Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

Anuncian Cuarta Feria por la Paz; Esperan al Menos 50 mil Asistentes

La Paz, Méx.-  Por cuarta ocasión el Movimiento Antorchista organiza  la Feria por La Paz en el pueblo de la Magdalena, ello para darle continuidad a importantes eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se realizan en este tipo de eventos. Habrá una seguridad especial para el público asistente.
DSC02919
Los integrantes del patronato Karina Ramírez Rosas y Heriberta Martínez Romero en representación del presidente del Patronato, Fernando González Mejía, dijeron que traer este tipo de eventos de forma gratuita es un esfuerzo, pero al conocer que es para que las familias tengan un lugar de esparcimiento y recreación es de gran satisfacción.
Del 25 al 29 se instalará la feria en el deportivo Atlipac, anteriormente conocido como deportivo Santa Martha se presentarán grupos musicales como Los Askis, La Apuesta, Pequeños Musical, Aron y su grupo Ilusión, entre otros que llevarán la alegría a través de sus melodías y espectáculos.
El Deportivo localizado en la calle de Río Grijalva y Francisco I. Madero del poblado de la Magdalena contará con personal de vigilancia de la Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para poder garantizar la asistencia de los más de 50 mil personas que se espera acudan al recinto ferial y de los artistas.
Dijeron  que ya se emitió la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria la cual deberá tener la responsabilidad de representar a este espectáculo que habrá de ser del municipio.
Finalmente comentaron que por el momento se realizan recorridos por las calles con las comparzas compuestas por nativos de las diversas comunidades y pueblos que conforman el territorio, ante lo cual se espera una asistencia de más de 50 mil personas provenientes de diversos municipios circunvecinos y de la Ciudad de México.

*RECIBEN PIROTÉCNICOS DE ALMOLOYA DE JUÁREZ CAPACITACIÓN DEL IMEPI*

• Instruyen a 70 personas dedicadas a la pirotecnia en temas como química, seguridad e higiene en polvorines, primeros auxilios y manejo de extintores, entre otros.
• Es pirotecnia principal actividad económica en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan.
Almoloya de Juárez, Méx.- , 20 de julio de 2018. En atención a la solicitud de capacitación de pirotécnicos de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, en Almoloya de Juárez, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) ofreció un curso enfocado a la seguridad de quienes se dedican a esta actividad.
El Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto, Ramón Calderón Contreras, y el Ing. Químico Jesús Becerril fueron los encargados de capacitar a 70 pirotécnicos de la región en temas de Química aplicada a la pirotecnia y Seguridad e higiene en polvorines y disposiciones en instalaciones.
También Primeros auxilios básicos para accidentes por pirotecnia, Manejo y uso de extintores y Plan de acción en caso de accidentes pirotécnicos.
En el lugar se dieron cita autoridades de Protección Civil estatal y municipal, elementos de Bomberos y la Directora de Desarrollo Económico del municipio de Almoloya de Juárez, Tania Hernández Martínez.
El Director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, destacó la labor de los pirotécnicos de diferentes municipios al coordinarse y solicitar las capacitaciones en grupo y que estos conocimientos lleguen a más artesanos para quienes la pirotécnica es espectáculo, vida, color y tradición.
Cabe destacar que, en lo que respecta a la actividad económica de la pirotecnia, en Almoloya de Juárez hay 83 permisionarios y en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan se estima que son 600 personas que directa e indirectamente se dedican a la pirotecnia.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas