Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Publica Segob convenios sobre subsidios para implementar reforma penal
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó los convenios de colaboración para el otorgamiento de subsidios para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, con los estados de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.
En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece la forma en que se entregará lo aprobado por el Comité de Subsidios a cada estado, así como la ejecución de los proyectos apoyados con dichos recursos, en la implementación del sistema.
Para Michoacán se otorga, a través del subsidio, la cantidad de 13 millones 973 mil 999 pesos, mientras que Morelos recibirá recursos por el orden de los 16 millones 941 mil 006 pesos, para Nayarit el subsidio será de seis millones 994 mil 135 pesos.
De acuerdo con lo publicado este lunes en el DOF, el subsidio para el estado de Nuevo León será de 17 millones 367 mil 548 pesos, en tanto que para Oaxaca los recursos federales serán de 17 millones 962 mil 370 pesos.
Para todos los casos, las aportaciones de los recursos federales se realizarán en dos partes y con cargo a la partida 43801 relativa a Subsidios a Entidades Federativas y Municipios, se establece en los convenios dados a conocer este día.
Todos los estados, a través de la comisión o instancia implementadora, se comprometen a cumplir con las políticas, así como con los requisitos, procedimientos, compromisos y acciones de cada uno de los proyectos para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

SECTORES Y ORGANIZACIONES DEL PRI ELIGEN A SUS REPRESENTANTES PARA LOS CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES DE CHIMALHUACÁN E IXTAPALUCA

Publicado: 10 enero, 2014 en CHIMALHUACAN, IXTAPALUCA, PRI EDOMEX
1
DSC_0184 Photo5 Photo16





- Con ello concluye la segunda etapa para la integración de este órgano colegiado en ambas demarcaciones.
*Toluca, Estado de México*.- Este viernes, síndicos, regidores, presidentes de comités seccionales de Chimalhuacán e Ixtapaluca,
así como integrantes del sector Agrario, Obrero y Popular, de Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Frente Juvenil Revolucionario, la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C. y de las Organizaciones Adherentes al Partido Revolucionario Institucional en la entidad, realizaron las Asambleas Electivas para elegir a los consejeros políticos municipales de ambas demarcaciones, que habrán de representarlos para el periodo estatutario 2013 – 2016 en ese órgano colegiado.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI del Estado de México, Alberto García Moreno, destacó que con la realización de estas asambleas, se cumplió en tiempo y forma con lo previsto en la Convocatoria para la elección de los Consejeros Políticos Municipales de dichos municipios.
Precisó que las Asambleas Municipales Electivas de los integrantes de los ayuntamientos y de los comités seccionales, así como de los sectores y organizaciones, se efectuaron en estricto apego a lo señalado en la Convocatoria y de acuerdo a los Estatutos del PRI, “han sido procesos en donde hay absoluta certeza de su legalidad, incluso, certificados por Notario Público”, dijo y agregó que con esto, “ratificamos una vez más la unidad de nuestro partido”.
Las Asambleas Estatales Electivas para elegir a los consejeros políticos municipales fueron encabezadas por los dirigentes estatales de la CNC, la CNOP, el Sector Obrero, el ONMPRI, el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y ANUR, Esequiel Contreras, el diputado Héctor Pedroza Jiménez, el senador Armando Neyra Chávez, la diputada federal, Tanya Rellstab Carreto, Eduardo Zarzoza, Francisco López Barrera y Citlalli Marín Torres, respectivamente, así como de los dirigentes de las organismos adherentes al partido.
24.- MARIA DE LOURDES MARQUEZ MEDINA
Secretaría de Salud emite decreto en materia de atención preventiva
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del ramo en materia de Atención Preventiva Integrada a la Salud.
De acuerdo con el documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la atención médica integrada de carácter preventivo consiste en realizar todas las acciones de prevención y promoción para proteger la salud, de acuerdo con la edad, sexo y los determinantes físicos y psíquicos de las personas.
Los artículos reformados son el 6, fracción I, referente a los objetivos del Sistema Nacional de Salud; y el 27, fracción III; además de que se adiciona el 7, con una fracción II Bis sobre la coordinación del Sistema Nacional de Salud que está a cargo de la SSA.
En el artículo 6 se establece que el Sistema Nacional de Salud tiene entre sus objetivos proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud.
Lo anterior, con especial interés en la promoción, implementación e impulso de acciones de atención integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de cada uno de los pacientes.
El artículo 7 señala que es la SSA quien coordina el Sistema Nacional de Salud y le corresponde promover e impulsar que las instituciones implementen programas para brindar atención médica integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas.
De acuerdo con la modificación a la fracción III del artículo 27 la atención médica integral, que comprende la atención médica integrada de carácter preventivo, acciones curativas, paliativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias.
El decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, establece que la SSA y todas las instituciones relacionadas, contarán con 180 días para realizar los ajustes necesarios para otorgar la Atención Preventiva Integrada a la Salud.
Osorio Chong visitará Morelia este lunes para analizar situación de violencia en Michoacán
Ciudad de México.- De acuerdo a diversas fuentes, este lunes estará en Morelia el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, presumiblemente para estar presente en la reunión del Gabinete de Seguridad de Michoacán, al que convocó este domingo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ante los hechos de violencia en la región de Tierra Caliente, para las 13:00 horas. También podría venir el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; aún no está conformado.
Incluso el mandatario michoacano sostuvo reuniones la semana pasada con el propio Osorio Chong, con quien formalizó, el viernes, una solicitud de apoyo de fuerzas federales para dar tranquilidad al estado. 
Dará Peña Nieto bienvenida oficial a primer ministro italiano
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibirá hoy en el Palacio Nacional al primer ministro de Italia, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial de tres días a México.
A las 11:30 horas, el mandatario federal encabezará la ceremonia oficial de bienvenida al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana en el patio central de Palacio Nacional
Después de una reunión privada, ambos mandatarios tienen previsto firmar una declaración conjunta y atestiguar la suscripción de diversos instrumentos jurídicos bilaterales.
Más tarde, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrecerán una comida en honor de Letta y de su cónyuge, Gianna Fregonara.

