Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

CONSTRUYEN AULAS EN ESCUELAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL PASADO 19 DE MARZO
§  Seis nuevos salones en la primaria  “Licenciado Benito Juárez”
§   Tres salones, dirección y sanitarios para el preescolar “Juan A Mateos”

Chimalhuacan Mex.- Más de mil alumnos de la primaria “Licenciado Benito Juárez” y del preescolar “Juan A Mateos” del  barrio San Lorenzo Chimalco estrenarán aulas y módulos sanitarios, luego de que sus salones fueron afectados por el sismo de 7.8 grados Richter que sacudió a la capital mexicana y al Valle de México, el pasado 19 de marzo.
El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que tras el sismo cuatro salones de primero y segundo grado de la primaria Benito Juárez presentaron fracturas en paredes y ventanas por lo que se procedió a la demolición de las aulas afectadas, las cuales tenían más de 50 años y formaban parte de la estructura más antigua de la escuela”.
La directora de la primaria “Licenciado Benito Juárez”, Ildelisa Fuentes Jiménez, comentó que “es urgente levantar las nuevas aulas para que los alumnos cuenten con un espacio digno y seguro para estudiar”.
En total se construirán seis nuevos salones para los estudiantes de primaria, mientras que en el preescolar “Juan A Mateos” se edificarán tres salones, dirección y sanitarios debido a que anteriormente el jardín de niños compartía instalaciones con la primaria.
Se tiene estimado que la obra tendrá una duración de seis meses y una inversión aproximada de cuatro millones y medio de pesos los cuales procederán de recursos municipales y estatales. En total serán beneficiados mil 300 alumnos de nivel primaria y 280 de preescolar.







EN VERACRUZ, NUEVE PRESIDENTES MUNICIPALES DE OPOSICIÓN
SE SUMAN AL PROYECTO DE PEÑA NIETO

                  También el ex-secretario estatal del PRD.

                  El candidato presidencial se compromete ante notario público  a la construcción de la autopista Tuxpan – Tampico.


Al proyecto del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se sumaron hoy nueve presidentes municipales de oposición y el ex secretario general del PRD en el estado.

Durante este acto con la ciudadanía veracruzana,  Peña Nieto  también firmó ante notario público el compromiso número 23: la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

En este  puerto reafirmó que participa en esta competencia democrática a partir de postular compromisos específicos con la sociedad, ya que “es así como queremos servirle a México: dejando certeza en lo que voy a hacer, y sobre todo respondiendo a las necesidades de la gente”.

Frente a más de mil personas, dijo que su gobierno será aliado de la sociedad civil; “uniendo esfuerzos en objetivos comunes será posible alcanzar mejores condiciones para México”, destacó.

Junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, insistió en que su campaña no será de falsas promesas, o de “aquellas que a veces arrancan el aplauso fácil, pero que se hacen de forma irresponsable”.

Precisó que se compromete de manera seria y responsable para estar a la altura de lo que demandan hoy los mexicanos y esto es: respeto por la sociedad mexicana, porque no se quieren campañas ni negras, ni de desprestigio y menos que se venga a prometer de manera fácil y simple.

Insistió el abanderado priista en que su aspiración es trabajar para todo México y en este sentido pidió a los presentes su colaboración para convertirse en voz del proyecto que encabeza;  porque afirmó “México tiene potencial para tener mejores condiciones”.

Dio la bienvenida a los presidentes municipales que se sumaron hoy a su proyecto, el cual dijo, es un proyecto con México, es un proyecto en el que habrá de trabajar con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin importar el signo partidario.

Entre ellos se encuentran militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, del Trabajo y de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano). Ellos son: José Mora Eligio, de Santiago Ixmatlahuacán (PANAL); Rutilo Espinoza Pérez, de Chumatlán (PT); Samuel Hernández Cruz, de Ixhuatlán del Sureste (PRD); Luis Casas García, de Landero y Coss (Convergencia); Luis Cabrera Salamanca, de Miahuatlán (PRD); Federico Juárez Ramírez, de Tilapán (PRD); Lucio Juárez Velásquez, de Atzacán (PRD); Cristóbal Hernández Ramírez, de Las Vigas (PRD); y Gaudencio Hernández Arriaga, de Acajete (PAN). También se unió Juan Carlos Krauzze Rivera, ex secretario general del PRD en Veracruz.

El candidato sostuvo que es claro el objetivo: trabajar por y para México, y con todos los mexicanos sin distingo de razones partidarias, ideológicas ni religiosas, puntualizó. 
CAPACITAN A PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
Los trastornos mentales afectan al 30 por ciento de la población adulta en México, y en Chimalhuacán a cerca de 150 mil habitantes: especialistas

