Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Plaga ocasiona el desplome de ventas en la Feria del Capulín 2015

  • De prevalecer las plagas, el capulín del municipio de Atlautla podría extinguirse y para la próxima feria del capulín, solamente quedará en el recuerdo, ya que no habrá que vende, ni como producir los derivados del capulín, manifestaron productores.
María Lucero Juárez Limón y José Alberto Zea Domínguez.

Atlautla, Edo. Méx.Mayo del 2015- Productores de la fruta del capulín, pedirán a los ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo, que estudien el fenómeno de las plagas que infectaron el 80 por ciento de estos árboles, ya que en este año de los 3500 arbustos, solamente cosecharon mil de ellos, lo que ocasiono el  desplome en las ventas en la XIX, Edición de la Feria del Capulín 2015.

Lucia Ramírez Galicia, principal productora de la fruta del capulín en este municipio, manifestó que, “El 80 por ciento de los árboles del capulín están infectados por dos plagas, una es del muérdago y otra es la larva, y no es otra cosa que el excremento del pájaro, lo que se encapsula en la fruta y muere el capulín”.
Indicó que ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo, están investigando las plagas atípicas, ya que, se perdió la cosecha en un 80 por ciento, y el 20 por ciento se los están llevando los intermediarios.... en la Central de Abastos lo venden hasta en un 250 por ciento de que lo compran en este municipio.
Agregó, “El capulín de este municipio, está a punto de extinguirse, por lo que, de prevalecer las plagas como están en este año, para la próxima feria del capulín, solamente quedará en el recuerdo, ya que no habrá que vender ni producir los derivados del capulín, en este lugar”, dijo.
Instó a las autoridades agropecuarias tanto federal, estatal y municipal, a que los apoye a conservar ésta fruta, ya que el 95 por ciento de los productores que son también campesinos, esperan con esperanzas que su producción del capulín se coseche al 100 por ciento, sin embargo no hemos tenido eco.
Puntualizó diciendo que, los productores del capulín pedirán al gobierno entrante 2016 – 2018, que sea empatada la feria religiosa con la feria del capulín, ya que este año además  de las plagas que sufrieron los árboles, las ventas bajaron drásticamente debido a que anteriormente las ferias se juntaban y llegaban más turistas tanto nacional como extranjero, hoy ni los propios llegaron a ésta exhibición de los nutrientes del capulín.

De la mano con la ciudadanía logramos avanzar: Juan Manuel Carbajal Hernández

  • Durante los recorridos que ha venido realizado el candidato priísta en busca del voto ciudadano, ha escuchado las propuestas, los planteamientos y las quejas de los vecinos, para anexarlas a su plan de trabajo.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edo. Méx.- 18 de Mayo del 2015- Seguridad, salud, programas sociales, mejoramiento en la red hidráulica, y en la  infraestructura educativa, son algunas de las demandas ciudadanas más frecuentes que ha recibido el candidato a la Presidencia Municipal de esta demarcación por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Juan Manuel Carbajal Hernández, quien durante sus recorridos por este municipio ha tomado nota de las inquietudes de sus vecinos y así anexarlas a su plan de trabajo.

Durante los primeros 15 días de campaña rumbo a las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio, el candidato priísta, Carbajal Hernández, no ha dejado de recorrer las diferentes localidades que conforman este municipio, dando a conocer sus propuestas, y sobretodo escuchando las necesidades de la ciudadanía.
En entrevista explicó que cada colonia, barrio, pueblo o las unidades habitacionales presentan diferentes necesidades, por eso, -dijo- venimos caminando día a día, para escuchar las propuestas, los planteamientos y las quejas de los vecinos, de esta manera tendremos ideas más claras, por ejemplo..... en la colonia Emiliano Zapata requieren de programas sociales, alumbrado público, servicios de salud y mejorar la red hidráulica.

