Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

GEM abre nuevos espacios para comercializar artesanías mexiquenses

IMG-20180201-WA0050

Toluca, Méx.- febrero de 2018.-El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) gestionó la participación de la comunidad artesanal de la entidad en la Magna Expo Mobiliario e Interiores, evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, informó Isabel Guadarrama Sánchez, Directora General de este instituto.
Detalló que fueron maestras y maestros artesanos de los municipios de Ecatepec, Tejupilco, El Oro, Temoaya, Jilotepec, Ixtapan de la Sal y Metepec, quienes consiguieron una venta conjunta de 153 mil pesos, mediante la comercialización de sus piezas en este foro de mobiliario, decoración y equipamiento.
La funcionaria aclaró que el IIFAEM, organismo adscrito a la Secretaría de Turismo estatal, fue el enlace entre los artesanos y los organizadores de la expo, quienes donaron 108 metros cuadrados de exposición.
Esto permitió que los productores mexiquenses comercializaran con éxito piezas de herrería artística, metalistería, textiles, lapidaria y cantera, fibras vegetales, alfarería y cerámica, así como madera y talabartería, ramas artesanales que se desarrollan con gran calidad en el Estado de México.
Guadarrama Sánchez señaló que la participación de la comunidad artesanal del Estado de México en este tipo de foros, contribuye a generar enlaces comerciales entre quienes producen y los grandes distribuidores, lo que representa una excelente oportunidad para aquellos artesanos que quieren colocar sus mercancías en nuevos mercados y a través de distintos canales de distribución.
Finalmente, señaló que la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es apoyar con firmeza los programas y las acciones que beneficien a los artesanos y abrir todos los espacios posibles para difundir, promover y comercializar sus mercancías.
IMG-20180201-WA0051
Desde hace 23 años, la Magna Expo Mobiliario e Interiores ha sido catalogada como la exposición comercial enfocada en la proveeduría de mobiliario para casa y oficina, recubrimientos para piso y todo tipo de accesorios para la decoración de interiores, que ofrece oportunidades de negocio para quienes participan en ella.

Autorizó Alfredo Del Mazo recursos para Potrobús


Toluca, Méx.- febrero de 2018. -El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza autorizó recursos para sostener el Potrobús, el Sistema de Transporte Escolar Universitario.
​Detalló que el apoyo asciende a 32.9 millones de pesos, que cubren el mantenimiento y la operación del sistema, en rubros como combustible, sueldo de operadores, neumáticos, seguros, verificaciones, rotulación, cámaras de seguridad, sistema GPS y tenencia.
Indicó que en solidaridad con la economía de las familias de los estudiantes y con el propósito de impulsar la formación académica de los jóvenes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México apoyará a la máxima casa de estudios de la entidad con el presupuesto que implica la operación del Potrobús.
Comun 093 (1)Este jueves 1 de febrero los 45 autobuses del Sistema de Transporte Escolar Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, que anualmente movilizan a más de un millón de estudiantes en toda la entidad, continuaron operando gratuitamente.
El rector puntualizó que como resultado de las gestiones que realizó ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Potrobús conservará su gratuidad en los 21 municipios mexiquenses en los que opera.
De esta manera, precisó Barrera Baca, el servicio continuará siendo gratuito para los alumnos universitarios que se trasladan en los 17 autobuses que cubren las siete rutas en el Valle de Toluca y los municipios de Ixtlahuaca y Tenango del Valle, así como los 12 que cubren la ruta Edificio de Rectoría-El Cerrillo y los 16 con que cuentan los centros universitarios y unidades académicas profesionales.
 El Potrobús, con un servicio exclusivo de rutas directas, se distingue por la calidad y seguridad en el traslado de estudiantes desde su lugar de origen hacia diversos espacios universitarios.
Las unidades, equipadas con tecnología de vigilancia y geolocalización, son operadas por personal seleccionado y capacitado para brindar la mejor atención en el servicio



