Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

A 25 Años la Colonia Cerro del Tejolote es la única que cuenta con todos los servicios: MSH

Ixtapaluca, Edo Méx.- “ Hace 25 años hombres y mujeres decididos a mostrar que organizados podían avanzar, llegaron con la firme idea de formar la organización de Antorcha Popular en esta zona, hoy ven con orgullo que su esfuerzo se convirtió en realidad”.
Fue el 27 de marzo de 1986 cuando el Ing. Aquiles Córdova Moran, formo el primer grupo integrado por 41 colonos del Cerro del Tejolote que buscaban servicios, pero sobre todo ser reconocidos, hoy son miles los seguidores Ixtapaluquenses, Chalquenses y Vallechalquenses que se suman a este movimiento, señalo la Diputada Federal Maricela Serrano Hernández quien acompañada por el pleno del comité seccional zona oriente, diera a conocer ante los medios de comunicación las actividades a realizar con motivo de la celebración del 25 aniversario del nacimiento Antorchita en el Estado de México.
Maricela Serrano afirmó “ a 25 años la colonia Cerro del Tejolote es la única que cuenta con todos los servicios : agua, drenaje, energía eléctrica, guarniciones y banquetas, pavimentos, plaza cívica, delegación, lechería, guardería, kínder, primaria, secundaria, preparatoria, de ahí se gesto el movimiento universitario que hoy da la opción de cinco carreras, una unidad deportiva como no hay en toda la localidad y ¡nuestro orgullo! el teatro auditorio, donde mil 500 personas pueden sentarse a disfrutar tranquilamente del mejor de los espectáculo que se pueda presentar porque reúne todos los requisitos de los mejores teatros de la ciudad ; ¡este es el Cerro del Tejolote, este es el trabajo de Antorcha, este es el trabajo de la gente humilde cuando se une , cuando decide trabajar en conjunto a pesar de calumnias, humillaciones, amenazas y represiones por parte de gobiernos municipales y estatales!. Hemos vencido y salido adelante.
Señalo, que con la frente muy en alto a 25 años pueden dar cuentas claras; “hoy miles de familias tienen servicios en varias colonias, sin embargo faltan otras, pero hemos demostrado trabajar por la gente que más lo necesita y nuestro compromiso es seguir adelante porque el país así lo requiere, para que la gente algún día cambie la realidad, por eso sigue nuestra lucha, misma que ratificamos para que las colonias que aún tienen carencias de servicios y están en torno al movimiento Antorchita no desmallen hasta que se solucionemos nuestras demandas”.
La legisladora comentó, que se espera una concentración de más de 30 mil Antorchitas que se darán cita este domingo 27 a las 12 horas en la Unidad Deportiva, lugar donde se llevara a cabo el evento central dando inicio con un programa cultural con artistas del Tejolote ; destaco que el jueves 31 a las 8:00 pm en el auditorio se contara con la presencia de Tania Libertad, evento que tendrá una cuota simbólica, el sábado en la mañana se realizara un desfile carnaval en toda la localidad, cerrando con el baile de Julio Preciado, La Sonora Dinamita y los Llayras en el campo de futbol, concluyendo el festejo el domingo con un Jaripeo .



LLAMA ENRIQUE PEÑA NIETO A NO PERDER EL RITMO DE TRABAJO EN EL CIERRE DEL SEXENIO

*             Aseveró que con mejor educación y mayor esfuerzo, la juventud tiene un futuro promisorio.
*             Entregó tres magnas obras de infraestructura educativa por 123 millones de pesos y becas escolares para hijos de trabajadores.
*             Informó que la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en lugar de diez campus inicialmente planeados, tendrá 22 este año.

