Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Trabajo, creatividad y voluntad de progreso  son los valores con que se rige la actual administración que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura; que  no descansa para traer más beneficios a este municipio, es por ello que el día de hoy  entregó un Colector de Concreto Reforzado, que beneficiará a más de 25 mil personas en las colonias Darío Martínez I y II Sección.
En esta obra se aplicaron 16 millones 088 mil 225 pesos con 44 centavos del Fondo de Infraestructura Municipal.
Con la comunidad de estas colonias como testigo,  Martínez Ventura indicó que la obra se derivó de las lluvias atípicas  que provocó el huracán Arlen, durante los días 28, 29 y 30 de julio del año pasado, lo que ocasionó inundaciones que llegaron hasta de arriba de un metro de altura, en 30 manzanas de la colonia Darío Martínez I Sección.
 Como consecuencia de la inundación, también se derrumbó un colector de 45 cm de diámetro por debajo de la autopista, que fue lo que provocó,  el agua anegara a las casas de esta zona.
El alcalde afirmó que se han realizado muchas  obras de modernización, desde que asumió el gobierno; pero parte de estas acciones no son tangibles físicamente, porque están realizadas en el subsuelo como el caso de el colector de 122 centímetros que va desde la lateral sur de la autopista México- Puebla y conecta con el Río La Compañía en un aproximado de 640 metros lineales.
La construcción del colector es de alta calidad, en donde se utilizó tecnología de punta y material de gran durabilidad, “el drenaje que hoy hicimos,  es cinco veces más grande que el que teníamos, porque el aumento de la población genera que cada vez  los caudales sean más grandes”. Martínez Ventura dijo que gracias a la experiencia adquirida en materia de dotación de servicios,  la planeación de las obras son más profesionales.
También durante su mensaje agradeció y reconoció la colaboración de los integrantes del Comité de Obra (COCICOVIS), por su participación entusiasta, al vigilar el desarrollo óptimo de los trabajos, así como representar a la comunidad en la realización de los mismos y ser presencia permanente en el crecimiento urbano de Valle de ChalcoSolidaridad. “La obra en este momento está muy sobrada,  pero en algunos años estará a su mayor capacidad”.
En este caso,  se tuvo que hacer un sacrificio por un bien mayor, por lo que para realizar esta magna construcción se suspendieron 27 proyectos que estaban destinados a otras zonas del municipio, debido a que ésta no fue programada, ni presupuestada; pero era una acción prioritaria que resuelve la problemática en Darío Martínez Primera Sección y ayuda a solucionar los problemas de Avándaro y el drenaje de Xico la Laguna.
Para esta administración es importante dotar  a la población de mejores servicios,  es por ello que el alcalde invita a la comunidad a realizar un trabajo conjunto, al ser cumplidos con sus impuestos, con  lo que se lograrán más avances sobre todo en lo relacionado al tema del mantenimiento de la red de drenaje y de agua potable, donde la gestión 2009-2012 ha realizado grandes esfuerzos e inversiones millonarias.
Aseguró que si el cien por ciento pagara sus contribuciones, el gobierno podría hacer limpieza en la red cada año.
El Ejecutivo municipal puntualizó que con un trabajo organizado, se cumple con gran parte de los compromisos que asumió al principio de su gobierno, atendiendo a la mayoría de la demandas, expresó: “No ha sido fácil, pero es un privilegio encabezar el destino de los vallechalquenses, sobre todo porque  entregamos resultados, que se reflejan en una mejor calidad de vida”. Con esta acción se garantiza que  la colonia Darío Martínez no vuelva a inundarse.
Finalmente es importante que se siga fomentando la cultura de la limpieza, sobre todo cerca de las coladeras, para evitar sufrir estragos que perjudican de manera contundente la dinámica social del municipio, sobre todo en la época de lluvias, alterando la cotidianidad de los vallechalquenses, por lo que instó a los presentes a colaborar en ese sentido.
Las autoridades que acompañaron al presidente municipal fueron Orlando Llera Vargas Director de ODAPAS; David Román Román, Director de Gobierno;  Juan Paz Meza López, Director de Desarrollo Urbano; Andrés Andrade Jiménez, Segundo Regidor; así como personal Obras Públicas, Contraloría, Delegados Municipales, además de  vecinos de las colonias Darío Martínez I y II Sección, María Isabel y Del Carmen.


ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES DE APOYO A NIÑOS QUEMADOS
Y CONVOCA A UNA CRUZADA PREVENTIVA DE ACCIDENTES INFANTILES

  • Serán incorporados a los programas sociales de nueva generación y operará la línea telefónica gratuita 01 800 080 81 82.
  • Atestiguó la firma de dos convenios entre su administración y las fundaciones Sólo por Ayudar y Michou y Mau, acto durante el cual entregó mil paquetes invernales, integrados por artículos elaborados por artesanos mexiquenses.
  • Lolita Ayala destacó el compromiso social del gobernador de la entidad.

Amecameca, Méx.- Los niños mexiquenses con quemaduras serán incorporados a los programas sociales de nueva generación, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien puso a disposición de la ciudadanía la línea Quematel 01 800 080 81 82 y la flota de helicópteros de su administración para el traslado de menores que sufran quemaduras graves, además de convocar a una cruzada de prevención de accidentes infantiles.
“Les invito a que hagamos una gran cruzada a partir de este momento, a que todos hagamos el bien, empezando en la casa, en la calle, en nuestro barrio, en nuestro pueblo, y podemos hacer mucho bien siendo preventivos para evitar accidentes con nuestros niños y tengan que recibir una atención médica; mejor que estén  sanitos, que no les pase nada, y eso se logra a través de la prevención”, expresó.
  “La atención oportuna de los accidentes, es la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso en el Estado de México, estamos impulsando esta nueva cultura de atención, pero sobre todo de prevención, para lograr disminuir,  no solo las  quemaduras, sino otros que pueden también ser fatales”, agregó.
Ante Lolita Ayala y Virginia Sendel,  presidentas de las fundaciones Sólo por Ayudar y Michou y Mau, respectivamente, con quienes la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, y la directora del DIF estatal,  Lucila Orive Gutiérrez, firmaron dos convenios de colaboración, Eruviel Ávila anunció que la cobertura de los programas sociales de nueva generación, como los de canastas alimentarias y becas de estudios, será ampliada a los niños con quemaduras. 
Precisó que el 80 por ciento de los casos en los que resultan con lesiones de este tipo los menores de edad son en los hogares, ante lo cual recalcó la necesidad de consolidar la cultura de la prevención y dio a conocer que en los útiles escolares que se distribuirán este año se incorporarán mensajes para prevenir ese tipo de accidentes en la población infantil de la entidad.
En gira de trabajo por este municipio, también llevó a cabo la entrega de mil paquetes invernales, integrados por cobertores, bufandas, guantes y gorros comprados a artesanos de varios municipios de la entidad, lo que es resultado del programa de consumo de productos mexiquenses, impulsado por el gobernador de la entidad desde el inicio de su administración.
El titular del Ejecutivo estatal destacó la labor altruista de Lolita Ayala y Virginia Sendel, quienes han dedicado parte de su vida a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, y a la atención en hospitales de alta especialidad de Estados Unidos para los infantes que sufren quemaduras.
Resaltó que cuando el gobierno y fundaciones como esas dos se unen, logran que los programas y apoyos se multipliquen en beneficio de toda la sociedad.
Lolita Ayala dijo que en los 27 años que tiene de fundada esta asociación, es la primera vez que un gobierno está tan comprometido con sus ciudadanos, con la única finalidad de duplicar los apoyos sociales.
En su oportunidad, Virginia Sendel expresó que la entidad fue la primera en construir un hospital de especialidad con una unidad para la atención de pacientes quemados, ubicada en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, cuyos doctores fueron capacitados en Estados Unidos, además de que recientemente se abrió otra unidad en el hospital de Zumpango.
Mencionó que aproximadamente mil 500 niños del Estado de México han sido atendidos de secuelas por quemaduras y 400 más fueron trasladados a lugares de alta especialidad en Estados Unidos.
 Entre los objetivos de los convenios, están realizar campañas de prevención, para que las familias tomen conciencia de lo importante que es cuidar a los niños en el hogar y la escuela, y otorgar mejores condiciones de acceso a una vida digna a personas en extrema pobreza.
En el marco del evento también fueron entregados mil cobertores y juguetes por parte de la Fundación Sólo por Ayudar.

