Páginas

viernes, 15 de junio de 2012


NEZAHUALCOYOTL, TIERRA DE CAMPEONES: MARTHA ANGON PAZ.

* Se reunió con más de 500 deportistas de alto rendimiento y se comprometió a apoyarlos en sus disciplinas deportivas.

Nezahualcóyotl, Méx.-“Mi compromiso es con los jóvenes”, es uno de los importantes lemas de la campaña de Martha Angón Paz, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, y es precisamente ante más de quinientos deportistas de Alto Rendimiento que la abanderada priísta fue contundente al señalar “Desde luego vengo a saludar a grandes talentos de Nezahualcóyotl, quiero decirles que el tema del deporte es muy especial, y que desde luego sabemos y entendemos que el deporte es una constante que nos ayuda a entender la problemática que aqueja a una sociedad”.

En esta cita Angón Paz se pudo reunir con gente que práctica Ajedrez, Atletismo, Fisicoculturismo, Basquetbol, Box, Cachibol, Ciclismo, Gimnasia, Básquetbol en silla de ruedas, Fútbol soccer, Lucha libre, Jiu jitsu, Kick boxing, Voleibol, Power lifting, Tenis de mesa, Danza de patio y Levantamiento de pesas, entre otros.

Nuevamente durante su intervención la aspirante del tricolor expuso: “Hoy y gracias a ustedes que impulsan el deporte en niños, jóvenes y adultos mayores, nos muestran como exaltar los valores; pues que importante es que aquí haya muchos padres de familia que traen a sus niños, para llevarlos por el camino del deporte. Los felicito porque piensan en grande al igual que el señor gobernador”.

Durante esta reunión los deportistas solicitaron a Martha Angón Paz, que en caso de ganar las elecciones y una vez Presidenta Municipal, pueda contemplar el apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento que necesitan infraestructura, becas, alimento, pero sobre todo que puedan tener los recursos necesarios para apoyarlos en eventos deportivos a nivel internacional, ya que Nezahualcóyotl es un semillero de grandes campeones en varias disciplinas.

Finalmente la aspirante a la alcaldía señaló: “Desde luego que buscaremos recuperar áreas para el deporte, pero también mi compromiso es que vayamos de la mano con el deporte, este es un gran compromiso con Nezahualcóyotl y esto es un gran esfuerzo y es importante para nuestro municipio”.





EL PRI RECHAZA ESTAR INVOLUCRADO EN UN PRESUNTO FRAUDE ENTRE PARTICULARES

México, D.F.- Con respecto a las declaraciones de José Aquino en diversos medios de comunicación, se informa lo siguiente:

1. En el mes de noviembre de 2011, el señor Alejandro Carrillo Garza Sada contactó al equipo de precampaña presidencial del PRI con el propósito de ofrecer un proyecto de comunicación para promover la candidatura presidencial de este partido en los Estados Unidos de América.

2. La propuesta fue rechazada. Resultaba absurdo el planteamiento tanto por el monto solicitado como por el hecho de que la ley prohíbe promover candidaturas fuera del territorio nacional.

3. Cinco meses después, el señor Francisco Javier Torres, quien se ostentó como funcionario del Banco Inbursa y como representante del señor José Aquino, contactó al PRI con el propósito de solicitar la cantidad de 5 millones de dólares a cambio de no detonar, lo que a su juicio, sería un escándalo que perjudicaría la candidatura presidencial del PRI. Para tal efecto, fijó como ultimátum el 4 de mayo pasado para que se le entregara el dinero solicitado, lo que desde luego fue rechazado por tratarse de una vulgar extorsión.

4. El día de ayer, 13 de junio, fuimos enterados por el equipo de trabajo de un programa radiofónico, de la existencia de una demanda en los Estados Unidos de América en la que perversamente se involucraba a diversos miembros del equipo de campaña.

5. En virtud de lo anterior, el PRI presentó ayer una denuncia ante la PGR para que se investiguen los hechos presumiblemente constitutivos del delito de extorsión.

Al respecto queremos puntualizar lo siguiente:

El PRI no ha celebrado contrato alguno para promover candidaturas en el extranjero y tampoco pagó dinero con este propósito. Asimismo, no se ha solicitado ni recibido dinero con este fin.

6. De la información obtenida a través los medios de comunicación, es claro que estos acontecimientos tienen visos de un fraude entre particulares al que burdamente se pretende convertir en un asunto político para perjudicar la imagen del PRI durante el proceso electoral. Asimismo, se desprenden conductas presumiblemente constitutivas de delito. Por lo anterior se informa:

El Comité Ejecutivo Nacional ampliará la denuncia por el uso indebido del nombre del PRI y el de su candidato a la Presidencia de la República para obtener un lucro ilícito.

Solicitamos se investiguen de inmediato, y a fondo, las cuentas de banco referidas por el señor Aquino en los medios de comunicación, así como el origen y destino de esos recursos, y hacerlo del conocimiento de la opinión pública a la brevedad.

Se informa que Luis Videgaray, Erwin Lino, David López y Roberto Calleja presentarán, el día de hoy ante la PGR, las denuncias correspondientes por la utilización indebida de su nombre.



CHIMALHUACANOS LOGRAN QUE LA CFE LLEVE LUZ A SUS HOGARES

Chimalhuacán Méx.- Luego de que cientos de chimalhuacanos, vecinos del fraccionamiento San Lorenzo, se manifestaran en las oficinas de la Comisión Federa de Electricidad (CFE) en el barrio transportistas, dos cuadrillas de trabajadores acudieron a las calles 20, 18 y 2 para reponer el cable conductor que fue robado hace más de un mes.

Ante las consignas de“Queremos luz” por parte de los vecinos, el personal de la CFE entabló un diálogo y proporcionó el material necesario para activarles de nuevo el servicio, con ello “el fraccionamiento San Lorenzo dejó de parecer una cueva de lobos”,comentó Irma Hernández, habitante de la calle cuatro, quien se unió a la manifestación en solidaridad a sus vecinos.

Calificó de arbitraria la actitud de los empleados, toda vez que les negaron la re conexión una y otra vez hasta que los obligaron a manifestarse: “fue necesario que viniéramos un grupo representativo a exigir que nos repusieran el cable y sólo con gritos y sombrerazos entendieron estas gentes”.

Agregó “no sabían con quiénes se metían, pues no contaban con que recurriéramos a las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Ayuntamiento para que nos ayudaran a demandar nuestros derechos, pues somos gente que a pesar de las altas tarifas que nos manejan vamos al corriente en nuestros pagos”.

Finalmente, dijo que una vez más ha constatado que la unión hace la fuerza en Chimalhuacán, pues ahora ya podrán tener sus viviendas y calles iluminadas “pero quién se va a responsabilizar de nuestros aparatos averiados, seguramente nadie”, dijo, por lo que hizo un llamado a la CFE a atender el llamado de los chimalhuacanos“pues no lo hacemos para molestar, lo hacemos por necesidad, pongan más atención en su trabajo y nosotros seguiremos pagando nuestros recibos”, concluyó.

IMPULSARÁ PEÑA NIETO NUEVO MODELO DE

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA PARA MÉXICO



      Aseguró que su gobierno será el primer aliado de los productores agropecuarios del país.



      Firmó cuatro compromisos para una mayor promoción y producción de alimentos.





Jiquilpan de Juárez, Michoacán.- Al tiempo de establecer que su gobierno impulsará un cambio en el modelo de producción alimentaria en el país, el candidato Enrique Peña Nieto firmó cuatro compromisos que permitirán una mayor promoción y producción de los productos agropecuarios de la región e incrementar la vigilancia y protección fitosanitaria  de los cultivos del estado.

Señaló que desde el gobierno será aliado de los productores agropecuarios, para apoyarles en sus actividades y atender sus demandas.

Al reunirse con representantes del sector agropecuario de Michoacán, en la Hacienda San Gabriel, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México indicó que el gobierno que encabezará –de llegar a la Presidencia de la República-  no hará oídos sordos a sus peticiones; de esta manera, aseguró, se construirá un camino que facilite y favorezca a la actividad agropecuaria.

Peña Nieto se pronunció porque el Estado apalanque el desarrollo de México y apoye de manera decidida a los sectores económicos del país. Aseveró que va a revisar el marco legal de actuación que tienen hoy varias entidades públicas para que su labor sea más eficaz y haya mayor apoyo a los productores, particularmente del campo, de la actividad pecuaria, y de la actividad pesquera a nivel nacional.

Los compromisos que firmó Peña Nieto y que contribuirán a la seguridad alimentaria de la entidad y de México son: construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Uruapan y recuperar los márgenes del río Cupatitzio; implementar un Programa de Promoción a los productos agroalimentarios de Michoacán, en México y en el comercio internacional; reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate y construir, en su primera etapa, la carretera Uruapan-Zamora.

Subrayó que en el centro de la propuesta que viene haciendo, a partir de acciones, de proyectos, y de reformas estructurales para el crecimiento económico, está el que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, y que a los mexicanos les alcance para más con el ingreso que reciben; “sí cumplo, porque lo he acreditado”, indicó.

Al mencionar la grave situación de inseguridad que viven Michoacán y otras entidades del país, aseguró que está trabajando justamente en la estrategia que va a permitir que México recupere paz y libertad.

Dijo que escuchará las voces de quienes han realizado estrategias exitosas para reorientar las políticas en materia de seguridad; “vengo a decirles que voy a combatir realmente, de manera frontal, al crimen organizado”.







COLONIAS DE LA ZONA ALTA DE IXTAPALUCA TENDRÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE ANTES DE CONCLUIR EL AÑO

*Programa de regularización en la colonia Contadero, a fin de dar certeza jurídica a las familias ofreció también la candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca

Itapaluca Méx.-Red de agua potable, Casa del adulto mayor, regularización de predios e introducción de la energía eléctrica, fueron los compromisos hechos por Maricela Serrano, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, durante su reunión con miles de vecinos de la zona Melchor Ocampo, en donde visitó las colonias Wenceslao Victoria Soto y Ricardo Calva y reconoció que gracias al trabajo colectivo es posible transformar zonas de pobreza en lugares de progreso.

En ambas colonias dijo que es momento de que las clases humildes dejen de ser tratadas como ignorantes porque “hemos encontrado que la respuesta a nuestros problemas es trabajar unidos y exigir nuestros derechos como mexicanos; decidimos cerrar el puño y hacer una roca social, en lugar de ser polvo social. Nuestro proyecto es de grandeza y desarrollo”.

En la colonia Wenceslao Victoria Soto en donde fue recibida por cerca de dos mil simpatizantes, Maricela Serrano se comprometió a construir la casa de día para los adultos mayores del grupo “Margarita Morán”, en donde recibirán atención médica y podrán convivir durante todo el día en las diversas actividades como manualidades, danza, música, ya que además contará con comedor gratuito.

Informó que como parte de las gestiones que hizo como diputada federal, será posible que a finales de este año quede concluida la introducción de la red de agua potable, cuyos trabajos actualmente se llevan a cabo, y beneficiarán a más de 12 mil familias que viven en la zona alta, por lo que afirmó que exigirán al alcalde Humberto Navarro finalice esta obra antes de terminar su gestión, en diciembre próximo.

La candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza comentó también que personal especializado se encuentra en campo, realizando el estudio del suelo para la introducción de la red drenaje en la colonia Wenceslao Victoria Soto. Además anunció a los padres de familia de la secundaria del mismo nombre la entrega de equipo de cómputo para beneficio de alumnos y docentes.

