Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ofrece Eruviel Ávila Instalación de 200 Bibliotecas Virtuales

·         Con esta medida se tendrá acceso a internet y a las nuevas tecnologías de manera gratuita.

Chicoloapan Méx.- Al continuar con su campaña proselitista por la región Oriente, el candidato al gobierno del Estado de México de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a poner en marcha 200 bibliotecas virtuales en todo el territorio mexiquense.
Con motivo del Día Mundial de Internet, el candidato acudió a un cibercafé localizado en el centro de esta localidad y ahí sostuvo un encuentro con sus seguidores desde su cuenta de twitter: @eruviel_avila, con quienes conversó acerca de la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación, además de presentarles su propuesta de gobierno.
Adelantó que una vez que el voto ciudadano le favorezca, como gobernador impulsará la operación de las bibliotecas virtuales que permitirán que todos los mexiquenses tengan acceso a internet y a las nuevas tecnologías de manera gratuita.
 Además, explicó que se involucrará a los propietarios de los cibercafés con la finalidad de que puedan dar clases a las mujeres y hombres que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, para que de esta forma se involucren en el empleo de estas herramientas.
 Posteriormente, en la explanada municipal, ante más de cuatro mil personas, Eruviel firmó ante el Notario Público, No. 126, Salvador Jiménez Esparza, los compromisos que asumió con los habitantes de Chicoloapan.
 Entre los compromisos se encuentran: construir, equipar y operar la Universidad Mexiquense del Bicentenario; rehabilitar los centros de salud existentes y la construcción de al menos uno más en el municipio; remodelar y equipar los módulos de seguridad,  y construir la Plaza Estado de México, que permitirá que las familias de Chicoloapan, cuenten con juegos infantiles, internet gratuito y un lugar en donde convivir.
 Finalmente se comprometió a apoyar e impulsar otras 250 obras comunitarias en el territorio municipal, a través de la participación social ya que será la propia gente  la que determine cuáles se materializarán.
Ante cientos de amas de casa, hombres y jóvenes que vistieron de rojo la explanada principal, Eruviel reiteró además los compromisos que ha venido asumiendo con todos los sectores sociales de la entidad como el duplicar las becas para los jóvenes, impulsar subsidios con los empresarios que den empleo a jóvenes y adultos mayores, además de fomentar programas que hagan productivo al campo.

Metro Elevado de Valle de Chalco a Neza Compromete Eruviel Ávila

·         Anuncia el candidato a gobernador por la Coalición “Unidos por Ti” la creación de la Casa de Gobierno en la Región del Valle de México.

Valle de Chalco Méx.- Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti” a gobernador del Estado de México, se comprometió a construir el metro elevado de Valle de Chalco a Ciudad Nezahualcóyotl, para que quienes viven en esta región cuenten con un transporte digno, rápido, económico y ecológico.

Así lo expresó, al iniciar en este municipio del Valle de México su campaña proselitista. Ante más de diez mil personas también anunció que en coordinación con el gobierno federal, se realizará el encajonamiento del Río de La Compañía en su tramo crítico, que comprende seis kilómetros, para la contención de aguas residuales.

De igual forma, dio a conocer la creación de una Casa de Gobierno en el Valle de México, con el propósito de que la gente que habita en esta región no se tenga que trasladar hasta la capital Toluca para realizar gestiones.

Entre los nueve compromisos que firmó ante notario público, dio a conocer que construirá un centro de atención primaria de la salud, una clínica materno-infantil para apoyar a las mujeres, una institución de nivel medio superior, un centro de atención integral de la juventud y una Casa de Día para adultos mayores.

Además, en apoyo de las mujeres, el candidato de la coalición “Unidos por Ti” anunció que creará un fondo especial de apoyo para proyectos productivos encabezados por las mujeres de Valle de Chalco.

“Esto es pensar en grande, como lo merece Valle de Chalco”, comentó el candidato, luego de que firmó los compromisos ante el Notario Público número 141 del Estado de México, Gerardo de la Riva Pinal, que incluyen la segunda etapa de pavimentación de la avenida Cuauhtémoc y  destinar, en una primera etapa, 50 millones de pesos para la pavimentación de calles de todo este municipio.

El candidato a gobernador llamó a los habitantes de la zona Oriente de la entidad a votar por la coalición “Unidos por Ti” para la realización de estos compromisos, pues dijo que al igual que ellos, nació y creció en este Valle de México, por lo que “conozco la problemática y he servido a mi estado”.

Presenta Eruviel Ávila Diez Propuestas de Gobierno para un Estado de México Mejor

·         Firmó su primer compromiso de campaña: eliminar a partir del primero de enero del 2012 tenencia vehicular.