Invierten Gobiernos de Atizapán y Federal más de 11 millones y medio de
pesos en rescate de espacios públicos
* En el año 2011 se invirtieron más de 25 millones de pesos como parte de
los programas Hábitat y PREP en el municipio.
Atizapán de Zaragoza.- El Ayuntamiento atizapense y la Delegación de la
Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el Estado de
México entregaron obras por más de 11 millones y medio de pesos en
diferentes comunidades del municipio, como parte de los  programas
Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
En gira de trabajo, el Alcalde David Castañeda Delgado, la Subdelegada de
la SEDESOL en la entidad, Nina Hermosillo Miranda; la Coordinadora del
Programa de Rescate de Espacios Públicos, Vanesa Valencia Tello, y la
Subdelegada de Desarrollo Social de la Región 12 del Gobierno del Estado
de México, Diana Herrera Romo, visitaron las colonias Barrio Norte, Prados
Ixtacala II, San Juan Ixtacala Plano Norte y San Juan Bosco para entregar
obras concluidas.
Durante la gira se informó que durante el año 2011 se invirtieron 25
millones 453 mil 574 pesos, con aportaciones 50-50 entre los gobiernos
federal y municipal, para la realización de diversas obras incluidas en
los programas Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos.
En Barrio Norte inauguraron el Parque Recreativo “La Palma”, en donde se
invirtieron dos millones 943 mil 376 pesos, con aportación del 50-50 entre
en gobierno federal y el municipal: un millón 198 mil 688.69 por cada uno
mas 546 mil pesos destinados por la Dirección General de Desarrollo Social
a acciones comunitarias.
En tanto, en la colonia Prados Ixtacala II cortaron el listón inaugural de
la calle Jacarandas, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico y se
construyeron banquetas y guarniciones, con una inversión de 900 mil 709
pesos, con una aportación federal y municipal de 396 mil 895 pesos cada
uno, más 107 mil de recursos del gobierno estatal.
Por otra parte, en la colonia San Juan Ixtacala Plano Norte entregaron a
la comunidad la rehabilitación del Parque “San Juan Ixtacala, en cuya obra
se invirtieron tres millones 984 906 pesos, con una aportación de un
millón 642 mil 453 pesos del gobierno federal y una cantidad igual por el
gobierno municipal, mas 100 mil pesos de parte del gobierno estatal y una
inversión de 600 mil pesos de la Dirección General de Desarrollo Social en
acciones comunitarias.
El punto final de la gira, a la que además acudieron Síndicos, Regidores y
Directores del Ayuntamiento, fue el Deportivo Zaragoza, en donde
inauguraron la rehabilitación de la cancha empastada de fútbol y la pista
de atletismo, con una inversión conjunta de tres millones 736 mil 437
pesos.
Además, en ese sitio el Alcalde David Castañeda donó una tonelada y media
de cemento y arena a la Liga de Fútbol Zaragoza para la construcción de
gradas.
La obra incluyó la construcción de una cisterna de 30 metros cúbicos y un
sistema de bombeo para el riego de la cancha, el cual será con agua
tratada.
Se informó que las obras entregadas pertenecen a una primera etapa de
rehabilitación del Deportivo Zaragoza, en tanto este año ya se autorizó
llevar a cabo la segunda, en donde se contempla la terminación del
gimnasio y la cancha multideportiva, por un monto de cinco millones de
pesos.
En los puntos visitados, el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado,
destacó el trabajo conjunto realizado por los tres órdenes de gobierno,
federal, estatal y municipal, para llevar a cabo obras que mejoraran el
nivel de vida de los atizapenses.
Agradeció el apoyo del Gobierno Federal para invertir recursos en el
municipio por medio de programas como Hábitat y Rescate de Espacios
Públicos.
En su oportunidad, la Subdelegada de SEDESOL en el Estado de México, Nina
Hermosillo Miranda, indicó que los programas Hábitat y Rescate de Espacios
Públicos implementados por el Gobierno Federal han dado muy buenos
resultados en el país porque están encaminados a realizar acciones para
resolver cuestiones de primera necesidad, como son pavimentación de
calles, banquetas, guarniciones y redes de agua potable, entre otros.
Expuso que será importante continuar con el trabajo conjunto con el
gobierno de Atizapán para llegar a los lugares en donde se necesitan
obras sociales.

