Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

Ganó la Democracia: Eruviel Ávila

·         Gana Eruviel Ávila tres a uno: Luis Videgaray Caso.
·         Triunfo histórico: Humberto Moreira.

Toluca Méx.- Luego de conocer que, de acuerdo con datos del conteo rápido, la coalición Unidos por Ti ganó con amplio margen la contienda electoral para gobernador del Estado de México, el candidato Eruviel Ávila afirmó que en esta jornada electoral “pacífica, tranquila y en paz, ganó la democracia y la unidad”.
Con base a los datos del conteo rápido del Partido Revolucionario Institucional, la coalición Unidos por Ti obtuvo 61.46 por ciento, contra 21.16 por ciento de la coalición Unidos Podemos Más, en tanto que el PAN tiene el 11.82 por ciento, informó el líder del PRI mexiquense, Luis Videgaray Caso.
“Eruviel tendrá una diferencia de tres a uno contra su siguiente competidor con base a la participación ciudadana, será el gobernador con más votos obtenidos en el Estado de México”, afirmó tras dar a conocer fueron instaladas las 17 mil 489 casillas.
En el auditorio del Comité Directivo Estatal, Eruviel Ávila dijo en conferencia de prensa que una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirme estos resultados trabajará con el ánimo para construir consensos para bien de la entidad.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira resaltó que en el Estado de México se ganó con gran contundencia, con una votación histórica de un triunfo electoral, con una campaña ejemplar y con una fiesta democrática.
“Le digo al titular del Ejecutivo federal y a las fuerzas políticas del país, que vamos a trabajar juntos para construir el México que reclaman nuestros hijos; porque el PRI es el partido del presente y del futuro”, comentó.
El candidato también estuvo acompañado por los presidentes nacionales del PANAL y del PVEM, Luis Castro Obregón y Jorge Emilio González, respectivamente, por los líderes estatales Lucila Garfias y Antonio Arévalo; además de la secretaria general de Nueva Alianza Mónica Arriola y el delegado del CEN en la entidad Miguel Ángel Osorio Chong.