Páginas

martes, 23 de junio de 2015

Al gobierno mexiquense no le temblara la mano para aplicar la ley: EAV
  • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó sobre la detención del presunto homicida del candidato perredista a diputado federal en Valle de Chalco.
Toluca méx.-  Junio del 2015- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que gracias al trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la policía estatal y las fuerzas federales de seguridad, el pasado martes se logró capturar al presunto responsable del homicidio del candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Miguel Ángel Luna Munguía, ocurrido el pasado 2 de junio en Valle de Chalco.

Aseguró que en materia de procuración de justicia, a su gobierno no le temblará la mano para aplicar la ley, por lo que también se refirió al caso de la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), atropellada el pasado 15 de junio por una unidad de transporte público, asunto en el que, -dijo- se actuará con toda la celeridad para castigar a los responsables.
“Cuando ofrezco hacer justicia está de por medio mi palabra, está de por medio el prestigio de una carrera ya de hace muchísimos años, y para Diana, y para el candidato que lamentablemente falleció y para quienes soliciten justicia, exigen justicia, ahí estará el gobernador del Estado de México del lado de ustedes, con toda la fuerza de la ley y con mano firme para poder combatir juntos a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes”, enfatizó.  
Durante la entrega de infraestructura física y educativa, así como de equipamiento a las facultades de Derecho y Arquitectura y Diseño de la UAEM, el gobernador calificó el accidente de la estudiante de 24 años de edad, como un acto negligente e irresponsable, por lo que advirtió que se analizará la posibilidad de retirar la concesión a la empresa responsable, a la par de proponer a la Legislatura local que se revise la normatividad en la materia, con la finalidad de que este tipo de situaciones no se repitan.
Luego de expresar su solidaridad con la estudiante afectada, con sus familiares y con los universitarios, Eruviel Ávila destacó que el gobierno estatal aplica exámenes toxicológicos a conductores de transporte público, mediante el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), y exigió a las empresas transportistas que operan en territorio mexiquense, estar a la altura de las circunstancias y asumir su responsabilidad para evitar accidentes.
Por su parte, el procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detalló que el presunto responsable del homicidio del candidato perredista, por el distrito 32, fue identificado como Dylan Pimentel Hernández, de 22 años de edad, quien ya se encuentra en el penal de Chalco, donde la autoridad judicial será la encargada de determinar su situación jurídica.
En entrevista, agregó que derivado de las investigaciones de la Procuraduría, se ubicó al presunto autor material del homicidio, en un punto de venta de droga del municipio de Valle de Chalco, donde fue arrestado por elementos de la policía ministerial.
Autoridades del Edomex detienen a presunto asesino del candidato perredista vallechalquense
  • El sospechoso fue arrestado en el mismo municipio donde presuntamente mató al candidato perredista Miguel Ángel Luna Munguía.
  • La PGJEM también busca a las dos personas que el detenido señala como quienes en su presencia realizaron los comentarios sobre el crimen.
Toluca, Edoméx.- 19 de Junio del 2015- Autoridades del Estado de México y elementos de la Policía Federal capturaron el pasado martes 16 del presente mes, al presunto asesino de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el Distrito 32, con sede en Valle de Chalco, informó el gobierno mexiquense.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó la detención de quien dijo llamarse Dylan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, quien fue arrestado como principal sospechosos del asesinato del candidato perredista. Informó que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Ministerial, en  un punto de venta de droga de esa localidad.
En entrevista con diversos medios, el funcionario explicó que se trata de un mecánico hojalatero quien hasta el momento niega los hechos, sin embargo dio positivo en diversas pruebas periciales, por lo que se ordenó su detención y traslado al penal de Chalco. “Él niega los hechos, niega haber tenido alguna participación en el evento: la versión que nos da es que él es talachero y hojalatero y que se presentaron algunas personas en un vehículo, solicitándole algún servicio al respecto. Estas personas, según su dicho, estaban en estado de ebriedad y hacían referencia al tema del asesinato”.
Gómez Sánchez indicó que dos testigos de los hechos lo identificaron plenamente como el sujeto que disparó contra Miguel Ángel Luna Munguía, por lo que podría ser un sicario que contrataron los autores intelectuales para cometer el asesinato. "Comentar a este respecto que los autores intelectuales pueden ser unos y los autores materiales otros, y los autores materiales no necesariamente conocen las razones por las cuales se les contrata para ejecutar un homicidio, en este caso estamos en presencia de un sicario, que cobró una cantidad de dinero sin saber por qué tenía que llevar a cabo dicho homicidio", señaló el titular de la PGJEM.
El procurador mexiquense informó que continúan las indagatorias, ya que al menos otro cómplice de Pimentel Hernández continúa prófugo. También buscan a las dos personas que el detenido señala como quienes en su presencia realizaron los comentarios sobre el crimen.
Consideró que por ahora no se puede asegurar que los autores materiales pertenezcan a algún grupo delictivo, pero tampoco lo descartó. De cualquier manera, confió en que este tema se aclare cuando sean capturados y declaren.

