Páginas

viernes, 16 de enero de 2015


Por cabildo designa a Bernardino Domínguez como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento
bernardinodominguez-nuevosecret
 
Ixtapaluca, Méx.- Con la aprobación del Cabildo, Bernardino Domínguez Cruz  fue designado como el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, debido a la solicitud de permiso temporal del actual secretario, Carlos Enríquez Santos.
De esta forma  Bernardino Domínguez Cruz asumirá el cargo a partir del próximo 20 de enero, en tanto se reincorpore al cargo Enríquez Santos, esto en apego a lo establecido en el artículo 41, 48 y 91 de la Ley Orgánica municipal.
En la sesión ordinaria, fue sometido a votación la propuesta, la cual fue aceptada por los regidores y regidoras de todos los partidos políticos representados en este órgano. Cabe destacar que Domínguez Cruz tiene una trayectoria de gestoría para llevar beneficios a la población.
En días pasados el actual secretario envió al Ejecutivo municipal el oficio en el que señala que con fundamento en los artículos 86 y 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México “le solicito permiso temporal para ausentarme del ejercicio de mis funciones a partir del día 20 de enero del presente año, para atender asuntos de carácter personal que limitan el desempeño adecuado de mis obligaciones”.
“Una  vez superados estos impedimentos, si no hay inconveniente, estaré en condiciones de desempeñar el cargo que se me ha conferido”, indicó en el oficio referido.
Su llegada al gobierno municipal dará  continuidad al trabajo que se ha realizado desde el inicio de esta administración, y así los más beneficiados sean siempre los ciudadanos ixtapaluquenses, al llevarles obras y servicios a sus comunidades.



PIDE ANTORCHA A PGR INVESTIGAR A DIPUTADO LOCAL MEXIQUENSE

*Cientos de mexiquenses forman “cadena humana” exigiendo a la PGR investigue a  Armando Corona Rivera

MÉXICO, DF.- enero de 2015- Dos millares de personas provenientes de diversos municipios del Estado de México formaron una valla humana frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), a lo largo de más de un kilómetro del Paseo de la Reforma, en el corazón del país, para exigir, mediante carteles, mantas y exhibiciones de canto y danza folclórica, justicia para Manuel Serrano Vallejo, adulto en plenitud, que contaba 78 años de edad al momento de ser víctima de secuestro y asesinato “por motivos políticos”.

Así lo informó Susana Palafox Arroyo, dirigente popular, quien explicó que Manuel Serrano era el padre de Maricela Serrano Hernández, destacada luchadora líder antorchista, y que cumplen ya quince meses de encontrar oídos sordos en las autoridades del Poder Judicial de la Federación, que al día de hoy siguen sin ofrecer el menor resultado de la investigación “si es que hay alguna”, expresó.

La líder reseñó que desde el mismo domingo 6 de octubre de 2013, día del secuestro de Serrano Vallejo, familiares y amigos aportaron valiosos indicios sobre el carácter político del crimen, pero que en todo momento las autoridades los desestimaron; “y ahora no sabemos si ya se inició siquiera alguna investigación”, acusó la también profesora.

UN DIPUTADO, EL SOSPECHOSO

Los manifestantes coinciden en señalar como sospechoso de la autoría intelectual del crimen a Armando Corona Rivera, diputado local por Ixtapaluca, ya que desde la precampaña de Maricela, hoy alcaldesa de ese municipio, Corona ha proferido amenazas y agresiones de diverso tipo contra ella, su familia y su equipo de campaña, pues “Corona encabeza a la mafia política que ha controlado el gobierno de Ixtapaluca por décadas, por lo que hoy día se siente amo y señor de ese lugar”, acusó Palafox Arroyo.

Por su parte, Gustavo Hernández Flores, estudiante de Derecho, uno de los asistentes al evento, lamentó que en México “sigan existiendo crímenes por motivos políticos en pleno siglo veintiuno”.

En tanto que Filemón Vázquez, campesino que llegó desde Malinalco para participar en esta protesta, considera que es altamente probable la participación del diputado Armando Corona en esta agresión ya que es quien lidera “al cacicazgo de Ixtapaluca, enemigo del progreso y, por eso mismo, del antorchismo”, pero dejó claro que la última palabra la tienen las autoridades correspondientes, por lo que “no dejaremos de exigir que actúen”, dijo.

