Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

En Amecameca Alfredo Del Mazo entrega infraestructura y equipo para mejorar espacios académicos y servicios de la UAEM


Amecameca, Méx.- febrero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó edificios académicos, equipo tecnológico, obras de mantenimiento y módulos culturales para contribuir a mejorar la educación de los más de 81 mil 600 estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM).
DSC03669
“El día de hoy decidimos iniciar esta entrega simbólica, porque es una entrega que se da de manera simultánea en distintos centros de nuestra universidad, en distintas partes del Estado de México.
“Además de constatar que son instalaciones de gran calidad, que se hicieron con gran esfuerzo, también el equipamiento de las mismas instalaciones, y hablábamos hace un momento con el Rector de este gran esfuerzo que se está haciendo de equipamiento en los distintos centros universitarios de todo el Estado de México, para que le demos estas herramientas a los jóvenes”, señaló.
En la Unidad Universitaria de la UAEM, en Amecameca, el Gobernador Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal está trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben los mexiquenses y, en conjunto con la academia y los padres de familia, formar generaciones fuertes.
DSC03666“Es el mayor compromiso que tenemos como estado, como comunidad académica, formar a nuestras nuevas generaciones, y el formar a nuestras nuevas generaciones, nos va a permitir familia fuertes, familias fuertes que tengan una formación académica, familias fuertes que tengan la oportunidad de encontrar un buen empleo, un buen desarrollo”, puntualizó.
En la Unidad Universitaria inauguró un edificio con 11 aulas y una posta zootécnica, que fortalecerá la carrera de veterinaria, así como los posgrados en ciencias agropecuarias y recursos naturales.
 De forma simultánea, entregó dos módulos culturales -uno en Valle de Chalco y otro en Amecameca-, que tienen la finalidad de impulsar el talento y la creatividad de  los universitarios de la zona oriente de la entidad.
“Esto habla del compromiso que tenemos de fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, pero también del compromiso que tenemos para generar las condiciones para que los jóvenes que están preparándose, puedan continuar esta formación académica y terminar sus estudios superiores”, expresó.
Destacó que desde los últimos meses de 2017, el Gobierno estatal hizo un esfuerzo para que la máxima casa de estudios mexiquense contara con un presupuesto que fortaleciera sus finanzas, y reconoció a la Cámara de Diputados local por aprobar un monto que superó, con más de 975 millones de pesos, el presupuesto asignado a esta universidad en relación al año anterior.
“Un esfuerzo muy importante para que al cierre del año pasado pudiéramos apoyar a nuestra máxima casa de estudios en el cierre presupuestal, y también para que a lo largo de este año nuestra universidad contara con una mayor fortalecimiento en sus finanzas públicas”, puntualizó.
 Afirmó que su administración continuará trabajando en equipo con la UAEM, para seguir mejorando los servicios académicos, y anticipó que buscará replicar el modelo de transporte universitario “Potrobús”, en  todas las regiones de la entidad.
WhatsApp Image 2018-02-06 at 2.32.04 PMEl Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, precisó que  los apoyos otorgados este día beneficiarán a  los estudiantes de 10 centros universitarios, 21 facultades, ocho planteles, seis unidades académicas, un instituto de investigación y una escuela de estudios profesionales.
Explicó que estos espacios recibieron 3 mil 300 pupitres, mil 473 equipos tecnológicos, 105 pintarrones interactivos, 48 sillas de ruedas, escritorios, sistemas de seguridad,  además de un tractor para el Centro Universitario de Tenancingo, y otras herramientas de trabajo.
También reconoció el respaldo que el actual Gobierno estatal otorga a los diversos programas académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Esta mañana la comunidad universitaria atestigua el respaldo del licenciado Alfredo Del Mazo, Gobernador constitucional del Estado de México, vemos el cumplimiento del estadista que nos entrega infraestructura para crecer, equipo para desarrollarnos y materiales para trabajar cada día en la generación de conocimiento al servicio de la dignidad humana y la productividad”, subrayó el Rector.

Brinda Probosque capacitación para prevenir y combatir incendios

IMG-20180207-WA0023
Metepec, Méx.- febrero de 2018.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención de incendios forestales mediante el manejo del fuego, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) capacitó en promedio a 30 personas por día durante enero.

En total se impartieron 23 cursos básicos de incendios forestales a 959 personas de la entidad.

La capacitación se dio por parte del Departamento de Incendios Forestales de Probosque a ejidos, comunidades y a personal de protección civil municipal, en 22 municipios de la entidad.

Tres de estos cursos se impartieron con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
IMG-20180207-WA0024Durante las sesiones teórico-prácticas se explicaron factores que influyen en la ocurrencia de incendios y la forma adecuada de combatirlos, así como los materiales combustibles, intensidad del calor, topografía, tiempo atmosférico, el uso de herramienta básica y despliegue de personal.

