Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

NEZA RECAUDÓ 157 MDP POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL


*Cerca de 100 mil contribuyentes pagaron este año, reportó la Tesorería

*Más de 83 mil ciudadanos cumplidos recibieron seguro contra robo o incendio

Nezahualcóyotl Méx.- Durante el segundo año de gestión del presidente municipal  Edgar Navarro Sánchez, más de 97 mil contribuyentes pagaron su impuesto predial, lo que se tradujo en ingresos a las arcas locales del orden de 157 millones de pesos por este concepto.
A los ciudadanos cumplidos se les otorgó un seguro contra incendio hasta por 100 mil pesos y contra robo hasta por 15 mil, en reconocimiento a la confianza que han depositado en sus actuales autoridades.
De enero a la fecha han sido asegurados un total de 83 mil 867 contribuyentes, de los cuales 25 tuvieron la necesidad de hacer efectiva la póliza correspondiente.
“Este tipo de acciones ha permitido un manejo eficaz y transparente de los recursos públicos, a fin de traducirlos en obras y acciones de beneficio colectivo”, manifestó el edil.
Subrayó que lo anterior “no debe entenderse como una acción, sino una obligación de mi gobierno, por lo que -dijo- se continuarán implementando estrategias tendientes a motivar el pago de impuestos entre la comunidad”.
En este sentido, Edgar Navarro refirió que en el portal oficial de la Tesorería Municipal www.tesoreriamunicipal.gob.mx se incluyó la opción para que los nezahualcoyotlenses generen su liquidación de impuestos y derechos.
“Este medio electrónico les brinda la facilidad de que no tengan que acudir a las oficinas de la dependencia, además de efectuar pagos desde cualquier parte del país en sucursales de Banamex y Banorte”, explicó el alcalde.
También, puso de relieve la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), derivado del decreto por el que se otorgan diversos beneficios en materia del impuesto sobre la renta (ISR), derechos y aprovechamientos, obteniendo un estímulo fiscal hasta de un 60 por ciento.

Sostuvo que la administración que encabeza se ha caracterizado por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones ante instancias como el pago de cuotas al Issemym, el servicio de alumbrado público y energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad y el pago del ISR a la dependencia federal.
Finalmente, Navarro Sánchez señaló que en cumplimiento a lo establecido en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno vigente en esta ciudad, “la Tesorería no ha otorgado una sola licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales con giro de bar, con pista de baile, música viva y variedad, discotecas, bares, cantinas y similares.    


Texcoco, cuenta ya con equipo de futbol de segunda división profesional

*”Reyes Texcoco”, jugara sus encuentros como local en el estadio Claudio Suarez

Texcoco mex.- Con la finalidad de promover y difundir el deporte entre la población de Texcoco, la administración municipal que preside Amado Acosta García en coordinación con la Promotora Reyes Campesinos de Texcoco, presentan ante los medios de comunicación al equipo de futbol segunda división profesional “Reyes Texcoco”, con lo que se pretende fortalecer e impulsar este deporte entre la juventud texcocana.
José Mauricio Ruiz Sánchez, presidente ejecutivo y dueño de este joven plantel deportivo, luego de agradecer el apoyo incondicional que Amado Acosta García, alcalde de esta demarcación le brindara, señaló que el objetivo principal de la promotora que representa es la de formación deportiva, ya que esta etapa (segunda división) es intermedia, lo que permite identificar a los nuevos talentos para llevarlos a la liga de ascenso.
Señaló que el proyecto es integral, toda vez que se pretende trabajar en el aspecto de Fuerzas Básicas, iniciando escuelas de futbol en todos y cada uno de los 125 municipios de la entidad mexiquense, siendo Texcoco el municipio cede de ello.
El proyecto contempla implementar varios programas de capacitación  para directores técnicos, entrenadores, medicina deportiva y preparadores físicos entre otros, con la única finalidad de que la juventud texcocana cuente con alternativas viables y saludables, siempre buscando ofrecer una mejor calidad de vida deportiva, alejándose por consiguiente de una vida nociva.
Por su parte Víctor Roldan Hernández, coordinador de deporte en el municipio, indicó que una de las preocupaciones de la actual administración es brindar más y mejores espacios en donde la juventud tenga la oportunidad de crecer en cualquiera de las disciplinas, particularmente en el balompié.
Así mismo indicó que el municipio de Texcoco ahora cuenta ya con un primer equipo en segunda división, equipo que en días pasados fue al estadio de Pachuca a ganar los tres puntos, ello tras vencer a su rival 1-0, triunfo que fortalece el espíritu competitivo de la escuadra de Reyes –Texcoco.
Anunciaron a su  vez que Reyes-Texcoco jugara sus partidos como local en las instalaciones del estadio municipal “Claudio Suarez”, estadio que alguna vez y en la época de Coyotes del Neza, fuera estadio certificado como de primera división.



MUNICIPIO DE TULTITLÁN ALISTA PREPARATIVOS PARA MES PATRIO

Tultitlan Méx.- Como cada año, el municipio de Tultitlán alista los últimos detalles para celebrar los próximos 15 y 16 de septiembre el “CCI Aniversario de la Independencia Nacional” y el Magnodesfile respectivamente.

En ese sentido a la movilización se espera asistan además de las autoridades municipales más de 20 mil participantes de las escuelas ubicadas en el territorio así como asociaciones civiles y agrupaciones deportivas entre otras; para lo cual el ayuntamiento ya coloca las distintas ornamentas que resaltarán valores nacionales.

Cabe destacar que el día 15 se realizará la tradicional arenga popular en el balcón del palacio municipal en punto de las 22:30 hrs y en zona oriente a las 21:00 hrs, en las que se realizará la quema de castillos y se ofrecerá música en vivo para los asistentes.

Las principales calles y avenidas serán adornadas por el departamento de alumbrado público, el cual está por concluir la instalación de cerca de 3 mil focos, 79 guirnaldas de distintas medidas, 8 mil metros de festón tricolor y 66 fotoceldas de 220 volts.

En el palacio municipal, se podrán observar la leyenda “1810-2011 Viva la Independencia”, acompañado del glifo del tule, una bandera nacional, dos campanas triples, tres gallardetes, tres moños y 75 metros de manguera luminosa.

Alrededor de la plaza cívica Miguel Hidalgo se colocarán cuadros luminosos que representarán tanto la imagen de José María Morelos y Pavón, así también otras composiciones en las que se destacarán motivos de la Independencia mexicana.


ENTREGARÁ FINANZAS SANAS ENRIQUE PEÑA NIETO A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

      La deuda pública se redujo en términos reales en 25 por ciento y se mejoró la recaudación.
      Sobre la deuda de los estados, señaló que  cada caso es diferente, y sobre este tema se ha querido generar una polémica de orden político que no tiene lugar.

Toluca, Méx.-  La actual administración dejará finanzas sanas al nuevo gobierno de forma que sirvan para apalancar el desarrollo de la entidad, al haber reducido en 25 por ciento en términos reales la deuda que se tenía hace seis años, y gracias a un manejo que incluye mejor recaudación y la no contratación de nuevos empréstitos, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto.
            Entrevistado al término del acto de inicio del ciclo lectivo 2011-2012 en la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que; “nos propusimos desde el inicio de la administración no crecer la deuda del estado; más bien darle una condición de manejo sustentable, viable, y es justamente la condición que hoy tiene; lo que nos permite decir hoy que ha disminuido en estos seis años, 25 por ciento en términos reales”.
            El gobernador consideró que los estados enfrentan distintas condiciones, necesidades y carencias, y evidentemente cuando no hay otro mecanismo de apoyo que les permita hacerle frente a distintas necesidades, se recurre al endeudamiento, y cada estado lo asume en términos de su capacidad crediticia, misma que es evaluada por los bancos, en razón de su condición financiera y de la valoración y ponderación que tengan.
            Dijo también que muchos estados, particularmente de filiación priista, han contraído deuda para contar con recursos, porque han no han encontrado otro mecanismo de apoyo para hacer frente a sus necesidades, y habrá que conocer si el gobierno federal los ha entregado a otras entidades.
            Opinó sobre la deuda de los estados, que  cada caso es diferente, y sobre este tema se ha querido generar una polémica de orden político que no tiene lugar. “ Si hay condición particular de en un estado, de preocupación específica, solamente habrá que atender a esa condición  en particular”. “No creo que haya banco que preste a un estado que no tenga capacidad y solvencia para poder hacerle frente a un crédito”.
            En el caso concreto del Estado de México, Peña Nieto refirió que durante muchos años tuvo que recurrir al endeudamiento, porque había una condición de inequidad en la asignación de recursos,  particularmente para el gasto educativo, que se corrigió hasta 2007, y que llevó a asumir empréstitos, precisamente para apalancar el desarrollo del estado, y la corrección gradualmente generará mayor beneficio a la entidad en los próximos 15 años, y una condición de mayor equidad con respecto a las otras entidades del país.
            Sobre el caso del Distrito Federal, que es el más endeudado a nivel nacional,  expresó que tiene una condición privilegiada y especial, porque es el único, a diferencia del resto de las entidades del país que tienen su propia calificación, que  en automático, su condición crediticia es igual a la que tiene la deuda soberana del país.
            Finalmente explicó que se dejará un estado financiero sano a la próxima administración, con un manejo muy fiable y sustentable, que sirvan para apalancar el desarrollo de la entidad, con una deuda que se ha reducido y que quedará en un horizonte donde se vaya haciendo menor cada vez, de manera que sea además manejable y haga viables las finanzas –como están hoy en día- en el Estado de México.


LA MAYOR RIQUEZA SE GENERA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO: PEÑA NIETO

LA MAYOR RIQUEZA SE GENERA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO: PEÑA NIETO

      El gobernador inauguró el ciclo escolar 2011-2012 de la UAEM y entregó las preseas Ignacio Manuel Altamirano Basilio a 81 estudiantes e Ignacio Ramírez Calzada a dos académicos.
      La educación es la llave al progreso por lo que se insiste en que sea vista como una perspectiva de política de estado: Gasca Pliego.

Toluca, Méx.- La mayor riqueza que hoy se aporta y se genera es a través del conocimiento, por ello son trascendentes los elementos de formación que los alumnos reciben de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual se actualiza, está empeñada y comprometida en dar las mejores herramientas de formación a los jóvenes que transitan por sus aulas, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012 de la Universidad Autónoma del Estado de México.
            En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura, Ernesto Nemer Álvarez y del representante del poder Judicial en la entidad, Baruch Delgado Carbajal, reconoció a la UAEM por el compromiso que tiene con los mexiquenses, pues en sus aulas están recibiendo las herramientas que les sirven para enfrentar los retos del mundo en que se vive, y por estar entre las tres primeras universidades públicas del país.
            Agregó que desde el inicio de la administración se tuvo un gran compromiso con la máxima casa de estudios en la entidad, a fin de destinarle mayores recursos para abatir el rezago educativo y en el nivel medio superior y superior, y añadió que se logró incrementar la matrícula escolar de 49 mil estudiantes a más de 60 mil, así como de contar con cuatro planteles universitarios más
            Ante Carlos Madrazo Limón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, además de ex rectores y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia y el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, Peña Nieto destacó que esta institución académica, de todos los mexiquenses, ha logrado ganar espacios de reconocimiento y prestigio en el ámbito nacional e internacional, a partir de la calidad de la educación en la que se ha empeñado y esmerado por brindar a los jóvenes que se forman en sus aulas.
            En el evento en el que entregó las preseas Ignacio Manuel Altamirano Basilio a 81 estudiantes y la Ignacio Ramírez Calzada a dos académicos, Peña Nieto felicitó a quienes recibieron dicho reconocimiento porque se han destacado en su preparación y formación, así como a quienes contribuyen en la formación de los jóvenes, por el gran compromiso y responsabilidad social que tiene esta institución con la sociedad a la que sirve, con su estado y con su país.
            Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, subrayó que la educación es la llave al progreso por lo que se insiste en que sea vista como una perspectiva de política de estado, de largo plazo, con presupuestos que otorguen certidumbre financiera para elevar la cobertura del nivel superior al 50 o 60 por ciento.
            Añadió que con rangos mínimos de inversión del 1.5 del Producto Interno Bruto sólo así será más fácil financiar las funciones sustantivas de las universidades y formar jóvenes que buscan posibilidades reales de mejora.
            Al dar la bienvenida a los 60 mil 293 estudiantes, 18 mil 600 de nuevo ingreso; a los 5 mil 825 académicos y 4 mil 355 administrativos, así como a los 30 mil 900 estudiantes del sistema incorporado a la UAEM, expresó que, como cada año, se renueva la esperanza de lograr un mejor futuro a través de más jóvenes mexicanos y mexiquenses en las aulas de educación superior, alejados de la inseguridad y de la violencia y con la perspectiva clara de inserción laborar o estudiantil.
            Luego de entregar un reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto por el apoyo que le ha brindado a la Máxima Casa de Estudios, Gasca Pliego indicó que como titular del Ejecutivo estatal no escatimó recursos a esta institución y a la educación superior en la entidad; prueba de ello, es que el presupuesto ordinario de la UAEM creció en un 70.6 por ciento del 2005 al 2011.
            Precisó que se etiquetaron recursos extraordinarios para construir cuatro unidades académicas profesionales en Nezahualcóyotl, Santiago Tianguistenco, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli; además en este ciclo escolar abre sus puertas la preparatoria de Atlacomulco.
            Por su parte, Laura Espinoza Ávila, representante de los académicos reconocidos con la medalla Ignacio Ramírez Calzada, dijo que la distribución equitativa del conocimiento redunda, por fuerza, en otorgar mayor valor a la educación en todos sus niveles y modalidades.
            Por ello, agregó, el papel de los docentes es propiciar el aprendizaje de contenidos disciplinares hasta el desarrollo de un conjunto de habilidades que permitan que los estudiantes puedan desenvolverse en el mundo laboral, social y ciudadano, pasando como mediadores entre el mundo académico y profesional.
            Regina Solorio Caballero, quien habló a nombre de los galardonados con la medalla Ignacio Manuel Altamirano Basilio 2011, agradeció al titular del Ejecutivo estatal ser el promotor de la educación de los jóvenes universitarios; “ya que su gobierno siempre se ha enfocado en formar una sociedad instruida, contribuyendo con ello al desarrollo del estado y del país, reflejando así no sólo su calidad como gobernante, sino también su calidad como ser humano”.
            Al término, el mandatario estatal junto con el rector de la UAEM inauguró la exposición conmemorativa A Caballo: de la línea a la abstracción, de la artista Karla Elena Name, y se tomó la fotografía oficial con los galardonados.

