Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

CARTA DE LUCIANO TAPIA AL GOBERNADOR ERUVIEL AVILA VILLEGAS



Ante la advertencia del subdirector de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la región de los volcanes, Pedro Alcántara Valdés de que el reportero de EL SOL DE TOLUCA, Luciano Tapia García se lo “va llevar la chingada porque esta jodiendo al comandante David Vital Espinosa, Cesareo González y Rogelio Cortes Cruz”, Luciano Tapia, solicita de la intervención del gobernador constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre y responsabiliza a Alcantara Valdés de cualquier atentado que pueda sucederle junto con su familia.

Pedro Alcántara Valdés, lanzo las amenazas al comunicador ante la presencia de sus principales colaboradores en las instalaciones de la subdirección de la Región de Los Volcanes con sede en Chalco la noche del viernes 3 de agosto, junta que inició a las 20:30 y se prolongo hasta las 22: 30.
Si bien es cierto que en este importante medio informativo se ha dado espacio a las expresiones ciudadanas, inlcuidos el de hombres y mujeres policía que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no es más que eschucar las quejas de los diferentes sectores sociales y un derecho de la libertad de expresión, por lo que el mismo subdirector , Pedro Alcántara Valdés puede hacer valer el derecho de replica que la ley de imprenta la permite.
Cabe mencionar que entre el malestar del subdirector de la SSC, Pedro Alcántara Valdés, esta el que presuntamente policías en activo cobran sin trabajar, para lo cual les exige una cuota de mil 500 pesos a la quincena, renta de servicios a empresas particulares, denuncias que han llegada a esta casa editorial y que desde luego, no se trata de ningún asunto personal contra ningún servidor público de tan digna dependencia encomendada por la seguridad de los mexiquenses.

Realiza gira de agradecimiento


Realiza gira de agradecimiento






Para agradecer el apoyo durante la campaña, Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa inició una gira de “Agradecimiento y Reafirmación de Compromisos” por el territorio de Ixtapaluca al tiempo que inaugurará y dará el banderazo de obras que gestionó como diputada federal.

Lo anterior luego de sostener reunión con diferentes representantes de la sociedad que le apoyaron durante su campaña político-electoral, sobre todo aquellas personas que se unieron a ella pese a los falsos rumores en contra de su persona y que ahora que la conocen coincidieron en señalar que no se equivocaron en apoyarla y seguros están que este municipio al fin logrará el cambio.

Serrano Hernández indicó que durante los meses previos a la toma de posesión de su cargo el 1 de enero del 2013, habrá un respeto absoluto al actual Ayuntamiento encabezado por Humberto Navarro de Alba, así como a los regidores y equipo administrativo.
“Independiente a la administración actual, trabajaremos en la ratificación de compromisos y elaboración de proyectos sobre lo que haremos en cada área de nuestra administración a fin de cumplirle a la gente y dar resultados palpables y concretos, y así, construir un municipio progresista”, puntualizó la alcaldesa electa.
Como muestra de ello a finales de este mes entregarán a la Cámara de Diputados el proyecto de la ciudad deportiva para que sean etiquetados para el 2013 los recursos para su realización y de esta forma inicie la construcción el próximo año.
Además, agregó, se están realizando los expedientes técnicos de cada una de las calles que cementará o pavimentará a lo largo de los 365 días del año siguiente y así, cumplir con los compromisos asumidos en campaña.
Al referirse a la impugnación hecha por el PAN para apelar el resultado de la elección dijo estar confiada, ya que “jurídicamente no hay ninguna fisura por la que nos puedan anular la elección ni algunas casillas”.
Todo está debidamente justificado y tenemos votos reales de carne y hueso. Tenemos la mayoría de Ixtapaluca y en este sentido trabajaremos para regresarle a la gente la confianza depositada en nosotros”.
Por ello Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa, hizo un llamado a los líderes sociales a trabajar de manera unida y a sumar más esfuerzos en cada una de las comunidades en donde tienen presencia, porque su gobierno será de puertas abiertas y escuchará de manera permanente las demandas de la ciudadanía.
Mientras tanto continuará con su gira de agradecimiento
Peña Nieto será declarado presidente antes del 6 de septiembre: Beltrones
El senador priista afirma que esta semana prepararán la instalación del Congreso.
Ciudad de México.- Para Manlio Fabio Beltrones las pugnas por el resultado electoral están quedando atrás, por lo que confió en que el priista Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo antes del 6 de septiembre.
El todavía coordinador tricolor en la Cámara de Senadores, informó que a lo largo de esta semana trabajarán en preparar la instalación del Congreso y la rendición del último Informe de Gobierno del Ejecutivo federal del 1 de septiembre.
El legislador explicó que tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados “se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales”.
“Debido a ello, tenemos la confianza en que prevalezca la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad, y que Enrique Peña Nieto, seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”.
En una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza.
Señaló que con relación al Congreso de la Unión, la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores de bancada se hacen conforme lo marca la ley.
“El 9 de agosto próximo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, asistirá al Senado de la República a entregar las constancias de mayoría”.
Llama Eruviel Ávila a respaldar a Peña Nieto como ganador
Campeche, Campeche.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a los mexicanos para reconocer y cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto, por haber recibido la confianza de la mayoría de los mexicanos, al ganar en forma clara y contundente la elección presidencial.
“Hoy más que nunca todos debemos cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto. Si bien soy respetuoso de las expresiones, yo creo que ya es momento de darle vuelta a la página, de ponernos a trabajar y respaldar a Enrique Peña Nieto”, expresó después de asistir al tercer informe de gobierno de su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que se debe trabajar con unidad, en torno al proyecto por el que votaron mayoritariamente los mexicanos, y canalizar las inquietudes por las vías institucionales.
Agregó que ahora se necesita que la economía se refleje en el bolsillo de los trabajadores mexicanos y se traduzca en beneficios directos para la población, por lo que confió en que el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto dé a los mexicanos el nivel de vida que merecen, además de señalar que la seguridad y el fomento al empleo serán una de las principales prioridades en el siguiente sexenio.
Designa CJF jueces y magistrados para apoyar en el recuento de votos

 
Ciudad de México.- Ciento nueve magistrados de circuito y jueces de distrito fueron designados por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para auxiliar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de votos que ordenó respecto a la elección presidencial.
La designación de los juzgadores federales que apoyarán al Tribunal Electoral se llevó a cabo de manera aleatoria, en atención a la urgencia de cumplir con la comisión que se les encargó y se autorizó y puedan contar con el apoyo de un secretario de sus áreas jurisdiccionales.
El CJF les concedió licencia a los 109 juzgadores para que asuman la dirección de las diligencias encomendadas en las sedes de los consejos distritales, programadas para hoy ocho de agosto, a partir de las 9:00 horas. Los designados contarán con el apoyo directo y ejecutivo del presidente y secretario de cada consejo distrital.
Los jueces y magistrados designarán de manera temporal a los secretarios de juzgado y de tribunal, que se encargarán de suplirlos en sus funciones, durante el periodo en que se lleve a cabo el recuento de los votos.
En caso de que, como resultado de la designación de los juzgadores federales, algún tribunal colegiado de Circuito quedara desintegrado, durante el periodo que dure su comisión no correrán los términos de ley.
La lista de los 109 magistrados y jueces que fueron comisionados para apoyar al Tribunal Electoral, así como los distritos electorales a los que fueron asignados, se publicará en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal (www.cjf.gob.mx).
De esta manera el Consejo de la Judicatura Federal reitera su apoyo a las acciones que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el marco de sus competencias.
Brinda Clínica de DIFEM hospedaje a bajo costo
Toluca, México.- Durante el primer semestre de este año, la Clínica Albergue Familiar del DIF Estado de México brindó apoyo a 7 mil 494 familiares de pacientes internados en unidades médicas del gobierno estatal, al dar hospedaje y 17 mil 174 raciones alimenticias a bajo costo, así como atención psicológica y pláticas sobre salud e higiene, además de otorgarles descuentos en la cuenta hospitalaria a quienes realizan labores en esta clínica.
Gabriela Rosas Velázquez, responsable de la Clínica, explicó que este servicio se ofrece a familiares de pacientes del Hospital para el Niño, Ginecología y Obstetricia, así como de los centros de Rehabilitación y Educación Especial y de Especialidades Odontológicas, dependientes del Instituto Materno Infantil del Estado de México.
Precisó que las actividades por las que las personas reciben un descuento en sus cuentas hospitalarias, son la elaboración de comida, la limpieza en el albergue o las inmediaciones de los centros médicos, además al participar en un taller de costura, elaboran prendas que suelen vender para ayudarse, al tiempo que les sirve de terapia ocupacional.
Gabriela Rosas indicó que se cuenta con 68 espacios que por separado, brindan dormitorio a mujeres y hombres, quienes además disponen de servicio de agua caliente para su higiene, lo cual resulta de suma utilidad cuando al radicar en municipios lejanos a la capital mexiquense, no cuentan con los recursos suficientes para solventar el alojamiento y alimentación durante el tiempo en que se prolonga la estancia hospitalaria de sus hijos.
Señaló que los usuarios que se encuentran en una situación socioeconómica baja, en la cual suele ubicarse la mayoría de ellos, pagan cinco pesos por la comida; el desayuno o la cena cuestan 2.50 pesos, al igual que el uso de regadera, y la permanencia en el albergue, tres pesos.

Parte alta de Chimalhuacán tendrá agua potable

Chimalhuacán.- Más de 2 mil 500 habitantes del barrio Xochitenco parte alta ya tendrán agua potable en sus hogares, pues el Gobierno Municipal, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realiza la instalación de red hidráulica.
Los trabajos para la instalación de la red de distribución de agua, se realizan con una inversión bipartida, del Gobierno de Chimalhuacán y su similar federal, superior a 4 millones de pesos.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que a pesar de que el terreno es de difícil acceso y muy rocoso, en las próximos días se concluirá la obra hidráulica que llevará el vital liquido a la comunidad de Tlaixco.
Explicó que las acciones para llevar agua a las comunidades altas del municipio son producto de la lucha organizada del pueblo chimalhuacano junto con su Gobierno Municipal, pues juntos gestionan y exigen ante las instancias federales y estatales más recursos para abatir la pobreza y marginación del municipio.
Comentó que la obra representa un importante avance en infraestructura urbana, pues el suministro del líquido será constante durante las 24 horas del día: “ahora contarán con agua potable que es apta para ingerirla, siempre y cuando la hiervan y desinfecten”, puntualizó.
Finalmente, señaló que todo el municipio de Chimalhuacán, a excepción del Ejido de Santa María, ya cuenta con red de agua potable, por lo que, para abatir el rezago que se tiene en el Ejido, es necesario que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Hacienda le regresen al municipio los más de 9 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos 2011 (PRODDER) pues solamente la obra hidráulica en el ejido cuesta 60 millones de pesos. El funcionario municipal hizo un llamado a las autoridades de ambas dependencias para que liberen recursos o, de lo contrario, dijo que realizarán más movilizaciones como la del pasado 1 de agosto, en la que participaron más de 10 mil chimalhuacanos.
Amalia Hernández Estrada, vecina del barrio de Xochitenco, habló de lo difícil que es vivir sin agua: “el Ayuntamiento nos ayuda con pipas, pero el almacenamiento en tambos y tinacos no es suficiente ni muy higiénico para lavar la ropa o los trastes. Aquí lo que más demandamos es este servicio, por lo que celebramos que el Gobierno Municipal trabaje en esta zona para abastecernos de agua”.
Igualdad de oportunidades entre géneros en el Estado de México
Toluca, México.- Con el objetivo de regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre los géneros, mediante la eliminación de la discriminación, sea cual sea la circunstancia o condición, en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres para alcanzar una sociedad más democrática, justa, equitativa y solidaria, la LVII Legislatura aprobó la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.
El nuevo ordenamiento está acompañado por una reforma y adición al artículo 5º de la Constitución local, que eleva a este rango la equidad de género y propicia que el hombre y la mujer estén en condiciones de igualdad, en conjunto se busca un cambio de mentalidad, para lograr una convivencia armónica y sensibilizar a la sociedad sobre el hecho de que las diferencias naturales entre los géneros no deben ser motivo para la asignación automática de roles y estereotipos tradicionales.La Ley, vigente desde septiembre de 2010, descansa en conceptos como equidad de género, el respeto a la dignidad humana, la no discriminación, el empoderamiento de la mujer —entendido como el proceso por medio del cual las personas transitan de cualquier situación de opresión, desigualdad, discriminación, explotación o exclusión, a un estado de conciencia, autodeterminación y armonía— y la transversalidad, que permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género, con el fin de valorar las implicaciones que cualquier acción que se programe tiene para hombres y mujeres.
En la práctica, bajo este marco legal se debe aplicar el principio de igualdad de trato y oportunidades, en la interpretación y aplicación de las normas jurídicas y políticas públicas; fomentar el uso de un lenguaje no sexista en los ámbitos público y privado; garantizar la incorporación de perspectiva de género en la planeación presupuestal; promover la eliminación de estereotipos establecidos en función del sexo, la igualdad de género y la flexibilidad para el desarrollo de todas las actividades de las personas que dividen su tiempo entre la educación, el empleo remunerado y las responsabilidades familiares.
Adicionalmente, al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social le corresponde coordinar, instrumentar y fomentar las acciones que posibiliten este fin, en tanto el Poder Ejecutivo estatal debe formular, conducir, implementar y evaluar la política estatal en la materia.
Finalmente, se contempla un sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades, como órgano de planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en la materia. Vigila el cumplimiento de la Ley, realiza el seguimiento y evaluación de la aplicación e impulsa la capacitación en la materia, entre autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia.
Entrega DIF de Neza despensas del programa "Canasta mexiquense"
Nezahualcóyotl.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, Araceli Suazo Eriza, inició la entrega de 13 mil 180 despensas alimenticias, las cuales beneficiarán a 3 mil 295 personas que viven en la zona centro y norte del municipio.
La dotación de productos básicos y de primera necesidad se efectuará entre el 6 y 10 de este mes, de acuerdo a lo establecido en el programa “Canasta Mexiquense 2012”.
De esta manera, se cubre así una primera entrega de despensas correspondiente a cuatro bimestres: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto del presente año.
Lo anterior como parte del programa de dotación impulsado por el DIF Estado de México (DIFEM) y avalado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, Araceli Suazo, quien expresó que estos apoyos son el eje de la política social trazada por el gobierno municipal en beneficio de los grandes segmentos de la población.
Los 3 mil 295 beneficiarios son adultos mayores de 60 a 69 años, enfermos crónicos, niños de 5 años de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia y madres adolescentes solteras menores de 20 años.

