Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

TOLENTINO CONTINUARÁ PROYECTO DEL PARQUE CHIMALHUACHE
Chimalhuacan Mex.- El candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito XXV, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con más de 500 habitantes del cerro del Chimalhuachi, para informarles que seguirá gestionando recursos para la terminación del parque El Chimalhuache.   
Durante el recorrido, Jesús Tolentino, escuchó las demandas de los habitantes de la parte alta del Barrio de Xochiaca: pavimentación de calles, electrificación, un mercado comunitario, creación de una base para el transporte público y la construcción de una lechería Liconsa, fueron algunas de las peticiones.
El candidato dijo que será necesario revisar el trazo de las rutas del transporte público que operan en la parte alta de Xochiaca. Explicó que se tiene que buscar la conciliación con los representantes de las rutas existentes con el objeto de mejorar la calidad del servicio e instaurar una base en la periferia del parque El Chimalhuache.
Román Bojórquez, se comprometió a gestionar con los tres niveles de gobierno la construcción de la barda perimetral del preescolar Frida Kahlo, la rehabilitación del drenaje de la calle Fresno, la electrificación y alumbrado público para el parque el Chimalhuache y la secundaria Jaime Torres Bodet.
Finalmente, el que compite por el distrito federal XXV, llamó a votar por un “cambio con rumbo”, un voto inteligente que se sustente en los antecedentes de los candidatos. Eso, dijo, garantizará un cambio verdadero.      
LLAMA PEÑA NIETO A LA UNIDAD, PARA ALCANZAR ACUERDOS QUE LE DEN IMPULSO AL PAÍS

      En el Encuentro Buen Ciudadano Ibero, dijo que debe propiciarse un ambiente de respeto y cordialidad para promover lo que en consenso pueda servir de mejor manera a México.

      No podemos siempre estar marcando diferencias y en permanente encono, subrayó.

      Cuando la educación de un país es mala, se condena al rezago ante la competencia mundial, expresó ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana.


Con un llamado a la unidad a las distintas fuerzas políticas del país y a quienes hoy son sus adversarios, para alcanzar acuerdos y el consenso que le den impulso al país, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acudió hoy al Encuentro Buen Ciudadano Ibero, realizado por la Universidad Iberoamericana.

En el auditorio “José Sánchez Villaseñor” de esta casa de estudios, Peña Nieto destacó que más allá de los posicionamientos de partido o individuales, lo que se debe propiciar es un ambiente de respeto y cordialidad para promover acuerdos que puedan servir de mejor manera al país.

He llamado a quienes hoy son mis adversarios, porque tarde que temprano tendremos que superar este espacio de diferencia y de encono para dar paso a una convocatoria de todas las expresiones políticas y de la sociedad en general, para que en unidad podamos construir los acuerdos que lleven a México a mejores condiciones para impulsar reformas estructurales que el país necesita, expresó.

Subrayó que a partir de esta competencia democrática no se puede dar espacio a que “siempre estemos marcando diferencias y en permanente encono. Esto no puede ser la constante de la política mexicana”.

Por ello, convocó a actuar con gran civilidad y madurez política a los partidos y a quienes los representan, “para entender que la competencia democrática tiene un espacio para marcar contrastes y diferencias, pero que tarde o temprano se tiene que deponer y dejar de lado para dar lugar a la construcción de los acuerdos que realmente le den rumbo al país”.

Aseguró que nadie pretende imponer verdades absolutas, porque no las hay, y todas requieren y demandan la participación de las distintas expresiones que enriquezcan una visión que pueda ser compartida por todos, y que genere consenso para ser adoptada por toda una sociedad.

A los estudiantes de la Ibero, el candidato presidencial les agradeció su “ánimo de efervescencia”, y que más allá de las diferencias, que son legítimas y que dan espacio a la pluralidad y a la libertad que debe tenerse en todos los espacios universitarios, le permitieran compartirles su visión y sus propuestas que enarbola en la campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Podrán algunos estar de acuerdo o no, y quienes no lo estén espero aunque sea un poco poderlos convencer, dijo, y remarcó que lo importante es propiciar, ante todo, respeto y ambiente cordial.

En su exposición, destacó que en el ámbito educativo el país requiere mejorar la cobertura y la calidad, pues cuando la educación de un país es mala, se condena al rezago ante la competencia mundial.

Hoy, añadió, uno de cada tres jóvenes tiene acceso a los estudios universitarios, por lo que recordó su compromiso de aumentar la cobertura para llegar al menos a un 45 por ciento en este nivel educativo, lo que permitirá que un millón y medio de jóvenes puedan tener la oportunidad de cursar la universidad.