Chimalhuacan Mex.- Con la finalidad de brindar un tratamiento efectivo a los pacientes que padecen trastornos como depresión, ansiedad o miedo, psicólogos, psiquiatras y especialistas del Centro Integral de Salud Mental de Chimalhuacán (CISAME) reciben el primer Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debido a que los trastornos mentales afectan al 30 por ciento de la población adulta en México, y en Chimalhuacán a cerca de 150 mil habitantes, el diplomado pretende brindar a los especialistas del CISAME los conocimientos necesarios para apoyar al paciente en su lucha contra la depresión, la ansiedad o el miedo.
El especialista en la materia, Roberto Santillán Berinstain dijo que el  modelo Cognitivo Conductual ayuda al individuo a enfrentar con mayor facilidad los embates de la vida: “durante las sesiones cambiamos las conductas negativas y antisociales del enfermo por otras más adaptables que mejoren su relación con la gente y le permitan alcanzar sus metas”.
La terapia cognitiva busca erradicar los pensamientos depresivos, ya que éstos influyen directamente en las emociones de los seres humanos: “para que el paciente pueda adaptarse y enfrentar cualquier situación adversa debemos trabajar en la sustitución de las ideas destructivas por ideas positivas”, explicó el psicólogo.
Santillán Berinstain mencionó que a pesar de que en México aún prevalecen los estigmas respecto al tratamiento de la salud mental, el CISAME mantiene en aumento su demanda “por lo menos en Chimalhuacán la gente ya se está preocupando por atender sus problemas mentales y eso es importante porque estamos generando  conciencia entre la población y además una cultura de auto aceptación”, concluyó.  
Actualmente, el CISAME atiende a un promedio de 200 personas a la semana y brinda terapia y seguimiento a tres mil más. Este centro integral ofrece los servicios de psicología, psiquiatría, paidopsiquiatría, trabajo social y medicina general de forma gratuita. 
Por su parte, Fabiola Cruz Montero quien es psicóloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y alumna del diplomado, comentó que “esta es una buena oportunidad para actualizarnos en el ramo de la psicología. Me parece de mucha utilidad que impartan este tipo de diplomados en Chimalhuacán, ya que a veces sólo las escuelas especializadas tienen estos talleres”.
El Diplomado en Terapia Conductivo Conductual tendrá una duración de un año y se imparte en las instalaciones del CISAME Chimalhuacán ubicado en Avenida México esquina Riva Palacio en el Barrio Transportistas.


GOBIERNO MEXIQUENSE EN ALERTA POR EL POPO, AUNQUE LA SITUACIÓN ESTÁ EN CALMA: ERUVIEL ÁVILA
·         No es necesario evacuar a la población, por el momento, precisó el gobernador mexiquense.
·         Encabezó una reunión de evaluación y coordinación sobre el Plan Popocatépetl con funcionarios federales, estatales y municipales.
Amecameca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que su administración está en alerta al entrar la fase 3 del semáforo amarillo, ante el aumento de actividad del Popocatépetl, aunque subrayó que esta región se encuentra en calma y la población realiza sus actividades cotidianas, por lo que, hasta el momento, no se evacuará a los habitantes de las comunidades cercanas al volcán.
En reunión de coordinación y evaluación del Plan Operativo de Protección Civil del Estado de México para el Volcán Popocatépetl, con posterior conferencia de prensa, Eruviel Ávila instruyó para que se restrinja el acceso al Parque Izta Popo y a Paso de Cortés, desde el paraje conocido como Las Palomas, de acuerdo a las observaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
“Al trabajar en equipo las dependencias involucradas en este Plan, entre ellas, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Protección Civil y los ayuntamientos, se logra más en beneficio de la población asentada en los cinco municipios de alto riesgo como son: Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca”, expuso.
Señaló que en este momento se encuentran en estado de alerta 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 de Protección Civil estatal y 70 de Protección Civil de los municipios, y en caso de que la fase pase a color rojo, se contará con 7 mil elementos de Seguridad Ciudadana, 200 de Protección Civil estatal, personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Finanzas.
En la reunión encabezada por el titular del Ejecutivo estatal, a la que asistieron funcionarios federales, estatales y los alcaldes de los 13 municipios involucrados en el Plan Operativo Popocatépetl, cuyas partes involucradas se mantendrán en sesión permanente, se dio a conocer que se cuenta con 200 millones de pesos del Fondo de Emergencia, aprobado por la LII Legislatura estatal.
El gobernador mexiquense indicó que para la evacuación de la población, en caso necesario, se dispone de 276 albergues, con capacidad de hasta 85 mil personas, y un par vial de 140 kilómetros de caminos de acceso y salida, que ya fueron supervisados y están en buen estado, además de la señalización correspondiente elaborada a prueba de grafitis.
“Los albergues temporales, de ser necesario, se instalarían en escuelas, auditorios municipales, instalaciones del gobierno estatal y federal y se ubicarían en Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, en una primera etapa”, señaló.
El titular del Ejecutivo estatal hizo una invitación a los paseantes a visitar esta zona, porque se encuentra en paz y tranquilidad.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el Grupo de Acción y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) se encuentra resguardando la zona para salvaguardar la integridad física de las personas y sus pertenencias, en caso de evacuación.
Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte y representante personal del gobernador en esta región, dijo que para la evacuación de las personas asentadas en las zonas de riesgo se cuenta con 50 automotores, 200 combis, 280 microbuses y autobuses que entrarían en operación inmediatamente.
Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México dijo que en los 13 municipios donde se asientan 20 comunidades vulnerables, se tiene una población de 67 mil 500 personas, y en los cinco municipios con mayor riesgo habitan 33 mil personas.
Añadió que se cuentan con 266 espacios temporales de los cuales 108 son para una primera etapa y 158 para la segunda, además de que ya se tienen despensas, aguas y cobertores para atender a la población ante una posible emergencia.

