Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Texcoco; se sigue cumpliendo con la gente.

*Se entregan apoyos económicos, aparatos electrodomésticos, así como material para la red de agua potable, entre otros.

Texcoco mex.- A lo largo de estos 2 años y medio de gobierno, las autoridades han visitado las 56 comunidades de Texcoco en varias ocasiones. Esto con el fin de iniciar obras, entregar apoyos, gestionar programas sociales, o para realizar inauguraciones.

Si bien, las acciones realizadas en estas jornadas de trabajo dan cumplimiento a compromisos adquiridos en campaña, también generan un vínculo cercano con la ciudadanía, lo cual permite escucharla y atender sus necesidades. Con este fin, las autoridades municipales han ido adquiriendo compromisos de palabra, mismos que han cumplido al igual que aquellos que firmaron ante notario.
El día de ayer pobladores de las comunidades de Santa Catarina del Monte, Santa Inés, San Juan Tezontla, Santa Crúz de Arriba y Villas de Tolimpa, testificaron el cumplimiento de compromisos adquiridos de palabra por parte del Diputado Federal, Manuel Cadena Morales y el Profr. Gustavo Ávila Ordóñez, Presidente por Ministerio de Ley.

En esta extensa jornada, que culminó hasta ya entrada la noche, se entregaron apoyos económicos, aparatos electrodomésticos, mobiliario de oficina,  así como material para la introducción de la red de agua potable y cemento.
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Federal, Cadena Morales, enfatizó la importancia que recae en el cumplimiento de los compromisos de palabra, mencionó que Texcoco y sus 56 comunidades tienen grandes necesidades, pero con mucho esfuerzo y un arduo trabajo en conjunto con la presidencia municipal y la diputación local, se avanza con hechos, con obras, apoyos y programas que benefician a la sociedad.
De igual forma, el legislador federal hizo un llamado a rechazar la violencia, la confrontación y el protagonismo que algunos líderes de grupos minoritarios han usado para dividir a la sociedad, confundirla y desinformarla. “Texcoco es un pueblo pacífico de gente amable, conservemos ese valor que nos caracteriza y que hace de nuestro municipio, uno cálido y armonioso” finalizó.
Por su parte, Ávila Ordóñez, Presidente por Ministerio de Ley, exaltó los logros alcanzados por el gobierno en beneficio de la gente. “Yo estoy aquí para dar continuidad a una forma de trabajo que mi antecesor dejó pautada y que me permite estar cerca de todos ustedes, trabajando en las comunidades y escuchando siempre sus peticiones” afirmó.

Comunidades Beneficiadas

En la comunidad de Santa Catarina del Monte, se entregaron apoyos económicos beneficiando a los peregrinos de esa comunidad que tradicionalmente se dirigen a la Basílica.
En Santa Inés, se cumplió con la entrega de un equipo de sonido además de insumos como cobijas, vasos y vitaminas y se adquirió el compromiso de realizar una jornada de trabajo en la escuela primaria en próximos días.
En San Juan Tezontla, se entregaron 1,500 metros de tubo de pvc y una válvula para la red de agua potable; mientras que en la delegación de Santa Cruz de Arriba, se realizó la entrega de una pantalla que habrá de rifarse para beneficio de la electrificación en la calle Libertad.
En Villas de Tolimpa, el Diputado Federal Manuel Cadena, entregó mobiliario de oficina como sillas, escritorios, archiveros y mesas. Esto con el fin de equipar la delegación, además de hacer entrega de un vale para 20 toneladas de cemento que serán usadas para pavimentaciones.
A esta gira asistió la encargada de Regionalización en Texcoco, María de Lourdes Aparicio Espinosa, así como la directora de Agua Potable, Wenndy Jiménez Alcántara, el Director de Educación Gustavo Delgado Cervantes y  sociedad en general.




RECONOCEN MAESTROS DE NEZA EL TRABAJO DEL ALCALDE JOSÉ SALINAS NAVARRO
*Más de 600 profesores afiliados al SMSEM se reunieron con el edil para solicitarle la donación de un predio; buscan que ISSEMyM construya nuevo hospital.
Nezahualcóyotl mex.- El edil José Salinas Navarro, se reunió con líderes y miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes le reconocieron su trabajo al frente del Ayuntamiento.
Asimismo, en conocido centro social de la colonia Maravillas, los más de 600 profesores reunidos le solicitaron la donación de un predio para que ahí se construya un nuevo hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en beneficio de su gremio y la población de esta ciudad.
“Con la idea de mejorar los servicios médicos en Nezahualcóyotl y el Estado de México, acudimos con la confianza que tenemos en el licenciado José Salinas Navarro, para solicitarle la donación de un terreno donde se construya un nuevo hospital que atienda una de las necesidad más apremiantes de los maestros del Estado de México y su población”, manifestó Jorge Serrano Santamaría, representante del Secretario General del SMSEM.
En respuesta, Salinas Navarro dijo que “espacios existen muy pocos en la demarcación”; sin embargo, girará instrucciones para conocer en detalle si existe alguno “y sobre todo que cuente con las características que se requieren para edificar un inmueble de esta naturaleza”.
Asimismo, el edil les reiteró su compromiso de estar “muy al pendiente de sus reclamos y con mucho gusto buscaremos, al lado de ustedes, la solución”.
Cabe mencionar que, al concluir dicho encuentro, una comisión de maestros entregó un presente al titular del Ejecutivo local.
FORTALECIMIENTO DE VALORES EVITA VIOLENCIA  