Por su parte, Alicia Valle Lazo, habitante de Chimalhuacán, lamenta que lleven ya quince meses de solicitar a la PGR el inicio de una investigación exhaustiva, ahora incluyendo a Corona Rivera, “cuando no debería ser necesario pedir lo que es una obligación de las autoridades”.
PRIMORDIAL PARA LA POLÍTICA SOCIAL APOYAR EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y LAS MUJERES

Elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables es una prioridad de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el subsecretario de Desarrollo Social Ernesto Nemer Álvarez, al realizar un recorrido de trabajo por Ciudad Nezahualcóyotl.

Acompañado por el delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, el subsecretario Nemer reiteró que como ha señalado la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Gobierno de la República trabaja por dotar de mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a las familias más pobres del país, especialmente a la niñez y a las mujeres.

En el auditorio “Alfredo del Mazo”, encabezó el registro al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregó recursos económicos a responsables de menores en orfandad materna. Durante el evento, destacó que apoyar la educación de los menores es la mejor inversión que puede hacerse para mover a México y para dar tranquilidad a las jefas de familia.
Ante César Gómez Monge, secretario de Salud y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que al día de hoy, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene, a nivel nacional, 5.4 millones de madres de familia registradas y ha beneficiado a más de nueve mil niñas, niños y jóvenes.

Posteriormente, Ernesto Nemer inauguró la estancia infantil “Mi Pequeño Mundo”, donde destacó el papel clave de las mujeres para lograr un México más humano y comprometido con la realidad. “Por ello, continuó, el Gobierno de la República ejerció más de 3 mil 400 millones de pesos en 2014 para impulsar el desarrollo de este sector mediante las más de 9,500 estancias en el país, que atienden a más de 300 mil infantes, de los cuales más de 39 mil viven en el Estado de México.

Finalmente, el Subsecretario Nemer Álvarez visitó el comedor comunitario de la localidad “El Sol”, que conjuntamente con los 1,034  instalados en el Estado de México forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre para desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, al proporcionar alimentos nutritivos, con calidad y cantidad suficientes.

CEDULA ALERTA AMBER DE TANIA ROSA CAMUu00D1AS  GALLARDO copia
VITAL, LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL LA PAZ.

La Paz Méx.- enero de 2015.- Con la participación de la sociedad, el Movimiento territorial  en este lugar, crea proyectos con misión y visión dando respuesta a las necesidades de la población local; impulsando su desarrollo urbano y convivencial; dijo Isaac Dorantes Robert dirigente municipal del M.T.,  al mencionar que satisfactoriamente se suman liderazgos, quienes descubren que con el Movimiento Territorial, surgieron nuevas opciones de avance social.

Menciono que en el Estado de México Eduardo Zarzoza impulsa un trabajo constante y permanente, como lo hace la senadora Analilia Herrera Anzaldo, la dirigente nacional del Movimiento Territorial, con una visión del país y del estado donde se impulsan rubros convivenciales, de salud, educación y servicios públicos con calidad.

Indicó que esos proyectos de trabajo en este municipio conurbado, se siguen fortaleciendo con el inicio del 2015, escuchando, trabajando y resolviendo con la sociedad, para detonar un desarrollo sustentable y humano; que permita proponer nuevas opciones entre las comunidades y colonias de esta localidad.

“En el Movimiento Territorial  hemos abrazado la idea de la convivencia comunitaria  que obliga a involucrar a todos los actores políticos y sociales en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto, comentó al detallar que se han registrado las demandas comunitarias para crear una agenda de propuestas y soluciones”.

Hemos acordado, añadió que este ejercicio de participación, involucra la movilización de los sectores y estructuras emetistas para escuchar a la población y encontrar respuestas oportunas a estas legitimas demandas.