Recibe DIF Atizapán a peregrinos Guanajuatenses

Atizapan de Zaragoza mex.- El grupo nombrado Consagración Personal a la Santísima Virgen de Guadalupe, representado por Bertha Martínez Mireles, llegó desde las 7:30 horas el pasado 9 de agosto a las instalaciones del Sistema Municipal DIF con el fin de tomar fuerza, ya que como lo comentó una de sus integrantes; “empezamos a caminar desde las 3 o 4 de la mañana según sea el trayecto; y tomamos media hora para dejar de caminar y descansar, finalizando así a las 5 de la tarde, algunos días”.
Conformado por más de 600 peregrinos, en su mayoría mujeres de los pueblos: Corona, San Nicolás de los Agustinos, y de Tarimoro, de Guanajuato; comentaron que al hacer el recorrido “todo se queda, la familia, el negocio, la escuela, algunos dejan a los adultos mayores, otras dejan a sus hijos; todo, absolutamente todo, porque tienen una manda, un favor con la virgen o para aumentar la fe”.
Descansando en el Salón de Usos Múltiples del DIF, una de las feligreses de la Arquidiócesis de Morelia que salió como cada año desde el 30 de julio con el propósito de arribar a la Basílica de Guadalupe y ver nuevamente a la Morenita del Tepeyac, comentó que entrando a la ciudad procuran caminar de noche, para evitar aglomeración de automovilistas y percances, pues comprenden que las carreteras son incómodas y la gente va a su trabajo o sus actividades cotidianas y “pues si estorbamos por eso preferimos andar de noche”.
Así, con la finalidad de continuar su vocación y petición, el grupo de distintas regiones, retomaron su destino hacia la Basílica alrededor de las 17:00 horas y agradecieron las atenciones que brindó la señora Graciela de Castañeda, presidenta de este municipal DIF, ya que se procura buscar un sitio donde se tenga la capacidad de resguardar víveres y porque “ha sido muy gratificante establecernos un rato aquí para retomar fuerzas, tomar un desayuno y ocupar las instalaciones para así continuar con nuestro propósito”.

