el franco español Córdoba Montoya, el hombre mas fuerte de la
administración de Carlos salinas de Gortari y padrino de oligárquica
Ernesto Zedillo
El asesinato de Ruiz Massieu, las traiciones  de grupos de poder ,de
intereses trasnacionales, la clase política y empresarial, toda ella,
esta involucrada en estos hechos que cortaron de raíz, la esperanza de
un cambio generacional y moderno hacia otras etapas de avance, con el
tiempo hemos llegado a varias conclusiones, La Historia de un Líder
Moderno, de Marcos Rascón, y con el sello editorial de Grijalbo, libro
prohibido por esa clase política, nos permite avizorar, un
involucramiento directo de la CIA de los Bush.
LA MAQUINACION DE LA RED 1: Teóricamente que ese crimen de estado fue
preparado en San Antonio, y el objetivo era y es el control del
corredor aéreo por encima de la Sierra Madre Oriental, desarrollado en
los años 70s por el Señor de Los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, capo
del Cartel de Juárez, según publicado en su libro autobiográfico, de
Navolato Vengo, la Historia de la Droga en México, así como en la
década de los setentas se construyen los corredores de narcotráfico
,migración y explotación de mano de obra barata para los estados
unidos ,Texas, donde hasta la fechas impone sus direcciones
político-económicas. El norte gran proveedor  de recursos naturales
para la industria  dragón. Jorge Bojórquez, Editorial Océano
LOS  NEXOS POLITICOS GFINANCIEROS: Los intereses comunes : Carlos Hank
Rhon( 2000.t), del grupo Atlacomulco, Estado de México, exgobernador
de Coahuila, ligado al Jeque Saudita Yamani, cuando fue subsecretario
de Energía y Minas, Enrique Martínez y Martínez (EMM), asesor de Peña
Nieto y exgobernador de Coahuila, arquitecto del vuelo Saltillo-Buenos
Aires-Washington, a además que EMM era amante de Yeidckol Polenski (a)
Citlalli Ibáñez Camacho, prima de Manuel Camacho Solís, egresado de
Princeton University, de donde también lo es Michelle Obama y Denise
Dresser (para muchos la actual jefa del espionaje académico en
México), y tutor de Marcelo Ebrard.
La ofensa del PRI, ante un panismo que no sale de su schok de las
elecciones del 2009,2011 y en espera dela  búsqueda de la presidencia
con todos los medios posibles,  terrorismo, acciones mediáticas  y
como medio los recursos  públicos como control de nuestra economía.
Mientras el PAN, no tenga operadores de oficio, los recursos se van a
la incertidumbre.
El poder Americano  y su NED, Instrumentó de poder y negocios  de todo
tipo. Corredor fronterizo con Texas de  Ciudad Juárez,
Torreón-Saltillo- Monterrey-Tampico, esta actualmente bañado de sangre
y narcotráfico, lo cual lleva a una sospecha sobre el Pentágono Texano
de EPIC-Fort Bliss, de El Paso y por ello Coahuila es
geoestratégicamente frontera con Texas, por ahí pasan migrantes, leche
en polvo para Lala y polvo en leche, ganado en pie que crece en
Coahuila y luego se lleva a sacrificar al rastro de San Antonio,
minerales estratégicos como el berilio producido por la Domincia,
empresa de Antonio (a) Tony Madero Bracho, de la emblemática familia
Madero de La Laguna y tutor de futuros macro sicarios mexicanos en la
Harvard Business School,
También ahí esta el gigantesco rancho cinegético de Carlos Hank Rhon,
socio del Sterling Bank de San Antonio,  (posiblemente la conexión
Coahuila-Edomex), están los grandes corporativos, probablemente
fachada de la CIA, ligados a los Bushes, como GAN-AHMSA, Grupo México,
CEMEX y Peñoles, la CFE de Piedras Negras, que se especula exporta
