Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

EDGAR NAVARRO DA ATENCIÓN Y RESPUESTA DIRECTAS A PETICIONES DE VECINOS DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ

*En esta ocasión, el munícipe estuvó presente en la colonia Benito Juárez.

Nezahualcoyotl Mex.- Además de perder su empleo, Gonzalo Cruz Santiago, vecino de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, sufre fuertes dolores de cabeza y está perdiendo la vista por causas que aún desconoce, por lo cual decidió acudir a la audiencia pública ciudadana efectuada en su comunidad para pedir apoyo al presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez

Tras escucharlo, el edil lo canalizó al Sistema Municipal DIF que preside su esposa, Ana Luz Aragón de Navarro, para que de manera gratuita le realicen los estudios pertinentes y sean médicos especialistas los que determinen el tratamiento que  debe seguir para evitar que su estado de salud empeore.

Al término de su encuentro en la esquina que forman Calle México Lindo y Cuarta Avenida, Edgar Navarro le anunció que recibirá una despensa mensual en apoyo a su condición.

“Es muy bueno que una persona tan importante como él tenga atenciones con la gente humilde, le agradezco enormemente todo su apoyo”, comentó visiblemente emocionado Cruz Santiago.

Una veintena más de casos como éste fueron atendidos por el presidente Navarro Sánchez, quien durante la presente audiencia estuvo acompañado por el diputado federal Omar Rodríguez Cisneros y el subdirector del Gobierno del Estado de México, Manuel Castañeda Rodríguez, así como directores de área de la administración local.

Como ya es tradición en este tipo de jornadas, destacó la entrega una decena de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, manómetros y glucómetros en apoyo a personas de la tercera edad.

Al clausurar el evento, Miriam Fabiola Mejía Lara, Novena Regidora del Ayuntamiento, resaltó el trabajo que ha realizado el munícipe Edgar Navarro en las últimas semanas, al recibir y atender de manera directa las peticiones de vecinos de colonias como México, Reforma, El Sol, Estado de México, Campestre Guadalupana y San Agustín, entre otras



INCREMENTAN EL PARQUE VEHICULAR DE SERVICIOS URBANOS.

·         El Gobierno del Estado de México, entrega dos camiones recolectores de basura más.
La Paz Méx,- La Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Ayuntamiento local,  legalizan el patrimonio familiar del setenta por ciento de los habitantes que radican en colonias y poblados de este lugar; sostuvo el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, al presidir la Entrega de Equipamiento en Materia de Residuos Sólidos Urbanos  de Manejo Especial, realizado en la explanada de palacio municipal.
Al recibir las llaves de los dos camiones recolectores de residuos sólidos y de manejo especial; de manos de Gustavo Cárdenas Monroy secretario del Medio Ambiente, Castellanos Hernández rechazó que la inseguridad haya ahuyentado la inversión privada; por el contrario señaló, faltan espacios para fortalecer el parque industrial que existe en nuestro municipio, indicó.
Por otra parte, Cárdenas Monroy, especificó que  el Distrito Federal deberá crear sus propios rellenos sanitarios, contenedores y lugares de transferencia,  para depositar la basura que generan los habitantes del Distrito Federal; “toda vez que  en el oriente del  Estado de México hemos clausurado ya 37 de los 110 tiraderos clandestinos que existían, y ejecutamos el proyecto de construir un relleno sanitario que resuelva el problema de las mil 400 toneladas de  basura que generan en los municipios de La Paz, Chimalhuacan e Ixtapaluca.
Juan Carlos Flores Vázquez director de Desarrollo Urbano municipal, añadió que actualmente las 170 toneladas de basura que generan los habitantes de La Paz, se depositan en el vertedero del Bordo de Xochiaca denominado Neza III.
Los dos camiones recolectores de basura, cuentan con características adecuadas, para retención de líquidos de lixiviado, y una capacidad de almacenamiento y transporte  de doce toneladas de basura cada uno.
Con estos vehículos se agilizará la atención de recolección a las colonias recién adheridas a esta demarcación, como son San Isidro, Mariela y Polígonos de San Isidro.


TRANSPORTE MODERNO Y SEGURO PARA LOS MEXIQUENSES

  • Los diputados se ocupan en iniciativas en beneficio de la población,
                                                             y el  transporte se incluye en la agenda legislativa.
  • Se abatirá escasez de agua en Zona Norte de Nezahualcóyotl.