TALENTO AUTOMOVILÍSTICO EN IZCALLI

CUAUTITLÁN IZCALLI.-  Participantes de Querétaro, Puebla, Distrito Federal y por supuesto el Estado de México ya hicieron pruebas en la pista del kartódromo de Cuautitlán Izcalli donde este fin de semana probarán suerte en la primera ronda de la competencia de “Mexicanos hacia la Fórmula Uno” de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.
 Alfredo Dávila Vivanco, Coordinador de Proyectos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte izcallense, fue el encargado de dar la bienvenida a los 20 seleccionados a nivel nacional categoría junior 12-14 con quienes platicó sobre su preparación que llevará al vencedor a correr en Abudabí compitiendo contra pilotos de diferentes países.
Reiterando el agradecimiento por el recibimiento, Higinio Cabiedeo Galdunos director técnico del proyecto de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, reconoció el notorio esfuerzo del organismo municipal por preocuparse por promover instalaciones y eventos de ésta calidad.
Por último, el representante de la Federación invitó a los izcallenses interesados a conocer o practicar este deporte a acercarse durante la competencia para que conozcan de cerca la emoción de las pistas donde el piloto maneja la concentración, equilibrio y donde además aprendan a trabajar en equipo.
La competencia de acceso gratuito, será el sábado y domingo de 9 a 3 de la tarde, mientras que la inauguración está programada para el domingo 19 de febrero a las 10:30am en avenida De la Luz, en la colonia Industrial la Luz.


Pie de nota
Atizapan de Zaragoza mex.- El Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, Pedro González Mendoza, anunció la renuncia a su cargo por motivos personales,  que tal determinación es por decisión propia y se incorporara a otras actividades en un instituto político
El anuncio lo realizó la mañana de este viernes en la sala de cabildos del ayuntamiento y estuvo acompañado por el Alcalde David Castañeda Delgado y la Directora General de Comunicación Social, Bárbara Arista Rodríguez, durante una conferencia de prensa.
Ahí se dijo que todavía no hay sustituto para ocupar el cargo y se analizan varias propuestas.
CUMPLE ERUVIEL AVILA VILLEGAS Y ALEJANDRO CASTRO HERNANDEZ COMPROMISOS CON LA NIÑEZ NICOLASROMERENSE

Nicolás Romero, Méx. En gira de trabajo, Alejandro Castro Hernández, Presidente Municipal acompañado del Síndico y Regidores;  Gustavo Vázquez López Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México Zona Oriente y  representante personal de Eruviel  Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México destacó que en Nicolás Romero se  trabaja desde el primer día de su gestión para cumplir y  entregar los compromisos adquiridos con los diferentes sectores de la Sociedad Nicolasromerense.
En este contexto, Castro Hernández, subrayó que los compromisos adquiridos en los rubros de: Salud, Educación, Vialidad, Seguridad Pública, Deporte y Cultura, entre otros; se ven reflejados en la Explanada Municipal y su Complejo, El Nuevo Palacio Municipal, El Centro de Mando y Comunicación C4,  El Hospital “Juan Aldama”,  la Ampliación a Cuatro de la Vía Corta y la Carretera Principal San Pedro-Progreso Industrial, El Distribuidor en “El Puerto”, los Dos Pasos a Desnivel uno en “El Bramadero” y otro en la Colonia Libertad, vías de comunicación terrestre que permitirán incrementar la derrama económica en la Entidad.
Anunció que la Casa del Adulto Mayor ubicada en el predio conocido como Virreyes en la Colonia Libertad,  contará con Consultorios para una atención de calidad, así como áreas deportivas y recreativas como parte de la Plaza Estado de México   para que los  jóvenes tengas espacios deportivos dignos y que se inaugurara en breve.
Durante esta gira de trabajo, el Presidente Municipal entregó Juegos Infantiles Mecánicos como parte de la habilitación de áreas verdes y recreativas las cuales reforestaron  a un costado de la Biblioteca de Progreso Industrial,  en la 2da. Cerrada Josefa Ortiz de Domínguez en la Colonia Independencia y en la Calle Camelias  en la Colonia San Ildefonso, en esta ultima  inició los trabajos  de Bacheo de las Calles: Rosales y  Camelias  donde agregó que el programa de Alumbrado Público beneficiara a las Colonias y Pueblos, así como a la Vía Corta con la instalación de más de Diez Mil Luminarias para una mejor seguridad.
Por último, el Alcalde  agradeció al Gobernador de la Entidad Mexiquense que a pocos meses de haber iniciado su Gobierno, en Nicolás Romero lleva un Cincuenta por ciento de compromisos cumplidos como son la entrega de estos apoyos, así como diferentes obras y acciones en las Escuelas y Comunidades del Municipio para tener una mejor calidad de vida de los Nicolasromerenses.