PGR Y PGJEM CAPTURAN A 12 SECUESTRADORES DE SANTIAGO TIANGUISTENCO Y CAPULHUAC

Publicado: 12 enero, 2014 en EDOMEX, PGJEM
0
LA PGJEM Y LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ASEGURAN A BANDA DELICTIVA PRESUNTAMENTE RELACIONADA CON AL MENOS CUATRO SECUESTROS
 sec 12pgrpgjemToluca, Méx- Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, elementos de ambas dependencias aseguraron a 12 sujetos, presuntamente integrantes de una célula criminal que operaba el delito de secuestro en la región de Santiago Tianguistenco y Capulhuac.
Durante el operativo mediante el que se logró la detención de 12 individuos también fue posible la liberación de un menor de edad, quien se encontraba cautivo en un inmueble de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Los asegurados se identificaron como Jesús Estanlio Reyes Santos, José Luis Reyes Díaz, Julio César Cortes Alemán, Ángel Noé Farías Salinas, Rosa Sámano Bobadilla, Claudia Beatriz Flores Castillo, Mayeli Tadeo López, Olga Yazaret Montes de Oca, Alberto Victoria Martínez, Jaime Ventura Dimas, así como las menores Claudia “NN” y Zulema “NN”, quienes hasta el momento están presuntamente relacionados con al menos cuatro secuestros.
La captura de estos sujetos se efectuó a partir de una denuncia ciudadana iniciada por la privación de la libertad de un adolescente de 13 años de edad, vecino del municipio de Capulhuac.
Por las labores de investigación realizadas se pudo establecer la probable responsabilidad de las personas aseguradas en otros tres hechos delictivos similares.
Integrantes de la PGJEM y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR implementaron un operativo en esta región de la entidad mexiquense, donde se logró la detención de cuatro personas, quienes reconocieron su presunta participación en los eventos antes mencionados.
Al continuar con las labores de investigación, los servidores públicos de ambas Instituciones se trasladaron a un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, del Distrito Federal, en donde se rescató al menor secuestrado y se detuvo al resto de la banda.
Las indagatorias realizadas han arrojado que el grupo criminal privaba de la libertad a jóvenes entre los 13 y 21 años, a quienes trasladaban a una casa de seguridad ubicada en el Distrito Federal, en donde los mantenían cautivos hasta que se realizara el pago del rescate para la liberación.
Los probables responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del orden común, quien determinará su situación legal, en tanto las investigaciones continúan a fin de establecer la participación de estos sujetos en otros hechos delictivos.

 

SECTORES DEL PRI ELIGEN A SUS REPRESENTANTES: JUAN CARLOS FLORES VASQUEZ


  
·  Con ello concluye la segunda etapa para la integración de este órgano colegiado en ambas demarcaciones.

Toluca Méx. enero de 2014.- Este viernes,  integrantes del sector Agrario, Obrero y Popular, de Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Frente Juvenil Revolucionario, la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C. y de las Organizaciones Adherentes al Partido Revolucionario Institucional en la entidad, realizaron las Asambleas Electivas para elegir a los consejeros políticos municipales de ambas demarcaciones, que habrán de representarlos para el periodo estatutario 2013 – 2016 en ese órgano colegiado.


Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Procesos Internos del Sector obrero  del Estado de México, Juan Carlos Flores Vásquez, destacó que con la realización de estas asambleas, se cumplió en tiempo y forma con lo previsto en la Convocatoria para la elección de los Consejeros Políticos Municipales de dichos municipios.

Precisó que las Asambleas Municipales Electivas de los integrantes de los ayuntamientos y de los comités seccionales, así como de los sectores y organizaciones, se efectuaron en estricto apego a lo señalado en la Convocatoria y de acuerdo a los Estatutos del PRI, “han sido procesos en donde hay absoluta certeza de su legalidad, incluso, certificados por Notario Público”, dijo y agregó que con esto, "ratificamos una vez más la unidad de nuestro partido".

Las Asambleas Estatales Electivas para elegir a los consejeros políticos municipales fueron encabezadas por los dirigentes estatales de la CNC, la CNOP, el Sector Obrero, el ONMPRI, el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y ANUR, Esequiel Contreras, el diputado Héctor Pedroza Jiménez, el senador Armando Neyra Chávez, la diputada federal, Tanya Rellstab Carreto, Eduardo Zarzoza, Francisco López Barrera y Citlalli Marín Torres, respectivamente, así como de los dirigentes de las organismos adherentes al partido.

EN LA PAZ PONEN EN OPERACIÓN “TREN RECUPERADO” DEL METRO

Publicado: 12 enero, 2014 en LOS REYES LA PAZ
0
image (3)Los Reyes La Paz, Méx.-  A las 10:15 de la mañana, en el municipio de Los Reyes La Paz se puso en operación “el primer tren recuperado”, que dará servicio en la línea “A” del metro que va de Pantitlán en el Distrito Federal a La Paz en el Estado de México.
Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Coletivo Metro (STCMetro), señaló que esto mejorará la movilidad para 1500 usuarios más en horario pico.
Por su parte Rufino H. León Tovar, titular de La Secretaría de Transporte y Vialidad del gobierno ro del Distrito Federal, quien también se trasladó hasta el Estado de México en el Metro La Paz, señaló que la puesta en operación de este tren, es parte de los compromisos por el alza de la tarifa.
El alcalde de La Paz Juan José Medina Cabrera, en su calidad de anfitrión del su municipio y la entidad Mexiquense, reconoció que la puesta en marcha de este tren recuperado, permitirá a los vecinos de los municipios de la zona Oriente del Estado de México recuperar la movilidad.
El tren recuperado, circulará en Linea “A” y fue convertido de 6 a 9 carros y transportará a 1,500 usuarios.
la Línea “A” del metro, consta del 10 estaciones con una longitud de 17, 192 kilómetros (KM), de los que 14.893 km.  Se usan para el servicio de pasajeros y el resto para maniobras en mantenimiento, movilizando un promedio de 19 mil pasajeros de la zona Oriente tanto del Estado de México como del Distrito Federal, con seis carro de rodadura férrea, conociendo se como “tren férreo”.
Con el tren recuperado que operara en esta línea, aumentará la capacidad para movilizarse en esta línea, ofreciendo un mejor servicio para los usuarios de la zona Oriente.image (4)