Decreta Calderón reforma política

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón presentó el decreto de una reforma política “profunda e integral”. Con ella, entre otras cosas, se da facultad a los ciudadanos para proponer iniciativas de ley, además de que se permiten las candidaturas independientes a puestos de elección popular, según explicó el jefe del Ejecutivo.
Para la aplicación de estos derechos, el Congreso de la Unión, los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), dictarán los términos para que el ciudadano pueda ejercerlos, agregó Calderón en Palacio Nacional.
El Presidente explicó que también se evitará “la indebida parálisis legislativa”, toda vez que el titular del Ejecutivo podrá presentar al inicio de cada periodo ordinario dos nuevas iniciativas, las cuales deberán ser votadas en un plazo máximo de 30 días naturales.
“Con esto concretamos una nueva reforma política (…) nos pone en el camino correcto para fortalecer las instituciones”, dijo Calderón.
En el evento estuvo acompañado por el titular de la Segob, Alejandro Poiré, quien destacó que con este decreto se abonará a la transformación y construcción de la democracia en el país.
El funcionario federal indicó que con la reforma política se abre el camino a las candidaturas independientes, además de que brindará herramientas más eficaces para el ejercicio del poder público, así como al fortalecimiento del sistema de justicia electoral.
Poiré también dijo que hará de “nuestras instituciones más representativas para servir de mejor manera a la sociedad”.
“La democracia es la base de la convivencia y su consolidación es indispensable para el proceso de transformación nacional del país”, expresó el titular de Segob, quien agregó que ello es posible al diálogo abierto y al trabajo estrecho y de responsabilidad compartida.
Grupo armado ataca bar en Nezahualcóyotl; hay seis muertos
Estado de México.- La madrugada de este miércoles, un comando fuertemente armado, ingresó a un bar ubicado en la colonia Benito Juárez, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los sujetos llegaron alrededor de las 3:00 horas a bordo de un Ford Focus, ingresaron y dispararon contra los empleados y clientes con armas largas, dejando como saldo cuatro hombres y dos mujeres muertos, así como dos heridos que fueron llevados al Hospital de La Perla.
Según algunas versiones de testigos, indicaron que eran al menos cinco los sujetos que ingresaron y buscaban a una persona en específico, sin embargo al no encontrarla dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal así como personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes aseguraron el inmueble ubicado en la avenida Carmelo Pérez entre Amanecer Ranchero y 4ª Avenida.
Cabe resaltar que por lo menos cinco personas que se encontraban en el lugar de los hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tras realizar las primeras investigaciones en el interior del bar “El Pachangón”, las autoridades colocaron sellos en la puerta de ingreso a este local.

