Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

BOMBEROS DE TULTITLÁN LISTOS PARA ATENDER EMERGENCIAS

Tultitlan Mex.- Entendido que se deben implementar planes y acciones en las que se prevengan la perdida tanto humana como patrimonial por accidentes o fenómenos meteorológicos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán por instrucciones del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, intensificará labores de capacitación en escuelas y empresas, pláticas de prevención y supervisión de comercios, entre otros.

De lo anterior destaca que al año Protección Civil tiene programado asistir a todos los planteles que se encuentran en el territorio, de lo anterior desde noviembre del 2010 a la fecha ya visitaron 100 escuelas, en las que docentes, alumnos y padres de familia participan en talleres para prevenir accidentes.

“La pláticas en industrias tienen la finalidad de inculcar en los ciudadanos la importancia de adoptar sistemas de prevención en sus trabajos, escuelas en las que los estudiantes sean portavoces en casa de cómo reaccionar ante contingencias naturales”, expresó Rafael Santos Olvera director del área.

Agregó que bajo la consigna del Consejo Municipal de Protección Civil, el personal que integra el H. Cuerpo de Bomberos sigue recibiendo cursos de actualización, y destacó que el próximo mes de abril en conjunto con otros municipios, recibirán a tres especialistas en materia, provenientes de Texas.

“Contamos con 42 alberges habilitados y listos para funcionar cuando sea necesario, las unidades y estado de fuerza de la dirección se encuentran en las mejores condiciones para asistir ante cualquier imprevisto, dijo.

GRACIAS A RÁPIDA REACCIÓN POLICÍAS DE TULTITLÁN LOGRAN LIBERAR A UNA MENOR

Tultitlan Mex.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, lograron sumarse una importante acción en este rubro al liberar a una menor de edad, que conforme a las autoridades, fue drogada y posteriormente encerrada en un domicilio particular de la colonia Ampliación San Marcos.

Derivada de una llamada de auxilio que un joven realizara a las autoridades municipales, se logró ubicar en la calle Ciruelos a una joven de 15 años de edad que en versión de los familiares, desapareció repentizarte después de una reunión con unos conocidos.

“Mi hermana me llamó a mi celular para decirme que se encontraba encerrada en una casa, me decía que se sentía mareada pero alcanzó a ver el nombre de la calle; la persona que pensamos la drogo no la conocemos, aparentemente ella se encontró por primera vez con este hombre”, expresó el familiar.

En la movilización de búsqueda, los elementos fueron llamados por la joven desde el interior del domicilio, al observar que la adolescente estaba encerrada procedieron a romper el candado para liberarla, en el exterior ya se encontraban sus familiares esperándola.

Durante el proceso, los uniformados aseguraron a Eulalia Hernández Sánchez vecina del inmueble y quien se presume puede ser cómplice del secuestro, debido a que llamó al dueño y presunto secuestrador, para que no regresara ya que lo estaban esperando.

La detenida fue presentada ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración, iniciando la averiguación previa No. TULT/II/1170/2011 por el delito de privación de libertad, encubrimiento y violación.

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO POLÍTICO MUNICIPAL (CPM) PARA EL PERIODO 2011-2014.

 

Nezahualcóyotl  Méx.— Con un llamado a la unidad y al trabajo comprometido en favor del proyecto político que encabeza el primer priista de la entidad, Enrique Peña Nieto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jaime Serrano Cedillo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Municipal (CPM) para el periodo 2011-2014.
Vale la pena destacar la presencia del alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien en su oportunidad conminó a los priistas “a convertirse en las piezas del gran rompecabezas con el que habremos de posicionar a nuestro partido en las preferencias del electorado porque es el único que responde a sus demandas y necesidades.”
En el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, cuya capacidad fue rebasada por los centenares de priistas que acudieron a la cita, Serrano Cedillo tomó la protesta de ley al nuevo CPM elegido por los militantes del Partido Revolucionario Institucional, que de inmediato entrará en funciones y que está formado por Esteban Lobato Herrera como secretario técnico, Eduardo Quiles Hernández como secretario ejecutivo y María Dolores Ponce como secretaria general.
Los vocales de esa instancia partidista son, entre otros, los ex alcalde José Salinas Navarro, Gerardo Vizcaíno Cobián y Carlos Viñas Paredes; los diputados Ricardo Enríquez Fuentes, Héctor Pedroza, Marijose Alcalá Izguerra, Guillermo Calderón León, Gregorio Escamilla Godínez, Martha Angón Paz y Omar Rodríguez Cisneros, y los síndicos Felipe Mercado Orozco y Coralia Villegas.
También Elizabeth Torres, Enrique Cruz, Cupertino Juárez, César Pedro López Gómez, José Luis Salcedo, Ernesto Aguilar López, Manuel Cañedo, Santos Montes, Gerardo Dorantes, José Alberto Contreras Salazar, Antonio Rebollo, entre otros.
Acudió en representación del coordinador regional de Comité Directivo Estatal, Rogelio Muñoz Serna, el delegado por el distrito XXV Noé de Jesús Vázquez Pérez.
Previo a la clausura de la que fue la primera sesión ordinaria del Consejo Político Municipal del PRI, Serrano Cedillo pidió a los priistas nezahualcoyotlenses, “que están más unidos que nunca”, a trabajar por el Revolucionario Institucional de manera coordinada “y viendo el ejemplo del primer priista de la entidad, Enrique Peña Nieto, quien ha dado muestras de ser un político sensible y de resultados, lo mismo que nuestro jefe político en el municipio, el alcalde Edgar Navarro, quien ya nos mostró que es un campeón.”
Así, en medio del entusiasmo y la alegría de los cientos de asistentes, Navarro Sánchez dio por clausurada la sesión no sin antes felicitar a los integrantes del nuevo Consejo Político Municipal y a los dirigentes del tricolor.