El trabajo que realizan los combatientes de incendios forestales requiere de capacitación, aptitud física, equipo de protección y herramienta adecuada, ya que los errores pueden derivar en lesiones o poner en riesgo su vida.

Los cursos de capacitación forman parte de las acciones preventivas de incendios forestales y se dan a solicitud de los interesados.

En el Estado de México las brigadas se capacitan a través de Probosque, CONANP,  la Comisión de Áreas Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Del 1 de enero al 5 de febrero se han registrado 104 incendios forestales en la entidad, que han afectado 408 hectáreas, de las cuales 361, es decir, el 88 por ciento, ha sido de arbusto y pastizal, y 47 hectáreas, esto es,  el 11 por ciento de renuevo.

Probosque exhorta a la población a proteger las zonas forestales y pone a disposición la línea telefónica 01 800 590 17 00 y el 911 para reportar incendios.


Se celebran matrimonios colectivos en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- febrero de 2017.-En el marco del Cierre de la Campaña Unidad Móvil  Cerca de Tí en Valle de Chalco, organizado por el gobierno municipal que preside el alcalde Ramón Montalvo Hernández, parejas se unieron en matrimonio y se entregaron actas de nacimiento para dar certeza legal y brindar garantías a los ciudadanos mexicanos.
Matrimonios.En el patio central del palacio municipal, Daniel García Popotla, titular de oficina municipal del Registro Civil, de forma protocolaria, pronunció “es por su libre y espontánea libertad y al no existir inconveniente unirse en matrimonio”, al obtener la respuesta de ‘Si acepto’, los  cientos de parejas reunidas fueron declarados unidos en matrimonio.
DSC_0237Tras esto,  se realizó la entrega de actas de nacimiento, extemporáneas, de reconocimiento y defunción.
Durante el evento, el secretario del ayuntamiento, Moisés Bautista Martínez, reiteró que  es prioridad de los administración 2016-2018 brindar garantías a los vallechalquenses.
Por ello, informó que gracias a la política del presidente municipal, Montalvo Hernández  de apoyar sin condición alguna a vallechalquenses en situación vulnerable, les  fue condonado el pago de los trámites de matrimonio y entrega actas de nacimiento.

Trabaja GEM para consolidar al Edomex en el centro logístico del país: Alfredo Del Mazo

IMG-20180207-WA0046
Toluca,  Méx.- febrero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura, el cual trabajará para que el Estado de México se convierta en el centro logístico del país y con ello, fortalecer la economía estatal, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, y ser una entidad más competitiva.  

“Estas instrucciones generales nos permitirán dar a nuestras acciones inmediatas y futuras, la dirección adecuada para fortalecer nuestras ventajas competitivas, y con ello, hacer del Estado de México el centro  logístico del país.

“Con el trabajo y el esfuerzo conjunto de los integrantes de este gabinete, continuaremos avanzando para hacer de nuestra economía una de las más fuertes y competitivas de todo el país, sin perder de vista nuestro compromiso fundamental de disminuir la desigualdad y la pobreza existente en nuestro estado”, afirmó.

Luego de tomar protesta a los integrantes de este gabinete, Del Mazo Maza destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.
IMG-20180207-WA0042“Esta administración tiene la visión de un Estado de México más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios, la modernización de la infraestructura es una política pública que estimula la productividad y amplía las perspectivas de desarrollo económico”, puntualizó.

Señaló que actualmente se desarrollan, en coordinación con el Gobierno federal, obras de alto impacto y de las más importantes en la historia reciente del país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se convertirá en un polo de desarrollo para la región de Texcoco, por lo cual se realiza el Plan de Desarrollo Urbano de la Región Valle Cuautitlán-Texcoco, y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Nuevo Aeropuerto de México.

Además del Tren Interurbano México – Toluca, que correrá de Zinacantepec en el Estado de México, hasta la estación del metro de Observatorio en la Ciudad de México.    

Estas obras, dijo el mandatario estatal, se suman a la inauguración del tramo Atlacomulco – Jilotepec del Arco Norte, autopista que conecta la red carretera del norte de la entidad con la zona del Golfo y el Pacífico, y que permite mejorar las condiciones de comercialización de los productos mexiquenses de esta región.

“En su conjunto, el desarrollo de infraestructura en el Estado de México será una palanca de desarrollo que tendrá un impacto transversal sobre todas las actividades productivas y sociales de la entidad, y que nos permitirá construir con comunidades unidas, hogares sólidos y familias fuertes”, manifestó.

El Gobernador mexiquense detalló que se impulsará  la infraestructura básica para disminuir los niveles de marginación y aumentar la calidad de vida de la población, al acercar servicios como drenaje, agua, así como programas para techos y pisos firmes.

