Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

COMANDANTE DE LA POLICÍA DE IXTAPALUCA DENUNCIA AL DIPUTADO DEL PRI, ARMANDO CORONA POR ABUSO DE PODER

 

image image
Ixtapaluca mex. Un comandante de las policía municipal de Ixtapaluca no se dejó intimidar por las amenazas e influencias del diputado local del PRI, Armando Corona Rivera, quien llegó al edificio del Sistema de Tecnología Policial (SMTP) para intentar liberar a dos jóvenes amigos de su hijo, que habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El comandante de la región 4 de la policías municipal de Ixtapaluca, Agustín Malo Martínez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la denuncia 302070360267914 en contra del diputado local del PRI en el distrito 40, Armando Corona Rivera, así como al quinto y séptimo regidor de Ixtapaluca, Salvador Ortiz y Enrique Granados Filorio, respectivamente, por abuso de poder
El legislador priista llegó al edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), para exigir con amenazas la liberación de dos jóvenes amigos de su hijo que también estaba en el mismo lugar donde se detuvieron a los dos muchachos,pero a él no lo remitieron, a pesar de tener un envase de cerveza en la mano.
El SMTP recibió una llamada de un vecino que denunció que en la calle Citlali, colonia Tlayehuale, se encontraba un vehículo en cuyo interior había personas que ingerían bebidas alcohólicas, motivo por el cual acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar, procedieron a hacer la revisión del vehículo y los uniformados constataron que dos jóvenes consumían bebidas embriagantes, por lo que se les solicitó retirarse del lugar.
Otro acompañante de ellos quien dijo ser hijo del diputado local, Armando Corona Rivera, afirmó no estar bebiendo y que por lo tanto no se retiraría de esa zona. Sin embargo traía una cerveza en la mano.
Cabe destacar que los uniformados únicamente detuvieron a las personas que estaban alcoholizándose y los pusieron a disposición del juez conciliador, en tanto que el joven que dijo no beber no fue detenido.
Más tarde, el diputado local Armando Corona Rivera, acudió al SMTP, junto con los regidores, estacionando su vehículo sobre el camellón y amenazando a los uniformados bajo la justificación de ostentar un cargo público.
Además se negaron a registrarse a la entrada de este edificio policiaco, como lo hacen todos los ciudadanos.
Los servidores públicos reclamaron las supuestas pertenencias de los detenidos, como un nextel y una cartera con 10 mil pesos, propiedad del hijo del diputado.
Por estas acciones de los funcionarios municipales y del diputado local, el comandante Agustín Malo Martínez, acudió a denunciarlo por abuso de autoridad.

EX CANDIDATO DEL PAN AGREDE A UN TRABAJADOR EN IXTAPALUCA

 

DSCN0029

IXTAPALUCA, Méx.- Detiene policía municipal a Marco Antonio González Higuera, ex candidato del PAN a la presidencia municipal, por agredir a un trabajador que quitaba un espectacular no permitido por el ayuntamiento de Ixtapaluca. El hecho ocurrió a las 12:10 horas de ayer, cuando trabajadores retiraban la estructura metálica que se levantaba sobre el bulevar Cuauhtémoc y Puente Cuate. De acuerdo a la policía, a González Higuera se le había notificado de que no contaba con la autorización para levantar el espectacular. Sin embargo, el político panista llegó al lugar y molestó quiso impedir las maniobras de los trabajadores, incluso, golpeó al chofer de una grúa y tomó las llaves de la unidad. Los uniformados tuvieron que detener a Marco Antonio González Higuera y presentarlo al centro de justicia de Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación numero 392970830262814 por el delito de robo y lesiones.