 Confió en que esta agenda de  propuestas será una caja de resonancia eficaz que trabsforme los anhelos de las amas de casa y los sectores populares en actos de prosperidad.
Refrenda Legislativo disposición de colaborar con Ejecutivo y Judicial
aaronurbina2
 
Toluca, Méx..- enero de 2015.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla, manifestó la disposición del Poder Legislativo para generar acuerdos y mantener la colaboración con el Ejecutivo y el Judicial en beneficio de los mexiquenses.
En este sentido, afirmó que “con responsabilidad y conciencia, y en colaboración con los otros dos poderes, la Legislatura del Estado de México se ha empeñado en elevar la calidad de la norma jurídica creando un derecho de avanzada, que haga más clara la interpretación que debe realizar el juez y que preserve en el texto legal la inquietud de la ciudadanía”.
Durante un encuentro con Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura estatal para el periodo 2015-2020, en la que el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que su administración continuará con esa mística de colaboración para entregar mejores resultados a los mexiquenses, ya que la unidad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México propicia beneficios para la población, Aarón Urbina destacó “la siempre dispuesta colaboración” del mandatario estatal, a quien también le extendió su gratitud y reconocimiento.
Indicó que, en estrecha colaboración con el titular del Ejecutivo estatal, en esta Legislatura se ha fomentado el trabajo de análisis previo, mediante el cual se lleva a cabo un minucioso análisis técnico jurídico y de armonización convencional a las iniciativas de ley.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, dijo que se perfeccionaron proyectos de reforma o de leyes antes de ser sometidos al dictamen de comisiones o antes de presentarse en el Pleno. Efectuando, agregó, lo que se considera un control previo de constitucionalidad y legalidad, práctica deseable de acuerdo con los últimos criterios de la academia y la ciencia jurídica.
Enfatizó que “los servidores públicos, cualquiera que sea el poder en que nos desempeñemos, debemos permanecer sensibles al llamado de los mexiquenses, que legítimamente elevan su voz para exigir empleos prósperos y productivos, salud y seguridad para sus familias, educación moderna y de calidad para sus hijos, gobiernos transparentes y eficaces y una administración de justicia pronta y expedita”.
En su oportunidad, Sergio Javier Medina Peñaloza señaló que asumirá los retos para impartir justicia pronta y expedita a una sociedad cuyas demandas crecen día con día, mediante la colaboración de los tres poderes, en tanto Aarón Urbina subrayó que, en colaboración con los otros dos poderes, “hemos emprendido la reivindicación de lo local”. “Nuestro estilo es y seguirá siendo hacer política, construir puentes de comunicación que nos permitan cubrir las responsabilidades conferidas por quienes nos dieron su voto de confianza”.
Estamos convencidos, abundó, de que si no servimos para transformar positivamente la vida de las personas, nada de lo que hagamos servirá. “Asumamos, entonces, el reto que la política plantea a quienes formamos parte de la generación que piensa en grande, demos lo mejor de nosotros, hay una responsabilidad para todos y es con México”.
Clausuran Verificentro en Ecatepec, suman 19 en todo el Edoméx
Nota-Propaem
Ecatepec, Méx, 15 de enero de 2015. -La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el Verificentro denominado Servicios Ambientales el Far de Ecatepec, S.A de C.V. y/o Verificentro EC907, por operar fuera de la normatividad ambiental y con irregularidades. Por lo que hasta el momento suman 19 establecimientos de este tipo que han sido cerrados en lo que va de la administración.
Félix Pérez, procurador de Protección al Ambiente, clausuró dicho establecimiento ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, y detalló que a través de cámaras de vigilancia en los  verificentros, la Secretaría del Medio Ambiente evalúa la forma en que operan y se utilizan las denuncias ciudadanas, para detectar posibles anomalías.
Así que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria del Medio Ambiente y en coordinación con la PROPAEM, cuenta con el programa “Mexiquense No Te Calles”, así como el número telefónico 01 800 54 32 052 y la dirección electrónica: http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramites y servicios/denuncias/index.htm, para dudas o reporte de irregularidades.
En Ixtapaluca se preparan para las bajas temperaturas, instalan albergues
 
 
 
