Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

“Solo queremos que las autoridades, hagan su trabajo, ya estamos hartos": Vecinos de Ecatepec
Ecatepec, Méx.- Vecinos de la Sección Condominios del fraccionamiento Las Américas, exigieron a las autoridades locales protección debido al incremento en la inseguridad que se vive en la zona.
Los residentes de la sección denominada Condominios colocaron lonetas a la entrada de sus calles privadas,  en las cuales muestran imágenes de supuestos ladrones, en el momento en que estos están robando autopartes al interior de sus cerradas.
Los vecinos denunciaron en las lonas que los ladrones actúan entre las 02:00 y las 05:00 horas de la mañana, para desvalijar automóviles, lo cual solo les toma 15 minutos para quitar las cuatro llantas de cualquier vehículo.
Manifestaron, que los delincuentes actúan cuando saben que la presencia de la policía es nula en el fraccionamient.
“Solo queremos que las autoridades, hagan su trabajo, ya estamos hartos de que nos roben dentro de nuestras privadas, aquí tenemos que aguantar de todo, robo a transeúnte, robo de autos, robo a casa habitación y secuestros, solo pedimos que nos brinden seguridad para nuestros bienes y para nuestras familias”, manifestó Oscar Fernández, vecino del lugar.

Dictan más de 37 años a dos policías mexiquenses por secuestro

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias de más 37 años de prisión contra dos policías, acusados del secuestro de una persona que vivía en este municipio, y de 35 años para un cómplice del plagio.
La PGJEM informó que tras revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, el juez competente dictó 37 años y seis meses de prisión contra Miguel Ángel Zúñiga Cienfuegos y Salvador Pacheco Castañeda, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalco.
Los procesados, añadió la dependencia, también deberán pagar una multa de 354 mil 480 pesos, como reparación del daño.
En tanto, un tercero que participó en el plagio, Mario Ramiro Reséndiz Cadena, fue sentenciado a 35 años de prisión y el pago de una multa por 177 mil pesos.
La dependencia estatal refirió que los hechos que se les imputaron a los tres procesados ocurrieron en marzo de 2012, cuando privaron de la libertad a un joven de 23 años de edad y por su rescate solicitaron una suma económica.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, en aquella ocasión los tres sentenciados sorprendieron a la víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el poblado de Cuatzingo, municipio de Chalco.
Por la fuerza lo subieron a un automóvil y después se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron el pago del rescate.
Según la averiguación, los presuntos responsables fueron detenidos horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), quienes aplicaban un operativo en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de Ixtapaluca.
Quieren eliminar prueba de manejo para obtener licencia
México D.F.- El diputado local Rubén Escamilla pidió al titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León, eliminar de manera definitiva los exámenes de manejo como requisito para obtener la licencia tipo "A" de automovilista, pues eso, dijo, no garantiza disminución en el número de accidentes.
En entrevista, el legislador local del PRD afirmó que aplicar el examen "sin demostrar un plan de acción con procedimientos transparentes sería un gran gasto para la ciudad y poco resolvería el índice de accidentes, pues no existen datos serios que prueben que con la licencia para conducir haya menos siniestros".
Advirtió, "imponer pruebas de manejo a automovilistas que pretendan obtener una licencia de conducir, como se hace en otros países es una decisión que debe consultarse con la ciudadanía, ya que significa mayor tiempo y dinero".
Escamilla sostuvo que a pesar de no exigir prueba de manejo a sus conductores, el Distrito Federal es una de las regiones con menor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, con 12.1 por cada 100 mil habitantes.
Aseguró que en Querétaro, donde se exigen exámenes médico, teórico y práctico de manejo, la tasa de accidentes es de 22 por cada 100 mil habitantes, y en esta capital el número de accidentes no ha disminuido desde 2006, cuando se produjeron casi 23 mil accidentes.
"Manejar con una licencia otorgada sin exámenes no es la causa principal de los accidentes automovilísticos, o cuando menos no se ha demostrado que lo sea", subrayó.
Indicó que por entidades, el promedio nacional de accidentes automovilísticos es de 16 por cada mil vehículos, aunque sin embargo en Nuevo León el indicador es de 37 por mil, Colima 35.3, Chihuahua 34.6 Tamaulipas 28.5 y Coahuila 28.4.
Por el contrario, las menores tasas de incidencia se ubican en el Distrito Federal con 3.9 accidentes por cada mil vehículos; Hidalgo 5; Zacatecas 6.8, Michoacán 7.1 y Guerrero 7.3, detalló el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ni resuelto ni agotado el tema de seguridad: Peña Nieto
México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aun cuando en los primeros meses de su administración hay resultados alentadores en materia de seguridad, su gobierno no lanza las campanas al vuelo y ni asume actitudes triunfalistas.
“El tema de la seguridad ni está resuelto ni está agotado”, dijo al participar en foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos y + policías.
En el evento, realizado en el alcázar de Chapultepec, el presidente Peña Nieto reconoció que es necesario avanzar en otras tareas como la profesionalización de los cuerpos policíacos, mejorar las percepciones y condiciones laborales de los policías y perfeccionar los métodos de evaluación.
Ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como representantes de la sociedad civil, el presidente Peña, insistió que la seguridad “es de las más altas prioridades” de su gobierno y que en todo momento está abierto a las sugerencias y recomendaciones que haga la representación de la sociedad civil”.
Advirtió que el tema de la seguridad no puede verse manera aislada de otros objetivos y tareas que son trascendentes de sus gobierno, como es el caso de la educación y de la reducción y combate a la pobreza.
Reconoció que en el tema de la educación los resultados se verán muy probablemente a mediano plazo y que los programas sociales de su gobierno no resuelven de fondo el tema de la pobreza, dijo que sólo el crecimiento económico de manera acelerada y sostenida, podrá generar un mejor horizonte para el país y los mexicanos.
Por ello, agregó, todos los objetivos de este gobierno están coordinados para la construcción de un país en paz y de mayor bienestar para los mexicanos.
 Inicia programa de Recuperación de Espacios Públicos  en La Paz
 