Electrificación y escrituración

En su visita a la colonia Ricardo Calva, en donde mil 500 personas corearon consignas de apoyo, Maricela Serrano anunció que durante su administración introducirá la red eléctrica en la colonia Contadero, una de las más alejadas geográficamente del centro del municipio, además de que iniciará un programa de regularización, a fin de dar certeza jurídica a los dueños de los terrenos, cuya compra es legítima, y de esta forma no vuelvan a ser molestados. El suministro del agua potable, continuó, también llegará a esta comunidad, ya que está incluida dentro de los trabajos que actualmente se realizan para este fin.

En ambas colonias hizo un llamado a no desaprovechar la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país y municipio, para así heredar un mejor futuro sus familias, por lo que pidió el voto por la opción que ella representa en Ixtapaluca, y a nivel nacional por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Que nadie se equivoque, participen y súmense a este proyecto que va a cambiar el rumbo de Ixtapaluca”, agregó Maricela Serrano, quien fue despedida en medio de porras y de cientos de banderas blancas y rojas, así como con cartulinas en donde la gente le dio diversas muestras de apoyo.



NECESITA EDOMEX MÁS DE 95 MIL UNIDADES DE SANGRE AL AÑO



Toluca, Méx.- Cada año, el sector salud del Estado de México  requiere más de 95 mil unidades de sangre y solamente poco más del 1 por ciento de la donación se obtiene de manera voluntaria. Esta es una problemática que puede ser subsanada solamente si la sociedad mexiquense asume la importancia de que donar sangre es donar vida.

Con motivo del Día Internacional del Donador Voluntario de Sangre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que durante el 2011 nuestra entidad logró captar 110 mil 585 unidades de sangre, con lo cual ocupa el 4º lugar a nivel nacional en captación total de unidades.

Por su parte el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que se sigue trabajando para desarrollar la cultura de la generosidad, ya que el principal objetivo es que la sangre esté esperando por el paciente y no que el paciente tenga la necesidad de buscar donadores.

Se reiteró que nuestra entidad cuenta con diferentes Bancos de Sangre distribuidos en la zona del Valle de México, como es Nezahualcóyotl, Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec y Tlalnepantla. En el Valle de Toluca se ubican en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, así como en Tejupilco y Tenancingo, además de contar con puestos de sangre en la zona norte del Estado como es San Felipe del Progreso, Jilotepec y Valle de Bravo.

Además se dijo, que los hombres pueden donar cada 2 meses hasta 6 veces al año y las mujeres cada 3 meses, 4 veces al año; todo esto mientras se tenga la voluntad de hacerlo para ayudar.

Finalmente el ISEM informó que una persona tiene en promedio entre 4 y 5 litros de sangre, recordando que la donación es de 450 mililitros, los cuales pueden salvar hasta cuatro vidas. Esta cantidad de sangre, se recupera en volumen durante las próximas 24 horas a la donación.



Seguridad Sin Violencia, Desarrollo Municipal y Desarrollo social, ejes de las Propuestas-Compromisos de Denisse Ugalde Alegría.



Tlalnepantla Méx.- Propuestas basadas en las necesidades de la población del Distrito 19 fueron las que presentó la candidata a Diputada Federal, Denisse Ugalde Alegría ante medios de comunicación y la sociedad.

Luego de caminar durante más de 70 días las 143 comunidades que comprenden el Distrito Federal 19, recorridos en los que invirtió más de 380 horas de caminar, donde tocó puertas y recabó las quejas, propuestas y necesidades de los tlalnepantlenses, Ugalde Alegría formuló sus Propuestas-Compromisos, las cuales están basadas en 3 principales ejes: Seguridad Sin Violencia, Desarrollo Municipal y Desarrollo Social.

“Ser candidata es todo un reto y sobre todo una enorme responsabilidad, la cual he tomado con orgullo y ganas de trabajar. Desde un principio tomé la decisión de recorrer el Distrito y hacer una campaña cercana a la gente, y hoy los resultados están aquí, yo no vengo a presentarles propuestas que crea que pueden ayudar a la gente, estas propuestas son soluciones reales y concretas a los problemas que la gente compartió conmigo, problemas que además, reflejan la situación nacional”, expuso la candidata durante su presentación.

En el apartado de Seguridad Sin Violencia, eje uno de las propuestas de la candidata, está el impulsar la creación de un Nuevo Modelo de Formación y Profesionalización Policial con academias regionales, el impulsar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y el fortalecer la legislación en materia de prevención social del delito y la participación comunitaria para atender los factores de la delincuencia.

En el eje dos, que habla sobre Desarrollo Municipal, resaltan el gestionar y ampliar los recursos para el Fondo de Pavimentación, con el propósito de repavimentar las calles del municipio, gestionar recursos del Fondo para Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de Escuelas Públicas, fortalecer y ampliar los recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, así como revisar e impulsar las reformas legislativas para que se tengan tarifas de luz justas.

El tercer eje habla de Desarrollo Social, que busca mejorar la calidad de vida de la población, a través de mantener, ampliar y mejorar los programas sociales de Oportunidades y 70 y Más, el impulsar y legislar para tener más escuelas de tiempo completo, impulsar la cobertura universal de educación preescolar a preparatoria y la cobertura de al menos 45% de educación superior e impulsar las políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

“Varias de mi propuestas, como han podido ver, forman parte de los compromisos que ha hecho nuestro candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, y el motivo es sencillo, son propuestas que cumplen y dan respuesta a las necesidades que los tlalnepantlenses y los mexicanos tenemos, por ello también estoy comprometida a impulsarlos desde la Cámara de Diputados. Quiero trabajar por mi municipio, porque aquí nací, aquí vivo y porque los problemas a todos nos afectan, y quiero legislar en pro de mi país, porque también soy mexicana y me duele, como a todos, lo que estamos sufriendo por la inseguridad y la falta de oportunidades”, expresó la joven candidata.

