Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

AMADO ACOSTA GARCÍA, EMILIO VEGA RUEDA Y ENRIQUE PEÑA NIETO INAUGURARON LA YA TRADICIONAL “FERIA DEL CABALLO 2011”



*El objetivo principal, rescatar los valores familiares, señalo  Emilio Vega Rueda

Texcoco Mex.- Este evento que hoy nos une no solo enorgullece a los texcocanos, sino quea todos los mexiquenses, señaló el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto al inaugurar La Feria del Caballo Texcoco 2011 en su edición número XXX, en compañía del edil  Amado Acosta García y el  presidente del patronato de la Feria del Caballo Emilio Vega
El gobernador mexiquense reconoció el espíritu del patronato por ofertar una feria de corte familiar, ya que en esta ocasión la Feria Internacional del Caballo pretende sea un evento en donde predomine un ambiente dedicado exclusivamente a la recreación, entretenimiento y la exhibición de importantes espectáculos para todos los miles de visitantes al recinto ferial.

Amado Acosta García, subrayó la vista del gobernador Enrique Peña Nieto por tercera ocasión al municipio de Texcoco, por lo que agradeció en nombre de los texcocanos los compromisos pactados con anterioridad y que el día de hoy son una realidad.

De igual manera dijo estar contento con los organizadores de la Feria del Caballo, ya que luego de muchos años esta será la primera en la que se privilegie el entorno familiar, señalando que en ocasión se tiene como objetivo principal el rescatar los valores familiares.

Dijo que la Feria del Caballo es un proyecto que desde su campaña electoral, se comprometió a que esta se realizase de una manera diferente, siempre teniendo presente la unión e integración familiar, toda vez que dijo “Esta feria será muy diferente a las demás ediciones, pues no habrá locales dedicados específicamente a la vente de alcohol” puntualizó.

Acosta García, reconoció el interés del presidente del patronato Emilio Vega, por traer no solo a los texcocanos, sino que a los miles de visitantes que habrá de recibir la Feria del caballo, los espectáculos y eventos de primer nivel, mismos que sin duda alguna serán un éxito, tal es el caso de la presencia a este evento de personalidades como la de “Don José Sulaimán”, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), así como de “Don King”, reconocido promotor mundial del pugilismo, entre otros.
Destacó que en esta una de las ferias más importantes del valle de México, se presentaran por primera vez 4 peleas boxísticas disputándose títulos mundiales; espectáculos ecuestres en donde se podrá apreciar la exhibición de aproximadamente 1800 caballos de todas las razas; eventos deportivos, gran variedad gastronómica; Teatro del Pueblo, con elencos de primer nivel totalmente gratuitos; un pabellón de dinosaurios, para niños;  espectáculos taurinos de primer nivel; conciertos en la “Plaza de Toros”, entre otros.
 Por su parte Emilio Vegarueda , presidente del patronato de la Feria del Caballo, expresó que es la primera vez que se destina una gran cantidad boletos de forma gratuita para las instituciones educativas del municipio, dijo que será una feria que rompa records, por los  tiempos en realizarse; así como  por la gran cantidad de caballos que se presentarán, por el bajo costo de la entrad. “Se tiene el compromiso claro de otorgar diversión y no fomentar el consumo del alcohol, haciendo de esta feria un gran evento familiar”, apuntó.

Vega Ruedamencionó que en esta ocasión se contara con la “Plaza del Músico Texcocano”, donde los músicos del municipio tendrán todas las garantías y oportunidades para presentarse, anunciando a su vez que habrá charreadas, así como exposiciones ganaderas, aludiendo que estas fueron las que dieron origen a la “Feria del Caballo”, finalizó.

A esta inauguración se conto con la presencia de la titular de turismo en el estado de México, Martha Ilda González; así como el secretario de desarrollo económico del estado de México, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, la reina de la “Feria del Caballo 2011”, Soraya I; y el subsecretario de educación básica y normal del Estado de México, Ernesto Monroy Yurrieta. 
 