El trabajo legislativo materializa en las leyes una mejor calidad de vida para los mexiquenses en los rubros de transporte, salud, equidad de género y educación, aseguró el diputado local Guillermo Calderón León, quien también destacó el trabajo de gestión que permite abatir problemas específicos de la población, como el desabasto de agua potable en la Zona Norte de Nezahualcóyotl.
Abundó que las recientes reformas en materia de transporte aprobadas por la LVII Legislatura, permitirán mejorar este servicio. Los diputados —explicó— se han ocupado en iniciativas que beneficien a la población, y el tema de transporte no podía quedar fuera de la agenda, ya que “los mexiquenses tienen derecho a un transporte de pasajeros moderno”.
El representante popular del XXIV distrito electoral local con sede en Nezahualcóyotl, subrayó que la creación del Sistema de Transporte Masivo como un organismo descentralizado, permitirá mejorar este rubro, al beneficiar no sólo a los usuarios sino también a los prestadores del servicio.
La modernización del transporte en la entidad ya inició con el Méxibus y el Tren Suburbano, pero es necesario actualizar camiones y microbuses, porque todavía circulan en la entidad vehículos que brindan servicio público desde hace treinta años.
Guillermo Calderón comentó que el trabajo legislativo se refleja también en la resolución de las necesidades de la región que representa. Por ello, anunció que ante la demanda ciudadana para solucionar el problema del suministro de agua potable que ha enfrentado la Zona Norte, hizo gestiones ante el titular del Ejecutivo estatal por las cuales se autorizaron 15 millones de pesos para contribuir a disminuir el rezago de abasto de agua potable, ya que se realizarán trabajos de conexión al macro circuito de agua potable.

El Sistema Cutzamala cumple 29 años de operación

Al celebrarse el 29 Aniversario del Sistema Cutzamala (SC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa con el Programa Integral de Modernización que permite que esta gran infraestructura hidráulica se mantenga entre las diez obras de este tipo más importantes del mundo y siga siendo una fuente segura de abastecimiento al Valle de México, afirmó José Luis Luege, Director General de la dependencia federal, en conferencia de prensa.
Apuntó que como parte de este Programa, en 2011 se realizan cuatro proyectos muy importantes que garantizarán el funcionamiento de este sistema que abastece 2 mil 582 millones de metros cúbicos al año (Mm3/año) de agua potable al Valle de México, lo que representa sólo 18.2 por ciento (%) del total que utiliza. Aclaró que el resto del líquido que consume esta región proviene del Sistema Lerma (5.8%), el acuífero de la Ciudad de México (72.7%), así como de ríos y manantiales (3.3%).
Explicó que una de las acciones más importantes que realizará la Conagua en este Sistema es la construcción de la 3ª Línea de Conducción, que irá de la Torre de Oscilación No. 5 hasta el Portal de Entrada del Túnel Analco-San José. Detalló que una vez terminado el Proyecto Ejecutivo —que ya fue licitado—, iniciará el proceso de licitación para la construcción de la primera etapa de esta línea, cuya conclusión está proyectada para 2014.
Adelantó que el Proyecto Ejecutivo deberá definir el gasto de diseño, las interconexiones necesarias, el análisis de las nuevas tecnologías y materiales de fabricación de tubería, recubrimientos interiores y exteriores de los tubos a utilizar, así como las obras necesarias para la mitigación del impacto ambiental.
Puntualizó que la construcción de esta 3ª línea será en etapas y se buscará que los trabajos inicien en los puntos donde el sistema está sujeto a mayor carga y los tubos tienen mayor desgaste.
Otros proyectos se refieren a la construcción de la segunda Línea de Alta Presión de la Planta de Bombeo No. 5 a la Torre de Oscilación No. 5; la reconstrucción del Tanque Pericos, que permitirá tener una reserva de 200 mil metros cúbicos (m3); la edificación del 6° Modulo de Potabilización, la Modernización de Filtros y una planta deshidratadora de Lodos, estos últimos en la Planta Potabilizadora Los Berros.
Asimismo, mencionó que se realizará la recuperación de almacenamiento de los vasos Chilesdo, Tilostoc, Colorines y Villa Victoria; la terminación del vaso Donato Guerra y el proyecto para la 2ª línea alterna que lleva este mismo nombre; la tecnificación de módulos de riego y la estabilización del canal H. Martínez Meza.
José Luis Luege puso énfasis en que la Línea de Alta Presión de la Planta de Bombeo No. 5 a la Torre de Oscilación No. 5 permitirá que durante los trabajos de mantenimiento se trabaje diariamente sin tener que hacer paros totales en el envío de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento que se han realizado al SC han permitido sustituir los tubos que superaron su vida útil, que es de 25 años, y se trabaja para mantenerlo en condiciones estables, por lo menos en las siguientes dos décadas.
La edificación del 6° Modulo de Potabilización otorgará mayor margen de maniobra en el momento de mantenimiento a los demás módulos, además de tener una mayor capacidad instalada, pensando en que el Sistema pudiera crecer a futuro.
Por otra parte, afirmó, la modernización del sistema de filtros permitirá hacer más eficiente el proceso de potabilización y tener mayor ahorro de agua durante el mismo. En tanto que la construcción de una Planta Deshidratadora de Lodos eficientará el manejo ecológico de los deshechos.
Finalmente, José Luis Luege se pronunció porque el proceso de mantenimiento y fortalecimiento permanente del SC no se vea interrumpido al término de las administraciones públicas, toda vez que el objetivo de las acciones, deberán buscar el beneficio social y la garantía del abasto de agua potable al Valle de México, siempre con una visión a largo plazo.