Ixtapaluca, Méx.- enero de 2015.- Tras las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, autoridades municipales de Ixtapaluca, aseguran estar preparadas para una contingencia.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, comentó  que, para cualquier eventualidad por las bajas temperaturas, en el municipio hay 23 albergues, en los que se tiene preparado un plan emergente. “En las partes altas de Ixtapaluca, los albergues estarán ubicados en las delegaciones, los auditorios municipales, funcionarán para cobijar a las personas que requieran del apoyo, mismos que cuentan con lo necesario para atender a la  gente ”.
Algunas  escuelas también funcionarán como albergues, en el centro de Ixtapaluca, por ejemplo, la primaria Gabriela Mistral y otro, en la secundaria Fray Servando. Habrá otros más en Los Héroes, Tlapacoya, Emiliano Zapata, Izcalli, además del que se ubicará en el auditorio municipal, a un costado de la presidencia.
Alejandro Garibay agregó que además las unidades de emergencia de Protección Civil y de Bomberos, se encuentran al pendiente de las zonas donde es posible baje la temperatura  y llegue hasta cuatro bajo cero, principalmente en Río Frío, Ávila Camacho, San Francisco y Coatepec, momento en el que, comenzarán a prepararse los albergues e invitar a las personas que quieran acudir a ellos.
bajastemperaturasixt2
Al respecto, Carlos García Gil, jefe del Centro Técnico de Operaciones y Difusión, comentó que para monitorear la temperatura, también se cuenta con los informes del Centro Nacional  de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Comisión del Agua y de Protección Civil del Estado de México. EL monitoreo es las 24 horas, para atender  de inmediato cualquier contingencia.
Asimismo, indicó seguir  las recomendaciones  de prevención y protección civil que se deben tener en esta temporada invernal, entre las que citó: evitar prender fogones u hornillas en lugares cerrados, tomar jugos ricos en vitamina A y C y vestir con ropa gruesa.
Carlos García hizo hincapié en que para las zonas marginadas, ya se hizo entrega de cobertores, pues son quienes están más expuestos a las inclemencias del tiempo.
Además, indicó que el equipo de Protección Civil ya comenzó a dar pláticas entre la gente, sobre las recomendaciones que deben tomar, además de que ellos, pueden estar al pendiente de las bajas temperaturas en radio, televisión, así como en las páginas electrónicas de la Comisión Nacional del Agua y la de Protección Civil del Estado de México o en su defecto hablar a esta dirección al teléfono 59 74 48 48.

ASEGURAN A FAMILIA QUE LLEGO DE TEJUPILCO A NEZAHUALCOYOTL PARA EXTORSIONAR



FAMILIA EN LA FAMILIA

NEZAHUALCÓYOTL, omex.- enero del 2015.- Haciéndose pasar por “La Familia Michoacana”, cinco sujetos pretendían extorsionar a mototaxistas amenazándoles que si no les entregaban “La Cuota”, los matarían uno por uno, fueron asegurados en Nezahualcóyotl, cuatro de ellos son familiares.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Monumento a la Revolución esquina con la calle Glorieta de Petróleos de la colonia Evolución, hasta donde llegaron los cinco sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer Taxi del D.F. con placas de circulación MTG-44-50.
El grupo de sujetos, llegaron para  intimidar a integrantes de la base de moto taxis, amenazándolos que en dos días pasarían por la renta y de no pagarla los matarían uno por uno.
Ante las amenazas y al ver pasar una patrulla de la policía vecinal, solicitaron el apoyo logrando asegurar a cinco sujetos, cuatro de ellos pertenecientes a la misma familia, por lo que fueron detenidos.
Tras el aseguramiento,  los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560830008715, por el Delito de Extorsión.
De acuerdo con la información recabada, los detenidos tienen poco de habitar en Nezahualcóyotl, puesto que provienen de los municipios de Ixtapan de la Sal y Tejupilco en el Estado de México, donde al parecer se dedicaban a la extorsión.

VIDEO: BARRIO ACUITLAPILCO, CON MAYOR CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CHIMALHUACÁN



JÓVENES DE 15 Y 19 AÑOS DETENIDOS POR ROBO EN IXTAPALUCA

Daniel Pérez
México, DF


A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta y una navaja.
A cuatro jóvenes les parecía casi un juego robar autos, hasta que en el último atraco fueron sorprendidos por la Policía Municipal de Ixtapaluca y se inició una persecución, tras la cual fueron detenidos.
Se trata de dos jóvenes de 15 años de edad y dos de 19, quienes incluso abrieron fuego contra los uniformados para tratar de escapar.
Los presuntos responsables habían amagado con un arma de fuego y una navaja al conductor de una camioneta en la Unidad Habitacional Palmas Uno. Sin embargo, policías pertenecientes al GAP (Grupo de Avanzada Policial) los ubicaron mientras realizaban un recorrido de vigilancia y comenzaron a perseguirlos.