A Alfredo Castillo Cervantes

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, A.C. (ASECEM) desea expresar su apoyo y admiración al ciudadano y servidor público, Lic. Alfredo Castillo, actual Procurador del Estado de México, por la limpia trayectoria demostrada en el desempeño de sus funciones, en la procura de establecer parámetros de justicia, dignidad, civilidad y protección a la ciudadanía.
Consta a los miembros de ASECEM la disponibilidad con que ha escuchado en diversas oportunidades las opiniones, críticas y reclamos y actuado con presteza en los casos denunciados por abuso de autoridad, corrupción, incompetencia. Por cierto, en algunas ocasiones pudieron ocurrir fallas en las decisiones y procedimientos de la Procuraduría, pero estamos convencidos que quien pretende implementar políticas de protección al ciudadano,  en medio de los embates del crimen organizado, encontrará algunos errores o fallas en la ejecución de las mismas.
Valoramos altamente las muestras de amistad y solidaridad con que nos ha tratado siempre, y estamos seguros que ellas continuarán en el futuro. Ojalá nuestra patria tenga más hombres como Alfredo Castillo.


MUNICIPIO DE TULTITLÁN OFRECE AGUA DE CALIDAD PARA TODOS

Tultitlan mex.- Atendiendo a su responsabilidad compartida de proporcionar agua potable de calidad a todos los habitantes, el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), intensifican los trabajos en materia de suministro y potabilización del vital líquido.

De lo anterior la actual administración puso en funcionamiento las plantas tratadoras de agua ubicadas en Robles y Colorines en Unidad Lote 57, también la que se encuentra en avenida Encino y Ébano de Unidad Morelos Tercera Sección y en la colonia Alborada Fraccionamiento Lote 115.

Lo anterior aunado a la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Robles y Colorines, de la cual diariamente se obtiene un volumen de mil 400 metros cúbicos de líquido que se utiliza para riego de las áreas verdes.

Reforzando la potabilización del agua, se han clorado 21 millones de metros cúbicos de las fuentes de abastecimiento de las tres zonas del municipio, también se realizaron 378 análisis fisicoquímicos para supervisar que sea propicia para el consumo humano.

Finalmente en materia de Suministro se llevó a cabo la ampliación de la red de instalando 2 mil 700 metros de tube,ría de diferentes diámetros con lo que se genera un beneficio inmediato para 3 mil 700 ciudadanos.

IMEJ PRESENTARÁ ESTUDIO DE OPINIÓN DE LA JUVENTUD EN EL EDOMÉX

*      En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Melissa Vargas Camacho, y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Nelson Arteaga Botello, darán a conocer los temas juveniles en la entidad.

Toluca, Méx.- Con el objetivo de dar a conocer el estudio exploratorio denominado Estudio de Opinión de la Juventud en el Estado de México 2011, realizado en el marco de los Convenios Específicos de Colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) dará a conocer los distintos temas juveniles del Estado de México.
Para ello, este miércoles 17 de agosto, la directora general del Imej, Melissa Vargas Camacho; y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Nelson Arteaga Botello, llevarán a cabo una conferencia de prensa, a fin de exponer el estudio a detalle.
La cita es a las 09:00 horas en el Coffee and Beer del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), ubicado en avenida Miguel Hidalgo Oriente 201, Colonia Santa Clara, de esta ciudad.
El Estudio de Opinión de la Juventud en el Estado de México 2011, se desarrolló en dos momentos: con la aplicación de una encuesta en diversos municipios del Estado de México, y en el trabajo de grupos de enfoque con jóvenes de las distintas regiones que comprende la entidad mexiquense.
Cabe señalar que en el mes de junio de 2010, la UAEM y el IMEJ, celebraron un convenio general de colaboración, cuyo objeto consistió en establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

EDIL REFRENDA COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE SUS HABITANTES

