Páginas

miércoles, 4 de abril de 2018

DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ATRAERÁ RECURSOS PARA MÁS OBRAS Y SERVICIOS: CARLOS ENRÍQUEZ


Ixtapaluca Méx.- 3 de abril 2018.- Luego de realizar una visita a las comunidades  Rey Itzcoatl y
Citlalmina, donde se llevó a cabo un recorrido casa por casa, Enríquez Santos, candidato priista a diputado federal por el distrito XII, detalló que un cargo público como una diputación federal debe servir como una herramienta de gestión en beneficio del pueblo de Ixtapaluca y con la victoria del próximo primero de julio así se hará.
“Aunque el proyecto de progreso y bienestar que hemos impulsado en Ixtapaluca ha beneficiado a miles de familias y es un gran ejemplo de gestión pública, hay mucho por hacer todavía. Por ello uno de los principales objetivos gestionar más obras y servicios desde la Cámara de Diputados”, aseguró Carlos Enríquez,
Asimismo invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera libre y responsable priorizando el progreso del municipio y reconoció que confía en el buen criterio de los ixtapaluquenses de cara a las próximas elecciones,  quienes han sido son testigos directos del progreso y desarrollo del municipio desde los últimos 6 años.

Ofelia Vargas, madre de familia y habitante de la colonia Citlalmina desde hace 8 años, aseguró que ve en Carlos Enríquez  a un candidato comprometido que tiene un trabajo que lo respalda pues la gente lo conoce con base en hechos que han mejorado la calidad de vida de las familias.

“La verdad es que ya lo conocemos, sabemos de su trabajo y así como han realizado obras y servicios para nuestras familias brindaremos nuestro apoyo. Cuando ya conoces el trabajo del candidato lo importante es que le demos continuidad”.

Fidel Contreras buscará el medio de ayudar a la zona volcanes


Atlautla Méx.- 02 de abril de 2018.- Con una dinámica, con los habitantes del municipio el
candidato por el Distrito XXI Fidel Contreras Martínez, inició sus recorridos para la zona volcanes. Esto en compañía del candidato por el senado de la República por el Estado de México César Camacho Quiroz.
En su intervención en el micrófono Fidel Contreras dijo que sus manos se encuentran manchadas de trabajo, porque toda su vida se ha dedicado al trabajado para su familia y bienestar social, ahora que el Partido Revolucionario Institucional. le dio la oportunidad de estar en esta contienda electoral, y se le permita llegar a la legislatura buscará el medio para apoyar a toda la población que se le acerque.

A la vez recalcó que, en este proceso de campaña, la ayuda de los simpatizantes permitirá que sea conocido en la zona, Fidel Conteras proviene del municipio de Ixtapaluca y con la nueva redistritacion, le toca disputar en la zona volcanes en donde cuenta con amigos y conoce de las problemáticas de los diferentes municipios que pertenecen al Distrito XXI.


APOYAR A LA GENTE MÁS VULNERABLE COMPROMISO DE CAMAPAÑA




"La familia es lo más importante, porque de ahí salen los valores que hacen al ser humano y en la zona volcanes, son primordiales" dijo el candidato por la diputación federal por el Distrito XXI Fidel Contreras Martínez en el inicio de su campaña.


En compañía de su suplente Emanuel Amaro Alanez, fueron recibidos por simpatizantes en la entrada de Ayapango, para dar inicio a esta contienda electoral. Durante su discurso expresó que su compromiso es mantener vivas las tradiciones y la cultura de cada pueblo y al llegar a la legislatura encontrará la forma de apoyar a la gente, "anhelo ser diputado para trabajar con los jóvenes, las mujeres, los obreros, transportistas y el sector agrícola".

Fidel Contreras ha trabajado por décadas en el transporte público como dirigente de la ruta 36 que aglutina a más de siete mil trabajadores, estando en constante retos, por lo que su fidelidad y confianza corresponde con la  ciudadanía.