Mujeres: clave para ganar las elecciones en 2011 y 2012: Elba Arrieta

CHICOLOAPAN, MEX.- Las mujeres no solo sacan adelante los hogares sino también las elecciones, “somos las guerreras, las luchadoras sociales, porque somos la mayoría en el país y garantizamos los triunfos de 2011 y 2012”, afirmaron mujeres de organizaciones afiliadas al PRI, que vitorearon el “Peña Presidente” para sacar al PAN de Los Pinos y al PRD de la alcaldía de este lugar.
Al reunirse en la cabecera municipal las integrantes de organizaciones como “Ni un golpe más” de la CTM, que encabeza la ex diputada local y federal, Elba Arrieta Pérez, y otras más de la región, festejaron con mariachis y grupos musicales el “Día Internacional de la Mujer”.
Arrieta Pérez, también ex alcaldesa de este municipio, dijo que además de ser la mayoría, las mujeres tienen la sensibilidad para arrullar un bebe como para atender solidariamente a los vecinos cuando enfrentan problemas de diverso tipo.
La ex legisladora tricolor reconoció la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto de penas más severas para las que golpeen a las mujeres en el Estado de México, para ir erradicando la violencia contra este sector vulnerable de la sociedad.
Por ello, argumentó, las mujeres mexiquenses quieren a Peña Nieto como presidente.
La diputada federal suplente por el distrito 39, Benylu García Rodríguez, hizo un recorrido de la lucha de las mujeres en el mundo y llamó a continuar las acciones por la equidad de género en el país.
La secretaria técnica de “Ni un golpe más”, Guillermina Vargas, reafirmó que las mujeres son el eje central y motor de la sociedad comprometidas por llevar al triunfo a quien el PRI elija como su abanderado al gobierno del estado.
Consumado este triunfo, agregó, “haremos de Enrique Peña Nieto nuestro Presidente de México”.
El comité municipal del PRI, dirigido por una mujer, Anameli Baena Lemus, fue contundente también al afirmar que las mujeres no solo sacan adelante los hogares sino también las elecciones, porque el 3 de julio próximo serán ellas las que saquen adelante al abanderado que los tricolores postulen.
Y fue más allá: “En el 2012, vamos a llevar a Peña Nieto a Los Pinos para terminar con la desgracia nacional que vivimos y también con los 12 años de mal gobierno del PRD aquí en Chicoloapan”.
Recordemos que las elecciones presidenciales van con las elecciones locales para elegir presidentes municipales y diputados en el Estado de México.
Con banderitas multicolores con el lema “Ni un golpe más”, las mujeres de Chicoloapan celebraron su día al ritmo del mariachi y de un grupo musical que entonó melodías a favor de las mujeres divinas y otras conocidas.
Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en la zona oriente reconoció el ejemplo de trabajo incansable de las mujeres mexiquenses y anunció que el diputado federal Armando Neyra, nombrará en breve a la ex legisladora y ex alcaldesa, Elba Arrieta Pérez, como su Secretaria de Organización estatal.
Y así, después de entregar constancias de cursos de computación a mujeres emprendedoras, la fiesta siguió con las mujeres tricolores que bailaron para festejar su día.

Alberca semi-olímpica en Ixtapaluca lleva un 70 por ciento de avance

Ixtapaluca, Méx.- En un 70 por ciento de avance se encuentra la construcción en su tercera etapa de la Unidad Deportiva la Antorcha, que consta de la edificación de la  alberca semi-olímpica  en la colonia Cerro del Tejolote, en el la zona oriente mexiquense.
La alberca es única en su tipo ya que tendrá 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho y una profundidad de 2.00 metros. El proyecto es autosustentable  ya que contará con un sistema hibrido de 150 paneles solares, bombas de calor y una caldera de respaldo para de esa forma ahorrar energía y no perjudicar al medio ambiente.
Se calculó que los trabajos requerirían un periodo de 52 semanas; a marchas forzadas, en la semana 35 presentan ya un gran  avance, ya que la alberca empieza a tomar form
Estará dividida en tres áreas: área auxiliar donde se podrán desarrollar diferentes actividades; contará con estacionamiento con capacidad de 50 autos; una área de mantenimiento y equipamiento de máquinas de operación para poder tener un mejor control de la infraestructura del calentamiento e hidratación del agua.
La tercera área será la principal de este magna obra y  donde estará la alberca, sanitarios, gradas, asesoría técnica  e impartición de cursos, además de contar con una sección especial para competidores y nadadores que contarán con área de espera, vestidores, servicio médico, sanitarios, gimnasio y sala de usos múltiples.
 El diseño de la obra será notable en la zona oriente del Estado de México  ya que la techumbre será tridimensional y estará construida con material de acero cubierta de lámina multipanel térmico-acústica para así templar la temperatura, además que tendrá una cortina de cristal de vidrio templado al frente orientado hacia la fachada oriente de la obra: En el interior, los pisos serán de cerámica especial antiderrapante.
La comunidad que será beneficiada por esta alternativa de cultura deportiva, coincide en señalar que con esto la gestión de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, dirigente de Movimiento Antorchista,  muestra que organizados es el camino hacia el progreso.