·         Más de cinco mil mujeres han asistido al taller “Mujer: Vida Integral”,
organizado por el diputado Carlos Iriarte Mercado.

Parte fundamental del trabajo de los diputados en la LVII Legislatura del Estado de México es apoyar, a través de leyes más justas y equitativas, el trabajo de las mujeres, por lo que consciente de la importancia del papel que tienen en el hogar, el diputado por el Distrito XVII con cabecera en Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, inició un ciclo de talleres denominado “Mujer: Vida Integral”.
Estos talleres buscan rescatar los valores desde el hogar, a fin de que se traduzcan en acciones positivas en la comunidad y generar un clima de tranquilidad y no de hostilidad o violencia en las calles, afirmó el presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos.
En suma, dijo, el objetivo de “Mujer: Vida Integral”, es fortalecer y arraigar los valores cívicos y éticos en la sociedad, a través de la enseñanza que reciben los niños, tanto en las escuelas como en sus hogares, donde las mujeres, como madres juegan un papel fundamental en la educación.
El diputado local comentó que los talleres que se llevaron a cabo en las comunidades del Distrito XVII, entre las que se encuentran Palo Solo, Magdalena Chichicaspa, El Hielo, El Barrio de San Martín y San Fernando, entre otras, tuvieron buen recibimiento por parte de la población, en especial de las mujeres de Huixquilucan y Naucalpan que participan activamente para ser parte importante en la vida de su colonia.
Muestra de este interés, refirió Iriarte Mercado, es la asistencia de más de cinco mil mujeres a éste segundo ciclo de pláticas, que redundarán en beneficio de la sociedad, ya que son actividades donde un panelista interactúa con las asistentes, quienes a través de las experiencias de otras reflexionan sobre su rol como parte importante de la sociedad, aprenden a valorarse y a no ser pasivas frente a los casos de violencia intrafamiliar que se registra en la sociedad. 

 Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Biden Conversó en Privado con AMLO, EPN y Chepina
*Dobles Precandidatos: PRI en Guanajuato, PRD, en Chiapas
*El Perredista Arturo Núñez va por Tabasco

Argonmexico.com / Cada quien en lo suyo... Durante su encuentro individual con Joseph Biden, vicepresidente de EU, cada uno de los principales aspirantes a suceder al presidente Felipe Calderón, destacan lo propio: AMLO afirma que Estados Unidos no intervendrá en el proceso electoral del país. Peña Nieto, que continuará el combate a la inseguridad, pero con otra estrategia. Vázquez Mota, el reconocimiento de que puede haber una mujer al mando de México.
Tras una hora de reunión el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos no intervendrá en el proceso electoral, y aceptará los resultados de los comicios del próximo 1 de julio. “Fue importante lo que me dijo, que va a respetar la voluntad de México y que se entenderá con quien resulte presidente”.
El tabasqueño le entregó un documento en el que expone varias de sus políticas en temas como energía, seguridad, educación, etcétera. Que se debe procurar el crecimiento económico del país, para que haya empleo, y que la violencia en México se ha provocado por la corrupción.
Aunque, debido al tiempo, no se pudo ahondar en todos los temas, Andrés Manuel admite que entre ambos países se debe tener una nueva relación de respeto y ayuda mutua, pues se trata de un país vecino con el cual se comparten tres mil kilómetros de frontera, por lo que es necesario esforzarse para tener buen entendimiento.
Enrique Peña Nieto expuso a Biden su interés por mejorar el crecimiento económico del país que ha tenido pobres resultados, al considerar que esto también es una herramienta para abatir la inseguridad. Respecto a la lucha contra el crimen reiteró su compromiso irrenunciable, y que la discusión no es si se debe o no combatir, sino cómo lograr mejores resultados.
También coincidió con López Obrador respecto a que el gobierno norteamericano se comprometió a respetar el voto de los mexicanos y que no habrá favoritismo para ningún candidato.
De su lado, la precandidata presidencial del PAN calificó el encuentro de “cordial, respetuoso y cálido” y comentó la postura del gobierno estadounidense. “Lo vi respetuoso del proceso electoral mexicano y absolutamente con una visión de normalidad respecto a que México pueda tener una mujer presidenta. No lo expresó textualmente, insisto fue muy respetuoso, pero habló de la importancia de mujeres ganadoras, exitosas y del esfuerzo que esto representa”.
Afirma que el funcionario estadunidense también le expresó la voluntad del presidente Barack Obama de una agenda migratoria “más flexible”. “Pedí al vicepresidente que trabajáramos ambos gobiernos por evitar que la agenda migratoria se convirtiese en una agenda electorera, de polarización, dado que 12 millones de ciudadanos mexicanos están viviendo en Estados Unidos”.
En asuntos políticos, la precandidata panista planteó la necesidad de un gobierno de coalición:
“Compartí con el vicepresidente mi propósito de construir para México el primer gobierno de coalición ciudadana. El primer gobierno de coalición que nos permita dar fortaleza a una agenda de país, construir los acuerdos que se requieren en el Congreso, para las reformas que el país y millones de mexicanos demandan”. Usted saque sus conclusiones…