Carbajal Hernández señaló que en el Barrio de la Loma necesitan una lechería, por lo cual, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que este beneficio llegue a las familias de esta localidad. 
Comentó que en Santa Cruz Amalinalco, San Martin Cuautlalpan, Martin Xico Nuevo, San Mateo Huitzilzingo, San Lorenzo Chimalpa, San Lucas Amalinalco San Gregorio Cuautzingo, Barrió la Conchita, Barrió San Sebastián, las necesidades más relevantes están enfocadas en mejorar la infraestructura hidráulica, educativa, vial, seguridad y salud.

Resaltó que realizó el compromiso de brindar un apoyo especial para las festividades de cada comunidad, con lo cual ayudara a fomentar las tradiciones, raíces y creencias del municipio de Chalco.
Finalmente el candidato tricolor puntualizó, "somos un partido preocupado por resolver los problemas de la población, de continuar con el progreso de Chalco, la experiencia me ha permitido constatar que trabajando siempre de la mano con la ciudadanía logramos más y mejores beneficios; de esta manera podemos construir y tener un municipio con desarrollo, pues ha quedado demostrado que solo así se logra avanzar".

EL PRI DEMUESTRA LA FUERZA DE LA UNIDAD

Por Brenda Martínez
Chicoloapan Edomex.- el partido tricolor revolucionario, continua en la búsqueda del voto de confianza, en las distintas unidades habitacionales de esta comunidad, por lo que en esta ocasión fue en Beta lugar donde al inicio del día fue el aspirante a la presidencia municipal, Medardo Arreguin Hernández, quien junto a sus compañeros de formula  fueron de puerta en puerta, escuchando las peticiones y necesidades de los habitantes.
El candidato tricolor les pidió su voto de confianza, un voto de trabajo a favor de la población chicoloapense, a favor de más obra escolar,  por la recuperación de obras verde y esparcimiento familiar, destinar recurso para otorgar uniformes y útiles escolares a las familias de bajos recursos, en seguridad pública, apoyar a los jóvenes cadetes, quienes por su juventud demuestran mayor calidez y calidad en su responsabilidad como elemento policiaco.
Los invito a comparar las acciones de gobierno en estos dos años de la administración priista a los doce años anteriores del otro partido quien estuvo a cargo la administración, como ejemplo el cambio nominal de sus casas, pues estas pasaron de zona residencial a casas de interés social, en esa administración priista, lo que les dará la oportunidad de entrar a los programas sociales ya sean federales, estatales o municipales.
Cabe destacar que después del mediodía  se les unió el candidato a la diputación local del distrito cuarenta, Reynaldo Navarro, quien acompaño al aspirante a la alcaldía municipal, donde Reynaldo Navarro invito al voto ciudadano con la promesa de crear iniciativas de ley a favor de los pobladores de Chicoloapan, apoyar a Medardo Arreguin desde la trinchera legislativa local, para bajar y destinar más recursos y obras al distrito 40.
Así mismo cerca de las tres de la tarde el presidente estatal del partido Carlos Iriarte Mercado  se acoplo al recorrido de los candidatos para reforzar las propuestas de estos, Iriarte Mercado, hablo sobre bienestar social, seguridad pública y educación pilares importantes para un mejor desarrollo y calidad de vida de los habitantes mexiquenses, por lo que de casa en casa y de puerta en puerta los priistas recorrieron las unidades habitacionales de beta.

Finalmente se unió el candidato a la diputación federal Andrés Aguirre Romero al aglomerado contingente tricolor para demostrar la fuerza de la unidad priista en Chicoloapan,  