PENDULO POLOTICO  22 -  2012 .EMILIANO CARRILLO CARRASCO: LOS YUNQUES
EN EL PAN Y EJE DE LOS NEGOCIOS. 
Es una organización política militar de ultraderecha que nació en México hace 60 años, es decir a
principios de los cincuenta, cuando concluía el gobierno pro yanqui de
Miguel Alemán y comenzaba el del apostador Ruiz Cortines. Este partido
(el PAN) había sido fundado en 1939 por Gómez Morín, González Luna.
nombre Carlos Cuesta Gallardo, precisamente uno de los fundadores de
la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara y fundador
también de la ultra fanática sociedad criminal secreta neo-fascista
Tecos de quien lo menos que se dice es que fue precisamente el que
ocultando su identidad verdadera bajo el aparente seudónimo de “Traían
Romanescu”  dio vida a la literatura neo-Nazi más antisemítica y más
rabiosamente pro-Nazi del continente americano con la autoría de obras
tales como La gran conspiración judía y Traición a Occidente.  Las
sociedades clandestinas de ultraderecha prohijadas desde la
clandestinidad por la Universidad Autónoma de Guadalajara
EL VINCULO DE PODER : Joseph-Marie Córdoba Montoya tiene actualmente
su residencia en la misma ciudad de Guadalajara en donde tiene su cuna
la universidad que sirve como fachada a una de las amenazas más graves
que enfrenta Latinoamérica, si ambos comparten las mismas ambiciones
de poder y si ambos tienen la misma carencia de escrúpulos para lograr
sus objetivos, entonces Joseph-Marie Córdoba Montoya no pudo haber
escogido mejor ciudad para fijar su residencia y continuar con sus
maquinaciones que la ciudad de Guadalajara que actualmente se
encuentra ya bajo la bota del Yunque.
Si las encuestas siguen favoreciéndolo, obtendrá más votos que sus
contendientes sólo como resultado del cansancio del electorado después
de 12 años de panismo. El PRI carga una historia autoritaria que no ha
enfrentado. Si Peña Nieto no encuentra la estrategia para deslindarse
de ella y exponer al electorado las (posibles y deseables) lecciones
que el PRI aprendió de su largo y ambiguo desempeño en el poder,
ganará pero no convencerá. la  búsqueda del poder de los partidos
políticos  y sus intereses político-financieros “Es la lucha por el
poder y control del país por dos grupos ( Zedillo, AMLO y Clinton )
,(Enrique Peña, CSG, Córdoba Montoya ,grupo tecos de Guadalajara,
Bush y RED-1) y el tercero (los yuquitas, iglesia, FOX, Felipe
Calderón , los ultra derecha ,con su poder cupular cautivo del CEN
PAN, su línea  josefina Vázquez Mota.
GUADALAJARA EL CUARTEL DE LA ULTRADERECHA: Córdoba Montoya sigue
actuando sigilosamente desde un anonimato casi total escondiéndose y
ocultando con bastante éxito todas las cosas en las que pueda estar
metido en la actualidad.  El decidido y brusco giro hacia la derecha
que dio el gobierno federal de México aún desde antes de la llegada
del infiltrado (ultra derechizado) PAN a la Presidencia justo en el
tiempo en que Carlos Salinas de Gortari y Córdoba Montoya
gobernaron a México.
Los tiempos del sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari eran
precisamente las cosas que desde hace décadas desde Guadalajara los
neo-fascistas conspiradores se habían propuesto lograr como sus
primeros objetivos para ir virando al país hacia una derecha cada vez
más extrema, lo cual se está viendo hoy bajo el actual Presidente
Felipe Calderón y el Yunquismo controlando al PAN a través de César
Nava.
LOS ERRORES  de percepción del PRI-OLIGARQUICO CONTRA UN PRI DE JUSTICIA SOCIA:
la incertidumbre  económica, social y política  en la actitud de
escoger sus mejores elementos, libres de cúpulas de poder regional con
una alternativa  distinta: La  importancia de operatividad del estado
de México, es fundamental para pode ganar la presidencia  en base de
liderazgos de la zona, así como el gobernador emanado  del valle de
México, que deberá tomar  su estrategia partiendo  de las acciones de
C.D.E.PRI,  en relación a las informaciones  eficaces de los perfiles
de los actores políticos ,tratando de evitar lo  mas posible la
simulación política y grupos de poder en estado de  quebranto ante el
accionar de la población  y medios electrónicos .
LA FOCALIZACION ELECTORAL: la competencia por la presidencia  esta en
125 municipios y 6 estados. Edomex, D.F. Guadalajara, Veracruz, puebla
y Guanajuato  nuestra clase media  y clase media baja  en las
ciudades urbanas que permiten al electorado empoderarse ante este
proceso  crucial para el destino del pais.2012).  Es relevante
precisar que existen ejemplos de políticos profesionales serios y de
altura en los diferentes partidos; sin embargo, para desgracia ,(Enrique Peña, CSG, Córdoba Montoya ,grupo tecos de Guadalajara,
Bush y RED-1) y el tercero (los yuquitas, iglesia, FOX, Felipe
Calderón , los ultra derecha ,con su poder cupular cautivo del CEN
PAN, su línea  josefina Vázquez Mota.
GUADALAJARA EL CUARTEL DE LA ULTRADERECHA: Córdoba Montoya sigue
actuando sigilosamente desde un anonimato casi total escondiéndose y
ocultando con bastante éxito todas las cosas en las que pueda estar
metido en la actualidad.  El decidido y brusco giro hacia la derecha
que dio el gobierno federal de México aún desde antes de la llegada
del infiltrado (ultra derechizado) PAN a la Presidencia justo en el
tiempo en que Carlos Salinas de Gortari y Córdoba Montoya
co-gobernaron a México.
Los tiempos del sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari eran
precisamente las cosas que desde hace décadas desde Guadalajara los
neo-fascistas conspiradores se habían propuesto lograr como sus
primeros objetivos para ir virando al país hacia una derecha cada vez
más extrema, lo cual se está viendo hoy bajo el actual Presidente
Felipe Calderón y el Yunquismo controlando al PAN a través de César
Nava.
LOS ERRORES  de percepción del PRI-OLIGARQUICO CONTRA UN PRI DE JUSTICIA SOCIA:
la incertidumbre  económica, social y política  en la actitud de
escoger sus mejores elementos, libres de cúpulas de poder regional con
una alternativa  distinta: La  importancia de operatividad del estado
de México, es fundamental para pode ganar la presidencia  en base de
liderazgos de la zona, así como el gobernador emanado  del valle de
México, que deberá tomar  su estrategia partiendo  de las acciones de
C.D.E.PRI,  en relación a las informaciones  eficaces de los perfiles
de los actores políticos ,tratando de evitar lo  mas posible la
simulación política y grupos de poder en estado de  quebranto ante el
accionar de la población  y medios electrónicos .
LA FOCALIZACION ELECTORAL: la competencia por la presidencia  esta en
125 municipios y 6 estados. Edomex, D.F. Guadalajara, Veracruz, puebla
y Guanajuato  nuestra clase media  y clase media baja  en las
ciudades urbanas que permiten al electorado empoderarse ante este
proceso  crucial para el destino del pais.2012).  Es relevante
precisar que existen ejemplos de políticos profesionales serios y de
altura en los diferentes partidos; sin embargo, para desgracia
al liderazgo  de los actores políticos despertaran el adormilamiento
de la ciudadanía “proyecto país, justicia social.
La democracia es una medicina fuerte, que tiene que ser dada al
paciente en dosis adecuadas Pero el problema no estriba en la
democracia per se, sino en el saqueo y la violación de los derechos
ciudadanos. Por ello se complica el panorama de interrogantes
alrededor de la ampliación y la modernización democrática que México
ha intentado consolidar desde hace ya varias décadas. ¿Dónde quedo la
calidad de vida en estos dos sexenios, de opacidad, insensibilidad y
política de Estado?  No obstante las tendencias electorales que le dan
amplia ventaja al tricolor, nada hay definido y de nada hay garantía.
Si algo significa el actual proceso de sucesión presidencial es la
posibilidad de escenarios extremos. Enrique Peña Nieto, y que su
equipo de asesores es todavía más torpe que arrogante, dónde el PAN No
esta dispuesto a dejar el poder en el 2012.
www.imprevistose.blogspot.com
www.notimprevistos.blogspot.com
 Responder a:
Responder a Laura Castillo

