Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

Maricela Serrano gestiona ante SCT continuidad del Metro a Chalco


Ixtapaluca.- octubre del 2016.-Continúan las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sea atendida la demanda de ampliación de la Línea A del Metro a Chalco, toda vez que está próximo a ser aprobado el presupuesto de egresos del 2017 en el que deberían etiquetarse los recursos para la realización de esta obra.
Así lo dio a conocer la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, al término de una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Raúl Callejo Silva, quien hizo el compromiso de dar respuesta en una siguiente junta que se realizará este viernes 14 de octubre.
La legisladora antorchista, quien estuvo acompañada por una comisión de liderazgos de Ixtapaluca, informó que en su calidad de representante popular está agotando todas las instancias para plantear la demanda que se tiene en la zona oriente de este servicio masivo de transporte.
Y, dijo: “en vísperas de que se discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, hacemos las gestiones ante las diversas instancias, y así la gente no tenga que hacerse presente para hacer la petición”.
Serrano Hernández comentó que a la par del tema del proyecto del Metro, se hizo la solicitud para que se hagan dos modificaciones en el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, a fin de hacerlo más útil y funcional. Uno de ellos es para abrir un acceso hacia la unidad habitacional Cuatro Vientos y el otro al Circuito Exterior Mexiquense. Esta petición, se dijo, será evaluada por parte de Callejo Silva.
Hizo la invitación a la población para estar pendientes de estas gestiones y sumarse a través de sus redes sociales para que la autoridad atienda esta demanda social.
Por otra parte, la legisladora agregó que este jueves 13 de octubre el Movimiento Antorchista realizará una marcha en la Ciudad de México para solicitar justicia por la desaparición forzada de su padre, Manuel Serrano Vallejo, así como solución a las demandas que se tienen con los gobiernos de Morelos y la capital del país.

Gestionará Maricela Serrano mayor infraestructura escolar


Ixtapaluca.- octubre del 2016.-En el marco del XVIII aniversario de la escuela secundaria 807 José Rosas Moreno, en la colonia Tejalpa, municipio de Ixtapaluca,  Maricela Serrano Hernández, diputada federal del Distrito XII, dijo que realizará las gestiones necesarias para la construcción de un laboratorio de ciencias y dos aulas más en esta institución, para complementar la infraestructura que requieren los estudiantes.
Como parte de la ceremonia en la que la legisladora estuvo invitada junto con el alcalde Carlos Enríquez Santos,  la directora escolar Azucena Farías Muñoz,  destacó la labor hecha por Maricela Serrano para que esta institución haya sido beneficiada con tres aulas, módulos sanitarios, techumbre y la plaza cívica que favorece a una matrícula de 600 estudiantes.
Mencionó que como parte de los recursos que buscará etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 en la Cámara  de  Diputados, está el construir más infraestructura educativa, y dar así un impulso más a lo hecho desde el 2013 en Ixtapaluca, y también ahora al municipio de Chalco, como parte del Distrito XII.
En su mensaje a los jóvenes, docentes y padres de familia, la diputada federal antorchista, hizo hincapié en la participación de todos para seguir apuntalando una mejor sociedad.
“Todos debemos aportar  nuestro granito de arena, mostrando dinámica social y trabajo colectivo; hacer a un lado actitudes que nos dividen, corrompen y separan como mexicanos porque el camino del progreso está trazado y sobre él debemos caminar”, dijo.
Destacó el ímpetu de trabajo de la directora escolar  para que durante estos 18 años haya impulsado la secundaria José Rosas Moreno, y al mismo tiempo invitó a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de estudiar y dar una buena imagen de la formación que reciben en una institución de calidad.