Inician trabajos de pavimentación en seis comunidades de un total de 22 calles
 
 
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- Tener mejores vialidades que permitan que los ixtapaluquenses realicen sus actividades de una manera más digna, ha sido una constante de la actual administración, motivo por el cual llevará a cabo el banderazo de 22 pavimentaciones en seis comunidades, como: Rancho Verde, Izcalli, Santo Tomás Ayotla, Río Frío, Wenceslao Victoria Soto y San Francisco Acuautla.

Durante el arranque de los trabajos realizados en San Francisco Acuautla, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, reiteró que la inversión en obras vale mucho más que una simple despensa, pues los miles de pesos que se inyectarán son resultado de las gestiones ante el gobierno estatal y federal, en la que han participado los vecinos.

En Ampliación San Francisco las calles donde se realizan los trabajos son Puebla, Tlaxcala, Tamazula, que se suman a otras ya realizadas como Magnolia, Agustín Lara, Camino Real y Amado Nervo.
En tanto, en la colonia Rancho Verde, dio el banderazo a la calle Río Verde en donde la superficie a construir es de dos mil 440 metros cuadrados; el beneficio será no sólo para los transeúntes y automovilistas, sino para generaciones de alumnos del jardín de niños, primaria y secundaria que se ubican en esta zona.
El funcionario municipal reiteró a los vecinos que el presente gobierno es de puertas abiertas para todos aquellos que quieran contribuir al progreso y desarrollo, y no para quienes buscan el beneficio propio.

Destacó que la suma de voluntades de los colonos, liderazgos sociales y autoridades municipales impedirá que unos cuantos frenen el desarrollo.
Cabe destacar que de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, tan sólo en el caso de Ampliación San Francisco, la inversión en las calles a pavimentar supera los 18 millones de pesos.
Autoridades municipales entregaron la techumbre para patio cívico número 165
 
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- Los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco Gabilondo Soler, ubicado en el Segundo Carril de San Isidro, no padecerán más las inclemencias del tiempo al ser inaugurada la techumbre para su plaza cívica, la cual constituye la número 165 que entrega el actual gobierno municipal en igual número de escuelas.
 
En representación del alcalde, Gustavo Hernández Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, aseguró que la siguiente administración que iniciará el 1 de enero del 2016, dará continuidad a este proyecto de gobierno para que las 500 escuelas que hay en este municipio cuenten con techumbre.
Aseguró que estas obras no son resultado de la casualidad, sino de un proyecto integral en donde participa no sólo la autoridad municipal, sino también los ixtapaluquenses que se suman a la petición de demanda de servicios y obras.
“Vale la pena seguir trabajando para que Ixtapaluca se convierta en municipio orgullo del oriente del Estado de México, en el que la gente tenga mejores condiciones de vida después de años en que se padeció el saqueo de las arcas y la falta de atención de las demandas ciudadanas”, afirmó.
Cabe destacar que el CDI fue inaugurado en 1980 por Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, cantautor de diversas canciones infantiles que aún siguen vigentes en chicos y grandes, como Caminito de la Escuela, El Ratón Vaquero, La Merienda y Las Vocales entre otras. Actualmente en esta institución se brinda el servicio a niños, cuyos padres son trabajadores.
Esta nueva infraestructura tiene la particularidad de ser la primera con un diseño distinto a las 164 anteriores en cuanto a las bases de columnas, travesaños, trabes de perfil tubular en color rojo que las hacen más estéticas.
La obra contempló una inversión de 486 mil 081 pesos y la superficie construida es de 226 metros cuadrados.
En  Ixtapaluca no bajara la guardia en seguridad
  • Bernardino Domínguez Cruz manifestó que se continuará con las pláticas de prevención del delito en las instituciones educativas, colonias, pueblos y unidades habitacionales...
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015-  Luego de dar el informe de las acciones y operativos en algunas colonias por parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal; delegados, autoridades auxiliares y representantes vecinales solicitaron revisar y regular el uso de las motocicletas que circulan por el municipio, mismas que en los últimos días han sido el medio para cometer ilícitos.

