Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017



Continuamos otorgando útiles escolares

Chimalhuacán Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades federales y estatales, entregó más de 19 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 71 escuelas de nivel básico.
“Estas acciones son muestra de la buena disposición y trabajo coordinado que hacemos los tres niveles de gobierno para favorecer el desarrollo académico de los estudiantes chimalhuacanos", señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
Los apoyos fueron entregados a estudiantes de 35 preescolares, 26 primarias y diez secundarias, quienes recibieron un kit con cinco cuadernos profesionales, una caja de colores, bolígrafos, lápices, un juego de geometría y un diccionario.
"Antes del año 2000, las escuelas chimalhuacanas contaban con instalaciones muy precarias, hemos trabajado muy duro durante 17 años para cambiar la infraestructura académica; sin embargo, aún tenemos pendientes, existen planteles que necesitan remodelación de salones, bibliotecas, laboratorios y techumbres en explanadas. Vamos a seguir laborando para que todos nuestros niños y jóvenes estudien en instalaciones dignas”.
Además de los útiles escolares, los directores de cada plantel recibieron por parte de autoridades educativas dos botes de pintura de 19 litros para rehabilitar aulas.
Por su parte, el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Iván Villar Martínez, afirmó que el gobierno federal seguirá trabajando  con el gobierno de Chimalhuacán para impulsar la educación.
Finalmente, una de las alumnas beneficiarias fue la pequeña Kimberly Méndez Moreno, de 4 años de edad, quien agradeció a la munícipe el apoyo "por los nuevos útiles que están muy bonitos y caben todos en mi mochila”.


Inauguramos área recreativa en barrio Artesanos

Chimalhuacán Méx.- Con el objetivo de que niños y jóvenes cuenten con más espacios públicos para la sana convivencia, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, inauguró un área recreativa en el barrio Artesanos que beneficia a más de dos mil personas de la zona y colonias aledañas.
“Es un honor regresar a este barrio y observar su transformación; todo ello a través de la lucha y trabajo constante que hacemos; por ello, inauguramos esta área recreativa a fin de que nuestros pequeños tengan un espacio seguro y digno para convivir con la familia”.
Por su parte, el subdirector de Obras Públicas municipal, Germán Rosas Venegas, indicó que la primera fase de la construcción del inmueble tuvo un costo de 2.7 millones de pesos para rehabilitar  una superficie de mil 328 metros cuadrados.
Agregó que el parque recreativo cuenta con palapas, caseta de vigilancia, sanitarios, un escenario, plazoleta, basureros y luminarias solares; con una capacidad para más de 700 personas.
Una de las beneficiarias de la nueva área recreativa es Marisol Queen, de 38 años de edad, quien agradeció al gobierno la construcción del espacio, ya que antes no existía un lugar para convivir con su pequeño Iván Emiliano, de dos años.
“Voy a traer a mi hijo todos los días a que se distraiga; antes teníamos que llevarlo hasta la Ciudad de México; sin embargo, el nuevo parque nos queda a cinco minutos de casa”.
Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con más de 35 espacios recreativos como parques, albercas, deportivos y plazas públicas; además, durante la presente administración se pretende construir ocho áreas más. 

Entregamos apoyos a mujeres jefas de familia

Chimalhuacán Méx.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales y federales, entregó 550 apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, apoyando a cada beneficiaria con tres mil pesos.
“Con estas acciones pretendemos generar mejores condiciones de vida, tanto para las jefas de familia como para sus hijos y dependientes económicos”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La munícipe explicó que la entrega de tarjetas “es resultado del trabajo en equipo que hacemos los tres niveles de gobierno para favorecer la calidad de vida de las familias chimalhuacanas; en especial aquellos hogares en donde la mujer es el principal proveedor ".
Por su parte, el delegado estatal del programa Prospera, Alejandro Castro, anunció que además de estos apoyos, durante el segundo semestre del presente año las mujeres chimalhuacanas recibirán un curso enfocado a mejorar las finanzas en el hogar.
“Se trata de un taller de inclusión financiera, en el cual explicaremos distintas estrategias para ahorrar y hacer rendir los recursos, así como emprender un negocio, todo ello con el propósito de que las mujeres se incorporen al sector económicamente activo”.
Una de las jefas de familia que recibió este apoyo es Ana Villalba, quien vive en la colonia Santa María Nativitas y agradeció el estímulo por parte de las autoridades.
“Voy a invertir en la educación de mi hija Valeria Durán Villalba, quien cursa el segundo grado de secundaria. Espero nos sigan apoyando para que ella pueda seguir adelante y pueda concluir una carrera”.
De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer, y en Chimalhuacán más de 33 mil madres de familia sustentan un hogar.


Invertimos en más espacios recreativos

Chimalhuacán  Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, aprobó la construcción de una nueva área recreativa en el barrio Tlatelco que beneficiará a más de cinco mil niños, jóvenes y adultos.
“El objetivo consiste en rescatar predios en mal estado y convertirlos en áreas recreativas; con ese tipo de obras fomentamos la activación física y contribuimos a mejorar la salud”.
La munícipe informó que la construcción de esta área se llevará a cabo tras diversas gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de destinar recursos del programa Infraestructura, en su vertiente de Espacios Públicos.
“Destinaremos 2.7 millones de pesos en la nueva área recreativa, la inversión será bipartita, es decir, el gobierno municipal aportará 1.35 millones de pesos y la federación la misma cantidad”.
El área contará con sanitarios, módulo de vigilancia, explanada, ejercitadores para adultos, juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas y caseta de vigilancia.
La edil explicó que esta área se suma a los más de 35 espacios recreativos distribuidos por todo el territorio municipal, entre parques, albercas, deportivos y plazas públicas.
“Con la rehabilitación de áreas proporcionamos más opciones para la recreación y la actividad física sin necesidad de que los chimalhuacanos gasten considerables recursos económicos para desplazarse a sitios de diversión fuera de la localidad”.
Cabe destacar que además de esta obra, recientemente el gobierno local inauguró un área recreativa en el barrio Artesanos, la cual se suma a los siete sitios de esparcimiento que se pretenden construir durante la actual administración.