grandes cantidades de electricidad a San Antonio vía la empresa
paraestatal Texas Public Utilities, controlada por los intereses de
ENRON, comandada por Alfredo Elías Ayub,  los Moreira, Humberto y
Rubén, son también parte de esta maquinaria infernal, que le ha
costado a Coahuila y a México, sangre, sudor y lágrimas.
Toda esta RED UNO de políticos y empresarios, están detrás del
magnicidio de Lomas Taurinas, y el gran beneficiario de su asesinato,
Goldman Sachs, tenedora de la deuda de México y  la mimada imperial
causante de las crisis de los subprime, de las deudas soberanas de
Europa, Japón, Brasil y de la actual guerra de divisas donde la dupla
USD-GBP (dólar-libra esterlina) quiere destruir al Euro o EUR.”ENRON,
INRTUMENTO DE TODO LO POSIBLE”.
EL ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO MEXICANO: La década de la “Contabilidad
Creativa” sigue sin ser desmontada abundan los casos de evasión y
elusión de impuestos, el vado de dinero y un delito que todavía no ha
sido tipificado como tal, el lavado energético, los trucos mágicos de
la contabilidad tanto publica (Caso Moreira) como privados (Caso
UNEFON) donde la Autoridad reguladoras sigue durmiendo y la sociedad y
los medios todo lo canalizan hacia la “Clase Política”
HISTORIA DE TRAFICON DE INFLUENCIA EN DITRIMENTO DEL PATRIMONIO
NACIONAL: En 1989 la empresa se dedicaba a negociar coberturas
energéticas en el mercado del gas. En 1994 se iniciaba en el mercado
eléctrico. Para el año 2000 el 95 % de sus ingresos provenía de sus
operaciones con derivados financieros relacionados con el petróleo, la
electricidad, el carbón, la celulosa, los metales, y la fibra óptica
para el Internet y sus ventas virtuales de Enron En Line, una
plataforma de negocios del siglo XXI.
Enron manejaba un portafolio de inversión de 9,000 Mega watts y
30,000kilómetros de gasoductos. Movía diariamente 24,700 millones de
pies cúbicos de gas por día, y facturaba la venta de 580 millones de
Mega watts. En el 2000 la empresa tenía ventas por 60,000 millones de
dólares (similar a PEMEX) y en el 2001 antes de noviembre tuvo ventas
de140, 000 millones de dólares. (Saqueo, saqueo  y corrupción  e
impunidad)
ENRON estaba ubicada en Houston y enfrente de sus oficinas estaba
Pemex International. Sus socios mexicanos eran VITRO y CEMEX de
Monterrey, PEÑOLES de Torreón e Industrial Minera México del DF.  En
México se sabía de inversiones en Cancún, Saltillo y  Monterrey.
Estaba detrás de las negociaciones para  Liberar el sector energético,
especialmente en lo que se refiere a gas y a la producción
independiente de electricidad, adicionalmente PEMEX ha de haber
perdido grandes sumas de dinero en los mercados de derivados del
petróleo, pues se supo que ambas corporaciones habían manejado
conjuntamente 18 Hedge Funds o Fondos de Inversiones Globales que son
corporativos financieros de alto riesgo, -- LAS DECLARACIONES DE
CALDERON EN MATERIA ELECTRICA,PLANTAS DE GENERACION  DE ELECTRICIDAD
Los círculos de Houston se sabía que Enrique Iñigo de Gortari primo de
Carlos Salinas de Gortari, era el enlace entre Pemex y ENRON, también
se supo de las continuas comidas en Casa del Gobernador George Bush
entre ENRON y PEMEX, reuniones encabezadas por el entonces Secretario
de Relaciones Exteriores, José Ángel Gurria, hoy Director de la OCDE
de Paris, también ENRON ha estado involucrado en la creación de los
nefastos PIDIREGAS de PEMEX y de la CFE, a los americanos  no les
importa que partido  gobierno ,si controlan al ejecutivo . Juan Ramón
Jiménez de León (datos versados)

