Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

EN IXTAPALUCA LA POLICIA MUNICIPAL DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE



  La imagen puede contener: una o varias personas y lentes de sol IXTAPALUCA, MÉX.- . Mientras se realizaba un patrullaje por el municipio de Ixtapaluca, elementos de seguridad se detienen ante el llamado de un ciudadano sobre la zona industrial quién les dice hace unos momentos un sujeto que iba en una motocicleta lo asalto, amagandolo con un objeto con punta por la espalda y lo despojó de $1000 pesos, en dos billetes de $500, y un celular de la marca Motorola. También menciona que dicho sujeto avanzó con dirección a Palmas 1 por lo que la unidad inicia una persecución. Afortunadamente se le da alcance al probable asaltante, quién dijo llamarse Ricardo Alan "N", al cuál al momento de realizarle una inspección se le encuentra entre sus ropas: dos billetes de $500 pesos, un teléfono celular de la marca Motorola y un desarmador de 20 cm y mango de plástico. Los objetos fueron reconocidos por el denunciante por lo que se avanza a la Fiscalía General de Justicia para su debido procedimiento.

EL DIF REALIZA LA ENTREGA DE 170 MIL TAPITAS A LÁ FUNDACIÓN GALHER Y FIRMA CONVENIO EL CÁNCER ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL




La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto VALLE DE CHALCO, MÉX.- 8 de junio de 2019. En el marco de “Historia y cultura para el bienestar" eslogan que identifica a ésta administración 2019-2021, el profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal constitucional de Valle de Chalco con más de 170 mil tapitas, que una vez protegieron al refresco, la pureza del agua y del desodorante entre otros y el sistema municipal DIF que encabeza la licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández muestra a la fundación GALHER, que dirige la licenciada Iltze Thalía García Fuentes, la sensibilidad y participación que identifica a Valle de Chalco y a su gobierno.
Lo anterior, porque dicho organismo motivado por su directriz, desde hace 4 años se dedica a encausar la recolección de tapitas para venderlas a bajo costo, para que sean reutilizadas y después de ciertos procesos surjan ganchos, trastes y otros utensilios plásticos.
La Regidora Joahna Cruz Escamilla, coordinadora de captación, reconoció la labor del DIF, de integrantes del ayuntamiento, de la dirección de trasparencia, así como de la administración pública 2019-2021 por su aportación desde cada despacho, resaltando la aportación del ingeniero Armando García Méndez, delegado del Gobierno de México.
En el desarrollo del evento, se exhortó a la población a continuar trabajando en la recolección de tapitas: “Además, se reduce la generación de desperdicios y contaminación, ya que el objetivo primordial es ayudar a las familias que alguno de sus integrantes arrastra con dicho padecimiento” se mencionó.
Con el recurso económico logrado se produce un tratamiento natural alternativo: un jugo que nutre y fortalece a los niños que lo consumen y los ayuda en su lucha contra su enfermedad. Muestra del beneficio fue la señora Guadalupe Chávez que con voz quebrantada agradeció a Fundación GALHER, que de tres años a la fecha, mantenga en tratamiento a sus pequeñas: Romina y Regina.
En el evento se firmó un convenio entre DIF-GALHER, a fin de fortalecer la recolección de tapitas y el jefe del ejecutivo municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, se comprometió a entregar 100 dosis, para enfrentar dicho padecimiento al interior de Valle de Chalco.




La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie