Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Relevo en el Estado de México. Ávila asume la gubernatura y empieza el 2012 para Peña Nieto

El gobernador entrante exaltó la labor de su antecesor

El gobernador entrante exaltó la labor de su antecesor, a quien calificó como “ejemplo de liderazgo y del compromiso cumplido”. Fue interrumpido con el grito de “¡se ve, se siente, Enrique Presidente!”
Eruviel Ávila Villegas rindió protesta ayer como gobernador constitucional del Estado de México para el periodo 2011-2017, durante una jornada que significó para su antecesor, Enrique Peña Nieto, el arranque de su carrera en pos de la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
Ante el pleno del Congreso local, Ávila se comprometió a un gobierno incluyente y, posteriormente, en un discurso pronunciado en el Teatro Morelos, ofreció continuidad “para no interrumpir las acciones emprendidas” y transformación “para acelerar los resultados”.
Frente a personajes de la clase política y empresarial, tanto del Estado de México como del país, Eruviel Ávila hizo un amplio reconocimiento a la gestión de Peña Nieto, quien, dijo, sentó las bases firmes sobre las cuales “habremos de construir el futuro de nuestro estado”.
El hoy ex gobernador fue ovacionado por miles de asistentes al Teatro Morelos, que acompañaron sus aplausos con el grito de “¡se ve, se siente, Enrique Presidente!”, que se convirtió en la voz de arranque de la aspiración de Peña Nieto rumbo a 2012.

ALCALDE DE NEZA ENCABEZÓ CEREMONIA DEL GRITO DE INDENEPENCIA ANTE MÁS DE 15 MIL PERSONAS


Nezahualcóyotl Mex.- Con profundo fervor nacionalista, miles de nezahualcoyotlenses vitorearon anoche a los héroes que nos dieron patria y libertad, durante la tradicional ceremonia del grito de Independencia que encabezó el alcalde Edgar Navarro Sánchez, con motivo del 201 aniversario del inicio de esta gesta.
Ni la lluvia pudo impedir que más de diez mil personas acudieran desde las 19:00 horas a la plaza “Unión de Fuerzas” para conmemorar esta importante fecha en la vida de todos los mexicanos y disfrutar de la verbena popular, los juegos infantiles y la actuación en vivo de conocidos grupos musicales, que transcurrió sin que se registraran incidentes, reportó la dirección de Seguridad Pública.
A las once de la noche, Edgar Navarro salió al balcón central del palacio municipal desde donde arengó a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, para luego lanzar tres vigorosos “¡Viva México!”, al tiempo que hacía ondear la Bandera nacional y repicar la Campana de Dolores
Enseguida, acompañado por su esposa, Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del DIF Municipal, integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración, presenció el espectáculo de fuegos artificiales que por varios minutos iluminó este lugar.
Luego, el jefe del Ejecutivo local se trasladó hasta el juzgado cívico donde efectuó la tradicional liberación de reos,  tal y como lo hiciera en 1810 el “padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.
Antes, en la explanada de la Unidad Administrativa Carlos Hank González, Navarro Sánchez encabezó un acto similar ante centenares de familias -unas 5 mil personas- de la zona norte de esta ciudad.
En tanto, la mañana de este viernes, un total de 85 contingentes conformados por 944 personas participaron en el tradicional desfile cívico-militar por la avenida Chimalhuacán.
Frente a la sede del Ayuntamiento, el secretario Gerardo Dorantes Mora, en representación del primer edil, saludó el paso de los elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, rescate, la Agencia de Seguridad Estatal, la dirección de Atención a personas con Discapacidad y las escuelas Técnica número 39 “Jesús Reyes Heroles” y Normal número uno, además de la agrupación mujeres jóvenes
Este evento fue reportado por Víctor Manuel Torres Moreno, jefe de la policía de Nezahualcóyotl, “sin novedad”, al igual que el resto de los festejos septembrinos.

EL TRANSPORTE UN PROBLEMA A RESOLVER EN EDOMEX CON ERUVIEL

Toluca, Méx.- La diputada federal Antorchista, Maricela Serrano, estableció que el final y el inicio de este nuevo sexenio de gobierno, le da la esperanza de que se continué atendiendo las
demanda sociales del Estado de México.
Consideró que es un estado en constante crecimiento, en el que surgen diferentes problemáticas que se tienen que atender.
Sin embargo para la dirigente de Antorcha popular, dijo que una de las prioridades es: “que se resuelva el problema del transporte que no se ha acabado de resolver, y que si se requiere realmente atender la demanda de los trabajadores del transporte”.
Consideró que se debe de atender este problema pero para darle solución a la gente que con muchos trabajo logró adquirir una combi, un microbús y ahora es víctima de los grandes empresarios y bueno pues la gente está acudiendo a que la respaldemos y lo estamos haciendo, y va a ser uno de los primero temas que vamos a tratar con el nuevo gobernador.
La dinámica es intensa y que así como hoy termina uno empieza otro y creo que nos sentimos atendidos y nos damos por satisfechos con la administración del señor Peña.