Firma Chalco convenio laboral con SUTEyM


Chalco, Méx.-  octubre de 2016.- Autoridades municipales  y representantes del  Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) llevaron a cabo la firma del Convenio de Prestaciones de Ley  y Colaterales 2016, donde se establece un incremento del 6% directo al salario de los trabajadores del Ayuntamiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el ODAPAS.
En el patio central de la presidencia municipal  de Chalco se dieron cita el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, la presidenta del DIF, Ana Paulina Carbajal Domínguez, el director del ODAPAS, Carlos Bonilla Linares, junto con  Jesús César Esqueda, secretario del Valle de México del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios quien acudió en representación de Herminio Cahue, secretario general  del SUTEyM  y   Jesús Gilberto Rodríguez Gaona secretario general del sindicato en Chalco para llevar a cabo la firma del convenio.
Además  se entregaron de manera simbólica  becas a 248 hijos de trabajadores con una inversión de  481 mil 416 pesos con 67  centavos.

Durante el evento Carbajal Hernández  indicó  a los trabajadores sindicalizados “hoy los invitó y  exhorto a que como  organización sindical nos renovemos y nos actualicemos todos los días… yo sé que dan mucho, de verdad se los reconozco, pero la atención a la gente es fundamental”.
Reiteró “tengamos en la mente que somos servidores públicos y estamos para atender a la gente”.
Por su parte Jesús César Esqueda, reconoció el gran esfuerzo que hizo el municipio de Chalco para brindar mayores beneficios a los trabajadores sindicalizados.
Y subrayó  que el incremento del 6% salarial, las becas para  hijos de los trabajadores sindicalizados y a personas con capacidades diferentes son un gran logro de la lucha sindical.

Amplían Centro de Justicia en Chalco


Chalco, Méx,.- octubre del 2016.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México realiza la ampliación del Centro de Justicia de Chalco, a fin de mejorar la atención a los habitantes de esta región del Estado de México.
La obra, que realiza la Dirección de Administración de Obra Pública, representa una inversión de 13 millones de pesos, y se realiza en la colonia Santa Cruz de este municipio del oriente de la entidad.
Homero Navarrete Hernández, director de Administración de Obra Pública, refirió que los trabajos atenderán a 100 mil beneficiarios, quienes tendrán instalaciones más dignas y confortables para ser atendidos por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
La ampliación de la sede de la PGJEM forma parte del Programa de Acciones para el Desarrollo, y actualmente se trabaja en la instalación de la red de voz y datos, para una comunicación más eficiente; también se están detallando los interiores de las instalaciones.
Además, explicó, se están concluyendo los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de las instalaciones, para garantizar su durabilidad.
Homero Navarrete indicó que actualmente los trabajos llevan un avance del 50 por ciento, y se tiene previsto que queden concluidos en el primer trimestre del 2017, para reforzar la atención a quienes requieren de los servicios ministeriales de la Procuraduría.
Con estas acciones, agregó el funcionario, se pretende mejorar la atención y la calidad de las instalaciones, a fin de tener mexiquenses con mejores servicios.

Anuncian la realización de más obras y acciones en Valle de Chalco


Valle de Chalco, Mex.-  octubre de 2016.-  El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, anunció importantes obras de infraestructura en el municipio de Valle de Chalco, entre las que destacó la remodelación de la avenida Cuauhtémoc.
Además de las obras en la avenida Cuauhtémoc, principal vialidad del municipio 122, informó sobre la perforación de un nuevo pozo y la entrega de programas sociales, que beneficiaría a miles de vallechalquenses.
Montalvo Hernández afirmó que en la avenida Cuauhtémoc  se construirán caballetes  centrales de concreto, jardineras y postes con luminarias en ambos brazos, a fin de  brindar mayor seguridad a los ciudadanos y al mismo tiempo se ponga freno a la gran cantidad de accidentes viales, que han venido sufriendo personas que intentan atravesar la importante vialidad.
Además, dijo que  se perforara un  nuevo pozo del cual se extraerán más litros de agua potable para dotar a la población.
El mandatario municipal también subrayó la entrega de más de cinco mil apoyos directos, próximos a entregar, a la población, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.
Por último, dio a conocer que se llevará a cabo un programa de escrituración gratuita para proporcionar legalidad jurídica a jefes de familias que viven en inmuebles carentes de escritura, o bien que por diversos motivos, entre estos la economía, no han podido poner al corriente la documentación que los avala como propietarios de la finca donde residen.