Reiteró también su compromiso de dotar de computadoras portátiles e Internet a niños de 5º y 6º grado de primaria, con el objetivo de cerrar la brecha digital existente. Con ello, 4.2 millones de niños en una primera etapa, podrán contar con esta herramienta.

Peña Nieto manifestó que es importante cambiar los incentivos que hoy tienen los maestros del país. La lógica que hoy se tiene dentro de los incentivos magisteriales es el cargo burocrático del maestro, y mi propuesta es muy clara: premiemos al maestro cuyos alumnos tengan mejor desempeño académico.

Por eso, agregó, la evaluación debe ser permanente y constante, a través de órganos independientes, con ciudadanos y especialistas, y afinarla para reorientar la política educativa de México.

Subrayó que el sindicato magisterial tiene participación para velar por los intereses y derechos laborales de sus agremiados, y no para intervenir en la política educativa del país, tarea que corresponde sólo al Estado.

Esa corresponde sólo y exclusivamente al gobierno, al Estado Mexicano, y voy a trabajar para que en la definición de la política educativa del país, tengamos por clara orientación elevar la calidad educativa, manifestó.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray, así como por el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco



Ixtapaluca Mex.- 08:09 Hrs. Reportan al S.M.T.P., el Jefe de Turno, Patrullero, abordo de la unidad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Ixtapaluca, el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en calle Bueno esquina 1ro. de Marzo, colonia El Pilar, atrás de las fabricas el Pilar, tratándose de dos masculinos que se encuentran de costado lado izquierdo, amarrados de los pies, tapados con una lona color azul, uno de 35 años de edad aproximadamente, con vestimenta playera gris, pants negro y zapatos negros, el segundo de 40 años de edad aproximadamente, con vestimenta playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, ambos presentan índices de violencia, golpes múltiples en todo el cuerpo y los rostros desfigurados, por lo que se informa a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ixtapaluca. 09:17 Hrs. Arriba la Lic. Miriam Cortez Martínez adscrita al 1er. Turno de la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca, abordo de un vehículo Neón, color azul, placas de circulación 624-WJP, el Comandante Florentino Valle Cruz de la Policía Ministerial abordo de una Motocicleta de pista color gris. 10:27 Hrs. Arriba la Dra. Alondra Marielena Lazcano, Médico Legista de homicidios, el Doctor Albino Hernández Arteaga Perito Criminalista, abordo de la unidad del SEMEFO Urvan, color blanco 150, placas de circulación AA339, el Comandante Juan Carlos Morales, abordo de una camioneta Fort Edge, color negro, placas de circulación MCE-7024. 11:00 Hrs. Realiza el levantamiento de los cuerpos, trasladándolos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ixtapaluca, sin mas novedad.

UNA ALTERNATIVA PARA LOS ADULTOS MAYORES DE CHIMALHUACÁN*
En México 10.1 millones de habitantes tiene 60 años o más y la mitad de ellos no tiene ingresos suficientes
Chimalhuacán mex.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) el Estado de México cuenta con una octava parte de los adultos mayores del país, por lo que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del centro Casa de Día, les brinda atención gratuita e integral para garantizar una vejez exitosa en los adultos mayores del municipio.
La misión de este centro es ofrecer atención médica asistencial y apoyo a las familias de los pacientes, partiendo de las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de los chimalhuacanos de la tercera edad.
“En el centro tratamos que todos nuestros ancianos se sientan en un ambiente cálido, donde la atención es nuestro primordial eje de trabajo, ya que en muchos hogares no se les toma en cuenta, por lo que los abuelitos se sienten excluidos del núcleo familiar”, afirmó Erik Martínez Pérez, Director de Casa de Día.
La Casa de Día cuenta con especialistas en gerontología, medicina general, enfermería, optometría, odontología, comedor gratuito y medicina alternativa. Todas estas áreas intervienen en el control y prevención de enfermedades degenerativas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2011, en México 10.1 millones de habitantes tiene 60 años o más y la mitad de ellos no tiene ingresos suficientes para cubrir las necesidades en materia de salud.
Cabe destacar que el impacto en el gasto del sector salud con base en el aumento de las enfermedades crónico degenerativas, diabetes mellitus, hipertensión arterial, provienen de los malos hábitos y escasa atención integral en las personas, por lo que Casa de Día para Adultos Mayores trabaja para que los chimalhuacanos tengan un envejecimiento digno.
Asimismo, en Casa de Día se realizan actividades que permiten que el adulto mayor sea activo y autónomo, ya que incorpora a las personas de la tercera edad a las actividades básicas productivas, laborales, económicas, sociales mejorando así su calidad de vida.
 El centro para adultos mayores brinda talleres para elaborar artesanías e incorporarlas al mercado. Además, los adultos mayores participan en ejercicios terapéuticos, excursiones, eventos culturales y talleres psicogerontológicos grupales, entre otros.