Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Se hizo la Entrega de más unidades y uniformes para la policía de Ixtapaluca


FOTOS (8) (1)
Ixtapaluca, Méx.- Para pedir resultados a los policías es necesario dotarlos de las herramientas necesarias, afirmó el alcalde Gustavo Hernández Martínez quien hizo entrega de uniformes y ocho unidades más para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Durante una ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal precisó que se hizo entrega de cinco patrullas, dos ambulancias y un camión que fue rehabilitado. Cada uniformado recibirá dos uniformes, uno de y otro de proximidad que constan de zapatos, botas, pantalones, camisolas, playera y gorra.
El edil Hernández Martínez dijo que desde el inicio de la presente administración, en enero del 2013, se ha preparado académica y físicamente a los uniformados, por lo que continuarán trabajando para que los ciudadanos olviden el rezago en que se encontraba la policía.
FOTOS (7)

De esta forma, enfatizó,  de haber recibido el gobierno con sólo 12 unidades ahora se cuenta con  160 que hacen sus recorridos en las calles, avenidas y pueblos, lo que ha permitido que Ixtapaluca haya pasado del lugar número tres al 83 en incidencia delincuencial. “Hemos dejado de ser uno de los municipios más inseguros”, afirmó.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, precisó que a la par de la entrega de equipo, de forma permanente los elementos policiacos reciben capacitación. Precisamente en este día se gradúan 44 nuevos policías.
Insistió en el llamado a la ciudadanía para combatir a los delincuentes, a través de su denuncia directa o anónima de todos aquellos ilícitos de los que se percaten, actitudes sospechosas, puntos donde se comentan robos y venta de estupefacientes. Para ello puso a disposición los números telefónicos: 59 72 99 68 y 59 72 46 11.
Gracias a la colaboración de la población, añadió, ha sido posible la captura de presuntos delincuentes.

nueva red de drenaje en Alfredo del Mazo Ixtapaluca

fotos  (6)
Ixtapaluca Méx.- Aproximadamente  mil habitantes de la colonia Alfredo del Mazo contarán con nueva red de drenaje sanitario que facilitará una mayor descarga de las aguas residuales de las viviendas, las cuales se encuentran ubicadas en avenida Central, del Canal y 5 de Febrero.
Los trabajos que se están llevando a cabo con recursos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), tendrán una inversión de dos millones de pesos e incluyen el trazo y nivelación, ruptura, demoliciones, excavaciones e instalación de tuberías de concreto de 45 y 61 centímetros de diámetro.
Al comenzar los trabajos en esta zona, personal de ODAPAS realizó una reunión vecinal con los beneficiarios para informarles sobre los trabajos que se estarían realizando en los tres meses siguientes, a fin de pedirles su cooperación para supervisar la obra.
A pesar del bajo índice de recaudación que presenta el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, sobre todo en estos meses, cuando los gastos de algunas familias se centran en el ingreso de los niños a las escuelas, el ODAPAS continúa realizando mejoras en los sistemas de drenaje sanitario, en colonias que por años no recibían mantenimiento.

Sin embargo, se exhorta a los contribuyentes apagar el suministro de agua potable, toda vez que ello permite la realización de más obras como introducción de redes de drenaje y perforación de pozos, entre otros.
El ODAPAS invitó a los vecinos a aprovechar las facilidades que se dan en el pago del agua, ya que actualmente sólo se cobra del 2012 al año en curso.

Se Inaugura la Casa de Recreación en el Día del Adulto Mayor

FOTOS (1)
Ixtapaluca Méx.- En el festejo del Día del Adulto Mayor, fue inaugurada  la casa de recreación para este sector en la calle Ángel Tenorio, en la colonia Loma Bonita, en la que podrán realizarse diversas actividades como manualidades, baile, ejercicio y convivencia para mantenerse sanos y activos.
En representación del alcalde Gustavo Hernández Martínez, la directora del DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que esta obra tuvo una inversión de tres millones y medio de pesos, y cuenta con salón de usos múltiples, módulo sanitario, oficina administrativa y dos áreas para actividades diversas.
Además tiene una cocina y comedor, bodega, estancia y vestíbulo. El gobierno municipal equipó estas nuevas instalaciones con caminadoras eléctricas, aparatos de gimnasio al aire libre, pantalla de 50 pulgadas, reproductor de DVD, mesas y sillas.
La funcionaria comentó que será el próximo 11 de septiembre cuando se llevará a cabo el certamen para elegir de entre los 72 grupos que tiene registrado el DIF, a la pareja que será el Rey y Reina del adulto mayor, y que por tercer año consecutivo se realiza con motivo del Día del Abuelito y Abuelita.
Además, el 18 de septiembre próximo se tiene programada la celebración alusiva a este día en donde disfrutarán de un baile y convivio magno.
Con la nueva casa de la colonia Loma Bonita, adultos mayores de los grupos “Tlacaelel” y “Los Muchachos” serán beneficiados de forma directa, pues, de acuerdo con María de Lourdes Ruiz Ortiz, después de 20 años son tomados en cuenta con una obra que los motiva a salir de sus casas para ocuparse en distintas actividades.

