Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Vamos hacia adelante: Peña Nieto
Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó infundados los argumentos del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial, Enrique Peña Nieto afirmó que es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo para México.
“El TEPJF resolvió el último de los medios de impugnación interpuestos. Es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo en favor de México. Vamos hacia adelante. Con diálogo, entendimiento y acuerdos, vamos juntos por la unidad y grandeza de México”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
El Tribunal Electoral anunció este jueves que rechazó por unanimidad la impugnación interpuesta por la izquierda para invalidar la elección presidencial del pasado 1 de julio, que según el cómputo oficial ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los siete jueces votaron a favor del proyecto elaborado por la comisión calificadora de la elección presidencial, que rechazó todos los argumentos de la izquierda para invalidar la elección ganada por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como la compra masiva de votos y el financiamiento irregular.
El tribunal encontró "infundada la pretensión de invalidar la elección de presidente de México planteada por la coalición Movimiento Progresista", dijo su presidente, José Luna, al concluir la votación.
"México tuvo una elección que no debe invalidarse (...) Tuvo elecciones libres y auténticas", dijo por su parte el magistrado Salvador Olimpo Nava.
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, había alegado que el PRI compró masivamente votos con tarjetas prepago para ser usadas en comercios, rebasó el tope legal de gastos electorales y se benefició de una campaña mediática que incluyó resultados amañados en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario