Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

La OSEM ofrece Concierto en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Toluca,  Méx, 10 de marzo de 2018. -La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), una vez más dejó constancia de su extraordinaria cohesión musical y talento.

Bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ofreció este concierto donde los asistentes se deleitaron con composiciones de mujeres mexicanas.

Fue en su casa, la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, que la agrupación interpretó las creaciones de Gina Enríquez, nacida en la Ciudad de México y de María Granillo de Torreón, Coahuila.
IMG-20180310-WA0031
IMG-20180310-WA0048
Además, pudieron escuchar la participación de Astrid Morales, pianista solista de esta gran velada musical.

Posteriormente, la OSEM interpretó la Sinfonía No. 6 en Si menor, opus 54 de Dimitri Shostakovich, llevando al público por un vibrante viaje de emociones que culminó con aplausos de pie por parte del público.

Este mismo programa será presentado por Díaz Alatriste en La Velaria del municipio de Valle de Bravo a las 12:00 horas.

En operativo del Grupo Táctico Operativo son detenidas 24 personas en Ecatepec


Toluca, Méx, 10 marzo de 2018.- En un operativo desplegado la noche del viernes en el municipio de Ecatepec, en donde participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como fuerzas estatales y federales, se detuvo a 24 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos. 
IMG-20180310-WA0063En esta movilización participaron 475 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colonias con mayor incidencia delictiva en este municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.
La operación se inició a las 09.00 horas del viernes 9 de marzo y consistió en cumplimentar órdenes de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y  talleres de vehículos así como de transporte de pasajeros.
IMG-20180310-WA0061
Fueron 24 personas detenidas por delito flagrante como delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones, y portación de arma prohibida.    
Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:
·         335 dosis de marihuana,
·     250 gramos de marihuana sin  dosificar,
·            2 plantas de marihuana,
·          64 dosis de cocaína,
·   29 gramos de cocaína sin dosificar,
·      1 arma hechiza tipo pluma calibre .22,
·        3 armas prohibidas (dos navajas y una réplica de arma),
·            3 vehículos recuperados.
·            8 vehículos asegurados,
·            6 teléfonos celulares,
·            4 inmuebles asegurados,
·            1 bascula gramera.
Diversas autopartes con reporte de robo.
IMG-20180310-WA0066
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

PROYECTO MEXIQUENSE, FELICITA EN EL DIA INTERNACIONAL A LAS MUJERES MEXIQUENSES.


La Paz Méx.- A efecto de impulsar y fortalecer la cultura del respeto, salvaguarda de derechos, participación e inclusión de las mujeres dentro de la vida productiva, municipal, estatal y federal, Cristina González Cruz dirigente de Proyecto Mexiquense, se reunió con mujeres abogadas, en  una práctica deportiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer” y reiterar que la suma de voluntades hace la diferencia en cualquier proyecto que se inicia.
Exdiputada federal, al término de una maratónica carrera, realizada en el Deportivo Soraya Jiménez,  en compañía de sus colegas profesionistas y de Socorro Lira Escorcia reconocida atleta y participante en maratones de más de 43 kilómetros, señaló que se viven momento importantes en la vida política y social, donde cobran vida las instituciones que están trabajando para fortalecer la igualdad de género, erradicar la discriminación y garantizar la defensa y protección de los derechos de las mujeres mexiquenses.

González Cruz, además comentó que el Estado de México es una entidad donde los retos son constantes y surgen desde el interior de la familia.
Ante el grupo de profesionistas, también sostuvo que las decisiones firmes ayudan a eliminar las ataduras que cohíben un desarrollo pleno, por lo que es necesario que a través de la inclusión se presenten alternativas para destacar en el mercado de la productividad.
Cristina González Cruz, aprovecho para felicitar y reconocer el

ACTIVISTAS Y OPERADORES POLITICOS, SE INCORPORAN AL PRI CHICOLOAPAN..

Chicoloapan mex.-  Dos reconocidas operadoras políticas y centenares de vecinos, se incorporaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a efecto de sumar empeño en el próximo proceso electoral.

 Claudia Leyva Diaz y Jessyca Torres Mendoza, lideres comunitarias y operadoras políticas,  fueron recibidas por Antonio Cárdenas Escobedo dirigente sindical de la seccion cetemista 64, y Ramiro Cruz dirigente de mas Fortalecimiento Partidista.

Las recién llegadas, expresaron que esta voluntaria decisión responde a la necesidad de vecinos y habitantes chicoloapenses de incorporarse a los trabajos socio políticos de un inédito proceso electoral.

Por ello decidieron incorporarse al Partido Revolucionario Institucional y sumarse a los trabajos políticos en favor de  Jose Antonio Meade, Antonio Cárdenas Escobedo y Jose Medardo Arreguin Hernandez.

Ramiro Cruz dirigente de Ciudadanos y Jóvenes Revolucionarios Chicoloapan, subrayo que el PRI recibe con agrado a los líderes y activistas que voluntariamente desean incorporarse en el marco de institucionalidad y disciplina que caracteriza al priismo mexiquense.

CON EL SALARIO ROSA SE APOYA DESARROLLO DE LAS MUJERES Y DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO

Tecámac Méx.-  9 de marzo de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración apoya a las amas de casa que más lo necesitan mediante el Salario rosa,  y al propiciar su desarrollo, se beneficia también a sus familias por ser ellas pilar fundamental de su núcleo familiar.




