Páginas

sábado, 16 de abril de 2011

El edil Humberto Navarro de Alba y Enrique Granados Filorio , Jefe de la oficina Regional del Empleo en la zona oriente inaguraron la Cuarta Feria del Empleo.

IXTAPALUCA, MEX.-  El alcalde Humberto Navarro de Alba, durante la inauguración de la Cuarta Feria del Empleodijo que  la tasa de desempleo en este municipio es de un 17 por ciento entre personas de 19 a27 años, por eso el gobierno municipal impulsa la actividad económica para fomentar empleos y atraer nuevas empresas para satisfacer estas necesidades de la población.
Feria donde participaron más de 100 empresas de este lugar y municipios de la región, pues uno de los compromisos fue generar 2 mil empleos por año, el reto es grande, pero con el respaldo de las instituciones como la secretaría del trabajo  y el apoyo del propio gobernador Enrique Peña Nieto se espera rebasar las metas.
En este municipio  se asientas más de 90 industrias y tanto a las establecidas como a las que quieren llegar al municipio el gobierno municipal les ofrece , certeza jurídica en la tierra , beneficios fiscales ello independientemente de lo que marca la ley, simplificación administrativa y en menos de 8 horas abrir un negocio, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.
Navarro de Alba dijo que para la remodelación de la zona industrial se están invirtiendo 27 millones de pesos en todo lo que comprende el corredor industrial de este municipio , como por ejemplo alumbrado público , pavimentación y seguridad pública al incorporarlos al Sistema de Tecnología Policial como cámaras de video y botones de pánico.
Por su parte Enrique Granados Filorio , Jefe de  la oficina Regional del Empleo en la zona oriente y representante del secretario del Trabajo en el Estado de México, Fernando Maldonado Hernández, dijo que  con los programas encaminados a este sector se revirtieron porcentajes de desempleo con la generación 13 mil empleos en toda la región de los volcanes en el periodo de un año y medio .
Comento que en esta región hay un promedio de 200 empresas  que están ubicadas en los parques industriales de Chalco y  este municipio, pero si es importante la colaboración de los ayuntamientos , pues esta delegación solo se encarga de la vinculación de ambas partes para atender a los solicitantes de empleo.

Para el PRI la Ciudadanía es Prioridad: Luis Videgaray Caso

·         Toluca Méx.- Después de que el pleno del Consejo Político Estatal del partido aprobara el Convenio de Coalición del PRI con los partidos
·         Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, y la Plataforma Electoral que abanderarán en conjunto, Luis Videgaray Caso, dirigente del tricolor en la entidad, aseguró que la única prioridad de su oferta política, “es la gente, los mexiquenses”.

Acompañado por el coordinador de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que la coalición que este instituto político ha formalizado con el PANAL y el PVEM, obedece al deseo de lograr una mejor oferta política para la entidad, la cual será encabezada por Eruviel Ávila Villegas, candidato de esta alianza, y tendrá como fin el bienestar de la gente.
El presidente del PRI mexiquense lamentó que el PAN vea a la ciudadanía como su “plan B o su peor es nada”, ya que después de no concretar la coalición con el PRD, tanto el dirigente de ese partido como su candidato, declararon que entonces su alianza será con los ciudadanos.
Dijo que mientras el PRI ha trabajado para integrar una coalición con principios y una plataforma política viable y sólida, otras fuerzas políticas no terminan de ponerse de acuerdo, “nosotros tenemos clara nuestra oferta política y aunque por ahora las restricciones legales no nos permiten acercarnos al electorado, una vez que inicie la campaña, a partir del 16 de mayo, los priístas desplegaremos una gran movilización para acercarnos a la ciudadanía escuchando y respetando su sentir; esa ciudadanía que entiende la democracia y la importancia de su voto”.

Videgaray Caso precisó que esta campaña electoral será un esfuerzo de comunicación sin precedente, ya que sólo se tendrán 45 días para llegar a los más de 10 millones de electores y convencerlos de que el proyecto del Partido Revolucionario Institucional es el mejor para construir un gobierno eficaz, capaz de continuar el progreso en la entidad, “por eso este trabajo requiere de todos los priístas. El PRI es una fuerza a la que nadie puede vencer cuando vamos unidos”
Hagamos –dijo-, una tarea limpia, de ideas, sin difamaciones, ni descalificaciones y menos insultos.
Durante la XCI Sesión Extraordinario del Consejo Político Estatal, en la que rindieron protesta nuevos consejeros, Heberto Barrera Velásquez, titular de la Comisión Especial Temporal para la elaboración de la Plataforma Electoral de la coalición del PRI-PANAL-PVEM, explicó que el documento no contrapone a los tres partidos ideológicamente y en la oferta que se presentará al electorado, se respeta la autonomía de cada instituto político.
Los cinco ejes fundamentales de la Plataforma Electoral son: Mayor Seguridad, Empleo de Calidad, Educación para el Futuro, Combate a la Pobreza y Gobierno Incluyente; con lo que el PRI mexiquense busca presentar a los ciudadanos una propuesta realista, alejada de ocurrencias, improvisaciones y visiones de escritorio, pues proviene de la opinión de los ciudadanos.