23 colonias se regulizarán de inmediato: Desarrollo Urbano local

La Paz  Méx.-El Ayuntamiento local que preside Rolando Castellanos Hernández,  exhortó  a vecinos de 23 colonias en este municipio, a iniciar los trámites de escrituración y legalización del patrimonio  familiar que se realiza a través de los módulos de Imevis y Corett, instalados en la presidencia municipal.
Juan Carlos Flores Vázquez titular de Desarrollo Urbano municipal, explicó que estos trámites de escrituración vía notario, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis),  iniciaron desde el pasado 24 de febrero para beneficiar a los habitantes de las colonias El Salado, Valle de Los Reyes I y II Sección, Valle de Los Pinos, La Floresta, Guarda Viejo, La Magdalena Atlicpac.
“Mientras  que los de inmatriculación (trámite de primer antecedente que se crea en el registro público de la propiedad como antecedente patrimonial), se realizarán para las 10 colonias de  San Sebastián, la Magdalena Atlicpac, Carlos Hank González, Ampliación Jorge Jiménez Cantú; Tecontlapexco, El Arenal, Tlazala, Las Alamedas, Tepetates,  Las Rosas, y exclusivamente la parte baja de AltaVista; ya que especificó, la colonia está considerada como zona irregular.
Definió que los requisitos para la escrituración por vía notario, son: Contrato privado de compra venta o documentos que acrediten la adquisición del lote (contrato de fraccionador), recibo de pago del lote o carta de finiquito, recibo de pago y manifestación del impuesto de traslado de dominio impuesto de adquisición de bienes inmuebles; recibo de pago del impuesto predial vigente o constancia de no adeudo, acta de matrimonio en caso, acta de nacimiento, recibo de pago de los derechos correspondientes, Cedula Unica de registro Poblacional.
Aclaró que los requisitos para escrituración de inmatriculación administrativa, son: contrato de compraventa del lote a inmatricular del año 2000, recibo de pago y forma de traslado de dominio, recibo de pago del impuesto predial del año en curso, croquis de ubicación de medidas y colindancias, identificación oficial (IFE) Constancia de no afectación expedida por el secretario del Ayuntamiento, Constancia de no ejido extendida por el comisariado ejidal.
Flores Vázquez subrayó que  además existe una oficina de la Comisión Reguladora de la tenencia de la tierra (Corett), que realiza los mismos trámites, pero esto para regularizar a los habitantes de las colonias Ancón, El Pino, Emiliano Zapata,, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Los Reyes, Ricardo Flores Magón, y Ampliación Tecamachalco; requiriéndose: Constancia Ejidal, contrato de compra venta, o sesión de derechos, Pago de servicios; agua, luz, teléfono, predio, identificación personal del IFE,  Acta de nacimiento y Acta de matrimonio.

2 mil 800 aspirantes se presentaron a la 1° Feria del Empleo en La Paz

Los Reyes Méx.- Como resultado de la coordinación entre los sectores público y privado que existen en la zona oriente del Estado de México, se generaron más de mil empleos en la “Primer Feria  Regional del Empleo La Paz 2011”, beneficiando a los grupos sociales menos favorecidos que buscan mejorar sus condiciones de vida.Al ser inaugurada la jornada antes mencionada, el alcalde Rolando Castellanos Hernández, dijo “los más de setenta empresarios e industriales  serios que confían en el desarrollo productivo que vive el municipio de La Paz  en estos momentos críticos para la nación, merecen un loable reconocimiento, pues generan confianza y alternativas concisas de superación a las familias mexiquenses, a través de una fuente de empleo remunerada de acuerdo a los conocimientos y experiencia de los solicitantes”. Y dio a conocer que actualmente gestiona ante el gobierno Estatal la realización semestral de estas ferias del empleo.
A la Primer Feria, también asistió José Bernardo García Cisneros procurador en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, quien reconoció la importancia de estos eventos, pues reactivan la economía de la región y del Estado de México, con efectivas medidas de avance social; Enrique Granados coordinador regional del empleo, Guadalupe Rodríguez, representante del gobierno federal, así como regidores, y más de 2 mil 800 buscadores de empleo.
María de Lourdes Serrano Ortíz vecina de la colonia Ricardo Flores Magón y solicitante de empleo, reconoció que estas ferias regionales, son alternativas adecuadas para encontrar una respuesta a las necesidades primordiales por las que atraviesan miles de habitantes en el Estado de México en esta etapa de crisis económica.
Como se recordará de las setenta empresas participantes, destaca la presencia de  la Policía Federal Preventiva, dedicada a reclutar  personas con vocación de servicio ofertando  salarios que van desde los nueve mil 800 pesos hasta 20 mil pesos mensuales, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y prestaciones de ley, también se incorporaron empresas de vigilancia auxiliar; de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); de artículos faciales y de belleza; y cadenas comerciales de crédito, entre otras.
De acuerdo con Angélica María Gaspar Ramírez y  Jairo Palafox Casas comisionados municipales del  empleo, de los  2 mil 800 solicitantes que  arribaron al auditorio municipal, en busca de trabajo; estimaron ;que un 65 por ciento fueron canalizados satisfactoriamente a las diversas empresas participantes.

EQUIPAN AL ODAPAS DE CHIMALHUACÁN PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2011


Chimalhuacan Mex.- Vactores; 16 malacates; equipos de succión presión y herramientas para personal operativo fueron parte del equipamiento que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), recibió de manos del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez para hacer frente a la temporada de lluvias 2011.
Durante la entrega de los nuevos aditamentos, también se anunció la puesta en marcha del Plan de Contingencias 2011, que consiste en realizar acciones conjuntas entre el ODAPAS, Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Salud y Sistema DIF Chimalhuacán para actuar oportunamente ante la presencia de anegaciones.
Al respecto, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que para hacer frente a los embates del clima, la demarcación se prepara oportunamente con la finalidad de salvaguardar la vida y patrimonio de las familias chimalhuacanas.
Dijo que ante los cambios en la naturaleza, es importante mantener alerta a la población para que pueda actuar de manera ordenada y unida en caso de un desastre natural.
Por su parte, el director del Odapas, Saúl Torres Bautista, dijo que por su posición geográfica, rodeado de ríos y canales, el municipio de Chimalhuacán está propenso a sufrir inundaciones; por ello, es imprescindible mantener en óptimas condiciones el alcantarillado de calles y avenidas: “con este equipamiento, dijo, las aguas que se desalojaban en dos horas podrán eliminarse en 20 minutos”. Aseguró el funcionario.
Indicó que para tener condiciones adecuadas en materia de saneamiento, el Ayuntamiento necesitaría una inversión cercana a los 150 millones de pesos; no obstante, señaló que en los últimos 10 años se ha realizado un avance del 400 por ciento en obras sanitarias para Chimalhuacán”.
A los avances en materia de alcantarillado para Chimalhuacán, se suma el acuerdo firmado el pasado 25 de enero entre el titular del ODAPAS y el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México CAEM, Oscar Hernández López, que contempla el encause y revestido del Dren Chimalhuacán 2 y el río Coatepec, para Julio de este año.
Al respecto, el funcionario señaló que esta obra beneficiará a más de 15 mil habitantes que actualmente radican a las orillas del caudal de aguas negras y que, a causa de los vapores que emite, los pobladores padecen de infecciones respiratorias y digestivas durante todo el año.
Otros acuerdos consisten en realizar la conexión de una planta de bombeo y un cárcamo en la colonia Fraccionamiento San Lorenzo, con el propósito de evitar que esta comunidad se inunde. La Construcción de un colector en el Barrio Canasteros. Introducción de drenaje para los habitantes de la colonia Guadalupe, que limita con San Vicente Chicoloapan y actualmente desalojan sus desechos en la vía pública generando un importante foco de infección, entre otros puntos.