Con 169 secciones se compone en distrito XXI y depende de nueve municipios; Ayapango, Ozumba, Tenango del Aire, Ecatzingo, Tlalmanalco, Acuautla, Tepetlixpa, Juchitepec, Ixtapaluca y teniendo como cabecera Amecameca.Contreras se dará a la tarea de recorrer cada uno de los pueblos para escuchar las necesidades de la población.




Con el respaldo de los ixtapaluquenses, Carlos Enríquez Santos inicia su campaña rumbo a la diputación federal por el distrito XII


*Gestionar recursos para Ixtapaluca, uno de los propósitos de la diputación

Ixtapaluca Méx.- El principal objetivo de la candidatura es fortalecer al municipio, seguir adelante con proyectos en materia de empleo y transporte además de impulsar la ejecución justa de los recursos públicos desde el Congreso de la Unión, así lo aseguró Carlos Enríquez Santos, candidato priista a la diputación federal por el distrito XII de la entidad, Carlos Enríquez Santos.
 El candidato recordó que la unidad de los ixtapaluquenses y el proyecto político que impulsa están buscan que cada peso que llegue al municipio gestionado en la federación  se convierta en obras, en servicios, en programas y en apoyos para todas las familias.
“Quienes quieran ver a su hijos asistir a escuelas techadas y con mejores instalaciones, formarse como atletas acudiendo a gimnasios, albercas y deportivos, transitar por calles pavimentadas e iluminadas, o acudir a la universidad en transporte exclusivo para ellos. Quien haya entendido este proyecto de verdadero cambio votará por nuestro partido y nos darán el triunfo”, aseguró.
Asimismo, como parte del inicio de actividades proselitistas, Enríquez Santos Carlos lanzó un llamado a los órganos responsables de vigilar los procesos electorales para que de forma certera y velando por los intereses de la ciudadanía para que se haga valer ley.

Con este arranque de campaña, Carlos Enríquez dará inicio a sus recorridos por todas las comunidades de Ixtapaluca para promover su propuesta política ante toda la ciudadanía.




RESPALDAN PRIISTAS DE NEZA A CÉSAR CAMACHO



 ·         El candidato al Senado suma fuerzas de la Región Oriente del Estado de México


“Va en serio y con todo el apoyo de Pepe Meade a las mujeres”, aseguró en Nezahualcóyotl el candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho, por lo que pidió contrastar las propuestas de los otros abanderados a la Presidencia de la República “y si este es un ejercicio honesto, por su perfil, personalidad, hoja de servicio y propuestas, estoy seguro que será él nuestro próximo Presidente”.

 Al reunirse por separado con integrantes de las estructuras, organizaciones y simpatizantes de la Región Oriente de la entidad mexiquense, el candidato Camacho dijo que José Antonio Meade representa un proyecto político de bases sólidas y no de ocurrencias, un proyecto que va hacia adelante al futuro y no hacia atrás.


 Por ello, pidió dar a conocer y comunicar las propuestas del candidato de la coalición “Todos por México”, como la seguridad social a trabajadoras del hogar, la ampliación de escuelas de tiempo completo y el apoyo a jóvenes para que estudien, trabajen y emprendan.

 Subrayó en medio de aplausos que “el PRI diseña la política con la cabeza y la ejecuta con el corazón, no tenemos rencores ni tomamos decisiones con el hígado”, por lo cual pidió sumarse al proyecto de unidad en el que todas las expresiones sociales y políticas tendrán un espacio en el Partido “no hay desaprovechar su oportunidad de servir”, refirió.

 Camacho confió en que, a partir del primero de julio, de la mano de las mejores mujeres, hombres y jóvenes candidatos del PRI, quienes se caracterizan por su entusiasmo y compromiso, habrá sin duda un renuevo a la política en este municipio.

Finalmente, el candidato al Senado aseveró que “vamos bien pero podemos ir mejor, ustedes son los más rifados, salgamos a las calles a convencer porque todos los cambios son perfectibles, más aún cuando se antepone el genuino interés de servir y no de servirse”.

CONTINÚA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ESCUELAS NORMALES DEL EDOMÉX


Toluca Méx.- 2 de abril de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invita a los interesados a participar en el proceso de selección 2018-2019 para cursar las licenciaturas en Educación, en las Escuelas Normales Públicas de la entidad.