Tultitlán, Méx.- Al entregar obras de infraestructura educativa por 123 millones de pesos y becas para hijos de trabajadores por 1.4 millones de pesos más, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a no perder el ritmo y a seguir trabajando en un esfuerzo conjunto con autoridades municipales, sin distingo del origen partidario que tengan, para que “podamos hacer más en favor de los mexiquenses”.
En la puesta en marcha de la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, que forma parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico, de apoyos escolares y de nuevos edificios de la Universidad Politécnica del Valle de México, el mandatario estatal afirmó que “somos un gobierno que está ya en la recta final de su gestión, donde lo que buscamos es consolidar nuestra obra, cerrar a tambor batiente y cumplir la totalidad de los compromisos”.
Ante cerca de 15 mil ciudadanos que atestiguaron la apertura de los planteles educativos y en presencia de los secretarios de Educación, Salud y del Trabajo, así como del alcalde tultitlense, legisladores y líderes de las centrales obreras del estado, apuntó que esa es justamente la dinámica en la que trabaja el gobierno del Estado de México para acreditar el avance y los logros que su administración está teniendo.
Explicó que a la Universidad Politécnica del Valle de México se ha destinado una inversión superior a los 200 millones de pesos durante su gestión; que el presupuesto de becas para hijos de trabajadores ha crecido diez veces para alcanzar ya los 15 millones de pesos; y que la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en lugar de los 10 campus que había ofertado, tendrá 22 al terminar su sexenio.
Peña Nieto explicó que el esfuerzo que su gobierno está haciendo en materia de educación pública tiene como intención acercar la universidad a los jóvenes de las regiones más apartadas de la entidad y apoyarlos con becas para que se mantengan en la escuela, no cejen en su esfuerzo y no abandonen sus estudios, porque con la enseñanza educativa y esfuerzo, la juventud tendrá un futuro más promisorio.
Detalló también los avances en materia de comunicaciones, salud e infraestructura hidráulica que se han registrado durante su administración, principalmente en el Valle de México, cuya zona metropolitana alcanza los 20 millones de habitantes y la convierte en la mayor del país, la más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
Por su parte, Alberto Curi Naime, secretario de Educación, dio a conocer los detalles técnicos de las obras entregadas por el gobernador y destacó que la inversión total en la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, el Centro de Bachillerato Tecnológico y la Universidad Politécnica del Valle de México, fue de 123 millones de pesos y beneficiará a cerca de 4 mil alumnos de 16 municipios.
La Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, que forma parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con una inversión de 67.4 millones de pesos, tiene capacidad para 800 estudiantes en las carreras de ingeniería química y civil, así como en las licenciaturas de Contaduría y Psicología Industrial. Cuenta con 8 aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de cómputo, bodega, baños, área administrativa y elevador.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Número 1 (CBT No. 1), requirió de una inversión de 18.2 millones de pesos y su matrícula es de 480 alumnos. Tiene 9 aulas, taller de cómputo, informática y mecatrónica, salón de usos múltiples, servicio médico, administración y sanitarios. La oferta educativa es de técnico en Informática y Mecatrónica.
Mientras que la Universidad Politécnica del Valle de México tiene actualmente a 2 mil 619 alumnos. La inversión fue de 37.4 millones de pesos y cuenta con 19 aulas, laboratorios de informática e idiomas, auditorio, talleres, administración, sanitarios y cafetería.
Además entregó 729 becas a hijos de trabajadores por 1.4 millones de pesos, de niveles básico, secundaria, bachillerato y profesional de este municipio.
En tanto, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, al dar la bienvenida, dijo que “en los últimos cinco años hemos atestiguado profundas transformaciones y la modernización no sólo de Tultitlán, sino de varios municipios hermanos del Estado de México. Aquí, con estas obras de impulso a la educación y a la juventud, damos por cumplidos todos sus compromisos firmados, señor gobernador”.
El edil destacó las obras hidráulicas, pavimentación, regularización de tenencia de la tierra, hospitales, construcción y equipamiento de escuelas, carreteras y agencias del ministerio público, entre otras, que fueron posibles gracias al apoyo del Gobierno del Estado..
Ponderó las trascendencia y el beneficio que prestan el Viaducto Bicentenario, el Tren Suburbano, la rehabilitación de la Vía López Portillo y los 14 cárcamos de drenaje que sirven mucho, son costosos y no se ven, y recordó la atención personal y urgente de auxilio a la población cuando las lluvias torrenciales anegaron parte de la zona oriente del municipio.
Nashelly Noemí Montiel Pérez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Civil y con promedio de 9.1, al hablar a nombre de sus condiscípulos, afirmó que la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, es una universidad con presencia estatal y “estamos aquí con la firme intención de constituirnos en una referente de calidad en esta zona de la entidad”.
Entre los invitados, además estuvieron los legisladores David Sánchez Isidoro, Israel Reyes y Sandra Méndez; Heriberto Serrano, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de la CTM; Roberto Ruiz Ángeles, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical; Amador Monroy Estrada, secretario general de la CTC; Mayela Trueba, secretaria general de la CROM del Estado de México; Roberto Monroy Fragoso, secretario general de la CROC mexiquense; Hugo Sánchez Vázquez, presidente del Coincides; Carlos León Hinojosa, rector de la Universidad Politécnica del Valle de México; Gilberto Cortés Bastida, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; Bernardo Pérez Prado, director escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico; Francisco Palma, coordinador de la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán; y Edmundo Saldívar Mendoza, Notario Público 117, entre otros.

CONMEMORA SAPASA DÌA MUNDIAL DEL AGUA

Atizapan de Zaragoza Me.- Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapàn de Zaragoza, se unió a las celebraciones del Día Mundial del Agua con la inauguración de una Feria del Agua presidida por el alcalde, J. David Castañeda Delgado, que tuvo como propósito resaltar el esfuerzo que implica dotar del servicio a una población que crece constantemente.
Reunidos en la Explanada Municipal y ante la presencia del diputado federal, Sergio Saldaña del Moral, Jesús Santìn Peñaloza, Subdirector de Desarrollo de la Comisiòn de Agua del Estado de México y el Presidente de la Comisiòn Edilicia del Agua Potable y Saneamiento, Julio César Santillàn Mijares; el edil, David Castañeda Delgado  dijo que Atizapán se une a los esfuerzos establecidos por la UNESCO de promover el cuidado y ahorro del vital líquido, que sumados con el programa Ciérrale instaurado el año pasado, se confirma el compromiso de trabajar por una mayor educación ambiental.  
Por su parte, el Director General de SAPASA, Gerardo Sánchez García señaló que en esta administración municipal, se están desarrollando los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de las redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo que permite reiterar de esta forma, el compromiso con la ciudadanía de mejorar los servicios en beneficio de la población.
Durante su intervención, Jesús Santìn Peñaloza, Subdirector de la CAEM señaló que el Gobierno del Estado de México, promueve la descentralización de los servicios hidráulicos, con el propósito de que a través de la creación de organismos operadores municipales se amplíe la cobertura de los servicios, se incrementen los niveles de eficiencia y se reinvierta en obras de infraestructura hidráulica los recursos económicos  captado por la contraprestación del servicio.
Como parte del evento conmemorativo al que asistieron cientos de niños de diferentes escuelas, se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los Concursos de Cartel y Fotografía, se dio inicio a la nueva campaña en pro de una cultura del pago por el servicio con la entrega de kits ahorradores de agua a usuarios cumplidos así como el banderazo de salida a nuevos equipos vactor y la develaciòn de un grafitti conmemorativo. 
Con esta Feria que contó con la participación de más de 30 expositores quienes ofertaron productos para cuidar el medio ambiente y donde también se tomó protesta a cerca de 100 niños miembros del Club Ciérrale, quienes ayudarán a que en sus comunidades y escuelas se dé un buen uso del vital liquido; SAPASA celebró esta importante fecha donde se puso de manifiesto principalmente el compromiso con la cultura del buen uso y cuidado del agua en Atizapán de Zaragoza.