TENDRÁN CONCRETO HIDRÁULICO CALLES DE SAN AGUSTÍN ATLAPULCO: ALCALDE DE NEZA

*Anuncia Edgar Navarro Sánchez inversión superior a 56 mdp para pavimentar 71 calles y 14 cerradas en beneficio de 5 mil familias

Nezahualcoyotl Mex.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través del la dirección de Obras Públicas, invirtió más de 56 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 71 calles y 14 cerradas de la colonia San Agustín Atlapulco, obras que actualmente se encuentran en proceso.
Con esta acción, dijo el alcalde Edgar Navarro Sánchez, el Ayuntamiento local ofrece una respuesta a la demanda de más de 5 mil familias que habitan esta parte de la localidad, quienes durante años fueron ignoradas por gobiernos anteriores.
“Para este año 2011, todas las calles y cerradas de San Agustín Atlapulco contarán con aplicación de concreto hidráulico, a efecto de que no exista en nuestra ciudad una sola calle sin pavimentar, pero sobre todo para rescatar del olvido a esta colonia que por muchos años fue marginada del desarrollo, subrayó el edil Navarro Sánchez.
Explicó que una vez concluidas, tales acciones permitirán también una mayor presencia de los elementos de seguridad pública en el lugar, a fin de mitigar los índices delictivos.
Puso de relieve que los trabajos contemplan la introducción de líneas de agua potable y la construcción de atarjeas, lo que garantizará a futuro un adecuado suministro del vital líquido, además de prevenir inundaciones.
Fue enfático al señalar que la población de la colonia “ya no andará con los zapatos enlodados y llenos de tierra. San Agustín Atlapulco se merece un trato digno del gobierno municipal para consolidar su desarrollo y que de una vez por todas se entienda que forma parte del municipio de Nezahualcóyotl desde hace mucho tiempo”.
Por su parte, la señora María Antonieta García Rodríguez, vecina de la calle Alfredo baranda, manifestó visiblemente emocionada al conocer la noticia que “ya era justo, por mucho tiempo sufrimos con calles terrosas y verdaderos lodazales en época de lluvias. Con las obras, vamos a ser ciudadanos de primera”.

INAUGURAN EN LA UTN OFICINA DE LA COPARMEX

- Ofrecerá asesoramiento y capacitación a micro, pequeños y medianos empresarios para diseccionarlos a programas de apoyo  financiero municipales y estatales

Nezahualcoyotl Mex.- Nezahualcóyotl es uno de los municipios más grandes por la fuerza económica que esta  adquiriendo, por el creciente número de nuevos empresarios y su contribución a la competitividad en la entidad, así lo mencionó el Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México Oriente, César Augusto Álvarez Guillén, durante la inauguración de la oficina de esta Confederación en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Agregó que hoy por hoy es una realidad la relación entre la academia y las empresas, la necesidad de traer a los municipios las herramientas que coadyuven a su consolidación en el mercado, de ahí que se comenzó a trabajar en conjunto con esta institución de educación superior para ofrecer a los empresarios y emprendedores asesoria, certificación de procesos, capacitación e incubación de proyectos, servicios que ahora se intensificarán con el espacio que tendrá la COPARMEX en este recinto universitario.
Pie de foto (corte liston). Corte de listón inaugurando oficinas de izquierda  a derecha el Director de la  COPARMEX, Estado de México Oriente, César Augusto Álvarez Guillén, el Secretario de Vinculación de la UTN, Francisco Xavier Fragoso Hernàndez y el representa del Gobierno municipal Fernando Rojas Gómez
En este sentido, en representación del Rector de esta casa de estudios, Israel Jerónimo López,  el Secretario de Vinculación, Francisco Xavier Fragoso Hernàndez;  indicó que la UTN se ha caracterizado por ofrecer una vinculación cercana con el sector productivo mediante la formación de egresados, capaces de cumplir con las expectativas de las empresas, así como tiene el compromiso de apoyar al desarrollo económico del municipio y del estado, por lo que siempre impulsa proyectos en beneficio de la región.
Por su parte Fernando Rojas Gómez, quién fungió en este evento como representante del Presidente Municipal, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; indicó que el área de Desarrollo Económico de este municipio va a fomentar junto con COPARMEX estatal, el crecimiento  empresarial de la región, lo anterior como parte de un proyecto en el que se pretenden aprovechar más de 20 hectáreas, para crear una nueva zona industrial, que estimule la inversión y al mismo tiempo genere fuentes de empleo para los nezatlenses y sus familias. 
Cabe destacar que los servicios que se ofertarán en la oficina de COPARMEX en la UTN comprenderán desde cursos de capacitación, trámites gratuitos con costos preferenciales,  red de negocios local y nacional, bolsa de trabajo e inmobiliaria, registro de patentes, programas de apoyo y financiamiento y becas para empresarios y empleados.
Como parte de las primeras acciones emprendidas en la oficina de COPARMEX se impartió la conferencia- taller “Cómo promover eficientemente su producto o servicio” por parte de la consultora de Nacional Financiera  Norma Angélica Flores Martínez.
También estuvieron presentes en esta inauguración el Vicepresidente Nacional de COPARMEX, José Luis Grajales Calvillo; el Secretario particular de la UTN José Luis Ramírez Luna, empresarios de la zona, estudiantes y funcionarios de esta universidad.  