Los jóvenes escapaban en dos motos, una Italika y una Vento, así como un taxi Chevrolet Chevy, hasta que fueron alcanzados sobre la carretera México-Cuautla, en las inmediaciones de Plaza Sendero, indicaron reportes de mandos policiales.

Al momento en que los policías les cuestionaron sobre la propiedad de los vehículos en que huían, explicaron que el taxi lo habían robado durante la noche del martes en la Colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, mientras que las motonetas las fueron robando en el camino, sin especificar dónde.
Concientizan a la población de Ixtapaluca para no tire sus arboles de navidad          
fotos_(4)
Ixtapaluca, Méx.- “Concientizar a la población que no tire sus árboles de Navidad y contribuyan a dar vida a más arbolitos”, es el objetivo de la Dirección de Ecología, al término de la temporada decembrina; cuando miles de vikingos y otras especies que se emplean para decorar el hogar, son tirados a la basura, inclusive en la vía pública.
Lucía Porras, responsable de esta dirección, señaló que a partir de 7 de enero y hasta el 7 de febrero serán recibidos los árboles navideños, en cuatro módulos distintos. La población que acuda a dejar su arbolito, será acreedora a un vale que podrá canjear si lo desea por un arbolito de tipo urbano o una planta de ornato, en la Dirección de Ecología.
Indicó que los árboles navideños que se recolecten serán reciclados para composta, con el apoyo de la Protectora de Bosques en el Estado de México (Probosque).
Por eso exhortó a que acudan a los diferentes módulos, donde personal de la dirección de Ecología, los estará atendiendo.
 
Algunos habitantes ya comienzan a quitar sus árboles navideños y los llevan a estos centros de acopio, y opinan que este programa de reciclaje es una forma de ayudar a la economía familiar y a la ecología.
Los centro de acopio y reciclaje a los que puede acudir la población son los siguientes: a un costado del DIF de la unidad habitacional Los Héroes; otro, en la estación de bomberos de Tlapacoya; un módulo más, en la unidad habitacional San Buenaventura, a un costado del Gimnasio Polivalente y, en el centro comercial Galerías Ixtapaluca.
En cualquiera de estos módulos, el horario de atención será de lunes a sábado de 9 de la mañana a una de la tarde.
Entregan en Edomex apoyos para contrarrestar efectos de frentes fríos
Nota-EAV-FrentesFrios
 
Tenango del Valle, Méx.-Al entregar apoyos extraordinarios por la presencia de frentes fríos en la entidad, Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y el gobernador Eruviel Ávila coincidieron en que las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña, durante los dos primeros años de su gestión comienzan a dar resultados y a sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas.
En este sentido, Aurelio Nuño reconoció al gobernador mexiquense por trabajar para el bienestar de las familias del Estado de México, así como por actuar de manera cercana y coordinada con el presidente Enrique Peña, con el fin de incrementar la calidad de vida de los habitantes de la entidad. Por lo que dijo que este programa invernal forma parte de la estrategia que instrumenta el gobierno de la República para lograr el bienestar de las familias del país, así como los esquemas de la Cruzada Nacional contra el Hambre y  Prospera.
Además, mencionó los resultados concretos que han traído las reformas estructurales como lo es el ahorro en el país de más de 20 mil millones de pesos por el no cobro de larga distancia en llamadas telefónicas; el que no haya aumentos en el precio de la gasolina; la educativa que permitió el funcionamiento de escuelas de tiempo completo y la distribución de tablets a estudiantes de quinto año de primaria, entre otros
Por su parte, Eruviel Ávila coincidió en que el año comienza con buenas noticias para los mexicanos, producto de las reformas emprendidas por el gobierno federal en telecomunicaciones, en materia energética, entre otras. De este modo, por los frentes fríos se repartirán cobertores, colchonetas y despensas en beneficio de más de 54 mil 400 familias de Almoloya de Juárez, Amanalco, Amecameca, Atlautla, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Ozumba, Lerma, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcoco y Toluca.
Estos insumos se suman a los que otorga el gobierno estatal como parte del programa integral para la temporada de invierno, que inició en octubre de 2014, con una cobertura de 52 municipios y la entrega de 54 mil paquetes, integrados en algunos casos por guantes gorras y bufandas que se adquieren a productores mexiquenses con el esquema de Compras Solidarias.Lo anterior luego de la declaratoria de Emergencia Extraordinaria que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil, como respuesta a las bajas temperaturas en el territorio nacional.
Audiencias públicas reafirman el compromiso del PRI de escuchar a la sociedad: Carlos Iriarte Mercado