Durante el evento denominado “Te Presento Mis Propuestas-Compromisos” estuvieron presentes varios representantes de diferentes sectores, como comerciante, maestros, empresario y consejos de participación ciudadana, así como los medios de comunicación, quienes pudieron disfrutar de un video que reflejaba, de manera emotiva, el caminar de la abanderada del PRI y PVEM por el distrito federal 19.

NECESITA EDOMEX MÁS DE 95 MIL UNIDADES DE SANGRE AL AÑO



Toluca, Méx.- Cada año, el sector salud del Estado de México  requiere más de 95 mil unidades de sangre y solamente poco más del 1 por ciento de la donación se obtiene de manera voluntaria. Esta es una problemática que puede ser subsanada solamente si la sociedad mexiquense asume la importancia de que donar sangre es donar vida.

Con motivo del Día Internacional del Donador Voluntario de Sangre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que durante el 2011 nuestra entidad logró captar 110 mil 585 unidades de sangre, con lo cual ocupa el 4º lugar a nivel nacional en captación total de unidades.

Por su parte el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que se sigue trabajando para desarrollar la cultura de la generosidad, ya que el principal objetivo es que la sangre esté esperando por el paciente y no que el paciente tenga la necesidad de buscar donadores.

Se reiteró que nuestra entidad cuenta con diferentes Bancos de Sangre distribuidos en la zona del Valle de México, como es Nezahualcóyotl, Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec y Tlalnepantla. En el Valle de Toluca se ubican en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, así como en Tejupilco y Tenancingo, además de contar con puestos de sangre en la zona norte del Estado como es San Felipe del Progreso, Jilotepec y Valle de Bravo.

Además se dijo, que los hombres pueden donar cada 2 meses hasta 6 veces al año y las mujeres cada 3 meses, 4 veces al año; todo esto mientras se tenga la voluntad de hacerlo para ayudar.

Finalmente el ISEM informó que una persona tiene en promedio entre 4 y 5 litros de sangre, recordando que la donación es de 450 mililitros, los cuales pueden salvar hasta cuatro vidas. Esta cantidad de sangre, se recupera en volumen durante las próximas 24 horas a la donación.





MARTHA ANGON PÁZ, SU PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA.



* Policía Certificada y que pase Control de Confianza.

* Elementos preparados e identificados con los ciudadanos.



Nezahualcóyotl, Méx.-Durante el Primer Foro de Consulta y Participación Ciudadana, Martha Angón Paz, candidata a la Presidencia Municipal del PRI en Nezahualcóyotl, señaló que son muy importantes estas reuniones, toda vez que se conoce el reclamo constante de la ciudadanía en materia de seguridad.

Cabe señalar que estos Foros se realizan para conformar los ejes rectores de los programas y acciones de gobierno, basado en la identidad y recuperación de valores y sobre todo la confianza que la ciudadanía está dando a la candidata durante su campaña.

Por esto Angón Paz explica que el tema de seguridad, no le es desconocido, ya que como legisladora participó en la conformación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y además legisló en favor de la Ley de Seguridad Estatal.

Otra de las peticiones de seguridad, que ha ido recogiendo la abandera del Revolucionario Institucional es de la seguridad escolar, y durante su gira de campaña se ha comprometido con “Escuela Segura”, que estará basada en la coordinación entre gobierno municipal, estatal y federal mismas instancias que analizarán las estrategias como es video vigilancia, patrullas escolares, talleres de valores y recuperación de espacios perdidos dentro de las mismas instituciones educativas.

En sus constantes intervenciones a todo lo largo y ancho del municipio, la candidata Martha Angón tiene como prioridad la prevención del delito y esto se trata de configurar un Centro de Confianza Municipal, que certifique a los aspirantes a policías municipales; que no tengan antecedentes penales, no sean adictos a alguna sustancia, que cuenten con preparación académica, pero sobre todo- subraya- tengan la confianza de la ciudadanía.

Y en este sentido destaca: “Que los policías pasen por el centro de control de confianza, porque necesitamos saber quiénes son nuestros policías, quien es su familia, donde viven. Además lo reforzaremos con la video vigilancia satelital para que se pueda monitorear el municipio de Nezahualcóyotl, así lo ha establecido recientemente en el municipio de Chalco, nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; con estas acciones vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro municipio, pero todo esto lo tenemos que reforzar con deporte, convivencia familiar y algunas otras estrategias para que las familias recuperen los valores”.

ENTREGÓ ERUVIEL ÁVILA DONATIVO POR 10 MDP A LA CRUZ ROJA MEXICANA

· Felicitó al presidente Felipe Calderón, por recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de esa Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.

· José Miguel Ángel Bejos tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un cheque por 10 millones de pesos, compuesto por recursos estatales y federales, a la Cruz Roja Mexicana, además de felicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa por recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.

“A lo largo de estos 100 años de labor humanitaria en México, la Cruz Roja se ha ido ganando el aprecio y respeto de todos los mexicanos, por la gran labor altruista que ha ofrecido a nuestro país. Siempre está cuando más la necesitamos: en los desastres naturales, accidentes o contingencias; ahí siempre está la Cruz Roja”, afirmó.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en este municipio, Eruviel Ávila manifestó su beneplácito por la distinción otorgada al mandatario nacional:

“A todos nos consta que en estos cinco años y medio de su gobierno usted, señor presidente, se ha dedicado a trabajar en favor de las causas más nobles, sin importar las dificultades que se le presenten. Ya ha enfrentado inundaciones, sequias, recesiones, inclusive hasta la influenza; pero, aun así, nos sigue demostrando día con día que su gran vocación es servir a los mexicanos con toda pasión”, agregó.

También, le reconoció su valentía por enfrentar a la delincuencia, por impulsar la infraestructura del sector salud y crear el Seguro Popular.

Felipe Calderón tomó protesta a José Miguel Ángel Bejos, como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad, a quien exhortó a trabajar en favor de la sociedad.