Inicia selectivo estatal de voleibol en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Teniendo como sede el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), llevó a cabo el selectivo estatal de voleibol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
La justa deportiva contó con la participación de 33 equipos en la rama femenil y varonil, los cuales se enfrentaron durante dos días de actividad para obtener el pase a la etapa regional nacional, último filtro para obtener un lugar en la Olimpiada Nacional 2014, la cual se realizará en el estado de Veracruz.
“Gracias a las instalaciones con las que cuenta el municipio, por primera vez somos sede de estatales de voleibol, además de que en este mes también albergaremos los estatales de luchas asociadas y halterofilia”, informó el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.
La delegación chimalhuacana cuenta con la participación de seis equipos en las diferentes categorías, “los cuales han logrado su pase a esta instancia satisfactoriamente, lo cual refleja el trabajo que se viene realizando en las diferentes instalaciones deportivas municipales”, indicó el titular de deporte.
Guillermo Roldan, adelantó que durante este año, el instituto a su cargo realizará programas a favor del fomento al deporte en niños y adultos mayores.
Comentó que para impulsar el deporte, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza la construcción de dos nuevas canchas de usos múltiples techadas, además de canchas de futbol con pasto sintético en el deportivo El Tepalcate.
Por último, invitó a los chimalhuacanos a practicar deporte inscribiéndose en alguna de las 15 actividades con las que cuenta el IMCUFIDECH, las cuales están abiertas todo el año y son gratuitas.

ANTORCHISTAS IMPIDIERON EL DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE COMERCIANTES EN INFORME DE MARICELA SERRANO.

Publicado: 12 enero, 2014 en IXTAPALUCA
1
image (8)Ixtapaluca, Méx .- En lo que fue considerado un gesto de intolerancia, Antorchistas intentaron tapar con vinilo as las cartulinas de protesta de 11 vendedores que el pasado 5 de enero fueron desalojados con violencia por policías municipales y que este domingo se manifestaron en el informa de la alcaldesa Maricela Serrano.
Maricela Serrano, se quejaba de que “estamos siendo muy golpeados por las fuerzas oscuras del Estado de México”, los comerciantes de manifestaron por 20 minutos, en los que las cartulinas de protestan eran ignorados por toda la multitud.image (6)
Fue cuando algunos periodistas empezaron a tomar fotos, que las edecanes colocaron dos sillas y con una vinilona trataron de tapar a los manifestantes.
Al lugar llegaron policías municipales, activistas antorchistas, colonos con banderines, incluso hasta el grupo de seguridad de la alcaldesa Maricela Serrano, para tratar de impedir que los manifestantes ejercieran “su derechos a la libre manifestación”.
En sí era mayor el grupo de personas que querían tapar la protesta que los mismos vendedores quienes fueron desalojados, ya que no rebasaban las 15 personas.image (7)
En el informe se concentraron más de 20 mil personas seguidores de Antorcha y sólo un reducido grupo de ambulantes que señalaron que no pertenecen a ningún partido político y que tenían 30 años de vender en la calle Progreso, en el centro de Ixtapaluca.
Pese a ello los ambulantes no se amilanaron ante el bloqueo de su protesta y decidieron moverse por toda la valla metálica que protegía el sitio en el que Maricela Serrano rendía su primer informe.image (5)
En la mesa de invitados de honor en la que estaba el obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez y el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdoba Morán, ni si quiera se dieron cuenta de la protesta de vendedores por la gran cantidad de pésimas que habían sido llevados a este primer informe de la alcaldesa Maricela Serrano.
Pide IFAI a Segob dar a conocer acuerdos con magisterio
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá dar a conocer la minuta de acuerdo que suscribió con la CNTE, el SNTE y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el 19 de septiembre pasado.
En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) indicó que el pleno del organismo ordenó a la dependencia federal buscar y entregar el documento.
Expresó que un particular solicitó la minuta suscrita por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.
Mencionó que la dependencia federal declaró inexistente la información, por lo que el solicitante se inconformó ante el IFAI.
En el análisis jurídico del caso, el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda previsto en la Ley General de Transparencia, pues no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes.
Por tal motivo propuso revocar la propuesta dada por la secretaría e instruirle a realizar una nueva búsqueda en todas sus unidades administrativas competentes, pues el IFAI advirtió la existencia de diversos elementos para concluir que la dependencia si podría contar con la minuta.
El pleno del instituto aprobó la propuesta y señaló que si después de una nueva búsqueda exhaustiva la información solicitada resultara inexistente, se deberá emitir la declaración correspondiente debidamente fundada y motivada, y notificarla al particular.
 Niños destacados académicamente reciben apoyos económicos
 
Ixtapaluca, Méx. enero del 2014.- Alumnos destacados de diversas escuelas de nivel primaria y secundaria, recibieron el apoyo económico que otorga el gobierno municipal, como parte del programa Alumnos de Diez, el cual además de ser un estímulo, les permitirá que no trunquen con sus estudios.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el director de Finanzas, Julio César Coca Paz, informó que el pago de estas becas forma parte de la serie de apoyos que el gobierno con sentido humano realiza en favor de la educación, como la construcción de aulas escolares, techumbres, salones de cómputo, y mobiliario diverso.
El director de Educación, Teodorico Rayo Valle, informó que con el programa Alumnos de Diez fueron beneficiados  506 alumnos, a quienes se les entregaron los pagos correspondientes a los dos primeros bimestres de este ciclo escolar, correspondientes a septiembre y octubre, así como  noviembre y diciembre.
Precisó que los estudiantes que obtuvieron el promedio de diez recibieron la cantidad de 500 pesos por bimestre, en tanto que aquellos que tienen una calificación menor a diez 400 pesos en efectivo.
El funcionario destacó que la beca es válida para el presente ciclo escolar 2013-2014, y tendrá que renovarse para el siguiente periodo de estudios, por lo que invitó a los alumnos a continuar esforzándose para recibir este tipo de beneficios.
Finalmente, recordó que con el apoyo a la niñez ixtapaluquense se atiende un compromiso asumido por la alcaldesa Maricela Serrano, toda vez que ella ha asegurado que invertir en la educación es una forma de apostarle a mayores oportunidades para los jóvenes, que los aleje de la delincuencia.
 