  

Rolando Castellanos inauguró dos parques recreativos

La Paz Méx.-En la inauguración del Parque Recreativo AltaVista, Jorge Jesús sonrió cuando le invitaron a subir al templete junto al presidente municipal Rolando Castellanos Hernández; y volvió a sonreír cuando el alcalde remembró la infantil petición referente a la construcción de un parque deportivo, que permitiera a escolares y jóvenes de la colonia,  contar con un lugar de esparcimiento; Jorge Jesús Reyes González,  es un  chiquillo de once años que estudia el sexto grado en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Y es que con anterioridad,  el pequeño se plantó frente al presidente municipal en una gira de trabajo, para pedirle firmará un papel donde el funcionario se comprometía a construir un espacio recreativo que alejara a  niños y jóvenes, de las drogas y el alcoholismo; “pues no existe,  un parquecillo donde podamos jugar los fines de semana”, recordó el menor.
El presidente le miró a los ojos, tomó el papel y firmo el encargo con los niños de la colonia AltaVista y principalmente con los estudiantes de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla…
Así, ante Víctor Vázquez Astorga representante de la Sedesol, Fernando Puerta Portero representante del gobernador Enrique Peña Nieto, sindico,  regidores, líderes comunitarios y más de dos centenares de vecinos, el alcalde Castellanos Hernández, invitó al pequeño a la ceremonia de inauguración de lo que hoy es el Parque Recreativo AltaVista.
Doña Alejandra González y Benito Reyes padres de José Jesús, se enorgullecen de su pequeño, pues con la preparación adecuada, podría ser en un futuro, el próximo presidente municipal de La Paz.
            Momentos antes, Rolando Castellanos Hernández y su comitiva, en recorrido de trabajo,  ya habían inaugurado el Deportivo Ancón, y la construcción del pavimento hidráulico del camino a Techachaltitla con una inversión total de 21 millones de pesos.
De acuerdo con Edgar López Cruz director de Administración municipal, el pavimento hidráulico en camino a Techachaltitla, comprende ocho kilómetros 621 metros cuadrados,  de Avenida Las Flores a Calle Granada, y beneficia a 10 mil habitantes que radican en el  camino a las minas y las calles de  Eucalipto,  Cerezo, Nogal  y Avenida Atlicpac; y señaló que la inversión fue de once millones  993 mil 271 pesos
Mientras que en el deportivo Ancón, se invirtieron cuatro millones 448 mil 827 pesos y cuenta con pista de atletismo, cancha de futbol rápido, área verde, luminarias, juegos infantiles palapas y bancas.
Edgar López señala que la inversión del 50 por ciento y 50 por ciento que realizaron el municipio y la federación, pertenecen al programa  Recuperación de Espacios Públicos.



Registran PRI-PANAL-PVEM Coalición “Unidos por Ti” ante el IEEM

Toluca Méx.- La Coalición “Unidos por Ti” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, para contender el próximo 3 de julio en la elección de gobernador constitucional para el periodo 2011-2017.
Luis Videgaray Caso, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, acompañado por sus homólogos de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Lucila Gárfias Gutiérrez y Alejandro Agundis Arias, respectivamente, aseguró que esta solicitud se hace en cumplimiento escrupuloso de los requisitos establecidos para esta contienda electoral.
 Dijo que la coalición “Unidos por Ti”, decidió que su candidato sea Eruviel Ávila Villegas, pues cumple con el perfil ideológico y humano que busca esta alianza, y por eso es quien representará a estos partidos políticos en la próxima elección, con todo el respaldo de sus respectivas militancias.
 La solicitud de registro fue recibida ante el pleno del Consejo, por Jesús Cedillo Sandoval, presidente del Instituto Electoral del Estado de México; y Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo general.