No va a ser una contienda fácil reconoce Ramón Montalvo en presentación de coalición Por México al Frente

DSC03528
Valle de Chalco, Méx.- ebrero de 2018.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Montalvo Hernández  reconoció públicamente que la próxima jornada electoral a celebrarse el 1ro. de  julio “no va a ser una contienda fácil”, sin embargo confía en que triunfará la coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y MC.
Lo anterior durante la presentación de la coalición Por México al Frente en Valle de Chalco, donde acudieron René Figueroa, director de organización del Comité  Directivo estatal del PAN; Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal del PRD y Marco Antonio Vilchis, comisionado municipal de Movimiento Ciudadano, entre otros dirigentes, líderes y militantes de los tres partidos políticos.
Al hacer uso de la palabra, Montalvo Hernández aseguró que la próxima contienda electoral va a ser trascendental, por lo que solicitó a los militantes del PAN, PRD y MC que “demos todo por este proyecto”.
Al respecto del Frente, el representante del PAN, René Figueroa  detalló que después de un proceso muy complicado donde nadie creía que el PRD y el PAN  se pusieran de acuerdo hoy es una realidad y en el estado de México va a ir en coalición en 118 municipios de los cuales 61 son encabezados por el PAN,  41 son encabezados por el PRD y 18 son encabezados por MC.

DSC03514
Manifestó que “queremos el  cambio en la Presidencia de la República y en municipios como lo es Valle de Chalco donde han demostrado una buena labor (del PRD) en  la presidencia municipal refrendar estos gobiernos”.
Por su parte, Fernando Ruiz Razo, presidente del  comité municipal del PRD subrayó que “no podemos confiarnos” y agregó que  la postura del partido del “sol azteca “en Valle de Chalco es ir por todo “vamos a pelear hasta el último voto”.
DSC03505Al ser entrevistado indicó que en la coalición Por México al Frente se determinó que en el municipio 122 el PRD tendrá la presidencia municipal, la sindicatura, así como las regidurías 1era., 4ta., 5ta., 6ta. y 7ma; mientras que MC le corresponden la 2da y 3ra regidurías.
Y con respecto a la diputación local y federal también le corresponden al partido del “sol azteca”, por lo que  tenían una gran responsabilidad.
Sobre al partido Morena en el municipio vaallechalquense declaró “creo  que es un rival de respeto pero tenemos  que hacer nuestra labor “, para ganar el próximo 1ro. de julio.
DSC03485Y el dirigente de Movimiento Ciudadano,  Marco Antonio Vilchis aseguró que con esta coalición se le va a dar el triunfo a la ciudadanía “que es la que esta lastimada de tanta inseguridad, tanta violencia  y que no ha sabido  ser controlada por los que llevan la rienda del país”. Además dijo que  MC  en Valle de Chalco  estamos listos para este nuevo reto.
Más tarde  en entrevista confió en que “si vamos  todos juntos,  todos unidos en un marco de respeto y de legalidad por supuesto que puede ganar el Frente”.

