Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Péndulo político
Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

EL MANDATO SOCIAL: “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma”.

Él conjunto de estas normas jurídicas constituye el orden jurídico; titular de este orden social para que en la sociedad reencontremos mecanismos necesarios para su bienestar ”.  El poder tiene esa facilidad y puede dar muchas riquezas porque utilizan los dineros públicos  que no son de ellos y los recursos, siendo de todos, y los disponen como propios y es por esa razón que las cosas salen mal y van de mal en peor, ante la perversidad y ceguera de no saber escuchar, ver, su entorno y la realidad de sus gobernados. “no hay principios, sólo hay sucesos; no hay leyes, sólo hay circunstancias. Ante las experiencias  a todos nos debe importar la política por que la única vía es la democracia por medio de la vía electoral y los cambios violentos son las revoluciones...que pasa del México del siglo XXI, crear conciencia y retomar un nacionalismo  como vía  de bienestar común ante la imperante desigualdad social a los modelos económicos neoliberales que producen agravios  contra los pueblos  de un Estado de bienestar a un  estado comercial.
La justicia social postergada por décadas. si las formas de gobierno  la democracia  como instrumento de control  de poder  aunado a la pérdida de confianza ciudadana a los gobiernos,  por situaciones de  tres elementos: la  corrupción, la inseguridad, desigualdad social  acompañada  a la  economía desligada con su pueblo,   doce años de gobiernos que aceleraran  el desmantelamiento del estado y hacer  nuevos ricos con respaldo del poder público en base a negocios ,donde un panismo  o más bien partido en el gobierno  de la ultraderecha , capaz de vender su alma al diablo, ante un cinismo  y soberbia   capaz de todo  donde en el 2015  las mismas tribus   de poder pretenden  desde el senado y la cámara de diputados reposicionarse  en base a acciones de  escaramuzas  y simulaciones, desde su dirigente  nacional y los estatales, donde  en base a la  democracia  simulada  para la población, les permita sus cuotas de poder y espacios públicos.
 “Crear un México de seguridad social y paz”. Eso sí, nos quieren en silencio, que no reclamemos, que no gritemos, que no demandemos, nos quieren en silencio y calladitos, domesticados, para que ellos, mientras tanto, saqueen más al país.  Si no nos faltan recursos, en verdad que nos sobran ladrones y los ladrones no son del pueblo, son los políticos, los empresarios, los banqueros, los especuladores, los policías y los funcionarios… los demás, somos niños de pecho que cada tres horas lloramos por hambre, ante una galopante pobreza  de pobreza alimentaria.
“Si los pobres comienzan a razonar, todo está perdido” VOLTAIRE. A lo mejor, cuando volteemos a ver la realidad y veamos que no son las víctimas los victimarios sino que son esos pillos los que nos SAQUEAN  a todos, podremos cambiar las cosas o cuando menos, podríamos saber en dónde se han ido los miles de millones de dólares que se han robado y que han saqueado de los fondos públicos y que no nos han llegado a los miembros del poder financiero que terminan la función del Estado mexicano, y cuando esto suceda, a lo mejor enderezamos el barco y lo ponemos a flote, porque cada vez que ellos dicen que van a “salvar a la patria”   Y si en este pueblo ya no hay ladrones, entonces, tendríamos que prosperar y todos a jalar y a chambear, pero resulta que no hay trabajo ni hay jale, solo para unos cuántos que están domesticados y les sirven a los que nos deberían de servir y que nos mal gobiernan , la realidad es esta y cuando los que nos deben de servir se sirven de lo que nos deben de dar y repartir porque es de todos y ellos se los quedan, las cosas no están bien, por esa razón, cuando veamos la realidad y no nos dejemos manipular, entonces, podremos demandar cambiar, porque para tener a un país diferente, lo que no debemos ser es ser indiferentes, por ello hay organizarse  y exigir la rendición de cuentas y la trasparencia . “Por tanto, no los puedo obligar a vencer pero sí a la resistencia de morir en la demanda” Jáuregui.
Peña Nieto reconoce labor de las Fuerzas Armadas
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas del país para preservar la integridad de la nación y garantizar la estabilidad de un México cada vez más democrático y de leyes.
Al encabezar un convivio con generales y almirantes en situación de retiro, manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, "a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos".
Reconoció que la contribución de los militares y marinos en retiro "ha sido determinante para el México que hoy tenemos, para el gran país que hoy somos, con sólidas instituciones y una democracia vigorosa; una nación con una economía estable y una nación que vela por los suyos al procurar justicia social".
Ante los altos mandos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como almirantes, generales, capitanes, oficiales, cadetes, tropa y marinería, instruyó a los secretarios de Defensa y de Marina a explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses.
"Deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la patria", expresó.
Indicó que como Presidente de la República reconoce su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de la nación, además de que "durante décadas dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida para que México fuera un país libre, independiente y soberano".
En el acto, celebrado en el Heroico Colegio Militar, destacó el simbolismo de que el encuentro se diera en el marco del Centenario del Ejército Mexicano, "porque si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los que están en torno a este desayuno".
Destacó la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la población damnificada y su permanente labor social combatiendo el hambre, alfabetizando, educando y recuperando áreas forestales; campañas que, dijo, son parte de una gran tradición que habrá de continuar y que "debe permitir ir modelando el país que todos los mexicanos queremos".
"Cada uno de ustedes son militares y marinos, son soldados de mucha fibra; las Fuerzas Armadas son un orgullo para México y una muestra más del gran patrimonio institucional con el que contamos los mexicanos para enfrentar los desafíos del Siglo XXI", agregó de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.
Luego de manifestar a los generales y almirantes en situación de retiro que "son dignos herederos de las tradiciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas", añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.
El presidente hizo extensivo su reconocimiento a las esposas, viudas y familiares presentes, quienes son "soporte anímico, moral e incondicional, así como una fuente de fortaleza e inspiración para el cumplimiento del deber" de soldados y marinos.