Chimalhuacán Méx.- Con la apertura de dos módulos de seguridad, la instalación de 24 cámaras de video vigilancia de avanzada tecnología, la entrega de 20 moto patrullas e instalación de 30 alarmas vecinales, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez refrendó su compromiso con los chimalhuacanos de reforzar la seguridad en los barrios San Pedro, San Pablo y Cabecera Municipal.
En una reunión de trabajo con cientos de habitantes de la comunidad, el munícipe les entregó resultados y realizó nuevos acuerdos, entre los que destaca la apertura de un módulo de seguridad en el barrio San Juan y la aprobación del programa Vigilante de Barrio en el que la propia ciudadanía elegirá a un miembro de la comunidad, quien tendrá la responsabilidad de proteger a sus vecinos.
El edil señaló que las nuevas estrategias para erradicar la delincuencia son importantes, sin embargo, la raíz de la violencia se encuentra en la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales que “todos los días orillan a cientos de jóvenes y padres de familia a delinquir e inclusive a convertirse en asesinos por unos cuantos pesos”.
Agregó, que para fortalecer el progreso integral del municipio, su administración impulsa los acuerdos necesarios para la instalación de un corredor ecológico e industrial que provea fuentes de empleo para los habitantes de la demarcación: “estamos avanzando en la consolidación del Parque Industrial que permitirá a Chimalhuacán dejar de ser un municipio dormitorio e impulsará el desarrollo económico de gran parte de la zona oriente”.
Por su parte, integrantes de la comunidad solicitaron al edil que la policía municipal cumpla al pie de la letra con sus funciones y agilice su presencia donde se les solicita. Asimismo, agradecieron la instalación de las nuevas medidas de seguridad instrumentadas por el Ayuntamiento.
Al finalizar la reunión, el Presidente Municipal dio el banderazo de entrega de 20 nuevas moto patrullas, mismas que desde ayer, 15 de agosto, conforman el nuevo cuerpo especial de vigilancia, cuyo objetivo será prevenir el asalto a transeúnte por sujetos a bordo de motonetas. 

EL EDIL COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Salud Ex Hacienda Xico I, en la unidad habitacional del mismo nombre.
En un ejercicio conjunto, los gobiernos municipal y del Estado de México, realizaron los estudios y las autorizaciones que les competen, para que los vecinos de esta colonia que se encuentra ubicada en la parte superior del Cerro de Xico, cuenten con este servicio.
Al respecto, el alcalde Martínez Ventura mencionó que las autoridades tienen el compromiso de estar atentos a las necesidades de la población en materia de salud, y con este centro se ampliará la cobertura dentro del municipio.
Por último adelantó que el municipio estará atento a que la obra de este equipamiento se lleve a cabo conforme lo que estipula la normatividad, puesto que se tiene el compromiso con los habitantes de Valle de Chalco de garantizar que cuenten con infraestructura de calidad en este rubro.

ARMONIA Y RESPETO MEJORAN LA CONVIVENCIA SOCIAL

  • La gestión nos permite estar cerca de la gente y darle atención, afirmó el diputado Vicente Coss Tirado.
  • Llamó a promover la unidad en un ambiente de diversidad cultural, social y política.

La gestión social permite a los legisladores mantenerse cerca de la gente, escucharla y atender sus necesidades, aseguró el diputado local, Vicente Coss Tirado al entregar productos electrodomésticos a los habitantes del XLII distrito electoral local con sede en Ecatepec que han destacado en la tarea de gestionar recursos a favor de sus comunidades.
En el Centro Cívico de la Colonia Petroquímica Ecatepec, el legislador del PRI subrayó la necesidad de mantener la armonía social, respetar la ideología de las personas, así como su forma de ser, ya que ante la diversidad cultural, social y política del Estado de México, es necesario promover la unión y el trabajo conjunto.
Destacó la importancia de que en cada círculo social donde se desenvuelven las familias, exista la sana convivencia, y en ese tenor, impulsar el respeto a los derechos.
En un ambiente festivo, más de 150 personas recibieron los presentes y reconocieron la sensibilidad que ha demostrado en la atención de sus demandas, además de que destacaron el trabajo que ha realizado como integrante de la LVII Legislatura local, al impulsar iniciativas de corte social.

RESPETO A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL, CARACTERÍSTICA DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

*      Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM, asistió con la representación del gobernador, al Segundo Informe del presidente municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán.