29 y 30 de Marzo, el Encuentro Empresarial 2011 Impulso PyME

Nezahualcóyotl, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio de Nezahualcóyotl (Canaco), encabezada por José Espinosa Rivera, anunció el Encuentro Empresarial Neza 2011 Impulso PyME, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en el domo adjunto del deportivo Metropolitano, de las 9 a las 18 horas.
El objetivo, apuntó Espinosa Rivera, es proponer herramientas para el desarrollo de prácticas productivas que eleven la calidad y la eficiencia en las empresas. Para el efecto, se contará con técnicas innovadoras y de primer nivel que impulsen cadenas productivas.
Asimismo, añadió, se brindarán opciones de capacitación y financiamiento para que empresas del comercio y los servicios puedan optar por aquellas que satisfagan sus necesidades.
Reunido con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, representada por el Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como la delegación de la Secretaría de Economía, el gobierno de Nezahualcóyotl, la Canaco de Tlalnepantla y la Dirección de Gobierno de la entidad, el presidente de la Canaco-Neza resaltó que el Encuentro Empresarial contará con un área de 50 stands, un espacio para citas de negocios y un programa de capacitación consistente en 7 conferencias (una de ellas magistral). También se rifarán Guías Empresariales y 5 diplomados Harvard on Line. Señaló que se espera la asistencia de 2,500 personas, entre empresarios y emprendedores, que visitarán pabellones temáticos sobre incubadoras, emprendedores, autoempleo, comercio, servicios, áreas gubernamentales, educativas, financiamiento, nichos culturales, consultoría, etcétera.
Espinosa Rivera hizo un llamado a todos los inversionistas y empresarios del municipio, así como a estudiantes y egresados de los distintos planteles educativos de niveles medio superior y universitario, a que asistan al Encuentro y promuevan su empresa o negocio, a efecto de promoverlos y adquirir herramientas que impulsen su desarrollo equilibrado.
Destacó el dirigente que miles de negocios tienen amplias posibilidades de progreso si los propietarios están dispuestos a asumir el riesgo de aprovechar las oportunidades existentes


Angélica Rivera de Peña,inauguro del Papalote Museo del Niño.

Valle de Chalco Mex.- “Quiero agradecer al gobernador Enrique Peña Nieto la iniciativa de traer a Valle de Chalco este museo que tanta falta le hace a nuestra niñez”, manifestó el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, durante el acto inaugural de Papalote Museo del Niño en este municipio.
Al lado de su esposa, la señora Luz Barrón Alcántara, presidenta del Sistema municipal DIF; así como de la Primera Dama mexiquense, Angélica Rivero de Peña; el secretario estatal del trabajo, Fernando Maldonado Hernández; el titular de educación Alberto Curi Naime; y de Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, Directora General del Museo; el alcalde expresó su agradecimiento por que el gobernador mexiquense siempre está pendiente de Valle de Chalco.
Martínez Ventura dijo que ésta es una buena oportunidad para que el gobierno municipal, en conjunto con la iniciativa privada de la localidad y todos los demás sectores de Valle de Chalco, se involucren en el desarrollo de espacios similares a Papalote, y que estén dedicados a nuestros niños, quienes necesitan urgentemente de nuestra atención”, comentó el alcalde.
Dijo que “aquí la necesidad aún es muy grande”, como aquella de ofrecer a la niñez espacios apropiados y dignos para su formación y desarrollo.
Afirmó que Valle de Chalco se está consolidando en un proyecto integrador de la vasta cultura formada por la representación de las 44 etnias que lo integran, y son los niños y jovencitos herederos de estas culturas autóctonas, los que tendrán acceso a este museo que contribuirá a su buen desarrollo.
Por su parte, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, felicitó al alcalde por demostrar una verdadera preocupación por la gente, al desarrollar infraestructura de calidad como la que ahora alberga al museo.
El Papalote es una propuesta que rompe con el esquema tradicional de los museos al permitir que las piezas en exhibición sean tocadas por los visitantes; aquí, niños, jóvenes y adultos interactúan en cada una de las salas, fomentando entre ellos la comunicación a través de la convivencia, además del aprendizaje mediante diferentes actividades.
La puesta en marcha de Papalote Móvil Museo del Niño en Valle de Chalco, forma parte de la familia de Museos Viajeros que forman parte del modelo de museos itinerantes más grandes del mundo.
El proyecto de los "Museos Viajeros" en México fue inspirado por algunos esfuerzos realizados en Australia y que fueron presentando dentro del Marco de la RED POP (red para la popularización de la ciencia) que aunque menores promovían un nuevo estilo de comunicación con la población a través de los museos. Finalmente en 1996, después de un año de conceptualización y desarrollo se inaugura el primer museo con capacidad de viajar dedicado a los niños en la ciudad de Toluca en nuestro estado.
Museo del Niño, inició su recorrido en el estado de Tamaulipas; continuó en Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Durango, Chihuahua, Yucatán, Baja California y Colima; visitando diferentes ciudades  de estos estados;  también tuvo su única salida hacia el exterior, visitando en 1998 la ciudad de Guatemala, dando origen a la nueva generación de museos interactivos especializados para niños en Centro América.
Desde el  día de hoy y hasta el mes de junio, Papalote Móvil  Museo del Niño sede Valle de Chalco, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los fines de semana de 10 de la mañana a 6 más 45 minutos.
Durante este tiempo miles de niños vallechalquense disfrutaran de un museo con alta tecnología que abrirá paso a nuevas experiencias enriquecedoras, lo que permitirá acercar el conocimiento a través de  la diversión; podrán disfrutar de 39 salas interactivas en donde se recrearán con temas como el agua, el aire, la biodiversidad, el cambio climático, etcétera, desde un enfoque científico.
La atracción principal es el Pabellón “La Neta del Planeta”, exhibición única en América Latina, donde se muestra a los niños el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones.
Es importante comentar que el concepto original del museo, fue concebido por pedagogos, educadores, científicos, artistas, arquitectos y especialistas que pusieron sus ojos en satisfacer las necesidades del público infantil.