Descalifica PRI los 10 fundamentos de AMLO para anular elección

Ciudad de México.- El líder del Movimiento Territorial priista, Carlos Flores Rico, consideró que los 10 fundamentos básicos de Andrés Manuel López Obrador que argumentan su solicitud de invalidez de la elección presidencial, no resisten el más elemental análisis crítico sobre su pertinencia jurídica como causales legales de nulidad.
"Y ni siquiera como argumentos de sentido común para desacreditar una elección altamente participativa en votantes y participantes, ampliamente vigilada por millones de ciudadanos", expuso.
En entrevista, el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la parafernalia generada por el candidato presidencial de las izquierdas López Obrador y compañía lo único que deja claro es la veracidad del dicho: "para los rajados no hay ley".
Por ello, consideró que "para quien no acepta perder, dígase lo que se diga, demuéstrese lo que se demuestre, y resuélvase lo que se resuelva no habrá nada que los convenza de lo contrario".
Flores Rico sostuvo que López Obrador y sus “abogados de la fantasía” podrán hacer un catálogo de tarjetas Soriana, de teléfono, o de cualquier otra cadena o banco para quejarse de la compra del voto, ya que no hay límite para el discurso y la diatriba.
Sin embargo, dijo que lo que no podrán evitar enfrentar y aceptar es el juicio de la autoridad jurisdiccional a la que no puede presionar, condicionar o prejuzgar.
"Tarde que temprano tendrán que reconocer que afirmar no es sinónimo de probar, que amedrentar no es premisa de resolución objetiva; y que ganar un juicio no significa pisotear una institución y un proceso jurídico formal respetados y respetables", aseveró.
Advirtió que no hay forma de desestimar el voto de los millones de ciudadanos que dijeron no a López Obrador.
¿Por qué cuesta tanto el nuevo avión presidencial?
Ciudad de México.- La posible compra de un nuevo avión presidencial de más de 9 mil millones de pesos por parte del gobierno federal ha causado controversia en las últimas semanas por el alto precio de la aeronave cuyo mayor atributo es, al parecer, evitar escalas para recargar combustible en viajes largos.
En un inicio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó su intención de comprar el avión trasatlántico argumentando que respondía al “cumplimiento de un exhorto del Congreso de la Unión” para “renovar la flota aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana”.
Sin embargo, en la justificación del Proyecto y Programa de Inversión (PPI), enviada a la Secretaría de Hacienda el 4 de julio, la Sedena no habla de la petición parlamentaria ni de alternativas, sino de la decisión de adquirir “una aeronave nueva de transporte estratégico con capacidad de realizar vuelos de largo alcance (trasatlánticos) que cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional”.
Pese a que la Sedena también dijo que la decisión de adquirir el nuevo avión presidencial será tomada por la próxima Administración federal, hace unos días trascendió que el gobierno federal aprobó la compra de de la aeronave destinada para las giras internacionales del presidente de la República, que tendrá un costo de 750 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, explicó en rueda de prensa que la compra del nuevo avión presidencial tiene antes que todo “características de seguridad nacional”, y que si bien el proceso de adquisición del aparato recaerá en la próxima administración, el trabajo preparatorio, dijo, se ha realizado con “absoluta transparencia y claridad”.
¿Pero cuál es y qué características tiene el avión que se ha convertido en la manzana de la discordia? Aquí te lo decimos:
Pasajeros
El que podría ser el nuevo avión presidencial es un Boeing 787-8, que pertenece a la línea 787 y que, de acuerdo con la empresa fabricante, es una aeronave “supereficiente” que transporta entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil 200 Km. y 15 mil 200 Km.
Eficiencia en combustible
Una de las características más reconocidas del Boeing 787 es su eficiencia en cuanto consumo de combustible, que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares.
VelocidadEl avión viaja a una velocidad parecida a la de los actuales aviones de fuselaje ancho más rápidos, es decir Mach 0.85 (912 Km. /h). Lo que permite a las aerolíneas disponer de más ingresos por carga.
Dimensiones
El Boeing 787-8 tiene una envergadura de 60.1 metros, una longitud de 56.7 metros, una altura de 16.9 metros y tiene un alcance de entre 7 mil 650 y 8 mil 200 millas náuticas.
Interior
El Boeing 787 cuanta con un sistema de iluminación dinámico, grandes ventanas y una menor altura en la cabina que permite la absorción de oxigeno.
Aerolíneas que lo utilizan
Hasta el momento el Boeing 787-8 es utilizado por un total de 46 aerolíneas, entre las que destacan All Nippon Airways, AirCanada, United Airlines, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines y Aeroméxico, quien a finales de julio encargó 90 aviones de un pasillo Boeing 787-9.
Precio
El precio comercial del Boeing 787-8 es de 193.5 millones de dólares, de acuerdo con la página en internet de la empresa, aunque según el proyecto de la Sedena tendrá un costo de cerca de más de 667 millones de dólares más alrededor de 83 millones de dólares de mantenimiento, que da un total de 750 millones de dólares.
Anuncia Eruviel Ávila plan de atención para pueblos mágicos
Incluirá acciones en los rubros de seguridad y mejoramiento urbano, para impulsar el turismo y con ello contribuir a generar recursos económicos y fomentar el comercio.
Malinalco, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que su gobierno implementará un programa integral de Atención a los Pueblos Mágicos de la entidad, donde se atenderán rubros de seguridad y mejoramiento urbano, con el propósito de impulsar el turismo y con ello contribuir a generar recursos económicos y fomentar el comercio.
Detalló que en esta localidad, que cuenta con esta categoría desde 2010, ya se está licitando la obra para realizar el cableado subterráneo en la cabecera municipal, con el objetivo de eliminar los postes que hay actualmente y, así, disfrutar mejor de los paisajes y belleza arquitectónica del lugar.
Además, dentro de este proyecto se impulsará la instalación de cámaras de video en las zonas turísticas y accesos del municipio, para que los habitantes y visitantes tengan seguridad y tranquilidad.
Por ello, expuso, en breve la Secretaría de Turismo estatal iniciará los trabajos de coordinación necesaria, tanto con las autoridades municipales de Malinalco, Valle de Bravo, Tepotzotlán y El Oro, así como con los integrantes de los Consejos de los Pueblos Mágicos, para concretarlo.
Todo esto, al inaugurar la rehabilitación del puente "Blanco", y la construcción del puente Lateral Nuevo, de San Pedro Chichicaso, obras en las que se invirtió un total de 12.5 millones de pesos, y con lo se cumple un compromiso que Eruviel Ávila realizó al hacer una gira de trabajo en este municipio durante su primera semana como gobernador.
En el caso de la primera obra, que beneficia a 80 mil habitantes, fue edificada luego que el anterior puente, que tenía casi 60 años de antigüedad, se derrumbó el año pasado a causa de las lluvias, afectando la comunicación de la población con otras comunidades mexiquenses e incluso del Estado Morelos, con quien colindan.
Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, explicó que el puente es una alternativa vial más segura para el traslado de personas, comercialización de productos, así como para el turismo creciente de la zona, que propicia la circulación de un promedio de 2 mil vehículos los fines de semana.
Detalló que luego del derrumbe del puente, se construyó un muro de concreto, se repuso el pavimento, el barandal y se habilitó un paso peatonal provisional.