Aseguró que lo que pone a prueba la capacidad del hombre, es cómo enfrenta la adversidad, por lo que reconoció el trabajo que realizan todos los voluntarios, y explicó que en el uso de sus facultades como presidente promulgó la Ley General de Protección Civil, que tiene como eje rector dar un enfoque preventivo a las acciones contra contingencias.

Explicó que esta ley establece una coordinación entre los estados, municipios y la federación, ya que las reglas anteriores no permitían dar fluidez al ejercicio de los recursos, y actualmente se puede otorgar financiamiento a las entidades con mayor celeridad.

Previamente, el gobernador y el presidente recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, donde verificaron el estado del equipo, así como de la infraestructura, los campos de prácticas, el área de laboratorios, aulas y auditorio, entre otros espacios.

Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud federal, indicó que la Cruz Roja es una institución que se ha ganado el respeto y aprecio de los mexicanos, por su labor altruista efectuada durante 100 años, periodo en el que ha buscando ayudar desinteresadamente a la población.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, fue condecorado con un reconocimiento por su trabajo altruista.

Cero inundaciones en Ixtapaluca

*La candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca visitó la colonia Valle Verde donde también se comprometió a construir una cancha techada para beneficio de niños y jóvenes

Ixtapaluca Méx.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe aplicar los programas destinados a la prevención de inundaciones para que los ixtapaluquenses no vuelvan a sufrir la pérdida de sus patrimonios. Para tal fin, también deberemos construir pozos de absorción y presas de gavión, y dar mantenimiento a las presas ya existentes, limpieza de barrancas y de la red de drenaje, señaló Maricela Serrano Hernández, candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca. Su meta, dijo, es que en Ixtapaluca haya“Cero Inundaciones”.

En su visita a la colonia Valle Verde se comprometió también a pavimentar la calle Capulín y a construir una cancha techada en la que los niños y jóvenes puedan realizar diversas actividades deportivas y recreativas.

En esta comunidad reiteró su compromiso de combatir la inseguridad, por lo que, dijo, construirá módulos de seguridad con personal policiaco suficiente y bien capacitado, el cual actuará ante una emergencia que se detecte por la activación de los botones de pánico, los cuales estarán colocados en puntos estratégicos y dentro de las escuelas.

La candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza escuchó las demandas ciudadanas y ofreció beneficios inmediatos como la entrega de un cañón proyector y módulo de juegos infantiles para el jardín de niños Enrique Martínez González, además de comprometerse a trabaar para hacer extensivos diversos programas sociales en Valle Verde, pero, sobre todo ayudar a los adultos mayores con la construcción de casas de día donde reciban atención y alimento.

Vecinas como Esperanza Hernández Pérez respaldaron la candidatura de Maricela Serrano al afirmar que “siempre ha caminado de la mano con el pueblo y así como lo ha logrado beneficios para la colonia donde vive, en el Cerro del Tejolote, ahora lo hará para todo el municipio. No hagamos caso de las acusaciones, no nos dejemos intimidar y votemos por el cambio, votemos por el PRI de Maricela”.

Al evento asistieron los candidatos a regidores que integran la planilla del PRI, como René Juárez, Felisa Calderón y Juana Vázquez Gil, e integrantes del grupo de la tercera edad de Valle Verde, el líder de los comerciantes y alumnos y padres de familia del jardín de niños Enrique Martínez.

La candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México ofreció además crear la plaza del músico en donde ellos puedan trabajar y así los ixtapaluquenses acudan a escucharlos y, en su caso, puedan contratarlos, y de esta forma se cree un espacio que será un atractivo turístico más que generará fuentes de empleo.

José Román Hernández Martínez, líder de este sindicato, reconoció el trabajo realizado por Serrano Hernández para impulsar la cultura, por lo que le expresó su apoyo “porque estamos seguros que usted ganará la presidencia municipal y cambiará la historia de Ixtapaluca”.

Texcoco; procuración de justicia eficiente



* Baja notoria en índices delictivos en Texcoco

* Se reconoce el desempeño del Fiscal Regional de Texcoco





Texcoco fue sede de la reunión regional de trabajo presidida por el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México.


El objetivo de dicha reunión fue generar un acercamiento entre los empresarios de municipio de Texcoco y la región, con el Procurador de Justicia del Edomex.


La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Lic. Francisco Cervantes Días, quien agradeció al Procurador por su impecable trabajo y por los resultados favorables que se han logrado en la región.


Por su parte el Procurador, Castillo Cervantes, agradeció la anfitrionía del alcalde de Texcoco y subrayó la importancia de hacer más eficiente la procuración de justicia en el Estado.


Mencionó que se han logrado reducir en gran medida las extorsiones por el llamado uso de piso que algunos delincuentes han ejercido sobre empresarios, así como la disminución del número de secuestros, robos, etc. Asimismo subrayó el gran número de investigaciones que han resultado en la aplicación de justicia.


No somos una policía disuasiva, nuestra encomienda es la de investigar un hecho de carácter ilícito, hasta llegar a la aplicación de justicia.” Informó.


Dijo que hay actualmente alrededor de 51 mil policías en el Estado de México, entre estatales y municipales, cuya tarea es la de prevenir el delito, así como de atender las llamadas de auxilio de la población.


Castillo Cervantes exaltó la labor desempeñada por el Lic. José Juan Monroy García, Fiscal Regional de Texcoco, mencionando su interés por fortalecer las instancias con gente capacitada y operativa. “Debemos atacar la corrupción con capacitación, reemplazar a funcionarios corruptos con funcionarios capacitados y dispuestos a servir a la ciudadanía” mencionó.

 Al referirse al tema de seguridad enfocado a Texcoco, el Procurador informó que un gran número de delincuentes considerados de muy alta peligrosidad que operaban desde hace varios años en el municipio, han sido detenidos y consignados; acción que nunca antes se pudo realizar. En este sentido reconoció el compromiso del Gobernador Ávila Villegas con la sociedad para acabar con el flagelo de la delincuencia y mejorar el nivel y la calidad de vida de los mexiquenses.


“Hoy, después de varios operativos implementados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal, podemos decir que tenemos el control sobre todo el territorio” Apuntó refiriéndose a la zona oriente del Estado, y de igual modo convocó al sector empresarial, así como a la sociedad en general a denunciar y a motivar la cultura de la denuncia. Invitó a los ciudadanos a creer en las instituciones y a exigir mejores servicios.


A esta reunión asistió el Lic. Arturo Martínez Alfaro, presidente municipal de Texcoco, así como los alcaldes de Tezoyuca, Papalotla, Atenco y Chiautla.



CHIMALHUACÁN DISMINUYE LA PROLIFERACIÓN DE ANIMALES CALLEJEROS

·         Una pareja de perros o gatos puede procrear una descendencia de 2 mil 50 animales en 5 años.

Chimalhuacán Méx.- El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha evitado el nacimiento de más de 1 millón de perros y gatos con la campaña gratuita de esterilización que realiza en todo el municipio, a través de la cual ha intervenido a poco más de mil 500 mascotas desde el mes de enero.

Anabel Hernández Valencia, encargada del departamento de zoonosis, reveló que por cada pareja de perros y gatos que esterilizan se evita el nacimiento de más de 2 mil 50 animales (descendencia de 5 años): “está medida es necesaria para disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos callejeros, además, para evitar la propagación de enfermedades”.

Asimismo, indicó que el 90 por ciento de los perros callejeros tienen dueño “sólo los alimentan, pocas veces están al pendiente de sus vacunas y su comportamiento, los dejan fuera del hogar lo que ocasiona que se reproduzcan indiscriminadamente”, comentó.

Señaló que en Chimalhuacán, hay en promedio mil 500 animales callejeros que pueden sufrir enfermedades de transmisión sexual como sífilis o gonorrea, tumoraciones, rabia, moquillo e incluso diabetes, además de hambre, frio y los constantes maltratos por parte del ser humano.

Para evitar que los animales sufran, dijo, es necesaria la esterilización: “es una cirugía rápida e indolora, con ella disminuimos la agresividad de las mascotas y el riesgo de que padezcan cáncer”.

Finalmente, Hernández Valencia hizo un llamado a los chimalhuacanos para que esterilicen a sus mascotas “juntos lograremos crear un ambiente más limpio y sin la sobrepoblación canina y felina que afecta a todo el país”.

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi



*Fraude o Extorsión, Sigue Enlodando las Campañas

*Magos Tlaxcaltecas: Desaparecieron Millones de Pesos

*“Que Decline Peña por mí”; Quadri a Elba



Argonmexico / Al toro, por los cuernos… De cara a la demanda presentada por un empresario estadounidense ante una Corte en EU, donde se involucra en un supuesto fraude y otros delitos a miembros del equipo de Peña Nieto, el coordinador general de la campaña presidencial del PRI, Luis Videgaray Caso, rechazó categórico que su partido o el candidato hayan cometido ningún ilícito; incluso anunció el inicio de una denuncia penal en la PGR.

En rueda de prensa en la sede nacional tricolor, negó conocer a los empresarios supuestamente involucrados en el fraude por 56 millones de dólares que se cometió a Frontera Television Network del estadounidense José Aquino.

Acompañado del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; Roberto Calleja, secretario de Prensa y Propaganda y Raúl Cervantes Andrade, secretario Jurídico; Videgaray fue tajante al negar que algún miembro del PRI hubiese firmado un contrato con Francisco Javier Torres González, representante de la empresa norteamericana.

Admite que como se hace con otros proveedores, se recibió la propuesta, pero al ser ilegal que los candidatos se promocionen fuera de México, además de que el costo planteado por el servicio “era absurdo”, de inmediato se rechazó la proposición.

Asimismo, Videgaray informó que ya se interpuso una denuncia ante la PGR por extorsión, la cual será ampliada por el uso indebido de los nombres del equipo de campaña del candidato priísta.

De su lado, durante una gira proselitista por el municipio michoacano de Jiquilpan de Juárez Centro, el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM adelantó que se emprendería una investigación judicial.

Peña Nieto previno que el asunto tiene tintes de ser un fraude o una extorsión, y nada tiene que ver con su campaña. “No sé si está orquestado con el ánimo de generar un escándalo en este momento de la campaña; por eso se debe investigar. Sí, porque no está el horno para bollos…



¿A qué Santo se encomendaría?... Con 187 investigaciones de corrupción en el sexenio del neopanista Héctor Israel Ortiz Ortiz –ahora flamante candidato azul al Senado--, el Sistema de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala es el primero del país en quebrar. Sus egresos aumentaron en mil 159 por ciento, y sus ingresos sólo lo hicieron en 243 puntos porcentuales.

Y es que de 2004 a 2006 dicho sistema cambió el superávit de tres millones 962 mil pesos anuales, por un déficit de 26 millones de pesos. Desde entonces, ha subido a un promedio anual de 35 por ciento ,y ahora se ubica en 98 millones de pesos. Mientras tiene ingresos por 107 millones de pesos, debe cubrir pensiones por casi el doble: 205 millones de pesos.

Lo que es peor, la Secretaría de Finanzas del estado estima que para la siguiente década, el déficit llegará a 22 mil 138 millones de pesos; casi el doble del presupuesto total del estado (federal y estatal) para el presente año.

Nadie ignora en Tlaxcala que durante el lamentable mandato de Héctor Ortiz, creció también de manera “inexplicable” el número de pensionados; lo cual está relacionado en directo con el aumento de los gastos. Lo más grave radica en que las pensiones mensuales asignadas superan indebida e ilegalmente los 40 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública estatal ha detectado 187 casos de corrupción durante el sexenio orticista, en cuya etapa el titular de Pensiones Civiles fue Javier Pedraza Mora. Entre las anomalías destaca una pensión de 10 mil pesos mensuales concedida a la “madre de un político”, quien sólo sumó 10 años como empleada del gobierno del estado.