Habrá continuidad a gestiones para el Distrito XII: Dalila Rodríguez

FOTO 3
Ciudad de México.- febrero 2018.-Dalila Rodríguez García tomó protesta como diputada suplente del Distrito XII Ixtapaluca-Chalco, durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer y último año de ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, en donde ratificó su compromiso de trabajar por el pueblo.
Tras el acto protocolario, la legisladora hizo hincapié en que continuarán las gestiones que encaminó su antecesora, tales como el impulso al proyecto de ampliación de la Línea A del Metro a Chalco, así como la atención a la demanda de campesinos que requieren fertilizante en la zona de los volcanes.
Dalila Rodríguez estuvo acompañada por sus compañeros Héctor Javier Álvarez Ortiz y Juan Manuel Celis Aguirre, quienes pertenecen a la misma organización social antorchista. De igual manera tomó protesta el suplente del municipio de Chimalhuacán, Josué Muñoz Guevara.
Durante el mensaje que dirigió a un grupo de vecinos que se dieron cita a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, afirmó: “mostraremos mucha fuerza y unión para demandas urgentes que requiere la población; venimos dispuestos a trabajar por el pueblo humilde que tantas necesidades tiene”.
En este sentido, señaló que la curul pertenece no a una persona, sino a una organización detrás de la cual hay millones de mexicanos, por lo que no dejará de alzar la voz para que exista mayor justicia social en nuestro país.
“Este cargo de representación nos permitirá tocar todas las puertas necesarias para atender demandas como la solución al problema del colector solidaridad en Chalco, y así las familias no vuelvan a inundarse”, expresó.
Rodríguez García agregó que empeñará su esfuerzo para generar condiciones dignas para los vecinos y vecinas, y anunció que participará en la marcha que tiene programada el Movimiento Antorchista el próximo martes 6 de febrero para exigir solución a peticiones en el Estado de México.

Nuevos integrantes del gabinete estatal toman protesta


Toluca, méx.-  febrero del 2018- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías del Trabajo, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Obra Pública, así como al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, a quienes los exhortó a trabajar con honestidad, integridad coordinación  y compromiso, para entregar resultados a los mexiquenses.


En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza tomo protesta a Ignacio Rubí Salazar como Secretario del Trabajo y a Alejandro Fernández Campillo como titular de la Secretaría de Educación.

También a Ignacio Beltrán García como Secretario de Desarrollo Agropecuario; en tanto que Alberto Curi Naime estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mientras que Rafael Díaz Leal Barrueta será el Secretario de Obra Pública y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura. 

“Cada uno de ellos con una experiencia y trayectoria en el servicio público, que estoy seguro, que pondrán al servicio de los mexiquenses, y que entregarán las mejores cuentas, trabajando con honestidad, con entrega, con dedicación, con pasión, por su estado, y por las responsabilidades que cada uno de ellos está asumiendo.

“Les pido a cada uno de ustedes su compromiso, su trabajo, su entrega con dedicación, su trabajo de manera honesta, de manera íntegra y responsable con los mexiquenses, y que den su mayor esfuerzo por dar los mejores resultados a la ciudadanía mexiquense, que espera mucho de ustedes y de este gobierno”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.


El Gobernador agradeció también el trabajo realizado en favor de los mexiquenses de quienes formaron parte del gabinete estatal y que ahora emprenderán otras responsabilidades, a quienes les deseó éxito en sus proyectos personales.

Principios democráticos del PRI rigen proceso de selección de candidatos en el estado de México




Toluca méx.- febrero del 2018-  En el Estado de México, el proceso de selección de candidatos a Senadores, Diputados federales y locales, así como integrantes de ayuntamientos, se lleva a cabo con transparencia y legalidad, apegado a los principios democráticos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, para que así, sean sólo las mejores mujeres y hombres quienes representen al partido en las boletas, el próximo 1 de julio.


El Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, hizo un firme llamado a los integrantes de las Comisiones responsables de la postulación de aspirantes, a conducirse, como hasta ahora, con imparcialidad y estricto apego a los Documentos Básicos del Partido y la Ley Electoral.

De este proceso, dijo, saldrán solamente los mejores cuadros, con trayectoria personal y profesional intachable, que garanticen el triunfo en las elecciones y la conformación de gobiernos de resultados para los ciudadanos.

Llamó a los militantes a fortalecer el espíritu de participación, de lealtad y de compromiso con el Partido porque, subrayó, en el PRI nadie sobra, todos hacemos falta.

Nemer Alvarez, reconoció a las estructuras y las bases del Revolucionario Institucional por trabajar en unidad, y muestra de ello, es la gran participación de los militantes durante la etapa de selección, lo que ha permitido que se realice con total apertura a la sociedad y la integración de todas las expresiones políticas del estado.


