Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

Becas para estudiantes de preparatoria en Valle de Chalco: Gustavo Hernández Martínez,


Valle de Chalco, Méx.- julio de 2017.- En entrevista a dirigente del Movimiento Antorchista en la colonia La Antorcha de Valle de Chalco, Gustavo Hernández Martínez, hizo entrega de becas a estudiantes y también señalo que entrega becas a estudiantes que actualmente cursan el último grado de preparatoria y/o la universidad, a fin de evitar que abandonen sus estudios.
WhatsApp Image 2017-07-02 at 1.49.13 PM Gustavo hernandez aseguró que hace cuatro meses el Movimiento Antorchista lanzó una convocatoria invitando a los jóvenes universitarios y a los que estaban terminando la preparatoria para realizar una solicitud  para obtener una beca para continuar estudiando.
Los beneficiados reciben mensualmente mil pesos y actualmente son 60 estudiantes los becados con este programa que impulsa el Movimiento Antorchista, pero que se planea incrementar el número, ya que existen 100 solicitudes más, dijo.
Manifestó que el programa está diseñado para  beneficiar a los estudiantes y al municipio, por lo que los becados deben de realizar trabajos comunitarios, tales como pintar inmuebles, realizar faenas de limpieza de calles y avenidas o brindar mantenimiento a planteles educativos.
Hernández Martínez sostuvo que los  requisitos para  obtener la beca es que los jóvenes vivan en Valle de Chalco, estén actualmente cursando sus estudios y tengan un promedio superior a 8.
Por último, subrayó que el Movimiento antorchista  es una organización que durante más de 42 años
viene trabajando para que la población tenga una mejor condición de vida. “Pero  esto sólo lo podemos lograr si toda la sociedad, si cada uno de  los habitantes de cada una de las colonias, municipios, estados  se empieza  a organizar, se  empieza a formar parte de  las filas de la organización, es cómo podemos salir adelante y es cómo podemos generar mejores condiciones de vida para nuestra sociedad y, porque no decirlo así,  para nuestro país”.