Igualmente, extraña el caso de un burócrata a quien se le autorizó el pago de su pensión a los 42 años de edad, pese a que la ley ordena que sea a los 53 años; así como de otros 74 a quienes les faltaban varios meses para jubilarse, pero se les autorizó hacerlo.

La SFP tlaxcalteca investiga también el posible quebranto por 60 millones de pesos a Pensiones Civiles, por actos como comprar una camioneta por 247 mil pesos con cargo a las finanzas del organismo, para luego “venderla” en abonos a Agustín Silva Flores, yerno de Pedraza Mora. El

Congreso local revela que los problemas severos del sistema de pensiones comenzaron en el 2005, cuando inició el gobierno de Héctor Israel Ortiz.

El informe 2004 del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, señala que el último gobierno priísta dejó a la entidad con superávit. En 1997 fue de 14 millones 893 mil pesos; en 1998 de 17 millones 744 mil pesos; y en 1999, cuando el perredista asumió el mando estatal, fue de 18 millones; aunque comenzó a bajar y, para 2004, último año de su gobierno, el superávit fue de tres millones 962 mil pesos.

Pero en los dos primeros años de gobierno de Ortiz Ortiz “se esfumaron ocho millones de pesos” porque, según el último informe de Sánchez Anaya, el organismo tenía ingresos por 81 millones 107 mil pesos en 2004.

Ante la quiebra de Pensiones Civiles de Tlaxcala, que también provee de medicamentos a sus beneficiarios y otorga préstamos a los trabajadores del estado, el gobierno de Mariano González Zarur tuvo que entrar en su auxilio, pese a reconocer que el Sistema de Pensiones demanda más dinero que programas sociales que son prioritarios.

Requiere 96 millones de pesos anuales, cifra 1.4 veces superior a los 70 millones para el programa Mano a Mano; 2.5 veces mayor al de Fertilizantes; dos veces arriba que el de Adultos Mayores; 12.6 veces más que el de Techos y Pisos; y cuatro veces el de Paquetes de Vivienda. Y qué, ¿Tlaxcala se debe esperar a la Justicia Divina?…

Nos quiere matar de risa… El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, se alcanzó la puntada de afirmar que la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, es amiga y compañera de partido de Enrique Peña Nieto, por lo que debe pedirle al mexiquense decline a su favor (de él).

Quiza por falta de alimentos, o por haber llevado un curso en el Centro Fox, Quadri se dijo ser el mejor candidato por su nivel intelectual y logros académicos, por lo que consideró que es la mejor propuesta para alcanzar la Presidencia de México.

Respecto a su solicitud a Elba Esther, repuso que ella tiene poder e influencia sobre el candidato priista: Se conocen, son correligionarios. En cambio –añadió como viendo al cielo--, la dirigente vitalicia del SNTE no puede influir en mi campaña, porque “ni militante es de Nueva Alianza”. ¡Sí, pero su hijo está entre los próximos diputados del Panal!…



jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com



La Agencia Informativa Argonmexico se reitera dispuesta, amable lector, a recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en www.argonmexico.com pero le recordamos que no damos espacio a rumores ni a la diatriba fácil.

ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.



TRANSPORTISTAS Y MÚSICOS SE SUMAN A LA CANDIDATURA DE MARICELA SERRANO

*Mejor infraestructura vial y escuela de Bellas Artes en Ixtapaluca, ofrece a ambos sectores la aspirante a la alcaldía de este municipio

Ixtapaluca Méx.- .-Líderes transportistas e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, con sede en Ixtapaluca, manifestaron su apoyo y respaldo a la candidatura de Maricela Serrano Hernández a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, quien se comprometió, en reuniones por separado, a poner en marcha diversas acciones que benefician a ambos sectores y que contribuyan a la transformación de este municipio.
La candidata de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que la administración que encabezará en Ixtapaluca será de respeto absoluto a las organizaciones y de puertas abiertas para que de la mano con los diversos sectores sumen esfuerzos para la solución de las problemáticas que enfrentan los ixtapaluquenses. Aclaró que de resultar electa no llevará a cabo una ´cacería de brujas´ al interior de la administración municipal, porque “llegaré a trabajar y realizar obras sociales”.
Ofreció a los transportistas, encabezados por Javier Mondragón, llevar a cabo una modernización integral de la ingeniería vial que incluya mejores vialidades, puentes peatonales modernos, señalamientos, semáforos, camellón y la construcción de módulos sanitarios en las bases, así como la colocación de tejabanes no sólo en las diferentes bases de las rutas, sino también en las paradas que serán asignadas para el ascenso y descenso del pasaje, a fin de proteger a las personas de las inclemencias del tiempo.
Ante los representantes de rutas de transporte 98, 50, 36, Libertadores del Sureste, entre otros, Maricela Serrano precisó que escuchará la propuestas de los transportistas para que de manera conjunta se ofrezcan alternativas que solucionen las diversas problemáticas en este rubro, pero dejó claro que no se fomentarán disidencias en este sector y si habrá una política de conciliación con los diferentes liderazgos.
Javier Mondragón manifestó, a nombre de los conductores, “Maricela Serrano cuenta con el apoyo total de los transportistas de Ixtapaluca en su aspiración a la presidencia municipal y después del 1 de julio celebraremos el triunfo junto con ella”.
Serrano Hernández detalló que sin ser gobierno ha impulsado la construcción de diversas vialidades como el libramiento a Coatepec, la pavimentación del circuito vial en San Francisco, y calles y avenidas en las colonias Rey Izcóatl, Morelos y Wenceslao Victoria Soto. Agradeció la participación de los transportistas para que hoy sea una realidad la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, obra, cuya inversión ha alcanzado los 755 millones de pesos, aliviará el problema de tráfico vehicular; garantizó que durante su administración pavimentará una calle por día.
Escuela de Bellas Artes en Ixtapaluca
Durante la reunión que sostuvo con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en Ixtapaluca, Maricela Serrano se comprometió a consolidar la escuela de bellas artes, generando empleos para los músicos y de esta forma se impulse el talento que hay en este municipio en sus diversas expresiones artísticas, lo cual ha sido siempre una de sus prioridades por lo que forma parte de su programa de gobierno.
La candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México ofreció además crear la plaza del músico en donde ellos puedan trabajar y así los ixtapaluquenses acudan a escucharlos y, en su caso, puedan contratarlos, y de esta forma se cree un espacio que será un atractivo turístico más que generará fuentes de empleo.
José Román Hernández Martínez, líder de este sindicato, reconoció el trabajo realizado por Serrano Hernández para impulsar la cultura, por lo que le expresó su apoyo “porque estamos seguros que usted ganará la presidencia municipal y cambiará la historia de Ixtapaluca”.