PEDIRÁN CIUDADANOS SE INVESTIGUE A FELIPE ARVIZU POR TRATA DE BLANCAS

*Candidato del PRD utiliza a mujeres como propaganda
IXTAPALUCA, MÉX.- Ciudadanos de diversas comunidades de este municipio solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sea investigado al actual candidato a la presidencia municipal, Felipe Arvizu de la Luz, por el delito de trata de blancas, toda vez que utiliza a jóvenes menores de edad como medio propagandístico para su campaña.
Esta denuncia surgió a raíz de una serie de publicaciones que fueron escritas en redes sociales por militantes e integrantes del equipo de campaña del candidato del sol Azteca, que después, durante su arranque de campaña se ha venido confirmando del uso de las jovencitas.
La ropa ajustada y el colocar “IXTAPALUCA” en los glúteos de estas mujeres, dieron pie a solicitar dicha petición toda vez que “pareciera que más que obtener propuestas y posibles soluciones a las problemáticas de nuestro municipio, quieren llamar la atención de hombres casados y solteros por un candidato sin ninguna idea de administración”, dijo Graciela Hernández García de la colonia San Juan Tlalpizahuac.

Asimismo, Hernández García mencionó que este ex regidor priista y ahora candidato perredista es conocido por tener una casa de citas que ahora utiliza como casa de campaña, el cual se encuentra en la colonia La Venta. 

PROGRAMA DE RECICLAJE SE BUSCA APLICAR EN NEZAHUALCÓYOTL: PRD

DSC08620
Nezahualcóyotl, Méx.- De las mil 500 toneladas de basura que se recolectan al día en el territorio local habrán de bajar en cantidad luego de poner en funcionamiento el Programa Integral de Reciclaje el cual contempla construir un Centro de Reciclaje en el municipio, para impulsar también los programas de separación de desperdicios y el cambio de unidades jaladas por animal para recolectar la basura.
Así lo manifestó el Candidato del PRD a la Presidencia por Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García quien dijo que buscará poner a la vanguardia al municipio en cuento a la separación de desperdicios, por lo cual propondrá crear el primer Centro de Reciclaje, por lo cual presentará el proyecto para iniciar a buscar el terreno que habrá de estar en el Bordo de Xochiaca.
Con esta acción se podrán separar el papel, pet, plástico, llantas, cartón, etc. y el programa será impulsado desde los hogares donde se continuará exhortando a los habitantes a separar su basura. Las autoridades buscarán de alguna forma incentivar a los ciudadanos para que les regrese lo separado en artículos escolares, alimentos u otro beneficio.
De la Rosa García, destacó que para este programa se habrá de solicitar la participación de ambientalistas y firmar convenios con empresas del ramo a fin de que participen y den un impulso mayor a este tipo de actividades.
Y es que en la actualidad hay graves problemas ambientales sobre todo en los municipios en pleno desarrollo, ello por la gran cantidad de basura y con el impulso de estos programas habrá de impedir que se vean afectados los mantos acuíferos, los candidatos deben preocuparse también por el medio ambiente de sus comunidades y nadie lo hace.
Hay que separar los artículos y llevarlos a las empresas o industrias dedicadas a la compra de esos con el recurso obtenido se adquirirán productos de la canasta básica, cuadernos, u otros artículos para entregar a la gente y se motive a seguir con los programas que aplica Nezahualcóyotl en bien del medio ambiente y su entorno, concluyó De la Rosa García.

Con humildad y honestidad Rosalba Pineda va al encuentro de la gente

  • Entre sus propuestas resalta el mejoramiento a la "Atención Médica", donde propone gestionar que los Centros de Salud brinden servicio en dos turnos; además de dar continuidad a los trabajos de ampliación y rehabilitación del "Hospital 90 Camas.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Chimalhuacán, Edo.  Méx.- Mayo del 2015- Las candidata del PRI a la Presidencia Municipal de esta demarcación, Rosalba Pineda,  va al encuentro de la gente con humildad, pero sobre todo, con una gran honestidad al momento de informar sus propuestas a los habitantes de cada comunidad que conforman este municipio. 

Durante sus recorridos la aspirante a la alcaldía sigue informando a los vecinos sus propuestas de campaña, así como también escuchando las peticiones que estos le hacen saber.

Entre sus propuestas resalta el mejoramiento a la "Atención Médica", donde propone gestionar que los Centros de Salud brinden servicio en dos turnos; además de dar continuidad a los trabajos de ampliación y rehabilitación del "Hospital 90 Camas", el cual contara con áreas de hemodiálisis, banco de sangre y sala de espera, entre otros servicios.