Huehuetoca, Méx.- En su administración, el gobernador Enrique Peña Nieto se ha conducido con pleno respeto a la autonomía municipal, con sentido democrático y plural, lo que ha permitido una constructiva relación de colaboración entre las diferentes instancias de gobierno estatal, federal y municipales, afirmó el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco García.
Al asistir con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, al Segundo Informe del presidente municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán, destacó que la ciudadanía reconoce que el clima de tranquilidad, unidad, gobernabilidad y confianza vigente en la entidad mexiquense es resultado de la cordial relación con los ayuntamientos, así como por la plena convivencia, entendimiento y colaboración entre autoridades y sociedad.
El representante del gobernador señaló que los cuatro pilares que rigen la administración en Huehuetoca –Seguridad Social, Seguridad Pública, Seguridad Económica y Seguridad Pública-, han permitido resolver las necesidades propias del municipio, mediante la ejecución eficiente y responsable de una amplia y diversa obra de gobierno.
Aunado a ello, la respetuosa y eficaz colaboración entre el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y la administración municipal de Juan Manuel López Adán, han permitido solucionar y atender con alta sensibilidad humana, eficacia y responsabilidad los compromisos asumidos, comentó.
En ese sentido, Rogelio Tinoco García reiteró que el Ejecutivo estatal trabajará en beneficio de los mexiquenses, hasta el último minuto de su mandato, al tiempo, que los exhortó a seguir trabajando, día a día, para alcanzar mayor bienestar para todos los habitantes de Huehuetoca.
En su oportunidad, el alcalde de Huehuetoca señaló que en su administración se han ejercido los recursos públicos con transparencia, honestidad y responsabilidad; cada peso que invierte el gobierno municipal, dijo, está debidamente fundado y motivado para la solución de las demandas sociales de sus habitantes.
Expresó que las obras y acciones de gobierno realizadas durante este segundo año de gobierno han representado amplios beneficios para diversos sectores de la población, y le han permitido cumplir con 85 por ciento de los compromisos asumidos con la ciudadanía, recalcó López Adán.
Agradeció al gobernador por demostrar su gran calidad humana con los que menos tienen, al destinar mayores recursos, trabajo y dedicación al impulso del Estado de México y en particular de Huehuetoca.
Entre los invitados especiales destacó la presencia del secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman; de la presidenta municipal de Naucalpan y presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), Azucena Olivares Villagómez; el director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Carlos Sedano Rodríguez, entre otras autoridades.


Eruviel Gobernador Electo


·         Le Entrega el Instituto Electoral del Estado de México la Constancia de Mayoría.

·         Juntos Transformaremos la más Grande Votación de los Mexiquenses en la Más Grande Obra de Gobierno, afirma.

·         Hace un llamado a conciliar intereses, que permita el avance en la paz y la concordia.




Toluca Méx.- Eruviel Ávila Villegas recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección de gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2011-2017 y aseguró: “juntos transformaremos la votación histórica que obtuvimos en la más grande obra de gobierno”.
El gobernador electo señaló que la votación histórica alcanzada le da la fuerza para realizar un ejercicio de gobierno democrático y trabajar con serenidad, manteniendo el ánimo para conciliar intereses. “Superada la etapa de la competencia, toca agradecer, construir consensos y sobre todo, cumplir”, enfatizó.
Llamó a todas las fuerzas políticas y a los actores de la sociedad mexiquense a integrar una agenda de trabajo conjunta en la que todos estén incluidos para consolidar al Estado de México como el mayor generador de oportunidades, bienestar y desarrollo para sus habitantes, “propongo un frente amplio, un espacio de convergencias y alianzas incluyentes, porque juntos lo podemos todo”.
“La vida en democracia nos ha enseñado que hay tiempos para competir, pero hay más tiempo y obligación para coincidir; reitero mi disposición de trabajar en equipo con todos los poderes públicos de la Federación, de los municipios y con todas las fuerzas políticas y actores de la sociedad, pues en el desarrollo de la entidad nadie puede estar excluido”.
Aseguró que con la constancia de mayoría recibe también el compromiso y la responsabilidad de servir a los mexiquenses y precisó que trabajará incansablemente para mantener lo que se ha construido y alcanzado en el Estado de México, pues “ayer nuestra oferta electoral fue propuesta, hoy es referencia y mandato; es equilibrio entre la voluntad de mantener lo ya construido y también la necesidad de seguir avanzando”.
Reconoció la labor del Instituto Electoral del Estado de México y de los Tribunales Electorales, quienes “se han conducido por el camino de la legalidad”.
Eruviel Ávila estuvo acompañado por María Cristina Díaz Salazar, secretaria general del CEN del PRI; Luis Castro Obregón y Mónica Arriola Gordillo, presidente y secretaria general del Partido Nueva Alianza; Humberto Lepe Lepe, delegado general del PRI nacional en la entidad; Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del PRI mexiquense; Luis Videgaray Caso, quien fuera coordinador general de campaña y Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo.