Aunado a ello, solicitó coordinarse con el Gabinete de Desarrollo Social, para llevar a cabo un diagnóstico sobre la infraestructura básica y social del estado.  

Mientras que con infraestructura social, añadió, se consolidará el rubro de salud y educación, al ampliar su cobertura, rehabilitando sus instalaciones y renovando su equipamiento tecnológico, además de mejorar los edificios públicos, para garantizar una atención de calidad y excelencia.

Alfredo Del Mazo sostuvo que uno de los principales retos de este gabinete es mejorar la movilidad, con sistemas de transporte limpios, eficientes y seguros, por lo que instruyó a concluir los análisis de los nuevos proyectos de Mexibús y Mexicable, para iniciar con su construcción este año.

El mandatario estatal dio a conocer que se trabajará  también en la conclusión de autopistas, en la conservación y desarrollo de caminos rurales, el mejoramiento de carreteras libres de peaje, el fortalecimiento de la infraestructura vial y urbana, para tener una mejor conectividad y fortalecer la economía de la entidad con la llegada de más inversiones.

“Cuento con la capacidad, el profesionalismo y el compromiso de cada uno de ustedes, para hacer de la infraestructura el principal apoyo de la competitividad, la productividad y el crecimiento del Estado de México”, señaló Alfredo Del Mazo.

Este gabinete estará integrado por Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno; Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Rafael Díaz Leal Barrueta; Secretario de Obra Pública.

También por Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad; Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico de Gabinete; Javier Vargas Zempoaltécatl, Secretario de Contraloría; Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación; Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
 

Toma protesta Alfredo Del Mazo a nuevos integrantes del Gabinete Estatal

.

Toluca,  Méx.- febrero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías del Trabajo, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Obra Pública, así como al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, a quienes los exhortó a trabajar con honestidad, integridad coordinación  y compromiso, para entregar resultados a los mexiquenses.
TOMA PROTESTA ADMM NUEVOS INTEGRANTES GABINETE 4En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza tomo protesta a Ignacio Rubí Salazar como Secretario del Trabajo y a Alejandro Fernández Campillo como titular de la Secretaría de Educación.
TOMA PROTESTA ADMM NUEVOS INTEGRANTES GABINETE 1También a Ignacio Beltrán García como Secretario de Desarrollo Agropecuario; en tanto que Alberto Curi Naime estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Mientras que Rafael Díaz Leal Barrueta será el Secretario de Obra Pública y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
“Cada uno de ellos con una experiencia y trayectoria en el servicio público, que estoy seguro, que pondrán al servicio de los mexiquenses, y que entregarán las mejores cuentas, trabajando con honestidad, con entrega, con dedicación, con pasión, por su estado, y por las responsabilidades que cada uno de ellos está asumiendo.
“Les pido a cada uno de ustedes su compromiso, su trabajo, su entrega con dedicación, su trabajo de manera honesta, de manera íntegra y responsable con los mexiquenses, y que den su mayor esfuerzo por dar los mejores resultados a la ciudadanía mexiquense, que espera mucho de ustedes y de este gobierno”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.
El Gobernador agradeció también el trabajo realizado en favor de los mexiquenses de quienes formaron parte del gabinete estatal y que ahora emprenderán otras responsabilidades, a quienes les deseó éxito en sus proyectos personales.

VERIFICA COPRISEM MÁS DE 17 MIL ESTABLECIMIENTOS

•       Participan 380 inspectores que supervisan las condiciones sanitarias  en comercios.
•       Realizan actos de vigilancia sanitaria para proteger a la población.
•       Visitan hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, farmacias, consultorios médicos, de rayos x y veterinarias.
•       Otorgan mil 277 orientaciones enfocadas a no suspender o realizar procedimientos administrativos.

Toluca, Méx.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) verificó, en el último año, 17 mil 974 establecimientos comerciales para garantizar las condiciones y  prácticas higiénicas en las actividades de éstos.La Secretaría de Salud informó que en estas acciones participaron 380 inspectores adscritos a la COPRISEM, quienes en las visitas verifican las condiciones de los comercios, identifican anomalías y deficiencias, toman muestras de productos, las analizan y aplican medidas de seguridad cuando representa un riesgo para la población.
Entre los establecimientos verificados se encuentran hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, al igual que lugares que brindan atención médica como farmacias, consultorios médicos, rayos X y veterinarias.
En estas visitas observaron el cumplimiento de las normas sanitarias y de recomendaciones en estas industrias.
Del total de estas inspecciones se otorgaron mil 277 orientaciones en materia de higiene y procesos de mejoramiento en los productos y servicios, sin requerir procedimientos administrativos.