El trámite deberá realizarse en la Normal que ofrezca la licenciatura de su interés, del 9 al 27 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, presentando original para cotejo y los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento con vigencia no mayor a tres meses; constancia o historial académico como alumno regular del tercer grado de educación media superior.

Además, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas. cubrir la cuota de preinscripción y contar con edad máxima de 21 años.

Los egresados en años anteriores deberán presentar también su Certificado de Bachillerato, con un promedio no menor a 7.0.

El examen de selección se aplicará el sábado 2 de junio, a las 9:00 horas en la Escuela Normal donde se realizó el registro, los resultados se darán a conocer el viernes 6 de julio, en la página web de la Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional http://dgenyfp.edomex.gob.mx/, así como en las Escuelas Normales.

Las licenciaturas que se ofertan en este periodo son Educación Preescolar, e Intercultural Bilingüe, Educación Primaria, e Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial, en el área de atención Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz y Visual, Educación Secundaria con Especialidad en Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química y Telesecundaria.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 01-722-215-0451, al correo electrónico subdirnormales.gem@adugem.gob.mx o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación Normal, ubicada en Av. Vicente Villada núm. 112, tercer piso, Toluca, Estado de México.

Ante incremento de accidentes automovilísticos en Edomex, recomiendan tomar medidas para evitar percances



IMG-20180403-WA0089

Toluca, Méx, 3 de abril de 2018.- De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Estado de México, los accidentes vehiculares han registrado un incremento de 5 por ciento en las primeras 10 semanas del presente año en comparación con el mismo periodo de 2017, al sumar mil 79 percances contra mil 26 reportados el año pasado, por lo que la entidad ocupa el octavo lugar nacional en este tipo de percances.

Por lo anterior, se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o tabletas al momento de conducir, ya que más del 30 por ciento de los accidentes automovilísticos fatales registrados, se relacionan con el uso de estos dispositivos.

Las recomendaciones son usar cinturón de seguridad, acatar las señales de tránsito, evitar conducir cansados o en estado de ebriedad, así como revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones para prevenir fallas en carretera, y privilegiar el asiento de seguridad especial para niños.

Datos del Boletín Epidemiológico Nacional señalan que las entidades que registraron mayor número de accidentes vehiculares durante las primeras 10 semanas del 2018, fueron la Ciudad de México, con mil 968; Jalisco con mil 525; Tamaulipas con mil 323; Querétaro, mil 288 y Guanajuato, mil 194.

Camión de pasajeros procedente de Oaxaca sufre volcadura en autopista México-Puebla



WhatsApp Image 2018-04-02 at 7.41.49 PM
Ixtapaluca, Méx, 02 de abril de 2018.- Un camión de pasajeros procedente de Oaxaca que se dirigía a la Ciudad de México sufrió una volcadura al circular por el municipio de Ixtapaluca, por lo que 5 pasajeros resultaron lesionados y el chofer se dio  a la fuga.
En el kilómetro 38 de la autopista Puebla- México, a la altura del paraje la Cañada  de Ixtapaluca, un autobús con 40 pasajeros a bordo,  de la línea FYPSA  con placas de circulación 713-HV-1 sufrió  esta tarde una volcadura, quedando el vehículo en la cinta asfáltica de costado del lado izquierdo, por lo que al lugar llegaron elementos de socorro y de seguridad pública.
WhatsApp Image 2018-04-02 at 7.41.50 PMTrascendió que los lesionados Felicita Jiménez García  de 40 años y Alicia  Victoria Martínez Pimentel de 6 años de edad fueron trasladados  a bordo de la ambulancia de CAPUFE con número económico  13856 -al mando del paramédico Guillermo Pérez Robles- con destino a la caseta de cobro 26-7 San Marcos Huixtoco de la autopista; sitio  donde se encontraba  el helicóptero con número de matrícula XE-GEO -al mando del capitán Salvador del Alba- que  trasladó a los heridos al hospital del IMSS Magdalena de las Salinas, en la CDMX para su atención médica.
Mientras que las otras 3 personas lesionas fueron  trasladadas a la Clínica particular Polanco, ubicada en el municipio de Ixtapaluca.
En el lugar, elementos de seguridad procedían a realizar las maniobras necesarias para retirar la unidad.

