Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Segob y Sedesol no respetan al Congreso de la Unión

  • Se cumplen 34 días de plantón y las dependencias federales en indiferencia total

  • Marchas y protestas son el único recurso del pueblo para hacerse escuchar y denunciar que se están cometiendo injusticias en su contra


México, DF.-  Luego de permanecer 34 días de plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la calle Bucareli, el Movimiento Antorchista continua exigiendo a esa dependencia y la de Desarrollo Social (Sedesol), atender solicitudes de vivienda y obras para 40 mil familias de la zona centro del país y estados circunvecinos; pues a pesar de que el Congreso de la Unión exhortó a ambas secretarías dar cabal cumplimiento al acuerdo signado el pasado 22 de febrero por funcionarios federales, estos continúan indiferentes.
A más de un mes de plantón los funcionarios federales muestra indiferencia y política de oídos sordos y no sólo eso, sino que ignoran a uno de los poderes con representación popular más importante: al Honorable Congreso de la Unión que, a través de su Tercera Comisión, los exhortó desde el pasado 1 de junio, a cumplir con los acuerdos firmados el pasado 22 de febrero de 2011, señaló en entrevista Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.
Recordó que en el documento que firmaron Raúl Ibañez Márquez, por la Sedesol y Carlos Reynoso Nuño por la Segob, se estipula que la primera dependencia otorgará un recurso por 35 millones de pesos del presupuesto 2011 para los programas “Vivienda Rural” y “Tu Casa” a ciudadanos solicitantes. Asimismo, se hizo el compromiso de que se revisarían todos los expedientes ingresados en el año 2010 para que, a través de las delegaciones estatales de Sedesol, se entregaran los recursos ya autorizados que equivalen a una cantidad similar a la del 2011.
Aguirre Enríquez señaló que Antorcha, y los mexicanos que representa, no merecen ni de la Segob, ni de ninguna otra secretaría de Estado, el silencio absoluto por respuesta ni el rudo y ofensivo trato que se está dando a través de algunos medios de comunicación que señalan que por culpa de nuestro plantón, se están cerrando negocios y la economía de esa zona se está yendo a la quiebra. “Los verdaderos culpables de este el plantón y de que hoy cumpla 34 días, son los funcionarios incapaces para atender las necesidades básicas y de sobrevivencia de miles de mexicanos”.
“Los 250 mexicanos que permanecen, de día de noche, en Bucareli son gente que tiene derecho pleno, inalienable y constitucional, a recibir y disfrutar la parte proporcional de la riqueza colectiva a cuya creación contribuimos tanto como el que más, queremos verdadera justicia social”. 
Finalmente, señaló que después de la marcha del 31 de mayo, donde la respuesta federal fueron 300 granaderos, casi se cumplen 15 días en los que Antorcha ha mostrado cordura y mesura para no marchar en la capital del país. Sin embargo, parece que las promesas de atendernos como organización social e interlocutora de los hombres marginados del país está llegando a su límite.
“Si el gobierno federal, a través de sus dependencias, atendiera a sus gobernados, no habría necesidad de realizar marchas y plantones; en nuestro país es lo contrario, las marchas y las protestas son el único recurso que le queda al pueblo para hacerse escuchar y denunciar que se están cometiendo injusticias en su contra”