CHIMALHUACÁN CELEBRA FIESTAS PATRIAS


Chimalhuacan Mex.- Espectaculares y emotivas fiestas patrias, llenas de luces, colores, sabores y aromas mexicanos, se vivieron en el municipio de Chimalhuacán, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actos culturales, verbena popular, grito y desfile conmemorativo al 201 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
El fuego nuevo procedente de la zona arqueológica de los Pochotes, dio la bienvenida a los más de 20 mil chimalhuacanos, quienes participaron en la ceremonia prehispánica. Posteriormente disfrutaron de los antojitos mexicanos que ofreció gratuitamente el Ayuntamiento como tostadas, sopes, pambazos, elotes, quesadillas, buñuelos y dulces típicos mexicanos, entre otros.
“Los servidores públicos son quienes cooperan para comprar y elaborar estos alimentos, a diferencia de otros lugares, aquí en Chimalhuacán los ciudadanos no tienen que gastar para disfrutar de los platillos y bebidas que comúnmente se ofrecen en estas fiestas”, comentó el munícipe.
“¡A donde quiera que mires hay alegría!”, comentó entusiasmado, Jesús López Cesario, vecino de la Cabecera Municipal, quien dijo que “a veces uno no tiene los recursos necesarios para darle una fiesta como ésta a la familia, pero venir aquí, sentir el ambiente, la alegría, la música, la comida mexicana, es algo de verdad… increíble”.
Llegada la noche, con espectáculos de pirotecnia, bailes regionales y al son del Mariachi, el alcalde, en compañía de miles de chimalhuacanos encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en tres importantes plazas de la localidad (Cabecera Municipal, San Agustín y Santa Elena).
Al hacer uso de la palabra, el edil señaló que el pueblo de Chimalhuacán celebra 201 años de independencia unido, organizado y siguiendo el legado de los héroes que le dieron libertad al país con trabajo constante y hambre de superación.
En medio de gritos, aplausos y alegría, el alcalde ondeó la bandera nacional y miles de voces repitieron al unísono ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Chimalhuacán!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México! Pese a la lluvia, la noche del 15 de septiembre transcurrió en paz.
El día de hoy, 16 de septiembre, un contingente aproximado de 15 mil personas, pertenecientes a los diversos sectores sociales de Chimalhuacán, desfilaron por las calles de este municipio, en el magno Desfile Conmemorativo del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, encabezados por el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez y los miembros del Cabildo.
Con alegría y entusiasmo también desfilaron las diversas áreas del Gobierno Municipal, este año se anexó al contingente el Grupo Motorizado de Seguridad Pública, el cual fue formado con el objetivo de brindar mayor rapidez y seguridad a los chimalhuacanos.
Niños, jóvenes y adultos dieron color al magno desfile, bandas de guerra, escoltas y comparsas engalanaron la conmemoración; alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán, “Víctor Puebla” realizaron un performance relativo al movimiento de lucha de independencia en el que resaltaron los valores cívicos como la honestidad y la valentía.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco durante las fiestas patrias en Chimalhuacán, mismas que concluirán el próximo 30 de septiembre, cuando pueblo y gobierno conmemoren el 246 aniversario del natalicio del siervo de la nación, José María Morelos y Pavón.

Chalco celebra el Tradicional Grito de Independencia

Chalco Méx.- En punto de las 23 horas el Presidente Municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por los Integrantes del Cabildo, de la Presidenta del DIF local, Sra. María Elena Reséndiz Martínez y  del Diputado Federal Eduardo Yáñez Montaño, salió al balcón del Palacio Municipal para encabezar la Tradicional Ceremonia del Grito de Independencia que esta vez congregó a más de 8 mil chalquenses que aclamaron a los Héroes Nacionales.
El Munícipe ondeó la Bandera nacional que exaltaba aún más el sentimiento patriota de los chalquenses reunidos en la explanada municipal, e hizo repicar la campana que provocó en familias enteras  la alegría contagiosa de vivir en un país independiente.
Segundos después iniciaron los juegos pirotécnicos que arrancaban aplausos y vítores por la belleza de sus colores y formas; los chalquenses festejaban así los 201 años de la Independencia Nacional, para disfrutar posteriormente de los espectáculos musicales que preparon para tan magna celebración, mismos que concluyeron sin  incidente alguno.