Hospital General de Chalco brinda atención a lesionados por accidente en autopista México – Puebla



WhatsApp Image 2018-04-02 at 7.41.49 PM (1)
Toluca,  Méx, 2 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que derivado de la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 38 de la autopista México – Puebla, se tiene un saldo de 27 personas lesionadas, de las cuales, 6 fueron trasladadas al Hospital General de Chalco del Instituto del Salud del Estado de México (ISEM), en donde reciben atención médica.
Un menor de edad, de 12 años, presentó lesiones leves y otra menor, de 15 años, esguince cervical, en tanto que Magdalena Grisalda García, de 45 años, múltiples fracturas.
Los tres pacientes se mantienen fuera de peligro, pero permanecerán hospitalizados para descartar cualquier riesgo en su estado de salud.
Por su parte, José Mateo Olivera, de 48 años, resultó con lesiones leves, al igual que Fernando Dorantes Ventura de 50 años; Felícitas Martínez, de 56 años, sufrió esguince cervical, quienes no requirieron hospitalización y solo ingresaron al área de urgencias para llevar a cabo diagnósticos y valoración médica de especialistas.
WhatsApp Image 2018-04-02 at 7.20.47 PMCabe señalar que además, 5 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, 2 trasladadas al Hospital de Traumatología Magdalena de la Salinas y 14 más ingresaron al Hospital Regional del Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Esta dependencia también informa que se contó con el apoyo de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para el auxilio inmediato a personas que sufrieron este lamentable acontecimiento.

En Edoméx continúa proceso de inscripción para Escuelas Normales



WhatsApp Image 2018-04-02 at 4.13.37 PM
Toluca, Méx, 2 de abril de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invita a los interesados a participar en el proceso de selección 2018-2019 para cursar las licenciaturas en Educación, en las Escuelas Normales Públicas de la entidad.
El trámite deberá realizarse en la Normal que ofrezca la licenciatura de su interés, del 9 al 27 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, presentando original para cotejo y los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento con vigencia no mayor a tres meses; constancia o historial académico como alumno regular del tercer grado de educación media superior.
Además, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas. cubrir la cuota de preinscripción y contar con edad máxima de 21 años.
Los egresados en años anteriores deberán presentar también su Certificado de Bachillerato, con un promedio no menor a 7.0.
El examen de selección se aplicará el sábado 2 de junio, a las 9:00 horas en la Escuela Normal donde se realizó el registro, los resultados se darán a conocer el viernes 6 de julio, en la página web de la Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional http://dgenyfp.edomex.gob.mx/, así como en las Escuelas Normales.
Las licenciaturas que se ofertan en este periodo son Educación Preescolar, e Intercultural Bilingüe, Educación Primaria, e Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial, en el área de atención Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz y Visual, Educación Secundaria con Especialidad en Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química y Telesecundaria.
Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 01-722-215-0451, al correo electrónico subdirnormales.gem@adugem.gob.mx o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación Normal, ubicada en Av. Vicente Villada núm. 112, tercer piso, Toluca, Estado de México.

Ésta es la campaña de la reconciliación con México y de la reivindicación de los mexicanos: Ernesto Nemer



