Páginas

jueves, 1 de agosto de 2019

Detienen a un hombre con orden de aprehensión en Valle de Chalco

  • Tambien cuenta  con una orden de aprehensión vigente, por el delito de falsificación y uso indebido de documentos y títulos al portador.


Valle de Chalco méx.- 27 de julio del 2018-  Durante un filtro de revisión realizado por policías municipales en esta localidad fue detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión.

Los hechos se registraron el pasado 24 de julio, cuando un hombre identificado como Gerardo “N” de 41 años de edad sería detenido durante un filtro de revisión realizado en el municipio de Valle de Chalco, según datos localizados en el sistema, contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de falsificación y uso indebido de documentos y títulos al portador.
El mandamiento judicial que se encuentra vigente habría sido emitido por el juez de control del distrito con sede en el municipio de Tlalnepantla desde el 14 de agosto de 2013. De este modo Gerardo sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia con sede en Valle de Chalco, con el fin de realizar la revisión exhaustiva y descartar la aparición de algún homónimo.

INSTALAN ALBERGUES EMERGENTES EN VALLE DE CHALCO, EDOMEX

Valle de Chalco, Méx, 28 de julio de 2019.- " La administración actual, cuenta con albergues temporales que asistirán a dos mil personas, en caso de contingencia natural, por los 

socavones registrados a causa de las lluvias y reblandecimiento de tierra; no obstante,  hacemos un llamado a las autoridades  federales y estatales para coordinar acciones a partir de mañana que ya estén activos; y elaboremos  tres tipos de estudio: el geológico, geofísico y geotécnico”, a fin de ver la factibilidad de que las personas puedan o no seguir viviendo en la zona del Cerro del Marqués"; declaro alcalde Francisco Tenorio al realizar un recuento de los daños en la zona afectada por el hundimiento de tierra de mas de seis metros de profundidad, registrado la tarde de ayer.

Tenorio Contreras acompañado por personal de Protección Civil, también informó que existen diez hundimientos de tierra abiertos, pero se detectaron mas de un centenar de hundimientos terrestres en la Colonia Poder Popular, Hacienda de Xico en sus dos secciones y la Unidad Real de San Martin, entre otras.


En una medida de prevención inmediata, el alcalde anunció que la avenida de entronque que comunica a Valle de Chalco con la carretera Tlahuac- Chalco, será restringida al paso vehicular y peatonal, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los transeúntes.

Tambien  instruyo al departamento correspondiente, a prevenir el incremento del transporte por el cierre de Prolongacion Tezozomoc.

Como se recordara, la tarde noche de ayer sábado, se registro un hundimiento de tierra sobre Avenida Tezozomoc, de casi 00 metros de longitud y mas de seis metros de profundidad, que a su paso derrumbo algunos arboles, fracturó la cinta asfáltica banquetas y una barda perimetral, sin lesionar vidas humanas
Valle de Chalco Solidaridad Mex.- El edil Francisco Fernando Tenorio Contreras, preocupado y ocupado en el problema de aparición de socavones en las colonias aledañas al cerro del marquez , personalmente atiende las demandas de los vecinos afectados, de igual manera supervisa el inicio de obras luego de que se determinara que no existe riesgo alguno para los vecinos de las colonias afectadas.