Capacitación en equidad de género

Chimalhuacán Méx.- El Consejo municipal de la Mujer, en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, puso en marcha la capacitación en materia de equidad entre hombres y mujeres para más de dos mil servidores públicos.
La titular del Consejo municipal de la Mujer, María Concepción Meza Sosa, informó que la finalidad de la capacitación es actualizar a los servidores públicos en materia de equidad de género para garantizar un trato digno e igualitario tanto a hombres como a mujeres.
“El hogar es nuestra primera fuente educativa; hace años las mujeres y hombres eran sometidos a estereotipos que ponen en desventaja a unos y otros; por ello, es necesario trabajar con los adultos para cambiar perspectivas negativas y fomentar la igualdad de trato”.
Agregó que promover la equidad también coadyuva a prevenir casos de violencia hacia las mujeres: “somos uno de los municipios que trabaja coordinadamente con el gobierno estatal con pláticas, talleres y cursos de capacitación que fomenten la igualdad y trato digno a las féminas, de esta manera atendemos la alerta de género decretada en agosto del 2015”.
Cabe destacar que la capacitación está dirigida al personal de la Preceptoría Juvenil, la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otros.

Accidentes por camiones de doble remolque, han causado mil muertes en lo que va del año

Ciudad de México.- Frente al alto nivel de inseguridad y siniestralidad en carreteras, ocasionado por la circulación de doble camiones doble remolque y el incumplimiento de leyes, reglamento y la NOM-012-SCT-2014, la Comisión de Transportes analiza reunirse con el titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, cámaras de representantes y personas afectadas por estos vehículos de carga.
Durante una reunión de trabajo, el diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila (PAN), presidente de esta instancia, señaló que la Junta Directiva analiza la posibilidad del encuentro, que sería independiente de la comparecencia del funcionario federal, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, prevista para el 23 de noviembre.
Afirmó que es necesario escuchar a todos los involucrados en este tema, antes de decidir el siguiente paso. “Esperamos estar listos este mes para tener esa reunión de trabajo y discutir a fondo, el tiempo que sea necesario, con la argumentación de cada parte” y cuestionamientos directos.
El diputado Jorge López Martín (PAN) manifestó que esta situación ha generado más de mil muertes en lo que va del año, por lo que es interés de esta Comisión abrir ese espacio para escuchar a todas las personas relacionadas con el transporte de carga, incluidos los afectados, para normar un criterio y dictaminar en breve las iniciativas sobre el tema presentadas por diversos grupos parlamentarios.
El exhorto es, dijo, resolverlas antes de que concluya el periodo legislativo, en 60 días, en aras de cumplir con el mandato constitucional y responder a la población que busca una pronta solución.

Brindan diplomado a psicólogos en Chimalhuacán


Chimalhuacán Méx.- Como parte de la oferta educativa que ofrece el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán, se impartió el diplomado Terapia Conductual Contextual dirigido a estudiantes y profesionales tanto de psicología como psiquiatría, informó el director, Christian Emanuel González Escobar.
El titular indicó que durante nueve meses, los asistentes recibieron capacitación en temas como activación conductual, aceptación y comprensión; psicoterapia analítica funcional y dialéctica conductual; ello con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.
Añadió que el diplomado fue avalado por el Instituto de Ciencia Conductual y Terapias Integrativas, así como la agrupación latinoamericana Association For Contextual Behavioral Science (ACBS México Chapter).
“Este diplomado fue dirigido a estudiantes de psicología y especialistas de las áreas de salud mental, con el fin de que puedan dar una consulta clínica eficaz en tratamientos de trastornos mentales, de personalidad, psicópatas, así como depresión, ansiedad, suicidio y consumo de sustancias” señaló González Escobar.
Cabe destacar que al diplomado asistieron especialistas del CISAME y CAPA, así como estudiantes de psicología de Texcoco, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.
Finalmente invitó a estudiantes y profesionales a actualizarse constantemente para lo cual el CISAME abrirá una convocatoria de inscripción para nuevos diplomados en materia de salud mental que darán inicio en el mes de marzo.