Estas fueron algunas de las peticiones que hicieron vecinos de Tlalpizahuac, Chocolines, Juan Antonio Soberanes, Jorge Jiménez Cantú; de las unidades habitacionales San Buenaventura, Los Héroes, Cuatro Vientos y el poblado de Coatepec.
Lo anterior, durante la décima segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial, que estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, en representación del presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez , y funcionarios de instituciones policiacas de las tres instancias de gobierno.

De acuerdo con el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, en estos últimos meses que le restan a la administración, la policía municipal no bajará la guardia y continuará trabajando para inhibir la delincuencia, pues los vecinos, indicó, están dispuestos a colaborar de manera conjunta con esta dirección.
Por lo que, indicó, se continuará con las pinta de bardas, colocación de vinilonas y entrega de volantes con los números de emergencia para que la población pueda hacer su denuncia correspondiente en casos de corrupción o para solicitar algún apoyo en este rubro.
Por su parte, Bernardino Domínguez Cruz, insistió en continuar con las pláticas de prevención del delito en las instituciones educativas, así como en las colonias, pueblos y unidades habitacionales, pues señaló, la seguridad se genera en casa, en el claustro y en la escuela, fomentando los valores a los jóvenes y niños principalmente.
 
 
 

(ODAPAS) intensifican de día y noche las labores de limpieza de los canales y del colector Cuauhtémoc.
 
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- Para prevenir posibles inundaciones en esta temporada de lluvias, cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) intensifican de día y noche las labores de limpieza de los canales y del colector Cuauhtémoc.

De acuerdo con este organismo, actualmente se trabaja en los denominados “puntos rojos” donde la basura acumulada puede provocar problemas de desbordamiento, como son El Capulín, Mezquital, Puente Cuate y Panasonic.

En lo que se refiere al colector Cuauhtémoc las labores del retiro de basura iniciadas desde el comienzo de esta administración han permitido que Ixtapaluca no vuelva a registrar inundaciones severas que afecten el patrimonio de cientos de familias.

A estos trabajos se suma la limpieza de las presas de gavión como la ubicada en la colonia Escalerillas, de donde también es retirado todo tipo de desechos.
El ODAPAS precisó que han retirado toneladas de desechos y lodo tanto de los canales como del colector, por ello se realiza un perifoneo en las colonias, principalmente en las zonas altas del municipio, para que la gente evite tirar basura en la calle, misma que baja con la fuerza del agua y tapa las coladeras y redes de drenaje.
 

Se destacó que es una responsabilidad compartida, pues durante las jornadas de limpieza han sido encontrados desde animales muertos, llantas hasta partes de sillones, de ahí el exhorto a toda la gente para que eviten tirar estos desechos en la vía pública y canales.
Informaron que de forma permanente hay guardias y brigadas que están a la disposición para atender eventuales emergencias, sobre todo en esta temporada de lluvias.
CJR PREPARADOS YA, PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017: GLORIA ALVAREZ.
  Chicoloapan Méx.-”La estructura de Los Ciudadanos Jóvenes Revolucionarios (CJR),  se encuentra “bien aceitadita”; toda vez que realiza un trabajo permanente de apoyo y gestión comunitaria, y siempre en beneficio de los sectores vulnerables que radican en esta demarcación; señaló la dirigencia municipal de esta organización priísta, al destacar que los candidatos electos del PRI Medardo Arreguin Hernández  y  Andrés Aguirre Romero,  se encuentran ya trabajando en  concentrados proyectos de avance social.



Gloria Álvarez López y Ramiro Cruz, dirigentes de la CJR, durante reunión de gratitud, realizada  hacia la estructura que participó durante el proceso electoral 2015,  subrayaron que la CJR es una organización de carne y hueso, que esta en constante contacto con la sociedad Chicoloapense y busca mejorar las condiciones de vida de los sectores populares y de los que menos tienen.

Acompañados por dirigentes comunitarios, representantes de colonias y del delegado municipal priista, Ramiro Cruz, detalló la generosidad del priismo mexiquense para impulsar un desarrollo urbano sustentado y motivar constantemente a la población de esta localidad, “involucrándola en los trabajos de avance social”.
Por su parte Gloria Alvarez, detalló que gracias a la participación de la mujer mexiquense, se logró sensibilizar la participación poblacional en favor del Partido revolucionario Institucional, y de sus abanderados, ya que con hechos se ha demostrado el avance urbano en esta localidad ubicada al oriente del Estado de México.
 
Ramiro Cruz, incluso, anticipó que esta congruencia para desempeñar los trabajos políticos dentro del marco de las nuevas leyes electorales, le permite confiar en la estructura de la CJR para los comicios venideros de 2017 y del 2018; ya que el tiempo transcurre rápidamente”, concluyó.