Así mismo, señaló que impulsara un programa de embellecimiento en la imagen urbana de la Cabecera Municipal, en donde las fachadas de las viviendas tengan decorados en recinto negro, además de iniciar la transformación de la red eléctrica para que en algunos puntos sea subterránea, "esto permitirá que se tenga un centro histórico digno de los chimalhuacanos", dijo.
Rosalba Pineda, manifestó que, "los jóvenes estudiantes son el futuro de Chimalhuacán, si  ganamos la presidencia municipal, crearemos un programa de becas que beneficiará a 10 mil alumnos de excelencia y de escasos recursos, para que continúen con su formación académica".
Comentó que una de las peticiones que la gente le ha dado a conocer, es el apoyo para escriturar sus viviendas, por lo que resaltó que gestionara ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), facilidades para que los legítimos propietarios tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Finalmente, la abanderada priísta manifestó que con la ayuda de los chimalhuacanos que confíen en su proyecto sin duda podrá llegar a  la presidencia municipal, desde donde trabajará para cubrir al cien por ciento las necesidades en obras y servicios, con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes 

Maricela Serrano desmiente rumores generados en redes sociales

  • "A través del desprestigio y la violencia intentan generan un clima de inestabilidad en el proceso electoral que estamos viviendo", recalcó la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Maricela Serrano.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- Mayo del 2015- En conferencia de prensa, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 12, Maricela Serrano Hernández, desmintió categóricamente las acusaciones que se formularon  en su contra en redes sociales. "Las calumnias y mentiras que se han lanzado en contra de mi persona, donde aseguran perversamente que una persona fue asesinada dentro de mi domicilio, son totalmente falsas" puntualizó.

La candidata priísta se deslindo de los hechos ocurridos en la colonia Cerro del Tejolote, el pasado lunes, donde lamentablemente un hombre perdió la vida, situación que fue utilizada para que desde la tarde de ese día empezaran a circular en las redes sociales una serie de calumnias en su contra. Indicó que, “es claro que este tipo de mentiras se deben al proceso electoral por el que estamos pasando, así como también, a que las preferencias favorecen ampliamente al proyecto que encabezo", resaltó.
Serrano Hernández explicó que el día lunes, tanto su equipo de campaña como ella, llevaron a cabo una reunión de evaluación en el Cerro del Tejolote, y que al término de esta le comentaron que en diferente cuentas de las redes sociales estaba corriendo una información, en la que se aseguraba que durante uno de sus recorridos una persona le había reclamado por una obra, y que por esa razón había dado órdenes de que lo mataran en ese momento. ¡Estos son cometarios totalmente falsos!.... "a través del desprestigio y la violencia intentan generan un clima de inestabilidad en el proceso electoral que estamos viviendo", recalcó.
La candidata a la Legislatura Federal, reiteró que rechaza las calumnias y mentiras que se han lanzado contra su persona en las redes sociales, las cuales acusó, "en su mayoría están ligadas al diputado local de extracción priísta, Armando Corona", dijo. 
Serrano Hernández pidió un alto a la guerra sucia que han empezado a promover grupos contrarios a su candidatura. ¡Basta de calumnias y mentiras! ¡Alto a la guerra sucia en contra de mi persona!.. Exigimos una investigación y castigo a las personas que están detrás de todo esto!. La ciudadanía exige propuestas claras y realizables, exige debate de ideas y de proyectos, no descalificaciones y violencia", precisó.
Así mismo, Maricela Serrano aprovecho para aclarar las acusaciones que en días pasados hicieron un grupo de mujeres que  marcharon por calles de esta demarcación. Quejándose de un supuesto comentario que hiciera la candidata en contra de las mujeres que usan mallones. "Es inaceptable escuchar este tipo de acusaciones, soy mujer... y siempre he sido una defensora de los derechos de ellas, He luchado por que se nos tome en cuenta en los diferentes ámbitos sociales y políticos, tal es el caso que soy la primer mujer en encabezar una administración en Ixtapaluca,  esto sin duda abre la brecha para que más mujeres lleguen a ocupar cargos públicos relevantes", destacó.    
Finalmente la abanderada tricolor exhortó a los ixtapaluquenses a no dejarse llevar por comentarios sin fundamento, a valorar a través de los hechos las mejores propuestas de los candidatos, pero sobre todo.... a no dejarse intimidar por esta ola de mentiras, que el único fin que tienen es crear una cortina de humo para entorpecer las próximas elecciones del 7 de junio.    