ALERTA AMBER: “MARÍA JOSÉ CRUZ MURUETA”‏


10694301_763976540334037_8035313268114777026_o

ALERTA AMBER: MARLEN AHUATAN DIAZ


Sin título copia

Asiste gobernador Javier Duarte a sesión de la Conago
Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa participó este viernes en los trabajos de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Durante el encuentro celebrado en la ciudad de Aguascalientes y que clausuró el presidente Enrique Peña Nieto, se firmó la Declaratoria por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y se creó una comisión para darle seguimiento.
Asimismo, en la sesión plenaria, los mandatarios estatales presentaron acuerdos para impulsar el desarrollo del campo, profesionalizar las instituciones de Seguridad Pública y fortalecer las políticas de protección y defensa de los derechos humanos.
También el Presidente de la República, los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal participaron en la ceremonia de Conmemoración del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Capacita INE a mujeres sobre la Reforma Electoral
Ixtapaluca, Méx.- Capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) difunden entre la población la información sobre las nuevas atribuciones que tiene este instituto, una vez que se aprobó la Reforma Político Electoral en nuestro país, además de exhortar a la ciudadanía a participar en los procesos para elegir a quienes serán nuestros futuros representantes.
Esta conferencia es la segunda organizada por el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM),  en coordinación con el INE,  quien destacó la importancia de que las mujeres se mantengan informadas sobre los temas de política, toda vez que en Ixtapaluca el 52.5 por ciento del padrón electoral son justamente mujeres.
Durante esta sesión que estuvo a cargo de Yoleny Morales Radilla, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Distrital Ejecutiva número 12, se abordó el tema “Reforma Político Electoral 2014”, sus nuevas atribuciones y la incorporación de todos los actores sociales a la vida política del país, sin importar colores de partido u organizaciones sociales.
Entre los temas de la Reforma en materia política destacan: Gobierno de coalición, elección consecutiva. En cuanto a la Reforma Electoral se abordó sobre el INE, nuevas facultades del Congreso de la Unión, leyes reglamentarias en materia electoral, candidaturas independientes y sistema de nulidades.
En este tipo de talleres son invitadas las mujeres ixtapaluquenses, presidentes de seccionales, representantes de los partidos y  los comités directivos del PRI, PAN y PRD, también se llevan a las escuelas y  sociedad en general, en donde también se les dan a conocer los tiempos en que serán publicadas las convocatorias para las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
Resaltó sobre las necesidades de que los partidos políticos hagan efectivo el 50 por ciento de la participación de las mujeres en cargos de elección popular, como parte de la equidad e igualdad de género.
Realiza Brasil Acosta intensa caravana de salud
Texcoco, Méx.- Más de mil texcocanos han recibido atención médica gratuita a un mes de iniciada la caravana de salud instrumentada por Brasil Acosta, diputado federal, en coordinación con la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) señala que 162 mil 92 texcocanos, lo que representa más del 60 por ciento de la población de este municipio, no cuentan con acceso a seguridad social, mientras que un 43 por ciento de la población no tiene servicios de salud cerca de sus hogares.
Para atender, de algún modo, esta realidad, los servicios de médico general, optometría, dental, psicología, nutrición, así como análisis clínicos como muestras de sangre, papanicolaou y exámenes de orina han llegado de manera gratuita hasta San Luis Huexotla, San Juanito, Montecillos, Tulantongo, El Tejocote, Unidad Pepsi, Coatlinchán, Wenseslao Victoria, entre otros sitios.
Asimismo en coordinación con Acolmixtli Acolhúa, Brasil Acosta ha realizado la entrega de más de 20 aparatos auditivos a solicitantes de escasos recursos, así como sillas de ruedas, bastones; cirugías de catarata, labio y paladar hendido son otros de los apoyos que el legislador ha llevado a un promedio de mil texcocanos que carecen de seguridad social.

Debemos seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno: Peña Nieto

México, D.F.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “hoy es claro que debemos seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno. Esto es especialmente necesario en aquellas zonas en las que, por diversas circunstancias, han sido rebasadas las autoridades locales”.
Afirmó que “es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades, hacer que la seguridad y la justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sean una realidad cotidiana en todo el territorio nacional”.
El Primer Mandatario subrayó que una auténtica y efectiva corresponsabilidad “requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencias constitucionales”. Enfatizó que “para alcanzar el México en paz que exige la sociedad, los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete”.
En el evento realizado en el Teatro Morelos, el mismo escenario en el que tuvo lugar la Convención de Aguascalientes, el Presidente Peña Nieto añadió que “lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común, que nos convoca y nos compromete a todos”. Señaló que “ante nuevas realidades y cambiantes desafíos, se requieren también innovadoras y más efectivas respuestas institucionales”.
Ante gobernadores de los estados de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que “el avance social en estos 100 años y el desarrollo de nuestra nación, son, sin duda, evidentes, pero también es cierto que la construcción y el perfeccionamiento de las instituciones es una labor permanente”.
Agregó que “hoy como ayer, la paz, la justicia, la libertad y el ejercicio pleno de los derechos constituyen principios y prioridades de las instituciones mexicanas”.