    
Los Reyes Méx.- En una jornada de trabajo encabezada por el alcalde, Juan José Medina Cabrera y el  Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fernando Portilla Galán se llevó a cabo el programa de  Recuperación de Espacios Públicos en el municipio de La Paz.
El primer lugar en donde se dio el banderazo de salida fue en avenida de Las Torres y Camino al Cerrito, colonia Jorge Jiménez Cantú, en este lugar se realizará el parque Jiménez Cantú.
Los habitantes de la colonia Jiménez Cantú se veían contentos al saber que con el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, se beneficiara a los niños, jóvenes y adultos. 
Posteriormente el edil de La Paz. Juan José Medina Cabrera manifestó que en conjunto con el gobierno del Estado de México, se está trabajando para la sociedad, como un objetivo fundamental, el desarrollo de todas las familias.
La gira de trabajo continuó en  avenida del Rosal  y calle Violeta,  de la colonia Lomas de Alta Vista, en dicha localidad se construirá el pavimento asfaltico, obra que  conectara a varias colonias, generando que los habitantes obtengan un traslado fluido y seguro.
Germán rodríguez habitante de alta vista, expreso su reconocimiento a la administración de La Paz, ya que  pasan los años y la calle pasa desapercibida, por lo cual reconoció el trabajo que está haciendo  el gobierno de Juan José Medina Cabrera .
La   jornada concluyó  en la calle Emiliano zapata y avenida de las Torres, colonia Paraje San Antonio. En este espacio se construirá  el parque Paraje San Antonio.
En dicho lugar, el alcalde sostuvo  que las obras son coordinadas y creadas  por el gobierno del Estado de México, el gobierno federal y municipal para los habitantes. Así su gobierno está cumpliendo los objetivos trazados y seguirá trabajando por cada habitante de La Paz.
Por su parte el delegado del SEDATU declaro que el programa de recuperación de espacios públicos es una solución para  rescatar más de sesenta espacios en el Estado de México.
 