Celebra ASECEM reunión Alianza por la Seguridad

  • En el evento tomó protesta el Consejo de Seguridad, Prevención del Delito y Procuración de Justicia de dicha asociación.


TLALNEPANTLA DE BAZ, EDO. MÉX.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) celebró la reunión “Alianza por la seguridad” en la que tomó protesta el Consejo de Seguridad, Prevención del Delito y Procuración de Justicia de ASECEM.
El discurso de bienvenida lo dio Cesar Pereda Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), quien recordó que la seguridad es indispensable para atraer inversiones, y aunque señaló que la participación del Estado en ese rubro es obligatoria, también el sector privado está dispuesto a colaborar.
El siguiente en tomar la palabra fue David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), él reconoció la iniciativa de las distintas agrupaciones del sector privado(ASECEM, AIEM y CANACINTRA) para solucionar uno de los problemas más urgentes de la entidad, “es una manera de sumar y potencializar esfuerzos”, dijo. También declaró que se buscará tener una participación coordinada que permita avanzar en el combate a la delincuencia.
Después señaló algunas de las acciones del gobierno estatal en el tema, como la reestructuración de los cuerpos de seguridad, que ha llevado a ampliar las fuerzas estatales, pasar de 30 a 42 comandancias regionales e incrementar la presencia de las fuerzas estatales en los municipios. Además mencionó el avance del sistema de videovigilancia urbana en el Estado de México y la próxima inauguración del Centro de Mando y Comunicación de Tlalnepantla. Estas acciones, llevaron a disminuir la tasa media de crecimiento mensual de delitos de 0.13% a 0.04%.
Tras su participación como orador, Garay Maldonado tomó la protesta del Consejo de Seguridad, Prevención del Delito y Procuración de Justicia de ASECEM, integrado por: Oscar Flores Ruíz de Chávez (presidente), Teresa Sánchez (consejera), Galo Blanco Mateos, Jesús Fabián Orozco,
Juan Barrientos Maya, José Luis Barrera Olmedo y Eduardo Haddad.
Por su parte Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, no negó la situación de la entidad en materia de inseguridad, pero expresó que si la entidad ocupa los primeros lugares en algunos delitos, muchas veces es por la difusión de información no muy bien sustentada, ya que hay lugares en donde no suben las estadísticas o porque algunos las disfrazan y se dejan fuera de los números oficiales.
Sobre los datos de la entidad, señaló que el año pasado se registraron 7 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto eran 17 por cada 100 mil y en la federación 9 de 100 mil.
Aseguró que el compromiso de la presente administración es entregar tranquilidad a la población, de ahí la instrucción del gobernador para combatir frontalmente el crimen. Argumentó que aunque la delincuencia organizada es de competencia federal, las instituciones mexiquenses también le hacen frente, por lo que pidió un voto de confianza para seguir haciendo su trabajo, además adelantó que en breve desaparecerán las averiguaciones previas y entrará el paradigma de la oralidad (donde el Ministerio Público dejará de controlar la investigación).
Al tomar la palabra Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM, aclaró que lo que los empresarios buscan es elevar la competitividad para crear empleo y mejorar la cara del país hacia el extranjero y así atraer inversiones. Lamentó que al sector empresarial se le recuerde sólo en tiempos de elecciones, felicitó Arturo Ugalde Meneses por su trabajo al frente de Tlalnepantla y a David Garay por su labor en la Agencia de Seguridad Estatal.
Para terminar Arturo Ugalde Meneses, presidente de Tlalnepantla, afirmó que el suyo sigue siendo el municipio que más aporta al PIB estatal, el que ha desarrollado la mayor tasa de empleos y uno de los más seguros del estado. Recordó que hace 15 días inició el programa para dar respuesta a servicios públicos en 24 horas, con una eficiencia, hasta ahora, del 100%. También señaló que el día de hoy se inaugurará una de las centrales de emergencias más avanzadas del país que, en tiempo real, permitirá saber dónde se activa un botón de alarma. En el área burocrática, el tiempo para la expedición de licencias, aseguró, se reducirá para establecimientos regulados a 5 días y para no regulados a 15, y con la firma electrónica la demora será de sólo 24 horas. Antes de clausurar el evento se comprometió a, en 3 meses, convertir a Tlalnepantla en el municipio más transparente de Edomex, y en 6, en el más seguro.