4ª Feria del Maguey 2016

Ixtapaluca  Méx.- Para detonar la economía en el municipio, el gobierno local promueve las ferias tradicionales, como la del Maguey, para apoyar a los productores, en este caso, del pulque.
Por eso, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, se ha dado a la tarea de impulsar estas actividades que resultan atractivos turísticos no solo para los lugareños, sino para el público en general.
Lino Yescas Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de Coatepec, detalló que en la localidad, el 70 por ciento de la actividad es turística, pues el pueblo se ha convertido en un corredor turístico de fines de semana.  La afluencia es de siete mil personas que  acuden entre sábado y domingo, aproximadamente.
Informó que durante la Cuarta Feria del Maguey 2016 participaron 70 socios, quienes se dedican a la elaboración de productos derivados de la planta, como el pulque, cuya producción asciende a los  10 mil litros diarios. Asimismo, detalló que durante los tres días de feria, se registró una asistencia de 20 mil visitantes.
Después de cortar el listón inaugural de la Cuarta Feria del Maguey 2016 y hacer un recorrido por puestos de los 34 expositores, y degustar algunos antojitos, el edil  Carlos Enriques Santos, señaló que el gobierno municipal busca conservar las tradiciones que marcan la historia y la identidad de un pueblo.
Enríquez Santos agregó que el gobierno municipal seguirá trabajando para hacer  más obras en Coatepec y promoviendo esta feria que se realiza también en el marco de los festejos a la Virgen del Rosario.
Reconoció el trabajo de los productores y señaló que podrían abrirse otros foros para que puedan ofrecer sus productos e incrementar en sus ganancias. Esta feria  se realizó del 14 al 16 de octubre, donde los expositores vendieron además de la variedad de sabores del pulque, platillos tradicionales como la sopa de caracol, el pastel de maguey y aguamiel. 

La cerrazón de Higinio Martínez Miranda


¡MORENA VIOLENTA! Ataca a líder de Antorcha en Texcoco

Texcoco Méx.-  Militantes de MORENA del poblado de Coatlinchán privaron ilegalmente de la libertad a aproximadamente a 400 personas afiliadas al Movimiento Antorchista que se reunieron de manera pacífica en el salón Titanic de la localidad, en donde el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta Peña, hablo con ellos sobre la celebración de 24 años de existencia de su organización en el municipio.
Además de bloquear los accesos al salón y tirar huevos y piedras en contra de la gente y el inmueble, los militantes de MORENA, Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados, violentaron e incitaron a la violencia a integrantes de COPACIS- entre los que se encontraba Mauricio Rivera Galicia y el ejidiario José Cheverría-, quienes agredieron de manera personal al dirigente social Brasil Acosta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas el día del domingo 16 de octubre, cuando los antorchistas se encontraban reunidos pacíficamente en el salón intercambiando ideas con el líder antorchista; los militantes de MORENA bloquearon con un camión una salida y a través de las otras les arrojaron huevos y piedras, mientras que hirieron a algunas mujeres y niños quienes posteriormente fueron atendidos medicamente.
Los militantes de MORENA pretendían llegar más a fondo cuando tocaron las campanas de la iglesia, pero las cosas no pasaron a mayores gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal, quien protegió a los antorchistas y a su líder.
“La violencia ejercida por los militantes de MORENA, está avalada por Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, y Delfina Gómez, Diputada Federal, quienes en todo momento atacan a Antorcha e incitan a la violencia en contra de nuestra organización por lo que los responsabilizamos de la integridad física de los militantes de Antorcha en Texcoco”, declaró enfática María Sosa Guzmán, corresponsable del Movimiento Antorchista en el municipio.
Por su parte, Brasil Acosta Peña agradeció la intervención de la Policía Estatal, para proteger a los pobladores de Coatlinchán y solicitó la intervención del gobierno Estatal para detener el hostigamiento, la persecución e intolerancia de MORENA en contra del Antorchismo.
El Antorchismo texcocano anunció que interpondrán denuncias penales en contra de los militantes del partido MORENA, quienes privaron ilegalmente a 400 antorchistas, violaron el principio de libre tránsito de los texcocanos, infligieron daños a la propiedad privada del dueño del salón Titanic, destruyeron el vehículo de una maestra y afectaron la integridad psicológica de la gente.