Deben leyes garantizar la defensa de los intereses de la gente: Brenda Alvarado


Ecatepec Méx.- Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, candidata a diputada federal del Distrito 11 por la coalición Compromiso por México integrada por PRI y PVEM, sostuvo que desde la Cámara federal impulsará iniciativas que realmente respondan a lo que la gente pide, porque esa es la mejor forma de corresponder la confianza que los ciudadanos dan a sus representantes populares.

Debemos ser el vínculo permanente con la sociedad, para llevar su voz al Congreso de la Unión y defender sus intereses, consideró.

Aseguró que los priístas tienen un gran ejemplo de responsabilidad para cumplir: Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República; por eso, como diputada así lo hará, pues en México hay muchos problemas qué resolver para que la gente tenga mejores condiciones de vida.

Señaló que entre sus propuestas está la creación de guarderías de calidad, para que las madres trabajadoras, que ahora cada vez son más, tengan un lugar a dónde llevar a sus hijos mientras ellas realizan sus actividades y sientan la confianza de que estarán bien cuidados y bien alimentados.

Brenda Alvarado sostuvo que la educación es uno de los mayores retos, si no es que el más importante de los requerimientos sociales, pues sin ésta, “México tiene serias dificultes para progresar”, de ahí la relevancia de procurar que el servicio educativo sea mucho más amplio y de mayor calidad, para que niños y jóvenes estén cada vez más preparados para la competencia nacional y mundial.

Finalmente, puntualizó la necesidad de crear empleos para los jóvenes, pues muchos de ellos concluyen sus estudios y luego no tienen oportunidades para desarrollar sus capacidades y formar parte de la fuerza productiva del país.



Deben leyes garantizar la defensa de los intereses de la gente: Brenda Alvarado


Ecatepec Méx.- Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, candidata a diputada federal del Distrito 11 por la coalición Compromiso por México integrada por PRI y PVEM, sostuvo que desde la Cámara federal impulsará iniciativas que realmente respondan a lo que la gente pide, porque esa es la mejor forma de corresponder la confianza que los ciudadanos dan a sus representantes populares.

Debemos ser el vínculo permanente con la sociedad, para llevar su voz al Congreso de la Unión y defender sus intereses, consideró.

Aseguró que los priístas tienen un gran ejemplo de responsabilidad para cumplir: Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República; por eso, como diputada así lo hará, pues en México hay muchos problemas qué resolver para que la gente tenga mejores condiciones de vida.

Señaló que entre sus propuestas está la creación de guarderías de calidad, para que las madres trabajadoras, que ahora cada vez son más, tengan un lugar a dónde llevar a sus hijos mientras ellas realizan sus actividades y sientan la confianza de que estarán bien cuidados y bien alimentados.

Brenda Alvarado sostuvo que la educación es uno de los mayores retos, si no es que el más importante de los requerimientos sociales, pues sin ésta, “México tiene serias dificultes para progresar”, de ahí la relevancia de procurar que el servicio educativo sea mucho más amplio y de mayor calidad, para que niños y jóvenes estén cada vez más preparados para la competencia nacional y mundial.

Finalmente, puntualizó la necesidad de crear empleos para los jóvenes, pues muchos de ellos concluyen sus estudios y luego no tienen oportunidades para desarrollar sus capacidades y formar parte de la fuerza productiva del país.



Alberto Curi Naime promoverá mayor cobertura en educación

Toluca Méx.- Alberto Curi Naime, candidato a diputado federal por el Distrito 26 Toluca por la coalición Compromiso por México, aseguró que la educación es un elemento fundamental que permite mejorar la seguridad, la buena convivencia y un desarrollo integral, por lo que desde el Congreso de la Unión pugnará por una mayor cobertura educativa de los niveles medio superior y superior.

Dijo que promoverá las propuestas necesarias para lograr que el cien por ciento de los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar cuando menos la preparatoria o bachillerato, porque esa es la mejor manera de combatir la inseguridad, dando oportunidades para que las nuevas generaciones se preparen y logren desarrollar su capacidad y talento.

Una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos –comentó-, es la educación, por lo que no sólo estoy de acuerdo, sino que respaldaré totalmente la propuesta que hizo nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha ofrecido cobertura universal en el nivel preparatoria y bachillerato.

Asimismo, señaló que adicionalmente a la cobertura universal del nivel medio superior, también legislará para garantizar el funcionamiento de más universidades y esquemas de apoyo a los jóvenes que quieran culminar sus estudios, y una propuesta para ello es duplicar el presupuesto para las becas que se otorgan por parte del gobierno federal, así como para apoyos de transporte, “de manera que ninguno de nuestros estudiantes deje de estudiar o culminar sus estudios por falta de recursos”, expresó.

Curi Naime precisó que ser diputado federal es representar los intereses de los ciudadanos y llevar a la discusión nacional, en el Congreso de la Unión, sus necesidades y demandas, para desde ahí buscar las mejores alternativas de solución y la normatividad que garantice que todo eso se realice para mejorar las condiciones del entorno social.

“La seguridad universal es un tema que propone Enrique Peña Nieto, el que apoyaremos desde luego, para que de esta forma logremos un país con más equidad, calidad de vida y sobre todo, con mayores niveles de bienestar”.