Ofrece Beatriz Paredes su reconocimiento y apoyo a ASECEM

NAUCALPAN MÉX.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) mantuvo una conversación con la Diputada Federal Beatriz Paredes Rangel sobre las problemáticas que aquejan a la sociedad y a la actividad empresarial en el Estado de México. En el evento también tuvieron presencia gran número de firmas de la entidad ya que se vieron representadas en distintas asociaciones como: COPARMEX, BRAZO LATINO, AMPI, LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE VALLEJO, CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO BOLIVIANA, CANACINTRA, PARLAMENTO CIUDADANO DE MÉXICO, AIEM y CANIRAC; por parte del ayuntamiento asistió el Consejo Consultivo Económico de Naucalpan.
Ante un centenar de emprendedores mexiquenses, Raúl Chaparro Romero, Presidente de ASECEM, hizo un llamado para que se trabaje en conjunto, entre ciudadanos, empresarios y autoridades; sobre las últimas, dijo que el nivel federal se ha desentendido del tema de la pobreza, refiriéndose al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien afirmó que México no es un país de pobres.
Manifestó la necesidad de hacer un Estado Productivo y que las autoridades brinden certidumbre a la inversión, ya que sin empresarios no hay empleos, y sin empleos se genera pobreza.
Ante Beatriz Paredes, Chaparro Romero mencionó una serie de puntos básicos para aumentar la productividad en el Estado y le pidió hacérselos llegar al candidato a la gobernatura mexiquense Eruviel Ávila Villegas. Entre los más importantes destacan:
*La creación en cada municipio de un Instituto de Competitividad, para tramitar licencias de funcionamiento.
*Tal instituto deberá equiparse con personal que cobre el agua, el predial y otros servicios.
*Crear una Unidad de Vinculación empresarial para personas con capacidades diferentes, madres solteras y egresados de las universidades.
También agregó que la competitividad es producto del crecimiento con un grado de conciencia muy grande y amar a México: “necesitamos hacer las cosas con ese amor, con ese querer, como si fuera nuestra familia, pero parece que lo hemos olvidado”.
Durante su intervención, Paredes Rangel reconoció la labor de las madres solteras que aportan fortaleza a la economía familiar, así como a los empresarios que a pesar de la crisis no han huido del país, además manifestó la necesidad de crear mecanismos para la captación de agua para re incorporarla a la vida productiva. En relación a los micro empresarios, expresó que se debe crear un fondo de garantía para realmente apoyar la economía.
Señaló que los mexiquenses habitan el área que en términos históricos y culturales marcaron el perfil de la nación y apuntó que necesitan una estrategia prioritaria para lograr los 200 mil empleos que necesita.
Por su parte Eduardo Haddad, Coordinador de Asuntos Metropolitanos de ASECEM, solicitó que se permita la apertura inmediata de empresas, la capacitación de la gente más necesitada para que puedan crear PyMES, auto emplearse o conseguir un trabajo digno y la atención de la obras hidráulicas que llevan 30 años rezagadas, así como erigir la infraestructura para potabilizar aguas pluviales.
También participó Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de COPARMEX METROPOLITANO, quien abogó por impulsar una renovación profunda de la nación y reactivar el mercado interno, de la mano de una reforma educativa y económica de fondo. Llamó a reconstruir el tejido social y combatir al crimen organizado para recuperar la seguridad y la tranquilidad.
Mientras que Nicolás Neuman Stern, Presidente del Consejo Consultivo de Naucalpan, recordó que en una crisis se debe apelar a la imaginación para crear e innovar y así adecuarse al ritmo que se exige hoy. Señaló que el Estado de México necesita crear 200 mil empleos al año y que lo que detiene el crecimiento es la tramitología, la sobre regulación y la corrupción.