Axel García, delincuente y zar del transporte,
incendia paradero de Zumpango

* Ernesto Némer Álvarez,  Efrén Rojas Dávila, Jaime Barrera Velázquez y la SSC permiten las acciones gansteriles de Axel García.

* Antorcha Campesina a nivel nacional se sumará a las acciones de defensa de sus compañeros en el Estado de México.

México, DF.-  El Movimiento Antorchista denuncia el contubernio de  autoridades del Gobierno del Estado de México con Axel García Aguilera, “zar del transporte” y ex subprocurador de Justicia del estado, quien promueve agresiones terroristas e invasión de las bases y derroteros de la empresa Alianza Autotransportistas Zumpango.
Ante la  nula respuesta de los funcionarios estatales y el incremento en la violencia, al totalizar hasta el momento 22 unidades de transporte público destruidas y ante la amenaza de muerte del activista social y líder de los transportistas independientes Miguel ángel Ocampo Lara, el dirigente del antorchismo mexiquense Miguel ángel Casique Pérez, responsabilizó a Ernesto Némer Álvarez secretario General de Gobierno y Efrén Rojas Dávila subsecretario de gobierno, de las agresiones terroristas que cometa el pulpo del transporte.
El también diputado local Casique Pérez preguntó a las autoridades estatales “¿es que hace falta que haya muertos para querer tapar el pozo después del niño ahogado?, están mandando el mensaje muy claro de que, lo que reina en el Estado es el compadrazgo, Axel García está violentando el estado de derecho con acciones que ya rebasaron a Efrén Rojas y Ernesto Némer.
El último acto terrorista Axel García es la agresión con bombas molotov, armas de fuego, bates y tubos a las instalaciones de la empresa Alianza de Autotransportistas Zumpango en el centro del municipio; 37 sujetos descendieron de un autobús de la línea LIUSA propiedad de Javier Arcona, a las 7:30 de la mañana del día de ayer y no importándoles que la terminal estaba atestada de usuarios, comenzaron a disparar y a arrojar las bombas hacia ancianos, mujeres y niños; en el transcurso del día destruyó  otras dos, acumulándose hasta el momento 22 unidades,  -entre ellas 7  quemadas- y cinco heridos, señaló Casique Pérez.
Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana ignoró la inmediata petición de auxilio, por lo que fue necesario pedir la intervención de la policía municipal de Zumpango, sin embargo en este municipio también ignoraron la denuncia, pese a la flagrancia, y lo mismo ocurrió en el ministerio público de Cuautitlán Izcalli; en el MP de Atizapán de Zaragoza se logró que levantarán las actas  y remitieran a los agresores al penal de Barrientos.
Casique Pérez declaró que choferes de la “Triple A”, de las empresas identificadas como Expreso Cometa de Oro, Autobuses Valle de Zumpango, Autobuses México Zumpango, Elite, Apaxco, LIUSA, Lagunero y Trece de Junio, ésta última también propiedad de Axel García Aguilera, acaparador de concesiones del transporte público en la zona norte del estado, invaden brutalmente las bases y derroteros de la Alianza Autotransportistas Zumpango.
Ante los hechos registrados el día de ayer, más otras invasiones desde el pasado jueves provocaron que el día de ayer se realizara una protesta en la Ciudad de Toluca; el día jueves choferes de Izgasa (Izcalli García Aguilera) y de la Triple A, invadieron bases y derroteros de la empresa Alianza Autotransportistas Zumpango (AAZ) a punta de pistola, con palos y tubos, después de balear la casa de Ricardo Rodríguez Barrera, representante legal de AAZ y destruir doce autobuses, resultando cuatro personas con lesiones graves, entre ellas una niña de siete años y una mujer embarazada”.
Por su parte, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, condenó la ola de violencia que reina en el Estado de México por parte de Axel García y rechazó la protección que existe de altos funcionarios del Gobierno de Eruviel Ávila, por lo que solicitó a las autoridades estatales intervengan y se deje de proteger al delincuente “zar” del transporte. Asimismo señaló que Antorcha a  nivel nacional respaldará y se sumará a las acciones de defensa que emprendan sus compañeros mexiquenses.