Por lo anterior, indicó que su campaña consiste en acudir a todos los sectores de la población, escucharles y de esa forma, tener una mejor interpretación de sus necesidades. Los priístas –continuó-, tenemos muy claro nuestro compromiso con la sociedad: servir con justicia y que la riqueza nacional se distribuya con más equidad, acortando la distancia entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada.


REPORTA SUEM SERVICIOS BRINDADOS EN SEMANA SANTA

Toluca, Méx.- Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), informa en un reporte parcial que comprende la Semana Mayor del 04 al 08 del presente mes, se brindaron 354 servicios médicos y se atendieron a mil 515 personas.
El SUEM dio a conocer que dentro de los servicios que se otorgaron a la población mexiquense y turistas se registraron: auxilio en accidentes automovilísticos, atropellamientos, caídas en casa habitación, volcaduras, intoxicación etílica, rescate urbano, rescate acuático, entre otros.
De igual forma detalló que la base Toluca llevo a cabo 203 servicios y atendió a 182 personas; por su parte la base de Villa Victoria registró 29 servicios con la atención a 30 personas; mientras que la base ubicada en la demarcación de Ecatepec tuvo un total de 59 servicios y atendió a 47 personas y finalmente la base de Atlacomulco realizó 33 servicios y 34 atenciones; especificando que se otorgaron 30 servicios especiales con la atención mil 222 personas.
Finalmente el SUEM agregó que el Operativo de Semana Santa 2012 continuará y se reforzará con motivo del regreso de los vacacionistas hasta el próximo día 15 que es cuando la gran mayoría de los paseantes regresan a sus lugares de origen.


Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Diabetes, Mal que Crece Alarmante; no Considerado por Presidenciables
*Contra Alimentos “Chatarra” Córdova Hizo Poco en Ssa, Nada Podrá en la SEP