 
 
EL EDOMEX, CONMEMORA EL DIA DE LA ENFERMERA

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por obtener el Premio Estadista del Año, otorgado por la Fundación Appeal of Conscience, por su liderazgo para impulsar las reformas estructurales que México necesitaba, como la energética, hacendaria, fiscal y educativa, lo que muestra que el país va por buena ruta y que las semillas que se han sembrado, arrojarán buenos frutos. Esto, al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero, donde manifestó que su administración se suma al llamado del jefe del Ejecutivo, trasmitido este jueves en cadena nacional, para seguir trabajando, porque en 2014 hay condiciones reales para que la economía mexicana mejore y sus beneficios crezcan con el tiempo, a favor de todas las familias
TRABAJA PRI PARA SER EL PARTIDO QUE GOBIERNE PARA LA GENTE Y CON LA GENTE: RAÚL DOMÍNGUEZ REX

Cristina González destaca el trabajo del presidente de la republica Enrique Peña NIeto

Cuautitlán, Estado de México, 12 de enero de 2014.- Hoy, en el PRI seremos más que nunca el partido de los mexicanos, el que gobierna no sólo para la gente, sino con la gente, pues con el liderazgo transformador de Enrique Peña Nieto y la guía eficaz de Eruviel Ávila Villegas, el Partido Revolucionario Institucional ha demostrado que en México y en el Estado de México nos hemos atrevido a ser diferentes, manifestó Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI en la entidad.


Al acudir al primer informe de actividades legislativas del diputado federal por el Distrito 37, Francisco Javier Fernández Clamont, el dirigente estatal aseguró que la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han ayudado a marcar la vocación social de los representantes populares y liberar el potencial económico de México.

“Enrique Peña Nieto ha logrado establecer un régimen que busca equilibrar la relación entre gobernantes y gobernados, para hacerla más horizontal, transparente y eficaz y una nación consciente de sus necesidades, que ha decidido resolverlas echando mano de sus propios recursos, en lo cual, los priístas hemos pugnado históricamente”, subrayó.

Por su parte Cristina González Cruz diputada federal en el 39 Distrito electoral, aseveró que este logro fue contundente gracias al respaldo decidido de los legisladores priístas, quienes desde el Congreso federal han impulsado los cambios que le darán al país la oportunidad de ir hacia nuevos estadios.

“El presidente de la República cuenta con diputados que, con ideales y propuestas de campaña, han creado nuevas leyes que beneficiarán a millones de mexicanos, comprometidos con el presente, pero sobre todo, con el futuro de los mexicanos”, expresó.

González Cruz destacó el trabajo que ha realizado el diputado Francisco Javier Fernández Clamont, pues, afirmó que es un legislador con visión de largo alcance que establece las bases para una verdadera construcción nacional.

Por su parte, Francisco Javier Fernández Clamont celebró el trabajo conjunto que han hecho el gobierno federal y estatal y los diputados federales en materia de salud, educación, infraestructura y obra pública. 

“Los diputados del PRI hemos recorrido la mitad del camino para el que fuimos electos, con el orgullo y la satisfacción de estar generando reformas que transformarán por completo el rostro del país y que nos comprometen a continuar una legislatura de resultados que impulse a México a un estadio de desarrollo económico con justicia social”, indicó.

Finalmente, dijo que continuará actuando desde el Congreso de la Unión con responsabilidad y entregando resultados a la gente para retribuir la confianza que la ciudadanía depositó al elegirlo como su representante.

AGREDEN A COMERCIANTES INCONFORMES

 
Ixtapaluca, Méx .- En lo que fue considerado un gesto de intolerancia, Antorchistas intentaron tapar con vinilo as las cartulinas de protesta de 11 vendedores que el pasado 5 de enero fueron desalojados con violencia por policías municipales y que este domingo se manifestaron en el informe de la alcaldesa Maricela Serrano.

Maricela Serrano, se quejaba de que “estamos siendo muy golpeados por las fuerzas oscuras del Estado de México”, los comerciantes de manifestaron por 20 minutos, en los que las cartulinas de protestan eran ignorados por toda la multitud.
Fue cuando algunos periodistas empezaron a tomar fotos, que las edecanes colocaron dos sillas y con una vinilona trataron de tapar a los manifestantes.
Al lugar llegaron policías municipales, activistas antorchistas, colonos con banderines, incluso hasta el grupo de seguridad de la alcaldesa Maricela Serrano, para tratar de impedir que los manifestantes ejercieran “su derechos a la libre manifestación”.
En sí era mayor el grupo de personas que querían tapar la protesta que los mismos vendedores quienes fueron desalojados, ya que no rebasaban las 15 personas.
En el informe se concentraron más de 10 mil personas seguidores de Antorcha de diferentes municipios y sólo un reducido grupo de ambulantes que señalaron que no pertenecen a ningún partido político y que tenían 30 años de vender en la calle Progreso, en el centro de Ixtapaluca.
Pese a ello los ambulantes no se amilanaron ante el bloqueo de su protesta y decidieron moverse por toda la valla metálica que protegía el sitio en el que Maricela Serrano rendía su primer informe.
En la mesa de invitados de honor en la que estaba el obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez y el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdoba Morán, ni si quiera se dieron cuenta de la protesta de vendedores por la gran cantidad de pésimas que habían sido llevados a este primer informe de la alcaldesa Maricela Serrano.