La alcaldesa Maricela Serrano colocó la primera piedra de
pista de atletismo de primer nivel impulsará a futuros campeones
 
Ixtapaluca Méx.- Octubre 2014- Para forjar nuevos atletas en este municipio se dio inició a la construcción de la pista de tartán que estará ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, y se estima quede lista en diciembre de este año; por la calidad de sus materiales de importación estará certificada por la Federación Nacional de Atletismo.

Al colocar la primera piedra de esta obra, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dijo que la pista de atletismo será de primer nivel y eso permitirá la realización de torneos oficiales en los que compitan deportistas de talla nacional e internacional, pero sobre todo se va a impulsar esta disciplina entre los niños y jóvenes ixtapaluquenses para que representen dignamente a este municipio.
Insistió en que la participación de la gente es necesaria para consolidar obras que benefician a todos los habitantes de Ixtapaluca, y por ello la ciudadanía debe entender que su gran poder es la unidad, y su fortaleza es la organización.

“Digamos basta a nuestro egoísmo, porque cada obra que iniciamos e inauguramos es muestra de que sí se puede gobernar con el apoyo del pueblo; en ese sentido las obras y servicios son medallas obtenidas por el triunfo de todos ustedes”, puntualizó la edil Serrano Hernández.
De acuerdo con la empresa constructora, la obra tendrá una inversión aproximada de ocho millones 700 mil pesos y contará con las medidas oficiales en los 400 metros. Los materiales importados de Inglaterra serán aplicados con maquinaria especial para que la pista tenga la nivelación perfecta y el atleta pueda correr adecuadamente, mejore la velocidad y no sufra lesiones.
Y para el sano esparcimiento de los niños en la colonia Cerro del Tejolote, el proyecto también contempla que a un costado de donde se ubica la pista de atletismo, será habilitada un área de juegos infantiles.
Senado recibe minuta que reforma Leyes de Seguridad Pública
Ciudad de México.- Con el fin de realizar adecuaciones al nuevo esquema de tutela de los derechos humanos, la Cámara de Senadores recibió y turnó a comisiones la minuta que reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de la Policía Federal.
En el proyecto se establece que los integrantes de las instituciones de seguridad pública y de la Policía Federal están obligados a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forme parte.
La minuta también propone modificar la Ley de la Policía Federal para que la investigación de los delitos se lleve a cabo con base en el respeto a las garantías individuales y los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por nuestro país.
Asimismo, plantea que de acuerdo a los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte en materia de derechos humanos, la Policía Federal tendrá la atribución de vigilar, supervisar, asegurar y custodiar, a solicitud de la autoridad competente, las instalaciones de los centros federales de detención, reclusión, readaptación y reinserción social, con apego a los derechos humanos.
En las consideraciones de la Cámara de Diputados se menciona que ante las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, es necesario ajustar el marco normativo secundario para garantizar la plena validez de los mismos y continuar con el cambio en el paradigma de la relación de la autoridad frente a los gobernados.
La propuesta se envió a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.
 