comunicado 017 (4)
Toluca,  Méx, 01 de abril de 2018.- Con José Antonio Meade, vamos a ganar un mejor futuro para México; ésta es la campaña de la reconciliación y de la reivindicación con los mexicanos, aseguró Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
esde aquí, el corazón del mejor ejército priista, fuerte y con todo, Nemer Alvarez envió un mensaje contundente: el PRI va a ganar el próximo primero de julio con las mejores mujeres y hombres que son sus candidatos a diputados y senadores de la República y a quienes encabeza Pepe Meade.
Durante la trasmisión nacional del inicio de campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, Nemer Alvarez destacó los siete compromisos adquiridos con la nación y que serán los ejes de su gobierno.
Estos compromisos son: La prioridad serán las mujeres; una educación de excelencia para tus hijos desde su nacimiento; educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; hospitales públicos al cien para las familias; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; seguridad, alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia; y que cada mexicano tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas.
comunicado 017 (1)Los priistas mexiquenses aplaudieron el mensaje de Pepe Meade al referirse que encabezará “un Gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un Gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero”.
El Presidente Nemer afirmó que hoy inicia un camino en el que el priismo mexiquense saldrá a refrendar con sus mejores propuestas y sus mejores mujeres y hombres el triunfo del próximo primero de julio en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, locales y en los 125 ayuntamientos.
Acompañado de Alejandra Del Moral Vela y de César Camacho Quiroz, candidatos del PRI al Senado de la República por el Estado de México, Nemer Alvarez dijo que el Revolucionario Institucional ha tomado conciencia de la necesidad de construir de la mano con la sociedad un México de grandes oportunidades y con José Antonio Meade, los mexicanos tendrán la certeza de un gobierno que combata a la corrupción y capaz de atender sus principales demandas desde el primer día de su administración.
Vamos a ganar con Pepe Meade, un hombre congruente con su vida personal y profesional, un hombre honorable y honesto, un hombre eficaz y preparado, que no haya duda, iniciamos la campaña a Presidente la República y vamos juntos a obtener el triunfo para México, puntualizó.
En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela y César Camacho Quiroz, candidatos al Senado de la República, coincidieron en señalar que esta campaña será una oportunidad para demostrar la fuerza del priismo mexiquense y reafirmar su vocación de servicio y su capacidad para generar soluciones a las principales demandas de los mexiquenses.

Ramón Montalvo solicitó licencia como alcalde de Valle, queda en su lugar Francisco Juárez



Francisco Juárez García. Presidente municipal por ministerio de ley
Valle de Chalco, Méx, 02 de abril de 2018.- En sección solemne de cabildo, el presidente municipal Ramón Montalvo Hernández, solicitó licencia para separarse de su cargo, del 29 de marzo al 28 de julio de año en curso y así poder participar en la próxima contienda electoral por una candidatura de representación social.
Tras esto, los integrantes de la administración 2016-2018, luego de consensar, por votación unánime decidieron nominar como presidente municipal substituto por ministerio de ley, a Francisco Juárez García, quien se desempeñaba como séptimo regidor, posterior al juramento de ley, tomó posesión de su mandato, a partir del momento de su nominación 29 de marzo de 2018.
Juárez García, en seguida de haber efectuado la protesta de respetar y hacer respetar la ley emanada de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la similar del Estado de México, así como lo establecido en el Bando Municipal de Gobierno, se comprometió  a continuar llevando por el camino del progreso y seguridad a la población de Valle de Chalco Solidaridad.
Manifestó  a Síndico y regidores que  tiene plena confianza en contar con su apoyo para llegar a desempeñar su función con esmero y honestidad, y así ambos en equipo llevar a buen puerto al pueblo vallechalquense, como es la meta de la presente administración local.
Es importante destacar que  mientras  Francisco Juárez, realiza su labor como alcalde, queda a cargo de la séptima regiduría Leonel Pavía Alvarado, quien fungía  como Coordinador del instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), manifestando, realizar su labor como edil, de acuerdo a los programas que se establezcan en cabildo y conforme lo demande la población, sin distinción de ideología política.

BRINDA ATENCIÓN HOSPITAL GENERAL DE CHALCO A LESIONADOS POR ACCIDENTE EN LA MÉXICO - PUEBLA


Toluca Méx.-  2 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que derivado de la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 38 de la autopista México – Puebla, se tiene un saldo de 27 personas lesionadas, de las cuales, 6 fueron trasladadas al Hospital General de Chalco del Instituto del Salud del Estado de México (ISEM), en donde reciben atención médica.