Elizabeth Luna Rodríguez dijo que esta casa del adulto mayor fue un compromiso asumido por la hoy diputada federal electa, Maricela Serrano Hernández,  y que hoy está materializado.
Sin embargo, afirmó, aún falta mucho por hacer no sólo en la colonia Loma Bonita que al igual que otras comunidades estaba olvidada, sino en todo el municipio, pero será de forma conjunta sociedad y gobierno como se podrá avanzar.
En este Día del Adulto Mayor los sexagenarios cantaron y bailaron con la música del mariachi municipal. Además fueron agasajados con las mañanitas y convivieron en su nueva casa.

Avanza la construcción del "Parque la Tortuga"

Ixtapaluca méx.- En Ayotla, ubicado a un costado del gimnasio polivalente, se construye el parque la tortuga que registra un avance del 40 por ciento, y de acuerdo a los responsables de la obra se contempla concluirlo en el mes de septiembre para disfrute de la comunidad.

Actualmente se realiza la construcción de lo que será el acceso principal que se ubicará sobre el Bulevar Cuauhtémoc, y que contará con ocho pérgolas, como las que se encuentran en el Jardín Municipal Miguel Hidalgo, que le darán un toque moderno.
De acuerdo con José Luis Ibarra de la Dirección de Obras Públicas, este proyecto se realiza sobre una superficie de cuatro mil 962 metros, tendrá 500 metros de área verde y aparte en un área de 850 metros canchas de basquetbol que ya están terminadas.

La obra avanza en lo que será un espejo de agua en donde los pequeños podrán jugar con barcos a escala con control remoto, además podrán disfrutar de una fuente tortugario.
Alrededor de este parque es construida una ciclo vía para triciclos en donde los niños y niñas podrán además de jugar, aprender las reglas de tránsito con diversos señalamientos e instrucción de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El parque, explicó el responsable de la obra, contará con una planta de tratamiento de riego para las áreas verdes y las jardineras que ya se encuentran construidas. Habrá un muro verde con espejo de agua y será colocada la iluminación correspondiente.

También en el parque la tortuga fue construida una ludoteca donde los niños podrán realizar diversas actividades e interactuar virtualmente. Lo que será la barda perimetral destaca por su estilo lúdico ya que la herrería aparentará rayones de crayolas en diferentes colores.
José Luis Ibarra informó que se construye el foro al aire libre. En este espacio podrán realizarse eventos infantiles y culturales.
Esta obra se suma a las realizadas por el gobierno municipal de Ixtapaluca que le apuesta a la creación de espacios que incentiven la sana convivencia familiar, y que además contribuyen a una mejor calidad de vida.

Construyen preparatoria en la comunidad Rosa de San Francisco 




Ixtapaluca méx.- En beneficio de la juventud de nivel medio superior, el alcalde Gustavo Hernández Martínez dio el banderazo para la construcción de la primera etapa de la preparatoria 124 Antón Makárenko, en la comunidad Rosa de San Francisco, cuya inversión es de 12 millones de pesos y se estima quedará concluida a finales de este año.

En esta primera etapa se beneficiará a una población estudiantil de 600 alumnos y contará con 12 aulas, módulos sanitarios, biblioteca, dirección y barda perimetral.