"Mejoramiento de la vialidad de la Carretera México-Texcoco"

Chicoloapan Méx.- El Gobierno de Chicoloapan encabezado por nuestro Presidente Municipal José Medardo Arreguín Hernández, a través de la Jefatura de Movilidad te informa que se llevó a cabo una reunión para el mejoramiento de la vialidad en el kilómetro 28 de la carretera México - Texcoco para brindar un mejor servicio de traslado de personas al municipio de Texcoco de Mora.
La suscripción de este acuerdo compromete a los transportistas a NO HACER BASE en el lugar por no más de 5 minutos; así mismo trabajarán de la mano con el Gobierno en temas como la movilidad y la capacitación a los checadores para que agilicen el tránsito en el lugar, sin ocasionar conflictos con los usuarios del transporte y automovilistas.
En caso de faltar a los compromisos suscritos se harán acreedores a la aplicación del artículo 106 del Bando Municipal de buen Gobierno.

Primer duelo de poesía

Chimalhuacán Méx.- Con el objetivo de promover la literatura entre todos los sectores de la población, el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el Primer Festival Slam de Poesía en el que participaron 28 jóvenes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como Ixtapaluca, Huixquilucan, Tecámac y Nezahualcóyotl, entre otros.
La titular del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que los jóvenes tuvieron un encuentro amistoso en el que recitaron sus propias poesías a ritmo de rap y música de trova en un periodo de tres minutos.
Asimismo, indicó que los tres primeros lugares los obtuvieron Jesús Alberto García Padrón, Francisco Javier Pérez García y Fabricio Rangel, quienes recibieron 15, 12 y 8 libros respectivamente, de literatura y poesía como Batallas en el desierto del escritor José Emilio Pacheco y Cien años de soledad del autor Gabriel García Márquez, por mencionar algunos.
La funcionaria explicó que este certamen se realizó con el objetivo de que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas en un ambiente de sana convivencia. El evento fue organizado por estudiantes de la licenciatura en Administración.
“En Chimalhuacán tenemos todo tipo de talento, desde deportivo hasta artístico, nuestra intención es motivar a los jóvenes a que desarrollen y demuestren sus capacidades en foros y encuentros como éste, que los haga poner muy en alto el nombre del municipio”.
En el encuentro, la estudiante de la licenciatura de Comunicación, María del Carmen Martínez Espíndola de 45 años de edad, dedicó su poesía a este municipio mexiquense titulada relato ¡Oh, mi grande y hermoso pueblo de Chimalhuacán!, a través del cual describe la belleza natural que prevaleció durante muchos años y que alimentaba a los nativos de esta localidad.
Cabe destacar que además del Primer Festival Slam de Poesía, recientemente Chimalhuacán fue sede del 12mo. Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, en el cual participaron más de una decena de escritores procedentes de países como Argentina, Costa Rica, Irán, Perú, España, Rusia, Colombia y México.