CHIMALHUACÁN ESTRECHA LAZOS DE TRABAJO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

Chimalhuacan mex.- Con el firme compromiso de dar continuidad a las obras y proyectos que están pendientes en Chimalhuacán, el secretario del trabajo del gobierno del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, se reunió esta mañana con la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa informó que durante la reunión de trabajo trataron diversos asuntos pendientes con el Gobierno del Estado de México, entre ellos se encuentra el equipamiento de la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán condición indispensable para iniciar el ciclo escolar oficial. Cabe destacar que la primera etapa de este inmueble fue inaugurada el 16 de enero de 2009 como la Casa Taller del Cantero por el entonces presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano.

La alcaldesa anunció que el próximo miércoles 22 de febrero sostendrá una reunión con el Gabinete Regional III para revisar proyectos que deben agilizarse; asimismo, el inicio de obras que son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos.

La Presidenta Municipal informó que ha 11 días de haber tomado protesta, funcionarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se han puesto en contacto con ella vía telefónica, para reiterar el compromiso de seguir trabajando en los proyectos de Chimalhuacán.

Por su parte, el secretario del trabajo, Juvenal Roa, manifestó que su visita fue para hacerle llegar un saludo de parte del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a la alcaldesa de Chimalhuacán y, sobre todo, para reiterarse a las órdenes de la Presidenta Municipal para trabajar de manera conjunta para poder dar más y mejores resultados.

Con respecto a la figura presidencial de Chimalhuacán, Roa Sánchez dijo que encontró una presidenta cordial, en armonía “lista para trabajar y coordinarse con el gobierno estatal; pero sobre todo, dispuesta a seguir con la política laboral del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez”, concluyó.