 
 
 
Rinden sus primeros frutos 6 mil árboles frutales plantados en camellones de Neza
 
 
Nezahualcóyotl, Méx.-Con un reporte de más de seis mil árboles frutales plantados en 66 huertos en camellones del municipio, el alcalde Juan Zepeda Hernández realizó una supervisión del desarrollo de éstos que forman parte del programa de Huertos Frutales en etapa avanzada, los cuales ya presentan sus primeros ejemplares y se espera que para la primavera del 2014 se cosechen en plenitud los primeros frutos de ciruela, manzana y pera.
El presidente municipal indicó que esta es una de las acciones que el gobierno local realiza en favor del medio ambiente y de la economía de las familias, pues al reforestar los camellones se apoya al mantenimiento y mejora de la ecología y al tratarse de ejemplares frutales, la cosecha de los mismos es para la ciudadanía, con la cual se ha venido trabajando en su participación en el cuidado y conservación de los árboles, lo que ha llevado a evitar actos de vandalismo contra los huertos.
Refirió que estos ejemplares que van desde la manzana red, ana y gold; ciruela santa rosa, roja y frontier; pera kifer, durazno y nogal, fueron plantados hace cuatro meses bajo el asesoramiento y apoyo técnico de expertos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), quienes realizaron los estudios necesarios y pertinentes para la elección de las especies que mejor se acoplaran al tipo de suelo de esta demarcación para el adecuado desarrollo y florecimiento de los árboles, prueba de ello es que los que miden entre dos y dos y medio metros de altura ya están dando sus primeros ensayos.
En su momento el director de Servicios Públicos, Jesús de la Rosa García, señaló que con este programa, al igual que con otros, Nezahualcóyotl es pionero, puesto que no existe antecedente a nivel nacional, y tiene como objetivo fortalecer y conformar pulmones en la localidad; dijo que los árboles se han plantado en los camellones de las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán, Sor Juana, Carmelo Pérez, Kennedy, Villada y Nezahualcóyotl, en la Zona Centro; en tanto que en la Zona Norte en las avenidas Bosques de los Continentes, Valle de las Zapatas, Valle de Santiago y Hacienda de las Presillas por mencionar algunas.
Mencionó que también en algunas banquetas se han colocado algunos frutales, de los cuales hasta el momento suman mil y están al cuidado específico de los vecinos, que se encargan del riego, poda y limpia de ellos; asimismo, recalcó que esto se hace con la intención de que toda la población se beneficie, pero principalmente los habitantes de colonias populares aledañas a estos puntos.
Por su parte el jefe de Parques y Jardines del municipio, Bulfrano Martínez Soto explicó que los ejemplares que ya están dando sus primeros ensayos son los ciruelos santa rosa, que son los que mejor se han adaptado; respecto del nogal, la pera, el durazno y la manzana en todas sus especies, pese a que de los dos últimos hay algunos que  presentan brotes de frutos, mencionó que requieren de mayor concentración de frío para su adecuada maduración, pero con certeza para los meses de enero y febrero, con el descenso de temperatura por la época estacional, darán más ejemplares, y en dos años estos ya serán huertos bien conformados que de manera regular estarán cosechando.
Respecto de los árboles pequeños que también iniciaron su plantación el pasado mes de junio, y de los cuales se tiene proyectado plantar un millón, el munícipe subrayó que llevará más tiempo ver los primeros brotes, pues será en alrededor de dos años, siguiendo los cuidados indicados por los especialistas de la UACh.
Finalmente, Zepeda Hernández dijo que estos trabajos se complementarán con las acciones que se ejecutarán a partir del 2014, que se le denominará “Año de la Recuperación de Espacios”, con lo que se ampliarán y recobrarán lugares públicos para la convivencia familiar y comunitaria, donde se acondicionen los sitios para el sano esparcimiento y entretenimiento de los niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
 
 
 
 
Primera etapa del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco se inaugura la alcaldesa Marisela Serrano
 