·         Vecinos de municipios mexiquenses reconocen la importancia de mantener espacios de cercanía con la dirigencia del partido.
 Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2015.- Las audiencias públicas fortalecen la cercanía del PRI con la sociedad y permiten que la dirigencia del partido escuche las principales inquietudes y propuestas de todos los sectores, coincidieron en señalar habitantes de diversos municipios de la entidad que acudieron a este ejercicio de acercamiento con el presidente de este instituto político en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

 A lo largo de más de seis horas, el dirigente del PRI mexiquense escuchó y atendió a decenas de habitantes de todo el territorio estatal en la onceava jornada de esta actividad de acercamiento con la gente.

 “Con este ejercicio refrendamos el encuentro con nuestros compañeros militantes, simpatizantes y con la sociedad que viene al Comité Directivo Estatal a expresar sus inquietudes, comentarios y observaciones, tanto de su entorno social, como político”, dijo Iriarte Mercado.
 Al respecto, Paula Martínez Morales, vecina de Tlalmanalco, destacó que estos espacios permiten que los priístas fortalezcan su entusiasmo, pero, sobre todo, hagan llegar sus propuestas y gestiones.
 Por su parte, Sandra Lucía Ruiz Hernández, de San Martín de las Pirámides, reconoció este tipo de acciones que hacen que la militancia y los mexiquenses sean atendidos.
 Asimismo, Germán Sánchez Cruz, proveniente de Zinacantepec, subrayó que las audiencias públicas son espacios muy importantes para que la comunidad venga a expresar las inquietudes y aportar su granito de arena para solucionar las problemáticas de las colonias o municipios.
 Finalmente, el dirigente priísta agregó que estas expresiones nutren al partido, pues forman parte de su criterio y abonan a la construcción de acuerdos y toma de decisiones en cada municipio.
 “Sus aportaciones permiten redefinir o rediseñar las estrategias que este instituto político realiza en materia política y de promoción en cada una de las demarcaciones mexiquenses”, puntualizó.
ACUSAN A POLICÍAS DE SAQUEAR UN CORRALÓN CLAUSURADO HACE DOS AÑOS

VALLE DE CHALCO, MÉX.- En dos años y tres meses elementos de la Policía Estatal y Municipal de La Paz, Ixtapaluca y esta localidad obtuvieron más de 80 millones de pesos al saquear y desvalijar el depósito de vehículos Servicios Especializados Grúas Ramírez S. A. de C.V., ello luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México clausurara “El corralón Grúas Ramírez” localizado en este municipio y lo dejará bajo la custodio de la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo al Apoderado Legal del depósito, Jorge Martínez Morales los dueños de dicho lugar los hermanos Guadalupe Agustín y Manuel de apellidos Ramírez del Bosque, denunciaron que desde el 25 de octubre del año 2012 fue cerrado el lugar por órdenes de la Juez de Chalco, Fabiola Catalina Aparicio Perales bajo el supuesto delito de robo de vehículos. La propiedad quedó bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de La Perla y estos a su vez la dejaron bajo la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).


Sin embargo desde esa fecha la Juez cometió una serie de irregularidades, como fue la de cerrar el negocio ubicado en avenida Cuauhtémoc manzana 93 lote 1 de la colonia Darío Martínez Primera Sección y no la que cerró que está localizada en la Bahía de Todos los Santos sin número en la colonia de Tlalpizáhuac del Valle de Chalco.