Notimex
Continuarán mejoras laborales para los bomberos y bomberas
 
Ixtapaluca Méx.- octubre del 2014- Elementos del heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil recibieron el reconocimiento a su trabajo durante el festejo organizado por el gobierno municipal, con motivo del Día del Bombero, en el que se les ratificó el apoyo a su labor con el otorgamiento efectivo de un seguro de vida, equipo de trabajo y capacitación.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, afirmó en su mensaje que existe la sensibilidad de este gobierno para dar seguridad a las familias de quienes día a día arriesgan su vida por salvar la de otros, y en ese sentido los integrantes del Cabildo aprobaron que todos los bomberos fueran asegurados.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, destacó que este seguro sí se hace efectivo, como en el caso de Francisco de la Rosa, quien aun cuando no se encontraba en servicio, perdió la vida en un accidente en agosto pasado, hoy su familia hace uso de este beneficio laboral. Cabe destacar que este fue uno de los motivos por el cual se retrasó el festejo del Día de Bombero, que se celebra cada 22 de agosto en nuestro país.
El secretario del Ayuntamiento destacó que para que los bomberos puedan desempeñar un trabajo más eficaz y con mayores resultados, en los próximos meses se les otorgarán tres unidades móviles más, ya que en anteriores administraciones era penoso pedir el auxilio a esta corporación debido a que no contaban con las herramientas mínimas para realizar las labores de rescate, y actualmente no existen unidades inservibles.
Enumeró que tan sólo en lo que va de la presente administración se han entregado dos carros bomba, unidades de rescate, cinco unidades ligeras, ambulancias con equipo, herramientas, uniformes, capacitaciones, y destaca el otorgamiento del seguro de vida. Anunció que en breve iniciará la rehabilitación de la estación central ubicada en Tlapacoya.
Los felicitó por su valiente y oportuna labor en los incendios de gran magnitud como el registrado en la plaza comercial Sendero, y del cual también a nivel Estado de México se les hizo el reconocimiento, así como en el suscitado en la empresa Panasonic.
Bomberos y bomberas compartieron los alimentos y participaron de la rifa de diversos regalos, además de agradecer que sean tomados en cuenta, que se busquen las mejoras en sus condiciones de trabajo, pero principalmente que se garantice la seguridad a sus familias con el seguro de vida, en caso de que ellos la pierdan en el desempeño de sus funciones.
Advierte Eruviel Ávila: Ningún programa social estará condicionado al proceso electoral
Nota-EAV-RefugioMujeres2
Nezahualcóyotl, Méx.- octubre de 2014.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que  durante el proceso del 2015 no se promoverá ningún programa social con fines electorales.
Al inaugurar el Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal advirtió que de ninguna forma permitirá que sus secretarios que promuevan y entreguen los apoyos condicionados a emitir su voto a favor de algún partido político.
Indicó que él será muy respetuoso de las leyes electorales y que de ninguna forma pretenderá violentar el estado de derecho con la promoción de estos programas.
“Instruyo a todo el gabinete del estado para que los programas sociales sean para eso para apoyar a la sociedad, que sirva para los que más necesitan y no para estar en otro tipo de actividades”.
Aseveró que “de ninguna manera los programas sociales estarán vinculados o relacionados con el proceso electoral local que ya inició. Habré de respetar estrictamente lo que marca la legislación federal y estatal en la materia en todo lo que refiere a los programas sociales”.
“Que nadie les condicione nada para eso estamos los servidores públicos para servirles y apoyarles”.
Por otra parte, Ávila Villegas señaló que en el estado de México se han impulsado 10 acciones para apoyar a las mujeres y que de ninguna forma tendrán fines electorales, entre ellos el programa de la tarjeta efectiva, la cual se entregarán cinco mil de ellas.
Del mismo modo el mandatario entregó polizas de vida de salud en grande, que llevan más de 100 mil aportadas.
Dijo que con la entrega formal el refugio temporal para mujeres en situación de violencia, ya son cinco los albergues temporales que se ubican en Toluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y en Jocotitlán y ahora en Neza.
Dijo que en los cuatro albergues temporales se han atendido a más de mil mujeres que fueron violentadas.
Dijo que las nuevas instalaciones de Nezahualcóyotl tuvieron una inversión de más de 11 millones de pesos, además de que en el estado de México existen 25 unidades de atención a mujeres e hijas e hijos en situación de violencia.
Asimismo, el mandatario anunció la construcción de dos centros más uno estará ubicado en Jilotepec y otro en Tenango del Valle.
Dijo que han  brindado más de 500 mil servicios a mujeres que lo han requerido en el estado de México, sobre todo en situación de violencia.
“Aquí en la entidad con estas acciones poniendo en marcha refugios como el de este día demostramos que estamos en alerta permanente para apoyar a la mujeres para cuidar de su salud  y prevenir acciones que afecten su integridad”.
Con estos resultados, dijo, “estamos demostrando que las mujeres del estado de México son las más importantes porque merecen lo mejor”.
Indicó que cuando se apoya a una mujer se está apoyando a toda una familia y a todos sus integrantes.
PRI impulsa programa de actividades para mejorar la salud y convivencia familiar de los mexiquenses
carreraprineza eje19
Nezahualcóyotl, Méx,. octubre de 2014.- Con el fin de mejorar la salud y promover la convivencia en familia de todos los mexiquenses, además de fortalecer el trabajo en equipo y la unidad de los priístas de Nezahualcóyotl, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, participó en la segunda jornada del Programa Actívate con el PRI que se llevó a cabo en esta demarcación.
Con más de 8 mil personas, entre sociedad, integrantes de seccionales, del Comité Municipal del PRI y diversos actores políticos de este municipio que participaron en las diferentes actividades físicas y deportivas organizadas por el priísmo mexiquense, la jornada arrancó con la carrera de 5 kilómetros que encabezó el dirigente estatal de este instituto político.
 Iriarte Mercado destacó el gran número de participantes en las prácticas deportivas, como atletismo, fitness, zumba, así como en las conferencias de vida saludable que se impartieron, ya que significa  que la sociedad  es cada día más activa y se preocupa por su salud.
 pricarreraneza2 eje19
Este programa que el partido emprende demuestra que somos capaces, con nuevas actividades, de mejorar el ánimo de una sociedad que demanda fórmulas novedosas y nuevas respuestas a sus inquietudes, pero que también nos permiten fortalecer nuestros vínculos y cercanía con la militancia, dijo.
 El dirigente estatal del Revolucionario Institucional anticipó que habrá más eventos de este tipo en diferentes partes de la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir participando en estas actividades que, aparte de fortalecer el principal núcleo social que es la familia, también son una excelente oportunidad para mejorar su salud.
Este tipo de eventos deben formar parte permanente  de las acciones que impulse el partido, para que después se constituyan en políticas públicas y en programas de  gobierno sustentados en una demanda legítima de la sociedad, puntualizó Iriarte Mercado.
El programa Actívate con el PRI es organizado por las diferentes agrupaciones juveniles del Revolucionario Institucional del Estado de México, y pretende lograr el reto de quemar un millón de calorías entre todos los participantes a las diferentes actividades que se realizarán en distintos municipios mexiquenses
Esferas y artesanías de Chignahuapan en la Expo Feria Navideña
esferasixtapaluca2
Ixtapaluca,  Méx.- octubre del 2014.- Esferas y adornos navideños, artesanías, dulces y bebidas tradicionales, son productos originarios del municipio de Chignahuapan, Puebla, que los ixtapaluquenses podrán adquirir en la primer Expo Feria Navideña organizada por la Octava Regiduría y la Dirección de Desarrollo Económico, que se lleva a cabo del 10 al 12 de octubre en la plaza comercial El Cortijo.
Durante la inauguración de esta exposición a la que asistió el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, y la octava regidora de Ixtapaluca, Leticia Vargas, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que fuera de cuestiones políticas y comerciales, estas ferias sirven para estrechar los lazos culturales.
 