Eruviel Sí Participará en los Debates: Luis Videgaray

Toluca Méx.- Eruviel Ávila Villegas, candidato registrado de la Coalición “Unidos por Ti”, a gobernador del Estado de México, está listo para participar en los debates que organice la autoridad electoral.
Así lo afirmó Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, quien consideró que las opiniones de Alejandro Encinas sobre los momentos en que se pueden realizar este tipo de foros, caen en el terreno de la especulación, “hay que esperar la convocatoria de los debates y que arranque el proceso electoral para estar en condiciones de acudir a ellos”.
Dijo que el candidato de la Coalición “Unidos por Ti” tiene respeto por la madurez democrática del electorado mexiquense y por ello, está en la mejor disposición de participar en los debates que organice la autoridad electoral, porque es importante que los ciudadanos comparen las propuestas y ofertas de gobierno, y recordó que en ningún momento Eruviel Ávila ha declarado en contra de participar en dichos debates.
Qué bueno que haya interés en que los argumentos prevalezcan en foros como los debates, eso es sano para la democracia y abonará a que el Estado de México viva un proceso electoral en el que se privilegien las ideas y las propuestas, y no las descalificaciones estériles, dijo.
Recordó que Eruviel Ávila siempre ha expresado su convicción por realizar una campaña de propuestas, de altura, que responda a las expectativas de los mexiquenses; que sea ejemplo nacional por privilegiar el diálogo y el consenso.
Una vez que el registro de Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador por la Coalición “Unidos por Ti”,  sea avalado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y arranque formalmente la campaña el próximo 16 de mayo, serán los ciudadanos mexiquenses quienes den cuenta de la congruencia de nuestro abanderado que por supuesto está listo para expresar y defender sus argumentos y propuestas en cualquier tribuna, concluyó.


Registra el PAN a Bravo Mena como candidato a Gobernador

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional presentó la solicitud de registro de Luis Felipe Bravo Mena como candidato a la gubernatura del Estado de México para la elección constitucional del 3 de julio próxim.
El registro fue entregado al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, presidido por Jesús Castillo Sandoval, de manos del presidente estatal del partido, Octavio Germán Olivares, quien estuvo acompañado por el líder nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.
El evento tuvo lugar en un auditorio lleno de simpatizantes, del Salón de Sesiones del IEEM, en presencia de los integrantes del Consejo General, acto que fue testimoniado por José González Morfín, coordinador de la fracción del PAN en el Senado de la República; por Josefina Vázquez Mota, líder del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados; por Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del CDE; por legisladores del Estado de México y por los ex aspirantes a precandidatos a la gubernatura, entre otras personalidades.
En conferencia de prensa el abanderado del Partido Acción Nacional señaló que espera un proceso electoral libre, con un estricto apego a lo que establecen las leyes, al tiempo que la autoridad electoral vigile con rigor y energía para hacer de éste un proceso ejemplar para motivar a los ciudadanos del Estado de México a expresar libremente su decisión en las urnas.