Ofrece ISEM certificados médicos gratuitos

Toluca, Méx.- Por primera vez, la expedición de los certificados médicos para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es gratuita en todos los Centros de Atención Primaria a la Salud pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud firmar un convenio para que los certificados médicos no tuvieran costo, y que además, en los planteles educativos no se condicione la entrega de este documento para la inscripción y se de una prórroga de hasta seis meses, con el objetivo de apoyar a la economía familiar en el regreso a clases.
El director del Centro de Salud Urbano de Toluca, Gerardo Huitrón Aparicio, informó que el gobierno estatal entregó papelería para los certificados médicos que tiene en una leyenda, en marca de agua "expedición gratuita". Por ello, llamó a los padres de familia a no dejarse engañar ya que no tiene ningún costo la revisión médica de los estudiantes.
Agregó que este convenio entre las dependencias no incluye a los alumnos de nivel medio superior y superior, y para ellos tendrá un costo de 13 pesos para la expedición del certificado médico en los Centros de Atención Primaria a la Salud.
El director consideró que hay poca información de que los padres de familia pueden entregar el certificado médico hasta seis meses después de la inscripción, y explicó que la revisión médica tiene hasta un semestre de vigencia.
"Lo que nos marca el certificado médico es una somatometría, que es talla, peso, agudeza visual, agudeza auditiva, índice de masa corporal y si es apto o no para realizar algún tipo de actividad física", dijo.
Huitrón Aparicio estimó que la afluencia de personas para solicitar certificados médicos aumenta más del 50 por ciento durante los días previos a las inscripciones al siguiente ciclo escolar en el nivel básico de educación, ya que se expiden hasta 800 certificados médicos por turno al día en este Centro de Salud Urbano de Toluca.
Los padres de familia pueden asistir a cualquiera de los más de mil Centros de Atención Primaria a la Salud que hay en los 125 municipios en el Estado de México, ya que en los más demandados se colocarán unidades móviles para ayudar en la revisión médica de los estudiantes
Chimalhuacán promueve la certeza jurídica patrimonial
Chimalhuacán.- Con el propósito de generar certeza jurídica a los habitantes de Chimalhuacán que poseen una propiedad, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó 35 inmatriculaciones administrativas a vecinos de la comunidad de Tlaixco.
Durante el evento, la alcaldesa mencionó que a través de las gestiones que realiza ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), fue posible acelerar el trámite de los habitantes quienes se preocuparon por dar garantía de propiedad a sus hogares.
Asimismo, comentó que Tlaixco, después de 17 años, es una comunidad ejemplo de progreso y lucha, ya que, era uno de los barrios más rezagados del municipio: “ahora no sólo cuentan con pavimento, agua potable y drenaje, sino también se preocupan por realizar el trámite de inmatriculación”.
Cabe destacar que el Código Civil del Estado de México estipula que la inmatriculación es un procedimiento administrativo mediante el cual se incorporan por primera vez bienes inmuebles al Sistema Registral.
Por otro lado, Rosalba Pineda felicitó a los colonos que concluyeron su trámite, al tiempo que hizo un llamado para que todos los habitantes se sumen a la certificación de su propiedad “esto garantizará la seguridad jurídica y el resguardo de los derechos del propietario”, indicó.
Por su parte, Asunción Crispín Espidio, vecino del barrio Tlaixco, agradecido y contento por obtener sus documentos comentó que recibir el título de inmatriculación representa la consolidación de un proyecto de 20 años de vida, que inició con mucho esfuerzo con la compra del terreno, la construcción de la vivienda y la legitimación a su nombre.
“Ya puedo comprobar que esta propiedad es mía, sin temor a que alguna persona mal intencionada se quiera adueñar de mi patrimonio, esto muestra que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para que nuestros bienes estén protegidos”, concluyó.
Organizó DIFEM representaciones urbanas toluqueñas
Toluca, México.- Como parte de las actividades de los talleres de verano, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la Biblioteca Infantil y Juvenil llevó a cabo, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), representaciones teatrales de las leyendas El mariachi, La casa de las diligencias, El callejón del muerto, La llorona y El general Mirafuentes. Un sinnúmero de personas que se dieron cita en este lugar, y disfrutaron de la representación de dichas leyendas, basadas en diferentes historias que han marcado la tradición y cultura de la ciudad de Toluca, con lo que además de conocer sus tradiciones, pasaron un rato agradable en familia.
Jóvenes estudiantes de las facultades de Turismo y Humanidades de la UAEM, quienes forman parte del proyecto Leyendas Toluca, destacaron la importancia de realizar este tipo de actividades para promover las tradiciones y la identidad cultural en las nuevas generaciones.
Este mismo grupo teatral, integrado por universitarios se presentará en la tradicional Feria del Alfeñique, a celebrarse a finales del mes de octubre en Toluca, y se integrará a los paseos nocturnos en el panteón de La Soledad en esas mismas fechas, donde la población podrá continuar disfrutando de estas historias.
Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco

LA LIBRETA NEGRA: Crimen de Estado (Colosio 1994) debidamente planificado y fríamente ejecutado por órdenes emanadas de los hombres que ejercían el poder en esos días, entonces debemos poner atención cuidadosa a lo que nos tiene que decir un editorialista con el otro magnicidio, el asesinato de un Cardenal, el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo:
Las acciones de atrás del ejecutivo ante la implementación del que en forma directa lo llevo al poder Córdoba Montoya este hombre más poderoso después del ejecutivo, E. Zedillo no solo gobernó con los dirigentes del PAN (Carlos Castillo, Luis H. Álvarez y Fernández de Cevallos) sino que incluso llevó a panistas a su gabinete. Tanto así que este personaje fue asesor de Vicente Fox (Córdoba Montoya, de la ultraderecha, su cuartel en Guadalajara para poder llegar a su candidato a la presidencia, este es un peligro para México, donde es claro desmantelar al estado mexicano, para los intereses tras sexenales de una oligarquía Kakistocratas).
ERNESTO ZEDILLO (sustituto de Colosio) obedeció a los gringos: “El Ejecutivo le amarró las manos al PRI y en la bancada de este partido se hizo lo que el equipo de Los Pinos ordenó”. Puso en los cargos a quien quiso y la simulación democrática fue tapada desde la Presidencia. Parece entre risa y risa Zedillo pudo muy bien manipular a su propio partido y preparar la llamada “alternancia 2000. Colosio (1994), el estorbo del poder financiero ante una cúpula de poder que se ha enriquecido a base del pueblo: El sacrificado por el sistema de control político social y económico” un hombre vertical, riguroso con sí mismo, exigente con sus amigos, pero siempre brindando una gran lealtad... Luis Donaldo, el hombre...” Luis Donaldo dijo: La Nación es el valor más elevado para la sociedad, y la libertad es el bien más preciado del hombre. Su gran aspiración fue contribuir a la fortaleza de la Nación, y siempre pensó que la democracia y la justicia eran los caminos para defender nuestra soberanía. “Él quería un México más justo.
Le ofendía y le lastimaba la pobreza. Creía que los abismos de desigualdad dividen a la Nación. El creyó que tenía las respuestas para esta Nación con hambre y sed de justicia”. Él quería ser Presidente de México para todos con una mejor justicia social pendiente.” El orquestador de este magnicidio fue Salinas, Córdoba Montoya y su red 1. Hombres de poder del grupo Atlacomulco que van con todo por la presidencia y socios que van con todo para la presidencia de la Republica 2012. El triunfo del candidato del PRI (2012) sin carro completo pero con operadores políticos en las dos cámaras, donde el contrapeso de la izquierda. La batuta del congreso federal (Manlio), la cámara de Senadores por Emilio Gamboa Y EL PODER FINANCIERO a través de la presidencia como área operativa y de estrategia (Luis videgaray).
EL PUENTE DE ESPERANZA E INCERTIDUMBRE: El norte Paso de migrantes y de todo lo posible para los principales consumidores de drogas: vigente, pues es parte de los narco-dólares que se lavan en bancos de la Ciudad del Álamo (Texas), especialmente en el Stirling Bank, cuyo accionista mexicano es Carlos Hank Rhon, quien además tiene un gigantesco Rancho llamado Las Calabazas de 14,000 hectareas, muy cerca de la frontera con Del Río frontera con Ciudad Acuña. Había (¿hay?) luchas de poder por control a ese corredor aéreo descubierto por Amado Carrillo Fuentes (a) El Señor de los Cielos, tolerado por Carlos Salinas de Gortari y operado por Raúl Salinas de Gortari, socio desde tiempo atrás del Profesor Carlos Hank y considerado hasta antes de su muerte, el capo di tutti los capos, cargo heredado.
LAS FINANZAS PÚBLICAS COMO INSTRUMENTO DE PODER ATRAVES DE LA SHCP: a través de los hermanos Martín y Alejandro Werner se adueñaron de la Subsecretaria de Hacienda, apoyados por Guillermo Ortiz Martínez y Joseph Marie Córdoba Montoya ( LOS HERMANOS EMIGRARON A ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS ) , Ernesto Zedillo Ponce de León dejó en la gubernatura de Coahuila al economista Enrique Martínez y Martínez (EMM), quien le regaló un rancho de 3,000hectareas al Secretario Particular de Zedillo, Liévano Sáenz (el cuartel del Edomex), acusado por la gran prensa norteamericana de estar ligado con el narcotráfico, el hermano mayor de Zedillo, Rodolfo, recibió grandes "premios" del Cartel de Juárez, entre ellos se dice su magnifico condominio de lujo en The Dominion Clúster de San Antonio, Texas a nombre de Norma Leticia Pérez.
El fraccionamiento centro de nexos de poder financiero, político, también están registrados Alonso Ancira, Guillermo Ancira, Carlos Ancira, Moisés Saba- fallecido, hijo de Isaac Saba, Financiero del PRI para la campaña de Zedillo, socio de Felipe Calderón en Aeroméxico-por eso Mexicana sigue sin volar-socio de Salinas Pliego en TV Azteca,. Y Rogelio Gasca Neri, acusado de fraude en la CFE y socio de los Ancira en el proyecto inmobiliario Sonterra, y el conocido abogado Enrique Fuentes León, ligado a los escándalos de narcos, y a los asesinatos de Nelly Campo bello, Ruiz Massieu ,Luis Donaldo Colosio. (Las televisoras representadas en el senado y congreso federal 2012-2018). Vinculo los cristeros del bajío: cuyo hijo era novio de Ana Cristina Fox y miembro destacado del grupo de extrema derecha católica Orden de Malta, Alonso Ancira vive en el Dominion Country. Christopher Whalen, prestigiado banquero de Estados Unidos y editor de la revista México Report, denunció a Alonso Ancira de GAN-AHMSA, de lavador de dinero del narco, esto fue en una Audiencia Pública en el Congreso de los Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1993.
EL CUARTEL FINANCIERO: Felipe Calderón le hace al tonto al buscar en EU a lavadores de dinero, Reforma/El Norte, “persigue México lavado en EU", si aquí en este fraccionamiento esta la plana mayor de macro sicarios, y uno especialmente Doctor Ignoris Causa (prestanombres de Carlos Salinas), empresas que "compró “vendiendo brassieres. DATO adicional HISTORICO :“Luis Téllez Kunzler encargado de cerrar el circulo de poder financiero de poder y transacciones en otras palabras dinero golondrino, etc., luego a cargo de Carlyle México y ahora a cargo de la Bolsa Mexicana de Valores, todos los economistas estaban bajo las ordenes del Presidente Ernesto Zedillo.
Más calles pavimentadas, una constante en Chimalhuacán
Chimalhuacán.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con su programa de pavimentar una calle diariamente. En esta ocasión, pavimentó 11 mil metros cuadrados de seis calles y cuatro cerradas de los barrios San Andrés, Totolco, Copalera y Xochitenco parte alta, por lo que sus habitantes dejaron atrás los tiempos del lodo, polvo y enfermedades.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, las calles Cancún, Adolfo de la Huerta, Juan N. Méndez, Saturno, Eucalipto y Ánimas, así como las cerradas Bellavista, Vicente Guerrero, Agricultores y Libertad “lucen un nuevo rostro, el del progreso”, afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de pavimento de las calles y el banderazo de inicio de asfaltado de la Avenida Barranca en el barrio Tlaixco.