La gente quiere campañas limpias y sin agresiones: Amado Acosta

Texcoco Méx.- Amado Acosta García, candidato a diputado federal por el Distrito 38 con cabecera en Texcoco por la coalición Compromiso por México, llamó a sus opositores a hacer una campaña limpia y sin agresiones, pues lo que requiere el país es la solidaridad de la gente para que México esté mejor, con pluralidad de ideas, pero con respeto.

Al reunirse con vecinos de Texcoco, Amado Acosta aseguró que siempre respetará a quienes piensen diferente, pero nunca denostará, ni causará enfrentamientos violentos con nadie, porque la competencia política es sólo eso, y no debe ser motivo de conflictos.

Después de hacer un recuento de las acciones que como presidente municipal hizo a favor de los texcocanos, pidió el apoyo de la gente para llegar al Congreso de la Unión para defender los intereses sociales y hacer realidad las propuestas que beneficien no sólo a una región o un municipio, sino a todo el estado y al país.

Ustedes como ciudadanos deben pensar siempre en su bienestar y el de sus familias y con ello, salir a votar; por eso, estoy seguro que nos otorgarán su confianza el próximo 1º de julio, pues saben que el PRI y sus candidatos, empezando por Enrique Peña Nieto, nos comprometemos y les hemos cumplido.

Acompañado por su esposa Silvia Fernández de Acosta, el abanderado del PRI y el PVEM se comprometió a continuar luchando por mejorar las condiciones de vida de sus paisanos de Texcoco, pero ahora también de los mexicanos, por eso impulsará diversas acciones a favor de la educación, porque está seguro que ahí está la clave para elevar el nivel de vida.

Dijo que cree fehacientemente en la educación pública, y muestra de ello es que durante su gobierno asignó casi un 40 por ciento del presupuesto para infraestructura educativa, modernización de aulas y equipamiento de escuelas, así como para apoyos a estudiantes de escasos recursos con uniformes y útiles escolares, entre otras cosas.

Reconoció que hay muchos políticos que prometen invertir y ocuparse de la educación, pero una vez en el puesto se olvidan de ello, pero tanto él como Enrique Peña Nieto de verdad han cumplido su palabra de ayudar a que este rubro esté cada vez mejor.









*Por irregularidades en selección de candidatos
POSPONEN CONVENCIÓN PRIÍSTA EN IXTAPALUCA


Ixtapaluca mex.- La Comisión municipal de procesos internos para seleccionar y postular candidatos priistas a miembros del Ayuntamiento de Ixtapaluca (2013-2015) solicitó a su similar estatal la “suspensión y reprogramación de la Convención Municipal de Delegados, programada para el día de hoy, lunes 16 de abril”, por irregularidades en el registro de aspirantes a las candidaturas.
En el oficio de solicitud, la Comisión de procesos internos municipal, que preside Osvaldo Rivera Trejo, expone que en la lista de Dictámenes de Procedencia de las solicitudes de registro de los aspirantes a las candidaturas de la convocatoria “aparecen nombres de ciudadanos cuyas solicitudes de registro NO existen en la Comisión Municipal de Procesos Internos de conformidad con la Base OCTAVA de la convocatoria", en clara referencia a los nombres de Carlo Humberto Navarro de Alba y Diego Mario Moreno Celso, quienes aparecen en la mencionada lista pero sin que hubieran realizado en tiempo  y forma su trámite de registro ante la comisión municipal.
La Comisión municipal de procesos internos consideró que dicha situación es "violatoria de los principios de certeza, legalidad, equidad, objetividad y transparencia plasmados en el artículo 3º del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos” y que “transgrede los postulados del artículo 166 de los Estatutos y la Base SÉPTIMA de la Convocatoria, relativos a los requisitos de elegibilidad que deberán cumplir los aspirantes para participar en el proceso interno”.
Debido a esa anomalía, y con fundamento en las Bases SEGUNDA Y VIGÉSIMA TERCERA de la Convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar puestos en el Cabildo 2013-2015, la Comisión municipal de procesos internos solicitó se difiera la fecha de la Convención Municipal de Delegados hasta que se defina la lista de Dictámenes de Procedencia de acuerdo a la normatividad institucionalmente establecida.