INICIA EN NEZA PRIMERA JORNADA PARA RECICLAR PAPEL Y CARTÓN
*Personal de la dirección de Ecología recibe los materiales en la explanada municipal
Nezahualcoyotl mex.- Concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, es el principal objetivo de la Primera Jornada de Reciclado de Papel y Cartón, que organiza el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Periódico, libros, revistas, cuadernos, hojas y envases tipo tetra-pak que puedan ser reutilizados, son algunos de los materiales que la población puede entregar hasta el próximo 20 de febrero en la explanada del palacio municipal.
El director de Ecología, Rodolfo Castillo García, informó que personal a su cargo recibirá el papel y cartón de las 09:00 a las 17:00 horas, en el módulo de recolección que fue instalado en ese lugar.
“El único requisito es entregarlo libre de clips, broches, espirales o pegamento”, recomendó el funcionario, quien encabezó el inicio de la primera edición de dicha jornada.
Dio a conocer que este proyecto está dirigido también a los servidores públicos de la administración local, a cargo del alcalde José Salinas Navarro.
Confió que con esta prueba-piloto se espera recolectar unas cinco toneladas de material; posteriormente, se pretende llevarla a cabo en planteles educativos del municipio, centros comerciales y espacios públicos en general.
“Buscamos que, como servidores públicos, pongamos el ejemplo para que la población se concientice sobre la imperiosa necesidad de proteger el planeta en que vivimos”, dijo Castillo García.
Reveló que si se reciclara la mitad del papel que se utiliza en todo el mundo, podrían salvarse hasta 8 millones de hectáreas de bosque al año, se reduciría 73 por ciento la contaminación y se obtendría un ahorro energético de 60 por ciento.
Dijo por último que lo recolectado en esta primera etapa se entregará a una empresa que utiliza el papel reciclado como materia prima, ya que -recordó- una hoja del material puede ser reciclada hasta siete veces.
INICIARÁ CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE MANO TRINQUETE EN “LA CORREGIDORA” DE CHIMALHUACÁN
  • Más de 50 pelotaris se enfrentarán en la justa deportiva en la que se tienen previstos alrededor de 40 encuentros reñidos.
Chimalhuacan Mex.- Para impulsar y proyectar la pelota vasta en Chimalhuacán, se llevará a cabo la 1ª Fase del Campeonato Nacional Juvenil de Mano Trinquete en las modalidades parejas e individual, rama varonil, en las instalaciones de “La Corregidora”, el próximo 18 y 19 de febrero.
Durante dos días más de 50 pelotaris de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estados de Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato así como del municipio de Chimalhuacán se enfrentarán en esta justa deportiva en la que se tiene previsto alrededor de 40 encuentros reñidos.
Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*“La Chingada”, es Sólo un Rancho Heredado
*Piden a Infonavit Suspenda Desalojos de “Beneficiarios”

Argonmexico.com / Crónica ¿de un adiós anunciado?... Todo empezó la noche del miércoles cuando, durante un encuentro privado con empresarios, Andrés Manuel dijo sentirse cansado y recordó que si en el 2006 había dicho que si perdía se iba “a La Chingada”, añadió: ahora sí... Por supuesto, el asunto fue retomado enseguida por legisladores que marcaron con su decir la posición respecto al precandidato presidencial del movimiento progresista.
Vale recordar que en la reunión con inmobiliarios, algunos de los cuales invirtieron en la Ciudad de México cuando él fue jefe de Gobierno, López Obrador dijo en tono de resignación a uno de ellos: “tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado; pero creo que así va a ser…”
Y prosiguió con una pregunta que él mismo contestó y que fue grabada por reporteros fuera del lugar de reunión: ¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.
Previamente, durante la ronda de preguntas había expresado: “hay gente que no me conoce. Que nunca me ha visto, entonces ando ahora en una labor que le llaman los encuestólogos quitar negativos.
“Yo traía después de 2006, con esa campaña, traía yo un rechazo casi de 40 por ciento. ¡El 40 por ciento! Más que Elba Esther, más que Salinas, porque nadie ha sido tan atacado como yo desde hace muchos años.
“Entonces, poco a poco, y eso porque les fue mal, si les ha ido bien, si hubieran gobernado medianamente, más o menos, el estigma no me lo quito nunca, porque además luego de 2006 le siguieron, porque no era nada más que yo no llegara a la Presidencia, era borrarme, entonces el tiempo, la realidad, nos ha ido dando la razón y eso ha ayudado; pero no ha sido fácil…”
Y cuando se suponía que el sonido había dejado de ser transferido a los comunicadores, se escuchó a López Obrador “…dije que si la elección era limpia y libre, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.
Pero alguien notó que había grabadoras y que el micrófono estaba abierto, por lo que fue apagado y no se escuchó nada más. No obstante, las grabadoras habían lo suyo.
Al salir del encuentro se inquirió al tabasqueño lo dicho y él intentó negarlo, pero le dijeron que sus palabras estaban grabadas.
¿Y eso de que, ahora sí, si pierde se va a ir a la chingada
—No, yo no dije eso.
—Está grabado.
—Se supone que era una reunión cerrada, ¿no? —reclamó.
Ante la insistencia, expuso: “No sé si está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua esa palabra, pero yo no la voy a repetir, ¿eh? Públicamente, no”.
También negó estar cansado y que se retiraría después de la contienda del 1 de julio. Incluso repasó una lista de adjetivos para subrayar lo contrario al decir “estar bien, de buenas, entero, amoroso, muy contento, feliz, sin odios, sin rencores, buscando que en este país las cosas mejoren”. Y que después de esa fecha hasta prepararía su gobierno.
En San Lázaro, el diputado Felipe Solís Acero, vicecoordinador de campaña del abanderado a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, calificó de “impecable” la descripción que hizo Andrés Manuel López Obrador de sí mismo al argumentar “cansancio” en su andar hacia la próxima contienda electoral.
“Lo veo como se califica, lo veo cansado. Lo veo sin el vigor que tenía hace seis años. Así lo hemos estado viendo desde hace algunos meses y semanas; pero me sorprendió que él mismo se autocalificara como lo estábamos viendo nosotros, creo que fue un acto sincero de Andrés Manuel López Obrador que se va a ir si pierde”.
A su vez, el también perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, intentó la graciosa huída al referir: “el respeto a la declaración ajena es la paz”; sin dejar de desearle suerte a su compañero de partido. “López Obrador es un candidato que ha hecho un recorrido importante en el país y yo deseo además que tenga buenos resultados”.
En tanto, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas asumió con ironía que la chingada es propiedad que el exjefe de gobierno tiene en el sur del país, a donde se irá a descansar una vez concluida la justa presidencial.
Lo que sí es un hecho es que la declaración de Andrés Manuel levantó polvareda. En espacios políticos, como en las redes sociales. Mientras unos intentaban explicar y ubicar la expresión en su tiempo y espacio; otros, los contrarios, festinaban desde ahora que López Obrador se irá tranquilo al rancho, herencia de sus padres…