El Sector Salud Debería Operar la Casa de Día del Adulto Mayor de Neza: Escamilla


Nezahualcóyotl, Méx.- “Fue uno de los 608 compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto y lo cumplió en tiempo y forma. Es la Casa de Día del Adulto Mayor de Nezahualcóyotl, que ya está construida, pero a mí me gustaría que, dadas las condiciones mismas de su trabajo, fuera operada por el sector salud”, afirmó aquí el diputado local por el distrito 32, Gregorio Escamilla Godínez, quien apuntó que el inmueble no debe funcionar como asilo, sino como centro de esparcimiento, salud, ejercicio, orientación y terapia para los viejecitos de la ciudad.
Señaló el legislador que actualmente, 9 de cada 100 habitantes de Nezahualcóyotl son personas de 65 años o más, y esta tendencia irá creciendo no sólo en la urbe, sino en todo el territorio nacional, lo que definitivamente se convertirá en un grave problema porque el gobierno federal carece de políticas públicas sobre el particular.
Dijo que el objetivo de la Casa de Día, asentada sobre una superficie de mil metros cuadrados, será el de brindar ayuda de todo tipo a los senectos: emocional, psicológica, jurídica, ocupacional, médica y recreativa, entre otras. Sentenció que la idea no es que los ancianos pernocten en la misma, sino que llegada la noche, se regresen a sus domicilios y sean atendidos por sus familiares.
Señaló que en México no es bien aceptada la idea del asilo como fórmula para las personas de la tercera edad. “En Estados Unidos sí se encuentra extendida esta solución, pero allá cuentan con bastantes recursos para construir inmuebles y apoyar en todos sentidos a los ancianos”.
 Recordó que cuando el PRD gobernó a Neza, se construyó una casa en la colonia El Sol que jamás contó con asesoría del sector salud. Ello provocó que centenares de personas, deseosas de “deshacerse” de sus viejos, llegaran hasta ese domicilio y prácticamente los arrojaran ahí, porque les representaban una “carga”.  Igual ocurrió, dijo el galeno, cuando Luis Sánchez Jiménez administró a Nezahualcóyotl, ya que se gastó una cantidad millonaria para construir un centro contra las adicciones que al final sirvió más bien como refugio de malvivientes, ya que los drogadictos salían por las noches, asaltaban a la población y se regresaban tranquilamente al inmueble, donde les proporcionaban cama, comida y sustento. “Era un gasto inútil, pero el presidente creía estar en lo correcto”, puntualizó Escamilla Godínez.
 Resaltó que la idea no es construir asilos, sino concientizar a los familiares sobre la responsabilidad que tienen con sus parientes ancianos.
 Añadió que el problema de los adultos mayores es tan serio, y tan complejo, que habría que revisar la posibilidad de ocupar los camellones de Nezahualcóyotl para construir albergues y centros de atención. “Yo, de hecho, propondría edificar una Casa de Día en cada una de las colonias de la ciudad. Y tal vez ni así alcanzarían”.
 Recordó por último que la Casa de Día del Adulto Mayor que aún funciona en la colonia Raúl Romero, fue una propuesta suya que resultó todo un éxito y hoy brinda atención a un promedio de entre 90 y 100 ancianos por día, un ejemplo que debería extenderse a toda la ciudad.


MEJORES INSTALACIONES EDUCATIVAS EN NEZAHUALCÓYOTL

·         Dignificar las escuelas es uno de los compromisos
        de la diputada Flora Martha Angón Paz.
·         Visitó siete escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Nezahualcoyotlmex.- Comprometida con la educación, la diputada Flora Martha Angón Paz entregó cemento, baños, impermeabilizante y pintura para el mejoramiento de la infraestructura en escuelas de seis colonias del XXVI  distrito  electoral local de Nezahualcóyotl.
“Al inicio de mi campaña me comprometí principalmente con las escuelas de este distrito para mejorar su infraestructura, lo cual estamos cumpliendo. Hasta el momento llevamos un avance de 85 por ciento en el cambio de baños en las escuelas, lo que permitirá que los alumnos cuenten con espacios dignos”, señaló la presidenta de la Comisión de Planificación Demográfica de la LVII Legislatura del Estado de México.
Durante un recorrido por escuelas de las colonias: Maravillas, El Barco, Nezahualcóyotl, Las Fuentes, Porfirio Díaz y Metropolitana Primera Sección, la diputada del PRI entregó dos toneladas de cemento, 65 juegos de baño, pintura amarilla de tránsito e impermeabilizante; además de balones y redes para la práctica de voleibol y basquetbol en  jardines de niños, primarias y secundarias.
Informó que hasta el momento ha entregado 480 baños en atención a la demandas de los alumnos, padres de familia y profesores, a quienes dijo que el trabajo coordinado y participativo entre sociedad y autoridades, permite hacer una realidad el mejoramiento de las escuelas donde estudian sus hijos.
Manifestó que el trabajo legislativo en el Estado de México permitirá tener acceso a internet gratuito en escuelas y en instalaciones públicas; así como mejorar la alimentación de los niños, al prohibir la venta de comida chatarra en los centros educativos.
Una solicitud reiterada de los padres de familia en cada uno de los planteles educativos que visitó, fue la necesidad de contar con patrullas de la policía afuera de las escuelas, a lo que Flora Martha Angón, respondió que solicitará de inmediato el apoyo de las autoridades competentes.
 