"Está dirigido a ustedes, primero porque ustedes son las más responsables, son quienes saben mejor invertir el dinero, son las más ahorradoras.

“Ustedes siempre lo invierten en la familia, por eso está dirigido a ustedes, las amas de casa que siempre, siempre piensan en su familia, en sus hijos, que siempre piensan qué es lo mejor para quienes viven en su hogar", subrayó.

En la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, el mandatario mexiquense dijo que este estímulo, es un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan las amas de casa en favor de sus familias, la cual, en muchas ocasiones, no es reconocida debidamente.

"Este programa es precisamente para reconocer ese gran trabajo que hacen ustedes todos los días por sacar adelante a su familia, porque para ustedes lo más importante que hay, es que a su familia le vaya bien.

“Ustedes sacrifican, inclusive, su desarrollo personal para que su familia pueda salir adelante", mencionó.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que uno de los mayores compromisos de su administración es impulsar el desarrollo de las mujeres, por lo que, a través de este programa, las beneficiarias que lo deseen pueden continuar con sus estudios, capacitarse en algún oficio o bien, emprender un proyecto productivo.

 "De la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que sigan estudiando, les vamos a ayudar también a las amas de casa, a ustedes, a quien quiera aprender, por ejemplo, algún oficio para que el día de mañana pueda generar más ingresos, les vamos a dar capacitación de artes y oficios", aseguró.

Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es una realidad que llegó para mejorar la calidad de vida de las  amas de casa de bajos recursos del Estado de México, pues son ellas quienes más se preocupan por el desarrollo de sus hijos y, en ciertos casos, velan por el bienestar de sus padres u otros familiares.

El Gobernador también invitó a las mexiquenses de este municipio,  a difundir en sus localidades los  beneficios que tiene este programa social, para que continúe llevando bienestar a quienes lo reciban.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social  incluyente, que propicie el progreso de los sectores menos favorecidos, especialmente el de las mujeres de escasos recursos, pues al hacerlo se garantizan mejores  condiciones de superación en el seno familiar, que representa la base y el futuro de la sociedad.

CAPACITAN A SERVIDORES DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Toluca Méx.- 10 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, servidores públicos de la Secretaría de Movilidad recibieron una capacitación en temáticas de igualdad de género, a cargo de especialistas del Centro Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con la finalidad de generar conciencia sobre la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.


En su ponencia, Karen Paola Lara Olivera, responsable de las líneas de atención 01 800 del CEMyBS, explicó las definiciones de género y las “etiquetas” sociales que determinan el concepto de masculinidad tóxica, que se refiere a características como tener control sobre los demás o que los varones ejerzan poder sobre las mujeres, a través de la fuerza física.

Como parte de esta jornada, también se realizó un taller de sensibilización en torno al tema de nuevas masculinidades, es decir, aquellas situaciones donde los hombres reconocen su vulnerabilidad y, posteriormente, aprenden a expresar sus sentimientos de manera constructiva, a fin de evitan métodos violentos en la resolución de conflictos, a la par de aceptar su papel en la familia.

En una charla amena y con dinámicas que fomentaron la participación, José Etzael Arana Gonzaga, responsable de las brigadas de seguimiento y de las unidades móviles del CEMyBS, abordó el tema de la paternidad, haciendo énfasis en el vínculo padre-hijo, y compartió experiencias sobre la integración familiar y la importancia de que los menores tengan una imagen paterna positiva que los guíe.

A través de estas acciones, la apuesta de la Secretaría de Movilidad  es que los funcionarios tengan acercamientos con temas de perspectiva de género, a efecto de que la hagan parte de su vida  y consoliden sus relaciones con base en la sana convivencia.

La dependencia refrenda su compromiso con la igualdad de género, a través de la Norma Mexicana NMC-R-025-SCFI-2015, en Igualdad laboral y no discriminación.

ESTERILIZAN A MÁS DE 3 MIL ANIMALES AL AÑO EN HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO

Estado de México,.- 10 de marzo de 2018. Como parte del fomento a la tenencia responsable de animales, el Hospital Público Veterinario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó tres mil 410 esterilizaciones de perros y gatos durante el 2017, contribuyendo a reducir la población callejera canina y felina.


A fin de preservar el bienestar de estas especies, se brindó atención a 15 mil 401 mascotas, con más de 8 mil consultas y más de mil 800 estudios de gabinete.

Las atenciones médicas están relacionadas con accidentes, fracturas, enfermedades gastrointestinales, problemas respiratorios y urinarios, así como urgencias relativas a casos de envenenamiento, intoxicaciones y animales agredidos con armas punzo cortantes o por vecinos, por mencionar algunos de los servicios.

Para realizar las esterilizaciones, se recomienda a los dueños llevar a sus mascotas con un mínimo de 12 horas de ayuno y en buenas condiciones de salud.

El Hospital Público Veterinario también brinda servicios de rayos X, ultrasonido, consulta externa y vacunación antirrábica, de esta última, se aplicaron más de mil 500 dosis en el último año.

A lo anterior, se suma la capitación otorgada a más de 300 personas en materia de tenencia responsable de animales.

El Hospital Público Veterinario ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs., en Av Primero de Mayo s/n, San Luis Tlatilco, Naucalpan, Estado de México.