Habitantes de Ixtapaluca retiran estructura metálica de un espectacular que iba a ser colocado junto a la iglesia
Ixtapaluca, Méx.-Habitantes de Ixtapaluca retiraron una estructura metálica y taparon el oyó  que una empresa particular realizó en la madrugada para instalar en la iglesia y a un costado de la Casa de la Cultura, un espectacular de la candidata a presidenta municipal del PRI Maricela Serrano Hernández.

Los vecinos protestaron porque “de la noche a la mañana” apareció un hueco y en el interior una estructura metálica, que sería presuntamente la base de un gigantesco espectacular, sin que la empresa responsable colocará señalamientos para evitar que las personas que cruzan por el lugar sufrieran un percance, además por la obra supuestamente resultó afectada una columna de la Casa de la Cultura y se daño la toma de agua de un negocio que se localiza en el lugar.

Uno de los inconformes, que solicitó omitir su nombre por temor a represalias, señaló que los vecinos de Ixtapaluca están inconformes porque “aparte de las afectaciones al ambiente y que están haciendo en el suelo, vinieron a dañar algo muy importante en la cabecera municipal, vinieron a dañar un icono en la cabecera municipal, vinieron a dañar la Casa de la Cultura”.

Aseguró que la candidata a presidenta municipal del PRI, PVEM y Nueva Alianza “esta poniendo a diestra y siniestra anuncios espectaculares, esto lleva una reglamentación, esto es un bien común y no puede venir apropiarse de los bienes comunes”.

Manifestó que “no vamos a permitir que se hagan esas injusticias… ni siquiera a llegado al gobierno la licenciada Maricela y ya se esta apropiando de espacios de bien común”.

Por esto, los habitantes de la cabecera municipal solicitaron la intervención de las autoridades municipales, por lo que se colocaron sellos de clausura en la estructura.

Sin embargo, los propios vecinos decidieron retirar la estructura y tapar el boquete para impedir que la empresa instalara el anuncio espectacular en el corazón de Ixtapaluca.



CERTIFICA CONTRALORÍA A 700 TRABAJADORES DE NEZA PARA ERRADICAR CORRUPCIÓN

*Evaluar la capacidad de comprensión sobre derechos del trabajador, responsabilidad frente a los ciudadanos y combate a la corrupción, el objetivo.

Nezahualcóyotl Méx.- “La función pública requiere de un cumplimiento cabal y estricto porque ante todo somos empleados del pueblo y debemos rendirle cuentas”, afirmó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, al entregar reconocimientos a 700 servidores públicos locales que aprobaron satisfactoriamente el Programa de Prevención de Responsabilidades Administrativas.
En el auditorio “Alfredo del Mazo” y ante síndicos, regidores y funcionarios de su administración, Salinas Navarro felicitó a los servidores públicos por haber participado en dicha capacitación, cuya finalidad es evaluar la capacidad de comprensión sobre derechos del trabajador, responsabilidad frente a los ciudadanos y combate a la corrupción.
“Me da mucha alegría que los servidores públicos del Ayuntamiento se hayan sumado con entusiasmo a esta evaluación. Estamos viviendo una etapa donde se nos evalúa y supervisa, donde tenemos que rendir cuentas al mandante.
“El pueblo a través de su voto está entregando un mandato para elegir a sus gobernantes. La administración pública no debe perder de vista que, a través de sus impuestos, ganamos el salario que percibimos, es nuestro deber servirle con lealtad porque somos sus empelados”, subrayó el alcalde en su mensaje.
Por su parte, el contralor municipal, José Luis Salcedo Carbajal, aseveró que como autoridades, “debemos arraigar entre todos una cultura de servicio, eficacia y transparencia en la gestión de trámites y servicios que demanda la comunidad, es lo menos -dijo- que podemos hacer para retribuir su confianza”.
“La prueba permite al servidor público identificar los casos y situaciones que requieren del conocimiento y dominio de normas jurídicas que aplican en el ámbito de sus responsabilidades, lo que le permitirá estar mejor capacitado para atender al público en sus diversas demandas”, explicó el funcionario.
Acto seguido, el Ejecutivo local entregó reconocimientos especiales a Maribel Hurtado Estrada, adscrita a la primera regiduría, Elizabeth Monserrat Orozco Álvarez, de la Contraloría municipal, y Enrique de Jesús Mondragón Bucio, de la Unidad de Transparencia, quienes junto con otros 64 de sus compañeros obtuvieron una calificación perfecta en el examen, que fue aplicado en dos etapas, del 7 de febrero al 16 de marzo y del 27 de mayo al 14 de junio.
En su oportunidad, el director de Comunicación Social, Luciano Percastre Martínez, exhortó a los empleados del gobierno local a “brindar una atención digna a los ciudadanos y una verdadera rendición de cuentas, ya que -afirmó- así lo demanda el pueblo cada vez más exigente de sus derechos”.