COMPROMISO CUMPLIDO, VACUNAS CONTRA EL PAPILOMA HUMANO: PABLO BEDOLLA

  • Entrega con el alcalde de Tecámac,  Aarón Urbina, las primeras vacunas, así como baumanómetros y glucómetros
  • Mejorar la calidad de vida de las mujeres y adultos mayores

Con la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH),  “se cristalizan los esfuerzos de las autoridades para ofrecer a las niñas un mejor futuro, libres de un verdadero problema de salud pública” debido al alto índice de mortalidad entre el sector femenino con el cáncer cérvico uterino, señaló el diputado del PRI, Pablo Bedolla López, durante una gira de trabajo por el municipio de Tecámac, donde además de la aplicación de vacunas se entregaron baumanómetros y glucómetros a la población adulta.
Acompañando al presidente Municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, participó en la aplicación de la primera vacuna para prevenir el Papiloma Humano a cientos de niñas de entre 9 y 13 años de edad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LVII legislatura local, enfatizó que con este hecho se demuestra que las mujeres están siempre presentes para las autoridades.
Abundó que con la aplicación de la primera dosis, de tres, y con la participación de sus padres, estas jovencitas que se dieron cita en estos actos se dan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y a ellas corresponde estar al pendiente para aplicarse las otras dosis en el tiempo que marca el tratamiento.
“Sabemos que todos no cuentan con el recurso necesario para adquirir este medicamento que tiene un costo de más 2 mil pesos, y este esfuerzo de las autoridades para brindárselos de manera gratuita no debe ser desaprovechado por las jóvenes, porque en el futuro las puede salvar de morir, no olviden que este programa es preventivo”, subrayó.
Con la entrega de equipos para las personas mayores que sufren de problemas de presión arterial y de diabetes, apuntó Bedolla López que  el baumanómetro y el glucómetro será de gran ayuda, porque les permitirá estar monitoreando constantemente  su estado de salud: “hay que evitar que se siga incrementando la mortandad por falta de atención oportuna de estas enfermedades”.
Para concluir dijo que continuará cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía, principalmente con las mujeres, muestra de ellos son los trabajos legislativos a favor de ellas, hacer leyes que les permita vivir una vida libre de violencia: “ahora hay leyes que las protegen ante el maltrato físico, violación o secuestro, pero también trabajamos de cerca con la gente a fin de brindarles una mejor calidad de vida, como lo hace el gobernador del Estado”, comentó.
Durante el evento masivo de entrega de apoyos para la salud, estuvo presente el representante del gobernador Enrique Peña Nieto, Francisco Serrano Dávila, miembros del cabildo y funcionarios de este municipio.
Atizapán de Zaragoza.- El Ayuntamiento atizapense realizará durante el mes de abril de este año la “Campaña de Matrimonios”, en la que se exentará del pago de los derechos por los diferentes actos del Registro Civil, por concepto de solicitud de capitulaciones, celebración y asentamiento de actas matrimoniales, a las personas que sean vecinas del municipio y que acrediten tener hijos.

Así lo determinó en su Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria el Cabildo de Atizapán de Zaragoza, el cual autorizó también la ampliación del periodo de revalidación de licencias de funcionamiento y vistos buenos de Protección Civil, hasta el 31 de mayo del 2011, de las empresas y establecimientos que realizan actividades comerciales en el municipio, mediante la condonación de multas, subsidios y recargos del ejercicio 2011, con la finalidad de incentivar la inversión y regularización de los empresarios atizapenses.
Asimismo, el órgano deliberativo emitió voto aprobatorio a la reforma del inciso D) de la fracción III del Artículo 88 bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, realizada por la LVII Legislatura local en su sesión del 17 de marzo pasado.

SE REGISTRARON MÁS DE 20 MIL PERSONAS A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA ZONA NORTE DE NEZA

*Habitantes de 18 comunidades pretenden acceder a apoyos económicos que otorgará el gobierno municipal, con una inversión de 250 mdp
*Se beneficiarán familias en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados, madres jefas de familia y alumnos destacados
Nezahualcoyotl Mex.- Con una alta demanda por parte de miles de habitantes de las 18 colonias que conforman la zona norte de Nezahualcóyotl, el Centro Municipal de Distribución (CEMUDI) “Campestre” concluyó el registro a los programas sociales que este año impulsará el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez, con una inversión de 250 millones de pesos y para beneficio de los sectores sociales más vulnerables.
 Rosa María Mendoza Ortiz, subdirectora de Desarrollo Social de la unidad administrativa “Carlos Hank González” y responsable del registro, refirió que durante 22 días se recibieron cerca de 20 mil solicitudes para aspirar a los beneficios económicos que se contemplan para familias en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados, madres jefas de familia y alumnos destacados.
 Sostuvo la funcionaria que el proceso llevado a cabo en el CEMUDI, se realizó de manera transparente y que “todos y cada uno de los registros se cumplieron en apego a la convocatoria respectiva, por lo que no se presentaron anomalías”.
 Precisó que de estos 20 mil registros, 6 mil 101 corresponden al programa de apoyo a madres jefas de familia, en tanto que el de adultos mayores contabilizó un total de 7 mil 335 solicitantes.
 Por su parte, los relacionados a familias en situación de pobreza extrema, personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas, registraron 803, 453 y 207 solicitudes, respectivamente, para sumar un total de mil 463, añadió.
 Mendoza Ortiz puso de relieve que para el caso de los programas relacionados a la educación, se contabilizaron un total de 4 mil 312 registros, de los cuales  mil 931 corresponden a útiles escolares, mil 817 a uniformes y 564 a equipos de cómputo para alumnos destacados.
 Finalmente, indicó que esta misma semana un centenar de jóvenes adscritos al programa  “Red Social” iniciarán las visitas a los domicilios de las personas inscritas para elaborar los estudios socioeconómicos correspondientes, “a fin de garantizar que los beneficios se entreguen a las personas que realmente los requieren”.

