Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019





Caballería de Chimalhuacán brinda seguridad e impulsa el turismo



Chimalhuacan Me.- Con la apertura de la Granja Interactiva Chantlalcalli, del Parque Ecoturístico Chimalhuache, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, intensifica labores de vigilancia en la parte alta de la localidad con patrullaje de la Unidad de Caballería Dragones, al tiempo en que impulsa la proximidad social y el turismo entre los visitantes.


El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el agrupamiento vigila los espacios recreativos, culturales y deportivos del complejo, zona acuática, Alberca Olímpica Noé Hernández, Planetario Digital, lago artificial y territorio agreste del cerro El Chimalhuache.

“Tienen la tarea de patrullar el perímetro del Parque Ecoturístico para prevenir la comisión de delitos; sin embargo, al estar en contacto directo con los visitantes promueven la proximidad social entre policías y ciudadanos, les brindan información y auxilio, impulsan el turismo para que más personas conozcan los atractivos del municipio”.

El responsable de Dragones, Rafael Briones Jácome, informó que actualmente el gobierno municipal mejora las instalaciones del agrupamiento con la construcción de barda perimetral, ampliación de caballerías, torre de vigilancia, y espacios de resguardo para alimento y equipo.

Mencionó que de manera permanente instrumentan el dispositivo PresenciaEscuela SeguraVelada Segura entre otros.

Cabe destacar que la Granja Interactiva Chantlalcalli se inauguró el pasado fin de semana, forma parte de la séptima etapa del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, tiene una superficie de 6 mil 866 metros cuadrados y alberga a 140 animales de 27 especies distintas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


1er informe legislativo del diputado local Telésforo García Carreón



Chimalhuacan , Mex.- El Recinto Ferial se dieron cita dirigentes Antorchistas y más de 20 mil chimalhuacanos para escucharon el 1er informe legislativo del diputado local Telésforo García Carreón compañado de el líder Jesús Tolentino Román Bojorquez, el  Dip. Federal Brasil Acosta, la Ingeniero Rosalba Pineda Ramírez, Laura Castillo, el presidente del pri en munuicipal Narciso Inojosa Carlos Enríquez,dirigente Dalila Rodriguez entre otros.
Telésforo García Carreón dijo, que  a un año rindo mi primer informe de actividades como parte de un ejercicio social, de obligación y compromiso con el pueblo de Chimalhuacán, me comprometí a trabajar todos los días con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aunque estoy consciente de que aún falta mucho por hacer puedo asegurar que cada una de mis gestiones y acciones van encaminadas a cumplir ese compromiso.
 El Diputado Loca hizo mención de las comisione como son: Atención al Migrante; Desarrollo Urbano; Plantación Demográfica y Límites Territoriales; asimismo, formo parte del Comité Vigilancia de la Contraloría, de igual forma enarbolo gestiones en materia de Salud, Cultura, Educación, Agua potable y Vivienda entre otras.
Durante estos 12 meses he emprendido y les he dado seguimiento hasta lograr que se concreten en mejores condiciones para los estudiantes, los deportistas, los adultos mayores y la población en general de este municipio, que en los últimos 19 años ha conseguido un avance impresionante.
Dentro de sus gestiones se encuentra la inauguración del pozo Marco Antonio Sosa, que bombea cerca de 640 mil litros de agua para abastecer a más cv de 33 mil vecinos.
Igualmente se hizo la gestión y de la reparación de luminarias en la avenida La Paz.
De igual manera ha contribuido con más de 17 mil pesos para actividades ambientales y diversas donaciones de medicamentos.
En cuanto a la salud, nos hemos manifestado ante el gobierno federal y estatal para que se apliquen más recursos para obras y servicios que mejoren la calidad de vida para los habitantes de más de cien comunidades de municipios mexiquenses entre los que se encuentra Chimalhuacán.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje


Recorre Secretario de SEDATU capillas y escuelas de Amecameca


Amecameca Méx.- Como parte de los Recorridos por Zonas en Intervención del programa Nacional de Reconstrucción el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, acompañado del Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés y del Director del Centro INAH Estado de México, Luis Antonio Huitrón Santoyo, supervisaron iglesias y escuelas afectadas por el sismo del 2017.
La primera obra fue la Capilla de Aldea de Los Reyes, que data del siglo XVIII y que en solo dos semanas ya se entregará. Posteriormente recorrieron los avances de la Capilla de Gualupita, en el cerro del Sacromente, que data de finales del siglo XVI.
Luego visitaron la primaria “Antonio Caso” y la Escuela Secundaria Federal “, concluyendo la vista frente a la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. En su oportunidad el Edil Miguel Ángel Salomón Cortés solicitó al Funcionario Federal su apoyo para apresurar los recursos y poder concluir los trabajos en las áreas visitadas.