 
Ixtapaluca, Méx.-La presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, inauguró la primera etapa del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco. y dijo “Estoy de pie, indignada y enojada, sí, pero firme para no dejarme intimidar,  ni desistir, por el contrario continuaré con la lucha para logar que a este municipio le den los 450 millones de pesos que por derecho le corresponden”,
 Ante regidores, directores, líderes de diversas organizaciones sociales que respaldaron el proyecto que beneficiará a miles de automovilistas, fue enfática en su mensaje al señalar: “no seré pararrayo de la inconformidad del pueblo para no exigir lo que le corresponde, ni alfombra de nadie. No nací para inclinar la cabeza y sí para levantar la voz”.
El distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, puntualizó la alcaldesa Serrano Hernández, es una gran motivación y lección de que si el pueblo se une se pueden lograr avances para nuestro municipio porque tenemos la razón de nuestro lado.
Destacó que la obra, cuyo inversión asciende a los mil 200 millones de pesos de recursos federales y del Fondo Metropolitano, ejercido por el gobierno del Estado de México, beneficiará a un promedio mensual de tres millones de usuarios del transporte particular, público y prestadores de servicios. Estimó que la segunda etapa de esta magna obra de infraestructura vial quedará lista en febrero del 2014.
La presidenta municipal mencionó que esta obra fue gestionada en el 2009, en  su calidad de diputada federal, y gracias a la tenacidad, esfuerzo y voluntad de sumarse de  miles de ciudadanos de Ixtapaluca y de los municipios aledaños, fue posible la aprobación del proyecto y ahora una realidad del distribuidor vial.
Al referirse a la desaparición de su señor padre, Manuel Serrano Vallejo, suscitada el 6 de octubre pasado, la edil Maricela Serrano Hernández indicó que existe la posibilidad de que sea parte de la represión política implementada por el gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, en contra de la administración que encabeza en Ixtapaluca. Pero también, admitió puede ser parte de la inseguridad de padecemos todos los mexicanos.
Sin embargo, agregó, en el caso de que la desaparición de su padre se deba a una cuestión política, no va a retroceder en su lucha de exigir la liberación de los 450 millones de pesos que no libera el gobierno mexiquense para obras y servicios en este municipio, y convocó para que esta denuncia se eleve en una sola voz el próximo 3 de noviembre en el Estadio Azteca, en donde acudirán 130 mil personas.
Agradeció la disponibilidad de los directores y los exhortó para continuar trabajando por encima de los intereses particulares, en beneficio de todos los habitantes de este municipio.
 
 
 