La educación permite mejorar la sociedad: CES

Ixtapaluca Méxi.- “La educación permite mejorar a la sociedad en todo su conjunto, ver los problemas desde otra perspectiva y darles solución”, expresó el edil Carlos Enríquez Santos, durante la entrega de equipo de cómputo al alumnado de la secundaria Nezahualcóyotl, en la colonia La Era.
Por eso esta administración  continúa con la política del gobierno anterior y no escatimará en recursos para impulsar la educación. Recalcó.
En esta escuela y en el preescolar Margarita Maza de Juárez que hasta hace algunos años contaba con salones provisionales, donde  antes albergaba un mercado, el edil también inauguró cinco aulas que beneficiará a un matricula de 710 alumnos.
El avance en el ámbito educativo, dijo el presidente municipal, es importante, pero aún hay necesidades por cubrir. El compromiso que tenemos como administración, es terminar con el rezago de infraestructura en las escuelas y que al término de este trienio, todas las escuelas de Ixtapaluca, cuenten con una techumbre.
El edil también  hizo el compromiso de que el próximo año fiscal se comenzará con la construcción de un aula más, una techumbre y la rehabilitación del patio cívico en el preescolar, y en la secundaria, se construirán tres aulas más, en la planta alta.
René Galván Rojano, director escolar de la secundaria Nezahualcóyotl, expresó que la institución atiende a familias de las colonias La Era, Centro, Los Heroes, Santa Bárbara, La Venta, Geovillas de Jesús María, Tlayehuale, Capilla I, II, III y IV, San Francisco y Coatepec, y confía en que este gobierno dará  continuidad al proyecto, a fin de contar con espacios saludables, aptos y dignos para los alumnos.
Asimismo, agradeció la donación de las computadoras que serán de gran utilidad para reactivar el laboratorio de cómputo.
Bryan López Juárez, alumno de la secundaria Nezahualcóyotl, comentó que estas aulas y el equipo de cómputo eran necesarias para desarrollar sus actividades y potencializar sus capacidades. Destacó la importancia de contar con la asistencia de las autoridades municipales para que conozcan las necesidades de la institución y expresó que desde hace tres años se nota el progreso en el municipio. 

Responsabiliza Movimiento Antorchista a Morena por violencia en Coatlinchán

Texcoco, Estado de México.- En Conferencia de prensa, el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta Peña, responsabilizó al líder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte Olivares, y al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, por las agresiones en contra suya y de 400 simpatizantes de Antorcha, ocurridas el pasado domingo en Coatlinchán, además de cualquier otra acción violenta presente y futura, en contra suya y de la organización que representa.
Tras la agresión fue interpuesta la denuncia TEX/TEX/TEX/100/080968/16/10 por los hechos delictuosos de privación ilegal de la libertad, daño en bienes, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de los militantes de Morena, Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados de Coatlinchán, el integrante de Copacis, Mauricio Rivera Galicia, el ejidatario José Chavarría, y demás que resulten responsables.
Asimismo, ante la Contraloría municipal y el Cabildo será promovida la revocación del nombramiento del primer y tercer delegados de Coatlinchán, por ser identificados, por miembros de este poblado, como autores materiales de las agresiones.
En su cuenta pública de Facebook el líder estatal de Morena publicó una felicitación para quienes protagonizaron la agresión en contra de 400 personas y del líder social texcocano, Brasil Acosta.
“Este hecho refleja que la dirigencia de Morena en el Estado de México y en el municipio, a través de los delegados y Copacis, fueron los autores intelectuales y materiales del ataque que puso en riesgo la integridad física de hombres, mujeres y niños de la comunidad de Coatlinchán, quienes se reunían pacíficamente en el salón Titanic, ubicado en el centro del pueblo, para escuchar un mensaje de invitación al 24 aniversario de Antorcha en Texcoco”,  expresó Brasil Acosta.
El líder texcocano calificó como violenta y fascista la publicación de Duarte en la red social y responsabilizó a su partido de cualquier daño a la integridad física de los simpatizantes de Antorcha, así como de su persona.
Por su parte, las ciudadanas de Coatlinchán Virginia Aguilar, Eugenia Mancilla Galicia y Maribel Mónica Palma, declararon ante los medios de comunicación que tras los hechos temen por su vida y la de su familia, ya que han sido víctimas de amenazas por parte de los simpatizantes de Morena, por lo que solicitaron un alto a las agresiones verbales en su contra y que les sea respetado su derecho a organizarse con quienes ellas lo deseen.