Convergencia define que no irá con el PAN y PRD

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El partido Convergencia descartó formar alianza con el PAN y el PRD, definió que solo irá con el Partido del Trabajo (PT) y la corriente política MORENA, de Andrés Manuel López Obrador.
Además, están dispuestos a presentar su propio candidato, entre los que se registraron como aspirantes, están:María Teresa Ochoa Mejía, Emilio Ulloa Pérez, José Suárez Reyes, Gonzalo López Luna, Oscar Ceballos y Juan Carlos Soto.
Juan Abad de Jesús, líder del partido naranja en la entidad mexiquense, anticipó que sólo participaría en una eventual alianza con otros institutos políticos si sólo la conforman “partidos de izquierda progresistas”.
 En conferencia de prensa,  en la que estuvieron presentes cinco de los seis precandidatos, el dirigente de Convergencia consideró que la coalición la deben integrar el PRD, el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
 Abad de Jesús advirtió al PRD que si se formaliza la alianza entre el sol azteca y el albiazul preferirían participar solos en los comicios del 3 de julio en los que está en juego la gubernatura del Estado de México.
 Sin embargo, precisó que si panistas y perredistas deciden ir juntos para tratar de ganar las elecciones del próximo verano, buscarían conformar los miembros de Convergencia una alianza con el PT y el Morena, cuyo líder más representativo es el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
 Juan Abad informó que están en desacuerdo de que en la coalición de los partidos de izquierda se integrará el PAN, pues no están conformes con la forma en la que ha gobernado el país el presidente Felipe Calderón, porque en lo que va de su administración han muerto más de 35 mil personas relacionadas con la violencia.
  Convergencia determinará  a su abanderado a contender por la gubernatura del Estado de México antes del 14 de abril a través de una comisión política de la organización nacional de ese instituto político.
 Independientemente de concertarse la alianza con los partidos de izquierda, Convergencia designará a su candidato en los próximos días.
 Convergencia pretende convertirse en la tercera fuerza política del Estado de México en este proceso electoral.


CINCUENTA Y TRES CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA, MAS PARA LOS REYES LA PAZ.

La Paz Méx.- Serán cincuenta y dos las cámaras de video  que se instalen en las 43 colonias,  3  poblados y sobre la  carretera federal México Texcoco, resguardando   la integridad física de los habitantes que radican en este municipio y la circulación de los automovilistas que transitan hacia la zona metropolitana de la Ciudad de México; sostuvo Alfonso Melgarejo Jiménez director de Seguridad Pública Municipal, al comentar que ya se instalaron las primeras 12 cámaras de video en los puntos más conflictivos y álgidos, registrados por esta corporación policial.
Interceptado al término de una reunión de seguridad, el funcionario policiaco especificó que estas cámaras cuentan con un sofisticado sistema de acercamiento, lo que permitirá ubicar de inmediato placas de automóviles, en caso de siniestros o accidentes; y admitirá registrar los rostros de las personas involucradas en algún accidente o acto delictivo, así como agilizar la intervención de servicios médicos, en caso de siniestros o accidentes viales y domiciliarios.
Destacó que la gestión realizada por el alcalde rolando Castellanos Hernández, agilizó la intervención de los poderes legislativo  y federal, para agilizar la entrega recepción de estos novedosos a40 aparatos, que se instalarán en los próximos días, en las inmediaciones de este municipio.
Al referirse a las primeras 12 cámaras instaladas, comentó que se han logrado registrar y asegurar a personas involucradas en delitos como el robo de auto, asalto a transeúnte y también se han logrado aclarar la responsabilidad de los conductores en casos de accidentes.
Explicó que serán instaladas poco más de seis pantallas gigantes en el Centro de Atención y Respuesta Inmediata CARIM, para mejorar el servicio de seguridad pública que otorga el Ayuntamiento local que preside Rolando Castellanos Hernández.