EVOLUCIONARÁ EL PROGRAMA OPORTUNIDADES
PARA COMBATIR LA POBREZA: ENRIQUE PEÑA NIETO

        Impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país, señaló.

        El cambio y la esperanza de México está en el PRI, afirmó el candidato presidencial.


De gira en lo profundo de la huasteca veracruzana, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, refrendó que de llegar la Presidencia de la República mantendrá y fortalecerá el programa Oportunidades.

En Tantoyuca, conocida como "La Perla de la Huasteca",  y frente a más de 10 mil personas que concurrieron también de los municipios aledaños, se comprometió a lograr que estos programas evolucionen y den mejores resultados para combatir de raíz la pobreza.

Hizo un enfático llamado a la sociedad a no dejarse engañar y reiteró que no caerá en provocaciones.

Durante el acto, el aspirante presidencial agradeció cálidamente la presencia de los jóvenes de quienes dijo: tienen esperanza y saben que esa esperanza de cambiar a México está en el PRI.

Exhortó a los presentes a asumir la responsabilidad de que México esté en mejores condiciones, y a involucrarse para ganar la elección porque, aseveró: “México merece estar mejor, puede estar mejor”, e invitó a los presentes a que  juntos formen parte del proyecto que representa la esperanza para cambiar.

 Mencionó que el desempeño económico actual de México es el peor en 80 años, e hizo un breve recuento de los cinco grandes ejes de su campaña, en especial  del compromiso de  combatir la pobreza. “No más mexicanos en condiciones de hambre”, afirmó. Enfatizó que la política es una herramienta para transformar a la realidad, y con ella “justamente queremos cambiar lo que es inaceptable en el México de hoy: la pobreza”.

Sostuvo también que, de llegar a la Presidencia, impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país con escuelas dignas y decorosas para los niños y jóvenes de México.

Insistió en que el gobierno debe trabajar con eficacia, esto es, “que dé resultados, que esté en capacidad de lograr los objetivos que se traza”, entre los cuales mencionó el combate a la corrupción en los tres niveles de gobierno con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, tres niveles de gobierno, ya que este flagelo lastima al pueblo de México, señaló.

En esta su segunda visita al estado de Veracruz durante su campaña, el candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, además de los candidatos a senadores y diputados por esa entidad.

DETIENE POLICÍA DE NEZA A TRES POR ROBO A SUCURSAL DE CADENA COMERCIAL
*Se logra recuperar más de 100 mil pesos en joyas que pretendían llevarse los presuntos delincuentes.
*Con una pistola 9 milímetros  amagan al personal y vigilantes del establecimiento.




Nezahualcóyotl Méx.- Efectivos de la policía municipal lograron detener a Iván Torres Hernández, Manuel Aurelio Ángel Juárez y Miguel Ángel Herregón Hernández de 25, 24 y 20 años de edad respectivamente, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia en agravio de una tienda departamental.

Así lo informó Oscar Moreno Villatoro, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quien refirió que los hechos se suscitaron cuando elementos de la corporación a bordo de las unidades A408, A422 y M55 circulaban sobre avenida Pantitlán, cuando al llegar a la altura del número 280, en las inmediaciones de la colonia Porfirio Díaz, se percatan  que la tienda denominada “Coppel” estaba siendo asaltada por varios sujetos.
Detalló que de manera inmediata los policías ingresaron al establecimiento para someter y detener a los individuos que perpetraban el robo, mismos que al notar la presencia policiaca intentaron escapar amenazándolos con un pistola tipo escuadra marca Smith and Wesson calibre 9 milímetros con 8 casquillos útiles, misma que utilizaron para amagar a personal del lugar.
De esta forma dijo, se logró recuperar el botín cuantificado en más de 100 mil pesos, consistente en joyería de oro y otros artículos, los cuales fueron sustraídos de manera violenta al romper las vitrinas que los contenían.
Ante estos hechos y a petición de la parte afectada, los tres implicados junto con el arma de fuego fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) unidad Neza-Palacio, donde en las próximas horas el Ministerio Público determinará su situación jurídica.
Pie de nota

Ixtapaluca Mex.- Jorge Alejandro Mondragon Varela secretario de la red de transportes de la Ruta 98 y aspirante a Regidor por el municipio de Ixtapaluca se queja de las arbitrariedades dentro del partido, el realizo su inscripción como cualquier aspirante, pero no aparece en la lista e incluso los aspirantes hermanos del presidente Carlo Humberto Navarro de Alba y el hermano del diputado federal Lic. Armando Corona Rivera de nombre Jose Arturo Corona Rivera que solo por ser familiares del Presidente y del diputado federal  y no presentan documentación y este es un caso de los muchos que se dieron y afectaron a muchas organizaciones que el día de hoy por estar resentidos votaran tal vez en contra o se organizaran con otro partido.  En realidad este es el nuevo PRI que tanto se manifiesta en los medios de comunicación y su abanderado Peña Nieto sabrá de esta guerra dentro de su mismo partido un atento llamado al PRI del Estado de México.