ENTREGA DIF NEZA INFORME DE LABORES ANTE CABILDO


*En el último año, la dependencia brindó cerca de 50 mil consultas médicas gratuitas a la población



Nezahualcóyotl Méx.- Síndicos y Regidores de este Ayuntamiento recibieron en sesión ordinaria de Cabildo, el segundo informe de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nezahualcóyotl, para dar cumplimiento a la política de apego a la legalidad y transparencia instruida por su presidenta,  Ana Luz Aragón de Navarro.

 Alma Angélica Quiles Martínez, directora de la dependencia, acudió al palacio municipal para entregar en propia mano al alcalde Edgar Navarro Sánchez y al resto de los integrantes del Cuerpo Edilicio, el documento que consta de 45 páginas.

 Ahí, la funcionaria resaltó la importancia de hacer públicos los principales logros y acciones que en beneficio de la ciudadanía nezahualcoyotlense el DIF de la localidad llevó a cabo en el último año de la presente gestión.

 Entre ellos, destacan las cerca de 50 mil consultas que su personal médico brindó a igual número de personas, en su mayoría de escasos recursos, que carecen de seguridad social.

 Asimismo, la aplicación más de 18 mil dosis de vacunas de diversos biológicos, específicamente a la población infantil, además de la oportuna detección de 2 mil 500 casos de obesidad y una cifra similar de enfermedades crónico- degenerativas como la hipertensión arterial.

 Por su parte, el área de psicología atendió alrededor de 8 mil personas con síntomas de depresión, ansiedad, estrés, duelo y violencia intrafamiliar, lo que derivó en la terapia de 13 mil 200 pacientes.

 A través del programa Desayunos Escolares, se distribuyeron dos millones 686 mil 934 raciones a escuelas públicas, beneficiando con ello a unos 13 mil niños escolares de Neza.

 Para contribuir al mejoramiento de la alimentación en la comunidad, se distribuyeron cerca de 20 mil despensas a 3 mil 295 familias en situación de pobreza y marginación.

 En lo referente a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en el presente informe se detalló el apoyo a más de un centenar de casos requirieron de la intervención del Ministerio Público, en beneficio de un total de 144 personas.

 Paralelamente, se realizaron mil 807 juntas conciliatorias entre las partes involucradas en algún conflicto, que en su mayoría estuvieron relacionados con la custodia de menores de edad, entre otros.




GOBIERNO DE NEZA INVERTIRÁ MÁS DE 10 MDP PARA REPAVIMENTAR VIALIDADES PRIMARIAS


En una primera fase, se contempla rehabilitar 11 kilómetros de calles y avenidas: Gerardo Dorantes



*El secretario del Ayuntamiento reveló que el gobierno del Estado de México participa también en los trabajos



Nezahualcoyotl mex.- El gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl invertirán más de 10 millones de pesos para la repavimentación de las calles y avenidas que resultaron afectadas en su rodamiento por las fuertes lluvias ocurridas en días pasados.

Así lo dio a conocer Gerardo Dorantes Mora, quien explicó que con estos recursos se reencarpetarán vialidades como: Sor Juana Inés de la Cruz, Carmelo Pérez, Paloma Negra, Pirules y Taxímetros, entre otras.

Los trabajos se llevarán a cabo sobre una superficie de once kilómetros en una primera etapa, con lo que miles de automovilistas resultarán beneficiados con un tránsito más ágil y seguro, precisó el Secretario del Ayuntamiento.

 “Con esta obra, se podrán recuperar más de 128 mil metros cuadrados de cinta de rodamiento en al menos 8 colonias de la demarcación, las cuales ya habían sido contempladas en los programas que aplica el gobierno local en este rubro”, dijo.

Informó además que la Junta Local de Caminos de la entidad ya inició la rehabilitación de la avenida Bordo de Xochiaca, la cual resultó severamente afectada por las intensas lluvias de semanas pasadas.

 El secretario municipal puso de relieve que el gobierno que encabeza Edgar Navarro Sánchez ha sostenido diversas reuniones con los integrantes del Cuerpo Edilicio, con el propósito de rehabilitar un mayor número de calles y avenidas.

 “No podemos descartar la posibilidad de solicitar en breve un crédito para continuar con la segunda etapa de estos trabajos”, concluyó.