Confirman 93 casos de influenza en lo que va de 2014
Ciudad de México.- En lo que va de enero de 2014, la Secretaría de Salud confirmó 93 casos de influenza. Así, del 1 al 9 de este més, 21 fueron por el virus de influenza A, 69 casos por el virus A H1N1, mientras que uno por influenza B, uno por A H3N2 y un caso más no se logró la subtipificación del virus.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, la dependencia informó que sólo se ha registrado una muerte por influenza, la cual ocurrió en Jalisco.
Al hacer un recuento de ese virus, la SSA señaló que en 2013 se confirmaron tres mil 422 casos de influenza, mientras que en 2012 se registraron ocho mil 204, lo que significa una disminución del 58 por ciento, de los cuales se subtipificaron como influenza AH1N1 mil 008 casos, comparado con seis mil 090 en 2012, lo que representa una disminución del 83.4 por ciento.
Asimismo, se registró una disminución de 60 por ciento en las defunciones por influenza, ya que en 2013 ocurrieron 126 defunciones, mientras que en 2012 se registraron 322.
En cuanto a  los fallecimientos causados por Influenza A H1N1, al cierre del 2013 se contabilizaron 69 muertes, mientras que en 2012 fueron 266, lo que significó una reducción de 74 por ciento.
La dependencia informó que hasta ahora se han aplicado 13.5 millones de vacunas y que ésta protege contra todos los virus estacionales de influenza.
Desde el inicio de la temporada invernal, el pasado 15 de octubre de 2013 y hasta el 9 de enero de 2014, la dependencia federal confirmó cuatro muertes en el país, de las cuales tres fueron por intoxicación de algún combustible en Chihuahua y Sonora, mientras que en Puebla se registró otra por hipotermia.
Tlalmanalco, primer lugar en tener la cultura de separación de basura
  • Los municipios en donde su gente tira más basura y que quizás pudieran ser el primer lugar en daños ecológicos, es Tepetlixpa, Amecameca y  Chalco. Dentro de las localidades más limpias están Tlalmanalco, Ayapango y Atlautla: Informó, Jesús Gerardo Zepeda Molina, presidente de la Organización Bioestadística del Medio Ambiente, A.C. 
Por: José Alberto Zea Domínguez 
 
Tlalmanalco Méx. Enero 2014-  “Tlalmanalco, es el primer lugar en tener una cultura de la separación de la basura, por lo que, organizaciones del medio ambiente, premiarán a las autoridades municipales, por tener programas dirigidos a la sociedad y tener sus calles limpias”, Informó, Jesús Gerardo Zepeda Molina, presidente de la Organización Bioestadística del Medio Ambiente, A.C. 

En entrevista dijo que, ésta localidad desde un principio de la actual admiración, siempre creyó en su gente, por lo que se ha visto a lo largo de un año en donde las amas de casa barren sus calles y separan la basura tanto orgánica como inorgánica, dijo. 
“Los municipios en donde su gente tira más basura y que quizás pudieran ser el primer lugar en daños ecológicos, es Tepetlixpa, además le sigue Amecameca y después Chalco, sin embargo dentro de las localidades más limpias son Tlalmanalco, Ayapango y Atlautla, en donde tienen programas de limpieza y que los vecinos apoyan con tener sus banquetas sin basura”, destacó. 
Continuó diciendo que en la localidad de Tlalmanalco, la dirección de ecología, parques y jardines así como los servicio públicos, ya instalaron basureros en calles y avenidas, por lo que por las tardes los vecinos tiran su basura y al otro día los camiones recolectores la levantan, dando así un gran paso, porque ya no esperaran a que la gente que se encarga de levantar los desechos lleguen una semana después, puntualizó diciendo. 
Cabe destacar que en recorrido por diferentes municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense, la localidad de Tlalmanalco, es el único lugar en el que se instalaron basureros en todas las avenidas y calle, por lo que el premio debe de ser para la gente, ya que ya empezaron a separar su basura y limpiar todos los días sus calles. 