Ante vecinos y liderazgos sociales de San Francisco, Hernández Martínez informó que se continuarán gestionando los recursos para la realización de la segunda etapa porque se tiene un compromiso con los jóvenes, pues quedará pendiente la construcción del campo de futbol con gradas.
El edil afirmó que el terreno fue adquirido bajo las condiciones de ley y el gobierno municipal cuenta con la documentación que lo avala, y la cual está abierta a la sociedad que desee verificarla.
“Niego rotundamente las acusaciones hechas por quienes desean desviar la atención diciendo que el terreno ha sido invadido. Por la falta de argumentos, viene el desprestigio, la difamación y amenazas contra la administración, sin embargo si hace dos años eso no nos detuvo, hoy seguiremos trabajando duro y llevando obras para este municipio”, enfatizó.
En este sentido, dijo que el proyecto de este gobierno para impulsar la educación no termina pues continuará a partir del 1 de enero del 2016 con la nueva administración.

Vecinos y jóvenes coincidieron en señalar que esta nueva institución será una opción educativa para cientos de jóvenes de comunidades aledañas a la unidad Rosa de San Francisco, por lo que destacaron el agradecimiento por buscar mejoras a este sector.

Mejoran condiciones de tres escuelas en Ixtapaluca


FOTOS (3)
Ixtapaluca Méx.- Alumnos de tres escuelas de nivel básico ubicadas en la zona cerril que anteriormente estudiaban en precarias condiciones, estrenaron hoy aulas, un comedor y módulo sanitario, cuya inversión asciende a los 11 millones de pesos.
En eventos por separado, el acalde Gustavo Hernández Martínez, inauguró ocho aulas,  un comedor y módulo sanitario en la primaria Nezahualcóyotl, ubicada  en la colonia Rey Izcóatl; en la primara Víctor Puebla hizo entrega de siete aulas, y en el jardín de niños Aztlán, dos más. Ambas escuelas ubicadas en la colonia Humberto Vidal Mendoza.
Manifestó que estas colonias humildes no están exentas del proyecto de desarrollo educativo que ha impulsado el actual gobierno, y aunque  aún falta mucho por hacer se ha avanzado porque se trabaja de la mano para lograr los avances.

Explicó que en el caso de la primaria y preescolar de la colonia Humberto Vidal Mendoza, las aulas forman parte de una primera etapa para dotar de una escuela digna a los niños y niñas que anteriormente estaban ubicados en un terreno en el que no tenían las condiciones necesarias para estudiar.
El proyecto contempla la construcción de un complejo educativo que vaya desde jardín de niños a secundaria. La segunda etapa tendrá una inversión de 20 millones de pesos y contempla también la barda perimetral.
El edil Hernández Martínez destacó que estas colonias de reciente creación han demostrado que cuando se trabaja conjuntamente se avanza.
Durante esta inauguración de obras, el presidente municipal hizo entrega simbólica de los paquetes de libros de texto gratuito que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Refuerza Ixtapaluca operativos en zonas limítrofes

FOTOS OPERATIVOS  (3)
Ixtapaluca, Méx.- La policía municipal refuerza el patrullaje en zonas limítrofes con otros municipios para que la delincuencia no afecte a la ciudadanía que llega o sale de este municipio, señaló Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al escuchar las peticiones y sugerencias de ciudadanos durante la Décimo Cuarta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Leonel Bastida señaló que gracias a los operativos implementados, no hay incidencia de robos al transporte dentro del territorio municipal.
Aunque aún hace falta por hacer, indicó, los operativos han dado resultado y prueba de ello es que Ixtapaluca pasó de estar en el tercer lugar al número 82 en incidencia delictiva con respecto a los 125 municipios que conforman el Estado de México, de acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aprovechó para pronunciarse porque exista mayor coordinación con los cuerpos policiacos de municipios vecinos, y pidió a los ciudadanos continúen participando e inviten a sus vecinos a sumarse al trabajo de la policía.

Exhortó a fomentar la cultura de la denuncia para combatir de manera frontal a la delincuencia. Puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 5972 9968 y 5951 4611.
Por su parte, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, dijo que en las próximas reuniones del Consejo Municipal de Seguridad Pública estarán presentes  las demás áreas de la administración para atender  las peticiones que ahí se vierten por parte de los vecinos.
En general, los asistentes a esta reunión de seguridad provenientes de colonias como Ilhuilcamina, Geovillas de Santa Bárbara y unidad habitacional Los Héroes, señalaron que las pláticas vecinales, así como los rondines implementados por la policía municipal han favorecido la tranquilidad de su entorno.