¡No más desalojos!; claman a Infonavit… En su plenaria de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó siete acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para condenar violación a derechos humanos, y exhortar a funcionarios y dependencias del gobierno federal sobre diversos temas de la vida nacional.
De estos asuntos, sobresale el reclamo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de que acabe con los desalojos de “beneficiarios” y decrete una prórroga indefinida en el cobro de los créditos, especialmente en las zonas del país más afectadas por la crisis económica, la sequía y la violencia.
El acuerdo de la Jucopo fue incluso más allá al exigir se exhortara a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Secretaría de la Función Pública, para que investiguen los desalojos que está ordenando o llevando a cabo el organismo, otrora visto de manera positiva por su servicio de carácter social.
Una exigencia particular fue dirigida a Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, en el sentido de que inicie los procesos de investigación para el deslinde de responsabilidades respecto a los autores del desalojo llevado a cabo el 1 de febrero de 2012 en el fraccionamiento Los Encinos, de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva, previno que este cuerpo colegiado presentará una solicitud formal ante la Procuradora General de la República, Marisela Morales, para que “reciba una comisión de legisladores y puedan llevar este punto”. Está como está el estado y le agregan desalojos...


La Agencia Informativa Argonmexico se reitera dispuesta, amable lector, a recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en www.argonmexico.com pero le recordamos que no damos espacio a rumores ni a la diatriba fácil.

ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.

OPERATIVO EN CHALCO

por: Adrian Escalante

Chalco Mex.- Siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde la policía estatal hace importante operativo en la carretera Chalco - Tlahuac a la altura de Rodeo Bonanza Col. Jardines de Chalco en contra esquina con la calle Bugambilia personas del inmueble que se encuentra en esta zona hablan a la policía estatal ya que tres sujetos se habían apoderado ya de su casa y que este lugar lo ocupaban para hacer secuestros posteriormente los remitieron al ministerio publico para hacer las respectivas investigaciones de los presuntos secuestradores. 
 
ASALTO A TRAILER
 Por: Adrian escalante

Chalco  Mex.- Siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana en San Marcos Huixtoco se encuentra trailer dentro del compartimiento whiskas y comida para perro este camino es de terraceria aproximadamente tiene 3 km. ahí abandonaron este vehículo y la gente que pasaba por ahí se dieron a la tarea de hacer rapiña para que entre bicicletas, motos, camiones y camionetas pasaran por su ración aproximadamente a 1.5 km. dejaron el tractor con las ocho llantas traseras ponchadas, el vidrio a la mitad, de inmediato se dieron a la tarea de la búsqueda sin que hasta el momento hayan encontrado ningún culpable.