En esa ocasión por ciertos intereses políticos y económicos fue cerrado el Corralón al cual le colocaron sellos a la entrada, en las oficinas y varios remolques donde se guardaban herramientas, artículos de valor y mercancía decomisada por la misma policía judicial y federal. Había un remolque incautado con piezas de vehículos compactos de una marca reconocida y toda fue saqueada.
Durante los dos años y tres meses los elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y de las policías municipales de La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco lograron desvalijar al menos el 50 por ciento de los 3600 automotores que estaban bajo su responsabilidad, incluso saquearon los contenedores donde se guardaban motocicletas, herramientas, motores, baterías; así como desvalijaron el torno y otros lugares particulares del lugar.
Los hermanos dijeron que al abrir nuevamente el negocio estaba presente el Notario Público número 126, Salvador Jiménez Espinoza; así como representantes de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de La Perla a quienes les dijeron que levantaran la carpeta de investigación correspondiente.
Los afectados señalaron que hay documentación de como llegaban patrullas al corralón y se llevaban las piezas que hurtaban a los automóviles, camiones, camionetas, tractocamiones y otras unidades que estaban bajo resguardo de la Policía Estatal, quienes al ver la presencia del notario y los dueños salieron huyendo del lugar.

CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA OLÍMPICA DE NEZA REGISTRA 50% DE AVANCE Y DARÁ SERVICIO A 10 MIL PERSONAS

 


DSC_8866Nezahualcóyotl, Edo. Mex;Autoridades del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl encabezados por el Presidente Juan Zepeda, realizaron una supervisión para evaluar los trabajos de la que será la primera alberca olímpica de la zona oriente del Valle de México; así, luego del recorrido el alcalde informó que la obra que dará servicio a cerca de 10 mil personas ya registra un avance del 50% y estará lista para finales de marzo o principios de abril.
Zepeda Hernández recordó que la inversión para ello fue de 40 millones de pesos y agregó que la construcción se realiza con una técnica de fraguado monolítico que permite que se pueda colar durante más de 12 horas de manera continua y así evitar que haya problemas técnicos.
Explicó que la primera mitad de la obra es la más complicada puesto que se tuvieron que demoler las bodegas que había en el lugar y para ello se tuvo que verificar que no se afectara a las estructuras de los edificios colindantes; indicó que después se inició la excavación y que luego de metro y medio de cavar se encontró un suelo fangoso y se tuvo que bombear y filtrar el agua y dar tratamiento al subsuelo  para evitar problemas de humedad; además se aplicaron distintos químico al cemento para que el fraguado sea resistente y posteriormente no se registren grietas.
Juan Zepeda comentó que lo que sigue es iniciar con la segunda mitad de la obra que contempla la colocación de techumbre, cristales, gradas plegables y salones multiusos para realizar otras disciplinas deportivas.
El edil recordó que en Neza hay cerca de 50 mil deportistas en diversos gimnasios y clubes deportivos y se espera que tan sólo en lo que respecta a la natación, esta alberca pueda tener cabida para cerca de 10 mil personas en diferentes horarios y en días específicos y así poder abarcar tanto a quienes están aprendiendo a nadar como a quienes practican el deporte de alto rendimiento.
Juan Zepeda señaló que una vez concluida la alberca, el objetivo a corto plazo es que ahí se realicen competencias intrermunicipales, para posteriormente llevar acabo certámenes de natación a nivel estatal y nacional; pues, dijo estará a la altura de las albercas de la CONADE e incluso cumplirá con las normas de más alta calidad que se exigen a las sedes que se designan para albergar competencias internacionales.
El alcalde recordó que la alberca será abierta al público en general y con ello se busca entrenar a atletas de competencia y también que sea un espacio recreativo y de convivencia para la población y especificó que la inversión es municipal a partir de lo que etiquetan los diputados federales de Neza en el presupuesto, que en este caso, compete al del 2014.

BUSCARÁ PRD EDOMEX CONSOLIDARSE DE MANERA CLARA Y CONTUNDENTE COMO LA PRIMERA FUERZA DE IZQUIERDA


·         Operará en las 32 entidades del país y se buscará a los 350 mil afiliados al partido : Carlos Navarrete
·         Se instalarán brigadas “cazamapaches” en cada de las secciones electorales del estado de México
·         La Senadora Alejandra Barrales será el enlace entre el gabinete estatal y el Nacional

El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) instaló el Comando Electoral como parte de sus estrategias para  enfrentar el proceso electivo de este año, en el que se espera obtener 25 Ayuntamientos, ganar Tultitán, Ecatepec y Tlalnepantla, además de 25 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.