SRE hace 'lo humanamente posible' para evitar ejecución de mexicano

Ciudad de México.- Bajo la premisa de que “la esperanza muere al último”, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, anticipó que se está haciendo todo “lo humanamente posible” para evitar que el mexicano Édgar Tamayo Arias sea ejecutado en Texas el próximo 22 de enero.
Aseveró que precisamente las autoridades de ese estado fronterizo con nuestro país deben entender que “tienen que cumplir con el mandato de la Corte Internacional de Justicia que es absolutamente obligatorio para los Estados Unidos de América” .
Sobre el particular, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Eloy Cantú Segovia, se lamentó de que no es la primera vez que las autoridades estadunidenses hacen caso omiso a los tratados internacionales en la materia, lo que ha propiciado que se pisotee el derecho consular, como en el caso de Tamayo Arias.
Ambos, entrevistados por separado, luego de participar en un foro sobre política exterior en el Senado, subrayaron que el Ejecutivo y el Legislativo están trabajando intensamente para evitar que nuestro paisano sea ejecutado, toda vez que, como se ha demostrado, fueron atropellados sus derechos consulares, en el momento de su detención en el año de 1994.
Gómez Robledo hizo alusión al fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2004 en el llamado caso Avena, que precisamente determina revisar y en su momento rehacer todo el procedimiento judicial en contra de Édgar Tamayo, tomando en cuenta las anomalías que se presentaron durante este proceso.
—¿Y hay posibilidad real de evitar esta ejecución, embajador?
—No me atrevo a anticipar nada. Lo último que muere es la esperanza. Ojalá las autoridades de Texas entiendan al fin que tienen que cumplir con el mandato de la corte que es absolutamente obligatorio para Estados Unidos.
El gobierno de México insistirá hasta el último minuto en que el connacional sentenciado a muerte en Texas, Édgar Tamayo, no tuvo un proceso apegado a derecho, porque no contó con asistencia consular y por lo tanto su sentencia no es válida.
En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cónsul de México en Austin, Texas, Rosalba Ojeda y Cárdenas, lamentó que la respuesta del gobernador Rick Perry a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien pidió clemencia para el mexicano, sea que no habrá marcha atrás y se le aplicará la inyección letal el próximo 22 de enero.
Ojeda y Cárdenas recordó que actualmente hay 300 reos sentenciados a muerte en Texas, donde esta práctica es cotidiana, de los cuales 12 son mexicanos, incluido Édgar Tamayo.
Tamayo, que es el único que tiene ya la fecha inminente que es el 22 de enero. Ayer tuvimos conocimiento de que el gobernador de Texas por medio de su jefa de prensa contestó la carta que le enviara el gobernador del estado de Morelos, donde el señor Tamayo es oriundo, diciéndole que no va a conmutar ni perdonar al reo y que será ejecutado en tiempo y forma.
En el marco de la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Rosalba Ojeda y Cárdenas insistió en que el expediente de Édgar Tamayo es uno de los 50 casos de personas en los que la Corte Internacional decidió que no deberían ser ejecutadas porque no contaron con un debido proceso.
Tamayo nació en octubre de 1967 en Miacatlán, al sur de Morelos. Sus padres son Héctor Tamayo Pedroza, de 70 años, e Isabel Arias Corona, de 66 años; dos de sus hermanos viven en Estados Unidos, los otros dos, en México
Zambrano acusa a AMLO de anteponer sus intereses al país
Ciudad de México.- Con el reiterado rechazo al llamado del Partido de la Revolución Democrática a sumar fuerzas para crear un frente común contra la Reforma Energética, el Movimiento Regeneración Nacional y su fundador, Andrés Manuel López Obrador, anteponen sus propios intereses antes que el bienestar del país, afirmó el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano.
Esta lucha, afirmó, debería estar por encima de partidos o grupos políticos, incluso de personalidades, “por muy importantes que sean o piensen ser”, en referencia al político tabasqueño.
En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, Zambrano Grijalva aseguró que, incluso con esta negativa, tanto Batres como López Obrador “dejan en claro que no les interesa el tema, y están más preocupados por alcanzar el registro de su movimiento, dejando de lado los intereses de la nación”.
Porque “no he escuchado ni a Batres, a Morena ni a López Obrador que están a favor de una consulta. Más bien sé incluso que no están a favor de eso... no sé en qué están pensando”.
“Nuestra responsabilidad era hacer el llamado y lo seguiremos haciendo y que sea responsable de otros, en este caso de Morena, y su dirigencia. Que digan que quieren privilegiar sus propósitos de construir su organización y que no les interesa el futuro energético del país”, señaló el líder del sol azteca.
Zambrano aseguró que el PRD continuará con su campaña para exhortar a la ciudadanía a participar en la consulta popular sobre la Reforma Energética, la cual, de aprobarse por el Congreso, podría llevarse a cabo durante el proceso electoral de julio de 2015.
La aprobación de esta nueva norma, afirmó, “significó un golpe muy duro para el manejo de nuestra riqueza petrolera, pues nos va a restar soberanía, seguridad energética y trastoca los cimientos mismos de la República”.
Dijo que se corre el riesgo de que “en poco tiempo, si no se echa para atrás, tengamos un Pemex desmantelado, a la vista de los tiburones trasnacionales y sin capacidad de atender los problemas energéticos del país”.
Por otro lado, Zambrano Grijalva insistió en que el Pacto por México “está muerto y enterrado”, a la vez que cuestionó las “supuestas” bondades que traerán a la economía del país las recientes reformas estructurales, como afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de Año Nuevo.
“¡Veremos, dijo un ciego!”, ironizó Zambrano, al afirmar que, a pesar de que “hay varias reformas, como la político electoral, o la de comunicación, que sí van a ayudar al país”, del otro lado, “la energética de ninguna manera va a servir, porque significa un grave daño a la soberanía nacional y a la economía de la gente”.
“Lo veremos más temprano que tarde, ya lo vimos con las privatizaciones de las últimas décadas, en los últimos 25 años con Salinas, no le han servido para absolutamente nada al país, y mucho menos a la economía de la gente, y ahora resulta que son las compañías trasnacionales las que van a venir a salvarnos, que se busquen a otro tonto”, afirmó en tono sarcástico.
Respecto al Pacto, recalcó que “éste está muerto, lo enterró el presidente Peña Nieto y su partido, con la traición del PAN, y negociaron por su cuenta, bilateralmente, y con ello están dándole muerte al Pacto, que enterrado o no, está muerto”, al tiempo que aseguró que en cuanto se inicie la discusión de las reglas secundarias de la Reforma Energética su partido participará en las mesas de negociaciones, para “lograr modernizar Pemex sin modificar la Constitución y sin tener que entregar la riqueza energética a manos privadas”.

Augura Videgaray un crecimiento económico de 5% con las reformas

Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que las recién aprobadas reformas estructurales impactarán en el crecimiento económico de México en los próximos dos años.
El responsable de la política financiera del país aseveró que las reformas han renovado el entusiasmo de los inversionistas internacionales por México, lo que permitirá un crecimiento sostenido de cinco por ciento.
Puntualizó el funcionario en que “México está generando entusiasmo genuino de que puede ser una economía de alto crecimiento, no solamente en los próximos meses o en el próximo año, sino en las próximas décadas. Esperamos que con la aplicación de las reformas lleguemos a la segunda parte de la administración de Peña Nieto creciendo consistentemente por arriba de cinco por ciento”.
Por ello, es de vital importancia que en los primeros meses de este año se consoliden las reformas secundarias, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ver los beneficios, entre ellos, convertir este año, en el último con el llamado gasolinazo.
El secretario de Hacienda recalcó que para el gobierno federal, 2014 es clave para la implantación de las reformas aprobadas y lograr los objetivos específicos que se esperan de cada una de ellas.
Por lo pronto, indicó que ya se observa una mejora en las exportaciones mexicanas manufactureras y de la industria de manufactura. “La buena noticia para 2014, que es un motivo para estar optimistas, es el dinamismo de la economía de Estados Unidos, y estamos viendo ya el impacto en el crecimiento de nuestras exportaciones manufactureras y de la industria manufacturera en general”, aseveró en entrevista.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014: “Las reformas estructurales”, organizado por el ITAM, el titular de la SHCP dijo que los cambios estructurales generarán un repunte en la inflación.
Videgaray Caso reconoció que si bien “México sigue siendo un país de baja inflación”, el impacto que tendrá la reforma hacendaria en los precios al consumidor serán positivos.
Añadió que además hubo factores adicionales que contribuyeron al repunte de la inflación como el alza en la tarifa del Metro en el Distrito Federal, no obstante, recalcó en que “México sigue siendo un país de baja inflación y con expectativas de baja inflación”.
En torno al crecimiento económico durante 2013, el titular de la dependencia señaló que hubo factores que influyeron en el poco desarrollo del país como fue la contracción en el sector vivienda, el cual comienza a mostrar signos de mejoría excluyendo el desempeño de las grandes desarrolladoras emproblemadas.
Concluyó su participación reafirmando que “hay perspectivas mejores de crecimiento para 2014” debido a los beneficios de las reformas estructurales, periodo que ahora toca concluir el proceso con las leyes secundarias y que el gobierno implemente con éxito dichos cambios.
El PRI será más que nunca el partido de los mexicanos: Raúl Domínguez Rex
  • Impulsan diputados priístas las transformaciones del país por el bien de los mexicanos.
Cuautitlán Méx. Enero 2014- Hoy, en el PRI seremos más que nunca el partido de los mexicanos, el que gobierna no sólo para la gente, sino con la gente, pues con el liderazgo transformador de Enrique Peña Nieto y la guía eficaz de Eruviel Ávila Villegas, el Partido Revolucionario Institucional ha demostrado que en México y en el Estado de México nos hemos atrevido a ser diferentes, manifestó Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI en la entidad.