CON MAGNO DESFILE CÍVICO TULTITLÁN CELEBRA EN GRANDE CCI AÑOS DE INDEPENDENCIA

Tultitlan Mex.- Desde temprana hora, autoridades del municipio de Tultitlán encabezadas por Marco Antonio Calzada Arroyo, alumnos de la demarcación, padres de familia y asociaciones civiles, se dieron cita en el Barrio La Concepción para dar inicio al Magno Desfile Cívico que cada año se realiza para conmemorar el Inicio de la Independencia de México.

Un contingente total de 20 mil personas caminaron sobre la avenida San Antonio hasta el Palacio Municipal, en el que también estuvieron incluidos el Pentatlón Deportivo Militar Universitario y la Asociación de Charros de Tultitlán, quienes con distintas suertes y ejecuciones dieron muestra de agilidad y destreza en sus respectivos ejercicios.

Por su coordinación destacaron los 8 mil 600 alumnos de 38 escuelas ubicadas en el territorio, así también los 700 adultos mayores que formaron parte del contingente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán, 2 mil servidores públicos de las distintas dependencias, 27 vehículos, 5 motos, 47 caballos y más de 6 mil padres de familia y asistentes.

“En Tultitlán festejamos en grande el ser un país libre y soberano gracias a que nuestro héroes independentistas se levantaron con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida para todos; de hoy en adelante seguiremos recordando con respeto y admiración su sacrificio”, puntualizó Marco Antonio Calzada Arroyo.

Celebran atizapenses orgullo de ser mexicanos

*Miles acompañan a sus autoridades municipales a dar el Grito de
Independencia y en el  Desfile del 16 de Septiembre.

Atizapán de Zaragoza Mex.- Convertidos en una sola voz, miles de atizapenses corearon el “Viva México”, “Vivan los Héroes que nos dieron Patria” ante la arenga pronunciada por el Alcalde David Castañeda Delgado, en la ceremonia del CCI Aniversario del Grito de Independencia celebrada en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.
Ante una plaza cívica pletórica, en punto de las 23:00 horas, el Presidente Municipal acompañado por su esposa, la titular del Sistema DIF, Graciela Iriarte de Castañeda, e integrantes del Ayuntamiento rememoró el
“Grito de Independencia”, con el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha libertadora la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Previo, David Castañeda liberó a los presos de las galeras del centro de sanciones, tal como lo hiciera el Padre de la Patria de la Cárcel deDolores.
Los asistentes disfrutaron desde temprana hora de la verbena popular que el Ayuntamiento preparó para celebrar las Fiestas Patrias, en donde pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, de la tradicional feria y fuegos pirotécnicos que merecieron el aplauso de la concurrencia.
Todo fue acompañado por la presentación del Taller de Expresión Corporal y Danza Folklórica “Citlalmina” y su interpretación de bailes de diferentes

Celebra Chalco 201 Aniversario de la Independencia de México


Chalco Méx.- “Hoy que celebramos 201 años de libertad nacional convoco a nombre del Edil Juan Manuel Carbajal Hernández, a avanzar juntos, fortaleciendo nuestra unidad, apoyándonos en nuestra identidad y con la esperanza de que nuestros hijos vivirán en un Chalco mejor”, exhortó el Secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Sergio Octavio Ramírez Hernández, durante la Ceremonia del CCI Aniversario de la Independencia de México.
Acompañado por la Sindico Municipal y los Regidores, el representante del Gobierno del Estado de México, Héctor Enoc Guevara, los contingentes escolares, empleados municipales y ciudadanos, el Secretario del H. Ayuntamiento, afirmó que si “todos los mexicanos cuidamos y fortalecemos la democracia que hemos ganado con tanto esfuerzo, cada día seremos más libres, independientes y dueños de nuestra decisión”, dijo.
Ante cientos de alumnos de escuelas de todos los niveles educativos, el Representante del Alcalde presidió la guardia de honor, en compañía de los Integrantes del Cabildo, y recordó que desde que el Presidente Municipal asumió el compromiso de darle rumbo al progreso de Chalco cada comunidad cuenta con al menos una obra pública que mejoró su nivel de vida.
Finalmente todos los integrantes del presidium encabezaron el tradicional desfile por las principales calles y avenidas de Chalco, acompañados por los contingentes escolares, la Asociación de Charros, la Señorita Estado de México, Andrea Martínez Utrilla y los carros alegóricos.

TODO TULTITLÁN GRITÓ ¡VIVA MÉXICO!