La sedesol, intransigente; retiene apoyos federales para familias pobres: MSH

La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, reprochó al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, que a dos semanas de su comparecencia en la Cámara de Diputados, en la que asumió compromisos de transparencia y equidad, la dependencia a su cargo haya retomado una postura intransigente y continúe reteniendo el presupuesto federal para familias de escasos recursos.
La legisladora de Ixtapaluca, Estado de México, refirió que esta misma semana la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debió responder al compromiso firmado en una minuta el 22 de febrero, a fin de revisar la forma de liberar los apoyos que la dependencia retuvo en 2010, “recursos que fueron etiquetados por el Congreso para cientos de familias urgidas de apoyo institucional para rehabilitar sus viviendas”.
El martes pasado, la legisladora e integrantes de la organización Antorcha Campesina, de la cual Serrano Hernández es dirigente en el Estado de México, debieron ser atendidos por el propio secretario Félix Guerra, conforme estaba convenido.
Sin embargo, Raúl Ibáñez Márquez, operador directo del secretario, anticipó la negativa a cumplir parte de los compromisos adquiridos en la minuta firmada incluso por él, y en una actitud que la diputada Serrano consideró de “insolencia y provocación inadmisible”, sostuvo que los expedientes de los solicitantes de apoyos, correspondientes a 2010, no serán recuperados “jamás… y háganle como quieran”.
La diputada Serrano Hernández aseguró que la Sedesol es víctima de un ánimo enfermizo por condicionar la entrega del presupuesto que la Federación destina a los mexicanos socialmente desprotegidos, a cambio de la sumisión política.
Fue así que el año pasado la dependencia tuvo un subejercicio superior a los tres mil millones de pesos, “cantidad que no puede considerarse ahorro cuando decenas de millones de familias se encuentran sumidas en la miseria”.
La legisladora federal refirió que la Sedesol deberá designar a un interlocutor responsable ante las organizaciones sociales, “en lugar de funcionarios que, como Ibáñez, se dedican a reventar acuerdos formales”.
Serrano Hernández informó que ante la estrategia de agotamiento a que recurre la Sedesol para impedir la liberación del presupuesto social, ella y la organización antorchista responderán con nuevas movilizaciones públicas de denuncia “de las trampas electoreras del gobierno federal, y para reclamar los recursos que la Federación destina a los sectores pobres. A ver quién se cansa primero”, aseveró.

EL PRI CELEBRÓ EL XVII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUIS DONALDO COLOSIO

·        Recordaron vida y obra del priista asesinado arteramente en la ciudad de Tijuana.
 
 
 Nezahualcoyotl mex.-  La dirigencia del PRI municipal; Jaime Serrano Cedillo, María Dolores García; los síndicos del Ayuntamiento Coralia Villegas y Luis Felipe Mercado, así como líderes sociales y parte de la estructura del tricolor rindieron este 23 de marzo el aniversario luctuoso XVIII de Luis Donaldo Colosio.
 
   Frente al busto de quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República, ubicado en  el camellón de la avenida Chimalhuacán y avenida Adolfo López Mateos, colocaron una ofrenda  floral y le recordaron con sus palabras, como una fuerza  legada a los priistas contemporáneos. 
 
   Bajo un sol quemante, por la mañana, poco antes del mediodía, se reunieron para entonar el himno del Estado de México y recordar con solemnidad al fallido candidato presidencial. Toco al secretario de Acción Electoral del comité municipal del PRI, Miguel Ángel Ramírez, dirigir el mensaje alusivo al aniversario  luctuoso.
 
   Dijo  que la presencia de todos en  la plaza  de Luis Donaldo Colosio era para  conmemorar  el  XVII aniversario  de quien fuera  arteramente asesinado allá en la ciudad de Tijuana.
 
   “Hablar de la obra y de la vida  de Luis Donaldo Colosio,  implica  hablar de la obra de un estadista que orgullosamente fue  priista, de  un hombre que aportó  a la democracia institucional de nuestro partido,  de un hombre que aportó a la democracia de nuestra nación”, destacó.
.
    Alzó la voz sin ocultar un ligero  quebranto  en ella, “Aun está el dolor que nos dejó su partida,  no podemos dejar de recordar su legado histórico  en el que hoy radica la vida  y el ejercicio político de nuestro partido”
.
   Recordar a Luis Donaldo Colosio, cuando tuvo la certeza de crear el consejo político nacional,  estatal y los consejos  municipales, donde nos  abre un ejercicio  político a todos los priistas de tener una tribuna donde externar nuestra ideas, nuestras propuestas, pero sobre todo, dónde hacer valer  la norma estatutaria, es gratificante, dijo. 
 