Al acudir al primer informe de actividades legislativas del diputado federal por el Distrito 37, Francisco Javier Fernández Clamont, el dirigente estatal aseguró que la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han ayudado a marcar la vocación social de los representantes populares y liberar el potencial económico de México.
“Enrique Peña Nieto ha logrado establecer un régimen que busca equilibrar la relación entre gobernantes y gobernados, para hacerla más horizontal, transparente y eficaz y una nación consciente de sus necesidades, que ha decidido resolverlas echando mano de sus propios recursos, en lo cual, los priístas hemos pugnado históricamente”, subrayó.
Raúl Domínguez Rex aseveró que este logro fue contundente gracias al respaldo decidido de los legisladores priístas, quienes desde el Congreso federal han impulsado los cambios que le darán al país la oportunidad de ir hacia nuevos estadios.
“El presidente de la República cuenta con diputados que, con ideales y propuestas de campaña, han creado nuevas leyes que beneficiarán a millones de mexicanos, comprometidos con el presente, pero sobre todo, con el futuro de los mexicanos”, expresó.
Destacó el trabajo que ha realizado el diputado Francisco Javier Fernández Clamont, pues, afirmó que es un legislador con visión de largo alcance que establece las bases para una verdadera construcción nacional.
Por su parte, Francisco Javier Fernández Clamont celebró el trabajo conjunto que han hecho el gobierno federal y estatal y los diputados federales en materia de salud, educación, infraestructura y obra pública. 
“Los diputados del PRI hemos recorrido la mitad del camino para el que fuimos electos, con el orgullo y la satisfacción de estar generando reformas que transformarán por completo el rostro del país y que nos comprometen a continuar una legislatura de resultados que impulse a México a un estadio de desarrollo económico con justicia social”, indicó.
Finalmente, dijo que continuará actuando desde el Congreso de la Unión con responsabilidad y entregando resultados a la gente para retribuir la confianza que la ciudadanía depositó al elegirlo como su representante.
Durante el 1er año de trabajo del Gobierno Con Sentido Humano, fueron invertidos históricamente mil 79 mdp en obra pública
  • Durante un espectacular evento y ante 40 mil ixtapaluquenses, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, ofreció la evaluación del primer año de su gobierno. 
Ixtapaluca Méx. Enero 2014- “El camino del progreso es largo, difícil y peligroso, pero no hay camino fácil para el desarrollo de los pueblos”, aseguró el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, durante la evaluación del primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, ante 40 mil personas. 

Reconoció que la evaluación “es un verdadero informe a la ciudadanía que es de los pocos que merecen ese honroso nombre de informe de la autoridad, además porque se da frente a quienes son testigos fieles de que lo dicho es verdadero porque está a la vista todos”. 
Por su parte, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que en este municipio “ya no podemos retroceder, pero sí seguir el camino del progreso y de la unidad. Gracias a todos los vecinos que tuvieron la confianza de darme su voto, y a un año de trabajo me siguen mostrado su respaldo que ha servido para no claudicar y seguir abatiendo el rezago social y de infraestructura”. 
Muestra de ello, indicó, es que en este primer año de intenso trabajo el gobierno con sentido humano logró una inversión histórica de mil 079 millones de pesos, rebasando las expectativas de pavimentar una calle por día, ya que el resultado fue un total de 372 vialidades. 
Los rubros a los que fueron destinados mayores recursos, aseveró, dado el rezago, son las escuelas públicas de todos los niveles educativos, al construirse 81 aulas, 15 módulos sanitarios, cinco comedores, seis bardas perimetrales, 39 techumbres, rehabilitación de aulas con impermeabilizante, una biblioteca en la unidad habitacional Santa Bárbara y salas de cómputo, cuya inversión fue de 92 millones 995 mil 906. 64 pesos, cantidad que corresponde a 150 obras físicas. 
Además, como estímulo a este sector, se apoyó económicamente a los Alumnos de Diez, el Premio al Mérito Docente, e integrantes del Programa Beneficio Escolar para el Apoyo al Personal Escolar; fueron entregadas 54 becas para que los profesores iniciaran su maestría en la Universidad del Valle de México. 
Respecto a la educación superior, en los primeros días de este gobierno se puso en marcha el Programa Ixtapuma que consiste en apoyar a los estudiantes universitarios en el traslado gratuito de su municipio hasta Ciudad Universitaria, donde a la fecha son cinco camiones que benefician a 230 estudiantes que viajan de manera gratuita y segura. De igual forma fue abierta la Universidad Digital. 
La presidenta Maricela Serrano Hernández destacó los trabajos realizados en materia de electrificación en colonias y el alumbrado público en todo el municipio con el programa Saquemos a Ixtapaluca de la Oscuridad, el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. 
Todo ello sin dejar a un lado la importante tarea que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a quienes se les ha dotado de nuevo equipo, patrullas, uniformes, cursos de capacitación y actualización, para que tengan un mejor desempeño y resguarden la seguridad pública y bienes de los ciudadanos. 
Durante la evaluación de este primer informe de gobierno, destacó importantes acciones como el beneficio a adultos mayores, apoyos alimentarios, gestión de programas federales, servicios públicos, en el aspecto rural, así como el embellecimiento del bulevar Cuauhtémoc. 
Concluyó diciendo que pese a las adversidades políticas y económicas de quienes se oponen al progreso, “estamos haciendo historia y para estar a la altura debemos entender que la unión es nuestra fuerza, la fraternidad es nuestra arma, y la lucha nuestra victoria”. 
Inicia Maratón Juguetero en Valle de Chalco
 
