Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

En Ixtapaluca niñas, niños y jóvenes conviven con ex jugadores de Fútbol



Ixtapaluca, Méx, julio de 2016.- Niñas, niños, y adolescentes del municipio convivieron con figuras del deporte como Francisco “Kikin” Fonseca, Cecilio de los Santos y Miguel España, en el evento “Cascareando con las Figuras, Clínica Deportiva de Fútbol”, donde les enseñaron el manejo del balón y la importancia de calentar para tener un buen partido.
“El deporte no solo abarca el fútbol, si no también hay atletismo, caminata, carrera de cinco a diez kilómetros y ahora contamos con una escuela de lucha grecorromana, donde se pueden integrar los habitantes de Ixtapaluca”, dijo el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Benito Armando Archundia Téllez.
Durante la practica en el estadio la Antorcha  estuvo el comentarista Ramón Esparza, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos anunció que en el municipio hay una propuesta para formar un equipo de tercera división que podría llegar a la primera, si se trabaja con empeño.
FOTOS (3)Los jóvenes que integrarán el equipo de tercera división, agregó, serán de Ixtapaluca, y contarán con todo el apoyo del gobierno municipal. “Serán abiertas las puertas de la Ciudad Deportiva que actualmente se construye en Acozac; ellos, como deportistas de las zonas cercanas al municipio podrán entrenar en el estadio que contará con una cancha de pasto natural”, señaló el alcalde.
Los 140 niños beneficiados en este evento pudieron convivir con cada ex jugador, durante 25 minutos, donde les enseñaron y explicaron la importancia del calentamiento, del trabajo de equipo y el manejo del balón para alcanzar la victoria.
Los participantes fueron agrupados por edades e identificados por los colores de la bandera mexicana; verde, blanco y rojo.
Por su parte, la segunda regidora Virginia García Vidal, reconoció la labor que ha realizado el director de IMCUFIDE, al realizar el programa “Actívate en Familia”, ya que en México se tiene el problema de obesidad, y “este programa es una iniciativa para combatirlo” mencionó.
Antonio Vázquez, padre de familia, quien llevo a su hija, para que aprendiera más sobre su deporte favorito, comentó, “difícilmente se ha tenido algo así, agradezco al gobierno municipal, por realizar este tipo de eventos, que ya le hacía falta a los ixtapaluquenses”.
Padres de familias pudieron participar en una tanda de penales, llevándose un balón de obsequio si metían el gol, de igual forma se tomaron la foto de recuerdo.

Anuncia Eruviel Ávila suspensión de fotomultas del programa Límite Seguro

Eruviel-Avila-Fotomultas-680x454Toluca, Méx, julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión, por tiempo indeterminado, de las fotomultas del programa Límite Seguro, que se aplicaban desde octubre de 2015, determinación que se hizo en atención a las observaciones y comentarios de la ciudadanía, a la cual invitó a hacer equipo y conciencia para evitar accidentes vehiculares por el exceso de velocidad.
“Como soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien, hoy les rindo cuentas, y sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas. Estamos escuchando sus propuestas, sus quejas, sus inquietudes, y a los miles y miles de personas que me hicieron llegar correos o mensajes a través de las redes sociales.
“A quienes se expresaron en contra de las fotomultas del programa Límite Seguro, los invito también para que así como hicieron uso de este gran poder, que son las redes sociales, ahora los invito para que hagamos equipo, para que trabajemos por la prevención de accidentes de tránsito y que el Límite Seguro sea un acto de autoconciencia”, expresó.
En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca (C5), Eruviel Ávila indicó que este programa se continuará aplicando en los carriles del Mexibús, a vehículos oficiales y unidades de transporte público.
Acompañado por Erasto Martínez Rojas, secretario de Infraestructura, y Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, informó que en los nueve meses que se llevó a cabo este programa, se recaudaron 132 millones de pesos, que se destinarán para la compra de equipo para cuerpos de bomberos, ambulancias, unidades de traumatología y urgencias, y para la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”,  entre otros.
El gobernador mexiquense señaló que este programa se puso también en operación para combatir la corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público y detectar vehículos robados.
En este sentido, destacó que a la fecha, con el programa “Límite Seguro” se logró reducir 8.7 por ciento el número de accidentes automovilísticos y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo, a través de los sistemas electrónicos, arcos de foto-multas, detectores de placas y sistemas de alertamiento.
El mandatario estatal dio a conocer que en breve se emprenderá una campaña de concientización sobre educación vial, y se trabaja para iniciar gestiones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para realizar un estudio sobre los límites de velocidad precisos a los que deben circular los automovilistas.
Entre las herramientas que se adquirirán con los recursos obtenidos a través del pago de las fotomultas, están para los cuerpos de Bomberos y ambulancias: equipos hidráulicos, fuentes de poder, expansores, quijada de la vida y cortador para sacar a las personas de los vehículos impactados en accidentes automovilísticos, así como camillas eskel para rescate de quienes caen en barrancas o precipicios, además de cascos, chaquetas, pantalones, entre otros.
Mientras que para las unidades médicas, se entregarán camillas radio-lúcida para no mover al paciente en estado crítico con lesiones en columna vertebral, desfibriladores portátiles para trauma en tórax, ultrasonidos portátiles para acceso vascular, oximétros de pulso portátil para medir oxígeno  y frecuencia cardiaca, y equipos de iluminación infrarroja para localizar venas.

USAN PATRULLA DE TLALMANALCO PARA ROBAR CAJERO AUTOMÁTICO



IMG-20160728-WA0004
TLALMANALCO, Méx. 28 de julio 2016.- Una banda de “roba cajeros” usaron una patrulla municipal de Tlalmanalco para robarse el dinero del banco Santander que estaba depositado en el cajero automático instalado en la alcaldía; después huyeron y calles más adelante dejaron abandonada la unidad policiaca.




SE INAGURO LA 2DA FERIA DEL CHARRO CARNAVALERO.

* MAS de 12mil ÁS DE 12 mil asistentes en el primer dia


* Los grupos musicales Los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo León amenizaron el evento donde familias completas asistieron para convivir




DSC00464


La Paz, Méx.- 28 julio 2016.- En el arranque de la Segunda Feria del Charro Carnavalero en el poblado de La Magdalena Atlipac; Los grupos musicales Los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo León amenizaron el evento donde familias colmpletas asistieron para convivir.

El Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía destaco la presencia de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez y del ex  Diputado Federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
González Mejía,dijo que la preservar la cultura en este municipio de un carnaval que lleva más de 100 años de tradición es como si  se impulsará el desarrollo y progreso de las comunidades, por ello en este lugar hay buenos artistas que no han sido reconocidos por las autoridades locales.
El gobierno del Estado de México ha enviado presencia policiaca para la feria que es de recreación y convivencia familiar, los uniformados son para garantizar la seguridad de los asistentes

Los grupos musicales que habrán de participar durante los cinco días en esta feria son reconocidos por lo que se espera una participación ciudadana que habrá de superar los 60 mil asistentes durante estos días.

DSC00472El Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga fue el que envió a la Policía Estatal a resguardar el recinto ferial a consecuencia que priistas de renombre, algunos de Chimalhuacán y otros La Paz.