Lograremos que los programas sociales se amplíen: Tanya Rellstab

Tenancingo Méx.- Tanya Rellstab Carreto, candidata a diputada federal por el Distrito 35 con cabecera en Tenancingo, afirmó que desde el Congreso de la Unión y con el apoyo de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, se logrará que los programas sociales se amplíen para seguir apoyando a la gente, principalmente los más necesitados.
En un encuentro con militantes de la zona, hizo un exhorto a realizar una campaña digna y limpia, sin descalificaciones, como se la merece la gente, “en donde escuchemos propuestas y nos comprometamos para que el día de mañana se hagan realidad”.
Tengamos entusiasmo y ánimo para defendernos trabajando, comprometiéndonos como lo hizo en su momento Enrique Peña Nieto que nos escuchó, se comprometió y nos cumplió; por eso estamos seguros que ahora, desde la Federación seguirá con esa misma filosofía.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a la población por el respaldo que le ha dado durante su carrera política y le pidió seguir luchando por el bienestar de los tenancinguenses.
“Hoy iniciamos un proyecto nacional, un proyecto que con trabajo, ayudaremos a que Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia de México”, expresó.
La candidata solicitó a la estructura priísta hacer toque de puertas y acercarse a la gente del municipio, pues dijo: “tres años no son suficientes para resolver las problemáticas de un municipio, falta mucho trabajo para seguir cumpliendo y darle continuidad a los compromisos y programas sociales”.

GUADALUPE 1ra: SOBERANA DE LA 11va. FERIA METROPOLITANA ARTESANAL Y CULTURAL CHIMALHUACÀN 2012
§  Guadalupe 1ra tendrá el honor de llevar las tradiciones de los chimalhuacanos a todas las localidades del municipio
§  Obtuvo como premio 24 mil pesos, un kit de belleza y el reconocimiento del pueblo.

 Chimalhuacan mex.- La 11va Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán (FMACCH) ya tiene un nuevo rostro: Guadalupe Flores Mejía; vecina del barrio San Pedro, quien a sus 21 años fue elegida como la ganadora del Certamen Reina 2012 y que en adelante tendrá el honor y compromiso de promover las tradiciones, cultura y costumbres del municipio.
Durante el evento realizado en un reconocido salón del barrio San Pedro, también se premio la inteligencia y belleza de Carla Bermúdez Sánchez y Elizabeth Franco Flores como 2do y 3er lugar respectivamente, además de coronar el carisma de Ana Lilia García Flores como Miss Simpatía.
Alegría, identidad y mexicanismo fueron el escenario para presentar a las aspirantes provenientes de barrios como Transportistas, Cabecera Municipal y San Lorenzo, entre otros, quienes ataviadas en trajes típicos (Chimalhuacán, Jalisco y Veracruz, por mencionar algunos) cautivaron al público asistente, pero sobre todo al jurado calificador.
Al final, por su belleza, elegancia y seguridad, pero sobre todo por demostrar conocimiento y amor por su municipio, Guadalupe Flores Mejía, ciñó en sus sienes los laureles de la victoria al ser electa triunfadora del certamen. “Estoy muy orgullosa de haber obtenido este logro, porque me brindará la oportunidad de darle a conocer al mundo entero que desde hace 12 años Chimalhuacán no es el mismo, hoy nuestro municipio presume una cara de progreso, cultura y belleza”, expresó Flores Mejía
Guadalupe Flores actualmente es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) donde cursa la carrera de derecho, nativa del barrio San Pedro, Lupita, como la llama su familia, también obtuvo un premio de 24 mil pesos, un kit de belleza de una reconocida marca de cosméticos, así como el cariño del pueblo.
Por otro lado, el Patronato de la Feria, principal organizador del evento, invitó a todo el pueblo chimalhuacano a divertirse y disfrutar de espectáculos de calidad en la 11va edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2012,  que se llevará  a cabo del cinco al 20 de mayo. Durante la inauguración, el seis de mayo, Guadalupe Flores Mejía será coronada como la nueva soberana del magno evento.
La siguiente edición de la feria se realizará en el Deportivo la Lagunilla y contará con la presencia de grandes artistas como la Banda el Recodo, entre muchos otros, además de la realización del gran concurso de talla en piedra, gastronomía, cultura y tradiciones que caracterizan a Chimalhuacán. 
Presenta Ulrich Richter Morales su
Libro Manual del Poder Ciudadano


La Paz, Méx.- “Lo que México necesita es que participemos más las personas. Que nos convirtamos de habitantes a ciudadanos y de esa forma revertir nuestro fracturado tejido social”, dijo aquí el especialista universitario Ulrich Richter Morales, autor del libro Manual del Poder Ciudadano.

El abogado, quien en su momento defendió a la revista “Proceso” contra las acusaciones de Martha Sahagún de Fox, señaló que casi por definición, un ciudadano “es el que conoce los valores cívicos, el que paga sus impuestos, el que respeta las señales de tránsito, el que te saluda”.

Destacó que en México ya nadie respeta las reglas de convivencia. “Al contrario. Vivimos en una tierra sin ley, donde no se respeta la vida ni al prójimo y donde todos los días vemos en la televisión las batallas del Ejército contra otros mexicanos”.