Alerta de cajeros automáticos en México que extraen dinero sin autorización debido a un virus
México D.F.- La compañía de seguridad tecnológica Kaspersky detectó en días pasados un nuevo virus que afecta principalmente a los cajeros automáticos de México, el cual permite extraer dinero de forma no autorizada.
Este virus, denominado “Ploutus”, extrae el dinero de los cajeros a través de un panel de control que permite definir la cantidad exacta, así como las denominaciones de los billetes que los ciberdelincuentes quieren extraer.
En un comunicado, la empresa expone que este virus incluye varias peculiaridades, como un código de activación que detona el malware para conectarse con el teclado y leer la información que se digita en el cajero. Si el virus detecta cierta combinación de teclas, aparece un panel que aparentemente se opera de forma táctil en idioma español, lo cual hace suponer que el programa se desarrolló en la región.
Otro detalle relevante es que el malware interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero, por lo que se sospecha que el código fue desarrollado con el conocimiento suficiente de ese sistema, advierte.
Asimismo, Kaspersky indica que el vector de infección es mediante un CD-ROM de arranque que requiere de acceso físico al equipo, lo cual resulta “interesante debido a la poca cantidad de malware disponible enfocado en cajeros automáticos”.
La firma abunda que dicha tendencia puede ir en crecimiento debido a que desde 2009 ya se habían detectado muestras de malware que estaban diseñadas para atacar puntos de venta o cajeros en Estados Unidos.
Por ello, recomienda mantener actualizados los sistemas de punto de venta y de cajero, así como tener instalada una solución de antivirus pues, como se ha visto, “el factor común de los ataques es el sistema operativo”.
Congreso establece en su ley reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto
México.- El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación que se adiciona un Artículo 100 Bis a su Ley Orgánica para establecer la entrega del reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
El documento indica que el Senado celebrará sesión solemne en marzo de cada año para entregar la presea a la mujer que haya sido acreedora por su destacada labor en la defensa, protección, ejercicio e investigación de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género en México.
A la sesión se invitará a titulares del Poder Ejecutivo federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cámara de Diputados, de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos de las mujeres, así como de universidades e instituciones educativas.
El "Elvia Carrillo Puerto" se creó para reconocer y premiar a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.
Este reconocimiento se entrega en el marco del Día Internacional de la Mujer y consta de un busto en bronce de 18 centímetros de alto.
Texcoco comenzará en enero Unidad Deportiva Trinidad
Texcoco, Méx.- El terreno donado por el Municipio a la localidad de La Trinidad para un Hospital del ISSSTE y una Unidad Deportiva impulsará a toda la zona Oriente de Texcoco, nos comenta la Delegación, el Consejo de Participación Ciudadana, el Comité de Agua, autoridades policiacas y parte del Ayuntamiento.
Enrique López, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta localidad dice que "el proyecto de la Unidad Deportiva ya tenía un tiempo, pero no se contaba con el apoyo por parte de las autoridades, incluso en este terreno se hablaba de construir Unidades Habitacionales, cosa que no puede ser por los servicios públicos y las afectaciones que tendrían los demás habitantes de la localidad".  
Enrique López agrega que "Realmente le agradecemos a la Presidenta Municipal, Delfina Gómez, por la ayuda que nos brinda en conjunto con el cuerpo de esta administración".
En enero del 2014 empezará la construcción de la Unidad Deportiva el cual tendrá como beneficios más lugares de esparcimiento para la juventud, un área dedicada a los Adultos Mayores, la promoción de la unión familiar y una gestión de empleos para los habitantes de La Trinidad.
Es decir en factor de Desarrollo Social, se aumentará el Deporte, la Economía y los Servicios como drenaje y luz. Por parte del primer Delegado de La Trinidad, Martín López Uribe, nos dice que "son alrededor de 2800 familias las que se encuentran en esta localidad, anteriormente se tuvo a la localidad durante un mes sin agua, por la bomba, la cual se quemó y se tuvo que comprar otra en una acción conjunta entre Ayuntamiento, COPACI, el Comité de Agua y la Delegación".
“Jóvenes, el gobierno les cumple con obra y ustedes con buenas calificaciones”: Sánchez Isidoro
Valle de Chalco Méx.- Mediante una derrama de doscientos cincuenta millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Presidente Municipal Dr. Jesús Sánchez Isidoro, viene dando inicio a diversas obras de infraestructura urbana, consistentes en construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación de calles, bardas perimetrales en centros escolares de educación básica, así como la edificación de una Casa de Salud, en colonia Independencia.
El importante paquete de obras para beneficio de la comunidad vallechalquense, emana del proyecto Transformar Valle de Chalco, en el cual el ejecutivo Jesús Sánchez Isidoro, se hace acompañar de su esposa, Lic. Eloina Escobedo Becerra, Presidenta  del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral del la Familia DIF, Síndico, Regidores, director de Obras Públicas, autoridades auxiliares, entre otros funcionarios del ayuntamiento.
La Titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, al dar inicio al arranque de construcción de Casa de Salud, en colonia Independencia, que contará con personal médico y equipo de primera, comentó, a personas que se dieron cita para ser testigos del acto, que el objetivo de edificar Casas de Salud en cada una de las colonias que conforman el territorio municipal, es con la finalidad de que las familias ya no tengan que viajar grandes distancias para recibir la atención médica adecuada a su padecimiento.  
En su comparecía en Centros Educativos, Jesús Sánchez Isidoro, conjuntamente con la primera dama Eloina Escobedo Becerra, hacen notar a alumnos, profesores y padres de familia, la ocupación que ambos tienen por resolver su compromiso con el sector educativo, donde existen muchas necesidades.“Insuficiencias que se irán resolviendo de manera espaciosa, en unidad y conforme nuestra economía lo permita, así como el apoyo que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas nos otorgue”, asentó
“Jóvenes, el gobierno les cumple con obra y ustedes con buenas calificaciones”, haciendo notar que se viene llevando a cabo una valorización en cada una de las escuelas existentes en el Municipio, papás, ustedes también deben comprometerse en dar a la sociedad, buenos hijos, que más adelante sean excelentes profesionistas y buenos padres de familia” asentó el mandatario Sánchez Isidoro.
DESTITUYEN A HECTOR TERRAZAS GONZALEZ DE LA DIRECCION REGIONAL DE GOBIERNO
Héctor Terrazas González Destituido de La Región III
Será  el próximo miércoles 16 de octubre, cuando  tome posesión el nuevo director regional de gobierno en la Zona III que comprende los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacan y La Paz Estado de México, en lugar de Héctor Terrazas González ex presidente municipal texcocano.
Los eruditos en la materia, señalan que Juan Vicente Huaracha, arriba a la Paz con  el objetivo de restablecer un estrecho vínculo de comunicación, entre los representantes comunitarios, líderes de organizaciones y  la clase política municipal, escenario real que debió aplicar Héctor Terrazas González durante su labor administrativa.