Candidatos del PRI siguen recorriendo sus comunidades

  •  El presidente estatal del PRI Carlos Iriarte Mercado, acompañó a los candidatos priístas de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero en su recorrido de campaña.
Nicolás Romero, Edo. Méx.- 20 de Mayo del 2015- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, mujeres y hombres de trabajo y de resultados, recorren cada una de las comunidades de sus municipios para refrendar la confianza de la gente sustentados en su desempeño, en su vocación de servicio y abanderando las causas de la comunidad.

Así lo aseguró el dirigente de este instituto político al acompañar, por separado, a su recorrido de campaña a los candidatos del tricolor a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, Víctor Estrada y Angelina Carreño, respectivamente, así como a los diputados federales y locales por los Distritos 7, Francisco Rojas; 4, Monserrath Sobreyra; y XLIV, Marisol Díaz, en donde recordó que los resultados de los gobiernos priístas son muestra clara del trabajo en equipo y del compromiso que tiene el Revolucionario Institucional con los mexiquenses.

"Nuestros representantes son mujeres y hombres de palabra, trabajo, comprometidos con las causas sociales, gestores permanentes para el bienestar de los municipios y preocupados por resolver las demandas de la sociedad, en especial las de los grupos más vulnerables", sostuvo el dirigente del tricolor en la entidad.
Iriarte Mercado destacó la honestidad y la transparencia con la que los candidatos del Revolucionario Institucional se dirigen hacia la ciudadanía, siendo claros en sus propuestas y comprometiéndose a resolver las necesidades que están al alcance de sus posibilidades sin tratar de engañar a nadie.

"Los candidatos del PRI van al encuentro de la gente con humildad, pero, sobre todo, con una gran honestidad al momento de informar sus propuestas a los habitantes de cada comunidad, demostrando así la transparencia con la que nos conducimos todos los priístas”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente del PRI en el Estado de México hizo un llamado para que los candidatos retomen las calles y fortalezcan el encuentro personal con los vecinos, haciendo del diálogo el mejor instrumento para enriquecer las propuestas que más tarde serán acciones de gobierno.

Luis Enrique Martínez Ventura gestionara obras de impacto

  • Durante sus recorridos el candidato priísta a dado a conocer dos importantes proyectos metropolitanos, los cuales no solo cambiaran la imagen urbana, sino que además crearan fuentes de empleo.
Fabymi/El Escarlata
Valle de Chalco, Edo. Méx.- Mayo del 2015- Al continuar con sus recorridos, el aspirante a la alcaldía vallechalquense por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Martínez Ventura, sigue fortaleciendo el encuentro personal con los vecinos, haciendo del diálogo el mejor instrumento para enriquecer las propuestas que más tarde serán acciones de gobierno.

Durante las caminatas que viene realizando el abanderado priísta en diferentes colonias de esta localidad, a dado a conocer dos importantes proyectos ejecutivos que de llegar a la presidencia municipal pondrá en marcha, los cuales no solo darán una importante imagen urbana, sino que además proporcionaran fuentes de empleo para los que aquí habitan. 