Argonmexico / ¿Y la ética de políticos y empresarios, Apá?... Al reiniciar sus campañas luego del breve receso por la Semana Santa, los presidenciables intentan dar golpes de timón a sus andares y contra sus oponentes, y dan paso a lo que se advierte será la furia guerrera que en unos días irá de menos a más, y que ya preparan en los “cuartos de guerra” de los candidatos.
Mientras Peña Nieto se monta en el Programa Oportunidades que ofrece no sólo mantenerlo, sino hasta ampliarlo; Vázquez Mota, además de negar ser bulímica o estar enferma, rearma su primer equipo y anuncia su “relanzamiento” y corregir las fallas de su estrategia proselitista; en tanto que López Obrador acude al viejo, aunque intenso, esquema priísta de abarrotar de gente sus mítines.
Asimismo, inconforme porque el IFE sólo autorizó celebrar dos únicos debates entre candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel no deja de lanzar al aire su propuesta de realizar más de esas confrontas. El miércoles santo tiró el anzuelo a las televisoras en espera de que organicen otras confrontas dialécticas, “para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos”.
La actividad proselitista que encabeza el tabasqueño en la que participan los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, tiene todas las posibilidades de alzarse con el triunfo electoral, afirma a su vez Jesús Zambrano dirigente nacional perredista.
En cambio señala que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ha visto obligada a “relanzarse” ante errores cometidos; mientras que el del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene una clara tendencia a la baja; para afirmar su confianza en la solidez de su candidato, quien culminó de manera exitosa la primera fase, desde su arranque en Tabasco hasta el mitin del pasado miércoles en Chiapas.
Por el tricolor, toma la voz Arturo Zamora, vicecoordinador de Asuntos Jurídicos de la bancada priista en San Lázaro para acusar al presidente Felipe Calderón de incidir dolosamente en el proceso electoral con spots, declaraciones y giras, a sabiendas de que como mandatario sólo puede ser procesado por delitos graves del orden común y traición a la Patria.
Sostiene que el Ejecutivo Federal tiene una especie de cancha libre, que ya empezó a utilizar, para repetir dichas conductas y violaciones a la Constitución, cuando lo que se encuentra en juego es la Presidencia de la República y la renovación del Congreso de la Unión.
La posición del PAN la expone Gustavo Madero quien lamenta que las dos abanderadas de esa fuerza política, tanto a la Presidencia de la República como al Gobierno del Distrito Federal, sean sujetas a ataques por una “guerra sucia”.
Luego que Doña Isabel Miranda de Wallace solicitara su registro como candidata del PAN al GDF, Madero dijo en rueda de prensa que las “guerras sucias” alejan a los ciudadanos de la política y a los hombres y mujeres de bien, y que se han magnificado los incidentes que ha tenido la candidata presidencial panista, para desviar la difusión de sus propuestas.
No obstante, admitir que por esos incidentes Chepina no ha logrado tener un efecto positivo en la campaña, “con algunas fallas de logística”, lo cual está siendo sujeto a revisión y perfeccionamiento”, considera que sí ha tenido logros extraordinarios.
En tanto, en el México real –como dice nuestro entrañable amigo Joaquín López-Dóriga--, aumentan de manera exponencial los diabéticos. Pero hasta ahora, este no ha sido tema de análisis, comentarios o propuestas por parte de los suspirantes a suceder a Felipe Calderón en Los Pinos.
Y sí. Los niños de entre cuatro y 12 años de edad viven expuestos a recibir 22 mil anuncios, para que consuman comida chatarra; es decir, 61 mensajes en un día, al ver televisión unas 12 horas a la semana. Sus efectos se traducen en sobrepeso, obesidad, y en enfermedades relativas como la diabetes mellitus.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (Ensa), al año 2006, el 26 por ciento de los niños sufría obesidad; pero tres años después, la tendencia aumentó a 35 de cada 100 infantes; mientras que la Secretaría de Salud reporta que entre 2000 y 2008 hubo un incremento de la diabetes mellitus, de entonces a la fecha principal causa de mortalidad general en el país.
La diabetes mellitus y la hipertensión arterial afectaban a personas mayores de 35 años de edad, pero ahora la población susceptible la representan los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad.
Esta enfermedad afecta la vida productiva de las personas, y con el tiempo genera discapacidades, muerte prematura e incrementa los costos de atención y tasas de hospitalización por sus complicaciones consecuentes, elevando los costos indirectos en el sector salud.
Para atender esta problemática, la tarea la hace suya la diputación federal del Movimiento Ciudadano, que impulsa una iniciativa para que las autoridades federales, del Distrito Federal, como de todos los estados y municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, se mantengan coordinados a fin de combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.
Dicha iniciativa, suscrita por los diputados Laura Arizmendi Campos, María Guadalupe García Almanza, María Teresa Rosaura Ochoa Mejía y Pedro Jiménez León, y que es analizada en las comisiones unidas de Salud y la de Atención a Grupos Vulnerables; prevé reformar y adicionar diversas disposiciones de las leyes General de Salud y la de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Su objetivo consiste en generar programas educativos y brindar información a la población infantil y juvenil para promover cuidados en la alimentación. Y establece que en las comunidades indígenas los programas deberán difundirse en español y en las lenguas que correspondan.
Vale destacar que según datos estadísticos oficiales, el aumento de la diabetes mellitus y sus repercusiones en términos de salud y el incremento de costos para su atención, la ubican a nivel mundial como una de las principales enfermedades crónicas no transmisibles, y una de las principales causas de muerte.
Es claro, una forma de reducir los riesgos del surgimiento y expansión de dicha enfermedad, consiste en difundir entre la población los programas nutricionales y de actividad física que formen parte de mecanismos de prevención.
El problema mayor radica en que en tanto los presidenciables no han considerado el asunto en sus agendas y compromisos de campaña, si José Ángel Córdoba Villalobos muy poco pudo hacer en sus más de cinco años como secretario de Salud para cerrarle el paso a los alimentos “chatarra”; ahora, al cuarto para las 12, en la SEP menos podrá con ese enorme paquete. Como sea, soñemos que lograrán combinar buena alimentación y ejercicio, haya o no patio suficiente en las escuelas…

Inicia Juan Manuel Carbajal Hernández campaña en
busca de la Diputación Federal por el XXXIII