Alcalde de la Paz firma convenio con el SUTEYM

La Paz Méx.-“El Ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández cumple los compromisos contraídos con sindicalistas del Suteym al condonar el cincuenta por ciento en el pago de impuestos de traslado de dominio y predial, fortaleciendo la economía de los 76  trabajadores que habitan la Unidad Habitacional Suteym La Paz”. Destacó Juan José Medina Cabrera al firmar el acuerdo correspondiente  con el secretario general de Suteym  Estado de México Antonio García Mendoza y Samuel Castro Estrada delegado sindical en esta demarcación.
Medina Cabrera destacó que el alcalde Rolado Castellanos Hernández sabe cumplir la palabra comprometida con los diversos sectores sociales y principalmente con los sindicalistas quienes diariamente ponen el empeño necesario para dar optimizar la atención a los contribuyentes.
También  Antonio García Mendoza, reconoció el humanismo de Castellanos Hernández y pidió a la clase trabajadora confianza para la dirigencia estatal, pues la mesa directiva de Suteym es responsable y sabe cumplir los compromisos que realiza ante la clase trabajadora así como los cumple el alcalde Castellanos Hernández”, reiteró.
Al tocar el tema de la elección del próximo 3 de julio, García Mendoza sostuvo que: “En el Estado de México, no fructificará  la maquiavélica alianza conformada por el PRD y el PAN; toda vez que los mexiquenses conocen las diferencias entre el agua y el aceite”, dijo.
En la asamblea sindical, donde se entregaron los recursos económicos, y acompañado por Francisco Cerón Crisóstomo síndico procurador municipal,  el tesorero Juan José Medina Cabrera representante del alcalde Rolando Castellanos Hernández,  Francisco Samuel Castro Estrada representante sindical del Suteym local, y más de un centenar de trabajadores; el también diputado local admitió que “en el Estado de México, habrá una  elección difícil, complicada, pero no imposible, el Partido Revolucionario Institucional, saldrá triunfador en el proceso del 3 de julio”; aseguró.

196 NUEVAS UNIDADES DE ATENCIÓN MÉDICA CONSTRUIDAS

       La nueva infraestructura en salud responde a las necesidades de quien menos tienen: Gabriel O´Shea Cuevas.

Chalco, Méx.-  El Estado de México se coloca a la vanguardia a nivel nacional, y responde a las necesidades de quienes menos tienen, al garantizar servicios de salud con calidad y calidez en toda su infraestructura, incluidas las 196 nuevas unidades de Atención Médica construidas en la presente administración, informó Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM).
 Prueba de ello, es el hospital materno infantil Josefa Ortiz de Domínguez de Chalco, el cual cuenta con 60 camas censables y 44 camas no censables, además de dos quirófanos, dos salas de expulsión, laboratorio, rayos X, banco de sangre, consulta externa y farmacia, además que beneficia a más de 835 mil personas de 14 municipios de la zona suroriente de la entidad mexiquense, por el cual hizo un recorrido con diversos medios de comunicación.
El funcionario  indicó que hay un indicador que es el más importante para evaluar la calidad de un Sistema de Salud, dicho indicador, es el de la mortalidad materna, misma que en lo que va de la actual administración se ha reducido hasta en un 35 por ciento.
Dio a conocer que en el 2005 se atendían más o menos 76 mil eventos obstétricos, y en el año 2010, se atendieron casi 123 mil; lo anterior gracias a la nueva infraestructura puesta en servicio y al decidido apoyo que en este sentido ha otorgado el gobierno de Enrique Peña Nieto, por otorgar una mejor atención a la población mexiquense, específicamente a las mujeres.
Finalmente destacó que la creación y adecuación de infraestructura especializada en salud, se corrobora con tres nuevos hospitales materno infantiles, que son el Mónica Pretelini, el hospital materno infantil de Chalco y el hospital materno infantil de San José del Rincón; además de 38 nuevas Clínicas de Especialidades y 52 nuevos Centros Especializados en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de los cuales en el 2005 no existía ni uno sólo.