  
En entrevista comentó que uno de ellos corresponde a la construcción de una carreta que irá a lo largo de los brazos de las vías del tren, desde el municipio de La Paz hasta el entronque con la carretera a Oaxtepec. "A través de esta obra los turistas que quieran ir al estado de Morelos a pasear y divertirse se ahorrarían una hora, y por supuesto, en su trayecto dejaran en nuestro municipio un importante crecimiento económico", expresó. Esta magno proyecto se tendrá que realizar conjuntamente con los gobiernos de Los Reyes La Paz y Chalco.

La segunda contempla la continuación de la pavimentación de la Av. Isidro Fabela, mejor conocida como "Las Torres", que habrá de entroncar con el eje 6 que se encuentra en territorio del Distrito Federal.  Esta obra que permitirá que se incremente la plusvalía de los terrenos cercanos a ella, además de cambiar la imagen urbana, será una alternativa a la autopista México-Puebla, lo que permitirá que los traslados a el DF y Zona Oriente del edomex sean más rápidos.

Martínez Ventura recalcó la importancia de vivir en la comunidad a gobernar, ya que explicó, "es de suma importancia conocer bien la localidad, saber cuáles son sus problemáticas y tener la experiencia para resolverlas. Ya me han dado la oportunidad de ser presidente y nunca me he ido de mi municipio.... lo he visto crecer, y sé que trabajando juntos retomaremos el camino que nos permita continuar con el progreso que merecemos", dijo.

Finalmente, el candidato exhortó a los habitantes de Valle de Chalco a valorar las propuesta de los demás partidos, para así tomar la mejor decisión el próximo 7 de junio, cuando deberán ir a votar.
Estas importantes obras metropolitanas, que hay que aclarar, no serán a corto plazo debido a su magnitud, darán un gran impacto de infraestructura vial a esta demarcación, se crearan fuentes de empleo y embellecerá su imagen, lo que mejorara en gran magnitud la vida de los vallechalquenses.

Las campañas deben ser de propuestas y no despenseras: Carlos Enríquez

El abanderado priísta destacó que los hechos y acciones que se han realizado en esta demarcación, dan como resultado que en las encuestas estén a la cabeza en la preferencia de los ixtapaluquenses.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- Mayo del 2015-  Es necesario seguir caminando por la senda del progreso, ya que en tres años no es posible atender todas las necesidades que tiene la gente en el municipio, expresó Carlos Enríquez Santos, aspirante a la presidencia Municipal de esta localidad por el Partido Revolucionario Institucional .

En entrevista,  Enríquez Santos recalcó que, “no podemos perder el rumbo y dejarnos llevar por la política despensera, ya que un apoyo de este tipo se acaba en unos días, en cambio las obras, servicios y acciones que plantea el proyecto que represento son permanentes y de un beneficio común” puntualizó.

El abanderado priísta destacó que los hechos y acciones que se han realizado en esta demarcación, dan como resultado que en las encuestas estén a la cabeza en la preferencia de los ixtapaluquenses. Por lo que  mencionó que de forma coordinada con la candidata a diputada federal por el Distrito 12, Maricela Serrano Hernández, gestionará los recursos necesarios ante la Legislatura, para que haya más obras que permitan continuar con el progreso de Ixtapaluca.  

Finalmente el candidato afirmó que el PRI se ha sacudido a quienes le hacían daño y hoy es un tricolor renovado que busca la transformación social.

Durante las visitas que viene realizando a lo largo y ancho de este municipio continua escuchando a la ciudadanía y haciendo diversos compromisos tales como repavimentaciones, colocación de aparatos de gimnasio al aire libre, infraestructura educativa,  introducción de red de drenaje y construcción de Centros de Salud en donde además se tengan el servicio de doctor las 24 horas del día y medicamentos a bajo costo, por mencionar algunos.