El alcalde Humberto Navarro de Alba, hizo la entrega en su primera etapa de 150 “botones de pánico”

IXTAPALUCA, MEX.-En el municipio de Ixtapaluca se está construyendo una zona inteligente y moderna en seguridad pública con lo que se tratara de disminuir la delincuencia con la instalación y entrega de cinco mil botones de  enlace con  la ciudadanía y la dirección de seguridad pública, en las diferentes colonias de esta localidad, Señaló el edil Humberto Navarro de Alba.
 El  sistema de video vigilancia que la ciudadanía de Ixtapaluca a solicitado y  finalmente el sistema  está funcionando con setenta y cinco video cámaras distribuidas en las colonias del municipio de Ixtapaluca , se ha adquirido un importante parque vehicular teniendo más de ochenta unidades circulando, sin embargo, tenemos que seguir invirtiendo en seguridad publica pues es uno de los elemento más  de este gobierno y es  el de precisamente entregar a  los Ixtapaluquenses cinco mil botones  de enlace ciudadano, distribuidos en todas las comunidades , unidades habitacionales y pueblos , no habrá una sola colonia que deje de contar con un botón para brindar una mejor seguridad .
En Ixtapaluca todas las escuelas habrán de tener este equipo de seguridad, y  para tener una gran cobertura de manera conjunta que nos ayude todos los días a trabajar por la seguridad , en donde vamos a tener  por lo mucho de dos a tres minutos para atender las llamada de auxilio , nosotros desde que asumimos  a la presidencia, no nos hemos  olvidado este tema desde hace mucho tiempo no se hacía una inversión  de 152 millones de pesos  en materia de seguridad pública porque como lo hemos señalado este  rubro es uno de los más importantes para este gobierno , porque queremos un municipio más seguro.  
De igual forma el tesorero municipal,  Francisco Javier Olivares Salazar, indicó que por primera ocasión en el municipio se rifo una casa a los contribuyentes cumplidos así como tres vehículos último modelo y tres motonetas ante la inspectora de la secretaria de gobernación , esta rifa es parte del fortalecimiento de las finanzas públicas del municipio es una manera de apoyar la recaudación en el pago del predial y del agua , y este año se han recaudado cuarenta millones 600 mil pesos con lo cual se va estar con posibilidades de apoyar todos los programas sociales que el alcalde a dado a conocer y tenemos la oportunidad de realizar las obras que se requieren en la comunidad.

Se llevo a cabo sorpresivamente exámenes antidoping a elementos policiacos y bomberos

Valle de Chalco Mex.- Los elementos policiacos y bomberos fueron sometidos a pruebas antidoping para detectar si se encuentran en capacidad de cumplir con el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de este municipio.
Todos los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, fueron trasladados al gimnasio de usos múltiples del deportivo municipal para ser subordinados de manera sorpresiva a los exámenes antidoping, y determinar dentro de diez días si se encuentran en condiciones físicas y mentales para cumplir con su cometido.
Sobre el asunto, el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura externó que uno de los compromisos que su administración adquirió durante la campaña fue preservar la seguridad de los vallechalquenses, por lo que afirmó que todos los miembros de la corporación policiaca deben cumplir con este requisito.
“De la capacidad de respuesta física y mental que tenga cada uno de los policías y bomberos puede depender en determinados momentos la integridad física de hombres, mujeres o niños, o la seguridad de ellos mismos”, afirmó el alcalde, por lo que dijo que cada uno de los casi 400 elementos de todos los rangos, sin excepción alguna, deben realizarse las pruebas antidoping.
En ese mismo sentido, Tomás Lagunes, titular de la corporación policiaca en el municipio, aseguró que todos aquellos elementos que resulten positivos en dichas pruebas, serán puestos a disposición de la contraloría para que sean sancionados de acuerdo a lo que marca la norma, lo que significa que estarán impedidos para seguir laborando.
La prueba consistió en  examen psicométrico, medición rápida de habilidad intelectual, y análisis de muestras de orina para detectar consumo de cocaína, anfetaminas y marihuana.