Un menor de edad, de 12 años, presentó lesiones leves y otra menor, de 15 años, esguince cervical, en tanto que Magdalena Grisalda García, de 45 años, múltiples fracturas.

Los tres pacientes se mantienen fuera de peligro, pero permanecerán hospitalizados para descartar cualquier riesgo en su estado de salud.

Por su parte, José Mateo Olivera, de 48 años, resultó con lesiones leves, al igual que Fernando Dorantes Ventura de 50 años; Felícitas Martínez, de 56 años, sufrió esguince cervical, quienes no requirieron hospitalización y solo ingresaron al área de urgencias para llevar a cabo diagnósticos y valoración médica de especialistas.

Cabe señalar que además, 5 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, 2 trasladadas al Hospital de Traumatología Magdalena de la Salinas y 14 más ingresaron al Hospital Regional del Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Esta dependencia también informa que se contó con el apoyo de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para el auxilio inmediato a personas que sufrieron este lamentable acontecimiento.

ÉSTA ES LA CAMPAÑA DE LA RECONCILIACIÓN CON MÉXICO Y DE LA REIVINDICACIÓN DE LOS MEXICANOS: ERNESTO NEME


Toluca Méx.- Con José Antonio Meade, vamos a ganar un mejor futuro para México; ésta es la campaña de la reconciliación y de la reivindicación con los mexicanos, aseguró Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.


Desde aquí, el corazón del mejor ejército priista, fuerte y con todo, Nemer Alvarez envió un mensaje contundente: el PRI va a ganar el próximo primero de julio con las mejores mujeres y hombres que son sus candidatos a diputados y senadores de la República y a quienes encabeza Pepe Meade.
Durante la trasmisión nacional del inicio de campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, Nemer Alvarez destacó los siete compromisos adquiridos con la nación y que serán los ejes de su gobierno.

Estos compromisos son: La prioridad serán las mujeres; una educación de excelencia para tus hijos desde su nacimiento; educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; hospitales públicos al cien para las familias; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; seguridad, alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia; y que cada mexicano tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas.

Los priistas mexiquenses aplaudieron el mensaje de Pepe Meade al referirse que encabezará “un Gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un Gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero".

El Presidente Nemer afirmó que hoy inicia un camino en el que el priismo mexiquense saldrá a refrendar con sus mejores propuestas y sus mejores mujeres y hombres el triunfo del próximo primero de julio en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, locales y en los 125 ayuntamientos.

Acompañado de Alejandra Del Moral Vela y de César Camacho Quiroz, candidatos del PRI al Senado de la República por el Estado de México, Nemer Alvarez dijo que el Revolucionario Institucional ha tomado conciencia de la necesidad de construir de la mano con la sociedad un México de grandes oportunidades y con José Antonio Meade, los mexicanos tendrán la certeza de un gobierno que combata a la corrupción y capaz de atender sus principales demandas desde el primer día de su administración.

Vamos a ganar con Pepe Meade, un hombre congruente con su vida personal y profesional, un hombre honorable y honesto, un hombre eficaz y preparado, que no haya duda, iniciamos la campaña a Presidente la República y vamos juntos a obtener el triunfo para México, puntualizó.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela y César Camacho Quiroz, candidatos al Senado de la República, coincidieron en señalar que esta campaña será una oportunidad para demostrar la fuerza del priismo mexiquense y reafirmar su vocación de servicio y su capacidad para generar soluciones a las principales demandas de los mexiquenses.

