Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

LVIII LEGISLATURA ESTARÁ ATENTA A INVESTIGACIONES SOBRE MUERTE DEL DIPUTADO JAIME SERRANO


A nombre de los diputados que integran la LVIII Legislatura del Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, expresó su más sincero pésame a la familia del diputado Jaime Serrano Cedillo, durante el homenaje que cientos de personas le rindieron en este municipio, al tiempo que lamentó los hechos y se dijo atento a los resultados de la Procuraduría de Justicia para dar con los responsables.

Dejó en claro que esta Soberanía apoyará a los hijos del legislador para que terminen sus carreras universitarias, ante los diputados: Luis Enrique Martínez Ventura, Ricardo Enríquez, Héctor Pedroza, Gabriela Castilla, Everardo Vargas, Armando Corona y Marco Antonio Rodríguez Hurtado; del alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, funcionarios municipales, el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, entre otros.

Con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo una guardia de honor ante el féretro del desaparecido legislador y expresó sus condolencias a sus familiares.

Por su parte, el presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, lamentó los sucesos en los que perdió la vida el diputado por el distrito XXV, Jaime Serrano Cedillo, al tiempo que comentó que esperarán los resultados de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se aplique todo el peso de la ley a los culpables de tan reprobable hecho.

Al velatorio acudieron el senador Luis Sánchez Jiménez y el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, así como la clase política de Nezahualcóyotl.

Después del homenaje que le rindieron cientos de seguidores del distrito XXV, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Jardines de Oriente, en el municipio de Texcoco, acompañado de familiares y amigos.
El diputado local del distrito XXV, Jaime Serrano es despedido por políticos, amigos y familiares
 
Nezahualcoyotl, Méx.- Entre gritos de ¡justicia!, ¡justicia”, porras y aplausos interminables fue despedido Jaime Serrano Cedillo, político de la ciudad del Coyote que hace apenas 13 días tomará protesta como diputado local por el XXV distrito y que el día de ayer fue asesinado en esta ciudad.
Serrano Cedillo fue velado en una funeraria de Neza y posteriormente fue trasladado al comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se celebró una misa y recibió un homenaje póstumo.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para presentar sus condolencias a los familiares del diputado local.
“He venido a expresar a la familia de mi amigo Jaime Serrano nuestras condolencias, nuestra solidaridad”, dijo.
Y añadió “les he reiterado nuestro compromiso de hacer justicia. No vamos a permitir que quede impune este atroz homicidio, lo lamentamos”.
El mandatario mexiquense llegó acompañado por el procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien refirió que desde el mismo domingo se trasladó a este municipio, donde ha estado en contacto con los familiares del legislador local.
Manifestó que ya se han recabado las primeras declaraciones y se han practicado las diligencias de ley también en el lugar donde murió Serrano Cedillo.
“Tenemos 24 horas de estos hechos. Estamos estableciendo cuáles pudieran ser las líneas de investigación”, abundó, tras detallar que hay varias hipótesis y el personal de la PGJEM no descarta ninguna.
Contreras Nieto aseguró que se trabaja de manera puntual y en apego al protocolo de investigación.
Asimismo acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla quien a nombre de los diputados que integran el congreso local expresó su más sincero pésame a la familia del diputado Jaime Serrano Cedillo, al tiempo que lamentó los hechos y se dijo atento a los resultados de la Procuraduría de Justicia para dar con los responsables.
Dejó en claro que esta Soberanía apoyará a los hijos del legislador para que terminen sus carreras universitarias, ante los diputados: Luis Enrique Martínez Ventura, Ricardo Enríquez, Héctor Pedroza, Gabriela Castilla, Everardo Vargas, Armando Corona y Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
También estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, la ex candidata del PRI a la presidencia municipal, Martha Angón. Además del líder del PRD mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, el senador del “sol azteca” Luis Sánchez Jiménez y el presidente electo de Neza, Juan Zepeda, entre otros políticos y funcionarios.
En el lugar, alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, precisó que en la demarcación a diario se realizan rigurosos operativos en estrecha coordinación entre la policía municipal y estatal para contrarrestar el flagelo de la inseguridad, lo que ha derivado en la detención de peligrosos delincuentes.
Enfatizó que la inseguridad que padece Nezahualcóyotl es el reflejo de lo que acontece en todo el país, “pero no por ello dejamos de asumir nuestra responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos del municipio y prueba de ello es la presencia de nuestros elementos en la demarcación que es patrullada las 24 horas”.
También cientos de seguidores del distrito XXV, se despidieron de Serrano Cedillo.
Al término el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Jardines de Oriente, en el municipio de Texcoco, acompañado de familiares y amigos.