Eruviel ha Demostrado Sensibilidad Inquebrantable: Rebeca Montañer

Ixtapaluca, Méx.- “Definitivamente, sólo un candidato como Eruviel Avila tiene la capacidad para comprometerse, cumplir e incluso rebasar sus ofertas”, aseveró la presidenta del comité municipal del PRI, Rebeca Montañer Nieto, quien subrayó que el aspirante de la coalición Unidos por Ti conoce perfectamente las demandas de los ixtapaluquenses, entre ellas la construcción de una universidad o el hospital de especialidades.
Señaló que la eliminación del pago de tenencia vehicular, el retiro del IETU y en especial el incremento de programas sociales, así como la disposición de crear la policía vecinal –esta última una propuesta innovadora de la misma sociedad-, son actitudes que muestran la sensibilidad inquebrantable de Avila Villegas.
Ahí, en el deportivo Emiliano Zapata, a donde acudieron 27 mil personas para escuchar el mensaje del abanderado priísta, la dirigente del comité municipal aseveró que Ixtapaluca ya no es el municipio de la década de los 90s y principios de este siglo, cuando se decía que era la localidad con mayor crecimiento demográfico de América Latina. “Incluso el New York Times se atrevió a decir que era el mayor del mundo”, destacó la lideresa, quien puntualizó que este panorama ha ido descendiendo de manera importante y comienzan a ordenarse las cosas en materia de infraestructura.
Admitió que en la actualidad, Ixtapaluca vive -como todo el país-, en un ambiente de inseguridad que genera desazón entre los habitantes. Sin embargo, aclaró, con la creación del Sistema Municipal de Tecnología Policiaca la delincuencia ha ido disminuyendo, por ejemplo en el robo de automóviles, que se redujo entre 12% y 14% en los últimos meses, “y así con otros rubros”.
Observó que en el renglón de salud, el panorama todavía no es halagüeño. “Si se nos cae un niño o se nos fractura un abuelito, no sabemos ni para dónde correr, pero creo que en este sentido se van a ir mejorando las cosas, gracias a la sensibilidad de nuestro candidato”.

                    CINCO MIL COMPROMISOS COMUNITARIOS
 Por su parte, el líder del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Luis Videgaray Caso, expresó a reporteros que de los 6 mil compromisos, “o más”, que firmará Eruviel Avila Villegas durante su campaña política, al menos 5 mil serán de carácter comunitario. Se trata –dijo-, de rehabilitación de baños de escuelas, pavimentación de calles, alumbrado público. El resto de ellos serán “subidos” a la página de internet del candidato.
Reconoció que la seguridad pública es la principal demanda de la población. En este sentido, dijo que Eruviel se comprometió a instituir la Secretaría de Seguridad Pública, duplicar el presupuesto para el sector y crear cuerpos policiacos especializados para combatir el asalto en transporte público, robo a transeúnte y a casa-habitación, entre otros.
Subrayó que la ley “no es negociable” en ningún sentido, y el Estado de México no será la excepción.










PROPONEN LA CREACION DE UN ATLAS DE RIESGO EN LA PAZ.

La Paz Méx.- El  alcalde Rolando Castellanos Hernández exhortó a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal a presentar un atlas de riesgo municipal,  para evitar pérdidas materiales y humanas durante la próxima temporada de lluvias.
Y es que al reunirse con el diputado local Miguel Casique Pérez, y dos mil simpatizantes  de Antorcha Popular, señalaron la necesidad de verificar las zonas de alto riesgo, principalmente en San Isidro, El Pino y Lomas de San Sebastián Chimalpa; ya que casí 300   casas se encuentran en barrancas y laderas que ponen en riesgo la integridad  de los vecinos.
Castellanos Hernández  escuchó las  necesidades de los antorchistas, entre las que destacan un suministro permanente de agua potable en pipa, para los lugares que carecen de red de suministro y  convocó al diputado local, para seguir trabajando juntos y gestionar ante el Gobierno del Estado de México, los trámites necesarios que permitan  sacar del rezago urbano a las colonias que integran esta demarcación.
Como se recordará, los polígonos de San isidro, carecen de escrituración y documentales que garanticen el patrimonio familiar de los habitantes que radican en las 16 colonias que integran estos polígonos; por esta situación el ayuntamiento local que preside Rolando Castellanos Hernández, creó dos módulos, uno de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra y el segundo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, (Imevis), para agilizar la regularización de la tierra en zonas comunales y de particulares. Por último Casique Pérez solicitó la intervención del presidente municipal, para erradicar los ambientes de incertidumbre que generan algunos líderes sociales que están en contra de la organización Antorcha Popular.