Los ixtapaluquenses podrán acudir a esta feria a partir de las 10:00 horas en esos días, y apreciar el trabajo que realizan los artesanos del municipio de Chignahuapan, el cual está catalogado como el primer productor a nivel nacional en la fabricación de esferas, mismas que son elaboradas y decoradas a mano, de ahí su enorme valor en comparación con productos plásticos.
Cabe destacar que este municipio poblano, señalado como Pueblo Mágico, cuenta con 600 talleres en su territorio que producen al año un promedio de 70 millones de esferas,  ya que desde la familia más pequeña a la de mayor número se dedica a esta actividad.
En su momento, el alcalde Enrique Rivera Reyes agradeció la hospitalidad del gobierno municipal de Ixtapaluca para llevar a cabo esta muestra que pretende dar a conocer las riquezas y atractivos de Chignahuapan, e invitó a los ixtapaluquenses a acudir a la XIX Feria del Árbol y la Esfera que se realizará en ese municipio del 25 de octubre al 2 de noviembre próximo.
 
esferasixtapaluca4
 
La edil Maricela Serrano Hernández hizo la invitación a todos los vecinos a acercarse a esta primera Expo Feria Navideña para que conozcan los artículos que se ofrecen alusivos a las festividades decembrinas que están próximas a celebrarse, y que son una oportunidad para hacer a un lado los egoísmos y dar muestras de fraternidad.
Posteriormente, las autoridades municipales y regidores cortaron el listón inaugural e hicieron el recorrido por los diversos módulos donde se exponen todo tipo de figuras de esferas y de vidrio soplado, así como dulces, mermeladas de chile, bebidas y artesanías.