Y es que se dijo
que  Héctor Terrazas González organizador de foros políticos en su natal Texcoco,  consolido un malsano concubinato con conocida organización bolchevique y antagónica al sistema de gobierno estatal,  anteponiendo sus intereses personales en lugar de aplicar pulcritud, lealtad y transparencia al delicado trabajo que se lleva en ese tipo de direcciones.
En el tiempo que estuvo en La Paz, Terrazas González  tergiversó tanto la información que se vertía al maestro Efrén Rojas Dávila que desprestigió en general a todos y cada uno de los actores políticos, a algunos los llamó mercenarios, a otros más los minimizó en su trayectoria política e incluso los cambió de institutos políticos a su libre albedrio.
Héctor terrazas González crucificó a Sergio Palma Galvan, responsabilizándolo de las actuaciones que hacia el mismo Terrazas, desprestigio a sus mismos compañeros de oficina para su sobrevivencia al frente de esta dirección; hasta que se descubrió su responsabilidad en esta trama de incertidumbre, desprestigio creada por Héctor Terrazas.

Los alquimistas políticos, señalan que Héctor Terrazas se aplicaba al interior de su oficina ubicada en Horacio Zuñiga, construyendo informes y expedientes de acuerdo a sus intereses y muy alejados de la realidad; al final en La Paz, “son tan despistados que ni siquiera saben hacer política”, señaló en repetidas ocasiones a sus amigos texcocanos.

Comentan que la gota que derramó el vaso, fue un expediente enviado al Maestro Efrén Rojas Dávila secretario general del gobierno estatal mexiquense, informándole que “en la reunión sostenida con un grupo de inconformes verde ecologistas liderados por el cuarto regidor  Jesús León Candía”, se les había escuchado detenidamente y se habían analizado concienzudamente sus problemática, por lo que se les dio solución satisfactoria”, cuando la realidad fue que nunca se dio tiempo para recibir a los verde ecologistas de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología.

En la mesa de redacción de este diario digital existe un expediente amplio sobre “el legendario Jesús león Candia, su participación en el PVEM y su cercanía con los Jorges González (padre e hijo) , también en ese expediente de 37 cuartillas señalan que el dirigente de la Cordineac,  tiene una añeja y estrecha relación con el gobernador Eruviel Ávila Villegas. 

