Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

El GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN VA A TOLUCA EN BUSCA DE DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

Chimalhuacan Mex.- El H. Cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se dirige a la ciudad de Toluca para solicitar al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas su intervención para que liberen los recursos estatales y los dineros etiquetados en la Cámara de Diputados, en noviembre pasado, y que cese la represión administrativa que el secretario General de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, ha instrumentado en contra del municipio.
En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que el Gobierno del Estado de México le adeuda más de 600 millones de pesos que son necesarios para la construcción de más obras y servicios que beneficien a los habitantes.
Dotar de 25 patrullas para brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos; la construcción de espacios educativos; la erogación de 104 millones 700 mil pesos para pavimentar 163 calles y la introducción de agua potable y drenaje en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, son sólo algunos de los recursos bloqueados por el secretario de gobierno estatal Nemer Álvarez, denunció la Presidenta Municipal.
La edil externó su preocupación por el sector educativo debido a que varios edificios escolares resultaron seriamente afectados por el sismo ocurrido en marzo pasado, entre ellas, ejemplificó la primaria Hermanos Serdán, pues el techo de los módulos sanitarios se está cayendo a pedazos; lo mismo sucede con la barda perimetral del preescolar Gabriela Mistral y en la primaria Xicoténcatl, que tiene los techos llenos de agujeros por lo que las aulas se encharcan cada que llueve.
“El gobernador dice que este es el sexenio de la educación; sin embargo, para nosotros esto no es verdad, pues Chimalhuacán tiene un rezago superior a 900 millones de pesos en infraestructura educativa, la cual íbamos combatiendo con la inversión de la pasada administración estatal a razón de 100 millones de pesos anuales, más 30 millones de fondos municipales, pero actualmente no hemos recibido ningún apoyo”, comentó la Presidenta Municipal.
Asimismo, indicó que el estado no ha liberado los recursos necesarios para continuar la construcción del Teatro Auditorio que autorizó la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos 2012; tampoco ha entregado los dineros para edificar una guardería en el barrio de San Lorenzo; ni para comprar vehículos para transportar a los pacientes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS); entre otras obras comprometidas. “El Gobierno Estatal se empeña en retener estos recursos a pesar de que no salen de sus arcas, sólo deben transferirlas al municipio”, puntualizó la edil.
Finalmente, dijo que confían en la voluntad política del gobernador Eruviel Ávila para resolver las demandas del pueblo chimalhuacano representado por el H. Cabildo, de lo contrario obligarán a la ciudadanía a hacer uso de su derecho a la libre manifestación, pues habrán agotado todas las opciones de diálogo.

Al grano...

Guillermo Carvallo Cano

Elecciones amañadas de la CNPR en Tres Valles dan triunfo a la planilla roja.
Finalmente se impuso el monstruo con su poder económico sobre nuestra región, donde la utopía fue vendida y aceptada, por así convenir e interesar al poder en turno, donde predomina la imposición del más fuerte, lo anterior debido a una contienda electoral interna que se desarrolló durante diez días para llegar a dirigir la CNPR del ingenio Tres Valles, donde el puntero natural siempre fue el candidato de la Planilla verde Ing. Mauricio Sánchez Ruíz.
Pero absurdamente este domingo, día de las votaciones se impuso el candidato rojo, Rafael Arano, delfín del dirigente en turno, sería por que desde el principio las reglas no fueron claras, siempre en perjuicio del tresvallense, por ejemplo, la instalación estratégica de las casillas con movilización de cañeros de regiones distantes donde se detectó que la verde tenía presencia, la publicidad de un diario local pese al limite de tiempos aun así siguieron promocionando la planilla roja hasta el día de la jornada, la mano negra de empleados al servicio de la CNPR de forma descarada a favor de la planilla Roja.
Pero lo más grave de este asunto fue el despilfarro de recursos de los propios cañeros en la compra de votos en las localidades, “Trabajos” emprendida por lacayos del ex dirigente Nelson Cano, en visitas nocturnas ofrecían buenos pesos a cambio de la conciencia cañera, lo cierto es que “ganaron los de la roja”. En una elección totalmente desigual.
¿Acaso eso es democracia?, ¿eso es política?, prostituida definen algunos a la democracia en nuestro país, algunos términos definen a la política “como hacer el bien”, otros dicen que es sucia, pero acaso es sucia por si sola? Desde luego que no, la política no es sucia son sucios los actores a quienes se les permite el acceso a ella, la corrompen, la enlodan, la pervierten.
Luego, los líderes se quieren hacer eternos y se convierten en lastres de la sociedad, ejemplo de ello, es Elba Ester Gordillo presidenta del SNTE, Carlos Romero Deschamps líder petrolero, entre otros, líderes que se han enriquecido enormemente amasando fortunas in cuantificables, mientras los agremiados continúan siendo subyugados, pero contentos, pues al menos un día previo a la elección les dejaron para las tortillas… ¡que pena! ¡Pobre mi México! Tan cerca de estados unidos y tan lejos de Dios…
Eso no habla más que de la necesidad económica en la que nos tiene sumergido este sistema de gobierno donde escasea la educación (Ignorancia) y fuentes de empleo (Hambre) con esas dos fuentes inagotables de tripas gruñendo, ni tiempo de pensar nos da qué merecemos o no… y terminamos votando por el que nos apacigua la necesidad.
Ojalá que México despierte de su letargo… necesitamos a ese México bronco de la revolución, hace falta el despertar de los campesinos, de los insurrectos para que esto termine y dejemos de ser presa del pez gordo, Hasta la próxima.