En Texcoco Higinio Martínez, Delfina Gómez y Karla Almazán inician campaña



WhatsApp Image 2018-04-01 at 11.59.53 AM
Texcoco, Méx, 01 de abril e 2018.- Arrancaron campaña al Senado Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, frente a  cientos de militantes de los municipios de Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac,
Durante una reunión interna celebrada la mañana de este sábado, los dirigentes arraparon a los candidatos al tiempo que refrendaron su respaldo a Karla Almazán Burgos, candidata a diputada federal por el Distrito 38.
Al respecto Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena afirmó que están dadas las condiciones para que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador sea la primera fuerza política en el Edomex.
Asimismo señaló que Morena tiene candidatos de lujo, empezando por AMLO a la presidencia de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez al Senado y Karla Almazán a la diputación federal.
Además adelantó que Morena podría gobernar la mayoría de Ayuntamientos del Valle de México, “los más grandes van a ser gobernado por Morena, calculo que vamos a gobernar el 92 por ciento de la población del Estado de México”.
Además precisó que Morena va ir a ganar la mayoría en el Congreso mexiquense “por primera vez un gobierno estatal va tener un contrapeso real para que las cosas empiecen a modificarse”.
WhatsApp Image 2018-04-01 at 11.59.53 AM (1)
“Ganar el  congreso local es una prioridad para Morena pues ahí se define el presupuesto y programas, si vamos a tener la mayoría de ayuntamientos necesitamos que nos ayuden a que los gobiernos municipales tengan los recursos necesarios”, señaló Duarte Olivares.
Finalmente sentenció que la campaña es distinta pues se van a disputar el poder del país el próximo 1 de julio donde lo más importante es que Andrés Manuel López Obrador gané la presidencia de la República, “tenemos la confianza en que los candidatos van hacer bien las cosas, pido no confiarnos pues nos vamos a enfrentar a una mafia que no le gusta que nos disputemos el poder”.
Por su parte Delfina Gómez pidió a los militantes seguir apoyando a los candidatos de Morena pues señaló que la elección del próximo 1 de julio es una gran oportunidad que tiene el país y las comunidades para exigir justicia social.
Además indicó que la gente en todo el estado está preparada para el cambio “la gente cree en Morena como una verdadera oportunidad de cambio”, motivo por el que afirmó que en esta elección van por tres millones de votos en el Estado de México.
Karla Almazán Burgos, candidata a diputada dijo representar la candidatura con valentía y honor pues será la voz de los texcocanos, los ciudadanos de Atenco, Chiconcuac, Atenco y Tezoyuca.
Asimismo precisó que su campaña será cercana a la gente, “en esta campaña la caminaremos juntos casa por casa, paso a paso hasta lograr la verdadera transformación de México”.

González Mejías, Inicia campaña con pintas en la zona cerril de La Paz



2018-03-30-PHOTO-00000069
La Paz, Méx, 30 marzo de 2018.- Con la primera pinta “Gestión que Ayuda” en San Isidro parte alta de esta localidad, Fernando González Mejía candidato a la Diputación Federal del Distrito 39 que comprende esta localidad y Chimalhuacán inició su campaña, allí aseguró que la gente de esta parte de la localidad conoce el trabajo y compromiso que tiene para el desarrollo de las colonias.
Tras reconocer que hace falta mucho por realizar en este municipio para lograr un progreso que llegue a todas partes, el aspirante a la legislatura aseguró que todo se logra con unión y apoyo de la población con sus gobernantes, pero sobre todo con una organización completa para realizar gestiones en bien general.
Al iniciar la campaña “Gestión que Ayuda”, González Mejía destacó que es momento de seguir para adelante buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Paz y no mirar para tras, el pasado ha quedado en el olvido y sólo hay que seguir el camino del trabajo y progreso.
“Este proyecto es colectivo, es de inclusión y de propuestas para todas las edades. Sigamos buscando más desarrollo para La Paz y Chimalhuacán, y mejores condiciones de vida para las familias”, dijo el candidato Fernando González.
“Tenemos que convencer a los vecinos de La Paz, por lo cual tenemos que difundir entre las personas los buenos resultados del trabajo”, dijo que en esta elección se debe ganar con contundencia, “hemos demostrado que es posible conseguir mejores condiciones de vida, sigamos por ese camino y no nos dejemos engañar por falsas promesas. No necesitamos a los falsos Mesías.
“Necesitamos hechos, cumplimiento, resultados y propuestas de solución a los problemas, estoy seguro que ningún individuo tienen la capacidad que tienen la fuerza del pueblo organizado para solucionar los problemas, por eso pido el apoyo de todos. Tengo autoridad moral para demostrar mi trabajo en beneficio del pueblo”, aseguró Fernando González.
Finalmente el candidato a diputado federal del distrito 39, Fernando González, adelantó que sus principales propuestas serán en beneficio de la educación y que por motivos. Formalmente esta campaña inicia este próximo domingo 1 de abril.