CÁRCEL HASTA POR 70 AÑOS A QUIEN COMETA FEMINICIDIO EN EDOMEX

*  El pleno de la LVII Legislatura aprobó –por unanimidad- reformas legales para proteger a las mujeres.
 El objetivo: prevenir y sancionar la violencia y agresiones.
 Tipificar el Feminicidio como un delito grave, con sanciones de 40 a 70 años de prisión, y de 700 a cinco mil días multa cuando exista Violencia de Género, forman parte de las reformas aprobadas por unanimidad de la LVII Legislatura del Estado de México, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia y establecer dispositivos para una investigación criminal con perspectiva de género.
La reforma a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales; a las leyes: Orgánica del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia, así como a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia —aprobada en sesión ordinaria del Quinto Periodo de Sesiones— se caracteriza por su pluralidad, ya que integra las propuestas de los Grupos Parlamentarios: PRI, PAN, PRD, PSD, así como del Ejecutivo estatal y establece cuatro condicionantes para que el homicidio doloso de una mujer sea considerado Feminicidio.
Este delito se considerará como violencia de género cuando haya la privación de la vida, asociada a la exclusión, subordinación, discriminación, o explotación; cuando ocurra en contra de una persona con quien se haya tenido una relación sentimental, afectiva, o de confianza, laboral o escolar; cuando el agresor haya ejecutado conductas sexuales crueles o degradantes o mutile a la víctima, o cuando existan con antelación actos que constituyan actos de violencia familiar del ofensor hacia el ofendido.
De acuerdo con el dictamen -al que dio lectura la diputada del PRI, Flora Martha Angón-, se obliga al Poder Judicial del Estado de México a contar con jueces y magistrados especializados en Violencia de Género, quienes serán adscritos por el Consejo de la Judicatura a cada región judicial; faculta al procurador a crear la Visitaduría contra la Violencia de Género, y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social a crear albergues y centros de atención a mujeres.
Al respecto, el diputado Víctor Manuel Bautista López consideró que la aprobación de este dictamen representa la culminación del largo camino recorrido por las iniciativas del PRD, para que se reconozca el acoso en el transporte público como un acto que debe sancionarse penalmente y consideró que las reformas generarán condiciones para propiciar el respeto a la dignidad e integridad de las personas.
En su momento, la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, señaló que estas reformas son el primer paso del reconocimiento de las mujeres como sujeto de derecho; tipificar el Feminicidio, dijo,  implica reconocer la existencia de la discriminación permanente que viven las mujeres y el compromiso de las autoridades para erradicar estos delitos. Subrayó que estas iniciativas son ejemplo del acuerdo y diálogo constructivo de la LVII Legislatura mexiquense a favor de sus representados.
El conjunto de reformas establecen que los gobiernos estatal y municipales deberán crear comités para la Atención y Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual en las dependencias y organismos del ámbito de sus competencias; deberá formarse el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Para la población indígena se establece que la atención e información que reciban se hará en su lengua y por personas conocedoras de su cultura.
Se amplía el esquema de reparación del daño, incorporando la restitución de los derechos afectados; la indemnización del daño material o moral causado; así como la afectación al desarrollo integral de la víctima, en su entorno laboral, educativo y emocional, además de los gastos indispensables de subsistencia de la víctima y de sus hijos menores cuando, como consecuencia del delito, haya quedado imposibilitada para trabajar.
En el Dictamen -previamente estudiado y aprobado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración y Administración de Justicia-, se otorga al Ministerio Público la facultad de imponer medidas cautelares y providencias precautorias en la etapa de investigación, de oficio o a petición de la víctima; además de solicitar la ampliación o prórroga de las medidas impuestas por el juez a fin de garantizar la protección y seguridad de las personas relacionadas con el ofendido u otras que puedan intervenir en el proceso.
También deberá ordenar el aseguramiento de los bienes que sean objeto, instrumento o producto del hecho delictuoso, así como de aquellos que pueden ser útiles para garantizar la reparación del daño.
Agrega, además, como medidas de protección: vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido; protección policial; auxilio inmediato de la fuerza pública; reingreso a su hogar bajo medidas de seguridad; registro o inscripción de la víctima en programas de desarrollo profesional, educativo o laboral.
En cuanto al acoso sexual en el transporte público —que se sancionará con seis meses a dos años de prisión o de treinta a 120 días multa— se solicita al Tribunal Superior de Justicia que en el ámbito de sus atribuciones realice un estudio objetivo y cuantificable que permita identificar el número de denuncias indiciadas y consignaciones realizadas en la entidad por el delito de actos libidinosos.
El diputado Víctor Manuel Bautista López llamó al gobierno estatal, a diferentes partidos y a los grupos parlamentarios para no hacer uso indebido de estas reformas, mediante campañas de difusión personal; la ausencia de propaganda política honrará, enfatizó, la memoria de las mujeres a las que las instituciones “les fallamos y aún no encuentran justicia”.
DENOMINAR PRESIDENTE AL TITULAR DE DEREHOS HUMANOS
Antes, el Pleno de la LVII Legislatura estatal aprobó por unanimidad cambiar la denominación de “Comisionado” por Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, a fin de dar uniformidad con sus similares del resto del país.
            A propuesta de la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, se incorporaron criterios de género: “la” y “el” a la denominación del titular de la Codhem, de tal manera que sea “la presidente” o “el presidente”, dependiendo de quien desarrolle la función.
Con esta propuesta se modifican diversas disposiciones de la Constitución, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, la Ley Reglamentaria del Artículo 88 Bis de la Constitución, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Protección a Víctimas del Delito y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes todas del Estado de México.

Invierte Ayuntamiento de Atizapán más de 50 millones de pesos en infraestructura escolar

*En una primera etapa se beneficiará a 60 planteles del municipio con diversas obras.
Atizapán de Zaragoza.-  El Alcalde David Castañeda Delgado presidió el inicio del programa de Apoyo Integral a la Infraestructura Escolar, en donde su gobierno invertirá más de 50 millones de pesos para realizar obras y mejoras en las escuelas del municipio y proporcionar condiciones adecuadas para el trabajo de alumnos y profesores.
En el evento, en donde estuvo acompañado por Héctor Jiménez Baca, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y representante del Gobernador Enrique Peña Nieto en esta ocasión, señaló que para su gobierno la educación es una herramienta que genera igualdad, ha sido y será siempre la forma más efectiva para crear oportunidades y construir una sociedad más justa.
El programa de Apoyo Integral  a la Infraestructura Escolar contempla la realización de trabajos como construcción de aulas escolares y de medios, construcción y rehabilitación de núcleos sanitarios, ampliación de planteles en espacios deportivos y bardas perimetrales, así como conservación y mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas, impermeabilización y pintura en general.
Las obras iniciarán la semana próxima en las escuelas, en los niveles Jardín de Niños, Primarias y Secundarias, en cada uno de sus requerimientos, para concluir en un aproximado de cinco meses. Se contempla beneficiar de esta forma a los estudiantes de más de 60 planteles.
David Castañeda indicó que con la implementación del programa se pretende mejorar la calidad en la educación de nivel básico y brinda el momento propicio para establecer una alianza entre docentes, padres de familia, instituciones educativas, sindicatos y el Gobierno Municipal.
Explicó que para mejorar el proceso educativo en las escuelas es indispensable que todas tengan instalaciones funcionales, ya sean sanitarias o de obra complementaria como bardas perimetrales, salidas de emergencia, andadores y escaleras, que brinden seguridad a los educandos, así como buenas condiciones en los salones de clase y de cómputo que permitan a los profesores y alumnos concentrarse en lo sustantivo que es la educación.
Ante cientos de alumnos, profesores y padres de familia reunidos en la explanada del Palacio Municipal, Castañeda Delgado dijo estar convencido de que con esta estrategia de su administración se mejorará la calidad de vida de las familias atizapenses en el mediano plazo, porque ésta se origina en las aulas de las instituciones educativas.
Subrayó que esta es sólo una de las acciones que el Gobierno Municipal ha establecido, ya que se cuenta además con los programas de Becas para los Alumnos de Educación Básica, los que orientan las acciones para apoyar la permanencia y asistencia regular a la escuela, para evitar que los niños tengan que salir a la calle en busca de trabajo.
Asimismo, agregó que este año se incrementarán cuantiosamente los desayunos escolares, para que los niños reciban los nutrientes esenciales y necesarios para su crecimiento y desarrollo.
El Presidente Municipal reconoció la labor de los representantes sindicales federales y estatales, por la prestancia de su trabajo a favor de la educación, lo que se traduce en un mejor servicio educativo en Atizapán de Zaragoza. De igualmente mostró su gratitud a jefes de sector, supervisores y profesores por esforzarse en la formación de los niños y jóvenes atizapenses.
Por su parte, por Héctor Jiménez Baca, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), apuntó que en este tramo final de la administración, el gobierno estatal sigue trabajando en coordinación con los ayuntamientos para entregar los programas institucionales a todas las escuelas, sin ningún distingo.
Manifestó que la mayoría de las escuelas entrarán en este importante programa para recibir un apoyo y poder lograr los objetivos que el Gobernador Enrique Peña Nieto se planteó, el mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura.
El programa inició con la entrega de certificados de obras a Jardines de Niños y escuelas primarias presentes en la explanada municipal.
Al evento asistieron también Gerardo Pérez Soto, representante personal de Alberto Hernández Meneses, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Roberto González Ramírez, Secretario de Organización y representante de Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; Raúl César Arellano Gómez, Jefe de Departamento de la Región Naucalpan; Alberto Ávila Hernández, Supervisor Escolar de Nivel Primaria; Directores Generales, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.