La alcaldesa agregó que el tiempo en el que Chimalhuacán luchaba sólo por calles asfaltadas, ha quedado atrás, pues hoy se pavimenta una calle por día en todo el municipio. “Esto, dijo, puede hacerse gracias a nuestra lucha, la del pueblo organizado con su gobierno, ya que cada año nos plantamos a fuera de la Cámara de Diputados en demanda de mayores recursos y con los cuales hemos logrado pavimentar más de 2000 vialidades en 12 años de trabajo”. Aseguró que ahora es momento de luchar porque las familias tengan una educación de calidad y empleo bien remunerado.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos para la pavimentación de la avenida Barranca, la alcaldesa comentó que esta vialidad es una de las más importantes en la localidad, ya que conecta a las comunidades de San Agustín, San Juan Zapotla, Tepenepantla y al Deportivo Chimalhuache: “este nuevo paso permitirá a nuestros habitantes acudir de manera rápida y segura al deportivo El Chimalhuache, un lugar de entretenimiento gratuito para toda la familia”.
Pineda Ramírez aseguró que la lucha que han dado los chimalhuacanos, juntos y organizados, ha sido sumamente significativa debido a que se han conseguido logros como la revisión de los cobros de luz ante CFE y que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) atienda los problemas presentes en el Río de la Compañía y el Dren Chimalhuacán I, por lo que “seguiremos dando la lucha, pero ahora será para la construcción del parque industrial, donde 40 mil chimalhuacanos tengan un empleo digno y bien remunerado”, mencionó enfática.
Blanca González Valdivia, vecina del Barrio San Andrés comentó que “para mi madre de 72 años era muy difícil caminar por las calles llenas de lodo y piedras sueltas… hace poco se cayó y tuvo un golpe muy fuerte, por lo que tuvo que ser hospitalizada, afortunadamente hoy ya nos sentimos más seguros con el nuevo rostro de nuestras calles”.
Coordinará Eruviel Ávila comisión
Busca Comisión de Asuntos Internacionales fortaleces presencia de México
Toluca, México.- Como Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó la declaratoria de la instalación formal de este organismo, y signó, junto con el presidente de la Conferencia, César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, y la canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano, el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual refrenda una alianza republicana para fortalecer la presencia internacional de México y sus entidades federativas, con el propósito de posicionar a los gobiernos locales como actores clave en el desarrollo de los estados en el contexto mundial.
En el evento, donde se contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano y el presidente de la Conago, coincidieron con el gobernador mexiquense, al destacar la importancia de sumar esfuerzos y generar una herramienta que dé una nueva dinámica a la participación de las entidades federativas en esta materia.
Eruviel Ávila aseguró que esta comisión tiene el objetivo de lograr una participación más activa de los gobiernos estatales en materia internacional y su propósito es promover las ventajas competitivas de cada estado o región, e impulsar mejores mecanismos de cooperación internacional con gobiernos de otros países, principalmente en Estados Unidos.
El gobernador mexiquense destacó que a través del convenio con el gobierno federal, se compartirá información sobre los temas internacionales, el diseño de agendas de trabajo conjuntas y promoverá la participación de los gobiernos locales en esquemas de cooperación internacional, en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
Adicionalmente, dijo, propiciará la firma de acuerdos interinstitucionales por parte de gobiernos locales con sus similares en el extranjero, así como con organismos internacionales, todo ello buscando el beneficio de los estados.
En este marco, el gobernador mexiquense propuso a esta Comisión de la Conago trabajar en cinco puntos que permitirán avanzar en ese tema:
1.- Que todos los gobiernos de las entidades cuenten con una oficina de asuntos internacionales. Para lograr este objetivo, la Comisión apoyará con asesorías a los estados que aún no cuentan con ella, para su conformación.
2.- Creación de una Comisión de Asuntos Internacionales en cada Congreso local, con el fin de que los legisladores coadyuven con los gobiernos estatales en las relaciones internacionales de cada entidad.
3.- Establecer un amplio diálogo entre el gobierno federal, de los estados y el Congreso de la Unión, para que se analice una posible actualización a la normatividad que rige el desempeño de los estados en el exterior, siendo respetuosos en todo momento de la rectoría que en política exterior tiene el gobierno de la República.
4.- Fortalecer las relaciones con la Asociación Nacional de Gobernadores, organismo homólogo a la Conago en Estados Unidos, y con el Consejo de la Federación de Canadá y organismos similares en América Latina, Europa, Asia, África y Oceanía, para intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo que se realiza en las entidades.
5.- Tener una cooperación más intensa con embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales.
Eruviel Ávila informó que dentro de la agenda de esta Comisión se encuentran los tópicos de Relación con Otros Actores en Materia Internacional; Vinculación con Dependencias Federales y con el Poder Legislativo; Vinculación con Asociaciones Académicas; Comercial y Turístico; Desarrollo Sustentable; y Migración y Seguridad.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que en este esfuerzo por mejorar las relaciones internacionales no se parte de cero, pues existe un gran impulso y liderazgo de la actual administración federal, encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
Piden regular compra y venta de autos usados en Edomex
Toluca, Méx.- Es indispensable que el Estado de México cuente con mayores controles para evitar fraudes a los ciudadanos, respecto de la compra y venta de autos, consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Parra Ángeles, quien propuso hacer un exhorto al Congreso de la Unión, encaminado a solicitar la regulación de la actividad de los loteros de autos.
El legislador indicó que son muchos los lotes dedicados a la compra y venta de vehículos que aprovechan la ingenuidad de los ciudadanos y los sorprenden con contratos fraudulentos y ventajosos, donde los comerciantes muchas veces se quedan con los documentos de los carros, e incurren en varios delitos.
Insistió en que los lotes de compra y venta de vehículos se han cometido muchos fraudes, lo que se debe entre otras cosas a que no hay seguridad jurídica para los ciudadanos aunque en ocasiones, hasta podrían servir para el lavado de dinero.
De la misma forma, afirmó que en los lotes dedicados al comercio automotriz se hace firmar a los ciudadanos contratos de consignación de venta fraudulentos.
Ante el rechazo de estudiantes de nivel bachillerato, el Gobierno de Neza ofrece alternativas
Nezahualcóyotl.- Ante el rechazo de más de 72 mil estudiantes que presentaron su solicitud para ingresar al nivel bachillerato en el área metropolitana, el director de Educación de Nezahualcóyotl, José Luis Cruz Rebollo, les ofreció un lugar para que puedan continuar con sus estudios el próximo ciclo escolar en el Centro Municipal de Educación para Adultos (CEMEPA) o en el Centro de Educación a Distancia local.