ENTREGA DAVID SANCHEZ 17 COMPUTADORAS A LA PRIMARIA EUDOXIA CALDERON GOMEZ

COACALCO, Méx.- En apoyo a la educación, el licenciado David Sánchez Isidoro, diputado local por el distrito XVIII, entregó 17 computadoras, que junto con otras 17 adquiridas por docencia y padres de familia, equiparan el aula de computo de la primaria Eudoxia Calderón Gómez, en el fraccionamiento Ex hacienda San Felipe.
Acompañado del director de la primaria Eudoxia Calderón Gómez, profesor Santiago Cruz Melo, académicos y padres de familia, el legislador David Sánchez Isidoro, agradeció la presencia de todos los niños que en ésta institución estudian, “porque son ellos quienes nos motivan a seguir luchando por tener un municipio y un país mejor”, donde podamos tener las herramientas suficientes para conseguir en un mañana un mejor bienestar.
Indicó que estas computadoras son el resultado del trabajo de padres de familia que se entusiasmaron en beneficiar a sus hijos dándoles un salón de cómputo para un desarrollo más digno, adquiriendo 17 computadoras, una por cada grupo académico “y hoy nosotros no estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestra palabra, cumplir con el compromiso que hicimos con ustedes de poner una computadora por cada una que ustedes adquirieran”.
“hoy no hacemos otra cosa que cumplir con la palabra de Enrique Peña, un gobernador que ha sabido cumplir con sus compromisos, un gobernador que ha sabido atender las necesidades de los mexiquenses y hoy no hacemos otra cosa que seguir ese ejemplo de que hoy los políticos que nos comprometamos debemos de cumplir nuestra palabra porque esa es la única forma cómo podemos ganarnos la confianza de los ciudadanos”, señaló el licenciado Sánchez Isidoro
“Él decía de nada sirve ganar elecciones con votos si no ganamos la confianza con resultados”, y  aquí reforzamos nuestro compromiso “el atender las necesidades de nuestro distrito, uno de los más grandes del país”, acoto David Sánchez.
Finalmente exhorto a los alumnos a cuidar los equipos de cómputo, para que otras generaciones futuras puedan hacer uso de esta herramienta.
Por su parte, el director de la primaria Eudoxia Calderón Gómez, profesor Santiago Cruz Melo, subrayó que  “La promesa de una persona se mide en el cumplimiento de su palabra”, ante ello indicó que hoy se es testigo del compromiso cumplido de una persona que hace valer su palabra, licenciado David Sánchez Isidoro le felicitamos y al mismo tiempo le agradecemos en nombre de nuestra comunidad educativa, porque al plantearle nuestros requerimientos como institución educativa lo supo atender de manera inmediata, eso habla bien de su gestión.
“Tenga por seguro que estos equipos de computo que hoy nos proporciona servirán para desarrollar las habilidades de los alumnos a través del uso de la tecnología”, concluyó el profesor Santiago Cruz.


Implementa Chalco Operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa

Chalco Méx.- Con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará del viernes 15 al lunes 25 de abril de 2011, operativos en zonas habitacionales, recreativas y comerciales de la localidad, asimismo incrementará los trabajos de vialidad, por las principales arterias, calles y avenidas de la localidad, especialmente en la zona centro.
El Director de la Policía Municipal, Comandante Lázaro Miranda Valdez, explicó que por instrucciones del Edil Juan Manuel Carbajal Hernández, se implementará también el operativo Viacrucis, con la finalidad de dar protección y seguridad a las más de 5 mil personas que asisten cada año a este importante acto religioso en el centro de la localidad.
Explicó también  que el operativo en zonas habitacionales contempla recorridos permanentes en pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales; además en zonas comerciales se reforzará la seguridad para que los miles de visitantes puedan pasear con tranquilidad por los lugares más bonitos de Chalco.
Cabe destacar que la  Dirección de Seguridad Pública elaboró acciones estratégicas precisas con la finalidad de ampliar la cobertura, elevar la calidad de servicio y coadyuvar a que todos los actos derivados del Periodo Vacacional y Celebraciones Religiosas de Semana Santa se realicen en completa tranquilidad y paz social.
Es importante destacar que la Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de trípticos ha dado a conocer las medidas de seguridad en el hogar, durante el viaje y en el lugar del descanso, haciendo hincapié en mantener siempre a los menores a la vista, contar con las cartillas de salud a la mano, cerrar bien las llaves del gas, revisar el auto antes de viajar y respetar los señalamientos viales.

ALCALDE NE NEZA ENTREGÓ OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO ESCOLAR POR UN MONTO CERCANO A LOS 5 MDP

Beneficiados, centenares de estudiantes de las primarias “Rosario castellanos” y “Carmen Serdán”

Nezahualcoyotl Mex.- “La educación es prioridad en nuestro gobierno, por eso trabajamos para preparar mejores ciudadanos”, aseguró el  presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, al inaugurar obras de rehabilitación integral y mantenimiento en dos planteles escolares de esta ciudad.
La primera escuela que visitó el edil fue la primaria “Rosario Castellanos”, ubicada en la colonia Reforma, donde el Ayuntamiento invirtió más de dos millones 250 mil pesos en la construcción de una barda perimetral de 220 metros lineales, la aplicación de pintura en salones y herrería, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica y de la plaza cívica, para beneficio de más de 600 alumnos.
 “Los integrantes del Cabildo destinamos 15 millones de pesos del presupuesto de este año para dignificar las condiciones de nuestras escuelas, ya son más de 30 centros educativos los que hasta ahora hemos apoyado en sus peticiones y seguiremos haciéndolo”, destacó Edgar Navarro.
 Más tarde, el munícipe nezahualcoyotlense visitó primaria “Carmen Serdán”,  donde supervisó los trabajos de impermeabilización y pintura general en las instalaciones, con un costo total de 545 mil pesos.
 Cabe mencionar que durante la presente gira de trabajo, Navarro Sánchez estuvo acompañado por la segunda Síndico Procurador, Coralia María Luisa Villegas Romero y los regidores José Lozano Domínguez, Laura Muciño Brito, David Daniel Mendoza Hernández y Verónica Flores Islas, además del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora y el titular de la dirección de Educación, José Luis Cruz Rebollo.