Tultitlan Mex.- La explanada cívica Miguel Hidalgo, nuevamente se cimbró al grito unísono de los más de 10 mil tultitlenses que se reunieron en la plancha principal, para participar en la tradicional arenga popular en la que se recuerda a los próceres que el 16 de septiembre de 1810, dieron inicio al movimiento independentista de México.

Con dos eventos en el territorio, las autoridades presididas por Marco Antonio Calzada Arroyo, en compañía de síndico y regidores, conmemoraron con el replique de la campaña, la memoria de los independentistas: Miguel Hidalgo, la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, entre otros.

Primero, el alcalde asistió a la Delegación Zona Oriente para ondear el Lábaro Patrio desde el balcón del inmueble y unirse al festejo de los más de 5 mil vecinos que asistieron para disfrutar de, los grupos Recio Musical y Peques de la Cumbia, mientras que en la Cabecera Municipal bailaron al ritmo de Jefe de Durango, La Conexión Sonora y Corazón Santanero.

Mención especial merece que en ambos eventos, se realizó la también tradicional quema del castillo que con motivos patrios iluminó de los colores trigarantes, la noche mexicana; los toritos no faltaron para la diversión de chicos y grandes así como los puestos con antojitos.

“Esta fiesta es de todos los mexicanos; recordamos el orgullo de pertenecer a un país que es cuna de héroes y cambio, un ejemplo que debemos seguir fielmente es el compromiso diario de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestras familias; ¡Viva México!, ¡Viva Tultitlán!, gritó.

Urge romper las cadenas de la miseria y la injusticia: Maricela Serrano Hernández

*En el marco de la celebración del “Grito de Independencia”, la dirigente social llamó a los mexicanos a rescatar nuestra casta de héroes para alcanzar la plena libertad

Ixtapaluca Mex.- Frente a las carencias y desigualdades que se viven en México, urge decir basta y romper las cadenas de la miseria, del hambre y de la injusticia, así como hace 201 años lo hicieron los héroes que nos heredaron libertad, pero ahora con los nuevos mecanismos que da la democracia, afirmó la diputada federal y dirigente social mexiquense, Maricela Serrano Hernández.
En el marco de la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, efectuada la noche de ayer en el populoso municipio de Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, la legisladora dijo que “se acerca el momento en que los mexicanos le quitemos el poder a quienes nos oprimen  y rescatemos nuestra casta de héroes para dejar de ser un pueblo agachado que carece de lo necesario, y para vivir dignamente”.  
Ante cientos de mexiquenses que a pesar de la lluvia se concentraron en la Plaza Cívica del Cerro del Tejolote, la también dirigente de la organización Antorcha Campesina en la entidad, sostuvo que “la historia demuestra que cuando el pueblo está harto de la esclavitud y se muere de hambre, es capaz de cambiar la historia de toda una nación, y alcanzar así su plena libertad”.
Pero, enfatizó, “la patria reclama a mexicanos valientes que la amen no en el discurso político, sino en el quehacer cotidiano”.
Resaltó que quienes nos someten,  sólo han cambiado de rostro, pues aunque nos independizamos de España, “ahora las empresas y economías extranjeras siguen explotando a sus anchas al pueblo”,  bajo el amparo del actual sistema político mexicano, mismo que sólo actúa demagógicamente.
La realidad, denunció Maricela Serrano, es que en los hogares de millones de compatriotas existe la pobreza y la marginación, pues se carece de los elementales servicios públicos de salud, así como de instituciones educativas y culturales suficientes que impulsen el desarrollo del país.
Destacó la importancia de ser un pueblo unido, que no se deje engañar con falsas promesas de campaña, y convocó a trabajar desde nuestras trincheras para cambiar el rumbo no sólo de la historia, sino para que las nuevas generaciones de mexicanos tengan un país más justo y lleno de progreso.
En este sentido, la dirigente de Antorcha Campesina expresó su compromiso de seguir trabajando arduamente para que la organización que representa y que ha luchado desde hace 37 años en favor de los mas necesitados,  “logre acabar con las desigualdades que aquejan a nuestro país, y a no permitir que se acabe la libertad que costó la vida a quienes pelearon por nuestra Independencia”.
De esta forma invitó a los vecinos a dar el tradicional grito histórico de Independencia en el que evocó a los héroes nacionales.
Como parte de los festejos, la diputada Maricela Serrano Hernández coronó a las reinas de las fiestas patrias de este año, representadas por María Guadalupe Guerra Campos, de 16 años de edad, y de manera destacada a María Bernarda Valdez Chérrez, en justo tributo a las personas de la tercera edad. María Bernarda tiene 69 años de edad.