EN ARDUAS INVESTIGACIONES LA MUERTE DEL DIPUTADO JAIME SERRANO.


 
Nezahualcóyotl Méx.- A 24 horas del asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cuenta con diversas hipótesis; sin embargo pospuso sus declaraciones para no entorpecer la indagatoria.

Procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que desde el primer momento de que se diese a conocer la muerte del diputado Jaime Serrano Cerdillo, la dependencia procuradora de justicia, arribo al lugar de los hechos realizando las primeras investigaciones; no obstante el funcionario señaló que establecen las primeras líneas de investigación.

Añadió que no se descarta un posible asalto incluso comentó que no se descarta (el homicidio) con el crimen organizado; y aclaró que “hasta el momento no hay ningún detenido, tampoco descartamos ninguna posibilidad, estamos trabajando de manera muy puntual, haciendo los cosas como tiene que hacerse en un delito de esta magnitud”, señaló.

Concluyó al señalar que, “estamos haciendo las investigaciones como tienen que hacerse de acuerdo al protocolo de investigación”.

PRI DE NEZA LE RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO AL DIPUTADO JAIME SERRANO CEDILLO




NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El PRI municipal de Nezahualcóyotl prepara un homenaje de despedida al diputado local por el XXV distrito electoral, Jaime Serrano Cedillo, en su comité a las 12 horas, de ahí, partirá el cortejo fúnebre al panteón Jardines de Oriente, en el municipio de Texcoco.
El comité municipal se encuentra sobre avenida México esquina con Texcoco.
Serrano Cedillo fue apuñalado ayer al medio día, por un desconocido cuando salió de su el domicilio.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, instruyó al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, a agilizar con él o los asesinos del legislador mexiquense.
Su cuerpo fue velado por sus familiares, amigos y la clase política de Nezahualcóytl en una funeraria que se ubica sobre la avenida Adolfo López Mateos, entre Pantitlán y Chimalhuacán.

Políticos de Edomex lamentan asesinato de diputado priista





A través de sus cuentas de Twitter y Facebook funcionarios, diputados federales, locales y líderes de partido lamentaron el fallecimiento del legislador del PRI mexiquense, quien hace 12 días inició su gestión.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook funcionarios, diputados federales, locales y líderes de partido lamentaron el fallecimiento del legislador del PRI mexiquense, quien hace 12 días inició su gestión.
En entrevista el dirigente del sol azteca dijo que a pesar de que hace unos días pidió la presencia del Ejército en el municipio negaron esta necesidad por considerar que la situación está estable.
Hugo de la Rosa aseguró que es una muestra más de la indefensión en la que se encuentran los ciudadanos de esa localidad, además de que lamentó que el gobierno estatal esté priorizando el cuidado de su imagen por encima de la situación de violencia que se vive.
Sostuvo que es lamentable que el legislador fuera apuñalado, situación que le causó la muerte, hechos de los que tuvo conocimiento cerca de las 3:00 de la tarde.
Insistió en que es evidente la violencia que se vive en la zona oriente de estado y muestra de ello son las denuncias permanentes para que las fuerzas castrenses intervengan en el municipio ante los graves índices de violencia.
“No podemos minimizar estos hechos sino por el contrario... la muerte del diputado debe ser atendida y esclarecida”.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, Raúl Domínguez Rex, Enrique Jacob Rocha y Luis Videragay Caso lamentaron profundamente la pérdida del que llamó su amigo y compañero, “mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
“Mis condolencias y un abrazo a toda la familia, amigos y colaboradores en Neza de nuestro compañero Jaime Serrano. Descanse en paz”, @LVidegaray.
“Mis sincero pesame a familia de Jaime Serrano, diputado local por Neza. Politico siempre entregado a sus responsabilidades. Descanse en paz!”, @EnriqueJacobR.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro también lamentó la muerte del diputado local y condenó el artero crimen que sufrió el legislador al ser agredido al mediodía de hoy con un arma punzocortante.
Al confirmarse el deceso del también ex subsecretario de Desarrollo Social, junto con el procurador de justicia se trasladaron al Centro de Justicia La Perla donde se le practica la necropsia de ley.
Salinas Navarro pidió a las autoridades ministeriales se llegue al fondo de la investigación que permita establecer los hechos y el móvil de este lamentable crimen que enluta a la ciudadanía de Nezahualcóyotl
GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL LAMENTA LA MUERTE DEL DIPUTADO LOCAL JAIME SERRANO CEDILLO
Nezahualcoyotl Mex.- José Salinas Navarro, presidente municipal de Nezahualcóyotl lamenta la muerte del diputado local por el distrito 25, Jaime Serrano Cedillo y condenó el artero crimen que sufrió el legislador al ser agredido al mediodía de hoy con un arma punzocortante.
El alcalde al enterarse de los hechos acudió inmediatamente a la Clínica Diagnostica ubicada en avenida Nezahualcóyotl número 97 para acompañar a la familia del legislador, al lugar llegó también el Procurador de Justicia del Estado de México Miguel Ángel Contreras Nieto
Al confirmarse el deceso del también ex subsecretario de Desarrollo Social ambos se trasladaron al Centro de Justicia La Perla donde se le practica la necropsia de ley.
Finalmente, el presidente municipal José Salinas Navarro, pidió a las autoridades ministeriales se llegue al fondo de la investigación que permita establecer los hechos y el móvil de este lamentable crimen que enluta a la ciudadanía de Nezahualcóyotl.

