Páginas

sábado, 11 de octubre de 2014

Los denuncian por abuso de autoridad
DE LA REDACCIÓN

Ixtapaluca Mex.- Por abuso de autoridad y tráfico de influencias fue iniciada la carpeta de investigación 302070360267914 en contra del diputado local del Distrito 40, Armando Corona Rivera, el quinto y séptimo regidor de Ixtapaluca, Salvador Ortiz y Enrique Granados Filorio, respectivamente, quienes de forma arbitraria y prepotente exigieron al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) la liberación de jóvenes detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El SMTP recibió una llamada de un vecino que denunció que en la calle Citlali, colonia Tlayehuale, se encontraba un vehículo en cuyo interior había personas que ingerían bebidas alcohólicas, motivo por el cual acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar, procedieron hacer la revisión del vehículo y los uniformados constataron que dos jóvenes consumían bebidas embriagantes, por lo que se les solicitó retirarse del lugar.
Otro acompañante de ellos quien dijo ser hijo del diputado local, Armando Corona Rivera, afirmó no estar bebiendo y que por lo tanto no se retiraría de esa zona. Sin embargo traía una cerveza en la mano.
Cabe destacar que los uniformados únicamente detuvieron a las personas que estaban alcoholizándose y los pusieron a disposición del juez conciliador, en tanto que el joven que dijo no beber no fue detenido.
Más tarde, el diputado local Armando Corona Rivera, acudió al SMTP, junto con dichos regidores, estacionando su vehículo sobre el camellón y amenazando a los uniformados bajo la justificación de ostentar un cargo público. Además se negaron a registrarse a la entrada de este edificio policiaco, como lo hacen todos los ciudadanos.
Los servidores públicos reclamaron las supuestas pertenencias, como un nextel y una cartera, propiedad del hijo del diputado.
Por estas acciones de los funcionarios municipales y del diputado local, se acudió al Ministerio Público para iniciar la respectiva carpeta de investigación por abuso de autoridad y tráfico de influencias.