LLEGA PAPELERA ELECTORAL AL DISTRITO DE CHALCO

POR. MARIA LUCERO JUAREZ LIMON
FOTOS POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
imageimageCHALCO, MEX.- Con el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, (INE), en la zona oriente de la entidad mexiquense, el material electoral que, estará en las casillas del Distrito 33, el próximo día 7 de junio.
David Gloria Castillo, vocal ejecutivo de la junta Distrital 33 del INE, con sede en Chalco, después que, una mudanza llegara a las 9:45 horas el material electoral que consta de 350 mil boletas, tinta indeleble, urnas, plantillas braille para personas con discapacidad visual y actas entre otros, dijo que ante los representantes de distintos partidos, se abrió las puertas de la mudanza, que a la vista de todos estaba sellado.
“Desde hoy los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; (SEDENA), custodiarán la bodega en donde se almacenera el material electoral, la cual estará resguardado las 24 horas del día”, indicó.
Manifestó que, el día 22 de Mayo, y por primera vez habrá un debate entre las candidatas a diputación federal, que será en la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), a las 18 horas, participarán las candidatas del Partido Humanista, Partido Acción Nacional, (PAN) y del Movimiento Ciudadano.
Destacó la importancia que, todo ciudadano salga a votar el día 7 de junio, ya que, el voto será respetado y que es una acción cívica de todos los mexicanos, por lo que invitó que ese día vayan a sufragar para que a México le vaya bien.
Cabe destacar que, en todo momento, elementos de la SEDENA, estuvieron supervisando tanto la llegada del material electoral y como se almacenaba en la bodega para que el día 7 de junio estén las 350 mil boletas en todas y cada una de las urnas de este Distrito 33 federal.

PROGRAMA INTEGRAL PARA RESCATAR LOS 68 MERCADOS PÚBLICOS DE NEZAHUALCÓYOTL; PROPONE PRD

DSC08649
Nezahualcóyotl, Méx.- Con la instalación de cámaras de video vigilancia, circuito cerrado y más patrullaje habrán de ser reforzados los 68 mercados públicos que hay en el territorio local, esta acción se encuentra dentro del Programa Integral de Rescate de los Centros de Abasto que presentará el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.
Al reunirse con integrantes de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, el aspirante a la alcaldía por Nezahualcóyotl destacó que al aplicar este tipo de acciones ahora que el voto lo favorezca, se evitará que la gente sea agredida al acudir a los centros de abasto, así como se beneficiarán los propietarios der los locales.
Las cámaras de video-vigilancia estarán colocadas al interior y exterior y el número de los equipos se deberá al tamaño del centro de abasto, también se reforzara con el circuito cerrado; ambos estarán conectados con el equipo de radiocomunicación C-4 que está localizado en el la Dirección de Seguridad Pública para un mayor apoyo en caso de ser requerido.
En cuanto a los elementos de la Policía estos deberán hacer sus recorridos con más frecuencia, ello con el apoyo de los módulos de seguridad que están siendo terminados en el territorio, dijo De la Rosa García.
Los mercados públicos son una fuente de empleo para los ciudadanos y han representado para la gente una fuente de abasto de sus alimentos, por lo cual se revisará cada una de las licencias existentes de los comercios rápidos que han abierto y así poder conocer donde se ubican y cómo fue su apertura. La mayoría de esos giros se llevan el capital económico a otros lados y no  para bien de la ciudadanía.
Por su parte el presidente de la Coordinadora de Marcados del Valle de México, Vicente Ruiz Vázquez dijo que en los últimos dos años han cerrado por lo menos 150 locales al interior de los mercados a consecuencia de la instalación de tiendas Bodega Aurrera Express, OXXO, Neto, 3B y otros negocios.
Finalmente comento  que el apoyo que dará el gobierno municipal en caso de ganar será bueno a consecuencia que la gente no asiste a los mercados públicos por ser inseguros y carecer de los artículos más indispensable, por lo cual ahora se incentivará la actividad comercial en los 68 mercados públicos de Nezahualcóyotl.