Asesinan a diputado del PRI


 
En su cuenta personal de Twitter, �vila conden� el asesinato y gir� instrucciones al procurador Migu

El gobernador Eruviel Ávila condena la muerte de Jaime Serrano Cedillo, en Ciudad Nezahualcóyotl, e instruye a su procurador para dar con el responsable del crimen


CONDENA En su cuenta personal de Twitter, Ávila condenó el asesinato y giró instrucciones al procurador Miguel A. Contreras para que investigue los hechos. El diputado priísta por el Distrito XXV de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado la tarde de este domingo, confirmó el gobierno del Estado de México.
Según las primeras versiones, el legislador del tricolor salió de su casa para ir por el periódico y al regresar a su domicilio tenía una herida en el pecho de la que sangraba. Sus familiares, lo trasladaron de inmediato a una clínica, donde falleció.
En un comunicado, el gobierno mexiquense confirmó que a las 13:30 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de que en una clínica de la Colonia México, el legislador ingresó con una herida punzocortante y a consecuencia de esa lesión perdió la vida.
"La Procuraduría mexiquense llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables, y proceder con estricto apego a derecho", dice el escueto comunicado.
En su cuenta personal de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó el homicidio del congresista mexiquense.
"Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos", escribió el mandatario.
En un segundo tuit, el mandatario anticipó que las autoridades estatales no dejarán impune el crimen.
"Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", tuiteó.
Jaime Serrano fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nezahualcóyotl y participó para buscar la candidatura a la alcaldía del segundo municipio más poblado del Estado de México.
Muere diputado local de Neza en un hospitla tras ser apuñalado
Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado local por el Distrito XXVIII, Jaime Serrano Cedillo, murió en un hospital particular donde era atendido de emergencia tras haber recibido una puñalada que provocó que se desangrara.
Existe la versión de que recibió una puñalada en el pecho al salir de su casa en un intento de asalto, aunque también se dice que la puñalada la recibió cuando abandonaba un baño de vapor y todavía llegó manejando a su domicilio de donde fue trasladado al hospital por su esposa.
Colaboradores cercanos al legislador confirmaron el deceso aunque hasta el momento se desconoce las causas del homicidio, ya que pudo haberse tratado de un intento de asalto, pero no se descarta una ejecución.
Jaime Serrano Cedillo, resultó electo diputado local, tras participar en la contienda electoral del pasado uno de julio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El hecho ha causado conmoción entre la clase política local, no solo del PRI sino de los partidos opositores.
El diputado local fue subsecretario de Gobernación en el Valle de México hasta mayo pasado, cuando asumió la candidatura, y apenas el 5 de septiembre tomó protesta como diputado de la LIX Legislatura Local.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó la muerte del diputado priista Jaime Serrano Cedillo del distrito local 25 en Nezahualcóyotl.
En su cuenta de Twitter pidió al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto que investigue los hechos para dar con el paradero de los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
El diputado llegó a la clínica Diagnóstico ubicada en la colonia México de Nezahualcóyotl con una herida de arma punzocortante, donde se reportó que perdió la vida.
Silvia Lara Calderón, su suplente, de acuerdo con la ley tendrá que hacerse cargo de la curul en los próximos días para continuar con la responsabilidad legislativa en representación de los ciudadanos Nezahualcoyotleneses.
Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el distrito XXV es asesinado en Neza
 