Alfredo del Mazo entrega equipamiento para que mexiquenses emprendan su propio negocio

Tenango del Valle.- méx.- febrero del 2018Como parte de las acciones para generar fuentes de empleo en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipamiento y herramientas a mexiquenses que han recibido cursos de capacitación en diferentes rubros para que puedan emprender su propio negocio.

Indicó que estas acciones se suman a los esfuerzos que la administración estatal lleva a cabo para llegar a la meta de generar un millón de empleos en los seis años de su gobierno.
Recordó que en los primeros tres meses de la administración que encabeza se alcanzó una cifra récord al generar 33 mil empleos. 

“Tenemos el compromiso de crear un millón de empleos en esta administración, un millón de empleos en esta administración quiere decir que vamos a estar creando casi 380 empleos diarios a lo largo de los próximos cinco años y ocho meses, y que estaremos generando para las familias mexiquenses”, expresó.

El Gobernador mexiquense reconoció también a las mujeres que se han capacitado en algún taller u oficio impartidos por las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), y que ahora tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio, y a quienes calificó como ejemplo de trabajo y  esfuerzo, para hacer sus sueños realidad.

Felicitó a todas y a todos los que recibieron los apoyos, a quienes, -dijo- emprenden una nueva aventura de vida, a quienes emprenden un nuevo negocio y tienen la posibilidad de hacer un sueño realidad y generar ingresos adicionales para su familia.
En este evento el mandatario estatal también inauguró la Feria del Empleo de Tenango del Valle, donde se ofertaron más de 100 vacantes laborales, para los habitantes de esta región de la entidad, donde dio a conocer que cuatro de cada 10 personas que asisten a estas ferias, encuentran un empleo formal.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar,  detalló que a través del Programa de Apoyo de Fomento al Autoempleo se entregaron 50 apoyos para igual número proyectos productivos, como talleres de herrería,  carpintería y automotrices, así como un estudio de fotografía y estéticas, entre otros, que se ubican en 26 municipios de la entidad y que generan 315 plazas laborales.
En este evento también se llevó a cabo una jornada de servicios en materia de capacitación para el trabajo, asesoría laboral, salud, entre otros, y se entregaron becas Bécate.

Fortalecen cultura política democrática del estado de México

Toluca méx.-  febrero del 2018- Con el objetivo de fortalecer y consolidar la cultura política democrática de la ciudadanía del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la LIX Legislatura del Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia mexiquense, y las Secretarías de Seguridad, Educación, Movilidad, Salud y Cultura, concretaron un programa de información y capacitación en cultura política y fortalecimiento de los valores democráticos.
“Con estas acciones se pretende fortalecer la identidad estatal en su diversidad geográfica, cultural y en la pluralidad política”, mencionó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien en este recorrido acompañó a alumnos de la Escuela Preparatoria oficial Número 169, de Toluca, con la Directora de esta institución educativa, Martha Antonia Arzate González.
De acuerdo con el calendario escolar, desde el 17 de enero y hasta el 20 de junio de 2018, se llevará a cabo este programa, los días miércoles de cada semana, con una duración de cuatro horas aproximadamente. Los recorridos comienzan en La Plaza de Los Mártires, para de ahí trasladarse al Palacio del Poder Legislativo, donde se les explican las actividades que se desarrollan en el Salón Benito Juárez y en el Salón de Plenos.
Posteriormente, los alumnos son llevados al Palacio del Poder Judicial, lugar en el que visitan el Salón de Plenos, el Salón Presidentes y la Sala de Audiencias, además de escuchar una explicación de los murales y esculturas que se encuentran en este recinto.
Del Patio Central, en el  Palacio del Poder Ejecutivo, hacen un recorrido por el  mural “Tierra de Dioses”, de Ismael Ramos, pasan por el Salón del Pueblo y el Salón Gobernadores, y después por los murales “La Revolución Mexicana”, de Luis Nishizawa;  “La Independencia de México”, de Leopoldo Flores; y “Los Forjadores del Estado de México”, de Ulises Licea.
Finalmente, son traslados hacia otro recorrido y explicación de los vitrales, de Leopoldo Flores, en el Cosmovitral Jardín Botánico.
Para mayores informes acerca de las visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse con la Lic. Nora Verónica Herrera López, Jefa del Departamento de Estudios y Difusión del Desarrollo y la Cultura Política, de la Dirección General de Desarrollo Político, a los teléfonos 01-722-213-5428 y 214-7179, o bien escribe al correo electrónico dirdespol2017@gmail.com