Al presidir la ceremonia de izamiento de bandera, en representación del alcalde José Salinas Navarro, el funcionario recordó que como resultado del proceso de selección para el nivel medio superior del ciclo 2012-2013 en la zona metropolitana, se presentaron 307 mil 23 solicitudes de ingreso, de las cuales sólo 234 mil 340 obtuvieron un lugar, por lo que 72 mil 683 estudiantes quedaron fuera de las instituciones públicas.
Asimismo, el titular de la dirección de Educación, hizo un llamado al Congreso de la Unión “para que asigne en el presupuesto de egresos el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al rubro educativo como lo dicta la UNESCO para el siguiente ciclo escolar”.
Destacó la decisión del presidente de la República de establecer como obligatorio el nivel bachillerato, “pero sería más plausible que antes de emitir dicho decreto hubiese reforzado la infraestructura educativa en este nivel, así como la planta docente para darle cabida a todos estos jóvenes que se quedaron sin oportunidad de asistir a una institución pública y obtener su derecho a la educación”.
Cruz Rebollo afirmó que desde su perspectiva como educador “saldrá más caro en el futuro no muy lejano, rescatar a estos jóvenes de las garras de las adicciones y de la delincuencia organizada, la cual los atrapará no porque ellos sean malos, sino por la necesidad, ya que el estado mexicano tampoco ha sido capaz de generar fuentes de empleo que permitan darles la oportunidad de una mejor calidad de vida para ellos”.
Al término de la ceremonia el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl otorgó reconocimientos a las 11 bibliotecas del municipio por el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, así como a módulos digitales y diplomas a 16 de los más de 100 egresados del CEMEPA que concluyeron sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, respectivamente, tan sólo en este año.
Dictan auto de formal prisión contra militares
Toluca, Méx.- Dictan auto de formal prisión en contra de seis mandos militares por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Un juez federal determinó que hay suficientes pruebas para juzgar a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández, así como al general Ricardo Escorcia Vargas y al mayor Iván Reyna Muñoz por colaborar todos ellos con el cartel de los Beltrán Leyva.
Presuntamente los militares proporcionaban al Cartel información y protección, por lo cual se les acusa de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
El delito es considerado como grave y no alcanzan libertad bajo fianza. Según se determinó, los procesados también apoyaron en distintas maneras para que esa organización criminal pudiera hacer descender en el Aeropuerto Internacional de Cancún aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína para abastecer combustible y seguir su destino hacia el centro del país evitando mayores revisiones.
Peña Nieto será declarado presidente antes del 6 de septiembre: Beltrones
El senador priista afirma que esta semana prepararán la instalación del Congreso.
Ciudad de México.- Para Manlio Fabio Beltrones las pugnas por el resultado electoral están quedando atrás, por lo que confió en que el priista Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo antes del 6 de septiembre.
El todavía coordinador tricolor en la Cámara de Senadores, informó que a lo largo de esta semana trabajarán en preparar la instalación del Congreso y la rendición del último Informe de Gobierno del Ejecutivo federal del 1 de septiembre.
El legislador explicó que tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados “se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales”.
“Debido a ello, tenemos la confianza en que prevalezca la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad, y que Enrique Peña Nieto, seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”.
En una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza.
Señaló que con relación al Congreso de la Unión, la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores de bancada se hacen conforme lo marca la ley.
“El 9 de agosto próximo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, asistirá al Senado de la República a entregar las constancias de mayoría”.
Calderón dará línea al PAN; abogará por adelantar la asamblea
Los cambios se hacen en caliente, aseguró el Presidente a los futuros legisladores panistas.
México.- El presidente Felipe Calderón defenderá personalmente ante el pleno del Consejo Nacional del PAN su posición de impulsar una Asamblea Nacional refundacional de su partido antes de que termine su gobierno.
El mandatario decidió en último momento asistir a la reunión plenaria de los senadores y diputados federales de Acción Nacional, que se realiza en esta localidad desde el domingo, a quienes pidió unidad y comprensión sobre su decisión de ir por la renovación total del partido.
Los cambios se hacen en caliente, dijo el mandatario a los futuros legisladores del PAN, a quienes advirtió, de acuerdo con asistentes a la reunión, que cuando deje el gobierno va a tener “más tiempo de hacer grilla”.
En el encuentro de anoche, Calderón le comentó a los panistas que es necesario comenzar a juntar dinero, al menos tres mil millones de pesos, para preparar la campaña de 2015, y también es preciso buscar nuevos militantes, afiliar a panistas como los de antes, que no cobraban por cuidar las casillas.
El Ejecutivo federal dijo que no se trata de medir fuerzas entre panistas, sino de ir juntos al reencuentro de los orígenes del partido; que es necesario cambiar muchos aspectos, como la selección de candidatos, y es preciso retomar bríos para evitar que el PRI genere retrocesos.
Información confirmada por Excélsior con los equipos que organizan el Consejo Nacional del próximo fin de semana establece que Calderón pidió un turno en tribuna durante la reunión plenaria del Consejo, a fin de abordar el tema de la Asamblea.
Ésta es la primera ocasión que, como Presidente de la República, Felipe Calderón usará una de las tribunas más importantes de los órganos de gobierno del PAN para promover su posición, ante la resistencia de varios grupos de su partido a aceptar que se realice este año la Asamblea Nacional prevista para mayo de 2013.
En tanto, en el contexto de las negociaciones para la designación de nuevos coordinadores parlamentarios, Luis Alberto Villarreal tiene ya el respaldo de 85 de los 114 futuros diputados, mientras Ernesto Cordero suma más de la mitad de apoyos de los nuevos senadores.
Calderón, por cambios “en caliente”
En el Consejo Nacional del PAN defenderá personalmente su postura de adelantar la Asamblea antes de diciembre.
El presidente Felipe Calderón defenderá personalmente ante el pleno del Consejo Nacional del PAN su posición de impulsar una Asamblea Nacional refundacional de su partido en noviembre, antes de que termine su gobierno, a fin de conseguir los votos que le hacen falta para que la mitad más uno de consejeros lo respalde, “porque los cambios se hacen en caliente”.
Anoche, Calderón incluso bromeó, pues dijo a los senadores y diputados federales electos del PAN que si creen que impulsa la Asamblea Nacional antes de que termine su gobierno, porque quiere aprovechar su fuerza como Presidente, pues “después voy a tener más tiempo de hacer grilla”, y les reprochó que filtren a los medios de comunicación las conversaciones que tiene con los consejeros nacionales.