Chalco Méx.- El Candidato del PRI  a la Diputación Federal por el  Distrito XXXIII, Juan Manuel Carbajal Hernández, se comprometió en su inicio de campaña  a ser un gestor social para los habitantes de los 12 municipios que integran la demarcación, además anunció Oficinas de Atención Ciudadana en cada localidad representada, impulso de  programas sociales para grupos vulnerables, campesinos y ganaderos y fomento al crecimiento industrial y turístico.
En su arranque de campaña, realizado en el Comité Municipal del PRI en Chalco, en el que estuvo acompañado por más de 2 mil priístas provenientes de los municipios que integran el Distrito XXXIII, el aspirante a Legislador Federal,  solicitó el apoyo ciudadano “porque les he cumplido es que hoy vengo nuevamente a comprometerme”.
Acompañado por la Candidata Suplente a Senadora, Lorena Marín Moreno, por su compañera de fórmula Maricruz Reyes Galicia, por los Delegados del CDE del PRI, Juan Carlos Sánchez y Aurelio Salinas Ortiz, además de su esposa María Elena Reséndiz Martínez y sus hijos, el aspirante asentó que “Queremos un triunfo trascendente, habremos de hacer un México más grande, más fuerte y más unido; los priistas hemos encontrado en la unidad una propuesta clara, fundada en la plataforma política, sustentada en una oferta de gobierno propositivo y de resultados”.
“Tenemos una oportunidad histórica de que sea un mexiquense quien guíe los destinos de nuestro país, de que México cambie, de escribir una  nueva página en la historia de México a través del Lic. Enrique Peña Nieto, candidato del PRI  a la Presidente de la República”, señaló.
Finalmente convocó a todos los priístas a unirse a esta cruzada por el cambio y por la transformación de México, “es el momento de un cambio responsable, con un futuro claro y con un gran liderazgo, les pido su confianza, porque quiero cambiar a México. Ha llegado la hora de construir con voluntades una nueva historia para nuestra nación”, precisó.
Entre los contingentes asistentes se encontraban CMS, CNC, MAS, CCI, Fundación Colosio, México Nuevo, Mujeres Jóvenes, militantes del Partido Verde, entre otros.

INCUMPLE CAEM COMPROMISO CON HABITANTES DE FRACCIONAMIENTO SAN LORENZO
§  No realizó un pago de 44 mil pesos para el retiro de cable de alta tensión
§  La obra se retrasa hasta el mes de noviembre
§  “incompetente y mentirosa” la actitud de los funcionarios de la CAEM: Vecinos


Chimalhuacan mex.- En la próxima temporada de lluvias más de 370 familias del Fraccionamiento San Lorenzo corren el riesgo de sufrir severas inundaciones debido a que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) no liberó recursos por 44 mil pesos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire dos postes y cables de alta tensión que obstruyen la construcción de la Planta de Bombeo.
De acuerdo con el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) la dependencia estatal cuenta con fondos por 36 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 para la ejecución del proyecto,  no obstante, no ha ejercido ni un solo peso.
En una reunión sostenida con vecinos de la localidad, quienes molestos por el incumplimiento en la obra acudieron a las oficinas de la Residencia Regional de Construcción de Texcoco Norte para exigir una solución, el titular de la dependencia, Omar Hernández Guerrero, informó además que la planta de bombeo San Lorenzo estará lista hasta el mes de noviembre.
Ante tal declaración, los pobladores calificaron de “incompetente y mentirosa” la actitud de los funcionarios de la CAEM y de la empresa constructora Berrelleza cuyo representante aseguró que el cárcamo San Lorenzo entraría en operación a finales del mes de mayo. Al dirigirse al Residente Regional, la representante vecinal, Ana Armenta, reclamó sensibilidad a las autoridades ya que “más de 300  familias del Fraccionamiento estamos en peligro de perder lo poco que tenemos. No queremos tarjetas de apoyo a damnificados queremos una solución definitiva”. 
Debido a las presiones de los afectados, Hernández Guerrero solicitó un plazo de una semana para realizar el pago a CFE y la intervención de las autoridades del  (ODAPAS) para vigilar que la Comisión Federal realice el retiro del cableado de alta tensión.  
Los compromisos quedaron asentados en una minuta de acuerdo, donde el 13 de abril, aparece como la fecha límite para que la CAEM realice los pagos correspondientes para la liberación del terreno. De no cumplir con lo pactado, los colonos advirtieron que realizarán una movilización a la ciudad de Toluca para evidenciar los “turbios” manejos que la dependencia estatal otorga a los recursos de la gente.
Por su parte, el Organismo informó que ante la posibilidad de una contingencia y debido a la falta de acción por parte de la dependencia estatal, el ODAPAS realizó la limpieza de 12 bocas de tormenta, instaló una bomba provisional y supervisa el funcionamiento de dos subcolectores propiedad de la CFE.