Indispensable efectuar elecciones de calidad



3
Toluca, Méx, a 03 de abril de 2018.-Para que los ciudadanos tomen una decisión informada y razonada sobre por quién votar el próximo 1º de julio, es necesario que los candidatos a puestos de elección popular federal expliquen el por qué sus propuestas son mejores a las de sus contrincantes, de ahí la importancia de realizar debates auténticos, señaló Arturo Espinosa Silis al participar en el programa de televisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El Director de Strategia Electoral indicó que en México se tiene un sistema electoral muy completo, con un marco regulatorio amplio, con instituciones electorales administrativas y jurisdiccionales federales y locales fuertes, que tienen como fin la realización de elecciones con mayor calidad.
Sin embargo, el especialista en temas electorales puntualizó que es necesario modificar el comportamiento de los agentes externos, ya que con tal de ganar una elección desprestigian los procesos democráticos, a sus autoridades, desalientan la participación ciudadana y desestabilizan el sistema político democrático del país.
El profesor universitario reveló que durante el desarrollo de las campañas electorales los ciudadanos deben allegarse de información de calidad y tener cuidado con las noticias falsas (fake news) o encuestas no serias que circulan, principalmente, en las redes sociales e internet.
En relación al modelo de comunicación política utilizado en el país, destacó que en los spots de radio y televisión, los institutos políticos no pueden comunicar adecuadamente sus propuestas a la ciudadanía, por lo que planteó la realización de varios y verdaderos debates en donde los candidatos y sus equipos de campaña expliquen y defiendan ampliamente sus propuestas legislativas y de gobierno.
Finalmente, Espinosa Silis expresó que para lograr la realización de comicios con mayor calidad se debe garantizar que no se usen recursos públicos para apoyar a candidatos, realizar una adecuada fiscalización de los recursos de los institutos partidistas, eliminar la violencia contra los actores políticos y evitar la compra del voto.
El programa del IEEM Entre Todos es conducido por la periodista Guadalupe Juárez y se transmite cada lunes a las 22:00 horas a través de las diversas señales de Televisión Mexiquense, como Canal 34.1 en el Valle de México, Canal 12.1 en el Valle de Toluca, y mediante los sistemas de Cable 148 de SKY, 204 de Megacable, 134 de IZZI, Canal 34 de Cablecom, 146 de Total Play, y vía internet en la dirección http://tvmexiquense.mx.
De igual manera, la 6ª temporada de Entre Todos también se puede escuchar cada sábado a las 6:00 horas por las estaciones de Radio Mexiquense en su Amplitud Modulada (AM) como son: 1080 AM de Tultitlán, 1250 AM de Tejupilco, 1600 AM de Metepec, y en Frecuencia Modulada (FM) en 105.5 de Atlacomulco, además de las redes sociales del IEEM Facebook y YouTube mediante el usuario -IEEM Oficial-.

INAUGURAN FESTÍNARTE 2018 EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE


Toluca Méx.- 3 de abril de 2018. Con un concierto, espectáculos y funciones de cine, fueron inauguradas las actividades de la XVI edición de FestínArte, que se realiza del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” tiene como propósito fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festínarte, en su edición 16, ofrece al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: El laboratorio de los sueños; El centro de la tierra; La isla de la esperanza; El país de la fantasía y El país de Ingary, entre otras; en ellos, se imparten 18 talleres interactivos donde los infantes llevan consigo un pasaporte y el reto es llenarlo de sellos.


Al concluir el acto inaugural, el grupo Fonámbules, al ritmo de batucada, puso a bailar a los asistentes, para después continuar en el escenario principal con un espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry, además de los talleres  Percusión poética, Niños reposteros y de creatividad, así como la proyección de las películas “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A estas actividades culturales, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico.

Los interesados pueden consultar el programa completo en www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales @CulturaEdomex, en estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.