Lo cierto es que el redactor mandó enmarcar el oficio que envió el ingeniero Héctor Terrazas al Gobierno Estatal, avisándole del rotundo triunfo obtenido, durante la reunión con los inconformes verdeecologistas.
Una reunión que nunca se llevó a cabo y que al parecer le costó el trabajo al Ingeniero Héctor Terrazas González…
Niega Corte amparos a TV Azteca y a Canal 40
México, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a TV Azteca y a Televisora del Valle de México (Canal 40), quienes impugnaron la obligación que se impone a las televisoras de señal abierta, de transmitir gratuitamente programas educativos, culturales y de orientación social durante 30 minutos diariamente.
Con ocho votos a favor y dos en contra, el Pleno de la Corte determinó que tanto el Reglamento como la Ley Federal de Radio y Televisión son constitucionales, además de que dejaron claro que los concesionarios no son dueños del espacio radioeléctrico.
La Corte comenzó a discutir el tema desde la semana pasada, cuando el ministro Fernando Franco González Salas presentó su proyecto de sentencia, en el que propuso negar el amparo.
El caso derivó porque Canal 40 se inconformó con el fallo que emitió el 22 de febrero de 2012 el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, quien desechó el juicio de garantías que promovió la televisora contra la aplicación de los artículos 15 y 16 del Reglamento de la Ley Relativa en Materia de Concesiones, Permisos y Contenidos de las Transmisiones de Radio y Televisión.
La empresa alegó que dichos artículos habían sido derogados con la reforma constitucional en la materia en 2011.
Se enfrentan policías y maestros en Cancún tras desalojo de ayuntamiento
Cancún, QR.- Profesores de nivel básico y policías municipales se enfrentaron a golpes en el edificio del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), luego de que los docentes fueron desalojados cuando protestaban contra la reforma educativa, así como en demanda del cumplimiento de los puntos a los que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del estado no ha dado satisfacción.
Con palos, piedras e incluso rejillas de alcantarillado, unos 500 docentes –entre hombres y mujeres– se encararon con el grupo antimotines de Seguridad Pública, cuyos elementos los obligaron a salir a base de golpes, macanazos y patadas.
La situación en este momento se mantiene tensa, pues los educadores exigen la presencia del edil, Paul Carrillo, para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo.
Cifras extraoficiales refieren al menos cinco maestros lesionados y un policía herido, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El complejo de la comuna fue evacuado en su totalidad para evitar cualquier daño a terceros
Necesario que Profeco revise estado físico de cilindros de gas LP para evitar accidentes
•La mayoría están oxidados y carecen de pintura de seguridad: diputada Leonor Romero
•De enero a julio, se registraron 152 explosiones en Toluca por su uso inadecuado

México D.F.- La Comisión de Economía recibió una proposición para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise el estado físico de los cilindros de gas licuado de petróleo (LP), y retire y destruya los que estén dañados o cuya vida útil ya concluyó, a fin de garantizar la seguridad de los consumidores.
En un punto de acuerdo, la diputada Leonor Romero Sevilla (PAN) denunció que la mayoría de los cilindros que las empresas distribuidoras de gas LP utilizan están oxidados, carecen de pintura de seguridad y tienen problemas en las llaves de paso; además, por la falta de capacitación los empleados cometen errores en su manejo.
Aseguró que el 93 por ciento de las viviendas cuenta con gas LP, 66 por ciento en cilindros portátiles y el restante 34 por ciento en tanques estacionarios.
Precisó que de acuerdo con la NOM-011-1-SEDG-1999, la vida útil de los recipientes portátiles para contener gas LP es de 12 años a partir de su fecha de fabricación. Las encargadas de llevar la valorización diaria de los recipientes son las empresas distribuidoras, conforme a su procedimiento interno.
Sin embargo, añadió que “en el mercado actual, y aunque existe la normatividad para valorizar las condiciones de los recipientes portátiles, la práctica común de cambiarlos con cualquier distribuidor, y el llenado ilegal en lugares que no cuentan con autorización y monitoreo requerido, evita que los cilindros regresen con la empresa que los entregó en primer lugar”.
La diputada Romero Sevilla resaltó que esta situación provoca que sea muy difícil mantener control sobre sus condiciones estructurales y de seguridad de los tanques, así como tener vigilancia sobre la calidad y cantidad del producto con que son rellenados.
Sostuvo que esto es contraproducente, ya que incrementan los riesgos en el consumo de gas LP, promueve la competencia desigual e ilegal y crea desconfianza en las distribuidoras.
Además, dijo, se provoca un mercado de desarrolladores e instaladores no autorizados que basan sus conocimientos en experiencias personales, y en algunos casos realizan instalaciones que no cumplen con la normatividad aplicable, lo que aumenta las posibilidades de accidentes.
Refirió que el mal estado y el manejo inadecuado de los cilindros que venden las empresas distribuidoras de gas LP, provocó que del 1 de enero al 30 de julio se hayan registrado, solamente en el municipio de Toluca, Estado de México, un total de 152 explosiones.
De ahí que la Profeco revise el estado físico de los cilindros portátiles de gas LP que se distribuyen en el país, por medio de las empresas especializadas, así como retirar y destruir aquellos que estén dañados o cuya vida útil ya concluyó, subrayó la legisladora