Toluca Méx.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador por la coalición “Unidos por Ti”, arrancó su campaña y presentó a la sociedad mexiquense Diez Propuestas de Gobierno para continuar el mejoramiento del Estado de México y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el arranque de campaña, realizado al primer minuto de este lunes 16 de mayo, Eruviel Ávila informó que firmará ante notario público 6 mil compromisos a lo largo y ancho del Estado de México, los cuales van desde atender las necesidades más básicas de una colonia hasta grandes obras que beneficiarán a la población de la entidad en general.
En las Torres Bicentenario, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición “Unidos por Ti”: Luis Videgaray Caso, del Revolucionario Institucional; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza; y Alejandro Agundis Arias, del Verde Ecologista de México, Eruviel Ávila pidió a los mexiquenses Pensar en Grande, y con ese espíritu dio a conocer sus propuestas de gobierno:

1.       Disminuir y eliminar impuestos, como  el IETU y la tenencia vehicular. Este último rubro constituyó su primer compromiso firmado ante Notario Público.
2.       Combatir la pobreza y la desigualdad social, incluyendo el apoyo de una tarjeta llamada “La Efectiva”.
3.       Apoyar a las familias para que la educación cueste menos, con útiles escolares gratuitos para primaria y secundaria, becas de aprovechamiento, y duplicar el número de comedores escolares.
4.       Seguridad para todos. Duplicar presupuesto para este rubro; crear la Secretaría de Seguridad Pública y la licenciatura de Seguridad Pública; así como tener  Cero Tolerancia a delincuentes.
5.       Creación de empleos y fomento a la inversión con programa de estímulos fiscales para empresas que empleen a jóvenes recién egresados, adultos mayores, madres solteras que sean jefas de familia; fortalecer la bolsa de trabajo y dar facilidades para microcréditos.
6.       Apoyo a Mujeres, con seguridad alimentaria, programas médicos de prevención de enfermedades y unidades móviles para su atención, créditos para mujeres jefas de familia y la consolidación del Transporte Rosa, para que viajen con seguridad, respeto e integridad a su persona.
7.       Preparatoria obligatoria y apoyo para que jóvenes accedan a la Universidad, además de establecer un vínculo entre las empresas y las universidades, para que se generen empleos reales de acuerdo a la demanda.
8.       Vida Digna para Adultos Mayores, con centros de atención geriátrica, la Casa de Día para el desarrollo de este sector de la población y la creación de la Primera Universidad de la Experiencia.
9.       Apoyo al Desarrollo Rural. Implementación de seguros contra eventos climáticos, apoyo para compra de diesel y programa de financiamiento para crear empresas agrícolas. De igual forma, propuso recuperar el medio ambiente, y se comprometió a impulsar programas para recuperar el agua de la lluvia; “seremos el estado con mayor producción y explotación de energía renovables de todo el país para reducir la contaminación”.
10.    Hacer del Estado de México la entidad líder en infraestructura. Se comprometió a construir el Metro Nezahualcóyotl-Valle de Chalco y Ecatepec-Texcoco, y hacer realidad el Tren Rápido que conectará a Toluca con el Distrito Federal.



Al señalar que la democracia es real y se consolida cuando la gente participa, opina, vota y decide junto con el gobierno que la escucha y le cumple, Eruviel Ávila pidió a las miles de personas presentes ser su voz, para llevar a todos los lugares de la entidad el mensaje y la propuesta de la coalición “Unidos por Ti”, que tiene como fin lograr un Estado de México mejor y con mayor calidad de vida para sus habitantes. “Con esta organización, sigamos sumando voluntades, para lograr juntos el triunfo el próximo 3 de julio”.

En el evento, estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Humberto Moreira Valdés, Jorge Kahwagi Macari y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente, así como sus homólogos estatales, Luis Videgaray Caso, Lucila Garfias Gutiérrez y Alejandro Agundis Arias; los ex gobernadores del Estado de México Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz; Miguel Ángel Osorio Chong, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad mexiquense; los coordinadores parlamentarios del PRI y del PVEM, Francisco Rojas Gutiérrez y Juan José Guerra Abud, respectivamente, entre otras personalidades.