Hijos de policías caídos reciben reconocimientos



Toluca, méx.- febrero del 2018- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, entregó reconocimientos a hijos de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, como beneficiarios del Fideicomiso de esta Institución, lo que les permitirá continuar con sus estudios académicos y tener una mejor calidad de vida.

“No tengo palabras que puedan reconfortarlos por la pérdida de sus padres, ni tampoco palabras de consuelo suficientes para sus familias, sin embargo sí puedo decirles que ustedes son reflejo del esfuerzo que en casa han hecho para que salgan adelante”, dijo el Fiscal General a los hijos de los policías fallecidos en servicio, durante una emotiva ceremonia en la que se proyectaron dos vídeos con imágenes de los elementos que fallecieron y sus familias, así como agradecimientos de los deudos por los apoyos que han recibido para continuar sus estudios.
“A nombre de mis compañeros de todas las áreas de esta Fiscalía General, a nombre también del Gobierno estatal y por supuesto de nuestro Gobernador Alfredo del Mazo, les reitero que aquí estamos y estaremos por ustedes y para ustedes, porque aquí estuvieron sus padres, porque aquí ofrendaron la vida por nuestro Estado y por nuestra gente, es el compromiso que refrendamos hoy, de apoyarlos siempre, se los debemos a ustedes y se los debemos a sus familias”, enfatizó Gómez Sánchez.
Ante familiares de los policías fallecidos, empresarios y representantes de la Secretaría General de Gobierno así como de la Secretaría de Finanzas, el Fiscal de Justicia estatal manifestó a los becarios que son una gran inspiración para esta gran familia que es la Fiscalía General, ya que es un orgullo ver el valor, entrega y esfuerzo que ponen todos los días en las aulas, además del reconocimiento a las madres de familia porque están entregando a la sociedad personas de bien, personas de provecho, que son las que necesita este país.
A nombre de los becarios que recibieron estos reconocimientos y apoyos, Lluleni Monserrat Anaya Pérez, hija del extinto policía Sergio Noé Anaya Muñoz, tomó la palabra para señalar que ser policía es una de las profesiones más nobles que existe, ya que no sólo se requiere coraje y convicción, sino también amor por el prójimo, una calidad de servicio, tener respeto por los demás y brindarles lo mejor aún por encima de sus necesidades.
“Porque como todos sabemos ser policía implica muchos sacrificios, tanto personales como familiares, todo eso lo tenía mi padre y a pesar de que a temprana edad la vida lo arrancó de mi lado, él seguirá siendo un hombre perfecto, mi ejemplo a seguir, mi héroe”, aseveró la joven, quien concluyó la carrera de Licenciada en Derecho gracias al apoyo otorgado por el Fideicomiso de esta Institución.
“Sin embargo no quiero menospreciar el trabajo de los padres o de las madres, pues con fuerza y valor han sabido sacar a sus hijos adelante; hablando de manera personal quiero expresar todo mi agradecimiento y mi admiración infinita a mi madre, que ha sido mi apoyo a lo largo de estos años”, enfatizó.

El Fideicomiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se creó hace 27 años, con el propósito de otorgar becas económicas a los hijos de los policías de la Institución que han perdido la vida en cumplimiento de su deber; apoyo que les permitirá continuar con sus estudios y mejorar así su calidad de vida.