   Hizo mención que Colosio decía que  “No queremos priistas en la comodidad de la inercia, sino del esfuerzo del cambio”, también decía  que “todos los priistas conozcamos los principios del PRI para que  no nos  arrebaten lo que nos corresponde, el hacía referencia a las acciones del poder político a través del gobierno”.
 
    Colosio en varias ocasiones  apuntó  en aquellos días, previos a la tragedia que lo envolvió,  que “no pretendamos realizar las actividades del gobierno, pero tampoco dejemos que el gobierno realice las funciones que a nosotros como partidos nos corresponde”. El  gobierno actúa y el partido reciente, por eso hoy en esta plaza con mucho orgullo podemos  hablar de los avances  de  un gobierno priisita y “como dice nuestro presidente Jaime Serrano, a flor de piel, nadie puede negar  la gama  de políticas sociales y la gama de política publicas que hoy el  primer priista de nuestro municipio Edgar Cesáreo Navarro  ha dispuesto para toda la comunidad”.
 
   Hablar de  compromiso es sinónimo de esperanza, es  sinónimo de servicio, de progreso, es hablar del excelente gobierno que realiza el primer priista del Estado, el licenciado Enrique Peña Nieto.
 
    Decía Luis Donaldo, que hoy vivimos en la competencia,  en donde nadie  nos hará un lugar en la sociedad si nosotros no lo ganamos,  si no trabajamos, sino  lo sabemos ejercer con un estricto   servicio,  es por eso que el priismo de Nezahualcóyotl no nos preocupan las alianzas espurias. Hoy el cómitre municipal de nuestro partido tiene rumbo,
 
     Colosio, abundaba que  “queremos el cambio con certeza y certidumbre, ese es el cambio  al que nos invita nuestro dirigente en el Estado, ese es el cambio  al que nos invita Jaime Cedillo Serrano  con sus acciones en el  comité municipal del PRI.
 
    Como olvidar  cuando Colosio mencionaba; “ yo veo un México con hambre, con  sed de justicia , un México de gente agraviada, por las distorsiones de la ley, cuando  deberían de servir, “.
 
    Como olvidar  cuando hablada   de los justos reclamos, hoy las demandas  han ido siendo  satisfechas por los gobiernos priistas, y para muestra, el gobierno municipal lleva a cabo acciones de infraestructura  para estas y nuevas  generaciones.
 
    Aquí estamos donde transitará el Mexibús.  Es por ello que  decía Luis Donaldo Colosio que es la hora de la nación, es la hora de  ser fuerte todos,  de hacer  fuerte al estado de México, Demostremos a la  sociedad que la mejor plataforma  política es la  del Partido  Revolucionario Institucional.  
 
    Nezahualcóyotl, fue creado en sus inicios por administraciones  priistas y por la organización social de muchos amigos,  Recordemos cuando él nos decía que entendemos la política como una  acción  civilizada.
 
    Los políticos  de Neza somos propositivos y  tenemos ánimo para el debate es por ello que  los exhorto  a que redoblemos esfuerzos a que salgamos a la calle  e invitemos a la sociedad.
Que viva Luis Donaldo Colosio,  que viva el mejor partido de México, el PRI.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXIQUENSES, UN COMPROMISO: BERNARDO OLVERA ENCISO