Dos precandidatos del PRI a Guanajuato; dos del PRD en Chiapas… Este domingo se registraron como aspirantes del PRI a contender por la gubernatura de Guanajuato Juan Ignacio Torres Landa y Leonardo Solórzano.
Mientras Solórzano, alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, acudió a registrarse prácticamente solo con su rechazo a que Torres Landa es “Candidato de Unidad”; “Juani”, como llaman al hijo del exgobernador Juan José Torres Landa (1961-1967), estuvo acompañado por cientos de simpatizantes quienes lo esperaban en el salón “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal tricolor.
Pese a ello, Torres Landa considera que en el priísmo guanajuatense prevalecen condiciones de unidad, y que incluso habrá jornadas en ese sentido al interior del partido; aparte de anticipar que buscará celebrar coaliciones con el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.
En el año 2000, Juan Ignacio fue candidato del PRI a la gubernatura, elección que perdió ante el panista Juan Carlos Romero Hicks, cuarto mandatario subsecuente surgido de Acción Nacional después de Carlos Medina Plascencia, gobernador interino impuesto por la “concertacesión”; Vicente Fox Quesada, primero en ganar en las urnas; y de Ramón Martín Huerta, quien concluyó la gestión de su antecesor.
Mientras que en Chiapas, en repudio de la designación de la senadora expriísta María Elena Orantes López, impuesta como candidata a gobernadora por la dirigencia nacional del Movimiento Progresista, el diputado federal con licencia Juan Carlos López Hernández, fue electo candidato a la gubernatura por el Consejo Político Estatal del PRD.
En Tuxtla Gutiérrez, como lo había anunciado, el CPE realizó una sesión extraordinaria donde reunió a los 210 consejeros, en un ambiente festivo con música tradicional chiapaneca, fuegos artificiales y collares de flores.
Cristóbal Cruz Martínez, miembro de la Comisión de Candidaturas del CPE, precisó que los acuerdos y resolutivos del VII Consejo Político Estatal son válidos de acuerdo al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así, dijo, “oficialmente, en Chiapas el único candidato del PRD es Juan Carlos López Fernández y no María Elena Orantes López, candidata de la imposición. De ser necesario nos veremos en los tribunales” (TEPJF).
Y aunque el calendario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana señala que el registro de candidatos a gobernador concluye el 19 de mayo; para los perredistas chiapanecos el plazo podría alargarse al impugnar la candidatura de Orantes “si continúa la imposición de las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda”. ¿Los veremos en los tribunales?...

Amarillos calientan motores en la tierra del edén… Arturo Núñez Jiménez, senador perredista con licencia, asumió este domingo ante el Consejo Político Estatal de su partido, la candidatura a gobernador de Tabasco. El expriísta se dijo comprometido con las causas que representa el Partido de la Revolución Democrática, y convocó a luchar por el cambio en Tabasco.
En el evento, hizo un reconocimiento especial de quienes iniciaron en el PRD la lucha para lograr el cambio y la democratización en esa entidad, cuyo avance se muestra con la alternancia en el poder en 15 de los 17 municipios a lo largo de 24 años.
Reconoció además la labor de los pioneros. “De quienes en esos tiempos heroicos, cuando romper con el oficialismo era un desafío y un reto, supieron salir adelante y perseveraron… con los éxodos y marchas en las que fue parte fundamental el ahora precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”. La moneda ¿está en el aire?…