AMADO ACOSTA Y BERNARDO OLVERA REALIZAN ENTREGA DE OBRAS EN LA ZONA SUR


*Acosta García aplaude la labor de la población por unir esfuerzos.

*Autoridades auxiliares y educativas reconocen el actuar del gobierno municipal en el rubro educativo.


Texcoco Mex.- En una gira de trabajo realizada en la zona sur de Texcoco, este viernes el alcalde Amado Acosta y el diputado local Bernardo Olvera reiterando su apoyo a los habitantes de la demarcación, entregan obras en las comunidades de El Tejocote, y San Miguel Coatlinchan

En el fraccionamiento El Tejocote, los vecinos agradecieron el suministro de materiales para la adecuación de la “lechería liconsa” ubicada a un costado de la delegación.

Acosta García puntualizo que esta obra de la comunidad del tejocote se da gracias a las gestiones realizadas por los habitantes de esta comunidad “este fraccionamiento se merecía un espacio digno donde recibieran un servicio de calidad” puntualizo.

También hizo un amplio reconocimiento a los vecinos de esta localidad, por la fuerza de trabajo que emplean para el bienestar de sus habitantes.

En esta primera entrega el diputado local, Bernardo Olvera menciono que este fraccionamiento al igual que otras comunidades aun tiene muchas necesidades, pero con el trabajo conjunto que se realiza sociedad y gobierno, se tiene claro que habrá desarrollo y progreso para todos y cada uno de los texcocanos.

POLICÍA DE NEZA IMPLEMENTÓ OPERATIVO CONJUNTO PARA DETECTAR DROGA Y ROBO DE VEHÍCULOS

*Unas 200 unidades fueron revisadas en puntos limítrofes con DF y Ecatepec; recuperan vehículo con reporte de robo en la zona norte del municipio.
Nezahualcoyotl mex.- Alrededor de 200 vehículos fueron objeto de una revisión por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl, estatales y del Distrito Federal para descartar que transporten droga o circulen con reporte de robo, como parte del operativo conjunto “Doble Muro”, con el objetivo de mitigar los índices delictivos en la zona.
Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, informó que esta acción se llevó a cabo en dos puntos, uno ubicado sobre avenida Pantitlán y calle 1, en la colonia Agrícola Pantitlán del Distrito Federal y el segundo en el entronque de Periférico y calle Valle de Santiago, colonia Valle de Aragón, zona limítrofe entre los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Destacó el funcionario que en dicho operativo participaron un centenar de elementos y 60 unidades de la policía local, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia de la capital del país, de las cuales dos estaban equipadas con cámaras para la detección de vehículos robados y una más con perros entrenados para la detección de enervantes.
Como resultado, se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo marca Nissan Tsuru con placas de circulación MBJ-1591 del Estado de México, el cual fue localizado en el cruce de las calles Valle de Volga y Valle de Allende, por lo que se procedió a su traslado a instalaciones de la agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad, donde se inició la carpeta de investigación número 332600360050511.


Conmemora Chalco el CCV Aniversario de Don Benito Juárez García

Chalco, Méx.- “Reconocemos el legado de Don Benito Juárez y hacemos propio el valor de la tolerancia, la unidad y su respeto a las instituciones”, dijo el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, al presidir el CCV Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García.
Acompañado por los integrantes de su Cuerpo Edilicio, de la Titular del DIF Municipal, Sra. María Elena Reséndiz Martínez, del Director de Gobierno de la zona Chalco-Valle de Chalco, Palemón Pineda Villa y de cientos de alumnos de diferentes centros educativos,  el Edil también colocó una ofrenda floral en el busto del Benemérito de las Américas.
En su oportunidad la Directora de Comercio municipal, Maricela Cabrera Cáseres, reseñó puntualmente la biografía del Lic. Benito Juárez García, de quien recordó fue un hombre visionario, de actitud honesta y firmeza en sus decisiones.
Por su parte el Alcalde afirmó que el Cabildo Municipal ha superado sus diferencias para centrar sus esfuerzos en la construcción de un mejor  Chalco, más digno y más justo.
Asimismo convocó desde esta tribuna y en memoria de Juárez a “que juntos defendamos la democracia y consolidemos la unidad entre los chalquenses, hasta alcanzar el progreso en nuestro municipio que nuestros hijos se merecen, juntos mejoremos Chalco”, exhortó el Munícipe.
Posteriormente el Presidente Municipal inauguró, en el Patio central del Palacio Municipal, la Exposición “La República”, alusiva a la vida y obra del Benemérito de Las Américas, en donde además todos los presentes escucharon atentos la descripción de cada documento expuesto con motivo del natalicio de quien fuera también Presidente de la República.