Nezahualcóyotl, Méx.- Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el distrito XXV y ex presidente del PRI de Neza fue asesinado este día, en lo que se perfila como un asalto, tras los hechos el gobernador, Eruviel Ávila Villegas condenó los hechos y dio instrucciones al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto de dar con los responsables y aplicar todo el peso de la Ley.
Según las primeras investigaciones los hechos se dieron en el exterior del domicilio del legislador, ubicado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Nezahualcóyotl, donde Jaime Serrano fue atacado por uno o varios desconocidos con un cuchillo que le clavaron en el pecho. Testigos aseguraron que el legislador salió a comprar el periódico y cuando se dieron cuenta ya estaba gravemente herido.
De inmediato colaboradores y familiares trasladaron al diputado local a una clínica particular denominada Diagnóstico, ubicada en el número 97 de la avenida Netzahualcóyotl, en un intento por salvarle la vida, pero la gravedad de la herida y la pérdida de sangre, hicieron que todo fuera imposible y falleció.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila, señaló a través de las redes sociales, que condenaba el homicidio y que habría pedido al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto que se aplicara a esclarecer el homicidio y detener a los responsables para quienes pidió todo el peso de la ley. Lo anterior al término del desfile militar del 16 de septiembre.
El ejecutivo mexiquense se solidarizó con la familia del extinto diputado, quien colaboró con el hoy gobernador cuando este fue subsecretario de gobierno en Netzahualcóyotl y Ecatepec.
Mientras que en Nezahualcóyotl llegaron al hospital el presidente municipal José Salinas Navarro, acompañado por políticos de la zona, de igual forma el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, quien solo confirmó que se trató de una herida con un objeto punzocortante y se mantuvo hermético para brindar más información sobre el ataque.
No obstante la PGJEM emitió un comunicado de prensa donde aseguró que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o de los presuntos responsables y proceder con estricto apego a derecho.

CONDENA PRI ASESINATO DE DIPUTADO


Nos lastima profundamente este hecho, y hace necesario regresar a la paz que las familias piden, afirma la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar.

Necesitamos un Estado de Derecho que nos proteja, y vivir bajo el amparo de la ley, aseguró.
 
La Secretaria General delComité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, condenó el asesinatodel diputado electo de Cajeme, Sonora, Eduardo Castro Luque, y al hacer unllamado a la justicia, exigió a las autoridades su mayor esfuerzo paraesclarecer el hecho.
“Necesitamos un Estado deDerecho que nos proteja, que nos dé seguridad y certeza; necesitamos de lajusticia y de vivir bajo el amparo de la ley”, puntualizó.
La senadora Díaz Salazarasistió al homenaje que se hizo a Castro Luque en representación del Presidenteelecto Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del PRI, Pedro JoaquínColdwell.
“Estamos profundamenteconsternados por este hecho que nos indigna, y nos exige a todos hacer uncontundente llamado a la justicia; a nosotros en el PRI esto nos lastima, peronunca nos intimidará”, remarcó.
Después de subrayar que esun día de luto para todo el priismo, la Secretaria General del PRI destacó quees necesario redoblar el paso, para regresar a la paz y la tranquilidad que lasfamilias piden