Quiero ser gobernador para hablarle con la verdad a los mexiquenses: Bravo Mena

Zinacantepec, Mex,. El candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, convocó a los líderes de organizaciones sociales y civiles de la entidad a trabajar de manera conjunta para resolver las necesidades cotidianas de los mexiquenses.
Al arrancar su campaña en esta localidad, el aspirante del blanquiazul señaló que los cambios democráticos se hacen con la participación de todos, dijo que hoy es el momento de caminar juntos hacia el triunfo, y dio a conocer diez acuerdos alcanzados con más de 240 organizaciones civiles del Estado, y que serán la base para construir, junto con su gobierno, las soluciones a los problemas cotidianos de los habitantes de esta entidad federativa.
Acompañado por senadores de la república, diputados federales y locales, Bravo Mena dijo que quiere ser gobernador porque ya es justo hablarle con la verdad a los mexiquenses. “Ya basta de falsas promesas y programas que sólo engañan a la gente”.
Bravo Mena reiteró su compromiso y dijo que “Hemos decidido emprender la ruta hacia el cambio, con organizaciones de la sociedad civil, con las mujeres y los hombres solidarios de nuestro Estado, con la gente que vive la aventura del servicio a los demás, como ustedes, los ciudadanos que son la fuerza, el motor y el corazón de nuestra tierra”.
Destacó que la vida política de un país no puede ser secuestrada por los partidos, ni por los políticos profesionales. La vida política nos pertenece a todos, porque en ella se decide en buena parte nuestro presente y nuestro futuro, aseveró.
Ya es justo, insistió, poner en el centro de las decisiones públicas al ciudadano, no a los partidos ni a sus ideologías. La persona y su desarrollo deben ser el punto neurálgico de la vida pública. La tarea de un gobierno implica liberar el potencial de las ciudadanas y los ciudadanos.
Bravo Mena reconoció que sólo con participación y articulación social podremos resolver problemas complejos como la inseguridad, la ineficiencia del transporte, la baja calidad educativa o el deterioro del medio ambiente. El gobierno debe dejar de sentirse el “sabelotodo” y el que lo puede todo, porque ni lo sabe todo, ni lo puede todo. Necesita co-gobernar con los ciudadanos.
Afirmó que es tiempo de empoderar a los ciudadanos y a sus organizaciones, dotándolas de espacios, de mecanismos de participación y también de recursos que les permitan profesionalizar y ampliar el alcance de sus acciones.
Se dijo convencido de que la única forma de revitalizar y oxigenar la vida pública, es cambiar la forma en que se ha venido haciendo política. El modelo vertical, impositivo y autoritarista de elaborar políticas públicas está agotado; la ruptura gobierno-ciudadanía es insostenible. Ya no podemos perder más tiempo: Por ello, es imperativo, ciudadanizar la política, explicó.
Aseveró que es necesario pasar de un sistema autoritario a un gobierno genuinamente democrático. De un estado centralista a uno comunitario. De políticas clientelares a políticas que potencien las capacidades de los ciudadanos. De un gobierno excluyente a uno participativo. De funcionarios soberbios a servidores públicos comprometidos. De un gobierno de mercadotecnia a uno de resultados. De un gobierno indolente a un gobierno que escucha, que entiende y atiende.
El aspirante del PAN a gobernar el Estado de México subrayó que los ciudadanos ya están cansados del engaño, de la manipulación, de la ineficiencia, de la falta de respuestas. Ya es justo que el gobierno ayude a solucionar los problemas diarios de las personas. Ya es justo que el gobierno deje de culpar a otros de sus propios errores. Ya es justo que con nos comprometamos de verdad con las personas, con sus preocupaciones, con sus sufrimientos, recalcó.
Aseveró que los mexiquenses quieren soluciones ante la creciente inseguridad, soluciones para mejorar su economía familiar, soluciones al grave problema de transporte caro e inseguro.
“Por eso soy candidato y por ello voy a ser gobernador, para que se le hable con la verdad a la gente, y se le ofrezcan soluciones a sus problemas de cada día, que la llevan a la pérdida de calidad de su vida”.
Finalmente, Bravo Mena dio a conocer el decálogo de la sociedad civil, en el que se resume un programa de permanente coordinación con la sociedad civil, “para construir juntos un modelo de gobierno ciudadanizado que esté siempre para cerca de la gente”.


El IEEM retiene 138 millones de pesos para la campaña de Encinas

Tenango del Aire, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) retiene 138 millones de pesos y no se la entregado a la coalición que representa el candidato Alejandro Encinas Rodríguez, lo que afecta la campaña política y por el momento los partidos de izquierda tienen que hacer uso de sus propios recursos.

En un mitin que se realizó en la plaza principal de este municipio, Encinas Rodríguez, hizo público que el hecho de que no les haya sido entregadas las prerrogativas de campaña, es parte de las maniobras del IEEM para “no solamente prorratean los recursos en tres partes durante la campaña, sino que tampoco puede hablar, ni puedes hacer la organización previa de la campaña, por eso los recursos los entregan cuando ya inició esta”.
Explicó que como coalición les deben de entregar 138 millones de pesos para la campaña, de los que dijo que no se va a rebasar el tope, “mientras que el PRI al finalizar este día ya los habrá rebasado”, aseguró.
Explicó que se apegará a los montos establecidos en el Código Electoral y que se utilizará el dinero que les hagan llegar los militantes o simpatizantes y estableció que no aceptará recursos de duda procedencia.
Insistió que se debe de hacer un debate semanal con Eruviel Ávila, del PRI y con Felipe Bravo Mena, del PAN. Ninguno de los dos ha aceptado públicamente el debate.