Construirá Gobierno de Amecameca Corredor Universitario a la UAEM


Ante la presencia de la Maestra Guadalupe Santa maría, Directora General de Centros Universitarios UAEM, del Doctor Roberto Montes de Oca Jiménez, Encargado de Despacho de la Dirección del Centro Universitario Amecameca, del Subdirector Académico Carlos Castillo Gallardo y de decenas de alumnos, el Edil refrendó su compromiso con la seguridad de los jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes.
“El Corredor Universitario permitirá a todos los estudiantes que caminan o andan en bicicleta de Amecameca hasta la UAEM, transitar con seguridad, ya que habrá una patrulla que realizará recorridos permanentes en los horarios escolares, además de que colocaremos cámaras de vigilancia y luminarias”, concluyó el Munícipe.

Entregan Informe de Acciones para mitigar la Alerta de Género, que han emprendido desde el inicio de la Administración 2019-2021.



Chalco Méx.- El alcalde Miguel Gutiérrez Morales presidió la vigésima sesión ordinaria del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde el Consejo Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos entregaron el Informe de Acciones para mitigar la Alerta de Género, que han emprendido desde el inicio de la Administración 2019-2021.
En su intervención, el Alcalde aseguró que para su Gobierno son prioridad las más de 109 mil mujeres que viven en el municipio, especialmente porque estuvieron cerca de recibir la Segunda Alerta de Género. Destacó que, gracias al trabajo coordinado de las dependencias, esto se pudo evitar y que no descansarán hasta lograr eliminar la primera y hacer de Chalco un lugar seguro para las mujeres y niñas. “Sí podemos hacer las cosas de forma contundente para que este desafortunado delito no se siga cometiendo en nuestro municipio”, aseveró el Edil.
Gutiérrez Morales informó que actualmente la Policía de Género atiende 530 medidas de protección impuestas por el Ministerio Público en casos de agresiones en contra de mujeres y niñas, con lo que realizan más de mil 500 visitas mensuales para evitar la escalada de la violencia en los hogares. Exhortó al Consejo Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública a que no bajen la guardia, que sigan atendiendo el tema y que ayuden a las mujeres del municipio a empoderarse y buscan su independencia.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi enumeró las acciones de la dependencia en materia de prevención de violencia de género, entre las que destaca la implementación de la campaña permanente “Juntos Caminemos sin Violencia, hagamos Conciencia”, la firma de convenios de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, la asistencia a 16 mesas de evaluación con el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades, la conformación del Grupo de Enlaces Municipales de Alerta de Violencia de Género y mesas de trabajo con directores del Ayuntamiento y sus enlaces.
Indicó que llegaron a 7 comunidades con jornadas multidisciplinarias de atención a mujeres y con caminatas para difundir información de las líneas de apoyo a víctimas y de la Policía de Género, con la finalidad de conformar Redes Comunitarias. Expuso que, además, la Policía de Prevención del Delito ha ejecutado 5 programas especializados de atención a violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar y peligros en las redes sociales, así como de violencia en el noviazgo.
En cuanto a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se dio cuenta de 3 operativos para combatir la trata de personas, además de la ampliación del número de rondines de apoyo de la Policía de Género y la atención a medidas de protección a víctimas de violencia y acompañamiento ante el Centro de Justicia para Mujeres en Amecameca. En coordinación con la Fiscalía, se capacitaron a 6 elementos para atender el programa Alerta Amber, gracias al que han sido localizadas 47 mujeres y niñas declaradas como desaparecidas.
En el marco de la vigésima sesión del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres también se tomó protesta a los integrantes del Grupo Municipal de Prevención de embarazos en la Adolescencia, conformado por el director del DIF Chalco, José Luis Camacho Granados, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, regidores, enlaces municipales y representantes de la sociedad civil, que tiene como finalidad ayudar a frenar el embarazo no deseado en adolescentes, pues representa un peligro para su salud, integridad y bienestar de los menores.
Ya listos este 5 de octubre
La Paz Mex.- La Presidenta Municipal Lic. Olga Medina Serrano, inauguró la obra realizada en calle República del Salvador en la Col. Lomas de San Isidro. 
En donde se realizó la construcción de drenaje sanitario,banquetas, guarniciones y pavimentación.Con esto refrendamos el compromiso con los ciudadanos de La Paz llevando servicios de calidad en la zonas más desprotegidas.

RECLUTA AMECAMECA 13 POLICÍAS CON PERFIL DE PREVENCIÓN

RECLUTA AMECAMECA 13 POLICÍAS CON PERFIL DE PREVENCIÓN
Amecameca Mex.- Para dar cumplimiento al compromiso contraído con la comunidad de mejorar la seguridad pública, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial, con el respaldo del Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés y de los integrantes del Ayuntamiento, reclutó a 13 nuevos policías que tienen un perfil de prevención.
Los cadetes que están próximos a concluir su preparación, serán integrados a las filas de la policía con una especialización en tareas de proximidad social, que les permitirán mayor cercanía con la ciudadanía.
Además es la primera ocasión que un gobierno municipal recluta elementos conforme a derecho ya que son certificados en el Centro de Control y Confianza y se capacitan en la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia, en donde reciben el curso básico para policía preventiva municipal.
-1:17