Valle de Chalco, Méx, enero de 2013.- Entusiastas la presidenta del DIF, Eloina Escobedo Becerra y el presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, dieron inicio al Maratón Juguetero, que recorrerá todo el territorio vallechalquense.
La finalidad del Maratón es de llevar a cabo la entrega de juguetes a infantes residentes en el total de colonias que integran esta municipalidad, a esta noble acción social se agrega la tarea de abastecer de alegría a niñas y niños, al poner en sus manos gran diversidad de  juguetes, además de ofrecerles la actuación de payasos y otros atractivos artísticos, que disfrutarán de manera gratuita los menores en compañía de su padres y profesores.
El matrimonio, compuesto Escobedo Becerra y Sánchez Isidoro, conjuntamente con integrantes del cabildo y sus más cercanos colaboradores, se han puesto como meta, hacer llegar beneficios a la ciudadanía hasta su comunidad, en este caso como primer acción del presente año 2014, es llevar alegría a la población infantil con motivo de festejar el día de Reyes.
Desde luego que los chiquitines vienen disfrutado con alegría los diversos espectáculos, reciben con sonrisas los juguetes, han aplaudido hasta el cansancio la actuación de las graciosas actuaciones de excéntricos payasos, vemos rostros gozosos de progenitores quienes animan a sus hijos a participar en actuaciones con los payasos, así como en las rifas de grandes juguetes, como son bicicletas y tabletas, entré otros artefactos.
“Niños y niñas merecen ser festejados de manera cotidiana, y ustedes, estudiar y portarse bien, para que los Reyes Magos los premien”, les sugirió  Eloina Escobedo.
Mientras que el ejecutivo Jesús Sánchez Isidoro, invitó a los infantes, acompañados de sus  padres y profesores, a conservar valores y buenas costumbres que los convertirán en gentes de bien, “aun hay padres que nos sentimos niños”, además aprovecho la ocasión para anunciar su proyecto de hacer a través de jornadas de limpieza un Valle de Chalco limpio, “aquí habitamos gente de trabajo, con deseo de progreso, juntos hagamos de Valle de Chalco un municipio progresista”, dijo.     
 
 
 

Instruye Peña Nieto al cuerpo diplomático a mostrar al mundo el México del siglo XXI

Ciudad de México.- Al recibir en Palacio Nacional al cuerpo diplomático que representa a México en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a ser motor y voz de un México en movimiento, un México con rumbo claro que está cambiando y que redobla esfuerzos en aquellas regiones donde aún existen condiciones de inseguridad para que las familias vivan en un ambiente de mayor tranquilidad y de paz.
“Más allá de estereotipos deben demostrar al mundo cuál es ya el México del siglo XXI; su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país, así como los cambios que lleva a cabo para liberar todo su potencial, el del México del siglo XXI, el de una democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas”, subrayó.
Durante la clausura de la 25 reunión de embajadores y cónsules los instruyó a difundir “un México que está cambiando y se está transformando, el mundo debe saber que estamos trabajando para eliminar barreras y ataduras que limitaban el desarrollo del país”
El mandatario fue enfático en que el gobierno trabaja con ahínco en aquellas regiones donde aún existen condiciones de inseguridad y “gracias a la acción coordinada de todo el Estado mexicano, la problemática de seguridad comienza a limitarse a zonas específicas del país”.
En su intervención, el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que el reto para la diplomacia es lograr que se conozcan bien en el mundo las reformas adoptadas y los cambios que de ellas derivarán.
Reunido con el cuerpo diplomático en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto dijo que lo que México ha logrado en el último año es un avance “que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional”.
Para ello “la función de todos y cada uno de ustedes es esencial, además de representar a nuestra nación ante otros países y organismos internacionales así como defender los derechos de los mexicanos en el exterior hoy también se requiere de la habilidad y el oficio de nuestros embajadores y cónsules para transmitir el rumbo claro que tiene nuestro país”.
En el evento, al que acudió el jefe de Gobierno capitalino, legisladores y los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico, el presidente Peña Nieto resaltó que se están construyendo grandes obras en todo el país para contar con infraestructura de vanguardia.
Lo anterior, resaltó, para hacer de México un centro logístico de alto valor agregado, mientras que en el “ámbito internacional seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo y velar por sus intereses en el extranjero”.
Previamente, el Ejecutivo federal dijo que durante la semana de trabajo que tuvieron los miembros del Servicio Exterior Mexicano pudieron profundizar sobre el proceso de transformación que vive México, especialmente durante el primer año de la administración.
Destacó que gracias a los tratados de Libre Comercio que ha firmado México, sus productos tienen acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores en 45 países, tan sólo con Estados Unidos se comercializan 500 mil millones de dólares al año.

BOXEADORES APOYAN A LA MADRE INÉS Y A SUS NIÑOS DE CHICOLOAPAN

Publicado: 12 enero, 2014 en CHICOLOAPAN
0
la foto(1)SAN VICENTE CHICOLOAPAN.-  La Organización Mundial del Boxeo (OMB) visitó la casa hogar “Divina Providencia” que se ubica en el poblado de San Vicente Chicoloapan, para hacer un donativo en dólares a la  madre Inés Valdivia González.
Francisco Valcárcel que encabeza a la OMB, envió un donativo para la casa hogar Divina Providencia a través de su representante en México,  Rafael López Santos junto a los boxeadores Moisés Fuentes, actual monarca de las 105 libras, y Daniel “Bad Boy” Rosas, entregaron un cheque por 4 mil dólares a la directora.
La casa hogar empezó el 8 de julio de 1965 y se encuentra ubicada en el municipio de Chicoloapan, donde se encuentra la madre Inés Valdivia González, de 86 años de vida, agradeció  el apoyo a la Casa Hogar que cuenta con 240 niños y niñas, muchos con problemas cerebrales.
Los púgiles que asistieron se olvidaron por un momento de los encordados y los duros entrenamientos, para convivir y hasta dar clases de boxeo a los pequeños que no dejaron de pedir autógrafos y tomarse la foto del recuerdo.
La madre Inés, aún con el rostro que no podía ocultar su felicidad, se dijo muy agradecida, ya que con esta ayuda los niños y jóvenes, que habitan dicha Casa Hogar, recibirán una mejor atención. López Santos, acompañado también por el juez Fabricio Cid, pieza clave en la logística del evento, resaltó el apoyo y humildad de los boxeadores para asistir a este tipo de eventos, “es una cosa extraordinaria también que ellos manifiesten, aparte de su grandeza como deportistas destacado, su humildad como seres humanos”.