GRAN ACEPTACIÓN DEL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL EN LA CABECERA MUNICIPAL DE LA PAZ

DSC08626
La Paz, Méx.- El candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito 31, Fernando González Mejía tras reunirse con habitantes de la Cabecera Municipal dijo que habrá de ser gestor ante el Congreso para llevar recursos y poder atender la red de agua potable y drenaje que tienen más de 50 años.
“El sistema hidráulico del municipio requiere de atención y esto se logrará con recursos estatales y federales, por lo cual es importante que la ciudadanía se una para que juntos se obtenga el beneficio económico para atender esos rubros”, afirmó.
Tras escuchar las quejas ciudadanas de la inseguridad que se vive no sólo en el centro del municipio sino también en las partes más alejadas, el aspirante a la Legislatura abundó que es un problema generalizado por lo cual será necesario cambiar luminarias y colocar cámaras de video vigilancia; así como se habrán de remodelar los módulos de seguridad y exhortar a la policía a realizar más rondines.
González Mejía, dijo que cada uno de los rubros puede ser atendido a través de las diversas instancias del gobierno, por lo que en caso de llegar a la Legislatura será un gestor y obtener beneficios para los ciudadanos, los cuales llegaran sin intermediarismos.
El candidato del PRI-PVEM por los municipios de La Paz-Chimalhuacán recordó que este municipio se ha caracterizado por contar con gente luchadora que ha sido abandonada por sus autoridades, ante lo cual se comprometió a seguir al lado de la gente en buscar mejor desarrollo y progreso para las comunidades.
Para finalizar dijo que los problemas de inundación en la cabecera municipal terminarán cuando las diversas instancias gubernamentales destinan parte del presupuesto en atender la red de drenaje que ha sido rebasada por el número de habitantes que han llegado a vivir aquí.

SAMUEL RIOS MORENO, CAMPAÑA DE CONTACTO DIRECTO CON LA POBLACION LOCAL


Chicoloapan, Méx.- Tras intensa gira de proselitismo por varias unidades habitaciones del municipio y, tocar casa por casa, así como visitar comercios de distintos giros, Samuel Ríos se congratuló con el recibimiento de los vecinos.
En cada uno de los puntos visitados, el candidato del PRD a la presidencia municipal Samuel Ríos escuchó la infinidad de “quejas” hechas por los habitantes, tales como la seguridad, agua potable, falta de esparcimientos deportivos, la proliferación de bandas delincuenciales que pululan en las diferentes colonias y unidades habitacionales.
Por ello en los en los frecuentes recorridos a pie de este municipio, el candidato Samuel Ríos realiza el contacto directo con la población Chicoloapense al dar su mensaje de campaña directamente al elector, con la firme idea de un cambio democrático, con la ideología de que un pueblo académicamente culto, es un pueblo con mejores esperanzas y calidad de vida, así mismo es un pueblo con más capacidad de progreso.

Por lo que su campaña Samuel Ríos se regirá por, la educación, un corredor industrial, creación de empleos, calles alumbradas así como gestionar becas a los estudiantes, desinhibiendo  así que desertasen de los planteles escolares y corten de tajo su instrucción académica, empujándolos al ocio y malas compañías ante la falta de oportunidades,  además gestionar urgentemente la Clínica de la mujer,  un apoyo de primera necesidad para las madres solteras y mujeres adultas.

Sin olvidar la óptima distribución del agua potable, además de optimizar su calidad, no prometer más, sino entregar el vital líquido solo a la población de este municipio, basta de que se la lleven a otras entidades por intereses particulares, que toda el agua de Chicoloapan solo sea para los chicoloapenses, también reducir drásticamente la nómina del organismo, pues demostrado esta que no por ser muchos mejora el servicio, se buscara calidad y no cantidad.

Se creara la cultura de higiene, buscando un Chicoloapan limpio en beneficio de la comunidad, evitando inundaciones por tener las alcantarillas bloqueadas con escombro o basura, generando focos de contaminación y posibles enfermedades,  para finalizar el candidato Samuel Ríos asevero que él y su cabildo se regirá con el conocimiento total de ser servidores públicos y si alguno no cumple será separado inmediatamente de su puesto.