  • Entregó sillas de ruedas para discapacitados de los 7 municipios del distrito XXIII
  • Tubería para el drenaje de familias de los poblados de Tocuila, San Miguel Tlaixpan y San Diego
“No solo en Texcoco sino en todo el Estado de México existen personas que requieren de sillas de ruedas, bastones o andaderas para trasladarse y sabedor de la necesidad de la gente de mi distrito he gestionado estos instrumentos para personas que sufren una discapacidad o adultos mayores, porque nadie está exento de requerirlo en algún momento”, afirmó el diputado del PRI, Bernardo Olvera Enciso.
El representante popular por el distrito XXIII, empezó su gira de trabajo con la entrega de 30 sillas de ruedas y andaderas, a personas discapacitadas y de la tercera edad, quienes agradecieron al diputado por estos equipos que ayudaran a trasladarse sin mayor dificultad y mejorar su calidad de vida.
 Asimismo refirió que desde la Cámara de Diputados se ha legislado para proteger a los discapacitados que representan uno de los grupos vulnerables de nuestra sociedad y que requieren de leyes que los protejan de cualquier acto que atente contra sus derechos, pero también hay que responderles cuando piden apoyo de un aparato que mejora su traslado.
Al concluir el evento el legislador recibió el agradecimiento de todos los presentes, pero en particular de quien fuera su profesora, Irene García Osorio, que dijo que en todo momento ha respondido a sus solicitudes de ayuda y ante los presentes informó que le donaba dos sillas de ruedas para dos alumnas que tienen y para su propio hijo quién estaba enfermó y que lamentablemente, ya falleció, por lo que con lagrimas en los ojos le dio las gracias al diputado.
En el evento lo acompañaron los presidentes municipales Arturo García Crista y Luis Enrique Islas Rincón, de Tezoyuca y Papalotla, respectivamente; así como Maclovio Zurita López, representante del Gobernador.
Después acudió a las comunidades de Tocuila, San Miguel Tlaixpan y San Diego, en donde entregó 450 tubos de drenaje para igual número de metros lineales de drenaje que van a beneficiar a cientos de familias de estas comunidades.
En Tocuila, los vecinos de la cerrada de Guadalupe Victoria, encabezados por Manuel Ayala Castillo, presidente del COPACI, dieron gracias al legislador por su apoyo para introducir 200 metros lineales de drenaje.
Por su parte, Bernardo Olvera apuntó que los apoyos que gestiona ante las autoridades municipales de su distrito y con el gobernador Enrique Peña Nieto, van dirigidas a la gente que lo necesite a fin de mejorar su entorno para que tengan una mejor calidad de vida.
En San Miguel Tlaixpan, el barrio de Tepechichilco tendrá en breve drenaje, con los 150 metros lineales de tubo que el legislador tricolor les entregó para que los vecinos pongan la mano de obra y con ello cuenten con este servicio.
Terminó su recorrido con una reunión con vecinos de la cerrada de Palmillas, en el poblado de San Diego, donde entregó 100 tubos para drenaje, y felicito a los vecinos por la coordinación que han tenido para realizar gestiones para mejoras de su comunidad, ya que en breve le informaron que instalarán el cableado de electrificación y están gestionando la instalación de agua potable.
“Los vecinos han comprobado que estando unidos tienen mayores resultados y así permiten que todos trabajen en beneficio de su comunidad, lo que hará que valoren y cuiden de los servicios” finalizó.

CHIMALHUACANOS LUCHAN POR UN PARQUE INDUSTRIAL

Además de industrias contará con trotapista, juegos infantiles, gimnasio, salón de usos múltiples, ciclopista, museo botánico, estadio de fútbol y lago artificial
Chimalhuacan Mex.- Ante la necesidad de generar mejores oportunidades de empleo para 164 mil habitantes que representan la fuerza laboral de Chimalhuacán; el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, no ha quitado el dedo del renglón en la gestión por un Parque Industrial que brinde empleo a 40 mil chimalhuacanos.
Por eso el próximo 30 de marzo, el alcalde y cinco mil ciudadanos marcharán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para demandar a su titular José Luis Luege Tamargo, avale la propuesta de instalación de un parque industrial.  
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 90 por ciento de la población chimalhuacana sobrevive con menos de 4 salarios mínimos al día y actualmente existen alrededor de 200 mil desempleados.
Los planos y maquetas del nuevo Parque Industrial indican que ocupará 800 hectáreas de terreno y estará ubicado a sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además el Circuito Exterior Mexiquense corre por la zona y conecta a todos los puntos de la República Mexicana, circunstancia que lo hace candidato ideal para la construcción de una zona industrial.
El presidente municipal Jesús Tolentino Tomán Bojórquez señaló que además de toda la infraestructura industrial, Chimalhuacán pretende que ahí se construya una trotapista, zona de juegos infantiles, gimnasio, salón de usos múltiples, ciclopista, museo botánico, escuela de artes y oficios, estadio de fútbol y lago artificial.

La CANACO anuncia el encuentro Empresarial Neza 2011: Espinoza Rivera

Nezahualcóyotl, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio de Nezahualcóyotl (Canaco), encabezada por José Espinosa Rivera, anunció el Encuentro Empresarial Neza 2011 Impulso PyME, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en el domo adjunto del deportivo Metropolitano, de las 9 a las 18 horas.
El objetivo, apuntó Espinosa Rivera, es proponer herramientas para el desarrollo de prácticas productivas que eleven la calidad y la eficiencia en las empresas. Para el efecto, se contará con técnicas innovadoras y de primer nivel que impulsen cadenas productivas.
Asimismo, añadió, se brindarán opciones de capacitación y financiamiento para que empresas del comercio y los servicios puedan optar por aquellas que satisfagan sus necesidades.
Reunido con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, representada por el Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como la delegación de la Secretaría de Economía, el gobierno de Nezahualcóyotl, la Canaco de Tlalnepantla y la Dirección de Gobierno de la entidad, el presidente de la Canaco-Neza resaltó que el Encuentro Empresarial contará con un área de 50 stands, un espacio para citas de negocios y un programa de capacitación consistente en 7 conferencias (una de ellas magistral). También se rifarán Guías Empresariales y 5 diplomados Harvard on Line.
Señaló que se espera la asistencia de 2,500 personas, entre empresarios y emprendedores, que visitarán pabellones temáticos sobre incubadoras, emprendedores, autoempleo, comercio, servicios, áreas gubernamentales, educativas, financiamiento, nichos culturales, consultoría, etcétera.
Espinosa Rivera hizo un llamado a todos los inversionistas y empresarios del municipio, así como a estudiantes y egresados de los distintos planteles educativos de niveles medio superior y universitario, a que asistan al Encuentro y promuevan su empresa o negocio, a efecto de promoverlos y adquirir herramientas que impulsen su desarrollo equilibrado.
Destacó el dirigente que miles de negocios tienen amplias posibilidades de progreso si los propietarios están dispuestos a asumir el riesgo de aprovechar las oportunidades existentes.
Cabe destacar la presencia de la representante de  la Secretaria de Economía Delegación Estado de México el Lic. Diego Alejandre, Presidente de la Canaco Israel Fuentes Aguilar,  Jaime Manzilla Consejero de la Canaco, Oscar Hernández representante del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en representación del edil de Nezahualcóyotl estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Dorantes Mora, el Tesorero Municipal, Salvador Flores representante de gobierno del estado de México y el Director de Desarrollo Económico Fernando Rojas, representantes de diferentes instituciones educativas como son la universidad la Salle, la UTN, Conalep, el Tesoem, y a los medios de comunicación que nos acompañan.
En su momento el Director de Desarrollo Económico Fernando Rojas dijo que esta a sus ordenes para trabajar ya que esas son las indicaciones del alcalde Edgar Navarro y desde que llegó a esta dirección ya empiezan en este proyecto en el cual ha tenido algunas entrevistas con algunos empresarios y los que no, se han sentado a platicar para ver su problema y darle solución, con ello Fernando Rojas, esta a sus órdenes.