                                                       BARBARIE
 Ahí, en la Casa de la Cultura de La Paz, el experto dijo que ya hasta parece natural que un día sí, y otro también, la policía encuentre 7 o 10 decapitados en tal paraje. “Estos son actos de barbarie generados por individuos sin educación, pero también sin oportunidades".
Manifestó que es fundamental volver a los valores éticos, cívicos y de convivencia que devuelvan al país la tranquilidad perdida.
No es posible, argumentó, que un mexicano mate a otro de manera brutal y los demás sólo nos quedemos pasmados ante la violencia. “No estamos en Afganistán o Siria. Tenemos que hacer algo”.
Dijo que entre las muchas explicaciones que pueden hallarse, y analizadas de forma exhaustiva, se encuentra la actitud del gobierno, que durante décadas buscó tener “súbditos”, en lugar de ciudadanos. “A las autoridades jamás les interesó tener una población educada, pensante, y hoy la consecuencia es que los jóvenes han tomado las armas, el camino equivocado”.
Resaltó el ponente que resultado de lo anterior es un Estado fallido, 56 millones de pobres, un tejido social fracturado y habitantes sin herramientas para lograr un modo honesto de vida.
“Por ello –planteó el conferenciante-, no es suficiente saber que tenemos reservas petroleras, lo que necesitamos son recursos de valores, de infraestructura ciudadana. Así como hubo un Fobaproa, así tiene que darse la recuperación de los ciudadanos, cada cual en su esfera de competencia. Un gran pacto por la educación cívica. No hay tiempo qué perder”.

PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON EL CONSEJO

SUPREMO TRADICIONAL TOTONACO

Al mediodía, Peña Nieto se reunió con el Consejo Supremo Tradicional Totonaco, de quien recibió el Poder y el Bastón de Mando de los indígenas veracruzanos, en una ceremonia celebrada en el Parque Temático de Takilhsukut, localizado en el municipio de Papantla y catalogado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

El candidato de la coalición Compromiso por México, recibió de manos del jefe Supremo del Consejo, Juan Simbrón Méndez, la piedra sagrada de los indígenas, la cual tiene significado pagano-religioso que le otorga poder, protección y apoyo.

Las 14 etnias de la entidad, que recibieron a Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, estuvieron representados por los abuelos indígenas y sus 28 dirigentes; al acto, realizado en día inhábil, asistió también el gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, quien estuvo acompañado por su esposa.

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL ARTE CON MAGNA EXPOSICIÓN 13 HEREDEROS DE LA TALLA EN PIEDRA

§  “Las esculturas de los canteros de Chimalhuacán tienen el poder de mover el corazón”: Presidenta de la Asociación Internacional de Artes Plásticas

§  El arte de la escultura perdurará en Chimalhuacán por muchas generaciones

Chimalhuacán Méx.- En el marco de los festejos del Día Mundial del Arte, el Salón de la Plástica Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inauguró 13 Herederos de la Talla en Piedra, magna exposición de los escultores más prolíficos de Chimalhuacán quienes en 13 obras de estilo figurativo, geométrico y simbólico describen la evolución del labrado en piedra en la demarcación, desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Con un estilo propio, los 13 artistas que integran la exhibición llevan al espectador por un frenesí visual donde formas complejas y matemáticas como “Luna llena” de Ángel Moreno o “En otro tiempo” de Andrés Sánchez Rodríguez conviven con piezas tradicionales como los metates de Hugo César Nájera Buendía, quien también expone su obra denominada “Punto G” o las campanas de Ramón Arrieta, bajo el titulo “Un llamado en la Oscuridad”.
Durante la apertura de la presentación, la presidenta de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), Rosa María Burillo Velasco, expresó que ante la deshumanización del hombre, festejar el arte es imprescindible para rescatar la sensibilidad de la gente y agregó “las esculturas de los canteros de Chimalhuacán tienen el poder de mover el corazón de quien las admira, ya que sus formas reflejan la pasión y la entrega con la que fueron labradas”.
El director de la Escuela Taller del Cantero, Florencio Antonio Hernández, felicitó a los 13 herederos de la talla en piedra  “por su creatividad y entusiasmo” y destacó que  “los artistas recibirán el apoyo y respaldo necesario de la institución que representó y del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán para llevar a otros públicos la magna exposición”.
Uno de los expositores,  Manuel Olivares Hernández, quien cuenta con una trayectoria de casi 60 años de experiencia como escultor, resaltó que las nuevas generaciones han dado un giro a los estilos de la talla en cantera, pues, “anteriormente veíamos puro molcajete con carita de cochino o metatitos para la salsa y actualmente hay escultores que mezclan las técnicas tradicionales con corrientes artísticas como el arte figurativo, lo abstracto o el simbolismo”.
Por último, el artista consideró que el arte de la escultura perdurará en Chimalhuacán por muchas generaciones: “la talla en cantera se mantendrá vigente debido a que todos los años aparecen nuevas técnicas y corrientes de dibujo y modelado pero, principalmente, a que nacen nuevos talentos que quieren aprender nuestro oficio para perpetuarlo o porque ya vienen con el don de escuchar a las piedras y seguir la cadenita de canteros”.
Otro de los herederos que compartió su sentir en torno a la magna exhibición fue el autor de la pieza “Luminosidad”, Jorge González, quien mencionó que “de un tiempo a la fecha, los canteros de Chimalhuacán estamos generando mucho arte. Es algo muy curioso porque hasta los artesanos más viejos nos hemos abierto a crear nuevos diseños; inspirados en ideas, experiencias o metáforas acerca de la vida. Hemos dejado un poco las formas utilitarias y estamos innovando en otras áreas más artísticas”.
 Por último, Hugo César Nájera Buendía, comentó que “tras el trabajo realizado en Raíces Vivas de Chimalhuacán todos los compañeros adquirimos confianza en nuestro trabajo y por eso, decidimos montar esta exposición con creaciones propias”.
13 Herederos de la Talla en Piedra se encuentra instalada en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196 en la colonia Roma,  y permanecerá hasta el 13 de mayo. La entrada es gratuita.