CALDERON HINOJOSA PRESIDE EL DESFILE MILITAR DEL 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón encabeza el desfile militar conmemorativo del CCII aniversario del inicio de la Independencia de México, que arrancó con maniobras militares y pase de lista en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de hacer un recorrido por el Zócalo, el contingente se desplaza por la calle Madero, con rumbo a la avenida Juárez, para de allí tomar el Paseo de la Reforma con rumbo a Chapultepec. A lo largo del trayecto, miles de personas disfrutan de la exhibición militar, que se realiza por aire y tierra.
Antes de llegar a Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en el Ángel de la Independencia el 202 aniversario del inicio de la gesta.
Allí, sostuvo que, más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la patria.
El mandatario aseguró que puede y debe haber diferencias políticas y de opiniones, porque sólo así se construye la democracia, aunque siempre debe imperar el interés de la nación.
Llamó por ello a anteponer los intereses nacionales por encima de los de grupo, por legítimos que sean, porque sólo así se concretará el anhelo de libertad y justicia que inspiró la Independencia.
Las amenazas y los problemas para México están presentes y son claros, pero no se van a resolver por sí mismos. “Hay que hacer la tarea a diario”, advirtió el mandatario, al asegurar que sólo unidos superaremos las dificultades.
Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, cuyo legado en el sentido de construir la división de poderes fue fundamental, aseguró que “nuestro afán no ha sido otro que engrandecer la casa común”.
Aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que nos ha tocado como generación dejarle a la historia.
“México nos necesita a todos. Sumemos nuestras fuerzas para construir el México de libertades y de justicia que soñaron los constructores de la patria”, instó.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que hoy en día, en México gozamos de igualdad ante la ley, aunque reconoció que todavía hay grandes brechas de desigualdad que ofenden y lastiman.
Tenemos un Poder Judicial independiente, aunque todavía no podemos decir que la justicia sea para todos, y que en todos los rincones del país impera el pleno Estado de derecho, reconoció.
Por ello, aseveró, debemos ponernos de acuerdo en lo esencial y lograr un mínimo de acuerdos en aquellos que no nos confronte como inicio del diálogo que nos hace falta para avanzar en los anhelos de libertad, democracia y justicia.
Calderón Hinojosa resaltó que trabajar por México ha sido un privilegio, pero hacerlo en horas dramáticas ha sido un privilegio indescriptible.
Por ello pidió a todos los mexicanos “darlo todo por México a fin de lograr que el país conserve y engrandezca el lugar destacado y de respeto que le corresponde en el mundo”.
En Neza saldo blanco durante festejos patrios
 
Nezahualcóyotl, Méx.-Aproximadamente ocho mil personas participaron en el tradicional “Grito de Independencia” que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Carlos Hank González” y en la Explanada “Unión de Fuerzas” del Palacio Municipal, los festejos fueron encabezados por el edil José Salinas Navarro quien estuvo acompañado de los miembros de su cabildo y directores así como invitados especiales.
En punto de las 9 de la noche el alcalde inició los festejos en zona norte, dónde más de 3 mil personas se reunieron, mientras en el centro de Nezahualcóyotl una fuerte lluvia inició obligando a la gente a resguardarse en las entradas principales del Palacio Municipal, sin embargo minutos antes de las 11 de la noche se concentraron en el centro de la explanada para vitorear, junto con sus autoridades ¡Viva México!
Después el alcalde encabezó en el lobby un sencillo brindis en donde reconoció la gran participación de la ciudadanía y su patriotismo por permanecer en la plaza a pesar de la lluvia que no ceso; la verbena popular continúo sin contratiempos hasta la madrugada del 16 de septiembre.
En cuanto al Desfile Conmemorativo por el 202 Aniversario de la Independencia de México dio inició en punto de las 10 de la mañana de este domingo ante más de 500 familias que se dieron cita en la avenida Chimalhuacán frente al Palacio Municipal.
José Salinas Navarro, presidente municipal, autorizó al director de Seguridad Pública, Oscar Moreno Villatoro iniciar el desfile que contó con la participación de 489 policías, 50 patrullas, 15 moto- patrullas además de 47 operativos de Protección Civil, Rescate Municipal y del Honorable Cuerpo de Bomberos así como elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
También participaron alumnos de las escuelas; Primaria Justo Sierra, Secundaría Técnica # 9 Julián Carrillo Flores y del Jardín de Niños Xicontecatl igualmente participaron contingentes del Instituto de la Mujer, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y la Comisión del Deporte.
Finalmente, Oscar Moreno Villatoro dio el parte de novedades de estos festejos patrios reportando saldo blanco en todo el municipio durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, dando por concluidas las festividades.