Ángeles Apoyando a México, celebro el día internacional de la mujer


Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado Federal, Héctor Pedroza reconoció la labor de la presidenta Vicky Núñez y de Viridiana y de todo su equipo que trabaja en Angeles Apoyando a México, A.C,  dijo que esta muy orgulloso de Vicky por toda su labor que realiza al frente de esta asociación hay pocas mujeres como ella, que ayudan a todas la persona que más lo necesitan y la labor que ella y su equipo hacen, es una mujer muy trabajadora y tiene un equipo muy organizado con mujeres solteras y de todo tipo de personas que necesitan una ayuda y ella se las ofrece.
También dijo que todas las personas que tengan algún problema de cualquier índole acudan a Angeles Apoyando a México, para que la dirigente las ayude y yo también me comprometo ayudarlos en sus peticiones que tengan en mi distrito, indicó el legislador federal.
Entre los asistentes estuvieron el Dip. Federal del Distrito 29 Héctor Pedroza Jiménez, Mtra. Virginia Colin Castro Primera Regidora del H. Ayuntamiento de Tecamac, Lili Barajas Rodríguez Jefa de piso de la unidad de Oncocancerología Centro Medico de la Raza, en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México el licenciado Jaime Contreras Flores; de la Sría de Desarrollo Agropecuario, Mtra. Silvia Ramírez Cortez Jefa de Averiguaciones previas D2 en Nezahualcóyotl entre otros y medios de comunicación de la zona.
Ahí, amenizaron  en este día la actuación de Jorge Esquivel “el Tenor de Oro” y Martha María la voz de el Heraldo, en su momento la licenciada Viridiana Núñez dio la bienvenida a funcionarios y mujeres y hombres que nos honran con su presencia y señalo que este día es tan especial a celebrar con nosotros un día tan importante como lo es “ El dia internacional de la mujer “ el cual se celebra el 8 de marzo, reconociendo ante la organización de las naciones unidas, conmemorando la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad en la sociedad y en su desarrollo integro con el hombre.
Por ello la asociación civil Angeles Apoyando a México seguirá en pie de lucha por la mejora continua de las mujeres dijo Viridiana Núñez.
 “En Ángeles Apoyando a México tenemos muchos retos. Entre los principales están las mujeres con VIH-Sida, los viejecitos abandonados y las mujeres con cáncer, ya sea de mama o cérvico-uterino”, expresó la presidenta de la Organización Civil  Virginia Núñez Ángeles, quien resaltó que el sacrificio es enorme, pero también lo es la satisfacción de ayudar al pueblo desvalido.
Destacó que del año 2000 a la fecha, el cáncer femenino ha aumentado 47 por ciento en Nezahualcóyotl, al igual que el abandono de ancianos y la violencia intrafamiliar.
Manifestó que Ángeles Apoyando a México, que integra actualmente a 3,090 afiliados, ha trabajado durante 10 años canalizando mujeres con Sida al Hospital General de México. Dijo que se trata de personas de muy escasos recursos que no cuentan con ayuda del gobierno, pero además se encuentran en la etapa terminal de su vida.
Virginia Núñez aseveró que la asociación apoya con ropa, alimentos, medicinas y tratamientos médicos a mujeres desprotegidas.
Añadió que Ángeles Apoyando a México también brinda orientación jurídica a las féminas, sobre todo en casos de pensión alimenticia, divorcios, demandas penales, etcétera. Aseguró que es muy triste y lamentable comprobar cómo los jueces y secretarios venden la justicia al “mejor postor”, siempre en detrimento de quienes no tienen dinero para pagar los juicios.
La lideresa hizo un llamado al alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, para que el ayuntamiento le done un terreno de 5 mil metros cuadrados. “En ese espacio -puntualizó la dirigente-, pensamos construir la Casa de Atención a la Mujer Maltratada y de esta manera contribuir con el gobernador Peña Nieto en su esfuerzo cotidiano en favor de las mujeres mexiquenses”.